Las mejores neveras para coche

Última actualización: 18.10.18

Nevera para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando nos disponemos a hacer viajes largos en nuestro coche o cuando vamos de paseo o simplemente para tener una bebida fría a la mano en épocas de calor, lo ideal es contar con una práctica nevera para coche, para mantener nuestras bebidas y alimentos en buen estado y a una temperatura adecuada. Si estas pensando adquirir uno de estos equipos, ten en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir un modelo adecuado a tus necesidades, como lo son la capacidad de almacenamiento y tamaño de la nevera, que sea adecuada a los espacios de tu coche y los productos a almacenar, además del tipo de alimentación de energía, que puede ser a baterías o con conexión a la batería del coche, y el diseño de la nevera. Entre los modelos mejor valorados del mercado podemos destacar el Dometic 9105200021, con una capacidad de hasta 32 litros de almacenamiento, está fabricada en aluminio y plástico y puede funcionar conectada a una bombona de camping gas. También destacamos la Mobicool 9103500771, una nevera termoeléctrica con una capacidad de 25 litros, es capaz de mantener alimentos y bebidas a una temperatura 17 grados menor que la del ambiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor nevera para coche del mercado?

 

Para quienes tenemos vehículo y solemos realizar viajes largos o paseos donde se requiera llevar alimentos frescos, bien sea carnes, frutas o verduras e incluso jugos, una nevera para coche es la solución más ideal para poder satisfacer nuestras necesidades cuando estamos alejados de ciudades o pueblos y no podemos consumir otra cosa más que lo que llevamos en nuestro automóvil. Por esta razón hemos preparado esta guía para comprar la mejor nevera para coche y así viajar sin preocupaciones.

1. Nevera para coche

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una nevera para coche?

Resulta muy práctico y útil llevar en nuestro vehículo alimentos que necesitan refrigeración, ya que nos dará la comodidad de si vamos a la montaña a hacer algún asado, podremos llevar la carne que necesita refrigeración, así como los demás ingredientes para pasar un gran día de campo; esto aplica también por si queremos enfriar alguna bebida, para una celebración o brindis.

Para esos paseos familiares, esas actividades de campo que nos invitan a alejarnos de la ciudad, para tener un tiempo agradable con nuestra familia o amigos, bien sea playa o montaña, las neveras para coche son propicias, ya que nos brindan la seguridad de mantener los productos frescos desde que salimos hasta que llegamos; es como la nevera de nuestra casa, solo que es portátil, no pesa y no ocupa mucho espacio.

 

Capacidad de almacenamiento

Cuando realizamos una comparativa de neveras para coche, nos enfocamos, además de su óptimo funcionamiento, en la capacidad de almacenamiento que tenga, ya que es necesario conocer cuántos productos pueden mantenerse en su interior y que esto no afecte la refrigeración de alimentos o líquidos.

Por lo tanto, una nevera para coche debe ser amplia en su interior, de manera que contenga un número de productos acordes a la cantidad de personas que vayan de paseo. Es así como, al momento de adquirirla, debemos tomar en consideración al grupo familiar o de amigos con lo que generalmente salimos, para tener un aproximado del tamaño requerido y las dimensiones de su interior para que pueda responder a las necesidades que se nos presenten.

 

Uso y duración de energía

Otro aspecto a tomar en consideración es el uso de la energía para que la nevera para coche funcione bien. Existen diversos tipos y modelos que dan variedad de carga para la refrigeración de comidas y bebidas entre las cuales destacan: las que se conectan a la batería del vehículo, las que se conectan a la energía eléctrica y las que funcionan con baterías recargables.

Es necesario tomar en cuenta los tipos de viajes que emprenderemos, si serán largos o serán cortos, a fin de que podamos comprar una nevera para coche que mantenga por muchas horas los productos frescos y fríos; igualmente, debemos considerar por cuánto tiempo después de su apagado debe conservar la refrigeración en los alimentos que vayamos a compartir al momento en que lleguemos y nos instalemos en el lugar pautado para compartir un agradable día.

 

Diseño

Cuando llegamos al diseño de un artefacto que queramos adquirir, reflexionamos en cuánto cuesta, ya que algunos modelos son bien atractivos aunque su precio no tanto, por lo que debemos consultar muy bien con nuestro bolsillo las necesidades a las que responde la nevera para coche y las comodidades que nos ofrece.

Si bien es cierto que buscamos un diseño agradable y cómodo, consideramos también el hecho de que sea buena y económica, que nos brinde la posibilidad de balancear lo atractivo con lo eficiente, que el material con el que está hecha sirva para mantener los productos fríos sin que esto afecte el diseño en su exterior.

 

Movilidad

Cuando hablamos del diseño del equipo que queramos adquirir, debemos valorar la movilidad del equipo. Existen productos que cuentan con asas de buen tamaño con las que poder llevarlos de forma cómoda, mientras que otros incorporan incluso espacios para colgarlos como mochila o bien para engancharlos a un carro.

En este aspecto, no te olvides del peso de la propia nevera, ya que si a lo que metas en su interior le sumamos este peso, obtenemos el total de la carga que debemos llevar en el producto. Una suma que debe ser reducida para que el producto sea más cómodo de llevar a donde lo necesites.

2. Nevera para coche

 

Usos de una nevera para coche

Eventualmente, buscamos una nevera para coche que responda a unas necesidades específicas, bien sea porque vamos a viajar en familia o planificamos un paseo con amigos y nosotros somos los encargados de llevar los alimentos bien refrigerados. Para estos usos aplica una nevera para coche, ya que conserva los alimentos frescos, por si vamos a la playa o a un río y la sed nos invade o queremos comer helado o frutas frescas.

O bien si no vamos a emprender un largo viaje, sino que queremos realizar una actividad en la piscina o una barbacoa en casa de algunos amigos, la nevera para coche funciona bien, siempre y cuando la adaptemos a la energía eléctrica del hogar, ya que existen algunos modelos que dan posibilidad de conexión eléctrica, baterías o conexión a batería del vehículo; las posibilidades para su uso son, por tanto, variadas.

 

¿Cuál es la mejor nevera para coche del 2018?

 

Cuando se trata de pasear, bien sea a la playa o a la montaña, nada se adecúa tan bien para llevar nuestros alimentos frescos como una nevera para coche, ya que dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, si es compartir en familia o con amigos, puede ayudar a mantener la frescura y conservación de alimentos y bebidas que vayamos a consumir. Pensando en ello hemos creado esta lista comparativa de las mejores neveras para coche del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Dometic 9105200021

Ventaja principal:

Con esta nevera para coches podrás llevar refrigerados todos los alimentos que necesites en ese viaje o paseo con tu familia. Además, también sirve para transportar medicinas que necesiten mantenerse frías.

 

Desventaja principal:

Al parecer, durante épocas calurosas como el verano, la nevera para coche no enfría como en otras estaciones, aunque puede resolverse colocando bolsas de hielo en su interior.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas disfrutar de bebidas y comidas frías durante esa salida al parque o esa escapada a la playa, una nevera para coche como la de Dometic podría ser una gran adquisición para ti y tus seres queridos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las neveras portátiles son bastante prácticas y útiles en diferentes situaciones. Por ejemplo, los viajes por carretera donde no sabes qué tan lejos queda una cafetería o restaurante, los paseos al parque donde puede ser una molestia alejarte para comprar algo.

Si te interesa adquirir una, Dometic tiene para ti el modelo 9105200021. Esta nevera está diseñada para ser utilizada con la energía del encendedor del coche, lo que la hace muy portátil y funcional. Tiene unas dimensiones de 44 x 50 x 50,8 centímetros, lo que le otorga una capacidad de 31 litros. En ella podrás acomodar botellas de agua, latas de soda, paquetes de comida, entre otros.

Y para que puedas moverla más fácilmente, en sus laterales hallarás un par de agarraderas que te ayudarán a sujetarla.

Energía

Uno de los principales inconvenientes de utilizar una nevera para coche es la energía que pueden consumir. Si la nevera que adquieres no tiene un buen sistema de distribución de la alimentación, ésta podría mermar la vida útil de la batería de tu automóvil. Por ende, es importante que tengas en cuenta este aspecto para evitar molestias.

Si no deseas utilizar la energía de la batería del coche para poner a funcionar tu nevera de Dometic, no hay problema. Este modelo está equipado con un sistema capaz de funcionar mediante una conexión de bomba de gas de camping. Según los compradores, la nevera funciona igual de bien que con corriente normal, por lo que recomiendan esta alternativa para usos prolongados, por ejemplo, si decides pasar la noche en la naturaleza.

Gracias a esto, no tendrás que preocuparte porque la batería de tu coche se desgaste por tener que mantener alguna bebida o comida frías.

 

Accesorios

Por último, un detalle que podrías considerar para asegurarte de escoger la nevera para coche más práctica para ti son los accesorios que incluye. Algunas neveras pueden incluir objetos a los que les podrías sacar mucho partido.

En este caso, la nevera para coche 9105200021 de Dometic trae para ti completamente gratis una cubitera. Con esta cubitera podrás tener hielo listo siempre que lo desees para darle un toque más frío a tus bebidas. Algunos compradores dejaron saber que el equipo es capaz de fabricar el hielo por sí mismo siempre y cuando la temperatura del ambiente no sea demasiado alta.

La tapa de la nevera también puede serte de utilidad para colocar vasos o platos y así comer de manera más cómoda.

Un detalle a tener en cuenta es que, debido a su tamaño, ocupa bastante espacio en el maletero, por lo que no podrás llevar demasiado equipaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mobicool 9103500771

 

2.Mobicool 9103500771Cuando nos preguntamos cuál es la mejor nevera para coche nos importa mucho la capacidad de almacenamiento así como el espacio que va a ocupar en nuestro automóvil, la Dometic Mobicool 9103500771 es una nevera termoeléctrica compacta de 25 litros y 12 voltios, que mantiene los productos en su interior frescos en la medida en que esté conectada a la batería del coche.

Su capacidad de refrigeración para conservar los productos es de unos 17°C de temperatura más baja que la del contexto, es como si sacáramos los alimentos y bebidas bien frescas de la nevera de nuestro hogar. Cuenta con una práctica asa para asegurar o levantar la tapa cuando sea requerido.

En su interior pueden almacenarse envases de hasta 2 litros en posición vertical, e igualmente la podemos utilizar para paseos en coche o para nuestro hogar; de manera ventajosa cuenta con un sistema de doble ventilador para reducir ruidos molestos o distractores.

Si estás interesado en la mejor marca de neveras para coche que te preste gran utilidad, es momento que revises los detalles de esta opción desarrollada por Mobicool, con sus aspectos más destacados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,51)

 

 

 

Dometic Mobicool T08 DC Bordbar

 

4.Mobicool T08 DC BordbarSi bien es una nevera con medidas de 30cm de largo por 20cm de ancho, cuenta con una conexión eléctrica DC de 12V que permite conservar fresco lo que más nos interesa además de los alimentos cuando realizamos un viaje largo, y es que en cualquier paseo los líquidos son necesarios para nuestra hidratación y aún mejor si nos refrescan.

Cuando pensamos en la mejor nevera para coche en relación calidad-precio tomamos en cuenta este balance para su adquisición; este artefacto debe atender a nuestras necesidades pero no por ello debe golpear nuestro bolsillo, la Dometic Mobicool T08 DC Bordbar es diseñada específicamente para el uso en coche.

Con una capacidad de aproximadamente 8L esta nevera para coche es igualmente capaz de mantener la comida caliente (hasta 65°C) lo cual nos permite llevar alimentos a la temperatura que gustemos. Puede contener una botella de 0.7L, horizontalmente, es muy práctica al momento de su uso y no ocupa mucho espacio en el coche.

Manteniendo una relación calidad- precio que te conviene tomar en cuenta, te presentamos algunos pros y contra de la mejor nevera para coche por 50 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68,55)

 

 

 

Kenley Nevera Portátil

 

5.Kenley Nevera PortátilAlgunas neveras para coche poseen ventajas sobre otras, algunas son baratas, otras tienen funciones además de enfriar o calentar, otras como la Kenley Nevera Portátil nos brindan la posibilidad de que con un adaptador para encendedor podamos prender un cigarrillo de 12v como bien lo podemos hacer con un cargador estándar de 220v.

Tiene un diseño práctico, es liviana, fácil de limpiar, lo cual la hace duradera gracias al material con el que está hecha; este modelo Kenley está fabricada con materiales de alta calidad y plástico duradero, contando también con un aislante liviano que refrigera a 16 °C por debajo de la temperatura alimentos, bebidas, productos para bebés y medicamentos mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Sus dimensiones internas son de 33 x 32 x 22 cm para una capacidad de hasta 2 botellas de 2 litros en posición vertical, más alimentos, pudiéndose utilizar en vehículos como coche, tráiler, bote, camioneta o camión, es ideal para un picnic familiar.

Al buscar la mejor nevera para coche del momento no tienes que pensarlo mucho, pues este modelo cumple con todas las características necesarias para estar en tu lista de compras, según lo dicen los clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€255,9)

 

 

 

Cómo utilizar una nevera para coche

 

Cuando vas de viaje, aunque sea por un día, llevar todas esas cosas que necesitan refrigeración para no hacer más gastos en el camino resulta muy práctico; además, no es necesario hacer más paradas. Por eso las neveras para coche se han convertido en la mejor opción para mantener a buena temperatura las comidas y bebidas que necesitan ser refrigeradas.

Aprovecha el espacio

Sin importar la capacidad de la nevera que hayas comprado, lo más importante es que sepas aprovechar al máximo el espacio que te brinda. Lo primero que debes hacer para ello es determinar qué es lo que realmente vas a necesitar; si vas de viaje a la playa, a la montaña o a cualquier otro lugar a pasar el día, planifica bien qué comida vas a preparar y las bebidas que vas a consumir para llevar las cantidades exactas de cada cosa. De esta manera, no estarás ocupando espacio innecesario en la nevera que puedes aprovechar para otras provisiones que sí puedes necesitar.

No metas en la nevera productos que no necesariamente requieran refrigeración como es el caso de la mayonesa, salsa o pasta de tomate o los huevos, entre otros. Pon en ella solo lo más indispensable para ti para estar cómodo y bien previsto cuando estás fuera de casa.

 

Cuidado con el consumo de la batería

Al conducir largas distancia, uno de los peores inconvenientes que te puede pasar es que el coche se quede sin batería; en especial porque vas a requerir de la ayuda de otros conductores para solventar el problema. Por eso es muy importante que tengas cuidado con el uso que le das a la nevera de coche, ya que de ello depende la cantidad de energía que consuma de la batería  a la cual está conectada.

Al abrir y cerrar continuamente la nevera genera que el compresor se active para generar enfriamiento; mientras más se active este componente de la nevera, más energía consumirá de la batería. Así que asegúrate de abrirla solo lo necesario cuando estás de viaje. Si tu nevera es de las que dispone de puerto USB para cargar el móvil, procura en lo posible no hacer uso de él. Cuida antes que nada la energía de la batería de tu coche.

Mantenimiento que debes darle

Un elemento importante en el aspecto de una nevera para coche no es solo el diseño que pueda tener, sino su higiene, es decir el estado de limpieza en que la puedas mantener. La nevera, al estar expuesta a la manipulación cercana de líquidos y comidas, es posible que termine con algunas salpicaduras. Límpiala periódicamente con paño suave humedecido con detergente para que mantenga su buen aspecto.

En cuanto a su funcionamiento interno, si tienes los conocimientos básicos, puedes quitar los tornillos de la tapa para acceder al disipador desde donde puedes limpiar con una brocha pequeña o pincel el ventilador. De no ser así, al menos anualmente, ponlo en manos de un profesional para que le realice el mantenimiento correspondiente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Salir de paseo o de viaje en familia es uno de los placeres que muchas personas disfrutan en un fin de semana. Si los trayectos son largos, tener una nevera para coche podría ser una gran solución a las incomodidades de tomar bebidas calientes. Este es un resumen de tres marcas muy recomendadas en esta categoría:

Los inicios de Dometic Waeco se trazan hasta Baltzar von Platen y Carl Munters, dos jóvenes emprendedores de origen sueco que contaban con una idea revolucionaria: el uso de calor para obtener refrigeración. Su pasión era tal que, gracias a su empeño y dedicación, en poco tiempo obtendrían un armario refrigerante que no empleaba compresor, hielo ni piezas móviles. Esto sería considerado como la primera nevera del mundo.

Para 1923, los jóvenes obtienen la patente de su invento y ésta es adquirida por la empresa Arctic para fabricarlo. Apenas dos años después, Electrolux adquiere Arctic y con esto, las neveras se hacen mucho más accesibles a diferentes estratos de usuarios.

Dometic se oficializa dentro de Electrolux como una gama de productos dirigidos al ocio, con lo que se fabrican aires acondicionados, refrigeradores portátiles, equipos de refrigeración para la industria hotelera, entre muchos otros más.

En el año de 2001, Electrolux cede la línea a EQT, una compañía privada donde Dometic Waeco debe comenzar a manejarse sola. Sin embargo, el éxito de Dometic no se extinguió dado que sus productos son prácticos y útiles en infinidad de situaciones para llevar la comodidad del hogar fuera de ella. Hoy la marca incluso se cotiza en la Bolsa de Estocolmo.

TZS First Austria es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de equipos de uso doméstico. Poseen cuatro líneas específicas entre sus productos, las cuales son: electrónica doméstica, electrónica de consumo, productos no eléctricos y herramientas.

Sus primeras operaciones se centraron en la fabricación de relojes, joyas y artículos de esparcimiento. Después de unos años, probaron suerte con los equipos electrónicos de consumo debido a que eran uno de los principales importadores del Lejano Oriente.

Una de las ventajas de esta marca es que sus precios son un poco más bajos que los de las compañías reconocidas dado que, según sus voceros, la marca no invierte demasiado en publicidad y, por lo tanto, no tiene necesidad de añadir el coste de la misma a sus equipos.

Tienen más de 30 años en el mercado y una presencia principalmente en el continente europeo, dándole acceso a millones de personas a equipos electrónicos y manuales de uso doméstico.

Sus ventas son manejadas por Boki Belonic y Dragan Belonic a través de sus oficinas principales ubicadas en Viena, Austria. Cuentan con un almacén de más de 25.000 metros cuadrados donde mantienen sus equipos para ventas directas, con lo que se garantiza hasta un 80% de su catálogo disponible en cualquier momento.

Cuando alguien menciona la marca Coleman a la mayoría de personas se les viene un pensamiento de campo y aire libre y es que en eso se basa la marca, en el diseño y comercio de equipos recreacionales de exteriores, aunque también cuentan con equipos pensados para situaciones de emergencia.

Coleman Company Incorporated fue fundada en el año de 1900 por William Coffin Coleman, un emprendedor que dio sus primeros pasos vendiendo lámparas de gasolina en los Estados Unidos. Sus inventos y avances en equipos de campamento le proveyeron de gran éxito en ventas y esto se tradujo en el crecimiento y desarrollo de la compañía. William Coleman incluso fue elegido alcalde de Wichita, Kansas para el período de 1923 a 1924.

Hoy Coleman es una marca ampliamente reconocida a nivel mundial y es capaz de proveer a cualquier amante de la aventura de una gran variedad de equipos y productos. Entre los más populares se encuentran las tiendas de campaña, las botas de escalar, estufas, parrilleras, linternas, neveras para coche, entre muchas otras más.

Sus operaciones se encuentran actualmente bajo el mando de Newell Brands con oficinas principales en la ciudad de Wichita, Estados Unidos y posee un estimado de empleados de 3.690.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Dometic Mobicool G26 AC/DC

 

1.Mobicool G26 AC-DCEs una nevera Premium termoeléctrica portátil que soporta 25 litros con aislante mejorado, 12/220V A++ lo cual permite una óptima refrigeración en los alimentos y bebidas, que bien puede ser indistintamente para uso en el coche cuando vayamos de paseo, o en casa para eventos familiares o de amigos, donde queramos realizar una barbacoa.

La Dometic Mobicool G26 AC/DC tiene un asa para asegurar o levantar la tapa, con facilidad. Permite el almacenamiento de botellas de 2 litros en posición vertical, por si queremos llevar algún vino para celebrar, jugos naturales o simplemente agua, gracias a su sistema de doble ventilador, tiene la posibilidad de enfriar hasta 18⁰C por debajo de la temperatura ambiente, para tomar bebidas realmente refrescantes en un día caluroso.

Para aminorar los ruidos que causen mientras estemos conduciendo por la carretera camino a nuestro destino, posee un regulador de potencia con modo Eco para disminuir la velocidad del ventilador y así permitirnos hablar sin sonidos que interfieran una grata conversación o mientras estamos escuchando música. El cable de conexión eléctrica y de coche con el que viene puede ser guardado en un compartimiento en la tapa.

Con el fin de ahorrarte tiempo al decidir cuál nevera para coches comprar, hemos hecho una selección de los pros que obtendrás al elegir este modelo.

 

Pros

Diseño: La nevera es presentada en colores gris y oro resultando bastante atractivo visualmente, en cuanto al material implementado en su elaboración, cuenta con espuma aislante de núcleo.

Volumen: Tiene una capacidad máxima de 25 litros, perfecto para ubicar verticalmente botellas con altura de hasta 2 litros.

Voltaje dual: Conseguirás mantener siempre el frío en la nevera, porque cuenta con un sistema termoeléctrico que funciona tanto conectado a un tomacorriente como con la batería de 12 voltios del coche, disfrutando de 18°C de refrigeración por debajo de la temperatura ambiente.

Puerto USB: Si deseas cargar cualquier dispositivo móvil, lo lograrás gracias a este puerto, siempre y cuando la nevera esté conectada a la electricidad.

Asa: En caso de apoyar la tapa de la nevera, entonces el asa de transporte te será de gran utilidad, ya que su diseño permite fijarla sobre ella.

 

 

Dometic 9105200021

 

3.Dometic 9105200021Atendiendo a nuestro gusto y comodidad consideramos que la mejor nevera para coche debe ser una que sea práctica y que nos libere de la molestia de tener que tomar bebidas calientes que necesariamente deben tomarse frías, que nos de la confianza de que en un día caluroso podremos tomar líquidos que nos refresquen.

La Dometic 9105200021es una nevera para coche que permite almacenar hasta 31 litros, es amplia lo cual nos permite introducir más alimentos y bebidas. Es ideal para cuando vamos de camping ya que conserva las bebidas frías para calmar la sed en un día soleado.

Si no estamos cerca de alguna toma de electricidad y estamos de camping en la montaña, esta nevera para coche bien puede conectarse a una bombona de camping gas. Puede hacer hielo en una pequeña cubitera que trae, o bien puede conservarlo si lo llevamos desde casa.

Entre las neveras para coches más baratas del mercado  debemos decir que esta que te ofrece grandes rasgos que no puedes dejar pasar, por eso los hemos enumerado seguidamente, facilitando tu elección.

 

Pros

Accesorios: Cuenta con una pequeña bandeja a fin de realizar cubitos de hielo para usar en casa o llevarlos a donde quieras.

Fuentes de energía: En caso que estés fuera de la ciudad, y no tengas acceso a una fuente de energía eléctrica, puedes conectar la nevera a una bomba de gas para camping.

Almacenamiento: Guarda hasta 31 litros, siendo lo suficientemente espaciosa para conservar gran cantidad de provisiones.

Diseño: combina materiales como aluminio en los exteriores y plástico en la tapa. El modelo cuenta con unas dimensiones ancho, alto, profundidad de 44 x 50 x 50.8 centímetros respectivamente.

 

Contras

Potencia: Los usuarios indican que en temporada de verano es menos prolongado el enfriamiento, pero se sustenta colocando algunas bolsas de hielo dentro de la nevera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...