fbpx

Los mejores pasamontañas

Última actualización: 16.10.19

Pasamontaña. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un pasamontaña es una prenda casi indispensable para las personas que habitan en lugares fríos o que tienen que exponerse constantemente al invierno, pero no solamente es buena para proteger la cara del hielo, sino también del viento, es por eso que desde motorizados y hasta deportistas pueden usar este tipo de máscara. Si quieres adquirir uno de estos, es importante  que tengas claro para qué lo vas a usar, ya que de esto dependerá el modelo que tendrás que elegir; vas a encontrar mucha variedad en el mercado, modelos, marcas y diseños atractivos, y esto puede hacer que tu elección se complique, por eso estudiamos los más vendidos y los dos que tienen mejores comentarios, logrando recomendar dos: el KepooMan B01M74E72K, que es de materiales suaves al tacto y con tu cara y se ajusta con facilidad a cada tipo de persona y el eBoot -Face-Mask-01, que se ajusta tanto a niños y a adultos, y permite respirar libremente.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pasamontaña del mercado?

 

Para poder mantener tu rostro y así, toda la cabeza protegida del frío y de los fuertes vientos a los que puedes enfrentarte en el invierno o cuando realices algún tipo de disciplina deportiva, como el ciclismo, el esquí, el alpinismo o el motociclismo, debes poder contar con un pasamontañas, para tu protección.     

Saber cuál es el mejor pasamontaña del mercado puede ser difícil, porque son muchos los que vas a poder conseguir en el mundo comercial. Hay algunos que son completos para todo el rostro, otros que solo cubren de los ojos hacia abajo, los que vienen con artículos adicionales como capuchas para disminuir el frío y aquellos que encontrarás en variados colores y diseños atractivos para ajustarse a los gustos de cada uno de los usuarios.

Al hacer una comparativa de pasamontañas que hay en el comercio, debemos comenzar por decirte que hay muchos materiales de fabricación, entre ellos el nylon, para hacerlos más ajustables al rostro; el algodón, que los hace  mucho más suaves al tacto, y hasta aquellos de poliéster, que son realmente cómodos.   

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un pasamontaña?

Tener tu cara protegida de las agresiones que puedes sufrir con los cambios de clima, frío o sol intenso, es indispensable, sobre todo si nos sometemos a éstos con regularidad en el invierno o cuando hacemos algún deporte. Es por ello que puedes comprar un pasamontañas para mantener tu rostro a salvo; son muy cómodos de usar, variados en la capacidad de protección y, hay los que son diseñados para evitar el paso de los rayos solares.

Hay muchos modelos en el mercado: algunos tan solo traen a la abertura de los ojos para ver con facilidad, mientras que hay otros con agujeros tanto en la nariz y en la boca; todo depende de lo que estés buscando.

Hay algunos parámetros básicos que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección; estos vamos a desglosarlos a continuación en una guía para comprar el mejor pasamontaña que vas a poder comprar.

 

Uso

Como te habíamos comentado anteriormente, lo primero que debes hacer antes de comprar el modelo que quieres para ti, es tener claro el uso que le vas a dar; cada fabricante los hace para un sector en específico.

Hay aquellos que sirven solamente para protegernos del frío, mientras que hay otros especializados para el alpinismo, ciclismo, esquí y hasta para los motorizados; estos son de un material específico para ajustarse al casco protector que usarás.

 

Tipo

Los pasamontañas podríamos decir que son de varios tipos: aquellos que solamente cubren tu nariz, boca y cuello del frío, aquellos que cubren toda tu cara, pero dejan al descubierto la parte posterior de la cabeza y los modelos completos. Una opción de compra buena y económica podría ser cualquiera de estos tipos, claro, siempre y cuando se adapte a tus necesidades y gustos.   

Además, hay otros modelos que podrás conseguir con capucha; estos ayudan a que no solamente protejas tu cara del frio, sino también si llueve, el pasamontañas no se mojará, quedará lejos de la humedad y del agua, dándote mayor  protección.   

 

Materiales

Los materiales de confección en este tipo de piezas son un factor fundamental; de estos dependerá la comodidad que tendremos al usarlo y la forma en la que respiraremos, lo que es indispensable. Por eso es importante que la tela permita el paso de cierta cantidad de aire.

Entre los pasamontañas más vendidos del mercado podemos encontrar los que son elaborados en materiales como la lana, que son los más abrigados; el polipropileno, para mayor transpirabilidad; la seda o el algodón, para mayor suavidad y los que son elásticos o de nylon, que se ajustan mejor a la forma de tu cara.     

 

Diseño

El diseño de los pasamontañas viene estrechamente relacionado al tipo que elijas. Como ya te explicamos estos son variados en las extensiones de rostro que van a quedar protegidos. Los hay sencillos e unicolor, como aquellos que son llamativos y con bastante combinación de color.   

Entre los factores del diseño, son los colores y dibujos que podrás encontrar en ellos, consiguiendo desde aquellos que son lisos y sin ningún tipo de adorno, como los que vienen con figuras patentadas en el material y con relieves.

   

Precio

Saber cuánto cuesta un pasamontaña es indispensable antes de poder elegir el que vamos a comprar. En su mayoría de modelos son económicos, pese a ser una pieza que nos garantiza la protección al rostro en los climas fríos. Asimismo, dependiendo del modelo podrían servir para evitar el paso de los rayos ultravioletas.

Aquí te ofrecemos unos precios referenciales, par poder tener una idea de tu inversión. Entre los modelos más vendidos tenemos los que vienen desde los 3 euros en adelante. Siempre ten en cuenta que el precio se eleva por sus funciones y materiales.

 

¿Cuál es el mejor pasamontaña del 2019?

 

Para ir a la montaña, en los picos nevados o simplemente para enfrentar el invierno, debes poder contar con atuendos que te protejan del implacable frío que puede llegar a paralizarte. Entre estas piezas fundamentales, se encuentran los pasamontañas, que son cómodos y fáciles de usar.    

Dependiendo de tus necesidades y gustos, podrás determinar con exactitud cuál es el mejor pasamontañas del mercado. Hay mucha variedad de ellos en el mundo comercial y esto te permitirá conseguir el modelo ideal para que estés a gusto y hagas la mejor compra.

A continuación te presentamos los 5 modelos que han registrado mayores ventas y comentarios positivos de cada uno de sus usuarios. De esta forma tendrás una elección acertada y que cumpla con lo que estás buscando. Es importante que tomes en cuenta que éstos se encuentran entre los mejores pasamontañas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

KepooMan B01M74E72K

Ventaja principal:

Este pasamontañas destaca por su diseño cómodo y funcional, ya que le brinda abrigo a toda la cabeza. Su forro polar y su gran cobertura proporciona el máximo confort en épocas de invierno.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado sus reseñas donde comentan que en ocasiones las gafas terminan empañadas; aunque cada persona tiene experiencias distintas, ya que para otros, este modelo ha resultado en una compra exitosa.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto cuenta con una alta puntuación en la red y son muchos los comentarios positivos que lo respaldan, gracias a la comodidad y protección que ofrece frente al viento y las bajas temperaturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Cuando estamos expuestos a un clima invernal sin la debida protección en nuestra cabeza y rostro, corremos el riesgo de sufrir hipotermia y quemaduras en la piel. Para prevenir estas situaciones y hacer frente al viento y al frío, hoy te presentamos el KepooMan B01M74E72K, un pasamontañas cómodo y de gran utilidad.

Este modelo de pasamontañas profesional es idóneo para todos aquellos deportistas que practican y entrenan deportes de invierno como el snowboard, esquí, descenso con trineo, alpinismo o senderismo. En estos escenarios las temperaturas extremas pueden descender varios grados bajo cero, por lo que se hace fundamental contar con todo el equipamiento que brinde protección contra las heladas.

De igual manera, es una prenda recomendada tanto para los moteros, como para los ciclistas que transitan en épocas frías. Muchos utilizan este pasamontañas debajo de su casco para mayor abrigo y confort; en cuyo caso conviene verificar el tamaño del casco a fin de que no te resulte incómodo al usarlo.

Diseño y formato

Si vives en un clima frío, ya debes saber la sensación térmica que se siente cuando las heladas te golpean el rostro, es por eso que contar con un pasamontañas es la mejor opción para evitar la pérdida de calor. Con este modelo tendrás un escudo protector contra la nieve, el frío, el viento y cualquier helada.

Se trata de un pasamontañas en formato completo, que te cubre toda el área de la cabeza y rostro, a excepción de los ojos. Tendrás protegidas todas las áreas susceptibles de congelamiento, y en conjunto con tu chaqueta de invierno, obtendrás un extra de calor ante la intemperie.

Su diseño práctico y funcional te brinda cobertura desde el cuello, hasta la cabeza, los oídos, barbilla, mejillas y frente; quedando solo una ventana que favorece la visibilidad, la cual se cubre con las gafas deportivas adecuados; lo que implica que el viento helado no tendrá ningún orificio de entrada.

 

Materiales y comodidad

Bien sea que vivas en un clima frío, o que vayas por temporada de vacaciones, es fundamental que te protejas el rostro y la cabeza ante cualquier baja de temperatura. Este pasamontañas de KepooMan es una excelente alternativa si quieres disfrutar de la nieve y del frío, sin sufrir la pérdida del calor corporal.

Está fabricado en un tejido de gran resistencia, con forro polar en su interior, lo que te brinda mayor confort y conservación del calor por más tiempo. También cuenta con agujeros de aire especialmente diseñados en la parte frontal, que cubre nariz y boca, a fin de proporcionar una fácil respiración en todo momento.

El fabricante recomienda lavar esta prenda antes de usarla por primera vez, preferiblemente a mano y dejar secar a temperatura ambiente. Además, es un modelo que se adapta fácilmente a cualquier tamaño de persona.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

eBoot -Face-Mask-01

 

Elaborado en materiales altamente resistentes al uso y además, muy cómodos para la piel, este pasamontaña cuenta con microfibra de poliéster para respirar libremente con él y para no generar humedad cuando lo estés utilizando. Es también recomendado para proteger contra los rayos ultravioletas.

Mantiene no solamente tu rostro lejos del frío, sino también tu cuello, ya que gracias a su diseño podrás usarlo como pasamontañas o bufanda, por lo que es muy versátil en su uso. Puede ser empleado para diferentes disciplinas deportivas, como la pesca, ciclismo, esquí, senderismo, entre otros.

Este diseño de pasamontañas es de calavera para los amantes del cuerpo humano, rockeros, motociclistas rudos o simplemente para las personas que se identifiquen con el diseño,  y  hay algunos usuarios que lo han usado para disfrazarse.  

Al momento de determinar cuál pasamontaña comprar, debes tener en cuenta el tipo de uso que le darás, sobre todo si es con deportes al aire libre:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más llamativos del modelo de eBoot es su diseño. El pasamontañas es de color negro, pero cuenta con una imagen de la sección inferior del cráneo de una calavera, ideal para quien desea lucir diferente o acompañar un disfraz.

Usos: es destacable mencionar que este producto se entrega en forma de paño de 25 x 50 centímetros y gracias a eso, se puede doblar de diferentes formas para obtener varios accesorios; entre ellos bufandas, gorros, pulseras, polainas, bandas, etc.

Set: otra de sus ventajas es que la compra está compuesta por tres unidades, con lo que podrás tener un par limpio siempre que lo necesites o regalarlos a quien tú quieras.

Materiales: este pasamontañas está hecho de microfibra de poliéster, que es bastante cómoda para utilizar y además es transpirable, para que no sientas calor.

 

Contras

Doblado: sin embargo, para poder utilizarla como pasamontañas en toda regla debes seguir unas instrucciones de doblado que podrían tomarte un par de minutos antes de tenerlo listo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Vbiger Unisex

 

Este pasamontañas se ajusta con total facilidad a tu rostro, permitiéndote estar siempre cómodo mientras lo usas. Su material de confección es de lana polar en dos capas, las cuales están perfectamente alineadas y te mantendrán protegido del frío.   

Es muy fácil de colocar, cubre toda la cabeza, dejando un espacio libre para ver y respirar libremente, sin tener que tapar las salidas y entradas de aire de tu nariz. Además, cubre todo el cuello para darte más abrigo. Este modelo fue diseñado no solo para el invierno, sino también para deportes de invierno o de otoño.

En la parte del rostro podrás conseguir un elástico de 60 centímetros de largo que vas a poder ajustar a tu cara cuando lo requieras, y lo mejor es que este modelo puede ser utilizado tanto por hombres como  por mujeres.

El de Vbiger podría llegar a ser el mejor pasamontaña por 10 euros gracias a su comodidad y a su facilidad para poner y quitar con rapidez:

 

Pros

Diseño: con el modelo de Vbiger podrás proteger toda tu cabeza y también la mitad de tu cara, evitando que el viento y el frío te hagan sentir incómodo. Además, gracias a su diseño, es un modelo Unisex.

Ajustes: en caso de que quieras ajustarlo, cuenta con dos correas que podrás halar y así cerrarlo como quieras en torno a tu rostro.

Materiales: este pasamontañas está fabricado con forro polar, uno de los materiales que mejor cobertura ofrecen contra el frío, manteniendo el calor.

 

Contras

Cuello: la parte trasera de este pasamontañas queda un poco al aire y los usuarios recomiendan combinarlo con una bufanda.

Tamaño: parece ser que su tamaño es un poco justo y aunque se indica que es elástico, debes saber que su perímetro es de 60 centímetros y esto puede ser pequeño para algunos adultos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RioRiva BF-09

 

Los materiales de confección de este modelo son en una mezcla entre algodón peinado extrasuave y poliéster, es muy cómodo de usar y de mantenerse en tu rostro, sin tener presiones molestas sobre él.

Su diseño es convencional; cubre toda la cabeza, dejando al aire tus ojos. De esta forma podrás observar bien tu alrededor. Es negro y así combinará perfectamente con todas las prendas de ropa que uses.

Puede ser considerado por muchos usuarios como un pasamontañas para moto ideal, gracias a su material que es tan delgado que hace que el casco se ajuste perfectamente, sin molestias.

Este modelo es el que cuenta con mejor calidad precio, por su resistencia al uso y comodidad. Además, es uno de los más baratos del mercado.

El modelo de RioRiva es uno de los más baratos entre la selección de pasamontañas que hemos preparado para ti:

 

Pros

Materiales: el modelo de RioRiva destaca por estar confeccionado en algodón peinado extrasuave y poliéster, lo que le confiere un tacto suave y cómodo para utilizar con cascos.

Protección: puedes optar por cubrir tu nariz o no gracias al diseño y así utilizarlo como te resulte más cómodo.

Usos: está recomendado para protegerte cuando practicas deportes al aire libre tales como ciclismo, senderismo, motociclismo, entre otros.

 

Contras

Delgado: este modelo de pasamontañas puede ser un poco delgado para utilizar en ambientes con temperaturas demasiado frías.

Limpieza: cuando necesites asearlo, deberás hacerlo a mano y evitar utilizar lejía o meterlo en la secadora para evitar que se dañe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

UPmall mmmao03

 

Este modelo es unisex, por lo que se ajusta perfectamente a los rostros de mujeres y hombres, sin ningún tipo de problema. Cuenta con protección no solamente para el rostro, sino también para la cabeza como tal. Además, trae una capucha integrada para mayor protección.  

Los materiales de confección de este modelo son realmente cómodos y además, flexibles, para ajustarse a cada persona que lo vaya a usar. Estos vienen dobles para mayor resistencia. Cuenta con un diseño moderno y llamativo.

Es ideal no solamente para estar afuera de tu casa en invierno, sino también para realizar cualquier tipo de deporte en el que te enfrentes a vientos, como el esquí, alpinismo, senderismo, montañismo y hasta andar en moto, porque se ajusta al casco, permitiéndote estar siempre protegido.

Para poder dar con la mejor marca de pasamontañas en el mercado es necesario que tengas en cuenta el material y la protección que te ofrece:

 

Pros

Protección: UPmall cuenta con un pasamontañas que te servirá para proteger tu rostro y tu cabeza contra cualquier tipo de clima, aunque podrías bajar tu capucha si llegas a sentir calor.

Ajustes: posee cordones a ambos lados que te ayudarán a ajustar el pasamontañas al contorno de tu rostro en caso de que quieras eliminar el paso de aire por los costados.

Colores: y cuentas con la ventaja de poder adquirirlo en diferentes colores para que se adapte a tu estilo.

 

Contras

Tamaño: uno de sus compradores considera que es un poco aparatoso y más grande que otros modelos.

Doble: todo el tejido que compone a este pasamontañas es doble y esto puede resultar contraproducente, ya que acumula demasiado calor.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

KepooMan B01M74E72K

 

Este modelo es uno de los más versátiles del mercado. Podrás mantener tu cara, cuello, cabeza, oídos y boca protegidos del frío que puede haber en el invierno, o mientras se está en una nevada.

Pese a que es un modelo completo, podrás respirar libremente a través de este, debido a que cuenta con agujeros para la entrada de aire por boca y nariz. De esta forma estarás siempre ventilado, pero sin frío.

Los materiales de confección son altamente resistentes y pese a esto, son suaves al tacto para hacerlo mucho más cómodo de usar, bien sea cuando estás caminando por la ciudad fría o cuando estés esquiando o andando en motocicleta.

Este modelo podría ser considerado como el mejor de los pasamontañas que vas a poder conseguir en el mercado, por ser muy resistente y duradero al uso continuo.

La protección que ofrece el de KepooMan podría llevarlo a ganarse el puesto del mejor pasamontaña del momento. A continuación, sus ventajas más importantes:

 

Pros

Diseño: KepooMan te ofrece un pasamontañas que podrás utilizar tanto para estar en climas fríos como para practicar deportes. La forma y diseño de este modelo protegerán tu cabeza casi por completo, dejando espacio para la visión, de manera que se mantenga caliente, para que no pierdas concentración.

Ventilación: no debes preocuparte por cómo respirar cuando utilices este buen pasamontañas, ya que posee un sistema de ventilación en el área de la nariz y de la boca que dejarán pasar el aire de manera sencilla y sin esfuerzos.

Materiales: uno de los compradores del B01M74E72K indicó que el interior del pasamontañas es de tejido polar para garantizar la máxima retención de calor. Además, por fuera cuenta con un material resistente y duradero de consistencia parecida al neopreno, lo que garantiza una larga vida útil para el pasamontañas.

Limpieza: se recomienda que le des su primera lavada después de la primera puesta para eliminar cualquier olor desagradable; cabe destacar que es preferible que lo hagas a mano para no dañarlo.

Garantía: en caso de que este pasamontañas de KepooMan no llene tus expectativas o se rompa sin querer, podrás hacer uso de la garantía que mantiene tu dinero protegido por hasta 90 días.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pasamontaña

 

Una vez al año llega el invierno y con él la necesidad de abrigarse para resguardarse del frío; por ello es importante que cuentes con un pasamontaña en tu armario. Además si eres de las personas aficionadas a la motocicleta o que practican algún deporte extremo de montaña, este equipo será tu mejor aliado. Pero como quizás eres nuevo en la utilización de este producto, te invitamos a seguir leyendo para aprender cómo utilizar un pasamontaña.

Plantéate el uso que le darás

Primeramente, debes plantearte la utilidad que le vas a dar al equipo; tal es el caso de disciplinas deportivas como montañismo o ciclismo y de otras actividades como el motociclismo. También puedes utilizarlo para el día a día en temporada de invierno.

 

Mantente ventilado

No te preocupes por la transpiración, porque la mayoría de ellos están provistos de un sistema de ventilación que se complementa con los materiales textiles adecuados. La recomendación es que verifiques el correcto ajuste del equipo a tu cara; tienes la posibilidad de acoplarlo con precisión mediante los agujeros dispuestos para boca y nariz. Es así como pasará rápidamente el aire sin ser obstruido, permitiéndote respirar sin esfuerzo alguno.

 

Recoge tu cabello

De tener el cabello largo, es necesario que lo recojas con una liga; esto hará que el pasamontañas se acople totalmente a la cabeza. Es importante que evites el uso de pinzas que deterioren el material textil.

 

Úsalo como gorro

Aunque el textil este diseñado para cubrir todo el rostro protegiéndolo del frío, también existen ocasiones en las que seguramente querrás emplearlo como gorro, dejando al descubierto el resto de la cara. Ciertamente es un proceso que te tomará unos cuantos minutos, siendo necesario que realices algunos dobleces, bien sea hacia adentro o simulando un pliegue visible en el exterior. Lo importante es que puedes variar su uso sin maltratarlo, contando así con dos productos en uno.

Lava el textil a mano

El uso de la máquina de lavado no es recomendable para este producto, siendo necesario realizar el proceso de lavado a mano para extender la vida útil del material textil. Primeramente, vierte algún detergente suave en un recipiente con agua; hecho esto, deberás sumergir el pasamontaña en la mezcla y removerlo. De ser necesario, frótalo cuidadosamente con las manos para eliminar la suciedad. Seguidamente, procede a enjuagar con abundante agua, de modo tal que no quede rastro del detergente.

 

Evita la máquina de secado

La generación de calor por parte de la máquina de secado puede deteriorar el tejido textil del producto, perdiendo así su forma original. Por esto, al colocártelo podrías sentirlo un poco más holgado de lo normal; esto se debe a que las fibras tanto del material interno como externo van perdiendo su elasticidad y por ende adaptación. Así que una vez lavado deberás colocarlo al aire libre para que se seque.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status