fbpx

Los mejores portabicicletas de techo

Última actualización: 19.08.19

 

Portabicicletas de techo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si deseas trasladar tu bicicleta de una forma completamente segura, es preciso que adquieras un portabicicletas que se encargue de mantenerla ajustada firmemente a la parte superior del coche, evitando que esta se caiga mientras te desplazas a diferentes niveles de velocidad. Para lograr esto, es necesario escoger un modelo que cuente con un buen sistema de sujeción, el cual permita ajustar la bicicleta de la manera apropiada. Entre los diferentes tipos que son ofertados en el mercado actual, algunos se destacan por las características que tienen, las cuales te ofrecen diferentes ventajas. El Thule 591000 posee un brazo sujeta cuadro, que cuenta con un diseño exclusivo y soporte adecuado para las ruedas, por lo que siempre se quedan en la posición correcta. Otra opción es el Thule 532002, un modelo que se adapta a cuadros de bicicleta que tengan un tamaño de hasta 80 mm de diámetro. Además, se pliega para almacenarlo con total facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portabicletas de techo del mercado?

 

Si te gusta el ciclismo, es natural que desees llevar tu bicicleta a donde sea que vayas de vacaciones, para explorar nuevas rutas y proseguir con tu entrenamiento. En el mercado son ofertados diferentes sistemas de sujeción, los cuales te permiten mantener la bicicleta bien sujeta a tu coche, de modo que logres llevarla a donde quieras de una manera sencilla y sin riesgos de que se caiga mientras conduces.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un portabicletas de techo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay varios sistemas, por esa razón, antes de elegir uno en particular, es necesario que conozcas sus características, las cuales te presentamos en nuestra guía para comprar el mejor portabicicletas de techo.

Aparte de las ventajas que te ofrecen, deberás analizar cuánto cuesta y ver si su precio es acorde al presupuesto que tienes disponible. Como en todos los casos, aunque hay modelos baratos, otros son más caros. Lo correcto sería seleccionar un portabicicletas de techo óptimo, que no sea tan costoso, pero logre cumplir su función cabalmente.

Para escoger uno bueno y económico, es recomendable que hagas una comparativa de portabicicletas de techo, que te permita analizar las ventajas y desventajas de los diferentes modelos.

 

Tipos

No solo se ofertan portabicletas de techo, pues los hay de diferentes tipos. Uno de ellos son los de portón trasero, que, debido a su diseño, deben ir ubicados en la parte de atrás del coche.

Estos últimos cuentan con correas que se ajustan al bastidor del automóvil, ubicándose sobre la puerta trasera o el parachoque. Poseen unos brazos que son para dejar descansar en ellos el marco de la bicicleta.

Una de las ventajas que ofrece este tipo es que se pueden guardar con facilidad. No obstante, pueden causar daños en la carrocería del coche; hay riesgo de que las correas que ajustan la bici se aflojen y el rack puede tapar la matrícula.

Otra opción son los portabicicletas de remolque. Estos son apropiados para vehículos 4×4 y permiten montar varias bicis a la vez. Para utilizarlos, es preciso adquirir por separado bolas de remolque y es probable que se necesite ayuda para engancharlo.

También están los de techo, que permiten trasladar las bicicletas apropiadamente, pueden utilizarse para llevar hasta cuatro bicis y, dependiendo de sus diseños, es posible emplearlos para llevar otros equipos deportivos que suelas utilizar con frecuencia.

 

Mecanismo

Para poder garantizar el mayor nivel de seguridad mientras se traslada la bicicleta, estos equipos cuentan con un sistema de sujeción que ayuda a mantenerla estable.

Van unidos al techo con unos bastidores y travesaños que se ajustan a cierta altura de la carrocería, con la finalidad de evitar que ésta se deteriore por el peso o el roce de los equipos que coloques encima de ella.

Poseen también una especie de pie de montajes, canaletas, correas o clips, cuya función es la de mantener bien firme la bici y garantizar que no se desplace. Estos modelos mantienen fijas las bicicletas, debido a que las sujetan por las ruedas.

En este sentido, es importante que, al hacer tu adquisición, te asegures de un buen nivel de estabilidad, así como de fijación, de forma que la bicicleta se mantenga fija aunque te desplaces a cierta velocidad. De esta manera, podrás conducir sin temores.

Compatibilidad

Como las bicicletas son de diferentes tamaños y sus ruedas cuentan con diferentes dimensiones de grosor, es necesario que te fijes en el nivel de compatibilidad que tiene el modelo de portabicis que vayas a comprar.

Debido a que cada diseño es diferente, algunos solo son capaces de sostener bicis que tienen determinadas medidas y no es posible emplearlos con otros modelos. También son ofertados unos modelos que se pueden utilizar con todo tipo de bicicletas, independientemente de sus dimensiones y del tamaño de las ruedas.

Podrás evaluar su nivel de compatibilidad fijándote en el tamaño de encuadre que acepte el portabicicletas que elijas. Aunado a ello, encontrarás productos que se pueden emplear para trasladar varias bicicletas a la misma vez. Estos pueden ser de utilidad si eres parte de un equipo de ciclistas y no todos tienen coche.

Otro factor a considerar es el peso que pueden llevar, ya que si les colocas más del nivel establecido, entonces correrás el riesgo de que las bases se deterioren y dañes la parte superior de la carrocería del coche.

La legislación es específica en cuanto a la utilización de este tipo de aparatos, por eso deberás revisar las normas de tu país, para asegurarte de no violentar alguna ley.

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas de techo del 2019?

 

Las cualidades y características que tienen los mejores portabicicletas del 2019 son presentadas en el siguiente apartado, que probablemente te servirá como guía a la hora de realizar tu compra. Esta lista está basada en las características de cada producto y la impresión de los usuarios que los han adquirido, para ayudarte a elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Thule 591000

Ventaja principal:

Con este portabicicleta de Thule tendrás libertad para escoger qué bicicleta llevar en tu viaje, ya que su capacidad de carga es de 20 kilogramos y las agarraderas de las ruedas son ajustables.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores recibieron el portabicicletas sin la llave de la cerradura, por lo que tuvieron que realizar los reclamos pertinentes para poder obtener una.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a las ventajas y adaptabilidad de este modelo, tus destinos de ciclismo se verán expandidos para que puedas decidir dónde y cuándo practicar este increíble deporte.

Comprar en Amazon - Precio (€122,04)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Realizar recorridos regulares en bicicleta puede traer muchos beneficios para la salud y, si quieres cambiar de ambiente, llevarla contigo lejos de la ciudad puede ser el único inconveniente. Si quieres evitarlo, considera un portabicicletas de techo y no te olvides de considerar su capacidad.

Thule te ofrece un modelo bastante práctico y que puede ser de más utilidad de la que te imaginas: el 591000. Este portabicicletas destaca entre otros modelos gracias a que puede cargar un máximo de 20 kilogramos.

Su diseño te permitirá llevar bicicletas con cuadros de un máximo de 100 milímetros para que tengas libertad de elección. Tiene unas dimensiones de 145 x 33 x 9 centímetros y un peso de apenas 4 kilogramos, por lo que podrías mantenerlo instalado en tu coche sin causar molestias y así estar listo para usar siempre que quieras.

Seguridad

Los modelos más utilizados en portabicicletas suelen instalarse en los techos de los vehículos, aunque también hay modelos para la puerta trasera. Sea como sea, llevar una bicicleta fuera del coche puede ser peligroso, razón por la que debes estudiar con cuidado el sistema de seguridad que incluye el modelo que quieres comprar.

En el caso del portabicicletas de Thule, debes saber que está equipado con doble sistema de seguridad: en la barra encontrarás dos agarraderas de plástico rígido que se encargarán de mantener la bicicleta en su lugar, mientras que en la base se ha equipado un sistema de bloqueo con llave y candado que evitará que todo pueda caer del techo del coche.

Además, también se incluyen adaptadores para guías T de 20 x 20 milímetros que te ayudarán con la tarea de montar el portabicicletas en las barras del techo de tu vehículo.

 

Instalación

Algunos modelos de portabicicletas pueden ser más complicados de lo que parecen, sobre todo si necesitan de herramientas especiales para ser instalados en las barras de los coches. Si no quieres toparte con contratiempos y dolores de cabeza, debes analizar el nivel de dificultad de uso del producto.

Pero, al parecer, no tendrás que preocuparte demasiado por este portabicicletas de Thule. El producto se entrega montado y listo para usar y no se requiere de ningún tipo de herramienta para instalarlo; sólo tendrás que colocar la base sobre las barras y asegurarlas mediante el candado.

Al montar tu bicicleta, bastará asegurar las ruedas con las agarraderas de plástico que también son ajustables para ser compatibles con diferentes tamaños y, listo, ya podrás partir hacia tu nuevo destino. Y si tienes dudas acerca de algo, la compra incluye un manual explicativo para los compradores novatos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€122,04)

 

 

 

Thule 532002

 

No tardarás demasiado tiempo en fijar las bicicletas al soporte que tiene este modelo. Ha sido calificado por algunos usuarios como el mejor portabicicletas de techo de relación calidad precio del momento, porque tiene un cuadro que ofrece una función que es de cierre rápido y agiliza el proceso de instalación. Todo esto, sin costar demasiado dinero.

Puede emplearse con modelos de bicicleta que tengan un considerable tamaño, porque este portabicicletas Thule de techo ha sido diseñado para cargar bicis con cuadros que posean unas dimensiones de 80 mm.

En cuanto a su instalación, lo podrás realizar con facilidad porque no necesitarás herramientas para fijar el soporte al techo del carro. La compañía fabricante lo oferta pre-ensamblado, lo cual es una gran ventaja. Además, como es plegable, lograrás guardarlo en espacios reducidos, sin problemas.

El modelo Thule 532002 podría ser el mejor portabicicletas de techo del momento, pero te recomendamos considerar los pros y contras para estar seguro de que se adapta a tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€65,95)

 

 

 

Electric Life 41615

 

Sin importar qué modelo de bicicleta utilices, el tamaño que tenga y el grosor que tienen los cauchos, podrás emplear este soporte para llevar tu bici a donde sea que vayas, pues este portabicicletas de techo para coche es compatible con todas ellas.

Es un equipo versátil que podrás utilizar no solo para trasladar la bicicleta a cada uno de los viajes que realices, sino que también te será de utilidad si deseas cargar otros elementos que suelas emplear como frenos de disco y las barras de coche, siempre y cuando tengan unas dimensiones de 80×50 mm.

También tiene integrado un sistema para cerrar rápidamente, lo cual evita que pierdas demasiado tiempo al colocar la bici en el soporte. Instalarlo en el techo será sencillo porque ha sido pre-montado.

Si te preguntas qué portabicicletas de techo comprar, este modelo podría darte la respuesta que necesitas. Por este motivo, deberías conocer en detalle las ventajas y desventajas de este producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Peruzzo 701

 

Funciona con barras de techo de hasta 70 mm. Es un modelo compacto que, al desinstalar, lo podrás almacenar sin inconvenientes en espacios reducidos, ya que no es demasiado grande en comparación con otros productos similares.

Uno de sus aspectos más positivos y que lo hacen merecedor de un puesto en el mercado actual es el amplio nivel de compatibilidad que ofrece a quienes lo emplean, porque se puede utilizar con todos los tipos de bicicletas.

Un vez que lo hayas instalado, también tendrás la posibilidad de utilizar el soporte para colocar y trasladar las bicicletas de adulto que cuenten con frenos de disco.

Posee una serie de correas de seguridad fabricadas en nylon, que ayudan a mantener firme la bicicleta sobre el soporte y evitan que se caiga de allí mientras vas conduciendo hacia cualquier destino al que te dirijas. Antes de realizar la compra, es bueno tener en cuenta que su capacidad máxima para soportar una carga es de 15 kilogramos.

Puedes contar con este modelo de portabicicletas de techo cuando precises de un equipo práctico y funcional, pero que además sea uno de los más baratos. En este sentido, presta atención a las siguientes especificaciones para luego tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€26,96)

 

 

 

Summit SUM-603

 

Si tienes una bicicleta cuyas dimensiones no son tan elevadas, este modelo puede ser de tu interés porque ha sido diseñado para trasladar aquellas que cuentan con un manillar que mide entre 22 y 43 mm de diámetro.

No tendrás inconvenientes al trasladar las bicis de tus hijos, porque, gracias a su diseño, en este soporte se pueden instalar las bicicletas que tienen ruedas tubulares.

El soporte incluye unas bandejas con abrazaderas, las cuales te permitirán emplearlo en los techos de diferentes modelos de coches, sin ningún tipo de problemas.

Es uno de los más baratos de la lista, pero no por eso es de menos calidad que los otros equipos que se han presentado en esta ocasión, gracias a ello no necesitarás invertir mucho dinero para tener un buen soporte.

Ha sido elaborado en materiales resistentes, pudiendo soportar hasta 15 kilogramos de peso. Está diseñado para barras de techo con un máximo de 55mm de diámetro.

Las características que ofrece el Summit SUM-603 lo convierten en el mejor portabicicletas de techo por 20 euros. Por esta razón, te detallamos sus pros y contras para ayudarte a elegir correctamente:

Comprar en Amazon - Precio (€29,35)

 

 

 

Thule 591000

 

Varios de los usuarios recomiendan este modelo, porque, gracias a las características que tiene, podría ser la respuesta a la pregunta de cuál es el mejor portabicicletas de techo del mercado.

Es posible emplearlo para llevar bicicletas que son de un tamaño considerable, ya que es compatible con aquellos modelos cuyo encuadre tenga unas dimensiones de hasta 100 mm.

Asimismo, para facilitarte el proceso de instalación de las bicicletas en el portabicis, este modelo cuenta con unos adaptadores para guías T que tienen un tamaño de 20×20 mm; estos se incorporan en el montaje de las barras que van en el techo.

Este equipo novedoso, considerado por muchos como el mejor portabicicleta de techo del momento, cuenta con un brazo para sujetar cuadros, que tiene un diseño especial y posee un soporte para ruedas que sirve para colocar las bicicletas en el techo de la manera correcta.

Si lo que necesitas es tener la mejor marca de portabicicletas de techo, te recomendamos considerar las siguientes características positivas y negativas de este producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€122,04)

 

 

 

Cómo utilizar un portabicicleta de techo

 

Transportar tu bicicleta en un coche puede llegar a ser un procedimiento un poco incómodo si no empleas el portabicicleta de techo adecuado, pero lo es más cuando desconoces cómo utilizarlo e instalarlo. Por esta razón debes informarte previamente acerca de estos dos temas, siendo necesario que leas una serie de pasos y recomendaciones para que tu experiencia de uso sea la mejor.

Lee el manual de instrucciones

Es recomendable que leas detenidamente el manual de instrucciones de tu portabicicleta, así además de familiarizarte con las piezas podrás instalarlas con precisión.

 

Compara las piezas incluidas en el paquete con las mostradas en el manual

Es de gran importancia que realices una comparación entre el número de piezas que posee el modelo desempacado con respecto a la enumeración especificada en el manual. Ten presente que de hacer falta alguna parte deberás adquirirla por separado o hacer un reclamo al comprador. Además, debes manipularlas con las herramientas adecuadas; así tendrás la certeza de haber hecho un correcto montaje.

 

Revisa las barras ubicadas en el techo del coche

Antes de comenzar la instalación debes revisar el diseño de las barras ubicadas en el techo de tu coche; las mismas pueden ser de riel o lisas. Es importante que identifiques esto antes de hacer el montaje.

 

Coloca el adaptador

Si el modelo de las barras de tu coche es liso, deberás instalar un adaptador con forma de riel en cada una de ellas. Su colocación se realiza a presión, así que sólo tendrás que sujetar la pieza con tus manos y presionarla sobre la barra. Finalmente, cierra los seguros ubicados en el lado inferior del adaptador.

 

Libera los rieles

Después de colocar los adaptadores deberás liberar los rieles; para ello sólo tienes que soltar una palanca que encontrarás en cada soporte.

 

Ancla el portabicicleta

Sujeta con tus manos la palanca o portabicicleta y desliza su base por medio del carril de los adaptadores. Seguidamente es necesario que bloquees nuevamente su sistema de cierre; de esta forma el equipo quedará firme.

 

Prepara la bicicleta para el montaje

Debes retirar todos aquellos accesorios que posea tu bicicleta, haciendo que su estructura sea lo más ligera posible al momento de realizar el montaje.

 

Monta la bicicleta sobre la palanca

Primeramente, alinea las ruedas sobre las barras longitudinales y desbloquea la pinza que se encuentra en la parte superior del portabicicletas. Es necesario que el brazo quede a un ángulo de 90° con respecto al cuadro. Seguidamente, bloquea el seguro de la pinza; para ello sólo tienes que deslizar una pequeña palanca dispuesta en esta área.

 

Verifica la dirección de la bicicleta al hacer el montaje

Cuando inicies el montaje de la bicicleta debes tener en cuenta que la manija quede direccionada con vista al frente; es decir, en sentido de la circulación.

Ajusta los soportes de las ruedas

Desliza cuidadosamente los soportes de las ruedas hasta adaptarlos al tamaño de la bicicleta que estás utilizando.

 

Ajusta los tensores

Tienes que asegurar las ruedas para que no ocurra algún deslizamiento inesperado, así que coloca los tensores entre la rueda y el soporte para finalmente ajustar en ambas ruedas el cierre micrométrico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status