El mejor panel solar térmico

Última actualización: 15.12.18

¿Cuál es el mejor panel solar térmico del 2018?

Los paneles solares térmicos son el último grito en obtención de agua caliente mediante el uso de energías renovables y limpias, como es el caso de la solar. Aunque no se trata de un sistema aún demasiado extendido, lo cierto es que poco a poco la población está empezando a ser consciente de sus beneficios. Si resides en una ciudad con mucho sol, casi con toda seguridad este sistema te va a convenir y, además, te va a proporcionar un ahorro muy interesante respecto a otras modalidades como el gas o la electricidad. Echa un vistazo a esta comparativa de paneles solares térmicos y, así, podrás tomar una decisión de compra más apropiada.

En el caso de que estés interesado en adquirir uno de estos artículos, debes saber que su eficacia dependerá de la calidad del panel solar térmico, así como de las peculiaridades de cada modelo.

Uno de los detalles que deberás tener en cuenta en el momento de hacerte con una de las placas es la capacidad del acumulador. Se trata de un elemento que acumula el agua caliente para poder disfrutar de la misma en cualquier momento del día. Una persona tiene un consumo de en torno a 150 litros por día, por lo que calcula qué capacidad necesitarás en función del número de miembros del hogar.

Otro aspecto a considerar es el diseño del panel solar térmico. En el mercado, los encontrarás en un par de formatos generalmente. A saber: plano o con tubos. Ambos son muy recomendables en situaciones de mucho sol, aunque en aquellos lugares en los que sea un tanto escaso, captan mejor los rayos los segundos.

Por último, cabe hacer referencia al rendimiento del panel solar térmico. Es este un concepto asociado a una fórmula matemática un tanto compleja que sería mejor consultar al profesional. En todo caso, está bien que te familiarices con el término curva de rendimiento, ya que lo vas a escuchar en muchas situaciones si te encuentras en la búsqueda del mejor panel solar térmico.

Manita Calor 150 litros

Ventaja principal:

El depósito de 150 litros es una de las cualidades más destacadas de este panel solar. Esta capacidad se suma a su resistencia, pues, debido a sus materiales, puede soportar hasta las condiciones climatológicas más adversas.

Desventaja principal:

La capacidad de este modelo podría quedarse pequeña en un hogar con más miembros, donde es necesario usar mayor cantidad de agua caliente.

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un panel solar muy completo que incluye también los accesorios necesarios para disfrutar de agua caliente durante todo el día. Uno de los modelos más recomendables para iniciarse en el mundo de la energía solar.

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y capacidad

Este panel solar térmico está fabricado a base de seis tubos de vacío, una modalidad considerada de elevado rendimiento, ya que es capaz de recoger los rayos de sol incluso en aquellos lugares en los que este no brilla de continuo.

Cuenta con una capacidad de 150 litros y posee un peso de 110 kg. En cuanto a las dimensiones, el aparato tiene una profundidad de 15 cm y un ancho y alto de 170 cm cada uno. El material de la estructura es de acero inoxidable, ideal para este tipo de máquinas. 

Rendimiento

Los sistemas solares que se basan en la modalidad de los tubos aseguran un excelente rendimiento. Se valen del principio de circulación natural, que se suma a la innovadora tecnología de estos tubos.

El resultado es la producción eficiente de agua caliente para surtir a todos los miembros del hogar. Hablar de rendimiento implica también aludir al ahorro considerable de energía eléctrica que posibilita esta clase de aparatos. Incluso en los meses de invierno más fríos, el consumo eléctrico podrá ser igual a nada.

Resistencia

Los materiales en los que está fabricado este panel solar térmico son muy valiosos en cuanto a resistencia. No solo la estructura está confeccionada en acero inoxidable, sino también el hervidor, asegurando una total resistencia incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

Es más, el producto cuenta también con espuma de poliuretano, un material aislante que lo hace más fiable si cabe. En cuanto a los tubos, estos son de vidrio de borosilicato, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. No en vano, el panel ha sido ideado para soportar desde las más bajas temperaturas hasta, incluso, presencia de granizos.

Versatilidad en cuanto a instalación

Si no sabes si este producto es apto para tu hogar, lo más seguro es que sí, ya que se trata de un panel solar térmico muy versátil en cuanto a modalidades de instalación.

Así, el fabricante indica que puede ser instalado tanto en terraza como en techo plano o bien en techo inclinado. Si el lugar donde planeas ubicarlo está contemplado en alguna de estas tres opciones, ya sabes que este modelo es para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...