El mejor panel solar para casa

Última actualización: 22.06.18

 

¿Cuál es el mejor panel solar para casa del 2018?

 

Cada día la tecnología solar está más presente en nuestros hogares. Sobre todo viendo los precios cada vez más elevados de la energía, que han a los paneles solares para casa en una alternativa más rentable con la que poder ahorrar luz, o bien tener energía en zonas remotas de las redes convencionales. Es lo que podemos conseguir con productos como el modelo destacado de nuestra comparativa de paneles solares para casa. También, te acompañamos de algunas orientaciones por si precisas de otras potencias o prefieres ver otros productos.

Como siempre que hablamos de electricidad una de las claves de funcionamiento es la potencia del sistema. Esta potencia de generación depende de las necesidades reales de tu hogar, pudiendo ajustar la misma en función de la cantidad de electrodomésticos y luces a utilizar. No olvides buscar potencias más altas si tienes previsto cargar baterías o mantener energía en reserva para cuando el sol se marche.

Dado que normalmente este tipo de paneles vienen en formato kit, conviene echarle un vistazo a la instalación del conjunto. En esta instalación el punto más importante es el montaje de los paneles solares. Estos paneles deben tener una medida adecuada y una instalación fácil, de modo que solo tengamos que colocar los soportes de los mismos,sin que tengamos que hacer tareas muy complejas para dejarlos en servicio. En cualquier caso verifica que el producto incorpore todos los elementos necesarios para evitar que tengas que comprar más cosas para poder montar el conjunto.

Finalmente hablamos de los materiales. Un panel solar para casa es una inversión en la que realmente necesitamos tener claro que los productos sean de calidad para evitar problemas. Piensa que si los paneles apenas duran 10 años te costará mucho trabajo que la inversión sea rentable. Por eso es preciso apostar por productos fabricados con materiales de alta calidad, con una prolongada vida útil y con los que tengas la tranquilidad de obtener un buen rendimiento energético a largo plazo.

 

 

ECO-WORTHY 1000 W

Ventaja principal:

Las placas cuentan con una excelente capacidad y resistencia frente a los elementos, de modo que este producto tiene una adecuada vida útil que alarga el tiempo de uso y mejora la amortización de la inversión.

 

Desventaja principal:

El producto cuenta con 10 placas separadas, lo que puede complicar su instalación al hacerla más compleja que si se usan menos paneles de mayor medida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Este kit de placas solares domésticas cuenta con un rendimiento nominal de 1000 vatios que nos permite obtener una buena cantidad de energía suficiente para mantener un frigorífico, un televisor LED y algunas luces durante el período solar.

Aunque es cierto que no incluye batería esta puede acompañarse posteriormente para mantener la energía en activo cuando el sol se marcha. Esta potencia se obtiene mediante 10 paneles de salida de 100 vatios cada uno totalizando la salida de energía completa que hemos indicado.

Instalación del conjunto

La instalación del conjunto es relativamente sencilla. La mayor dificultad del proceso es elegir espacio donde poder montar las 10 10 placas que incluye el kit. Esto también permite aprovechar mejor el espacio y la sección correspondiente para perseguir el sol allí donde se encuentre y mejorar el rendimiento del conjunto.

En la instalación también es preciso incorporar el inverter incluido para poder corregir la salida de energía de modo que esta sea compatible con el funcionamiento habitual de red a 220 vatios. El producto incluye todos los cables y conectores necesarios para esta instalación, por lo que solo tendrás que seguir las instrucciones incluidas para realizar la conectividad de forma correcta.

 

Calidad de los materiales

Uno de los puntos por los que destacan estos paneles es por su calidad de fabricación. Hablamos de paneles de alto rendimiento con cristal de 3,2 milímetros y una óptima capacidad de conversión energética que permite, en un espacio de unos 66 x 100 centímetros de rectángulo obtener los 100 vatios de energía mencionados.

Estos paneles cuentan con una garantía de 5 años de funcionamiento, con una eficiencia de uso que llega aproximadamente al 80% del rendimiento a los 25 años de funcionamiento, garantizado así una larga vida útil. Esta eficiencia también está presente en el inversor, que además ofrece un rendimiento del 88 al 95% de su potencia total en función de la necesidad de la misma y su calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...