Las mejores pelotas de baloncesto

Última actualización: 22.10.18

Pelota de baloncesto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las pelotas de baloncesto son apreciadas tanto por los grandes como por los pequeños de la casa, pues el deporte y la diversión no tienen límite de edad. Después de algunas horas de lectura e investigación, queremos presentarte unos modelos de pelotas de baloncesto que te permitirán ahorrar tiempo para quedarte con un producto de buena calidad. Lee detenidamente nuestros resultados y de esta manera podrás definir cuál de ellos llevarás a casa para el entretenimiento tuyo y de tus familiares. Ubicamos en primer lugar la pelota Spalding TF50 Outdoor, que ha sido diseñada 100% en poliéster, ideal para utilizar en exteriores, sin que esto pueda deteriorar fácilmente el material de la misma. Puede ser utilizada por los pequeños de la casa, pues es talla 3, lo que ayudará a que la mano de los niños la puedan manipular con facilidad y así desarrollar destrezas y habilidades en el baloncesto. El segundo lugar, se lo concedemos a la pelota Nike Dominate, también fabricada para el uso en exteriores y que puedes chequear con más calma si vas a las especificaciones de este producto. De esta manera podrás adquirir una pelota de calidad para todos en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de baloncesto del mercado?

 

El baloncesto es un deporte muy popular, porque se juega en equipo y te permite desarrollar tu destreza física, mantener un cuerpo saludable, entrenar y divertirte con tus amigos en una sesión. Para practicar eficientemente el baloncesto es clave tener el balón adecuado.

Aunque parezca súper fácil elegir el primer balón que veas, hay ciertas características y aspectos que debes considerar antes de preguntar cuánto cuesta.

Queremos ayudarte a realizar una compra inteligente, por eso la clave es estar informado; en esta guía para comprar la mejor pelota de baloncesto te presentamos de forma resumida las principales particularidades para adquirir el mejor balón de acuerdo a tu categoría y nivel de juego para invertir tu dinero inteligentemente.

Guía de compra

 

Tipo de balón

Al realizar una comparativa de pelotas de baloncesto debes identificar si practicas este juego en interiores o en exteriores. Para cada una de estas disciplinas existe un tipo de balón específico, cuyas características se adaptan a las condiciones de la cancha.

Los balones pueden ser de interior o exterior, es decir que los materiales con que están fabricados pueden ser más o menos resistentes al tipo de cancha donde se va a jugar. Esta característica incidirá directamente en la resistencia y durabilidad de tu pelota para saber cuánto puedes contar con ella.

La idea es invertir dinero en una pelota de calidad, que te dure un determinado periodo. En el caso de practicar en distintas canchas, te convendría tener un balón versátil, diseñado de forma tal que funcione eficientemente para exteriores e interiores.

 

Talla y dimensiones

Si te estás iniciando en el baloncesto, notarás que existen varias tallas o tamaños de pelotas. Sin importar cuánto cuesta, debes elegir la indicada para tu género y tipo de juego. Las pelotas se clasifican en distintas tallas y a continuación te detallamos cada una de ellas:

Pelota número 5: Es el balón indicado para mini básquet y la categoría junior, con una medida entre 69 cm y 70 cm y con un peso entre 470 y 510 gr. Después de esta categoría sigue la femenina, la cual utiliza el balón numero 6, cuyas dimensiones oscilan entre 72 y 73 cm, con un peso desde 510 y 567 gr.

Cabe destacar que muchas jugadoras afirman que le gusta jugar con un balón de talla superior, porque permite desarrollar más fuerza en el brazo. Por último, la pelota número 7 es la de la categoría adulta masculina, cuya circunferencia mide entre 75 cm y 78 cm y puede pesar entre 567 y 650 gramos.

 

Diseño

Es cierto que estamos acostumbrados a los tradicionales balones naranja con líneas negras, pero como todo ha cambiado en lo que a diseño y apariencia se refiere, actualmente se han popularizado balones funcionales y, sobre todo, atractivos visualmente, con diseño de varios colores con formas impresas o combinados a dos colores como blanco y negro.

Las marcas más conocidas de artículos deportivos han apostado a diseños atractivos y que resalten en la cancha para convertirse en los protagonistas del juego. Es así como han adaptado la apariencia de las pelotas de baloncesto, para que existan modelos y diseños totalmente diferentes para todos los gustos.

Sin embargo, es clave considerar aspectos como usar una pelota negra sólo en juegos diurnos o bien iluminados, porque si la usas en la noche en un campo oscuro puedes dificultar el desarrollo del juego.

 

Agarre y textura

Sin dudas, todos queremos realizar una compra buena y económica, pero en el momento de elegir una pelota de baloncesto es recomendable conocer qué tan bueno es el agarre determinado por la textura. Estos dos aspectos se relacionan estrechamente, porque la textura adecuada garantizará un agarre eficiente, aún cuando los jugadores tengan las manos sudadas durante el juego.

Las más recomendadas son las de textura rugosa, que incluso facilitan un agarre potente con una sola mano. Por su parte, las pelotas lisas son muy difíciles de sostener y realizar maniobras de defensa durante el juego; por lo tanto, es de suma importancia para que tu inversión esté garantizada, elegir la pelota con la textura correcta, que generará una sujeción firme y estable durante el partido.

Marcas y precios

En el mundo deportivo existen tantas marcas de pelotas de baloncesto y una gama variada de precios, que se pueden ajustar a todos los presupuestos. Es importante determinar un límite para saber qué balón puedes adquirir.

Nuestros usuarios coinciden que no necesariamente debes comprar la marca más reconocida o el balón más costoso, pues hay opciones en el mercado de pelotas con una excelente relación calidad precio, permitiéndote comprar una pelota de baloncesto de calidad y a un bajo coste.

Sin embargo, si tu presupuesto te lo permite, puedes decantarte por las marcas con mayor trayectoria para asegurar tu inversión si aun no te convencen las demás opciones. Esperamos que con esta información puedas comprar la mejor pelota de baloncesto del mercado para disfrutar de este deporte colectivo y divertirte con tus amigos.

 

¿Cuál es la mejor pelota de baloncesto del 2018?

 

El basket o baloncesto es uno de los deportes con más fanáticos en el mundo y para practicarlo solo hacen falta las ganas y la pelota. Aquí te mostramos las recomendaciones de nuestros usuarios de las cinco mejores pelotas de baloncesto del 2018 para ayudarte en tu elección y garantizar una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Spalding TF50 Outdoor

Ventaja principal:

Gracias al diseño de su cubierta exterior, el balón cuenta con un tacto muy agradable y resistente, que ayuda a mantener un mejor control del balón en las diferentes fases del juego.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan ciertos inconvenientes respecto del funcionamiento de la válvula de inflado del balón, que debe ser tratada con cuidado para evitar que la misma se dañe.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo TF 50 de Spalding es un clásico en cualquier comparativa de balones de baloncesto, presentando un diseño tradicional con el que aprender a jugar o mejorar tu técnica de forma sencilla y en casi cualquier terreno.

Comprar en Amazon - Precio (€11,19)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

El balón de baloncesto Spalding TF50 Outdoor es un modelo de corte tradicional, fabricado por Spalding, lo que supone ya una cierta tranquilidad en lo que a la calidad de sus materiales y diseño se refiere. Un modelo efectivo que, gracias a su textura, se encarga de ayudar a los jugadores a obtener mejores sensaciones de control del producto.

En concreto, el modelo cuenta con un exterior fabricado en caucho de tipo de tradicional, con una amplia disposición de pequeñas protuberancias que facilitan el agarre del balón y su control. Un modelo apto tanto para interiores como para exteriores, de modo que el material tiene la resistencia necesaria para soportar el uso incluso sobre suelos más rugosos como los de cemento o similares.

Medidas y tipo de usuario

Este balón cuenta con unas medidas que se corresponden con la talla 5, que van de los 69 a los 71 centímetros de diámetro según el nivel de inflado del mismo, con un peso que varía desde los 450 a los 500 gramos aproximadamente. Unas características que lo sitúan como modelo recomendado para niños de hasta 11 años aproximadamente.

No obstante, este producto se presenta también en tallas que van desde la 3, pensada para niños hasta los 8 años, a la talla 7, adecuada para adultos. Por tanto, gracias a esta variedad, no tendrás problemas en encontrar la medida ajustada entre los diferentes balones de baloncesto que forman parte de esta serie.

 

Diseño exterior

Si te gustan los balones de baloncesto de corte tradicional, este modelo cumple con lo que estás buscando. Su diseño presenta el habitual tono naranja de los balones de siempre, con diferentes surcos de color negro, que le dan además un mejor rendimiento a la hora de mover el balón y distribuir la energía de los lanzamientos.

Un diseño clásico donde destaca de forma notable la marca, que ocupa una de las zonas principales del balón, al igual que ocurre con el modelo, que también se presenta de igual modo. Un diseño convencional y de siempre para quienes busquen un balón sencillo y sin estridencias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,19)

 

 

 

Nike Dominate  

 

El dominio de Nike como una marca deportiva va más allá de la ropa y calzado. La calidad de sus productos se evidencia también en el balón baloncesto Dominate, elaborado con una combinación de materiales como el polyester, nylon, látex y un 88% de goma, lo que proporciona un producto resistente, con altos niveles de durabilidad y eficiencia en el rebote.

Entre las ventajas que resaltan los usuarios está el toque suave por la textura del balón, el excelente agarre y manejo; es por ello que la Nike Dominate es considerada una de las mejores pelotas de baloncesto de 2018.

El diseño especial del balón está determinado por los canales profundos formados para la alineación que brinda una rotación superior y su uso está pensado para jugar al aire libre y divertirte con tus amigos. Los usuarios expresan que este balón de baloncesto masculino es una excelente inversión para practicar este deporte.

Si no sabes qué pelota de baloncesto comprar, echa un vistazo a las reseñas en las comparativas, quizá te den una idea más realista de su desempeño:

 

Pros

Diseño: el modelo Dominate de Nike destaca por su diseño. A pesar de que tiene la base clásica de color anaranjado oscuro y las líneas comunes de estos balones, también presenta el logo de la marca con un borde plateado que luce bastante bien.

Peso: tiene un peso de apenas 300 gramos, lo que facilita el manejo y dominación del balón para que puedas moverte con mayor fluidez mientras intentas anotar.

Materiales: está fabricado en un 100% con materiales sintéticos bastante resistentes y duraderos. Sus compradores indican que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores sin problemas.

Tamaño: tiene un tamaño de número 7, lo que indica que puede ser utilizado por jóvenes y adultos. Si crees que es demasiado, también puedes hallarlo en tamaño 6.

 

Contras

Hinchado: un detalle a tener en cuenta es que el balón se entrega deshinchado, por lo que debes tener a mano alguna bomba que te sirva para inflarlo y comenzar a utilizarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas 3S Rubber X 279008

 

Si quieres saber cuál es la mejor pelota de baloncesto del 2018, nuestros usuarios te invitan a conocer las especificaciones del balón Adidas 3S Rubber X. En primer lugar, es totalmente unisex, es decir que es perfecto para practicar básquet femenino y masculino con alta eficiencia.

El Adidas 3S Rubber X es talla 7, lo que lo hace recomendado para competiciones profesionales. Elaborado con una combinación de varios materiales, este balón es de alta calidad y su atractivo diseño exclusivo de Adidas lo hace el protagonista de la cancha, dejando de lado el clásico color naranja de las pelotas de baloncesto, Adidas apostó por un diseño en negro con líneas y el logo en blanco.

La textura rugosa de esta pelota proporciona una excelente sujeción y los clientes afirman que tiene un rebote estable, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del juego. Y si todavía no has decidido, todavía faltan dos recomendaciones más para ayudarte en tu compra.

La de Adidas quizá termine siendo la mejor pelota de baloncesto por 10 euros que podrías encontrar, además de ser muy llamativa:

 

Pros

Diseño: el 3S Rubber X 279008 de Adidas es un balón que escapa a los estereotipos del baloncesto. Siendo de color negro con líneas transversales de color blanco, podrás reconocerlo fácilmente entre los de tus amigos.

Materiales: el exterior del balón está hecho de goma, un material resistente y con buena respuesta de rebote para que practiques todo lo que quieras.

Tamaño: tienes la ventaja de poder adquirirlo en tres tamaños diferentes: 5, 6 y 7 para que escojas el que se adapte mejor a tu altura y edad.

 

Contras

Pintura: es probable que notes un poco más el desgaste al ser un balón de color negro.

Peso: debes saber que es uno de los balones más pesados de este listado (1 kilogramo).

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spalding NBA Silver  

 

Los balones Spalding son los preferidos de muchos y es por ello que el balón nba Silver se posiciona en esta lista de recomendaciones. De talla numero 7 y elaborado en goma, esta pelota está diseñada para pistas exteriores, conserva bien la presión después de varios meses de uso, manteniendo un rebote estable.

En los tradicionales colores naranja y negro, la pelota incluye el logotipo de la NBA, lo que es muestra de su calidad y eficiencia en este deporte tan popular entre niños y jóvenes, por ello muchos clientes lo compran para iniciar a sus pequeños en el baloncesto.

Además de la calidad esta pelota es una de las más baratas del mercado, por lo que se ganó el puesto de mejor pelota de baloncesto de rapport calidad precio de nuestra lista. Así que, si deseas invertir poco para enseñar a los más pequeños este deporte en equipo, el NBA Silver es una gran opción.

Probablemente, la reputación y calidad de Spalding logre que algunos la consideren como la mejor marca de pelotas de baloncesto de la actualidad:

 

Pros

Diseño: Spalding te ofrece un balón con el logo de la NBA para que sientas que estás jugando como los profesionales. Asimismo, mantiene el estilo clásico con un color ladrillo y franjas negras.

Materiales: cuenta con una superficie fabricada en caucho resistente que evitará que debas preocuparte por un desgaste prematuro.

Textura: el acabado de los materiales es rugoso, lo que facilita sostener el balón y obligarlo a mantener una dirección específica.

 

Contras

Presión: es posible que, si se envía inflado, igual debas inflarlo un poco, ya que durante el envío pierde la presión.

Franjas: los compradores dejaron saber que el color negro de las franjas puede desteñirse muy rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Senston BALON

 

Aunque no es un balón de baloncesto talla 5, el Senston tamaño 7 diseñado para interiores y exteriores cuenta con una combinación de nylon con cubierta de cuero para resistir a las distintas condiciones, en especial a la humedad.

Con bobinas de nylon al 80% este balón siempre mantendrá su forma; por su parte los clientes expresan el buen agarre de la pelota y su gran durabilidad, además de un tacto suave. Por otro lado, la cubierta de cuero absorbe el sudor derivado de las manos, para que los jugadores mantengan elevado el rendimiento y el control sobre el balón.

Si bien no es una de las más baratas, la pelota Senston es una inversión garantizada para disfrutar de este deporte, porque se trata de un producto con una relación calidad-precio muy buena; asimismo el diseño particular de este balón resulta bastante atractivo y te hará destacar en tus partidos con amigos y familiares.

No importa si deseas invertir en una pelota de baloncesto para entrenar o divertirte con tus amigos, siempre ten en cuenta sus materiales y tamaños:

 

Pros

Diseño: si deseas un modelo que llame mucho la atención, el de Senston es de color amarillo con un diseño geométrico de estrellas muy atractivo.

Materiales: este modelo presenta un revestimiento de microfibra para absorber la humedad tanto de las superficies como de las manos para que no resbale.

Usos: gracias a sus materiales de fabricación, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores sin inconvenientes.

 

Contras

Rebote: se pudo observar en la sección de reseñas que el rebote de este balón no es el mejor que se pueda obtener del mercado.

Dureza: también se comentó que, después de los primeros usos, el balón suele ponerse rígido y pierde el tacto suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spalding TF50 Outdoor

 

Si buscas la mejor pelota de baloncesto para tus hijos pequeños, nuestros clientes te recomiendan la Spalding TF50. Este balón es talla 3, sus medidas pueden oscilar entre 55 y 58 cm. Es recomendado para niños entre seis y ocho años, ya que es muy cómodo, tiene un excelente agarre y gran durabilidad.

El peso de esta pelota varía entre 300 y 350 gramos. Elaborado en 100% poliéster, se recomienda este producto por su alto nivel de resistencia. Es muy utilizado para escuelas de básquet para niños, genera un buen rebote y la textura rugosa garantiza un agarre eficiente. Por la calidad de sus materiales y el diseño, esta pelota es ideal para exteriores.

El baloncesto es un deporte completo además de divertido, que supone para tus hijos una actividad física que ejercita todo el cuerpo, por eso esta pelota es la más recomendada para este caso.

Spalding te ofrece la que podría llegar a convertirse en la mejor pelota de baloncesto del momento gracias a su calidad y acabados de fabricación con la ventaja de estar entre las más baratas:

 

Pros

Materiales: la TF50 Outdoor es una pelota fabricada en poliéster diseñada especialmente para el uso en exteriores gracias a su gran resistencia y durabilidad. Además, posee los acabados calidad de Spalding, una de las marcas más respetadas en el baloncesto.

Textura: el exterior del balón presenta una textura rugosa que recubre toda su circunferencia. Esto facilita el agarre y manejo del mismo por parte de cualquier usuario, de manera que facilite el rebote y los lanzamientos al aro.

Tamaño: es un modelo muy recomendado para niños de hasta 11 años, ya que tanto su tamaño como su peso, han sido escalados para permitirles un manejo más fluido y cómodo del balón. Es una compra muy útil para clases de deporte en la escuela.

Diseño: tiene un diseño clásico donde se aprecian las comunes rayas de los balones de baloncesto sobre un fondo anaranjado oscuro, así como también el logo de Spalding estampado junto con el modelo.

Usos: puede ser utilizado para jugar o para las primeras fases de entrenamiento de los más pequeños. Es de talla 5 con un diámetro de entre 69 a 71 centímetros y un peso de entre 450 gramos y 500 gramos. En caso de que requieres un balón más pequeño o más grande, puedes hallar este modelo en tallas 3, 6 y 7.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,19)

 

 

 

Cómo utilizar una pelota de baloncesto

 

El baloncesto es uno de los deportes que más seguidores tiene, ya sea a nivel profesional o como práctica deportiva para mantenerte en forma. Pero para hacerlo son necesarias las pelotas de baloncesto, pues el objetivo del juego en encestarla en la canasta para marcar puntos, por eso aquí te vamos a explicar cómo utilizarlo.

Cómo inflar la pelota

Las pelotas de baloncesto requieren estar adecuadamente infladas para que tengan un buen rebote. Para hacerlo debes utilizar un inflador que tenga la aguja adecuada para este tipo de pelotas. Ubica el punto negro en tu pelota por donde vas a insertar el agua para el llenado. Humedece con agua la aguja e insertala en el punto, asegurándote que entre por completo.

A continuación, comienza a bombear aire con el inflador, revisando la presión de la pelota, presionándola con la mano. Cuando estés conforme con ello, retira la aguja de la pelota.

 

Toma la postura correcta

Cuando se tiene una pelota de baloncesto en las manos es muy importante mantener la postura correcta, ya que su constante rebote así lo requerirá. No se puede simplemente adoptar una posición recta cuando se está driblando, en especial si tienes que avanzar con ella.

Cuando se dribla debe hacerse procurando que la pelota alcance una altura no superior a la zona de la cadera; es lo que va a facilitar el control de la misma, por eso la postura correcta. Mantén los pies separados a la distancia de los hombros y flexiona las rodillas, manteniendo el resto del cuerpo erguido y la cabeza levantada.

 

Rebota la pelota a una altura baja

La práctica del baloncesto requiere mucha destreza en el manejo del balón y rapidez en los desplazamientos, por eso es muy importante que al rebotar la pelota no lo hagas a una altura alta, ya que lo necesitas en segundos de regreso a tu mano para avanzar o defenderlo. La altura ideal de rebote es entre tus rodillas y las caderas; debes mantener siempre las rodillas flexionadas.

Realiza dribles

A la acción de rebotar la pelota de baloncesto se le conoce como driblar, que es la forma aceptada, aparte de los pases, de trasladarla por la cancha. Si te estas iniciando en la práctica del baloncesto es muy importante que domines bien esta acción antes de entrar en el juego. Rebota la pelota manteniéndote parado, procurando no mirar la pelota; debes acostumbrarte a que volverá a la posición de tu mano sin que tus ojos la sigan.

Camina driblando por la cancha y después avanza corriendo para que vayas acostumbrándote a controlarlo mientras te mueves y no solo en una posición estática.

 

Límpiala

Las pelotas de baloncesto siempre están en contacto con el suelo, por lo que se ensucian rápidamente. Por ello debes limpiarla con regularidad. Para hacerlo usa un paño húmedo para quitar la suciedad que tenga adherida a su superficie, procurando no mojar en exceso la pelota. Usa un limpiador de cuero para limpiar bien las partes más sucias, frotando suavemente cada área.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El baloncesto es un deporte que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Cada vez más niños y jóvenes buscan incursionar en la disciplina. Si eres un principiante o profesional que busca una pelota para practicar, te recomendamos revisar las mejores marcas según los usuarios: Spalding, Molten y Nike.

 

 

Fue asentada en Chicago, Illinois, Estados Unidos, en el año 1876 por Albert Goodwill Spalding, quien fue un jugador muy importante de béisbol, al comenzar su carrera jugando en las Medias Rojas de Boston. La mayoría de sus lanzamientos fueron realizado con pelotas que él mismo desarrolló. Así, pocos meses después, Spalding & Brothers abrió su primera tienda física en la ciudad y su “Major League Baseball” se convirtió en la pelota oficial de la Liga Nacional Americana.

Hoy en día, su sede principal se localiza en Bowling Green, Kentucky. La empresa se especializa en la producción de pelotas y balones para diferentes disciplinas como el voleibol, béisbol, fútbol, golf, softbol y fútbol americano. Además, fabrica otros implementos deportivos como guantes de béisbol, prendas de vestir, entre otros.

La marca es mundialmente conocida por diseñar balones de baloncesto que se utilizan en las ligas mayores como la NBA, gracias a su elaboración personalizada y recubierta de cuero resistente, que permite un buen rebote en la cancha. Asimismo, cuenta con buenas reseñas de sus productos, generando confianza en los compradores principiantes.

 

 

Molten Corporation es una empresa líder en la fabricación y creación de equipos deportivos para diversas disciplinas. También, fabrica autopartes para coches. Es originaria de Hiroshima, Japón, donde posee su sede central de operaciones. En funcionamiento desde el año 1958, es considerada la mayor productora de balones en el mundo, ya que es responsable de surtir competencias internacionales como la FIBA, NCAA, EuroLiga, los Juegos Olímpicos y otras competencias.

Gracias a su innovador espíritu de desarrollo, a sólo seis años después de la apertura de la compañía, sus balones fueron seleccionados como los balones oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. En el año 1983, se estableció su primera sucursal en América llamada Molten USA Inc., con el fin de poder distribuir al mercado americano sus productos de calidad superior.

Molten se caracteriza por ser una empresa vanguardista, que está al día con los mejores diseños fabricados con tecnología de punta. Por ello, por más de 25 años ha sido la marca oficial de balones para voleibol y baloncesto, lo que la hace una empresa de confianza para comprar equipos deportivos con los precios más competitivos del mercado.

 

 

Es una marca especializada en el diseño y desarrollo de equipos deportivos, calzado, ropa, accesorios, entre otros. Se considera como una compañía que tiene impacto en la sociedad, en cuanto al mercado deportivo se refiere, ya que sus productos son distribuidos por todo el mundo en más de 200 países. Aunado a ello, patrocina a deportistas destacados y tiene diversas líneas de productos divididos en Nike Pro, Nike Golf y Nike+.

Su trayectoria inició cuando Bill Bowerman, en el año 1964, era el entrenador oficial de la Universidad de Oregon y observó que sus alumnos necesitaban mejor equipamiento para el rendimiento. Así, creó su propia línea de zapatillas para sus estudiantes. Posteriormente, se asoció con Phil Knight y fundaron la empresa llamada “Blue ribbons” que se cambió por Nike Inc. en el año 1971.

Por su constante espíritu innovador y vanguardista, se encuentra entre las primeras tres compañías más amigables con el medio ambiente, encabezando campañas contra de la contaminación y a favor del reciclaje. Por ello, los clientes se encuentran satisfechos con sus productos de alta calidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...