Los mejores paneles solares

Última actualización: 20.01.20

Panel solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis del 2020

 

A pesar de los problemas legales, los pequeños paneles se están convirtiendo en alternativas interesantes para usuarios de caravanas y propietarios de pequeñas parcelas que necesitan un consumo reducido que tampoco entra entre los planes prohibitivos del gobierno. Una muestra de estas placas es el modelo Direct Importer SP13, que dispone de una potencia nominal de hasta 120 vatios, ofreciendo todos los elementos para instalación en caravanas, incluyendo elementos para la carga fácil de baterías gracias a su regulador incorporado. Un producto sencillo que es la opción preferida de los usuarios. Por cierto, el regulador se encarga de distribuir la energía de forma estable. Si necesitas algo más potente, entonces el kit DSP Solar KIT 4E es tu producto. Esta modelo amplía la capacidad de carga a los 500 vatios, incluyendo además una batería de 250 amperios de capacidad con la que tener una autonomía adecuada siempre que el tiempo acompañe.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar del mercado?

 

Si estás harto de los recibos de la luz y quieres aprovechar la energía del sol, pese a las pegas existentes en la legislación, un panel solar es una propuesta interesante.
La bajada de precios de estos paneles y su mayor eficiencia los convierten en una alternativa interesante. Para que no te pierdas, puedes usar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor panel solar del mercado en función de lo que necesites, comparando así las diferentes propuestas del mercado.

17

 

Guía de compra

 

Potencia de salida

Los paneles solares generan electricidad en función de su superficie disponible y su forma de fabricación. Obviamente, cuanta mayor sea la potencia de salida generada por el panel, mucho mayor va a ser el ahorro conseguido en tu hogar, pero también será mayor el coste de los mismos. Si tienes la necesidad de suministrar con paneles la electricidad de una vivienda completa, será necesario ver la potencia total que precisas, sumándole un cierto margen de seguridad para evitar problemas de falta de potencia.

En el caso de los modelos para agua caliente, lo necesario es que las condiciones de instalación garanticen el nivel térmico necesario para que el agua alcance la temperatura precisa durante el día y lo mantenga durante la noche. Tenlo en cuenta a la hora de elegir para que tus paneles estén siempre al nivel de lo que precisas y tu instalación no se quede corta.

 

Rendimiento del equipo

Actualmente existen diferentes tipos de diseño en los paneles solares, que cuentan con rendimientos distintos. El rendimiento es importante porque cuanto mayor sea, mayor es la producción por metro cuadrado del citado panel. Si realizamos una comparativa de paneles solares según su tecnología, encontramos que los paneles más económicos, que son los amorfos, cuentan con un rendimiento de un 7% al 9%, aunque su precio es muy interesante.

Los modelos flexibles, propios de instalaciones temporales, garantizan también el 9%. Los modelos policristalinos ofrecen rendimientos del 13% aproximadamente, mientras que los monocristalinos ofrecen un rendimiento variable del 12 al 18%, aunque tienen una mayor dependencia de la cantidad de sol recibida. Si tienes espacio, el rendimiento es algo más secundario, aunque también debes ponerlo en consonancia con la potencia necesaria.

18

 

Resistencia de los paneles

Dado que los paneles solares van a estar instalados siempre al aire libre, es fundamental que su fabricación siempre esté realizada con materiales de alta calidad que permitan una excelente resistencia a estas situaciones.

En el mercado encontramos materiales con recubrimientos contra el rayado, la oxidación y con sujeciones especiales que también resisten la fuerza del viento. Entre los materiales a buscar deben estar el aluminio y el acero, tanto en los moldes de los paneles como en esas sujeciones y soportes. Si las condiciones del entorno son extremas, podemos incluso encontrar paneles solares que disponen de protección frente a la nieve, evitando la congelación de los diferentes elementos que forman parte del panel.

En cualquier caso es clave contar con garantías suficientes de una larga vida del panel debido al largo tiempo en que vamos a tener que utilizarlo.

 

¿Cuál es el mejor panel solar del 2020?

 

Hacer uso eficiente de los recursos que ofrece nuestro planeta es una tarea que estamos obligados a hacer para preservar la vida en él, por ello, la utilización de energías alternativas es una excelente alternativa. Para que comiences con esta tarea, es recomendable un panel solar, así que te mostramos una selección con los mejores paneles solares del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Direct Importer SP13

Ventaja principal:

Si necesitas iluminar tu caravana de forma sencilla y protegiendo el ambiente, pero además con un servidor energético de muy buena calidad, entonces vas a agradecer que el Direct Importer SP13 disponga de un módulo fotovoltaico mono-cristalino que tiene un muy alto rendimiento, por lo que vas a conseguir con él durabilidad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Son muchas las ventajas de tener un panel solar como éste en tu caravana o náutica, de cual no se hablan muchas cosas negativas. Sin embargo, algunos han reportado que por el peso de 11 kilogramos el proceso de instalación puede ser un poco aparatoso si no se tiene cuidado en poner una buena base para el ajuste del panel solar. Así que debes tomar esto en cuenta si te interesa el modelo.

 

Veredicto: 9.6/10

Tu caravana o náutica va a estar muy bien iluminada y con un buen suministro extra de energía eléctrica gracias al buen rendimiento que presenta este panel solar equipado con un módulo fotovoltaico mono-cristalino que presenta un muy buen rendimiento y por su buen desempeño brinda durabilidad y confortabilidad en su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Módulo monocristalino fotovoltaico

Son muchas las cosas que puedes hacer con un panel solar integrado a tu caravana o barco, sobre todo si tienes en cuenta que las baterías regulares suelen descargarse cuando hacemos usos de varios equipos eléctricos con ellos como puede ser una nevera, la iluminación, televisores, equipos de sonido y algunos otros aparatos para la cocina que siempre solemos llevar con nosotros porque nos facilitan el trabajo.

Esa razón fundamental es la que nos lleva a adquirir un panel solar como éste que está equipado con un módulo mono-cristalino fotovoltaico de alto rendimiento con el que podremos recargar la batería de nuestra caravana o barco según donde lo hayamos instalado. Gracias al buen desempeño de este aparato podremos brindar energía para toda una noche a la mayoría de los aparatos electrónicos que se nos ocurra llevar con nosotros en nuestro paseo de fin de semana.

Soporte integrado

Algunas veces que compramos un panel solar, cuando llegamos a casa, nos damos cuenta que el proceso de instalación es mucho más complejo de lo esperado, sobre todo si ahora tenemos que inventarnos un soporte o comprarlo por separado, pero lo bueno de este aparato es que dispone de uno integrado consigo que nos va a facilitar las cosas al momento de instalarlo.

 

Regulador de carga

La energía es un tema sumamente delicado. No es tan sencillo como parece y algunas cosas se nos escapan de las manos; no podemos controlar los voltajes necesarios para la carga y descarga de los aparatos, por eso es bueno que nuestros aparatos generadores de energía dispongan de buenos reguladores de voltajes para hacernos la vida más fácil y brindarnos seguridad, como es el caso del Direct Importer SP13, que es, además de un panel de solar muy eficiente, un aparato seguro con un regulador de carga.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DSP Solar KIT 4E 

 

1-dsp-solar-kit-4eCuando se trata de energía, todos pensamos en altas, contratos, cables y facturas. Pero afortunadamente disponemos de nuevas posibilidades basadas en la energía solar que nos permiten poder ahorrarnos todos estos problemas y poder disponer de corriente en nuestra segunda residencia, nuestra caseta o en cualquier otra pequeña instalación con tan solo disponer de un kit de energía solar adaptado a nuestras necesidades y requisitos.

Entre estos kits encontramos modelos como el kit DSP Solar KIT 4E, que cuenta con una capacidad de carga de 500 vatios gracias a su sistema de placa más inversor con el que resulta sencillo poder mantener un adecuado flujo de corriente, que carga una batería de alta capacidad, en torno a los 250 amperios, donde poder disponer de una buena cantidad de luz para un uso intensivo en aquellos momentos en que lo necesites.

Un producto completo que incluye el inversor, el cableado y todo lo que necesitas para poder empezar a producir tu propia energía sin que tengas que preocuparte por nada más. Y como es obvio, sin facturas ni contratos de ningún tipo, de modo que puedas ser autosuficiente en tu pequeña demanda eléctrica.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eco-Worthy P20X-CB-1 

 

1-eco-worthy-p20x-cb-1Los paneles solares te ayudan a poder disponer de una cierta cantidad de energía para pequeñas o incluso grandes aplicaciones, en función de lo que puedas necesitar. Los equipos de mayor capacidad se recomiendan para usos residenciales, mientras que las placas más pequeñas te permiten poder cargar baterías de autocaravana, barco o simplemente poder disponer de energía a pequeña escala para usos básicos.

Para los usuarios que estén empezando en este mundo les agradará saber que disponen de kits sencillos como el que kit Eco-Worthy P20X-CB-1, que aunque ofrece una generación ajustada, tanto por su precio como por sus dimensiones es una excelente solución para no iniciados.

Hablamos de un panel con una salida nominal de 20 vatios, que podemos conectar a cualquier batería en la que va a ir vertiendo la energía obtenida. El producto cuenta con unas medidas de 52 x 36 centímetros, apenas la mitad de una ventana pequeña, lo que facilita su montaje e instalación para poder generar energía de forma sencilla gracias a su cargador avanzado de 3 amperios, que controla la carga y extiende la vida de la batería.

Y todo a un precio más reducido de lo que piensas, de modo que puedas iniciarte en el mundillo solar sin tener que gastar demasiado.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Direct Importer SP10

 

2.Direct Importer SP10Si buscas un panel solar que permita cargar la batería de una autocaravana o barco, esta opción es recomendada por los usuarios entre los panes fotovoltaicos más eficientes del mercado. Este dispositivo puedes generar unos 100 W de energía, ideal para cargar este tipo de baterías con un buen nivel de eficiencia.

Con este panel podrás cargar dos baterías al mismo tiempo, de modo que ofrece un óptimo nivel de rendimiento, para que no debas recurrir a energías más costosas y tengas siempre baterías cargadas a mano.

Para instalarlo contarás con todo lo necesario, especialmente con  los respectivos soportes en aluminio a fin de ubicarlo donde desees con la estabilidad necesaria. Además, podrás alejarlo lo suficiente, ya que cuenta con un cable de seis metros, con tecnología anti rayos ultravioletas y un pasa cables, a fin de que puedas hacer la conexión de forma adecuada y el dispositivo funcione de la mejor manera.

Aquellos que toman en cuenta el precio al momento de elegir el producto, deben leer los pros y contras de este modelo, descrito por los clientes como el mejor panel solar por 200 euros.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Vitasola 3-01-001530

 

5.Vitasola 3-01-001530¿Todavía sigues sin decidir cuál es el mejor panel solar que se ajusta a tus necesidades? Aquí te mostramos una última opción, que además es una de las más baratas del mercado, recomendada para quienes deseen iniciarse en el uso de la energía solar en tareas cotidianas, que no requieren demasiada potencia.

Se trata de un equipo sencillo pero eficiente, que solo pesa 3 kg, así que es muy ligero, y podrás instalarlo en cualquier lugar que desees. Está diseñado para suministrar energía a equipos sencillos o que no requieran niveles de energía tan elevados, ya que produce 30 W, una de las potencias más requeridas por diferentes aparatos domésticos o de oficina.

El proceso de instalación también es sencillo, de modo que no tendrás problemas para que comience a funcionar rápidamente una vez que haya llegado a tu casa u oficina. Si quieres comenzar a utilizar la energía solar de forma progresiva en diferentes entornos donde te desenvuelves, esta es una opción económica y eficiente que debes tener en cuenta.

Paneles solares más baratos puede encontrarse en modelos como este, cuyas características positivas y negativas puedes revisar a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€45,58)

 

 

 

Direct Importer SP13

 

1-direct-importer-sp13La energía solar es la última novedad para todos los usuarios. Para los domésticos, que con estos paneles pueden reducir su consumo de energía, pero también para quienes tienen una autocaravana, por ejemplo, que con estos pequeños paneles solares pueden reducir el consumo de energía o incluso prescindir de los antiguos generadores a la hora de enchufar pequeños electrodomésticos y herramientas.

Es lo que nos ofrece el panel Direct Importer SP13, que precisamente está pensado para los usuarios de autocaravanas. Es un panel de unos 150 x 50 centímetros de tamaño, con un diseño mono cristalino de alto rendimiento capaz de alcanzar una potencia de referencia de hasta 120 vatios.

Esta potencia se regula mediante un regulador de carga que alimenta dos baterías y que permite poder disponer de energía suficiente para que la batería del vehículo permanezca siempre cargada y disponible, incluso cuando estés utilizándola durante el día o la noche, sin que tengas que preocuparte por encender el motor.

Al disponer de espacio para doble carga el equipo permite configurarse de forma adecuada de modo que puedas aprovechar al máximo la carga según lo que dispongas en cada batería.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un panel solar

 

Los paneles solares son una gran solución a los problemas de electricidad en la actualidad. Cuando no se requiere consumir una gran cantidad de electricidad, estos paneles son una buena solución. Los paneles son fácil de usar, cuentan con los elementos para la  instalación  y con regulador incorporado para cargar fácilmente la batería.

Leer el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones siempre es importante y en un equipo como este lo es aún más. No solamente basta con leerlo, sino que se deben seguir fielmente las instrucciones y recomendaciones hechas por el fabricante. De ello dependerá utilizarlo a su máximo rendimiento y mantener su durabilidad en el tiempo, sin poner en riesgo el equipo por no seguir ni cumplir con las instrucciones.

 

Cumplir las regulaciones del gobierno

Es muy importante que el panel solar cumpla con las regulaciones del gobierno; aunque esta es una energía limpia, económica y muy moderna, no se puede ni debe estar al margen de la ley, independientemente de los beneficios que se obtengan. Por ello es importante asegurarse que el panel solar cumple con las regulaciones de la ley.

 

Instalarlo de la forma correcta

Se recomienda prestar especial atención a la correcta instalación del panel solar; de esto no solo depende su funcionalidad, sino su durabilidad. Para que el equipo funcione de forma adecuada se deben seguir todos los pasos y recomendaciones para su instalación. Si sospechas que tu panel no está bien instalado, no te quedes con la duda, protege tu inversión.

 

Rendimiento

Se debe saber cuál es el rendimiento del panel solar que se posee; este punto es de vital importancia, pues de eso depende el uso que se le pueda dar. Algunos tienen un gran rendimiento y permiten un mayor uso, mientras otros con menor rendimiento lo restringen un poco. De cualquier manera, lo importante es saber el rendimiento de tu panel solar.

 

Darle el uso adecuado

Conviene recalcar que se debe dar un uso adecuado al panel solar; este uso tiene que ver con la funcionalidad. Una vez que se sepa de qué forma se debe utilizar el panel solar, se deben respetar tanto sus prestaciones como las limitantes que pueda tener. Usarlo adecuadamente es la responsabilidad del usuario consciente que conoce su equipo y valora su importancia.

 

Peso

Los paneles solares varían en peso, por lo que a la hora de su instalación este punto debe ser considerado. Según el peso del panel solar, se debe buscar una superficie lo suficientemente fuerte para soportarlo. Debe quedar bien asegurado y tener la certeza de que la superficie donde fue instalado puede con su peso.

Practicidad

La practicidad siempre es un punto a favor en cualquier equipo; en este caso depende del tipo de panel. Sin embargo, por lo general, son equipos sencillos con grandes prestaciones o beneficios en espacios que no sean de gran tamaño, ni con grandes requerimientos de energía.

 

Utilízalo todo el año

En equipos con gran rendimiento, los paneles solares pueden ser usados todo el año sin mayor problema, aun con productos de alto consumo. Si es este el caso, entonces despreocúpate y aprovecha los beneficios del panel solar los 12 meses del año, sin limitarte, ni preocuparte por la factura de electricidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Zodore 3 pieza

 

3.Zodore 3 piezaEste sistema de energía solar, permitirá la carga eficiente de la batería de tu yate, barco, coche, autocaravana, etc. También puede ser como sistema de iluminación doméstico externo, con capacidad para generar una potencia de 100 W, de modo que es bastante eficaz.

Uno de los principales problemas de los paneles solares en general, es que al estar expuestos al exterior, pueden sufrir daños por diferentes agentes climáticos, por ello, estos paneles están diseñados para soportar elementos como la alta presión del viento, el excesivo aumento de la temperatura e incluso las capas de nieve, de modo que es altamente resistente.

Por otro lado, el proceso de instalación de estos dispositivos es bastante sencillo, y si no sabes cómo hacerlo, no será difícil encontrar información al respecto, ya que es una tecnología en expansión que tiene un importante número de seguidores cada vez más, y que no resulta tan costosa.

Promovido como exponente de la mejor marca de paneles solares encontramos también a este ejemplar, cuyas características favorables y desfavorables puedes revisar a continuación.

 

Pros

Multiusos: Podrás utilizarlo de diversos modos, ya sea como un cargador de batería para diferentes medios de transporte o como un sistema de iluminación para una zona determinada.

Potencia: Generan un nivel de potencia de 100 W que resulta suficiente para ser aprovechado en diferentes funciones.

Resistencia: Tienen un buen nivel de resistencia a los elementos externos como el viento, la lluvia, etc., gracias a que están fabricados con materiales robustos.

Instalación: Contarás con los accesorios e instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso de instalación, de modo que no debes preocuparte por este factor.

 

Contras

Montaje: Aunque algunos usuarios señalan tener ciertos problemas con el montaje, debemos recordar que no es un proceso muy complicado y que actualmente existe mucha información sobre cómo hacerlo, por ser una tecnología en crecimiento.

button-es

 

 

 

Plumbing4home TM80R

 

1.Plumbing4home TM80RSe trata de un sofisticado equipo que sirve como sistema de calefacción de agua, para un grupo familiar de cuatro personas, permitiendo que ahorres energía eléctrica, y reduzcas el costo de tu factura eléctrica considerablemente, con solo llevar a cabo esta iniciativa.

Este equipo de paneles solares tiene una sencilla guía de instalación y cuenta con todos los implementos necesarios para llevar a cabo este proceso. El producto se fabrica bajo pedido, de modo que es de gran calidad y su producción no industrial permite un mejor grado de adaptación, por ejemplo, puedes fijarlo utilizando los materiales que mejor se adapten a las condiciones de tu casa, aunque el plástico es el más recomendado.

Por estas razones, los clientes lo han considerado el mejor panel solar en varias oportunidades, señalando que será una inversión provechosa, ya que dejarás de utilizar el calentador eléctrico común, implementando la energía solar como método para calentar el agua que utilices regularmente en casa.

¿Quieres encontrar el mejor panel solar del momento? Entonces debes saber que los usuarios recomiendan este modelo, cuyas especificaciones positivas y negativas mostraremos aquí.

 

Pros

Instalación: El proceso de instalación es sencillo y se incluye casi la totalidad de los implementos y piezas que necesitas para hacerlo.

Capacidad: Es capaz de funcionar como calentador de agua para un grupo familiar de 4 personas, y esto resulta bastante adecuado para iniciar una práctica ecológica sencilla.

Adaptación: Permite diversas opciones de adaptación al momento de ser instalado, ya que puedes escoger los materiales que más te interesen y ubicarlo en función del lugar donde será colocado.

Ahorro: Podrás comenzar a ahorrar dinero en tu factura de electricidad, al dejar de utilizar el sistema de calefacción eléctrico convencional.

Ecológico: Al funcionar con energía solar, resulta un aparato ideal si deseas comenzar a implementar estrategias ecológicas en casa, porque es amigable con el medio ambiente.

button-es

 

 

 

AKT Solar AKT-50-M + 10A

 

4.AKT Solar AKT-50-M + 10APara quienes buscan hacer una inversión más modesta, pero conservando los mismos niveles de eficiencia, esta alternativa puede resultar conveniente, ya que a juicio de los usuarios, es el mejor panel solar de calidad precio, con potencia suficiente para hacer funcionar una laptop, luces eléctricas e incluso un refrigerador, debido a que genera 50 W de energía.

El dispositivo es térmico, y puede instalarse con confianza en zonas abiertas como vehículos, construcciones anexas, barcos, etc., porque está diseñado para ser resistente al agua y además posee el tamaño ideal para ubicarlo en una zona estratégica para captar la mayor potencia de energía solar.

Además, podrás saber cuándo la batería se ha cargado, gracias a su luz LED integrada que indica esta información. El panel es de alta eficiencia y durabilidad, por medio de sus funciones de protección contra sobrecarga, sobredescarga y cortocircuitos. Puedes ubicarlo a una distancia considerable sin problemas, ya que posee dos cables de cinco metros para esta tarea.

A fin de elegir cuál panel solar comprar, te recomendamos también leer los beneficios y desventajas de este modelo, que los clientes han promovido de manera positiva.

 

Pros

Capacidad: Generará 50 W de manera eficiente, de allí que sirva como fuente de energía para diferentes actividades domésticas de gama baja o media.

Cable: El cable de suministro de energía tiene una longitud de 5 metros, esto permite que puedas colocar el panel de manera estratégica sin limitar su ubicación debido a un cable corto.

Montaje: No tendrás que invertir demasiado tiempo para comenzar a utilizarlo, ya que el proceso de montaje puede realizarse de forma sencilla y no resulta muy complejo.

Funciones: Puede ser utilizado como fuente de energía para diferentes actividades, como por ejemplo alimentación de equipos como laptops, sistema de iluminación o para cargar baterías de coches.

 

Contras

Baterías: El kit de esta compra, no incluye las baterías, de modo que deben adquirirse por separado, pero esto no representa el mal funcionamiento del aparato.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores buzones de correo

Barras portaequipajes

Los mejores dispensadores de agua

Colchones ortopedicos

Pantallas de proyeccion

 

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar fotovoltaico del 2020?

 

La energía solar es cada vez más atractiva para todos los usuarios, tanto por el precio de la electricidad como por la necesidad de disponer de energía en lugares remotos. En estos entornos los paneles solares fotovoltaicos son la llave para poder tener luz y cargar baterías allí donde los cables no llegan. Como referencia te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de paneles solares fotovoltaicos, con el que puedes saber conocer los modelos disponibles en elmercado. Algo que te acompañamos de algunas propuestas para poder saber qué esperar de estos equipos.

El primer aspecto para seleccionar un panel es su capacidad de carga. Esta va a depender en parte de las dimensiones del panel, pero también de la capacidad o eficiencia de la misma. En cualquier caso, es preciso disponer y conocer la capacidad de carga nominal para poder ajustar la misma en función de nuestras necesidades concretas de funcionamiento para evitar quedarte tirado y sin energía.

Otro aspecto importante a la hora de plantear tu inversión son los materiales de los que se fabrica la placa. Estos materiales tienen que ver tanto con los propios de las celdas que forman parte del panel, como del soporte y del marco del producto. Deben ser materiales de calidad, que no precisen de mantenimiento y que garanticen una adecuada vida útil, de modo que la inversión ofrezca el mejor rendimiento al poder tener paneles de larga vida útil de funcionamiento.

Para finalizar hablamos de la instalación del producto. La placa elegida debe ajustarse al espacio disponible en nuestro hogar o en donde vayamos a hacer la instalación, contando con los soportes necesarios y con un peso ajustado, de modo que esta instalación sea cómoda y sencilla. Una instalación en la que tenemos que ver tanto la propia instalación del panel como la relativa al aspecto eléctrico de la misma.

 

 

Offgridtec 3-01-001265 10 W

Ventaja principal:

Su estructura de aluminio es muy resistente, de manera que soporta de forma adecuada todas las inclemencias del tiempo, ofreciendo una prolongada vida útil.

 

Desventaja principal:

El producto no viene completo, ya que es necesario añadir tanto el cable como los diferentes conectores necesarios para poder instalarlo de forma completa.

 

Veredicto: 9.9/10

Este panel solar funciona correctamente en sistemas de 12 V, por lo que es capaz de crear energía suficiente para cargar baterías pequeñas de una variedad de dispositivos.

Comprar en Amazon - Precio (€23,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de salida

En el modelo Offgridtec 3-01 3-01-001265 10 W disponemos de una capacidad nominal de carga de 10 vatios, que genera una fuente de energía adecuada bien para la carga de baterías de pequeño tamaño, así como para el suministro de energía a productos de consumo o demanda ajustada.

Este nivel de potencia puede generar unos 17 vatios con las condiciones óptimas de sol y temperatura, lo que ofrece un adecuado rendimiento, considerando las medidas del panel captador. En cualquier caso, ese funcionamiento genera un rendimiento adecuado incluso en cuando el sol no brille demasiado, manteniendo este nivel de carga y rendimiento de forma adecuada a lo largo de todo el día, siempre que éste debidamente montado y colocado.

Materiales de fabricación

Las celdas solares de este producto están fabricadas en vidrio de alta calidad, que generan una óptima capacidad de retención del sol y mejoran el rendimiento y la eficiencia del panel, conforme a las últimas tecnologías disponibles del momento. Este material es de alta calidad y apenas precisa mantenimiento, por lo que la placa mantiene su capacidad de forma íntegra.

En cuanto al marco externo que también sirve de soporte al producto, este cuenta con una fabricación de aluminio de alta calidad que resiste perfectamente a las condiciones del exterior, incluso en circunstancias complejas, ayudando a disponer de un entorno estable y de calidad para montar el producto tal como veremos a continuación.

 

Montaje del producto

El montaje del producto resulta sencillo, al incluir los diferentes elementos para poder montar el panel de forma física allí donde lo precises.

Algo a lo que ayudan sus medidas ajustadas, que aproximadamente suponen las de un folio A4, contando con unos 32 centímetros en el lado largo y otros 30 centímetros en lado corto, además de tener unos 4 centímetros aproximadamente de fondo, de modo que el producto se puede montar fácilmente en cualquier lugar, siendo apto incluso para su montaje, tanto en una autocaravana, barco o cualquier otro lugar donde lo desees colocar.

A esto ayuda su peso de apenas 1,2 kilos, de manera que los soportes tienen una buena vida útil y no precisa de soportes de especial resistencia para su montaje. No obstante, no olvides que para completar el montaje es preciso comprar los conectores y cables para que puedas ajustarlos perfectamente a tu instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,49)

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar para casa del 2020?

 

Cada día la tecnología solar está más presente en nuestros hogares. Sobre todo viendo los precios cada vez más elevados de la energía, que han a los paneles solares para casa en una alternativa más rentable con la que poder ahorrar luz, o bien tener energía en zonas remotas de las redes convencionales. Es lo que podemos conseguir con productos como el modelo destacado de nuestra comparativa de paneles solares para casa. También, te acompañamos de algunas orientaciones por si precisas de otras potencias o prefieres ver otros productos.

Como siempre que hablamos de electricidad una de las claves de funcionamiento es la potencia del sistema. Esta potencia de generación depende de las necesidades reales de tu hogar, pudiendo ajustar la misma en función de la cantidad de electrodomésticos y luces a utilizar. No olvides buscar potencias más altas si tienes previsto cargar baterías o mantener energía en reserva para cuando el sol se marche.

Dado que normalmente este tipo de paneles vienen en formato kit, conviene echarle un vistazo a la instalación del conjunto. En esta instalación el punto más importante es el montaje de los paneles solares. Estos paneles deben tener una medida adecuada y una instalación fácil, de modo que solo tengamos que colocar los soportes de los mismos,sin que tengamos que hacer tareas muy complejas para dejarlos en servicio. En cualquier caso verifica que el producto incorpore todos los elementos necesarios para evitar que tengas que comprar más cosas para poder montar el conjunto.

Finalmente hablamos de los materiales. Un panel solar para casa es una inversión en la que realmente necesitamos tener claro que los productos sean de calidad para evitar problemas. Piensa que si los paneles apenas duran 10 años te costará mucho trabajo que la inversión sea rentable. Por eso es preciso apostar por productos fabricados con materiales de alta calidad, con una prolongada vida útil y con los que tengas la tranquilidad de obtener un buen rendimiento energético a largo plazo.

 

 

ECO-WORTHY 1000 W

Ventaja principal:

Las placas cuentan con una excelente capacidad y resistencia frente a los elementos, de modo que este producto tiene una adecuada vida útil que alarga el tiempo de uso y mejora la amortización de la inversión.

 

Desventaja principal:

El producto cuenta con 10 placas separadas, lo que puede complicar su instalación al hacerla más compleja que si se usan menos paneles de mayor medida.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de panel solar te ofrece un rendimiento nominal de 1000 vatios, los cuales resultan adecuados para obtener la energía que desees, ya sea para poner un función un TV o incluso un frigorífico fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Este kit de placas solares domésticas cuenta con un rendimiento nominal de 1000 vatios que nos permite obtener una buena cantidad de energía suficiente para mantener un frigorífico, un televisor LED y algunas luces durante el período solar.

Aunque es cierto que no incluye batería esta puede acompañarse posteriormente para mantener la energía en activo cuando el sol se marcha. Esta potencia se obtiene mediante 10 paneles de salida de 100 vatios cada uno totalizando la salida de energía completa que hemos indicado.

Instalación del conjunto

La instalación del conjunto es relativamente sencilla. La mayor dificultad del proceso es elegir espacio donde poder montar las 10 10 placas que incluye el kit. Esto también permite aprovechar mejor el espacio y la sección correspondiente para perseguir el sol allí donde se encuentre y mejorar el rendimiento del conjunto.

En la instalación también es preciso incorporar el inverter incluido para poder corregir la salida de energía de modo que esta sea compatible con el funcionamiento habitual de red a 220 vatios. El producto incluye todos los cables y conectores necesarios para esta instalación, por lo que solo tendrás que seguir las instrucciones incluidas para realizar la conectividad de forma correcta.

 

Calidad de los materiales

Uno de los puntos por los que destacan estos paneles es por su calidad de fabricación. Hablamos de paneles de alto rendimiento con cristal de 3,2 milímetros y una óptima capacidad de conversión energética que permite, en un espacio de unos 66 x 100 centímetros de rectángulo obtener los 100 vatios de energía mencionados.

Estos paneles cuentan con una garantía de 5 años de funcionamiento, con una eficiencia de uso que llega aproximadamente al 80% del rendimiento a los 25 años de funcionamiento, garantizado así una larga vida útil. Esta eficiencia también está presente en el inversor, que además ofrece un rendimiento del 88 al 95% de su potencia total en función de la necesidad de la misma y su calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4.62 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status