Los mejores paneles solares

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Panel solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis del 2020

 

A pesar de los problemas legales, los pequeños paneles se están convirtiendo en alternativas interesantes para usuarios de caravanas y propietarios de pequeñas parcelas que necesitan un consumo reducido que tampoco entra entre los planes prohibitivos del gobierno. Una muestra de estas placas es el modelo Direct Importer SP13, que dispone de una potencia nominal de hasta 120 vatios, ofreciendo todos los elementos para instalación en caravanas, incluyendo elementos para la carga fácil de baterías gracias a su regulador incorporado. Un producto sencillo que es la opción preferida de los usuarios. Por cierto, el regulador se encarga de distribuir la energía de forma estable. Si necesitas algo más potente, entonces el kit DSP Solar KIT 4E es tu producto. Esta modelo amplía la capacidad de carga a los 500 vatios, incluyendo además una batería de 250 amperios de capacidad con la que tener una autonomía adecuada siempre que el tiempo acompañe.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar del mercado?

 

Si estás harto de los recibos de la luz y quieres aprovechar la energía del sol, pese a las pegas existentes en la legislación, un panel solar es una propuesta interesante.
La bajada de precios de estos paneles y su mayor eficiencia los convierten en una alternativa interesante. Para que no te pierdas, puedes usar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor panel solar del mercado en función de lo que necesites, comparando así las diferentes propuestas del mercado.

17

 

Guía de compra

 

Potencia de salida

Los paneles solares generan electricidad en función de su superficie disponible y su forma de fabricación. Obviamente, cuanta mayor sea la potencia de salida generada por el panel, mucho mayor va a ser el ahorro conseguido en tu hogar, pero también será mayor el coste de los mismos. Si tienes la necesidad de suministrar con paneles la electricidad de una vivienda completa, será necesario ver la potencia total que precisas, sumándole un cierto margen de seguridad para evitar problemas de falta de potencia.

En el caso de los modelos para agua caliente, lo necesario es que las condiciones de instalación garanticen el nivel térmico necesario para que el agua alcance la temperatura precisa durante el día y lo mantenga durante la noche. Tenlo en cuenta a la hora de elegir para que tus paneles estén siempre al nivel de lo que precisas y tu instalación no se quede corta.

 

Rendimiento del equipo

Actualmente existen diferentes tipos de diseño en los paneles solares, que cuentan con rendimientos distintos. El rendimiento es importante porque cuanto mayor sea, mayor es la producción por metro cuadrado del citado panel. Si realizamos una comparativa de paneles solares según su tecnología, encontramos que los paneles más económicos, que son los amorfos, cuentan con un rendimiento de un 7% al 9%, aunque su precio es muy interesante.

Los modelos flexibles, propios de instalaciones temporales, garantizan también el 9%. Los modelos policristalinos ofrecen rendimientos del 13% aproximadamente, mientras que los monocristalinos ofrecen un rendimiento variable del 12 al 18%, aunque tienen una mayor dependencia de la cantidad de sol recibida. Si tienes espacio, el rendimiento es algo más secundario, aunque también debes ponerlo en consonancia con la potencia necesaria.

18

 

Resistencia de los paneles

Dado que los paneles solares van a estar instalados siempre al aire libre, es fundamental que su fabricación siempre esté realizada con materiales de alta calidad que permitan una excelente resistencia a estas situaciones.

En el mercado encontramos materiales con recubrimientos contra el rayado, la oxidación y con sujeciones especiales que también resisten la fuerza del viento. Entre los materiales a buscar deben estar el aluminio y el acero, tanto en los moldes de los paneles como en esas sujeciones y soportes. Si las condiciones del entorno son extremas, podemos incluso encontrar paneles solares que disponen de protección frente a la nieve, evitando la congelación de los diferentes elementos que forman parte del panel.

En cualquier caso es clave contar con garantías suficientes de una larga vida del panel debido al largo tiempo en que vamos a tener que utilizarlo.

 

¿Cuál es el mejor panel solar del 2020?

 

Hacer uso eficiente de los recursos que ofrece nuestro planeta es una tarea que estamos obligados a hacer para preservar la vida en él, por ello, la utilización de energías alternativas es una excelente alternativa. Para que comiences con esta tarea, es recomendable un panel solar, así que te mostramos una selección con los mejores paneles solares del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Direct Importer SP13

Ventaja principal:

Si necesitas iluminar tu caravana de forma sencilla y protegiendo el ambiente, pero además con un servidor energético de muy buena calidad, entonces vas a agradecer que el Direct Importer SP13 disponga de un módulo fotovoltaico mono-cristalino que tiene un muy alto rendimiento, por lo que vas a conseguir con él durabilidad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Son muchas las ventajas de tener un panel solar como éste en tu caravana o náutica, de cual no se hablan muchas cosas negativas. Sin embargo, algunos han reportado que por el peso de 11 kilogramos el proceso de instalación puede ser un poco aparatoso si no se tiene cuidado en poner una buena base para el ajuste del panel solar. Así que debes tomar esto en cuenta si te interesa el modelo.

 

Veredicto: 9.6/10

Tu caravana o náutica va a estar muy bien iluminada y con un buen suministro extra de energía eléctrica gracias al buen rendimiento que presenta este panel solar equipado con un módulo fotovoltaico mono-cristalino que presenta un muy buen rendimiento y por su buen desempeño brinda durabilidad y confortabilidad en su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Módulo monocristalino fotovoltaico

Son muchas las cosas que puedes hacer con un panel solar integrado a tu caravana o barco, sobre todo si tienes en cuenta que las baterías regulares suelen descargarse cuando hacemos usos de varios equipos eléctricos con ellos como puede ser una nevera, la iluminación, televisores, equipos de sonido y algunos otros aparatos para la cocina que siempre solemos llevar con nosotros porque nos facilitan el trabajo.

Esa razón fundamental es la que nos lleva a adquirir un panel solar como éste que está equipado con un módulo mono-cristalino fotovoltaico de alto rendimiento con el que podremos recargar la batería de nuestra caravana o barco según donde lo hayamos instalado. Gracias al buen desempeño de este aparato podremos brindar energía para toda una noche a la mayoría de los aparatos electrónicos que se nos ocurra llevar con nosotros en nuestro paseo de fin de semana.

Soporte integrado

Algunas veces que compramos un panel solar, cuando llegamos a casa, nos damos cuenta que el proceso de instalación es mucho más complejo de lo esperado, sobre todo si ahora tenemos que inventarnos un soporte o comprarlo por separado, pero lo bueno de este aparato es que dispone de uno integrado consigo que nos va a facilitar las cosas al momento de instalarlo.

 

Regulador de carga

La energía es un tema sumamente delicado. No es tan sencillo como parece y algunas cosas se nos escapan de las manos; no podemos controlar los voltajes necesarios para la carga y descarga de los aparatos, por eso es bueno que nuestros aparatos generadores de energía dispongan de buenos reguladores de voltajes para hacernos la vida más fácil y brindarnos seguridad, como es el caso del Direct Importer SP13, que es, además de un panel de solar muy eficiente, un aparato seguro con un regulador de carga.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DSP Solar KIT 4E 

 

1-dsp-solar-kit-4eCuando se trata de energía, todos pensamos en altas, contratos, cables y facturas. Pero afortunadamente disponemos de nuevas posibilidades basadas en la energía solar que nos permiten poder ahorrarnos todos estos problemas y poder disponer de corriente en nuestra segunda residencia, nuestra caseta o en cualquier otra pequeña instalación con tan solo disponer de un kit de energía solar adaptado a nuestras necesidades y requisitos.

Entre estos kits encontramos modelos como el kit DSP Solar KIT 4E, que cuenta con una capacidad de carga de 500 vatios gracias a su sistema de placa más inversor con el que resulta sencillo poder mantener un adecuado flujo de corriente, que carga una batería de alta capacidad, en torno a los 250 amperios, donde poder disponer de una buena cantidad de luz para un uso intensivo en aquellos momentos en que lo necesites.

Un producto completo que incluye el inversor, el cableado y todo lo que necesitas para poder empezar a producir tu propia energía sin que tengas que preocuparte por nada más. Y como es obvio, sin facturas ni contratos de ningún tipo, de modo que puedas ser autosuficiente en tu pequeña demanda eléctrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eco-Worthy P20X-CB-1 

 

1-eco-worthy-p20x-cb-1Los paneles solares te ayudan a poder disponer de una cierta cantidad de energía para pequeñas o incluso grandes aplicaciones, en función de lo que puedas necesitar. Los equipos de mayor capacidad se recomiendan para usos residenciales, mientras que las placas más pequeñas te permiten poder cargar baterías de autocaravana, barco o simplemente poder disponer de energía a pequeña escala para usos básicos.

Para los usuarios que estén empezando en este mundo les agradará saber que disponen de kits sencillos como el que kit Eco-Worthy P20X-CB-1, que aunque ofrece una generación ajustada, tanto por su precio como por sus dimensiones es una excelente solución para no iniciados.

Hablamos de un panel con una salida nominal de 20 vatios, que podemos conectar a cualquier batería en la que va a ir vertiendo la energía obtenida. El producto cuenta con unas medidas de 52 x 36 centímetros, apenas la mitad de una ventana pequeña, lo que facilita su montaje e instalación para poder generar energía de forma sencilla gracias a su cargador avanzado de 3 amperios, que controla la carga y extiende la vida de la batería.

Y todo a un precio más reducido de lo que piensas, de modo que puedas iniciarte en el mundillo solar sin tener que gastar demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Direct Importer SP10

 

2.Direct Importer SP10Si buscas un panel solar que permita cargar la batería de una autocaravana o barco, esta opción es recomendada por los usuarios entre los panes fotovoltaicos más eficientes del mercado. Este dispositivo puedes generar unos 100 W de energía, ideal para cargar este tipo de baterías con un buen nivel de eficiencia.

Con este panel podrás cargar dos baterías al mismo tiempo, de modo que ofrece un óptimo nivel de rendimiento, para que no debas recurrir a energías más costosas y tengas siempre baterías cargadas a mano.

Para instalarlo contarás con todo lo necesario, especialmente con  los respectivos soportes en aluminio a fin de ubicarlo donde desees con la estabilidad necesaria. Además, podrás alejarlo lo suficiente, ya que cuenta con un cable de seis metros, con tecnología anti rayos ultravioletas y un pasa cables, a fin de que puedas hacer la conexión de forma adecuada y el dispositivo funcione de la mejor manera.

Aquellos que toman en cuenta el precio al momento de elegir el producto, deben leer los pros y contras de este modelo, descrito por los clientes como el mejor panel solar por 200 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

 

Vitasola 3-01-001530

 

5.Vitasola 3-01-001530¿Todavía sigues sin decidir cuál es el mejor panel solar que se ajusta a tus necesidades? Aquí te mostramos una última opción, que además es una de las más baratas del mercado, recomendada para quienes deseen iniciarse en el uso de la energía solar en tareas cotidianas, que no requieren demasiada potencia.

Se trata de un equipo sencillo pero eficiente, que solo pesa 3 kg, así que es muy ligero, y podrás instalarlo en cualquier lugar que desees. Está diseñado para suministrar energía a equipos sencillos o que no requieran niveles de energía tan elevados, ya que produce 30 W, una de las potencias más requeridas por diferentes aparatos domésticos o de oficina.

El proceso de instalación también es sencillo, de modo que no tendrás problemas para que comience a funcionar rápidamente una vez que haya llegado a tu casa u oficina. Si quieres comenzar a utilizar la energía solar de forma progresiva en diferentes entornos donde te desenvuelves, esta es una opción económica y eficiente que debes tener en cuenta.

Paneles solares más baratos puede encontrarse en modelos como este, cuyas características positivas y negativas puedes revisar a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Direct Importer SP13

 

1-direct-importer-sp13La energía solar es la última novedad para todos los usuarios. Para los domésticos, que con estos paneles pueden reducir su consumo de energía, pero también para quienes tienen una autocaravana, por ejemplo, que con estos pequeños paneles solares pueden reducir el consumo de energía o incluso prescindir de los antiguos generadores a la hora de enchufar pequeños electrodomésticos y herramientas.

Es lo que nos ofrece el panel Direct Importer SP13, que precisamente está pensado para los usuarios de autocaravanas. Es un panel de unos 150 x 50 centímetros de tamaño, con un diseño mono cristalino de alto rendimiento capaz de alcanzar una potencia de referencia de hasta 120 vatios.

Esta potencia se regula mediante un regulador de carga que alimenta dos baterías y que permite poder disponer de energía suficiente para que la batería del vehículo permanezca siempre cargada y disponible, incluso cuando estés utilizándola durante el día o la noche, sin que tengas que preocuparte por encender el motor.

Al disponer de espacio para doble carga el equipo permite configurarse de forma adecuada de modo que puedas aprovechar al máximo la carga según lo que dispongas en cada batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un panel solar

 

Los paneles solares son una gran solución a los problemas de electricidad en la actualidad. Cuando no se requiere consumir una gran cantidad de electricidad, estos paneles son una buena solución. Los paneles son fácil de usar, cuentan con los elementos para la  instalación  y con regulador incorporado para cargar fácilmente la batería.

Leer el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones siempre es importante y en un equipo como este lo es aún más. No solamente basta con leerlo, sino que se deben seguir fielmente las instrucciones y recomendaciones hechas por el fabricante. De ello dependerá utilizarlo a su máximo rendimiento y mantener su durabilidad en el tiempo, sin poner en riesgo el equipo por no seguir ni cumplir con las instrucciones.

 

Cumplir las regulaciones del gobierno

Es muy importante que el panel solar cumpla con las regulaciones del gobierno; aunque esta es una energía limpia, económica y muy moderna, no se puede ni debe estar al margen de la ley, independientemente de los beneficios que se obtengan. Por ello es importante asegurarse que el panel solar cumple con las regulaciones de la ley.

 

Instalarlo de la forma correcta

Se recomienda prestar especial atención a la correcta instalación del panel solar; de esto no solo depende su funcionalidad, sino su durabilidad. Para que el equipo funcione de forma adecuada se deben seguir todos los pasos y recomendaciones para su instalación. Si sospechas que tu panel no está bien instalado, no te quedes con la duda, protege tu inversión.

 

Rendimiento

Se debe saber cuál es el rendimiento del panel solar que se posee; este punto es de vital importancia, pues de eso depende el uso que se le pueda dar. Algunos tienen un gran rendimiento y permiten un mayor uso, mientras otros con menor rendimiento lo restringen un poco. De cualquier manera, lo importante es saber el rendimiento de tu panel solar.

 

Darle el uso adecuado

Conviene recalcar que se debe dar un uso adecuado al panel solar; este uso tiene que ver con la funcionalidad. Una vez que se sepa de qué forma se debe utilizar el panel solar, se deben respetar tanto sus prestaciones como las limitantes que pueda tener. Usarlo adecuadamente es la responsabilidad del usuario consciente que conoce su equipo y valora su importancia.

 

Peso

Los paneles solares varían en peso, por lo que a la hora de su instalación este punto debe ser considerado. Según el peso del panel solar, se debe buscar una superficie lo suficientemente fuerte para soportarlo. Debe quedar bien asegurado y tener la certeza de que la superficie donde fue instalado puede con su peso.

Practicidad

La practicidad siempre es un punto a favor en cualquier equipo; en este caso depende del tipo de panel. Sin embargo, por lo general, son equipos sencillos con grandes prestaciones o beneficios en espacios que no sean de gran tamaño, ni con grandes requerimientos de energía.

 

Utilízalo todo el año

En equipos con gran rendimiento, los paneles solares pueden ser usados todo el año sin mayor problema, aun con productos de alto consumo. Si es este el caso, entonces despreocúpate y aprovecha los beneficios del panel solar los 12 meses del año, sin limitarte, ni preocuparte por la factura de electricidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuántos paneles solares térmicos necesito?

La cantidad de paneles solares a usar dependerá de los hábitos de consumo, de la cantidad de personas en el hogar e incluso del tamaño de la casa. Por ejemplo, en una vivienda de tamaño regular, con un consumo medio de agua caliente para cuatro personas, bastará con instalar solo dos paneles térmicos. Con ellos se cubriría casi el 70% del consumo. El resto sería proporcionado por la instalación auxiliar. Algunos paneles pueden llegar a calentar hasta 50 litros de agua al día por cada metro cuadrado de superficie. 

 

Q2. ¿Cómo instalar un panel solar térmico?

Para incrementar la eficiencia energética y reducir el pago en la factura del servicio eléctrico, lo más prudente es hacer la instalación de un panel solar térmico en el hogar. A pesar de que existen muchos modelos con funcionamiento similar, intentaremos acercarnos a los que tendrían una instalación regular. Sin embargo, para especificaciones técnicas, lo más recomendado es acudir a expertos en instalación. 

Lo primero que se necesita es contar con captadores solares que se deberán colocar en el techo para que tengan mayor exposición al sol. Estos se deben fijar con acero inoxidable y un sistema de ganchos. 

Seguidamente, se deberá hacer la instalación de los captores y los rastreles perimetrales y hacer la conexión hidráulica entre los captores. Posteriormente, se deberá aplicar la impermeabilización e integrar la cubierta. De esta forma, la instalación será discreta. 

 

Q3. ¿De qué están hechos los paneles solares térmicos?

Estas instalaciones, que son principalmente generadoras de agua caliente para el hogar u oficina, pueden estar hechas de diferentes materiales. De acuerdo al fabricante y al modelo, los materiales cambian porque los tratamientos de cada marca son distintos y buscan promover características especiales. De cualquier modo, un panel solar térmico supone varios materiales.

Lo común es que la cubierta esté hecha de algún vidrio especial que mantenga el calor y que soporte la temperatura. El absorbedor suele estar fabricado con tubos de cobre, láminas de metal o placas de plástico. Además, los fabricantes incluyen láminas termoreflectantes. Finalmente, los paneles solares térmicos tienen una carcasa que protege los componentes. Esta carcasa comúnmente está fabricada en acero o aluminio para resistir el deterioro y la corrosión.

 

Q4: ¿Cuántos paneles solares necesito para generar 1 kW?

La cantidad de paneles solares que se requieren para generar 1 kW  o cualquier cantidad de ellos no siempre es la misma, pues esto varía de acuerdo a las dimensiones de cada panel y la capacidad de rendimiento que estos posean. Sin embargo, algunos de los más comunes son los que cuentan con un rango de salida que se ubica entre 250 W y 265 W. Si se toma el primer valor como referencia para aplicar la fórmula correspondiente, se puede determinar que para generar 1 kW se necesitarían 4 paneles solares.

 

Q5: ¿Cuántos paneles solares necesito para generar 5 kW?

Existen diferentes tipos de paneles solares, por lo que cada uno presenta características variadas que guardan relación con su tamaño y tipo de desempeño. En consecuencia,  el resultado en la cantidad de paneles que se necesitan para generar 5 kW va a depender del tipo de panel que se emplee. Aunque si fuese el caso de paneles cuya capacidad es de 250 W, al dividir los 5 kW  entre los 250 W correspondientes al rendimiento del panel y multiplicar por 1000, se obtendría como resultado que se necesitarían 20 paneles solares para generar 5 kW.

 

Q6: ¿Cuántos paneles solares necesita una casa?

El número de paneles solares que necesita una casa va a depender de la cantidad de electrodomésticos en uso que haya en ella. Algunos podrían estar encendidos las 24 horas del día, mientras que otros solo es necesario emplearlos por algunas horas, por lo que debería hacerse un cálculo basado en el consumo diario de energía que podría verse reflejado en el recibo de electricidad. 

Para ello, es conveniente determinar un promedio de consumo energético, donde se toma como valor de referencia la potencia que requiere cada artefacto para funcionar. Una vez calculado el promedio de consumo, solo basta determinar la capacidad del panel. Para ello, se considera la potencia de este, multiplicada por la eficiencia solar y, a su vez, por la cantidad de horas de sol del lugar donde se encuentra la casa, para dividir entre mil. Suponiendo que se trate de una casa cuyo consumo diario es de 16 kWh y la capacidad del panel se estimara en 1,18 kWh, podría establecerse la cantidad de 14 paneles solares para esa casa.

 

Q7: ¿De qué están hechos los paneles solares?

Algunos paneles solares están hechos de silicio cristalino. Estos se emplean en especial en la construcción de dispositivos de tecnología microelectrónica y suelen tener un coste más bajo. Sin embargo, los paneles solares empleados para suministrar energía eléctrica a viviendas y otras edificaciones, a los que se les denomina  de producción fotovoltaica, están hechos de arseniuro de galio. Estos, a su vez, cuentan con un marco cuya estructura se compone en su mayoría por aluminio y acero inoxidable. 

 

Q8: ¿Cómo conectar paneles solares de distinto voltaje?

Se pueden conectar en paralelo paneles solares de distinto voltaje, siempre y cuando solo su potencia sea diferente, pues la tensión debe ser la misma. En caso de tratarse de los voltajes más comunes, con dos paneles de 6 V y uno de 12 V, es necesario hacer primero una conexión en serie de los primeros para conectar esta en paralelo a la de 12 V.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Zodore 3 pieza

 

3.Zodore 3 piezaEste sistema de energía solar, permitirá la carga eficiente de la batería de tu yate, barco, coche, autocaravana, etc. También puede ser como sistema de iluminación doméstico externo, con capacidad para generar una potencia de 100 W, de modo que es bastante eficaz.

Uno de los principales problemas de los paneles solares en general, es que al estar expuestos al exterior, pueden sufrir daños por diferentes agentes climáticos, por ello, estos paneles están diseñados para soportar elementos como la alta presión del viento, el excesivo aumento de la temperatura e incluso las capas de nieve, de modo que es altamente resistente.

Por otro lado, el proceso de instalación de estos dispositivos es bastante sencillo, y si no sabes cómo hacerlo, no será difícil encontrar información al respecto, ya que es una tecnología en expansión que tiene un importante número de seguidores cada vez más, y que no resulta tan costosa.

Promovido como exponente de la mejor marca de paneles solares encontramos también a este ejemplar, cuyas características favorables y desfavorables puedes revisar a continuación.

 

Pros

Multiusos: Podrás utilizarlo de diversos modos, ya sea como un cargador de batería para diferentes medios de transporte o como un sistema de iluminación para una zona determinada.

Potencia: Generan un nivel de potencia de 100 W que resulta suficiente para ser aprovechado en diferentes funciones.

Resistencia: Tienen un buen nivel de resistencia a los elementos externos como el viento, la lluvia, etc., gracias a que están fabricados con materiales robustos.

Instalación: Contarás con los accesorios e instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso de instalación, de modo que no debes preocuparte por este factor.

 

Contras

Montaje: Aunque algunos usuarios señalan tener ciertos problemas con el montaje, debemos recordar que no es un proceso muy complicado y que actualmente existe mucha información sobre cómo hacerlo, por ser una tecnología en crecimiento.

button-es

 

 

 

Plumbing4home TM80R

 

1.Plumbing4home TM80RSe trata de un sofisticado equipo que sirve como sistema de calefacción de agua, para un grupo familiar de cuatro personas, permitiendo que ahorres energía eléctrica, y reduzcas el costo de tu factura eléctrica considerablemente, con solo llevar a cabo esta iniciativa.

Este equipo de paneles solares tiene una sencilla guía de instalación y cuenta con todos los implementos necesarios para llevar a cabo este proceso. El producto se fabrica bajo pedido, de modo que es de gran calidad y su producción no industrial permite un mejor grado de adaptación, por ejemplo, puedes fijarlo utilizando los materiales que mejor se adapten a las condiciones de tu casa, aunque el plástico es el más recomendado.

Por estas razones, los clientes lo han considerado el mejor panel solar en varias oportunidades, señalando que será una inversión provechosa, ya que dejarás de utilizar el calentador eléctrico común, implementando la energía solar como método para calentar el agua que utilices regularmente en casa.

¿Quieres encontrar el mejor panel solar del momento? Entonces debes saber que los usuarios recomiendan este modelo, cuyas especificaciones positivas y negativas mostraremos aquí.

 

Pros

Instalación: El proceso de instalación es sencillo y se incluye casi la totalidad de los implementos y piezas que necesitas para hacerlo.

Capacidad: Es capaz de funcionar como calentador de agua para un grupo familiar de 4 personas, y esto resulta bastante adecuado para iniciar una práctica ecológica sencilla.

Adaptación: Permite diversas opciones de adaptación al momento de ser instalado, ya que puedes escoger los materiales que más te interesen y ubicarlo en función del lugar donde será colocado.

Ahorro: Podrás comenzar a ahorrar dinero en tu factura de electricidad, al dejar de utilizar el sistema de calefacción eléctrico convencional.

Ecológico: Al funcionar con energía solar, resulta un aparato ideal si deseas comenzar a implementar estrategias ecológicas en casa, porque es amigable con el medio ambiente.

button-es

 

 

 

AKT Solar AKT-50-M + 10A

 

4.AKT Solar AKT-50-M + 10APara quienes buscan hacer una inversión más modesta, pero conservando los mismos niveles de eficiencia, esta alternativa puede resultar conveniente, ya que a juicio de los usuarios, es el mejor panel solar de calidad precio, con potencia suficiente para hacer funcionar una laptop, luces eléctricas e incluso un refrigerador, debido a que genera 50 W de energía.

El dispositivo es térmico, y puede instalarse con confianza en zonas abiertas como vehículos, construcciones anexas, barcos, etc., porque está diseñado para ser resistente al agua y además posee el tamaño ideal para ubicarlo en una zona estratégica para captar la mayor potencia de energía solar.

Además, podrás saber cuándo la batería se ha cargado, gracias a su luz LED integrada que indica esta información. El panel es de alta eficiencia y durabilidad, por medio de sus funciones de protección contra sobrecarga, sobredescarga y cortocircuitos. Puedes ubicarlo a una distancia considerable sin problemas, ya que posee dos cables de cinco metros para esta tarea.

A fin de elegir cuál panel solar comprar, te recomendamos también leer los beneficios y desventajas de este modelo, que los clientes han promovido de manera positiva.

 

Pros

Capacidad: Generará 50 W de manera eficiente, de allí que sirva como fuente de energía para diferentes actividades domésticas de gama baja o media.

Cable: El cable de suministro de energía tiene una longitud de 5 metros, esto permite que puedas colocar el panel de manera estratégica sin limitar su ubicación debido a un cable corto.

Montaje: No tendrás que invertir demasiado tiempo para comenzar a utilizarlo, ya que el proceso de montaje puede realizarse de forma sencilla y no resulta muy complejo.

Funciones: Puede ser utilizado como fuente de energía para diferentes actividades, como por ejemplo alimentación de equipos como laptops, sistema de iluminación o para cargar baterías de coches.

 

Contras

Baterías: El kit de esta compra, no incluye las baterías, de modo que deben adquirirse por separado, pero esto no representa el mal funcionamiento del aparato.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores buzones de correo

Barras portaequipajes

Los mejores dispensadores de agua

Colchones ortopedicos

Pantallas de proyeccion

 

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar fotovoltaico del 2020?

 

La energía solar es cada vez más atractiva para todos los usuarios, tanto por el precio de la electricidad como por la necesidad de disponer de energía en lugares remotos. En estos entornos los paneles solares fotovoltaicos son la llave para poder tener luz y cargar baterías allí donde los cables no llegan. Como referencia te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de paneles solares fotovoltaicos, con el que puedes saber conocer los modelos disponibles en elmercado. Algo que te acompañamos de algunas propuestas para poder saber qué esperar de estos equipos.

El primer aspecto para seleccionar un panel es su capacidad de carga. Esta va a depender en parte de las dimensiones del panel, pero también de la capacidad o eficiencia de la misma. En cualquier caso, es preciso disponer y conocer la capacidad de carga nominal para poder ajustar la misma en función de nuestras necesidades concretas de funcionamiento para evitar quedarte tirado y sin energía.

Otro aspecto importante a la hora de plantear tu inversión son los materiales de los que se fabrica la placa. Estos materiales tienen que ver tanto con los propios de las celdas que forman parte del panel, como del soporte y del marco del producto. Deben ser materiales de calidad, que no precisen de mantenimiento y que garanticen una adecuada vida útil, de modo que la inversión ofrezca el mejor rendimiento al poder tener paneles de larga vida útil de funcionamiento.

Para finalizar hablamos de la instalación del producto. La placa elegida debe ajustarse al espacio disponible en nuestro hogar o en donde vayamos a hacer la instalación, contando con los soportes necesarios y con un peso ajustado, de modo que esta instalación sea cómoda y sencilla. Una instalación en la que tenemos que ver tanto la propia instalación del panel como la relativa al aspecto eléctrico de la misma.

 

 

Offgridtec 3-01-001265 10 W

Ventaja principal:

Su estructura de aluminio es muy resistente, de manera que soporta de forma adecuada todas las inclemencias del tiempo, ofreciendo una prolongada vida útil.

 

Desventaja principal:

El producto no viene completo, ya que es necesario añadir tanto el cable como los diferentes conectores necesarios para poder instalarlo de forma completa.

 

Veredicto: 9.9/10

Este panel solar funciona correctamente en sistemas de 12 V, por lo que es capaz de crear energía suficiente para cargar baterías pequeñas de una variedad de dispositivos.

Comprar en Amazon - Precio (€23,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de salida

En el modelo Offgridtec 3-01 3-01-001265 10 W disponemos de una capacidad nominal de carga de 10 vatios, que genera una fuente de energía adecuada bien para la carga de baterías de pequeño tamaño, así como para el suministro de energía a productos de consumo o demanda ajustada.

Este nivel de potencia puede generar unos 17 vatios con las condiciones óptimas de sol y temperatura, lo que ofrece un adecuado rendimiento, considerando las medidas del panel captador. En cualquier caso, ese funcionamiento genera un rendimiento adecuado incluso en cuando el sol no brille demasiado, manteniendo este nivel de carga y rendimiento de forma adecuada a lo largo de todo el día, siempre que éste debidamente montado y colocado.

Materiales de fabricación

Las celdas solares de este producto están fabricadas en vidrio de alta calidad, que generan una óptima capacidad de retención del sol y mejoran el rendimiento y la eficiencia del panel, conforme a las últimas tecnologías disponibles del momento. Este material es de alta calidad y apenas precisa mantenimiento, por lo que la placa mantiene su capacidad de forma íntegra.

En cuanto al marco externo que también sirve de soporte al producto, este cuenta con una fabricación de aluminio de alta calidad que resiste perfectamente a las condiciones del exterior, incluso en circunstancias complejas, ayudando a disponer de un entorno estable y de calidad para montar el producto tal como veremos a continuación.

 

Montaje del producto

El montaje del producto resulta sencillo, al incluir los diferentes elementos para poder montar el panel de forma física allí donde lo precises.

Algo a lo que ayudan sus medidas ajustadas, que aproximadamente suponen las de un folio A4, contando con unos 32 centímetros en el lado largo y otros 30 centímetros en lado corto, además de tener unos 4 centímetros aproximadamente de fondo, de modo que el producto se puede montar fácilmente en cualquier lugar, siendo apto incluso para su montaje, tanto en una autocaravana, barco o cualquier otro lugar donde lo desees colocar.

A esto ayuda su peso de apenas 1,2 kilos, de manera que los soportes tienen una buena vida útil y no precisa de soportes de especial resistencia para su montaje. No obstante, no olvides que para completar el montaje es preciso comprar los conectores y cables para que puedas ajustarlos perfectamente a tu instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,49)

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar para casa del 2020?

 

Cada día la tecnología solar está más presente en nuestros hogares. Sobre todo viendo los precios cada vez más elevados de la energía, que han a los paneles solares para casa en una alternativa más rentable con la que poder ahorrar luz, o bien tener energía en zonas remotas de las redes convencionales. Es lo que podemos conseguir con productos como el modelo destacado de nuestra comparativa de paneles solares para casa. También, te acompañamos de algunas orientaciones por si precisas de otras potencias o prefieres ver otros productos.

Como siempre que hablamos de electricidad una de las claves de funcionamiento es la potencia del sistema. Esta potencia de generación depende de las necesidades reales de tu hogar, pudiendo ajustar la misma en función de la cantidad de electrodomésticos y luces a utilizar. No olvides buscar potencias más altas si tienes previsto cargar baterías o mantener energía en reserva para cuando el sol se marche.

Dado que normalmente este tipo de paneles vienen en formato kit, conviene echarle un vistazo a la instalación del conjunto. En esta instalación el punto más importante es el montaje de los paneles solares. Estos paneles deben tener una medida adecuada y una instalación fácil, de modo que solo tengamos que colocar los soportes de los mismos,sin que tengamos que hacer tareas muy complejas para dejarlos en servicio. En cualquier caso verifica que el producto incorpore todos los elementos necesarios para evitar que tengas que comprar más cosas para poder montar el conjunto.

Finalmente hablamos de los materiales. Un panel solar para casa es una inversión en la que realmente necesitamos tener claro que los productos sean de calidad para evitar problemas. Piensa que si los paneles apenas duran 10 años te costará mucho trabajo que la inversión sea rentable. Por eso es preciso apostar por productos fabricados con materiales de alta calidad, con una prolongada vida útil y con los que tengas la tranquilidad de obtener un buen rendimiento energético a largo plazo.

 

 

ECO-WORTHY 1000 W

Ventaja principal:

Las placas cuentan con una excelente capacidad y resistencia frente a los elementos, de modo que este producto tiene una adecuada vida útil que alarga el tiempo de uso y mejora la amortización de la inversión.

 

Desventaja principal:

El producto cuenta con 10 placas separadas, lo que puede complicar su instalación al hacerla más compleja que si se usan menos paneles de mayor medida.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de panel solar te ofrece un rendimiento nominal de 1000 vatios, los cuales resultan adecuados para obtener la energía que desees, ya sea para poner un función un TV o incluso un frigorífico fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Este kit de placas solares domésticas cuenta con un rendimiento nominal de 1000 vatios que nos permite obtener una buena cantidad de energía suficiente para mantener un frigorífico, un televisor LED y algunas luces durante el período solar.

Aunque es cierto que no incluye batería esta puede acompañarse posteriormente para mantener la energía en activo cuando el sol se marcha. Esta potencia se obtiene mediante 10 paneles de salida de 100 vatios cada uno totalizando la salida de energía completa que hemos indicado.

Instalación del conjunto

La instalación del conjunto es relativamente sencilla. La mayor dificultad del proceso es elegir espacio donde poder montar las 10 10 placas que incluye el kit. Esto también permite aprovechar mejor el espacio y la sección correspondiente para perseguir el sol allí donde se encuentre y mejorar el rendimiento del conjunto.

En la instalación también es preciso incorporar el inverter incluido para poder corregir la salida de energía de modo que esta sea compatible con el funcionamiento habitual de red a 220 vatios. El producto incluye todos los cables y conectores necesarios para esta instalación, por lo que solo tendrás que seguir las instrucciones incluidas para realizar la conectividad de forma correcta.

 

Calidad de los materiales

Uno de los puntos por los que destacan estos paneles es por su calidad de fabricación. Hablamos de paneles de alto rendimiento con cristal de 3,2 milímetros y una óptima capacidad de conversión energética que permite, en un espacio de unos 66 x 100 centímetros de rectángulo obtener los 100 vatios de energía mencionados.

Estos paneles cuentan con una garantía de 5 años de funcionamiento, con una eficiencia de uso que llega aproximadamente al 80% del rendimiento a los 25 años de funcionamiento, garantizado así una larga vida útil. Esta eficiencia también está presente en el inversor, que además ofrece un rendimiento del 88 al 95% de su potencia total en función de la necesidad de la misma y su calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Panel solar térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres equipar tu hogar con paneles solares que puedan ayudarte a ahorrar electricidad de alguna u otra forma, ya sea por cuestiones de dinero o para ayudar a la recuperación del medio ambiente, has llegado al lugar correcto. En este espacio, te ayudaremos a conocer algunas de las mejores opciones en el mercado, tal como podría ser el Eklor 160L. Este panel solar térmico tiene un balón de 160 litros con capacidad para satisfacer las necesidades de una familia de hasta cinco miembros, más que suficiente para uso doméstico. Parece tener buenos acabados de fabricación y ser robusto, lo que es influyente en su durabilidad y vida útil. Otra buena alternativa es el Ecopropulsion 150L. Este modelo tiene una capacidad de 150 litros, está fabricado con materiales de alta calidad y resistencia y presenta un diseño discreto y 22 tubos térmicos para poder cargar el balón con rapidez.

 

 

¿Cuál es el mejor panel solar térmico del mercado?

 

Si quieres ahorrar en tu factura de electricidad, los paneles solares térmicos son una buena alternativa, ya que están diseñados para calentar el agua a altas temperaturas hasta producir vapor y así activar todo tipo de turbinas para electrodomésticos. En esta guía para comprar el mejor panel solar térmico nos adentraremos en las características importantes, así como también su influencia en el desempeño del equipo para poder ayudarte a escoger el mejor y más económico para ti. Asimismo, gracias a la comparativa de paneles solares térmicos, podrás saber cuánto cuesta cada uno.

Guía de compra

 

Diseño

Los paneles solares térmicos son colectores solares capaces de utilizar la energía del sol para diferentes fines, ya sea producir energía o calentar materia. Los modelos de uso doméstico, por lo general, son utilizados para disminuir el consumo de electricidad, ya que el sistema del panel transforma el calor en energía y así la factura de electricidad es más barata.

No obstante, los modelos para calentar agua también son bastante prácticos, ya que te garantizan un suministro de agua calienta que no se verá reflejado en lo absoluto en tu factura de consumo. El diseño de estos equipos es muy relevante a considerar antes de adquirirlos, ya que, mientras mayor cantidad de agua necesites, mayor será el tamaño del panel y del depósito, por lo que ocupará más espacio.

En cuanto al aspecto del diseño, también te aconsejamos evaluar con qué tipo de sistema trabaja el panel solar térmico de tu interés para así determinar cuál te resultará más práctico, dado que es un elemento influyente en el precio de venta final.

 

Capacidad

Como estamos enfocados en el área de paneles solares térmicos para el consumo de agua caliente, uno de los aspectos más relevantes que deben ser considerados es la capacidad del depósito. Usualmente, este tipo de equipos cuentan con un depósito donde se almacena el agua que se calienta gracias a la energía del sol y la captación del panel, el cual distribuye esa energía hacia el depósito.

Por lo tanto, lo más recomendable es considerar la capacidad del depósito en bases al número de miembros del grupo familiar, ya que así se puede sacar un aproximado del consumo estándar de cada uno y escoger el panel solar con el depósito de capacidad adecuada.

No obstante, es probable que, si adquieres un panel con un depósito demasiado grande, deberás esperar más tiempo para poder disfrutar de una buena cantidad de agua caliente. Asimismo, este aspecto influye en el tamaño del equipo, por lo que será más notable donde sea que vayas a instalarlo en el terreno de tu propiedad.

 

Materiales

Cuando se debe invertir en maquinarias que van a estar en contacto con el agua o los elementos del exterior, es muy recomendable estudiar con cuidado los elementos empleados en la fabricación del equipo.

Esto incluye tanto al panel solar térmico como a su depósito, el cual, dentro de nuestras recomendaciones, debería ser de acero inoxidable en su interior para evitar contaminar el líquido. Al mismo tiempo, el material escogido para el panel debe poder contrarrestar los efectos de la lluvia, la nieve, la humedad, etc., para así garantizar la integridad del equipo en todo momento.

Además, el material debe ser duradero y resistente para poder garantizar una larga vida útil al panel solar térmico, ya que estos no son equipos baratos como para estar reemplazándolos cada tanto mes.

Accesorios

Otro de los consejos que podemos darte para que lo apliques cuando estés buscando un panel solar térmico que pueda servirte como calentador de agua son los accesorios que se incluyan con la compra.

Esto lo mencionamos debido a que, como podrás deducir, el panel debe estar instalado en un lugar donde pueda recibir luz directa del sol y así desempeñar sus funciones y, según el caso, puede ser todo un reto para las conexiones de tuberías.

Por lo tanto, te aconsejamos averiguar si el panel solar térmico de tu interés cuenta con accesorios como, por ejemplo, tuberías o conectores, que puedan serte de utilidad para su instalación. De esta forma podrás ahorrar dinero al no tener que invertir dinero extra en piezas para poder ejecutar la conexión de manera adecuada a la toma de aguas blancas de tu casa.

 

¿Cuál es el mejor panel solar térmico del 2020?

 

Ahora, nos enfocaremos en presentarte algunas alternativas en paneles solares térmicos haciendo empeño en sus ventajas y teniendo en cuenta también sus desventajas para ofrecer información equilibrada. Quizá así te sea más sencillo saber qué considerar antes de invertir o podrías hallar el mejor panel solar térmico dentro de esta selección.

 

Productos Recomendados

 

Eklor 160L

Ventaja principal:

La ventaja más llamativa de esta opción en paneles solares térmicos es que trabaja con un sistema de colector solar plano junto con un sensor térmico que permite aprovechar hasta el 95% de la energía solar.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que todo el conjunto, al estar lleno el depósito, puede llegar a pesar 323 kilogramos, por lo que debes escoger con cuidado el sitio de instalación.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo práctico y muy útil para uso doméstico, ya sea para el aseo personal, para la cocina o para el aseo de la casa. Te recomendamos tenerlo entre tus posibles compras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los paneles solares térmicos son elementos muy prácticos para disfrutar del agua caliente en casa sin terminar con altos costos en servicios básicos. Si quieres invertir en uno para tu hogar, lo primero que te aconsejamos es evaluar el diseño del panel solar.

El modelo de Eklor trabaja con un panel solar de tipo “colector solar plano”, razón por la que algunos dicen que es el mejor panel solar térmico del momento. El colector está equipado con un sensor que le permite absorber hasta el 95% del calor emitido por la energía solar, con la que será capaz de calentar el agua con rapidez. Es de color azul y su marco es de aluminio, siendo resistente a los elementos.

También se destaca que el fabricante emite una garantía por 5 años para que puedas ponerte en contacto con el servicio al cliente en caso de que tu equipo no funcione como debería.

Materiales

Como era de esperarse, en el caso de paneles solares térmicos para la producción de agua caliente es muy importante tener en cuenta los materiales de fabricación de estos productos. Es decir, estarán en contacto directo y constante con agua, humedad, sol, lluvia o hasta nieve y granizo. Por ende, debes investigarlos antes de invertir.

Pero no te preocupes demasiado por eso si te decides por este modelo de Eklor. Este panel solar térmico tiene una estructura fabricada en aluminio con piezas de acero inoxidable, por lo que no se presentarán desgastes por estar en el exterior. Lo mismo se aplica a su depósito, también hecho de acero inoxidable.

Por otra parte, se destaca que el sistema de tuberías está fabricado con cobre para mejorar la transferencia de calor obtenido por la energía emitida por los rayos del sol.

 

Capacidad

Por último, pero no menos importante, la capacidad. Esta característica debería ser basada referente a la cantidad de personas que van a utilizar el agua del depósito del panel solar térmico, por lo que debes enumerar los miembros de tu familia, así como también posibles visitantes.

En el caso del modelo ofrecido por la marca Eklor, nos encontramos con un panel solar térmico que está equipado con un depósito de 160 litros de capacidad, los que, según su fabricante, son necesarios para el uso regular de al menos cinco personas al día. Esto puede considerarse adecuado para una familia de cuatro personas y un visitante, más que suficiente para el día a día.

Además de esto, se destaca que el balón tiene dos ánodos de magnesio y un aislamiento con espuma de poliuretano de 50 milímetros para mantener la temperatura del agua.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecopropulsion 150L

 

La marca Ecopropulsion te ofrece un panel solar térmico que cuenta con un depósito de 150 litros de capacidad, los suficientes para abastecer las necesidades básicas de una familia de hasta cuatro miembros.

Este tipo de panel es el conocido como el de tubos de vacío, dado que su sistema está compuesto por veinte tubos térmicos de vidrio. Una de las ventajas que tiene este sistema es que disminuye la pérdida de energía por convección, ofreciendo así una captación con una pérdida de apenas 5% del total para que aproveches al máximo la energía solar.

En cuanto a los materiales de fabricación, el depósito tiene un exterior hecho de acero esmaltado para poder soportar los elementos climáticos como el sol, la lluvia o la nieve. Además, su interior está fabricado con acero inoxidable para poder resistir la oxidación producida por el agua almacenada; esto aumenta la vida útil del equipo para tu disfrute.

El modelo de Ecopropulsion podría ser considerado como una buena opción para quienes necesitan en casa un panel solar térmico para calentar el agua. Conoce aquí sus ventajas:

Pros
Diseño:

Este panel solar trabaja con el sistema de tubos y tiene un diseño discreto para no llamar demasiado la atención en caso de que decidas ponerlo en el jardín.

Capacidad:

Cuenta con un tanque de 150 litros de almacenamiento, suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros sin problemas.

Materiales:

El depósito está hecho de acero, por fuera esmaltado y por dentro inoxidable, para prevenir el desgaste que pueda producirse por el almacenamiento del agua.

Salidas:

Las salidas de agua están ubicadas en la parte superior para que te sea más sencillo dirigir los tubos para conectarlos al sistema de tu casa.

Contras
Peso:

Debes saber que tiene un peso aproximado de 110 kilogramos, por lo que no se recomienda manipularlo sin ayuda en ese momento en particular.

Comprar en Amazon - Precio (€1169)

 

 

 

Misol TZ5818-15С

 

Si quieres invertir en un producto confiable y robusto, el equipo de Misol podría ser uno de los mejores paneles solares térmicos del 2020. Este modelo trabaja con el sistema de tubos de vacío y tiene un total de diez unidades de 5,8 centímetros de diámetro para poder recibir y transformar la mayor cantidad de energía solar posible.

Cada uno de los tubos tiene una longitud de 50 centímetros y cuentan con un revestimiento de aluminio de 1,8 milímetros de grosor para reflejar los rayos y así aumentar la productividad.

Las dimensiones del panel armado son de 84 centímetros de largo con 58 centímetros de ancho y 58 centímetros de alto, ocupando así poco espacio donde sea que lo vayas a instalar. Además, se destaca que la compra incluye diez unidades de tubos de cobre para que puedas realizar la instalación en casa a la toma de agua sin realizar gastos extra.

Cuando tengas dudas y no estés seguro acerca de qué panel solar térmico comprar, considera evaluar las ventajas que te ofrece esta opción:

Pros
Sistema:

El modelo de Misol está equipado con tubos al vacío para la captación de energía solar y ofrecer agua caliente al hogar.

Tubos:

Cuenta con diez tubos al vacío, cada uno con 5,8 centímetros de diámetro y un recubrimiento con aluminio para reflejar mejor el calor.

Accesorios:

La compra de este panel solar incluye tubos de conexión de cobre para que realices el enlace con el sistema doméstico.

Contras
Depósito:

Su depósito es pequeño en comparación con otros modelos.

Reflectante:

Tampoco cuenta con una base reflectante que atrape los rayos que pasan entre los tubos.

Comprar en Amazon - Precio (€390,33)

 

 

 

Ecopropulsion 7020

 

Este equipo presenta características que podrían darte la respuesta a la duda acerca de cuál es el mejor panel solar térmico, ya que ofrece un desempeño bastante bueno en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Este panel solar térmico es de tubos de vacío, ofreciendo así todas las ventajas de recolección y transformación de energía de este diseño. El equipo presenta unas dimensiones de 202 x 182,5 x 15,5 centímetros y tiene un peso de 77,1 kilogramos para no presentar riesgos si se decide montar en el tejado. Está fabricado con aleación de aluminio y este material ofrece resistencia a los elementos para que puedas instalarlo fuera sin problemas.

Puede trabajar con una presión de hasta 1.000 kPa y la temperatura de remanso que maneja es de aproximadamente 200 °C, por lo que podrás disfrutar de un volumen de transferencia térmica de 1,48 litros.

Ecopropulsion podría llegar a ser la mejor marca de paneles solares térmicos en la actualidad y esta opción te explica el por qué:

Pros
Diseño:

El modelo 7020 tiene un diseño moderno y atractivo, además de contar con una estructura ligera para que puedas instalarlo fácilmente.

Sistema:

Tiene el sistema de tubos al vacío con un marco de aluminio para poder mantener un peso ligero sin perder estabilidad.

Fluido:

Según el fabricante, este modelo garantiza un volumen de fluido de transferencia térmica de 1,48 litros.

Contras
Colector:

El colector está hecho de aluminio, material que podría presentar oxidación por almacenar agua después de un tiempo.

Color:

Los tubos quizá sean demasiado llamativos para el gusto de algunos al tener un color azul brillante.

Comprar en Amazon - Precio (€859)

 

 

 

Manita Calor 100L

 

Esto podría llevar al modelo de Manita Calor a llevarse el puesto del mejor panel solar térmico de relación calidad precio, el que, además, también es uno los más baratos, pero no te dejes llevar por el precio, ya que ofrece ventajas muy llamativas.

Una de ellas es que su depósito es de 100 litros, para que no tengas problemas al asearte o realizar labores domésticas en casa. Trabaja con el sistema de tubos al vacío y tiene veinte en total, con los que te ofrecerá una captación de energía constante durante el día para que disfrutes de agua caliente en todo momento.

Asimismo, se destaca que el fabricante indica que puede trabajar incluso en invierno, para que no debas invertir dinero extra en calentadores de gas, por ejemplo. El paquete tiene unas dimensiones de 200 x 120 x 80 centímetros, un peso de 130 kilogramos y la compra incluye todos los accesorios para que puedas montarlo en casa.

El modelo de Manita Calor es uno de los más baratos, por lo que algunos dicen que es el mejor panel solar térmico por 310 euros:

Pros
Estructura:

Este producto destaca por tener una estructura robusta que podrás anclar directamente al suelo para así mantener todo estable.

Depósito:

Tiene integrado un depósito de agua de 100 litros de capacidad para uso doméstico.

Accesorios:

La compra cuenta con los accesorios para facilitar su instalación y así puedas ahorrar algo más de dinero.

Contras
Tamaño:

Ten en cuenta que el paquete tiene unas dimensiones de 200 x 120 x 80 centímetros, siendo considerablemente grande.

Sanitario:

En las especificaciones se indica que el uso del agua recolectada en este sistema debe ser para uso sanitario únicamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un panel solar térmico

 

Si ya has adquirido tu propio panel solar térmico para instalarlo en tu hogar, existen una serie de pasos que debes seguir para poder disfrutar plenamente de todos sus beneficios. Si no sabes mucho acerca de este tipo de dispositivos, en este espacio te daremos las herramientas teóricas necesarias para que, al menos, puedas usarlos adecuadamente.

Sacándolo del paquete

Por lo general, estos equipos de paneles solares térmicos vienen desarmados y, por ende, es común abrir el paquete y encontrarse con todo tipo de piezas. Para evitar confusiones, te aconsejamos separarlas una por una para que puedas identificarlas fácilmente cuando estés revisando el manual de instrucciones.

 

Revisando las instrucciones

Ahora, nos enfocamos en las indicaciones del fabricante para obtener un panel solar térmico para calentar agua justo en la comodidad del hogar. Lo primero es buscar la página donde se indique el nombre o identificador de cada una de las partes. Esto te ayudará saber qué es qué y dónde va cada cosa. Te aconsejamos leer el manual con tranquilidad y luego tenerlo a mano para poder seguir paso a paso cada movimiento del ensamblaje de la estructura del panel y la instalación del tanque de almacenamiento, así como también las conexiones.

 

Ubicación del panel

Otra de las primeras cosas que debes escoger es el lugar de instalación del panel solar. Ten en cuenta que, normalmente, estos paneles tienen tamaños considerables para poder aprovechar mejor los rayos del sol y, dado que deben recibirlos directamente, las personas suelen colocarlos en el exterior. Las opciones más populares suelen ser el tejado de la casa, el jardín o incluso una terraza que reciba sol directo.

Dependiendo del modelo de panel, deberás ensamblarlo previamente antes de llevarlo a su sitio de instalación o montarlo allí mismo, bien sea porque será demasiado pesado o porque su manual así mismo lo exija.

Ensamblado de las piezas

Es posible que para realizar este paso necesites de algunas herramientas básicas que podrías tener en tu garaje, tales como destornilladores, llaves, niveladores, entre otros. Si tienes que montar el panel solar térmico directamente sobre el tejado, te aconsejamos seguir todas las recomendaciones de seguridad para salvaguardar tu integridad y, si es posible, pide ayuda a algunos amigos para tener manos extras si las necesitas.

Procede a identificar las piezas según el manual de instrucciones y conecta todas y cada una de manera confiable, ya que si estas armando la estructura, esta deberá ser capaz de soportar todo el peso del depósito, así como también mantenerse aferrada a la superficie de anclaje.

 

Instalando los tubos

Si adquiriste un panel solar térmico plano, su instalación es más sencilla, dado que el panel se ubica en posición, se realizan las conexiones y listo, pero si te decidiste por los modelos de tubos de vacío, debes tener un poco más de cuidado para instalarlos.

Estos tubos están hechos de vidrio, por lo que se aconseja tener especial cuidado cuando se estén manipulando. Ve colocando uno por uno en su compartimento especial y asegúrate de que quedan fijos para evitar caídas accidentales. Aprieta todas las tuercas y seguros que aferren los tubos y procede a realizar las conexiones de agua y disfrutar en casa de toda el agua caliente que desees sin pagar un euro demás.

 

 

¿Cuáles son los mejores paneles solares de 5 V del 2020?

 

Tener un panel solar es una ventaja para aquellas personas que van de viaje, hacen rutas de senderismo o simplemente van a todos lados caminando. Este tipo de producto es el que carga las baterías de nuestros móviles, tablets y otros dispositivos cuando no tenemos posibilidad de un enchufe tradicional.

Las características que poseen los paneles solares de 5 V son muchas. Sin embargo, hay varias que deberíamos tener en cuenta al momento de realizar la compra, ya que de ellas dependerá el rendimiento y las necesidades que el producto cubrirá.

En este sentido, los paneles pueden ser monocristalinos o policristalinos, dependiendo de la fabricación del producto. Los monocristalinos se caracterizan por recoger mayor radiación de los rayos solares y ser de un color oscuro, normalmente son usados en días nublados o donde no haya mucha radiación. Los policristalinos son de color azul o azulado y recogen más radiación cuando hay más cantidad de rayos solares, se suelen utilizar en los días más despejados.

La potencia es una característica que hay que tener en cuenta porque de ella dependerá la rapidez con la que se carguen nuestros dispositivos. Cabe destacar que mientras mayor sea la potencia del panel, los dispositivos que estén conectados a este se cargarán en menos tiempo.

También es recomendable revisar cuántos dispositivos se pueden conectar a la vez, porque esto puede afectar el desempeño. Algunos permiten cargar varios aparatos al mismo tiempo, pero la carga se hace más lenta. Asimismo, es bueno recordar que si el panel no ha recibido suficiente carga solar, sus funciones serán muy limitadas.

Los precios de los paneles solares varían dependiendo de la fabricación y para qué finalidad fueron diseñados. Hay algunos que solo permiten cargar un solo dispositivo para concentrar su potencia y suelen ser económicos, mientras que otros son un poco más grandes, pudiendo cargar más dispositivos, pero son más costosos.

A continuación, te presentamos una comparativa de algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Solart Tec 5V

 

Este modelo está recomendado para casos de emergencia, si necesitas cargar un dispositivo y no estás cerca de un enchufe o durante alguna interrupción en el servicio de energía eléctrica.

Puede cargar con velocidad de 1 amperio a través de su puerto USB si se encuentra directamente bajo la luz del sol. Podrás cargar cualquier dispositivo móvil o tablet con un rendimiento entre 21,5% y 23,5%. Se adapta a cualquier aparato de 5 V que necesite ser cargado.

Es resistente al agua, así que no habrá que preocuparse si se moja porque está revestido con una lona de poliéster sólida que lo protege, garantizando la durabilidad. Posee 4 ganchos que permiten fijarlo en cualquier parte para que se cargue.

Se puede colgar en árboles, bolsos, tiendas de campaña, entre otros. Es muy ligero, ya que solo pesa 0,2 kg y será cómodo llevarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,91)

 

 

 

SUNKINGDOM AM0SE02

 

Su panel monocristalino permite la carga de un dispositivo por medio del puerto USB. Su capacidad de conversión de luz solar en energía eléctrica es de entre 15% y 18,5%. Puede cargar a la velocidad de 1 amperio cuando se expone directamente a la luz solar.

Es compacto y ligero, de manera que será fácil de llevar a cualquier lugar en el que necesites cargar dispositivos electrónicos. Por ejemplo, si estás en el parque podrás exponerlo directamente a la luz de sol para que tu teléfono se cargue.

El fabricante hace la advertencia de que si la luz solar es inestable, el microchip de protección interna de los productos Apple reduce la carga o no permite que se carguen. Sin embargo, cuenta con 12 meses de garantía para que puedas cambiarlo en caso de alguna falla del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shsyue 5V

 

Se trata de un mini panel, ya que solo mide 10 x 7 centímetros. Además, es muy ligero, lo cual hace que sea muy cómodo llevarlo a todos lados sin ocupar mucho espacio. Cabe destacar que será amigable con el medio ambiente, ya que no desperdiciará la luz que recoja mientras se esté utilizando.

Su potencia es de 0,8 W, 5 V y 160 mA. Este modelo es policristalino, por lo que se sugiere usarlo en los días que haya mayor radiación solar, de forma tal que su eficacia sea la mejor y logre dar energía a algún aparato que necesitemos.

Puede ser usado para poner en funcionamiento una bombilla, algunos juguetes, mini-ventiladores y otros dispositivos pequeños que requieran poca electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cuál es el mejor panel solar térmico del 2020?

 

Los paneles solares térmicos son el último grito en obtención de agua caliente mediante el uso de energías renovables y limpias, como es el caso de la solar. Aunque no se trata de un sistema aún demasiado extendido, lo cierto es que poco a poco la población está empezando a ser consciente de sus beneficios. Si resides en una ciudad con mucho sol, casi con toda seguridad este sistema te va a convenir y, además, te va a proporcionar un ahorro muy interesante respecto a otras modalidades como el gas o la electricidad. Echa un vistazo a esta comparativa de paneles solares térmicos y, así, podrás tomar una decisión de compra más apropiada.

 

 

En el caso de que estés interesado en adquirir uno de estos artículos, debes saber que su eficacia dependerá de la calidad del panel solar térmico, así como de las peculiaridades de cada modelo.

Uno de los detalles que deberás tener en cuenta en el momento de hacerte con una de las placas es la capacidad del acumulador. Se trata de un elemento que acumula el agua caliente para poder disfrutar de la misma en cualquier momento del día. Una persona tiene un consumo de en torno a 150 litros por día, por lo que calcula qué capacidad necesitarás en función del número de miembros del hogar.

Otro aspecto a considerar es el diseño del panel solar térmico. En el mercado, los encontrarás en un par de formatos generalmente. A saber: plano o con tubos. Ambos son muy recomendables en situaciones de mucho sol, aunque en aquellos lugares en los que sea un tanto escaso, captan mejor los rayos los segundos.

Por último, cabe hacer referencia al rendimiento del panel solar térmico. Es este un concepto asociado a una fórmula matemática un tanto compleja que sería mejor consultar al profesional. En todo caso, está bien que te familiarices con el término curva de rendimiento, ya que lo vas a escuchar en muchas situaciones si te encuentras en la búsqueda del mejor panel solar térmico.

 

Manita Calor Panel solar térmico 150 litros

 

Ventaja principal:

El depósito de 150 litros es una de las cualidades más destacadas de este panel solar. Esta capacidad se suma a su resistencia, pues, debido a sus materiales, puede soportar hasta las condiciones climatológicas más adversas.

 

Desventaja principal:

La capacidad de este modelo podría quedarse pequeña en un hogar con más miembros, donde es necesario usar mayor cantidad de agua caliente.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un panel solar muy completo que incluye también los accesorios necesarios para disfrutar de agua caliente durante todo el día. Uno de los modelos más recomendables para iniciarse en el mundo de la energía solar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Diseño y capacidad

Este panel solar térmico está fabricado a base de seis tubos de vacío, una modalidad considerada de elevado rendimiento, ya que es capaz de recoger los rayos de sol incluso en aquellos lugares en los que este no brilla de continuo.

Cuenta con una capacidad de 150 litros y posee un peso de 110 kg. En cuanto a las dimensiones, el aparato tiene una profundidad de 15 cm y un ancho y alto de 170 cm cada uno. El material de la estructura es de acero inoxidable, ideal para este tipo de máquinas.

 Rendimiento

Los sistemas solares que se basan en la modalidad de los tubos aseguran un excelente rendimiento. Se valen del principio de circulación natural, que se suma a la innovadora tecnología de estos tubos.

El resultado es la producción eficiente de agua caliente para surtir a todos los miembros del hogar. Hablar de rendimiento implica también aludir al ahorro considerable de energía eléctrica que posibilita esta clase de aparatos. Incluso en los meses de invierno más fríos, el consumo eléctrico podrá ser igual a nada.

 

 Resistencia

Los materiales en los que está fabricado este panel solar térmico son muy valiosos en cuanto a resistencia. No solo la estructura está confeccionada en acero inoxidable, sino también el hervidor, asegurando una total resistencia incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

Es más, el producto cuenta también con espuma de poliuretano, un material aislante que lo hace más fiable si cabe. En cuanto a los tubos, estos son de vidrio de borosilicato, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. No en vano, el panel ha sido ideado para soportar desde las más bajas temperaturas hasta, incluso, presencia de granizos.

 

Versatilidad en cuanto a instalación

Si no sabes si este producto es apto para tu hogar, lo más seguro es que sí, ya que se trata de un panel solar térmico muy versátil en cuanto a modalidades de instalación.

Así, el fabricante indica que puede ser instalado tanto en terraza como en techo plano o bien en techo inclinado. Si el lugar donde planeas ubicarlo está contemplado en alguna de estas tres opciones, ya sabes que este modelo es para ti.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status