Las mejores palas de pádel

Última actualización: 22.04.19

 

Pala de pádel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tal como ocurre en el tenis, los jugadores de pádel deben contar con palas adaptadas a sus preferencias y estilo de juego. Y es que, dado que no hay dos jugadores iguales, la oferta del mercado nos ofrece una amplia variedad, para que cada jugador escoja la pala que más pueda adaptarse a su juego y necesidades concretas. En todo caso, conviene apostar por palas resistentes y de calidad, que se adapten a lo que necesitemos. Palas como el modelo Head Graphene Spark 2017 pueden cubrir las exigencias de jugadores con una habilidad media o incluso alta, gracias a su combinación de materiales adecuados y moderna tecnología que dan lugar a una pala bien balanceada y que puede ofrecer precisión y potencia para desarrollar así un interesante juego. Si buscas algo más sencillo, el modelo Titán 16 Pink está diseñado para jugadores intermedios, ofreciendo una variedad y adaptabilidad mejorada para todas las fases del juego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor raqueta de pádel del mercado?

 

Tal como ocurre con las raquetas de tenis, las palas de pádel marcan la diferencia en nuestro juego, de modo que no sirve comprar el primer producto que encontremos en el mercado, sino que la pala elegida debe ir conforme a nuestro juego, a nuestro estilo e incluso a nuestro sexo, en algunos casos. Para que te marques un buen punto en tu compra, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor pala de pádel del mercado, con los consejos que te orientarán a encontrar la pala perfecta que mejore tu juego y tu rendimiento.

Guía de compra

 

El sexo del jugador

Aunque pueda parecer algo extraño, en la actualidad encontramos palas de tipo unisex, aceptables para todos los jugadores, pero también encontramos modelos pensados directamente para hombres o para mujeres.

En el caso de los modelos específicamente diseñados para un sexo concreto, este producto suele tener ciertos ajustes en cuestiones como el peso, el formato o el tamaño del mango, de manera que la diferencia puede ser notable de cara a optimizar aún mejor el juego. No obstante, también encontramos palas de pádel genéricas, de tipo convencional, que pueden ser utilizadas por cualquier jugador sin problemas.

En todo caso, no olvides evaluar en tu comparativa de palas de pádel si la diferencia entre un producto unisex o un producto específico para un cierto sexo te puede suponer alguna ventaja, porque a veces las diferencias son mínimas.

 

Formato de la raqueta

En lo que se refiere a los formatos de las raquetas o palas de pádel, existen tres formatos principales. Por una parte, tenemos los productos con formato de lágrima, en los que la parte superior de la pala está redondeada mientras que el mango forma un ángulo en forma de lágrima, otorgando un equilibrio interesante y una adecuada distribución del peso del producto.

Por otro lado, encontramos los modelos en forma de piruleta, con una superficie redondeada y un mango recto, con ligeros apoyos laterales, que permiten un juego más directo, pero a costa de sacrificar el control sobre el lanzamiento, lo que puede suponer un inconveniente para ciertos usuarios.

Finalmente hablamos de los modelos en forma ovoide, que por su diseño son productos de formato similar a los de lágrima que hemos mencionado, pero en los que la forma de la zona de impacto se alarga, de modo que no sea tan redondeada, sino que ofrece una mayor superficie de contacto. Son modelos adecuados para quienes están empezando y que seguramente agradecerán tener más posibilidades de acertar con la pelota en cada golpe. Aparte, estas palas suelen ser más económicas por lo que son perfectas para principiantes.

 

Materiales

La última clave a la hora de elegir este tipo de productos está en los materiales con los que se fabrica el producto. Estos materiales se reflejan tanto en la zona de la pala o zona del impacto como en los que forman el mástil de sujeción y el soporte de la pala. En la zona del impacto, lo habitual es encontrar un núcleo de espuma, ya sea Foam o goma EVA, que ofrece una superficie de contacto adecuada que absorbe parte de la fuerza del impacto, pero que también te ayuda a poder dar una respuesta mucho más rápida a cada golpe que quieras dar.

En el caso de los modelos más avanzados, es preferible apostar por la goma EVA, ya que ofrece un mejor rendimiento. Este material interior suele disponer de un recubrimiento en fibra de carbono, que refuerza aún más el producto y lo hace más ligero, al tiempo que también mejora la respuesta conforme vayas aprendiendo la respuesta de la pala y de su comportamiento.

Esta fibra también permite que la pala sea más resistente de modo que te dure más tiempo en perfecto estado, protegiendo igualmente el bloque interior de espuma del producto. Finalmente, en lo que se refiere a la zona de mango, este debe estar fabricado en materiales de alta resistencia para ofrecer un adecuado rendimiento y evitar problemas como las vibraciones propias de los golpeos.

Para ello es conveniente disponer de mangos en fibra de carbono o materiales similares que ofrezcan una gran resistencia. Este mango debe estar siempre cubierto o directamente fabricado con elementos que permitan una adecuada sujeción, de modo que la pala siempre se adapte a tu juego. A la hora de elegir, ten en cuenta cuánto cuesta apostar por materiales de mayor calidad y si realmente los va a precisar, especialmente si acabas de empezar a jugar. Si eres un veterano, entonces no dudes en apostar por modelos adaptados directamente a tu juego.

 

¿Cuál es la mejor pala de pádel del 2019?

 

Para poder desarrollar tu juego de forma adecuada es necesario disponer de las mejores herramientas, por lo que seguramente quieras saber cuál es la mejor pala de pádel que puedes encontrar actualmente. Para que no te pierdas buscando hemos hecho parte del trabajo para ti, seleccionando algunas de las mejores palas de pádel del 2019 que actualmente pueden encontrarse en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Head Graphene Spark 2017

Ventaja principal:

La tecnología que ofrece esta pala y que se combina con una empuñadura que absorbe los impactos, ayudan a tener una mayor eficiencia en el control de la pelota. Estas son quizá las mejores ventajas que podemos encontrar en este moderno modelo.

 

Desventaja principal:

Sería adecuado que el set agregue una funda para almacenar la pala, pero debido a que esta opción logra cumplir con su función de manera adecuada, esto podría pasar a ser un rasgo que no tenga tanta importancia.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede considerarse como una pala adecuada para jugadores con una habilidad media alta, puesto que cuenta en su fabricación con la tecnología adecuada para ser eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Chasis

Para que esta pala logre transformar el impulso que se le da a la pelota en un golpe preciso, el chasis cuenta con una fabricación tubular a base de capas de carbono que han sido premoldeadas. Esto consigue una unión más adecuada con las gomas propias de la pala combinando solidez y ligereza.

También se han considerado las zonas que deben tener más flexibilidad para ofrecer un mayor punto dulce o bien que necesitan ser rígidas, equilibrando así los golpes. Esto permite al mismo tiempo transmitir potencia y dirección.

Por otro lado, su forma de diamante puede ofrecer una ventaja a jugadores que buscan un balance más bien alto, ya que les otorga una zona cómoda de golpe, cuando ya están acostumbrados a utilizar este diseño, por lo que pueden desarrollar un juego que podría estar de acuerdo a sus expectativas.

Goma y perforaciones

No podemos hablar de una pala de pádel sin mencionar el tipo de goma que conforma su estructura. En este modelo cabe mencionar que la tecnología que el fabricante ha utilizado se denomina POWER FOAM y consiste en celdas más grandes, lo que ayuda para que la goma sea más blanda, cuenta con una densidad nueva en comparación con otros modelos de la marca y una memoria más rápida, esto consigue variaciones en el sonido y el tipo de juego en general.

Por lo que se refiere a las perforaciones, la pala cuenta con una distribución nueva de los agujeros, esto se combina con una tecnología llamada C-Ring System que tiene la finalidad de conseguir un punto dulce equilibrado y a la vez ofrecer una mayor rigidez en el impacto para transmitir potencia.

 

Estética y sujeción

La mayoría de los jugadores se sienten inclinados a utilizar una pala que no solo sea tecnológicamente correcta, sino que también tenga una estética atractiva. Para cumplir con este requisito este modelo tiene en su exterior una combinación de colores antracita, azul y zonas con acabado metálico, que puede ser del agrado de muchos usuarios debido a que le da un toque llamativo. Además, su acabado mate también forma parte de la tendencia actual en este tipo de accesorios deportivos.

En cuanto a su empuñadura, esta cuenta con un diámetro que puede proporcionar comodidad y eficiencia, puesto que evita que se resbale y tiene una cinta para la muñeca.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Titan 16 Pink

 

Uno de los problemas que más habitualmente encuentran los jugadores de pádel es el proceso de transición, cuando pasan de jugadores noveles a algo más experimentado. En este caso, contar con palas como el modelo Titan 16 Pink es de gran ayuda, pues es una pala de corte profesional, pero amable en el uso para que los jugadores evolucionen de forma notable sin tener problemas durante el proceso.

Esta pala concreta nos ofrece una fabricación con perfil plano, que amplía la zona de golpeo, contando además con un núcleo flexible de 38 milímetros que ayuda a mejorar la potencia a medida que nos acostumbramos a la pala. Un modelo eficiente fabricado con fibra de vidrio e interior de goma EVA, que no suman demasiado peso al modelo, al tiempo que ayudan a equilibrar el juego durante cada una de sus fases.

Comprar en Amazon - Precio (€84,9)

 

 

 

Adidas X-Treme LTD

 

Si estás buscando una pala que te permita un buen control de la pelota y un juego suave, entonces esta podría ser la mejor opción que podrías encontrar en el mercado. Además, ha sido fabricada por una marca reconocida por desarrollar productos con un control de calidad muy estricto.

Este modelo cuenta con un balance medio y está fabricado con una estructura tubular que la da suficiente solidez al marco, para tolerar adecuadamente el juego. También se combina con una goma EVA Soft, que puede ser una buena alternativa para dar una salida precisa.

Además, hay que agregar que algunos usuarios la consideran entre sus favoritas, por ofrecer una superficie rugosa que facilita el aplicar efectos en el juego y le da un manejo adecuado para jugadores intermedios. En cuanto a su apariencia, ofrece un color vibrante y llamativo, lo que puede ser atractivo.

Si te ha parecido que este es el modelo indicado para agregar a tus accesorios de pádel, te ayudaremos a que estés más seguro con nuestro listado de pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson Drone Power

 

Es muy probable que entre las mejores opciones de palas de pádel que puedes encontrar se encuentre la marca Wilson, es por esto que uno de sus modelos se encuentra en nuestra comparativa. En esta ocasión nos presenta una pala diseñada para jugadores avanzados y entre los rasgos destacados que podemos observar a simple vista se encuentra su distribución de orificios en forma concéntrica.

Por otro lado, su forma de diamante proporciona un buen balance, por lo que se podría considerar como manejable, cómoda y versátil. Con ella se pueden obtener salidas moderadamente altas en potencia, pero también podría ser utilizada como una pala de control.

En cuanto a su marco, hay que mencionar que está compuesto por fibra de basalto que ofrece una buena durabilidad sin restar ligereza. Por otra parte, si hablamos de su resistencia te agradará saber que cuenta con un protector transparente, por lo que no notarás demasiado desgaste en la pala después de practicar con ella.

Analicemos de forma resumida cuáles son los mejores rasgos del modelo para que los tengas en cuenta al seleccionar la pala que mejor se ajusta a tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Bullpadel BP 10

 

Entre las marcas que se han dedicado específicamente al diseño y fabricación de productos especializados para este deporte está Bullpadel, por lo que su análisis de las necesidades de los jugadores puede ser interesante. Su modelo BP 10 se caracteriza por su forma de lágrima, lo que puede ser cómodo para jugadores que desean una pala con un balance centrado.

En cuanto a sus materiales, destacan su núcleo interior fabricado en goma SoftEva, por lo que puede tener una buena jugabilidad. Mientras que por otro lado, tiene un núcleo exterior de Polyglass con protector, por lo que puede tolerar bien el uso frecuente sin que se deteriore su apariencia demasiado.

A estos rasgos anteriores se suma el diseño STReinforce que incluye un pequeño canal lateral, lo que ayuda a darle mayor ligereza, estimando su peso en alrededor de 365-380 gr, lo que se considera adecuado. Así mismo, su marco tubular 100% de carbono aporta solidez, con lo que bien podría cubrir las expectativas de jugadores avanzados.

Si necesitas más información para decidir si este modelo es el indicado para llevar a tu próxima práctica de pádel, te invitamos a analizar los pros y contras que hemos encontrado en esta pala.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pala de padel

 

Si eres un novato en el deporte del pádel, en este artículo te vamos a mostrar algunos tips básicos para que aprendas a utilizar de manera apropiada tu pala de pádel, desde la forma en cómo debes empuñar la pala, hasta las formas básicas de saques, entre otras cosas que son de interés para que utilices tu producto de manera adecuada.

Realiza la toma de la pala de la forma correcta

Lo primero que debes conocer es cómo empuñar tu pala de manera adecuada. Para ello, abre el dedo pulgar y el índice de tu mano dominante en forma de V y colócalos en el puño de la pala apretando firmemente, de manera que el marco de pala esté en dirección perpendicular al suelo.  

 

Colócate en posición de defensa

Para la posición de defensa o posición de espera, separa ambos pies estando paralelos entre ellos, flexionando las piernas un poco, empuñando la pala con tu mano dominante hacia adelante. Debes estar ubicado entre la pared trasera y la pared lateral al menos de un metro de separación entre ellas.

 

Efectúa un golpe de derecha

Colócate en la posición de defensa, gira los hombros hacia la derecha llevando la pala detrás de tu cuerpo, haz un paso adelante con la pierna izquierda y la derecha hacia atrás y golpea la bola por delante con la pala terminando arriba a la altura del hombro. Practica este movimiento unas 20 o 30 veces o hasta que sientas que lo hayas dominado. Para ello, pide el apoyo a un amigo para que te vaya lanzando la bola y puedas practicar el golpe de derecha.

 

Realiza un golpe de revés

Colócate en posición de defensa, realiza la empuñadura de manera adecuada. Luego, gira tu cuerpo hacia la izquierda empuñando la pala de manera firme con la mano derecha y el brazo estirado, sosteniendo con la mano izquierda el puño llevando la pala atrás. Da un paso con la pierna derecha, impulsa con la izquierda y golpea la bola fuertemente, girando completamente el cuerpo hacia la derecha. Es conveniente practicar este movimiento varias veces hasta que lo domines.

Realiza el voleo de derecha

Colócate en posición de defensa, la pala en la volea siempre debe estar a la altura del pecho y hacia adelante. En el momento que el oponente saca la bola, gira tus hombros hacia la derecha, empuñando la pala con la mano derecha manteniendo la pala no más atrás del hombro derecho. Haz un paso con la pierna izquierda e impulsándote con la derecha hasta recibir la bola con un golpe firme y por delante con la pala.

El voleo se realiza correctamente cuando la pala no se coloca detrás de la espalda, sino alineada con el hombro derecho. El voleo es un golpe corto y adelante, se diferencia del golpe o saque de derecha cuando la pala se lleva detrás del hombro, dando un golpe más largo. El voleo se realiza a una distancia mínima de 2,5 metros de la red para evitar golpes innecesarios.

 

Realiza el voleo de revés

En posición de defensa y las rodillas semiflexionadas, empuña la pala a la altura del pecho con los codos hacia adelante, gira hacia la izquierda el hombro y pies derechos, sin llevar la pala muy atrás, golpea la bola con la mano derecha firmemente y hacia adelante.

Estos son los pasos básicos que puedes practicar con tu pala de pádel. Para pasos más complejos y trucos, puedes practicar con un experto una vez que hayas dominado los básicos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los deportes requieren de un excelente desempeño de los atletas en cada campeonato al ser actividades de alto rendimiento y muy competitivas. Gozar de buenos equipos aumenta las posibilidades de victoria y reconocimiento internacional. Si eres un aficionado del pádel y buscas la mejor pala, aquí te mostramos las tres marcas que poseen trayectoria y renombre entre los compradores al momento de seleccionar el producto.

 

 

Se posiciona como una de las mejores marcas deportivas a nivel internacional; sus productos resaltan en innovación, tecnología y calidad para un máximo rendimiento de los deportistas principiantes y profesionales. Durante los 20 años de actividad en este mercado, ha desarrollado una gama especial de palas de padel; la gama “junior” pensada en los pequeños, la gama “performance” ideal para principiantes, la gama “intensive” para jugadores que buscan comodidad y, por último, la gama “pro” diseñada con la mejor tecnología para el mayor rendimiento de los profesionales en la cancha.

Como se ve, Dunlop no se enfocó solo en un sector de los practicantes del pádel, sino que quiere ofrecer una plataforma de equipos para quienes se inician en la disciplina y esperan desarrollarse en ella hasta un nivel profesional.

Sin embargo, la marca no solo se enfoca en equipos de deporte, también ofrece pelotas, calzado especial, prendas de vestir y accesorios para el agrado del deportista en el juego. Cuenta con gran tecnología que hace que sus productos sean los preferidos de profesionales como los campeones actuales en torneo de pareja; Juani Mieres y Patty Llaguno.

 

 

Después de un siglo en el mundo deportivo, ninguna otra compañía ha alcanzado la mayor influencia en el tenis, béisbol, golf y fútbol americano como Wilson. Wilson Sporting Goods se especializa en la fabricación y creación de accesorios deportivos utilizando la mejor tecnología y calidad que brinda el óptimo uso a los deportistas. Fue creada por Thomas E. Wilson en el año 1993, en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, esta marca es conocida generalmente solo como Wilson.

Desde sus inicios ha establecido una reputación internacional en cada deporte del que es partícipe, creando colecciones ingeniosas e innovadoras, que apoyen a los atletas en distintas disciplinas. Las categorías principales de equipamiento deportivo que presenta Wilson son: tenis, baloncesto, softball, futbol americano, bádminton y squad, divididas en tres niveles empresariales como Racquet Sports, Team Sports y Golf.

Esta marca aunque se dedica al diseño de todo equipo deportivo, destaca firmemente en el pádel. Se enfoca en la fabricación de los mejores productos, desde palas de pádel, zapatillas, y paleteros con material especial para la práctica de ese deporte. Cada producto de Wilson hereda historia, experiencia y calidad de diseño en el mundo deportivo, siendo la marca preferida por los atletas más importantes como Roger Federer, Maxi Sánchez, entre otros.

 

 

La tercera marca, pero no menos importante en esta lista es Head, una marca de orígenes holandeses dedicada a la creación de equipos y ropa especializada en tenis y escalada alpina. Su fundador Howard Head, un ingeniero aerodinámico, al observar que las tablas utilizadas para practicar esquí estaban hechas de madera en una época de metal y plástico, se propone la idea de crear sus propias tablas dando a conocer esta compañía en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, en la década de los 50. Rápidamente tomó popularidad en el Reino Unido y Norteamérica por la invención de sus equipos y poco después incorporó nuevos productos a distintas disciplinas como natación, tenis, snowboard, squash y pádel.

Esta marca trabaja en conjunto con otras compañías independientes como Head Ski Company y Tyrolia, lo que la convierte en una compañía internacional de gran alcance en todo el mundo.  Sobresalen sus palas de pádel, ya que su forma, material y diseño son de fácil adaptación para el atleta. Por ello, los mejores deportistas del medio recomiendan esta marca, recomendada para quienes buscan iniciar un camino en los deportes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo reparar pala de pádel?

Ya sea que hayas adquirido una pala de pádel de carbono o de fibra de vidrio, es muy común que la superficie de golpe tenga pequeñas roturas debido al uso cuando utilizas las palas con constancia

Si esto te ha sucedido, entonces necesitas un soplador, una lija, fibra de carbono o vidrio, resina y bastante paciencia. Lija toda las capas de pintura de la zona que tiene el daño y, simultáneamente, sopla el polvillo lejos de ti. Respirar de dicho polvo es dañino y por eso es mejor evitar que se acumule.

Al llegar a la fibra de la pala, recorta la lámina de fibra que has comprado y colócala en el lugar que tienes que reparar, impregnándola con resina. Haz este proceso tres veces o más si así lo necesitas.

Después, con un papel de cocina, absorbe la resina restante presionando suavemente y sin mover el papel. Haz peso con madera sobre la resina para que seque completamente bien y la fibra no se mueva o dañe. Al terminar, abre los agujeros nuevamente con un bisturí. Ya solo queda enmasillar para eliminar los detalles y pintar.

 

Q2. ¿Cuándo cambiar tu pala de pádel?

Es muy fácil determinar si una pala de pádel necesita cambio si nos fijamos solamente en el aspecto exterior, pues una pintura caída o unas grietas en el marco son notorias. Sin embargo, hay situaciones que pueden indicar que ya es momento de adquirir una nueva pala de pádel que no se pueden ver.

Si tu pala vibra con exageración, por ejemplo, esto te puede provocar dolor de articulaciones y dificultar los golpes. Además, si notas que tus golpes no son igual de potentes y precisos, entonces esto puede ser indicativo de que la goma está desgastada. Todos estos casos son momentos en los cuales es necesario cambiar una pala de pádel.

 

Q3. ¿Qué pala de pádel comprar para empezar?

Si eres un principiante, la mejor pala de pádel para ti es aquella que sea de forma redonda. Estas palas, a diferencia de las que tienen forma de diamantes, se enfocan en el control y no tanto en la potencia, por lo que será más sencillo aprender a familiarizarte con la utilización de la pala.

Siempre elige una pala que no pase de los 375 gramos, pues, más de allí es considerado un objeto pesado y esto puede afectar tu modo de juego. Las palas ligeras son ideales para darte más libertad de movimiento. Para mayor control, adquiere overgrips y coloca los que consideres necesarios en el mango. Así podrás jugar con mayor facilidad.

 

Q4. ¿Qué es el balance de palas de pádel?

La distribución de peso de la pala a lo largo de su estructura es el balance y, dependiendo de la pala de pádel que compres, podrás adquirir tres modelos con tres tipos de balance distintos.

Las palas diamantes, usualmente, tienen un balance superior para ofrecerte la mayor fuerza de golpe posible. Las palas de pádel redondas tienen un balance bajo para ofrecerte bastante control, pero poca potencia. Mientras que, las palas con forma de lágrima son de balance intermedio.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Head Delta Pro

Ventaja principal:

El cuerpo de la pala ha sido fabricado en materiales de alta tecnológica como carbono y grafeno, de modo que la pala cuenta con una notable resistencia y una alta capacidad de movimiento en cualquier fase de juego.

 

Desventaja principal:

Debido a que es una pala con un diseño y una distribución de peso concreta, es necesario realizar un cierto proceso de aprendizaje para exprimir de forma adecuada sus funciones, especialmente si vienes de un nivel intermedio.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de calidad que destaca en casi cualquier comparativa de palas de padel que veamos en el mercado, tanto por la calidad de su fabricación como por su diseño diamantado que hace diferente la forma en que juegas y exprimes tus golpes.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Como ya hemos comentado, a diferencia de otras palas de pádel del mercado, este modelo cuenta con materiales de alto nivel, que reducen el peso y mejoran la resistencia del producto de forma notable. En concreto, la pala dispone de un cuerpo y unas caras fabricadas en carbono y grafeno conforme al diseño propio del modelo 2017.

Un diseño que hace más fácil el juego, dado que estos materiales aumentan un 30% la potencia del golpeo, ofreciendo también una mayor resistencia a la hora de golpear. Todo ello dentro de un diseño que es propio de una pala dura, de modo que es adecuada para jugadores con potencia en el golpeo y que desean contar con una respuesta eficiente a cada golpeo que realicemos.

Diseño principal de la pala

El modelo dispone de un diseño diferente, frente al formato más circular de las palas. En este caso, el producto incorpora un formato parcialmente diamantado con refuerzo en la zona de la punta, que la hace cabecear hacia delante para dar una mayor potencia. Una cuestión que precisa de cierto aprendizaje, pero que una vez controlado hace más fácil el proceso de dar fuerza a la bola.

Un diseño que aprovecha también el formato de los dos brazos de sujeción de la pala, situados de forma estratégica para reducir la tensión en los golpeos y dar una mayor comodidad del proceso de golpeo. Algo que otorga al producto una firmeza correcta, para que la aplicación del control tampoco sea un problema a la hora de golpear.

 

Usuario tipo de la pala

Con todo lo que hemos comentado, es obvio que no estamos hablando de un modelo diseñado para principiantes. De hecho, son varios los comentarios de los usuarios respecto de lo complejo que es sacarle el máximo partido a la pala, incluso por parte de usuarios intermedios. Por tanto, podemos afirmar que el modelo está pensado para un usuario de corte profesional.

La prueba la tenemos en que esta pala incluso es habitual dentro del circuito profesional, así que la elección debe estar cuidada, sobre todo considerando el coste de la pala. Un modelo exigente que ayudará a los jugadores avanzados a mejorar su juego, aunque cobrándose el habitual periodo de adaptación a la misma.

 

 

Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor

Ventaja principal:

Esta herramienta deportiva destaca principalmente por la calidad que ofrecen los materiales de fabricación; la goma EVA y la fibra de carbono le otorgan resistencia y larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Algún usuario exigente se ha quejado en la red diciendo que esta pala de pádel es un poco pesada para sus gustos. No obstante, su puntuación es la web es alta por la valoración positiva de muchos compradores satisfechos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de gama alta, considerado por muchos usuarios como una de las mejores palas de pádel del mercado. Por sus materiales de alta calidad, su diseño moderno, unisex y el respaldo de un fabricante de prestigio, puede considerarse una compra exitosa.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cómoda y profesional

En el mundo del deporte, el pádel por tratarse de una disciplina que utiliza una pelota, una pala y una red, tiende a ser confundido algunas veces con el tenis. Sin embargo, difiere porque el pádel se juega en pareja y la cancha usualmente está rodeada de paredes.

Según el reglamento de este deporte la pala debe ajustarse a unas medidas específicas, las cuales son 26 cm de ancho, 45,5 cm de largo, y 38 mm de grosor de perfil. La Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor cumple con estos parámetros exigidos a fin de poder ser usada a nivel profesional.

Dispone de un mango cómodo y de fácil agarre, con material antideslizante que te garantiza agilidad para generar golpes certeros y saques de bola en jugadas difíciles. Además su peso de 699 g facilita su maniobrabilidad y rapidez en el juego.

Materiales resistentes

La pala de pádel de Varlion es una herramienta deportiva recomendada para los jugadores de nivel intermedio y profesional. Es una pala de gran rendimiento, con desempeño óptimo tanto en golpes de control, como en golpes de potencia. Ha sido concebida pensando en maximizar el potencial del atleta para obtener los mejores resultados en la cancha. Es por ello que sus materiales de fabricación son de excelente calidad, a fin de otorgar resistencia y mejor maniobrabilidad en la jugada.

La pala Avant Carbon Hexagon Difusor está fabricada en su núcleo interior con goma EVA Hypersoft de 38 mm, material que destaca por su capacidad para la absorción de un impacto. Las caras y el marco han sido fabricados a través de un tubular bidireccional 100% de fibra de carbono, reforzado en 3 capas impregnadas en resina epoxi VAR-FLEX exclusiva de Varlion, que le otorga a esta pala máxima durabilidad y flexibilidad. El carbono es el TOP de los materiales cuando de palas de pádel se trata; es ligero y de gran resistencia.

 

Diseño

Además de contar con cualidades de larga vida útil, esta pala de pádel es toda una estrella en el mundo de este deporte. Cuenta con una estética llamativa y de gran belleza, sus colores negro y naranja aunado a sus acabados de alta calidad, llaman poderosamente la atención de todo jugador. Incorpora un difusor en su puente que agrega peso en su parte baja, lo que favorece la rapidez, agilidad y control de la bola en la cancha.

Está diseñada en forma de lágrima, este atributo te permite obtener mayor potencia en la jugada, ofreciendo mejor pegada a tus golpes con bastante equilibrio. Es ideal para los jugadores de nivel alto con experiencia en la técnica y que precisan de potencia para alcanzar rendimiento en pista. Además, es un modelo unisex y puede ser usada tanto por hombres como por mujeres.

 

 

Wilson Drone Lite

 

Contar con palas adaptadas a nuestro juego, tal como hemos comentado, resulta algo sencillo si realizamos nuestros deberes. Buscar un producto adaptado a lo que necesitamos no es tan difícil, gracias a modelos polivalentes como la pala Wilson Drone Lite.

Esta pala ha sido diseñada para jugadores de corte avanzado, que disfrutarán de diferentes elementos como su sistema de control avanzado. Para ello, la pala absorbe las vibraciones y mejora las sensaciones de golpeo para un juego más controlado.

Un diseño con núcleo de goma interior, que como siempre da más eficiencia a la salida de la bola ajustando la posición a donde queremos enviarla. Una pala de corte intermedio, aunque tiende a ser más dura, de modo que en el proceso de adaptación podemos ir viendo este formato para hacer más fácil el mismo. Como último aspecto, el modelo reduce el peso a apenas 365 gramos.

 

 

Dunlop Infinity Orange 

 

2-pala-de-padel-dunlop-infinity-orange-2016Aunque no llega a ser la mejor del momento, el modelo Dunlop Infinity Orange si está considerada como la mejor pala de pádel por relación calidad precio, gracias a sus excelentes cualidades con un precio ajustado.

Esta pala está debidamente optimizada gracias al núcleo Súper Flex, que mejora el rendimiento de cada golpe, ofreciendo resultados óptimos para tu juego optimizando la potencia del mismo.

 La pala también dispone de un sistema especial que se encarga de absorber el exceso de vibraciones en los golpeos para que tus músculos no sufran en exceso.

Y para que el producto te acompañe durante mucho tiempo, la fabricación de material EVA en el núcleo con refuerzo de fibra de vidrio y carbono ofrece una alta resistencia que te acompañará durante muchos partidos.

Quizás Dunlop sea la opción predilecta para quienes necesitan decidir cuál pala de pádel comprar, si es tu caso, te presentamos los pros y contras de este modelo Infinity Orange:

 

Pros

Núcleo: Infinity Orange es una pala de pádel que destaca entre otras opciones por poseer un núcleo Súper Flex, el cual le aporta una gran elasticidad para mejorar los saques y las respuestas.

Vibraciones: sin embargo, para contrarrestar el efecto de las colisiones, este modelo posee un sistema anti vibratorio que te ayudará a mejorar el control de la pala y la dirección de la pelota para ofrecerte ventaja en el juego.

Materiales: entre los materiales empleados en su fabricación nos encontramos con el carbono y la fibra de vidrio, muy buenos para garantizar una larga vida útil y, además, EVA.

Funda: para su transporte y protección se ha incluido una funda sencilla pero funcional que te ayudará a mantenerla en orden y lo más cuidada posible.

 

Contras

Profesional: no es una pala de pádel para jugadores profesionales, tal como indica uno de sus compradores, sino más bien para usuarios de experiencia intermedia.

 

 

 

Head Tornado 3.1

 

5-head-tornado-3-1Frente a las palas tradicionales de tipo lágrima, el modelo Head Tornado 3.1 ofrece un diseño en forma de diamante que te permite poder darle un toque diferente a tu juego.  

Este producto está fabricado mediante un núcleo de FOAM de alta densidad que permite direccionar adecuadamente el golpe mientras que el recubrimiento exterior de fibra de vidrio mantiene adecuadamente la tensión, al tiempo que da una mejor resistencia a la pala.

Todo ello en un modelo con un peso aproximado de unos 370 gramos que dispone de una excelente movilidad, que se complementa con un mango de corte tradicional forrado de goma blanca para darle una adecuada seguridad a la hora de golpear.

La de Head podría convertirse en la mejor pala de pádel por 100 euros del mercado por lo que te conviene evaluar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Materiales: la tabla de pádel de Head, Tornado 3.1, posee un núcleo de foam para mejorar la precisión y estabilidad de la pala y también un recubrimiento de fibra de vidrio para garantizar resistencia.

Peso: tiene un peso de apenas 370 gramos para ofrecerte una amplia movilidad y libertad para que te sea sencillo posicionar la pala donde la necesites.

Cuerda: y para mantenerla segura en tu mano, la Tornado 3.1 cuenta con una cuerda de seguridad que podrás ajustar en tu muñeca.

 

Contras

Fibra: sin embargo, en su fabricación no se halla el compuesto de fibra de carbono, por lo que es una pala para principiantes.

Mango: debes tener en cuenta que el mango de la Tornado 3.1 es de color blanco y por ende, se ensuciará mucho más deprisa.

 

 

Bullpadel Kata Light 15

 

3-bullpadel-kata-light-15El modelo Bullpadel Kata Light 15 destaca entre las palas de pádel para mujeres, al contar con un diseño especifico, tanto en formato como en peso para que ellas también puedan exprimir al máximo su juego.

Este diseño cuenta con un peso muy reducido y un contorno redondeado que facilita tanto el control como el contacto con la bola en cualquier situación.  

Gracias a su marco tubular de fibra de carbono y su núcleo de material Eva el producto tiene un peso de apenas 350 gramos, configurados para optimizar la potencia y la respuesta de la pala a cualquier golpe.

Y aunque sea lo menos importante no podemos olvidar el atractivo y colorido diseño de la pala, que te hará lucir aún más tu juego en la pista.

No importa si tu pala de pádel es una de las más baratas siempre y cuando tengas determinación y ganas de mejorar tus partidos:

 

Pros

Núcleo: Kata Light 15 de Bullpadel contiene un núcleo fabricado en material EVA, muy recomendado para quienes desean mejorar su precisión al momento de devolver la pelota.

Peso: tiene un peso bastante reducido de apenas unos 350 gramos, por lo que se encuentra dentro de la categoría estándar de este tipo de palas.

Materiales: su fabricación se basó en la combinación de carbono y fibra de vidrio, garantizando así un buen desempeño y una larga vida útil.

 

Contras

Femenina: el diseño y los colores de la tabla de pádel la convierten en un equipo para las damas, detalle que deberás tener en cuenta antes de adquirirla.

Principiantes: además, su diseño y estructura indican que es un modelo más que todo recomendado para principiantes.

 

 

 

 

Slazenger X-Max Pro

 

4-slazenger-x-max-proEntre las raquetas de pádel también podemos encontrar propuestas baratas como el modelo Slazenger X-Max Pro.

Esta pala de diseño convencional tiene un precio ajustado, pero apenas tiene grandes diferencias con los modelos de primer nivel. Entre estas funciones encontramos un diseño unisex con un formato de 38 milímetros de ancho, de núcleo perforado, con el que poder optimizar los resultados de cualquier golpe que des.

El núcleo interior permite dar un mejor control a la bola en un formato ligero y resistente, tanto a los golpes como a las vibraciones propias del juego.

Y para que puedas mantener la adecuada comodidad y seguridad el producto también dispone de un mango de alta resistencia con goma que mejora la adherencia y te ayuda a poder ofrecer un mejor rendimiento sin que la pala salga disparada en cada golpe.

Antes de determinar cuál es la mejor marca de palas de pádel, debes echar un vistazo a las experiencias publicadas por atletas y así tendrás una mejor idea:

 

Pros

Diseño: la X – Max Pro posee un diseño bastante atractivo en colores rojo y negro que hacen lucir feroz a cualquier jugador que la esté blandiendo.

Talla: es de talla 38 lo que le confiere una amplia compatibilidad en cuanto al rango de edades sin importar el nivel de experiencia.

Unisex: puede ser utilizada por personas de ambos sexos para que no tengas limitantes al momento de sacarla al campo de juego.

 

Contras

Funda: el modelo de Slazenger no incluye una funda de transporte por lo que deberás tener cuidado de donde la dejas para evitar que se dañe.

Anti vibración: a pesar de que el diseño del área de golpe ayuda a disminuir las vibraciones, no cuenta exclusivamente con un sistema dedicado a ello.

 

 

Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor

 

1-varlion-avant-carbon-hexagon-difusorSi buscamos la mejor pala de pádel del momento acabaremos encontrando el modelo Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor.

Esta pala es unisex por lo que es apta para ambos sexos, ofreciendo un excelente rendimiento de juego gracias a su fabricación en carbono, que reduce el peso de la misma haciéndola más ágil y fácil de usar.

Para que el producto soporte cómodamente tu juego cuenta con un refuerzo especial de tres capas de fibra de carbono en toda la superficie mientras que el diseño más ligero de esta pala y su centro epoxi permite mejorar el equilibrio del producto y reducir el peso en 20 gramos, para optimizar los resultados de tu juego.

En cuanto al mango, el material de alta adherencia del que dispone el producto permite ajustar la presa de la pala para mejorar los resultados de cada golpe.

El ligero peso le otorga una mayor libertad de movimientos rápidos y ágiles por lo que este modelo de Varlion está categorizada por algunos usuarios como la mejor pala de pádel del momento:

 

Pros

Materiales: Varlion es una marca reconocida dentro del mundo del deporte conocido como pádel. Esta pala ha sido diseñada especialmente para practicarlo y cuenta con una fabricación de alta calidad compuesta por tres capas de tejido de fibra de carbono al 100% para ofrecerte una gran elasticidad.

Dimensiones: la pala de pádel Avant Carbon Hexagon Difusor tiene las dimensiones de los modelos profesionales y, además, su peso es de apenas 699 gramos, lo que facilita su sostén y maniobrabilidad para que puedas realizar saques complejos y salvadas rápidas.

Mango: en este tipo de palas el mango cumple un papel muy decisivo en los partidos, siendo éste de componentes antideslizantes en el modelo de Varlion. El diseño del mango se adapta a tu mano de manera cómoda pero firme para que puedas mantener el control sin importar la potencia del golpe que apliques.

Diseño: otra de las ventajas que te ofrece esta pala de pádel es que tiene un diseño unisex, lo que indica que puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. Sus colores son llamativos y atractivos presentando una combinación de naranja con negro el cual también se halla en sus detalles.

Accesorios: y para que puedas llevarla contigo cómodamente y guardarla con facilidad para protegerla del polvo y el desgaste, la Avant Carbon Hexagon Difusor incluye una funda de transporte de alta calidad.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status