Los mejores patinetes de tres ruedas

Última actualización: 08.12.18

 

Patinete de tres ruedas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La compra de unos patinetes de tres ruedas debe hacerse considerando una serie de aspectos fundamentales: entre ellos el nivel de seguridad de los patinetes, la resistencia de los materiales de fabricación, el diseño y la estructura en general. Pero además, implica revisar la mayor cantidad de opciones para elegir, por eso hicimos una búsqueda de los diversos modelos que existen en el mercado y encontramos que hay dos que resultan siempre recomendados por los usuarios. El primero es el Fascool Scooter que tiene luces para que no pierdas de vista a tu hijo, un sistema de frenos seguro para que pueda detenerse de forma suave y tener una conducción segura, y además es plegable para almacenarlo sin que ocupe demasiado espacio en el lugar donde lo coloques. Por su parte, el modelo Kenrod Ruedas LED también incorpora iluminación y un manillar de altura regulable de acuerdo a la estatura del niño que lo utilice.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor patinete de tres ruedas del mercado?

 

Si quieres comprar un patinete de tres ruedas para tu hijo y no sabes qué parámetros tener en cuenta para elegir, debes saber que hay ciertas características a considerar para adquirir el modelo más práctico y adecuado para que el más pequeño de la casa quede satisfecho.

Es por eso que hemos elaborado una guía para comprar el mejor patinete de tres ruedas en donde describimos que más allá de cuánto cuesta o de ser económico, hay otras especificaciones a valorar para determinar si un modelo es ideal para ti.

Guía de compra

 

Diseño

Los diseños de estos juguetes son sencillos, pero aportan gran diversión a los pequeños. En general, constan de un manillar para conducirlo, una superficie para apoyar los pies y un sistema de ruedas colocadas en forma de triángulo con las que se puede movilizar el aparato.

Los modelos son variados, con diferentes figuras, dibujos, caricaturas animadas, letras y muchos colores. Escoger uno depende de los gustos de cada quien, pero hay una infinidad de diseños coloridos y divertidos para los niños.

En este caso es recomendable escogerlo de alguna figura tradicional o de colores, pero no de caricaturas de la temporada; de este modo, no será desechado ni pasará de moda, sino que perdurará y los niños continuarán haciendo uso del juguete por un par de temporadas más o hasta que su tamaño y crecimiento lo permita.

 

Sistema

Hay al menos dos sistemas de patinetes de tres ruedas. Existen los patinetes de tres ruedas eléctricos que funcionan con un pequeño motor que impulsa al aparato para que este se desplace sin tener que hacer uso de las piernas, valiéndose solo del equilibrio.

También están los patinetes de tres ruedas manuales que se mueven con el impulso y fuerza de una de las piernas mientras los brazos se apoyan en el manillar. Para los niños suele ser más divertido el de motor eléctrico; sin embargo, estos son más caros que los manuales.

Una de las ventajas de los patinetes de tres ruedas eléctricos es que si se avería el mecanismo, puede usarse como uno manual sin problema. Al seleccionar cualquiera de ellos es importante conocer los gustos de los niños y la seguridad que sientan para desplazarse en cualquier modelo de estos aparatos.

 

Tipos y tamaños

Los patinetes de tres ruedas vienen en varios tamaños, que son más grandes o más pequeños, de acuerdo a la edad y peso de cada niño. Lo conveniente es seleccionar un modelo que vaya acorde a la edad de tu hijo, ya que si el aparato es más pequeño que el niño será incómodo para él utilizarlo.

Incluso, podría llegar a romperse al soportar un peso superior para el que fue fabricado; mientras que si es muy grande, puede causarle temor al utilizarlo, además de que pueden haber accidentes si no tienen la estatura necesaria para alcanzar el manillar y poder ver hacia dónde van.

De igual modo, hay que revisar los tipos  de patinetes, ya que existen estructuras con dos ruedas adelante y una atrás, así como otros modelos con una adelante y dos atrás. También hay modelos que cuentan con una superficie fija para apoyar los pies, y otra desmontable. Para los niños pequeños, por cuestión de seguridad es recomendable la superficie fija con dos ruedas atrás, ya que brinda más estabilidad.

 

Materiales de fabricación

Al seleccionar un modelo de patinete de tres ruedas deben evaluarse los materiales con los que está fabricado el producto, ya que de esto dependerá la durabilidad del juguete.

La mayoría están elaborados en aluminio, un metal resistente, pero al mismo tiempo ligero que le dará mayor movilidad y velocidad al juguete cuando se esté utilizando. Es importante seleccionar uno que sea liviano y con acabados de calidad para se mantenga sin ralladuras, aún después de caídas y que soporte un uso continuo.

De igual modo se debe considerar el material de fabricación de los neumáticos, sabiendo que los hay de silicona y de plástico. En general suelen ser recomendados los de silicona, porque dan un desplazamiento más uniforme y se desgastan menos.

Funciones adicionales

En la comparativa de patinetes de tres ruedas se deja claro que la función básica de estos juguetes es la de desplazarse; sin embargo, algunos vienen con funciones adicionales que las hacen más atractivas para los niños.

Ciertos modelos tienen bocinas incorporadas; de igual modo, otros tienen luces en las ruedas que se encienden con el desplazamiento, luciendo más llamativo y sirviendo para localizar al niño, o vienen con faroles y mochila para guardar las pertenencias, lo que resulta conveniente, ya que permite una mejor experiencia de uso del producto.

Asimismo, es necesario seleccionar un modelo que sea practico para transportar; en este caso hay modelos que son plegables y que se pueden guardar con comodidad para llevar al parque, jardín o donde desees de manera cómoda y sin ocupar mucho espacio.

 

¿Cuál es el mejor patinete de tres ruedas del 2018?

 

Los patinetes de tres ruedas son juguetes prácticos para los niños con los que tendrán la oportunidad de divertirse y ejercitarse al mismo tiempo, dejando de lado el sedentarismo y adentrándose en un mundo de actividades recreativas y al aire libre. Con estos juguetes podrán pasarlo bien deslizándose de un lugar a otro, pero aprendiendo sobre coordinación y equilibrio. Si estás buscando el mejor modelo pero no sabes cuál seleccionar, aquí te dejamos una lista con los que pueden ser los mejores patinetes de tres ruedas del 2018, según los usuarios.



Productos Recomendados

 

Fascool Scooter

Ventaja principal:

Es un patinete de tres ruedas de diseño práctico que podrá ser disfrutado por el niño durante varios años gracias a la estructura con altura ajustable y plegable. Las ruedas emiten luces y está disponible en varios colores.

 

Desventaja principal:

No se recomienda el uso de este patinete en terrenos irregulares o arenosos, ya que la vibración podría aflojar algunos tornillos y tendrás que estar ajustándolos después de cada uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Te aconsejamos tener este modelo entre tus posibles compras gracias a que ofrece comodidad, seguridad y diversión para los más pequeños de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€59,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los patinetes de tres ruedas son muy llamativos y divertidos para los más pequeños de la casa. Poder trasladarse de una forma diferente quizá logre que esos paseos al supermercado o al parque sean mucho más entretenidos. Si quieres invertir en uno para tu niño, lo primero que debes considerar es el diseño.

La marca Fascool te ofrece un patinete de tres ruedas diseñado para niños de entre 2 y 12 años de edad para que puedan disfrutarlo por mucho tiempo. Está disponible en varios colores: azul, naranja, verde y rosa para que puedas escoger el que más le guste a tu pequeño.

Cuenta con dos ruedas frontales y una trasera que aportarán estabilidad y un manillar con agarraderas recubiertas que mantendrán un buen nivel ergonómico durante su uso. Además, cuenta con un freno en la rueda posterior para detenerse con seguridad.

Plegable

Una de las desventajas más recurrentes al adquirir patinetes o bicicletas para niños es su almacenamiento y traslado. Los pequeños no estarán utilizándolos todos los días, por lo que suelen guardarse en lugares como el garaje o el armario, pero suelen ocupar bastante espacio. Si quieres evitar esto, te recomendamos considerar los modelos plegables.

Y eso es algo que podrás obtener si te decides por adquirir el modelo de Fascool. Este patinete tiene un diseño inteligente en su manubrio que permite regular su altura con tan solo aflojar una rosca.

Esto es práctico para adaptarlo a las diferentes etapas de crecimiento del niño. Asimismo, también podrás plegar el manubrio al aflojar la tuerca inferior, por lo que el equipo ocupará una fracción del espacio y será más sencillo tanto guardarlo como trasladarlo cuando quieran llevarlo al parque o de viaje, por ejemplo.

 

Seguridad

Ahora, nos enfocaremos en una de las características más importantes para los padres: la seguridad. Todo juguete para niños debe cumplir con ciertos requisitos de seguridad para salir a la venta en el mercado, pero no está demás que evalúes las medidas de seguridad que tengan equipos de uso arriesgado, tales como patines, bicicletas y patinetes.

En este caso, este patinete de tres ruedas cumple con todos los requisitos reglamentarios. Tiene una fabricación robusta para poder soportar el peso del niño, un diseño ergonómico en su manillar para mejorar la sujeción y la fricción y también un mecanismo de frenado en la rueda posterior.

Pero, además de todo esto, la compra de este patinete también incluye un par de rodilleras para proteger las piernas de tus pequeños en caso de una caída y, como detalle llamativo, las ruedas tienen luces que se encenderán al girar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,77)

 

 

 

Kenrod Ruedas LED

 

Este modelo siempre es recomendado al indagar cuál es el mejor patinete de tres ruedas, por contar con materiales como el acero inoxidable, nylon y fibra de vidrio en su fabricación, teniendo resistencia para ser usado un largo tiempo.

Puede ser utilizado por niños desde los 2 hasta los 14 años, porque dispone de un manillar de altura ajustable y soporta un peso de hasta 60 kilogramos. Es un juguete de fácil control que le encantará a los niños por tener luces en las ruedas.

Resulta conveniente para los padres, porque es plegable y ocupa poco espacio, siendo posible llevarlo a cualquier lugar, con un sistema de seguridad y frenos que el niño podrá usar de forma cómoda y sutil dando paradas no agresivas.

Las ruedas son otro punto a su favor, ya que tienen unas dimensiones de 120 x 30 mm y están fabricadas en poliuretano, una aleación plástica que aísla las temperaturas y brinda una experiencia de conducción suave, siendo robustas y resistentes al uso regular sobre el suelo.

La resistencia, la fuerza, el diseño, la comodidad y su sistema de seguridad son solo algunos de los atributos que han llevado a que algunos usuarios califiquen al Kenrod Ruedas LED como posible representante de la mejor marca de patinetes de tres ruedas.

 

Pros

Materiales: Está fabricado en acero inoxidable y nylon de fibra de vidrio, lo que le permite soportar hasta 60 kilos de peso, aproximadamente.  

Adaptable: Dispone de un manillar ajustable, así que su uso está establecido para niños en edades desde 2 hasta 14 años.

Ruedas: Son fabricadas en poliuretano y con una aleación plástica que aísla las temperaturas. Además, poseen luces incorporadas para un mejor disfrute de los niños.  

Comodidad: Es plegable, por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Tiene un sistema de seguridad configurado a través de frenos para que el niño lo pueda controlar de forma fácil.

 

Contras

Altura: Aunque el asiento es adaptable, posee solo dos niveles, lo que limita las opciones al momento de apoyarse sobre el patinete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Peppa Pig 28181

 

Este modelo es recomendado para niños hasta los seis años de edad, porque tiene una resistencia de hasta 20 kilogramos. Está fabricado con materiales de alta calidad como el aluminio y el plástico, lo que lo convierte en un juguete ligero con tan solo 2,4 kilogramos, aunque su peso no le resta resistencia ante el uso continuo.

Una de sus principales características son las ruedas elaboradas en goma de silicona que brindan un desplazamiento uniforme y suave, al tiempo que puede alcanzar cierta velocidad sin estropearse y con un desgaste menor.

El modelo es de una rueda adelante y dos atrás, por lo que resulta bastante estable. Es conveniente para niñas, porque cuenta con un diseño que combina el rosa y azul pastel con el famoso dibujo animado de “Peppa Pig”.

Además, está provisto con un pequeño bolso en la parte delantera del manillar donde podrán llevar sus pertenencias sin temor a que se pierdan mientras juegan.   

Este modelo tiene un llamativo diseño de la famosa Peppa Pig, por eso está incluido en la lista de los patinetes más solicitados por los usuarios.

 

Pros

Peso: Como está fabricado de aluminio y plástico, reúne tan solo 2,4 kilogramos de peso, lo que lo hace muy fácil de trasladar a cualquier lugar.

Velocidad: Tiene ruedas hechas en goma de silicona que resultan favorables para tener  desplazamiento sin desequilibrio. Además, son aptas para ir a niveles de velocidad considerables, sin desgastarse.

Accesorios: En la parte delantera del manillar tiene un pequeño bolso donde se pueden llevar diversas pertenencias y otros juguetes.   

Estabilidad: El modelo está conformado por una rueda delantera y dos traseras; esto le proporciona un buen nivel de equilibrio al momento de su desplazamiento.

 

Contras

Resistencia: Este ejemplar está diseñado exclusivamente para niños hasta los seis años de edad, porque tiene una resistencia de hasta 20 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paw Patrol OPAW110

 

Con llamativos y variados colores en su diseño, este patinete de tres ruedas es unisex y cuenta con un modelo de una rueda adelante y dos atrás, lo que brinda estabilidad y seguridad a los niños durante el desplazamiento.

El diseño del estampado es uno de los favoritos de los pequeños hoy en día: “Paw patrol la patrulla canina”, por lo que tu hijo se divertirá con este artículo de la serie animada. Está fabricado en materiales robustos que lo harán duradero, siempre y cuando se mantenga con los cuidados necesarios.

Soporta un peso de hasta 50 kilogramos, siendo recomendado para niños desde los dos años, por lo que si hay varios niños de edades similares en casa, podrán usar el mismo juguete sin ningún problema.

Transportarlo no resultará incómodo, ya que aunque no es plegable, tan solo pesa 2 kilogramos, por lo que podrá ser trasladado sin gran esfuerzo. Su precio es de los más baratos, de modo que se recomienda para quienes busquen el mejor patinete de tres ruedas de relación calidad precio.

La disposición y tamaño de sus ruedas son el secreto del equilibrio que otorga este modelo. Esto, sumado a su comodidad y diseño, lo hacen uno de los modelos favoritos. Los usuarios lo prefieren porque, además de ser bueno, está considerado como posible mejor patinete de tres ruedas por 30 euros, al ser de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño colorido y variado de uno de los dibujos animados favoritos de los niños “Paw patrol la patrulla canina”, lo que le otorga un atractivo especial.

Materiales: Está fabricado con diversos materiales de calidad que le permiten una mayor durabilidad y resistencia, garantizando una experiencia grata para tus hijos por mucho tiempo.

Resistencia: Puede soportar hasta 50 kilogramos de peso, por lo que puede ser utilizado por niños de diversas edades que se correspondan con dicha capacidad de soporte.

Ligero:  Cuenta con tan solo 2 kilogramos de peso, por lo que resulta muy cómodo para trasladar.

 

Contras

Almacenaje: Algunos usuarios refieren que, aunque es muy ligero en peso, tiene la desventaja de no ser plegable y ocupa cierto espacio adicional en los hogares.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Pulse Safe Start Ninja Turtles

 

Es uno de los más recomendados y modernos en el mercado actual para los niños entre 3 y 5 años por ser eléctrico y poseer un llamativo estampado de las Tortugas Ninja.

Para desplazarse no requieren el uso de la fuerza de las piernas, solo es necesario pulsar un botón y comenzará a andar aumentando la velocidad paulatinamente hasta llegar a 2,5 kilómetros.

De igual modo, también es posible usarlo manualmente, por lo que si se queda sin pilas puede utilizarse como uno convencional. Soporta un peso de hasta 20 kilos y está fabricado con materiales de alta calidad y resistencia, que lo habilitan para ser usado en exteriores, pero siempre con la supervisión de adultos.

Este patinete eléctrico de tres ruedas incorpora una estructura de dos ruedas delanteras y una trasera que brindan estabilidad para que el niño se desplace cómodamente y con seguridad apoyado en el manillar. Las ruedas están fabricadas en poliuretano, lo que aporta resistencia y durabilidad.

Este modelo moderno es adaptado para niños desde 3 a 5 años de edad, con un llamativo diseño de las Tortugas Ninja. Si eres de los que prefieren una mayor estabilidad a la hora de andar en el triciclo, este modelo puede hacerte decidir qué patinete de tres ruedas comprar.

 

Pros

Eléctrico: Es un patinete de tipo eléctrico que permite alcanzar la velocidad progresivamente hasta los 2,5 kilómetros.

Manual: Puede usarse de forma manual, en el caso de que se agoten las baterías. Así podrás continuar garantizando el disfrute de los pequeños.

Materiales: En su fabricación se utilizaron materiales con un rango de robustez adecuada, lo que le otorga al patinete una resistencia de hasta 20 kilos.

Uso: Su diseño permite transitar por toda clase de terrenos, incluso superficies rocosas.

 

Contras

Almacenamiento: Al no ser plegable, se limitan las posibilidades de traslado y ocupa espacio adicional en el hogar, a diferencia de otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€84,9)

 

 

 

Fascool Scooter

 

Con un peso de 2,8 kg, este patinete del fabricante Fascool es un modelo de dos ruedas adelante y una atrás, proporcionando suficiente estabilidad a los niños.

Es recomendado a quienes buscan el mejor patinete de tres ruedas por estar elaborado con aluminio y plástico, materiales livianos para un desplazamiento rápido y suave, pero resistentes al uso frecuente.

Está pensado para niños a partir de los 3 años de edad, soportando un total de 60 kilogramos, así que no tendrás que preocuparte por adquirir otro en mucho tiempo, porque a medida que el niño va creciendo, el patinete se ajusta a su altura.

Su sistema de funcionamiento es de los más modernos del mercado, porque cuenta con dirección de gravedad y estando en alta velocidad enciende luces de colores en las ruedas, por lo que podrás identificar si tu hijo está yendo muy rápido.

Es plegable, así que podrás doblarlo y llevarlo a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

El entretenimiento de los niños es uno de los elementos que los padres se preocupan por suministrar a sus hijos. Para ayudar en esta labor, existen cientos de juguetes en el mercado que pueden servir de mucho. Si buscas el mejor patinete de tres ruedas del momento, descubre los pros y contras de este modelo promovido por los usuarios.

 

Pros

Plegable: Al ser plegable, resulta fácil de guardar y ocupa muy poco espacio en cualquier lugar que se coloque. Por ejemplo, resulta cómodo para trasladar en coche.

Ajustable: Posee un asiento de cuatro tiempos que permite regular la altura y adaptarlo a niños de diferentes edades.  

Seguridad: Cuenta con un sistema de frenos de fricción que garantiza un detenimiento suave. Además, tiene un sistema de luces que te permitirá visualizar a tu hijo mientras se divierte.

Materiales: Está hecho de acero inoxidable y nylon de fibra de vidrio, lo que le confiere alta resistencia y durabilidad.

 

Contras

Ruedas: Hay usuarios que debieron apretar las ruedas luego de un tiempo de uso, debido a que se soltaron ligeramente. Sin embargo, esto no afectó la seguridad de sus hijos ni el uso del juguete.

Comprar en Amazon - Precio (€59,77)

 

 

 

Cómo utilizar un patinete de tres ruedas

 

Los patinetes de tres ruedas son juguetes indispensables que tienen los niños para divertirse y pasear. Estos pueden ser más seguros que los monopatines, puesto que cuentan con tres ruedas para una mayor estabilidad. En este apartado, te mostraremos la manera adecuada de utilizar un patinete.

 

 

Coloca las piezas en una superficie

Todos los patinetes de tres ruedas vienen almacenados en un paquete comprimido. Es importante que, antes de comenzar su montaje, coloques cada una de las piezas de forma individual sobre una superficie plana, para localizar de forma rápida cada pieza. Igualmente, puedes verificar que estén la totalidad de los elementos de montaje y llamar al proveedor de no ser así.

 

Ajusta las ruedas en las bases

Actualmente, existen dos modelos estándar de patinetes: con dos ruedas adelante y una trasera o con dos ruedas traseras y una delantera. De cualquier manera, las ruedas deben ir colocadas entre las bases inferiores. Inserta cada rueda entre la varilla y utiliza los tornillos especiales para ajustar cada rueda. Recuerda hacer uso de un destornillador.

 

Instala el manillar en el tubo principal

La pieza principal del patinete es el manillar. Con él podrás direccionar tu patinete según lo requieras con solo girarlo. Igualmente, se encuentran los frenos de mano que disminuirán la velocidad. Introduce el manillar en el tubo principal y ajústalo a la altura más cómoda para el niño. Después, ajústalo con los tornillos para evitar que se mueva.

 

Ajusta los frenos

Un aspecto muy importante a revisar antes de comenzar a utilizar el patinete es verificar que los frenos de mano funcionen correctamente. Las pinzas están sobre el manillar, unidas a unos cables que conectan con las ruedas. Realiza una prueba presionando las pinzas y observando que las ruedas se inmovilicen; de ser así, los frenos funcionan bien.

 

Toma impulso

Una gran ventaja que presenta este juguete es la facilidad para usarlo, ya que no necesitas de práctica o conocimiento previo para ello. Basta con subirse encima de la base con un pie e impulsarse con el otro y comenzar a avanzar. Toma cuanto impulso necesites para movilizarte. Seguidamente, coge el manillar fuertemente y direcciona el patinete.

 

 

Guárdalo en un lugar fresco y aislado

Generalmente, los patinetes tienen una estructura plegable que permiten doblar el manillar para mayor comodidad. Debes guardarlo en un lugar seco y aislado, debido a que el contacto con la luz solar puede oxidar las bases y la humedad genera malos olores y manchas en el diseño.

 

Realiza mantenimiento con frecuencia

Los patinetes, como todo juguete y medio de transporte, necesitan de un cuidado frecuente para mantener su período de utilidad y que tenga mayor durabilidad. Si observas que las ruedas no deslizan correctamente, desmóntalas y límpialas utilizando alcohol para eliminar impurezas.

En el caso de la estructura, es necesario que le agregues aceite para evitar la oxidación del metal que la conforma. De igual forma, si las ruedas están muy desgastadas, reemplázalas por unas nuevas para seguir disfrutando de este ingenioso transporte.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...