El mejor panel solar de 5 V

Última actualización: 20.06.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores paneles solares de 5 V del 2018?

 

Tener un panel solar es una ventaja para aquellas personas que van de viaje, hacen rutas de senderismo o simplemente van a todos lados caminando. Este tipo de producto es el que carga las baterías de nuestros móviles, tablets y otros dispositivos cuando no tenemos posibilidad de un enchufe tradicional.

Las características que poseen los paneles solares de 5 V son muchas. Sin embargo, hay varias que deberíamos tener en cuenta al momento de realizar la compra, ya que de ellas dependerá el rendimiento y las necesidades que el producto cubrirá.

En este sentido, los paneles pueden ser monocristalinos o policristalinos, dependiendo de la fabricación del producto. Los monocristalinos se caracterizan por recoger mayor radiación de los rayos solares y ser de un color oscuro, normalmente son usados en días nublados o donde no haya mucha radiación. Los policristalinos son de color azul o azulado y recogen más radiación cuando hay más cantidad de rayos solares, se suelen utilizar en los días más despejados.

La potencia es una característica que hay que tener en cuenta porque de ella dependerá la rapidez con la que se carguen nuestros dispositivos. Cabe destacar que mientras mayor sea la potencia del panel, los dispositivos que estén conectados a este se cargarán en menos tiempo.

También es recomendable revisar cuántos dispositivos se pueden conectar a la vez, porque esto puede afectar el desempeño. Algunos permiten cargar varios aparatos al mismo tiempo, pero la carga se hace más lenta. Asimismo, es bueno recordar que si el panel no ha recibido suficiente carga solar, sus funciones serán muy limitadas.

Los precios de los paneles solares varían dependiendo de la fabricación y para qué finalidad fueron diseñados. Hay algunos que solo permiten cargar un solo dispositivo para concentrar su potencia y suelen ser económicos, mientras que otros son un poco más grandes, pudiendo cargar más dispositivos, pero son más costosos.

A continuación, te presentamos una comparativa de algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Solart Tec 5V

 

Este modelo está recomendado para casos de emergencia, si necesitas cargar un dispositivo y no estás cerca de un enchufe o durante alguna interrupción en el servicio de energía eléctrica.

Puede cargar con velocidad de 1 amperio a través de su puerto USB si se encuentra directamente bajo la luz del sol. Podrás cargar cualquier dispositivo móvil o tablet con un rendimiento entre 21,5% y 23,5%. Se adapta a cualquier aparato de 5 V que necesite ser cargado.

Es resistente al agua, así que no habrá que preocuparse si se moja porque está revestido con una lona de poliéster sólida que lo protege, garantizando la durabilidad. Posee 4 ganchos que permiten fijarlo en cualquier parte para que se cargue.

Se puede colgar en árboles, bolsos, tiendas de campaña, entre otros. Es muy ligero, ya que solo pesa 0,2 kg y será cómodo llevarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€18,81)

 

 

 

SUNKINGDOM AM0SE02

 

Su panel monocristalino permite la carga de un dispositivo por medio del puerto USB. Su capacidad de conversión de luz solar en energía eléctrica es de entre 15% y 18,5%. Puede cargar a la velocidad de 1 amperio cuando se expone directamente a la luz solar.

Es compacto y ligero, de manera que será fácil de llevar a cualquier lugar en el que necesites cargar dispositivos electrónicos. Por ejemplo, si estás en el parque podrás exponerlo directamente a la luz de sol para que tu teléfono se cargue.

El fabricante hace la advertencia de que si la luz solar es inestable, el microchip de protección interna de los productos Apple reduce la carga o no permite que se carguen. Sin embargo, cuenta con 12 meses de garantía para que puedas cambiarlo en caso de alguna falla del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shsyue 5V

 

Se trata de un mini panel, ya que solo mide 10 x 7 centímetros. Además, es muy ligero, lo cual hace que sea muy cómodo llevarlo a todos lados sin ocupar mucho espacio. Cabe destacar que será amigable con el medio ambiente, ya que no desperdiciará la luz que recoja mientras se esté utilizando.

Su potencia es de 0,8 W, 5 V y 160 mA. Este modelo es policristalino, por lo que se sugiere usarlo en los días que haya mayor radiación solar, de forma tal que su eficacia sea la mejor y logre dar energía a algún aparato que necesitemos.

Puede ser usado para poner en funcionamiento una bombilla, algunos juguetes, mini-ventiladores y otros dispositivos pequeños que requieran poca electricidad.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...