Las 5 Mejores Piscinas Desmontables de 2024

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Piscina desmontable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las piscinas desmontables son una solución sencilla con la que pasar mejor los días más calurosos del verano. Basta con que tengas un poco de espacio en el jardín o en el patio para disponer de una de estas piscinas, dado que la amplia oferta actual incluye productos de casi cualquier medida y capacidad. La prueba la encontramos en modelos como la piscina Intex 0775252, que cuenta con un diseño pensado para los más pequeños de la casa. Para ellos, la piscina ofrece un espacio de 122 centímetros de lateral y 30 centímetros de alto, contando además con una estructura segura y resistente para ellos. Algo parecido a lo que encontramos en el modelo Intex 28271NP, en el que ampliamos el espacio disponible en un vaso de 1,6 metros de ancho por 2,6 de largo, en el que los mayores también podrán disfrutar de un agradable baño veraniego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Piscinas Desmontables – Opiniones 2024

 

Una de las formas más divertidas de lucha contra el calor del verano es disponer de una piscina. Pero como no todo el mundo tiene el espacio ni los recursos para ello, las piscinas desmontables son una buena alternativa.

La prueba la tenemos en los modelos que podemos encontrar, si buscamos entre las mejores piscinas desmontables del 2024. Una oferta completa y agradable para que des con la mejor piscina desmontable para ti, adaptada a tus necesidades y preferencias.

 

1. Intex 57173NP Piscina desmontable mini small frame

Ventaja principal:

Esta piscina tiene una capacidad de 337 litros de agua, así que no tardarás demasiado llenándola. En pocos minutos estará lista para que los niños jueguen en ella.   

 

Desventaja principal:

Las instrucciones de montaje podrían ser un poco más claras. Sin embargo, la instalación es sencilla y la mayoría de los compradores no han tenido inconvenientes al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Según el fabricante las medidas de esta piscina son 122 x 30 cm, es decir, que no ocupará mucho espacio en el jardín, lo cual es una ventaja si deseas montarla en ambientes pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Esta es una de las características más importantes que debes tomar en cuenta antes de elegir uno u otro modelo de piscina. Si necesitas una piscina para uno o dos niños, esta podría ser la opción adecuada, ya que es pequeña y el nivel del agua no es alto. Esto quiere decir que no es muy peligrosa para los niños. Por supuesto, por mayor seguridad, los más pequeños de la casa deben jugar en ella bajo la supervisión de un adulto.

Se puede llenar con un máximo de 337 litros de agua. No obstante, si los niños son muy pequeños, por ejemplo, de 2 años, lo mejor es que no la llenes completamente, para evitar algún accidente.

Por otra parte, mencionamos que, debido a su capacidad, es posible adquirirla para una mascota. De esta manera ella se bañará con facilidad y cuando desee.

Diseño

Para la mayoría de los compradores, este diseño es fácil de instalar y desmontar, de manera que resulta ideal para aquellos días en los que deseas que tus hijos pequeños se bañen en el jardín o la casa de campo. Después de usarla simplemente la debes desmontar y guardar en su caja original.

Además de ello, mencionamos que es de color azul, por lo que combina con los ambientes naturales de exteriores, así como en interiores. Según comentarios en Internet no se descolora fácilmente como otras piscinas.

Por otro lado, cabe destacar que posee una estructura de tubos blancos que proporcionan estabilidad a la piscina mientras están bañándose los niños. Asimismo, aunque la estructura es metálica, está cubierta por un material que protege a los pequeños de posibles golpes mientras juegan.

 

Durabilidad y portabilidad

Es importante que adquieras una piscina resistente que puedas usar varias veces al año sin inconvenientes. Los niños van creciendo, pero el entretenimiento con la piscina puede durar bastante tiempo.

Por lo tanto, al comprar una piscina debes revisar el material con el que esta ha sido fabricada. En este sentido, la Intex 0775252 está hecha de vinilo, además de que en su proceso de elaboración se ha utilizado la tecnología SuperTough. Esto significa que esta piscina tiene tres capas laminadas de material extrafuerte, para proporcionar a los compradores una mayor durabilidad.

Aunado a ello, podemos decir que al ser compacta y desmontable, esta piscina se puede guardar para trasladar de un lado a otro fácilmente, algo que quizá no ofrecen todos los productos de este tipo actualmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Intex 28271NP Small Frame Piscina desmontable

 

La piscina desmontable rectangular Intex 28271NP es un producto de corte familiar, en el que hay sitio tanto para los más grandes de la casa como para los más pequeños.

Para ello disponemos de un vaso interior rectangular, con unas medidas de 2,6 metros de largo por 1,6 metros de ancho y una capacidad total de agua de 2282 litros.

Un espacio donde pueden bañarse hasta cuatro personas de forma fácil. Tanto como su proceso de montaje que, gracias a la habitual estructura tubular, aunque debidamente reforzada, mantiene la estructura en su sitio y reduce las pérdidas de agua durante el uso.

En este caso, las barras incluyen estructuras mixtas, con listones plásticos y también insertos metálicos, que le dan al producto esta resistencia especial. Algo que también facilita el proceso de desmontaje posterior, siendo necesarios apenas 30 minutos para dejar el producto listo para su uso.

Si buscas las piscinas desmontables más baratas, entonces tal vez encuentres que este modelo bien puede colocarse en esa clasificación. Por lo que te invitamos a analizarlo en detalle, para que decidas si cubre tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Bestway Piscina Desmontable Tubular Infantil

 

Pensada para los más pequeños de la casa, la Bestway Mi Primera Piscina es un producto diferente, en cuanto a la forma se refiere. Este modelo dispone de un diseño circular con un diámetro de 152 centímetros, completando la estructura una altura de 38 centímetros y una capacidad total para 580 litros.

Por tanto, es adecuado para niños a partir de los 3 años, pudiendo albergar en su interior a dos o tres de ellos sin complicaciones. La estructura metálica exterior y la lona de alta calidad permiten mantener la seguridad y estabilidad de la estructura, de modo que no se produzcan pérdidas ni tampoco riesgos de posible colapso de la piscina.

Un modelo que, además de su calidad, tiene un precio interesante, por lo que bien podríamos estar ante la mejor piscina desmontable por relación calidad precio dentro de su segmento.

Si buscas una piscina que combine practicidad y coste asequible, entonces quizá estés de acuerdo en otorgar a este modelo la calificación de la mejor piscina desmontable por 30 euros. Analicemos en detalle sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jilong 17727EU

 

Lo bueno: Jilong te ofrece una piscina desmontable capaz de contener más de 2.000 litros de agua, para que puedas zambullirte y nadar un poco. Cuenta con una estructura resistente y también una bomba que se encargará de la filtración, para mantener la piscina limpia.

Lo malo: Ten en consideración que, debido al modelo de la piscina, su proceso de montaje es más complicado y exigente en comparación con otros, pero vale la pena por la robustez final.

Conclusión: Con esta piscina desmontable podrás tener en casa un espacio agradable para compartir en familia y divertirte. Su tamaño es cómodo para adultos y es resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Gre KIT350W Pacific Piscina Elevada Redonda

 

Ventaja principal: Este modelo es idóneo para bañarse a lo grande, gracias a un diámetro de 3,5 metros y una altura exterior de 1,2 metros. Además, incluye todo lo necesario, con elementos como la depuradora de arena o la escalera de seguridad para el acceso.

Desventaja principal: Las instrucciones de montaje no son todo lo claras que deberían, especialmente con elementos como la escalera, cuya instalación es algo más compleja de lo que sería esperable.

Veredicto: Una propuesta de una marca líder en el mercado y que une elegancia con una gran comodidad en tus baños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 57173NP Piscina desmontable mini small frame

 

Si quieres saber cuál es la mejor piscina desmontable para los más pequeños de la casa, el modelo Intex 0775252 es una propuesta interesante. Esta piscina dispone de unas medidas de 122 centímetros de lateral, en formato cuadrado, con una profundidad de 30 centímetros, que no genera una lámina de agua excesivamente alta para los más pequeños.

Esta piscina dispone de un montaje sencillo, gracias a la estructura tubular de acero, que soporta los 337 litros de capacidad del producto así como el movimiento propio del uso. Estos tubos facilitan también el proceso de montaje, de modo que no tardarás más de 10 minutos en tener la piscina lista para empezar a disfrutarla.

En cuanto a su lona interior, gracias a las tres capas de material incluidas, esta tiene una notable resistencia, siendo capaz de soportar adecuadamente el uso sin causar pérdidas por mucha batalla que se le dé a la misma.

Por su capacidad y dimensiones, esta bien podría ser la mejor piscina desmontable del momento, para que tus pequeños disfruten del verano y se diviertan. Antes de que te decidas a comprarla, quizá quieras revisar los pros y contras de este modelo, así estarás más convencido de tu compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor piscina desmontable del mercado?

 

A la hora de refrescarse en verano, una piscina desmontable buena y económica puede ser una alternativa de coste ajustado a los modelos de obra. Un producto diferente, cada vez más fácil de montar y de mantener y que te permite tomarte un descanso del calor veraniego de forma sencilla.

La prueba de la calidad y capacidad de estos productos la tenemos en lo que podemos ver actualmente en el mercado. Una oferta amplia que, si utilizas los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina desmontable, te será sencillo conocer y evaluar de cara a equipar tu hogar para el próximo verano.

Medidas y dimensiones

A la hora de comprar una de estas piscinas, tenemos que empezar tomando el metro y analizando el espacio disponible para colocar la misma. Un aspecto que, por suerte, cuenta con una amplia variedad de opciones y propuestas, tal como podemos ver en cualquier comparativa de piscinas desmontables a la que le echemos un vistazo.

En general, lo suyo es valorar este espacio de forma amplia, de modo que conviene que a cada uno de los lados de la piscina queden al menos 20 o 30 centímetros por lo menos, para que podamos movernos alrededor de la misma.

Un espacio que te será también útil a la hora de realizar labores de mantenimiento o incluso dentro del propio montaje de la piscina. Por cierto, no te olvides también de verificar que la superficie sobre la que coloques la piscina soporte adecuadamente el peso del agua, que no es precisamente escaso.

Dicho esto, si te sobra el espacio, seguramente cubras el punto anterior sin complicaciones. En este caso, la referencia que tendrás que tomar es para cuántas personas quieres tener espacio.

Porque es obvio que las medidas de una piscina plegable son suficientes para darse un chapuzón, pero no para hacerte unos largos. En este caso, la referencia cambia, aunque prácticamente todos los fabricantes te dan una referencia sobre la capacidad que tiene la piscina en función de sus medidas y su capacidad.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto a considerar son los materiales de fabricación del producto. Algo que influye tanto en cuánto cuesta el producto como en su aspecto exterior. Entre los materiales más habituales encontramos los plásticos, que mantienen la estanqueidad interior del producto y evitan las fugas, existiendo diferentes materiales exteriores según el aspecto que queramos que tenga nuestra piscina.

En general, el interior consta de una cubierta plástica de una sola pieza, similar al de los modelos tradicionales, aunque con una resistencia mejorada para aguantar las grandes cantidades de agua que pueden llevar a almacenar estas piscinas. Este plástico ya viene preformado, de modo que es más fácil encajarlo en la estructura, manteniendo así la tensión correcta para que la piscina no se desmorone con el uso.

Esta estructura sí tienes diversas variables. Una de las opciones más sencillas es la de contar con una estructura tubular, que sujeta el plástico, lo mantiene firme y conserva la adecuada estructura de la piscina.

Esta estructura debe ser más resistente cuanto más grande sea la piscina, llegando a cambiar los tubos de plástico por acero y otros materiales en los modelos más grandes. Y como remate, aunque a un notable incremento de precio, tenemos los modelos de acero o madera, en los que estos materiales generan un interior resistente en que albergar el agua de forma segura.

Proceso de montaje

Hemos dejado para el final el proceso de montaje, aunque no por ser menos importante, sino porque conviene elegir mejor el producto concreto que necesitamos y, una vez elegido, apostar por piscinas cómodas en este apartado. Un apartado, el del montaje, donde encontramos dos tendencias principales.

Una es la de los modelos basados en estructuras fijas. Este tipo de sistema es el que le da una mayor resistencia al producto, de modo que podemos mantenerlo en uso prácticamente durante todo el verano sin complicaciones.

Sí es verdad que requiere de mayor cuidado en el proceso de montaje a fin de evitar fugas de agua o posibles roturas de la estructura. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de forma adecuada, seguramente tengas piscina para todo el verano con solo dedicarle un par de tardes a su montaje.

La alternativa sencilla la encontramos en los modelos hinchables. En este caso, no hablamos de la tradicional piscina para niños con dos dedos de agua, sino de piscinas desmontables o más bien desinflables, que podemos encontrar en el mercado.

Estas piscinas son más baratas que los modelos con estructura y su montaje se limita a mantener el inflado de forma adecuada con la bomba incluida. No obstante, su resistencia es algo más limitada, así que conviene tener a mano el kit de reparación, por si fuera necesario.

 

 

Cómo utilizar una piscina desmontable

 

Cuando llega el verano, cualquier solución es buena para refrescarse. El problema es que las piscinas de obra no son algo que todo el mundo pueda permitirse. Por fortuna, contamos con piscinas desmontables con las que es fácil darse un chapuzón con solo tener un poco de espacio disponible. Para que sepas cómo dejar tu piscina perfecta, analizamos a continuación las diferentes fases de su proceso de uso y montaje.

 

 

Preparación del terreno

Para empezar con el montaje de nuestra piscina desmontable, el primer paso es preparar la zona donde la vamos a situar. En general, se recomienda establecer una zona concreta para la piscina, en la que deberíamos eliminar todos los elementos que pueda comprometer su estructura.

Para las piscinas más grandes incluso se recomienda preparar una base, ya sea mediante cemento y arena cribada o algún material similar. En cuanto a las piscinas de pequeño tamaño basta con la propia tela protectora que incluyen muchas piscinas, o bien alguna base de espuma o plástico que de una mayor estabilidad a la misma.

 

Colocación de la tela

El siguiente paso del proceso de instalación es proceder a estirar la tela que forma parte del vaso de la piscina. La misma debe extraerse con cuidado de su envoltorio sin utilizar elementos cortantes para evitar su deterioro.

Conviene extender la misma todo lo posible, ya que esto facilitará la posterior instalación de la misma y hace posible ver posibles deterioros de la misma. Por cierto, este proceso no es recomendable ejecutarlo en días de mucho viento por motivos evidentes.

 

Montaje de la estructura

Teniendo ya la base de la piscina extendida iremos colocando los diferentes tubos que van a sustentar la estructura. En este momento es recomendable consultar las instrucciones de montaje de la piscina, dado que no todas las piscinas tienen el mismo proceso de instalación.

Sigue adecuadamente los procedimientos indicados y asegúrate de que todas las barras y demás elementos de sujeción quedan correctamente colocados, para que la piscina tenga la estabilidad necesaria durante el llenado.

 

 

Llenado de la piscina

Si todo este procedimiento se ha seguido de forma correcta, es el momento de empezar con el llenado. Empieza llenando la piscina con unos 5 cm de agua para verificar que todo está en orden.

Aprovecha el llenado dejando caer el agua sobre las diferentes paredes de la piscina para verificar si existe alguna grieta o fuga en las mismas. Si todo está en orden no tienes más que completar el llenado siguiendo las instrucciones del fabricante en lo que a la altura del agua se refiere.

 

Mantenimiento del agua

Como punto final, una vez que ya tenemos la piscina montada, no debemos olvidar su mantenimiento. Este mantenimiento implica el uso de elementos colorantes y otros productos químicos adecuados que mantengan el agua de la piscina en buen estado y que eviten la proliferación de algas, suciedad y otros elementos nocivos.

En caso de que la piscina cuente con depuradora también será necesario instalarla siguiendo las instrucciones correspondientes, siendo esta herramienta muy útil para ahorrar tiempo y molestias a la hora de realizar este mantenimiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder disponer de diferentes productos que hagan de tus días un poco más frescos y divertidos sería una gran idea. En este sentido, el uso de una piscina desmontable no estaría nada mal. Al contrario, resultaría una gran solución para combatir esos calurosos días de verano. Es por ello que al decidirte por algún modelo a la hora de la compra, deberás tomar en cuenta que sea auspiciado por marcas de gran renombre en el mercado tales como Intex, Bestway y Gre. De manera que puedas tener la certeza de haber elegido un producto de calidad.

 

 

La marca Intex lleva más de 40 años ofreciendo productos de gran calidad al público en general, donde el diseño de cada uno de estos resulta realmente innovador y asequible ante los diferentes usuarios.

Cabe destacar que dicha marca distribuye calidad en cuanto a piscinas elevadas, spas, colchones inflables, juguetes e incluso muebles con la finalidad de llegar a los hogares de cada quien brindando distinción, innovación y elegancia de primera.

Desde siempre su objetivo se ha basado en la elaboración de productos y servicios de la más alta calidad para dibujar una sonrisa en el rostro de quienes decidan apostar por la marca que indudablemente se ha posicionado en el mercado como número uno en cuanto a la distribución y comercialización de productos cómodos, seguros y que en ocasiones brindan alegría incluso a los más pequeños de la casa.

Asimismo, como toda empresa, Intex mantiene la visión de ser reconocida mundialmente como una compañía de integra confiabilidad, capaz de ofrecer innovación en cuanto a la elaboración de cada producto. Pues si de algo puedes estar seguro es que utilizan tecnología de punta en cada una de sus fábricas.

Bestway desde el año 1994 se encuentra dando la talla en el mercado, ofreciendo distinción y calidad en cada uno de los productos que fabrica tales como piscinas elevadas, espas portátiles, camas hinchables de tela y flocadas. Pero eso no es todo, pues también se caracterizan por ofrecer embarcaciones deportivas y recreativas para el disfrute de sus diferentes consumidores.

En este sentido, debe quedar claro que dicha marca se basa en el desarrollo y la fabricación de productos que estén realmente destinados al ocio al aire libre. En este sentido, cabe destacar que son innumerables los departamentos que posee Bestway trabajando estrechamente para brindar las mejores soluciones y servicios a sus clientes.

En cuanto a sus áreas de producción, esta empresa cuenta con centros tecnológicos, laboratorios centrales, centros de calidad, incluso sistemas de fabricación integrados en todo el mundo, capaces de corroborar que cada producto esté totalmente listo para cumplir su rol fuera del empaque una vez que cada cliente decida adquirirlo.

 

 

Con más de 50 años fabricando piscinas elevadas, la marca Gre ofrece un nivel de experiencia inigualable y de calidad como para fiarte de cada uno de los productos que hoy en día distribuye y comercializa a través de las diferentes tiendas físicas o bien sea por las páginas de internet tales como Amazon o incluso eBay.

Cabe destacar que la marca Gre es conocida a nivel Europeo como una empresa pionera y especialista en la producción de diferentes tipos de artículos de uso cotidiano, capaces de satisfacer tus necesidades.

Asimismo, no solo se basa en la distribución y venta de productos, sino también en la capacidad que posee para brindar estrategias de servicios encaminadas a la solución de problemas técnicos disponibles en los productos que vende al público en general. Por otra parte, también cuenta con un centro de atención al cliente donde poder aclarar cada duda o incomodidad a la hora de utilizar correctamente el artículo que hayas adquirido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué le pongo en el suelo a una piscina desmontable?

Antes de poner la piscina desmontable es importante que protejas tanto el suelo como la propia estructura, colocando una base sintética. Existen varias opciones que podrás evaluar y seleccionar según tu gusto. Una de ellas es la conocida lona, que consta de un tapiz confeccionado en tejido robusto. Además, es fácil de extender sobre la superficie y su coste es bastante accesible.

Por otra parte, están los suelos fabricados en goma de tipo EVA, que son robustos y resistentes. Su diseño en forma de pequeñas baldosas se encajan entre sí, para formar la plataforma deseada. Igualmente, puedes optar por un suelo de césped artificial adecuado para terrazas.

 

Q2: ¿Cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable?

Limpiar el fondo de nuestra piscina es una tarea que debemos hacer periódicamente, ya que en ella suele acumularse tierra o arenilla que, con el tiempo, genera microorganismos que atentan contra la salubridad del agua. Para iniciar la limpieza, necesitarás la ayuda de un limpiafondos. Primero, coge la manguera y llénala de agua, tapando su embocadura con tu mano para evitar que el agua se salga y entre aire. Procede a sumergir el robot limpiafondos y conecta la manguera al aspirador para dar inicio a la limpieza. Ten presente que, si el modelo es manual, tendrás que movilizarlo por ti mismo, mientras que los equipos automáticos se desplazan solos gracias al poder de succión dado por la bomba.

 

Q3: ¿Cómo conectar un limpiafondos de piscina desmontable?

Para conectar el limpiafondos deberás instalar primeramente la bomba de filtrado, ajustando las mangueras tanto en el área de drenaje como en la entrada dispuesta para el agua. Activa el mecanismo del filtro y déjalo así durante aproximadamente 15 minutos. Mientras tanto, podrás colocar el skimmer, que es una especie de adaptador para la vinculación de la manguera con la aspiradora. Realizados y verificados estos pasos, disponte a sumergir el limpiafondos con ayuda de la varilla telescópica. Después, tienes que introducir a la piscina la manguera de succión y llenarla de agua sin que entre aire a ella, para seguidamente conectarla a la placa del skimmer. Así, el equipo estará listo para aspirar.

 

Q4: ¿Cómo enterrar una piscina desmontable?

Una vez que hayas seleccionado el terreno, tendrás que llevar a cabo la excavación y acondicionar el espacio con una solera de hormigón. De esta manera, podrás montar la piscina y proceder a realizar un aislamiento de sus paredes externas con poliestireno, que es un termoplástico de gran resistencia. Como paso final, sólo restará edificar el muro que rodeará el perímetro de nuestra piscina.

 

Q5: ¿Cómo vaciar una piscina desmontable?

Vaciar una piscina desmontable tal vez te parezca una tarea un poco complicada, pero en realidad es muy sencilla. Sólo necesitarás una manguera, que deberás sumergir. Llena su interior completamente y, con tu mano, tapa la embocadura del extremo que direccionarás al desagüe. De esta manera, no entrará aire y, al colocarla a la altura de la base de la piscina, comenzará a vaciarse el agua.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status