La mejor pala de pádel barata

Última actualización: 25.09.17

 

¿Cuál es la mejor pala de pádel barata del 2017?

 

Aunque es un deporte joven, el pádel gana cada vez más practicantes, siendo accesible a personas de todas edades, estados físicos y clases sociales. Tiene similitudes con otros deportes que se practican con la raqueta como el tenis, el squash o el bádminton.

Seas un jugador avanzado o un recién llegado en el deporte de pádel, la elección de la pala es una decisión importante. Hay una amplia gama de palas en el mercado, pero los precios y los rendimientos son distintos.


Dejando a un lado las consideraciones como el precio o la estética, hay algunas características que pesan más a la hora de comprar tu pala como tu nivel de juego y las características que la pala puede ofrecer a tu juego. La pala debe ser un producto durable, de buena calidad, pero también debe combinar características como el peso bajo, cierta elasticidad y firmeza.

La reglamentación de la Federación Española de Pádel establece que las palas de pádel no deben exceder los 45,5 cm de longitud, 26 cm de ancho y 3,8 cm de espesor. Sin embargo, en la reglamentación no hay especificaciones acerca del peso ni del centro de gravedad.

Aunque la reglamentación no haga referencia al peso ni al centro de gravedad de las palas de pádel, estos parámetros deben considerarse en su fabricación, ya que al aumentar el peso aumenta la distancia entre el centro de gravedad y su punto proximal, lo que generaría un mayor momento de fuerza en el mango.

De las palas de pádel existentes en el mercado, a continuación hablaremos de la pádel Dunlop Omega, que es modelo destacado de nuestra comparativa.

Su fabricante, Dunlop Sport es una compañía británica tremendamente innovadora, dedicada –desde 1910– al diseño, confección y comercialización de artículos deportivos, especializada en equipos de tenis y golf.

 

 

Dunlop Omega

Ventaja principal:

La principal ventaja de la pala de pádel Dunlop Omega es que al ser redonda, resulta particularmente recomendada para los principiantes, ya que el punto dulce o sweet spot (punto determinante de la fuerza del impacto) de la raqueta es bastante grande y se encuentra en el centro de la misma.

 

Desventaja principal:

Al ser una raqueta ligera y de mucho control, es perfecta para iniciarse en el pádel. Si eres un usuario más avanzado es probable que prefieras una pala de pádel de peso ligero a medio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Peso de la raqueta

El peso de esta raqueta está distribuido uniformemente, por lo que este tipo de raquetas son fáciles de manejar, privilegiando, en todo momento y movimiento, la ergonomía del usuario.

Esta pala de pádel tiene un peso manejable promedio entre 340-350 g, siendo una raqueta ligera y muy manejable con una excelente relación potencia-control, por lo tanto, adecuada para principiantes, gente joven, mujeres y jugadores en progresión.

Núcleo de la pala de pádel

La pala de pádel Dunlop Omega es una pala oversize de 38 mm, lo que le concede un amplio punto dulce a la raqueta logrando un mayor control hasta en los golpes descentrados.

El núcleo de la pala de pádel está fabricado con etilvinilacetato –también conocido como goma EVA, material duro que le otorga mayor durabilidad y control a la pala de pádel– por lo que se consigue mayor potencia con un alto nivel de control del impacto a la pelota y confort en el golpe.

 

Relación precio-calidad

Gracias a las notables prestaciones de la pala de pádel Dunlop Omega, es decir, su diseño, ergonomía, manejabilidad, performing y altísima calidad de sus materiales, su precio resulta ventajosamente competitivo dentro del mercado de implementos deportivos.

De este modo el fabricante busca acceder a la gente joven y, en líneas generales, a todos aquellos usuarios que se suman a esta grata disciplina de recreación y sano aprovechamiento del tiempo libre, que cada vez gana más adeptos en todo el planeta, imponiéndose como una tendencia que resalta en las redes sociales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...