La mejor plancha de acero inoxidable para barbacoa

Última actualización: 19.09.17

 

¿Cuál es la mejor plancha de acero inoxidable para barbacoa del 2017?

 

Una de las cosas que más disfrutan las personas cuando tienen la oportunidad es de cocinar al aire libre, es por ello que adquirir una plancha de acero inoxidable para barbacoas se vuelven tan importante.

No hay nada más relajante que disfrutar de una barbacoa en el jardín o cerca de la piscina los fines de semana junto a nuestras familias o amigos. Preparar todo para ponerlo al fuego es realmente emocionante y más aún cuando los olores invitan a comer sin restricciones porque es sano.

Es por ello que realizar una comparativa de las planchas de acero inoxidables para barbacoas disponibles en el mercado es algo que sin duda tiene mucha relevancia.

Para disfrutar de una buena comida a la barbacoa, es muy importante que contemos con los mejores utensilios para lograr una buena cocción y sabor de los alimentos; además de una provocativa presentación. Y para lograr esto, debemos contar con una plancha de calidad.

La calidad de un producto está en las características que posee y ofrece a los usuarios, así que debemos saber qué buscar en una plancha para barbacoa, con la finalidad de  asegurarnos que estamos comprando la mejor del mercado. Vamos entonces a hablar un poco de las propiedades más importantes que debemos buscar en este tipo de productos.

Una de las características que más exigen y aprecian los usuarios en las planchas para barbacoa es que sean antiadherentes, ya que facilita la cocción y permite que las comidas tengan una buena presentación. Si los alimentos se pegan a la superficie de la plancha, normalmente terminan con un aspecto poco provocativo para los comensales.

Lo ideal es que la superficie no requiera de ningún aditivo para evitar la adherencia de los alimentos, ya que la idea de cocinar utilizando esta plancha es de comer sanamente y disfrutar de los sabores naturales de los alimentos.

El acero inoxidable es un material que es muy resistente y proporciona durabilidad a las planchas para barbacoa, por eso la mayoría de esto productos son elaborado con este metal. Además, son muy resistentes al calor y lo distribuyen bien sobre la superficie.

Finalmente, hay que considerar el diseño de la plancha. Las hay redondas y rectangulares; esta característica se elige de acuerdo al gusto del usuario o donde se vaya a utilizar. Sus tamaños varían y también depende de la cantidad de comidas que se necesite a cocinar en ella, aquí lo importante es la finalidad que se le va a dar a la plancha para barbacoa.

Como un adicional del diseño, las hay con superficie lisa o texturizada; aunque hay modelos que combina las dos. A muchas personas les gusta las marcas que dejan las texturizadas en los alimentos, mientras que, para otros, da lo mismo, pues lo que importa es el tiempo de cocción y el sabor.

 

 

Maciza 40030036

Ventaja principal: 

La retención y distribución de calor de la plancha para barbacoa Maciza facilita la cocción de los alimentos en poco tiempo. Ya no tendrás que esperar mucho tiempo para disfrutar de la carne, pescado, verduras o vegetales que hayas puesto en la plancha, ya que el espesor de la misma es el ideal para que los alimentos se cocinen rápidamente.

Desventaja principal:

Los usuarios indican que la falta de asas para el agarre y transporte es el único aspecto negativo a considerar de esta plancha para barbacoa; sin embargo, esto no afecta en nada su funcionalidad al momento de cocinar los alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño 

Su diseño es rectangular y sus dimensiones son de 40 x 30 x 3,6, como pueden ver es una plancha grande, por lo que podrás cocer sobre ella una buena proporción de alimentos en una sola tanda.

También, su diseño está definido por bordes de 3,6 cm de altura en tres de sus lados para evitar que los alimentos puedan salirse de la plancha y caer fuera de ella. Pesa tan solo 4,5Kg. La superficie de la plancha es lisa.

Materiales 

La plancha para barbacoa Maciza está elaborada en acero inoxidable, el cual es el material más utilizado por los fabricantes de este tipo de productos debido a su calidad, resistencia y durabilidad.

Tiene un grosor de 4,4 mm, que ayuda a que la superficie se caliente rápidamente y la cocción de los alimentos sea más rápida. El metal es pulido por ambas caras para darle un aspecto siempre limpio y elegante.

 

Otras características 

Esta plancha de acero inoxidable para barbacoa se adapta a cualquier parrilla y puede usarla tanto en la estufa a gas como ponerla en el fuego directo del carbón o de la leña. Es fácil de limpiar por su superficie antiadherente. Su acabado es de alta calidad por lo que la distribución del calor sobre su superficie es uniforme.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...