¡Como pulir tu auto profesionalmente, es facil y rapido!
Para mantener tu vehículo en perfecto estado a veces no basta con la mera limpieza. El paso del tiempo, los roces y demás golpes que puede llevar la carrocería o los efectos propios del clima pueden hacer que la pintura de tu coche pierda parte de su lustre y su brillo, quedando un aspecto apagado incluso después de haberlo limpiado a fondo.
Afortunadamente hoy día disponemos de opciones con las que podemos pulir el coche en casa y recuperar el brillo agradable que tenia cuando salio del concesionario. En este artículo te enseñamos cómo puedes hacerlo, además de presentarte un producto destacado de nuestra comparativa de pulidoras para coche, que seguramente te sea de gran ayuda en tu tarea.
Cuando se trata de pulir tu coche, aunque es cierto que disponemos de opciones manuales mediante trapos y pulimentos especiales, lo cierto es que para lograr los mejores resultados sin un esfuerzo titánico, la mejor opción es la de apostar por una pulidora para coche de tipo eléctrico. Estas pulidoras permiten obtener resultados igualados y efectivos sin esfuerzo, de manera que solo tengas que preocuparte de mover la máquina conforme a lo que necesites.
A la hora de pulir es necesario que el vehículo se encuentre, obviamente, limpio y libre de todo tipo de suciedad, polvo o grasa, entre otros elementos. No obstante la chapa del vehículo debe estar seca antes de proceder al pulido, ya que de no hacerlo de este modo seguramente los resultados no sean los adecuados.
También conviene evaluar el estado de la pintura así como de los posibles arañazos y daños de la misma, que conviene reparar o al menos igualar, de manera que queden integrados y más disimulados durante el proceso de pulido.
Una vez que tenemos el vehículo listo es el momento de montar la esponja preferida dentro del producto y empezar el proceso de pulido. Este proceso debe realizarse desde el centro hacia los lados, de forma preferente, en todas las piezas del vehículo, ya que esto permite igualar la pintura hacia los lados donde normalmente suele estar más perjudicada.
El proceso debe hacerse de forma suave, a menos que se trate de pulir una zona recién reglada, procurando que el deslizamiento del producto te ayude a mantener la adecuada regularidad de la pintura, unificando con ello el color y el brillo.
Durante este proceso lo más adecuado es no apretar en exceso, dejando que sea simplemente la esponja o la pieza de pulido y el líquido que la empapa las que vayan haciendo el trabajo. Con esto se evita que el exceso de presión pueda hacer de las suyas y desgastar en demasía alguna de las zonas pintadas. Aunque el proceso pueda ser algo complicado al principio, si la máquina dispone de sistema de giro excéntrico y asas de gran tamaño todo será mucho más fácil.
Una vez que hayas acabado el proceso de pulido de la chapa es necesario rematar en las zonas plásticas del vehículo así como aquellas de difícil acceso como los marcos de las puertas, la zona baja del maletero y otras zonas complicadas. Estas zonas requieren de un tratamiento similar pero de forma directa por lo que deben tratarse con especial cuidado.
Tectake 400697
La pulidora para coche Tectake 400697 es una pulidora automatizada de tipo excéntrico con la que te resultará muy sencillo poder mantener tu coche siempre brillante y agradable.
Este modelo cuenta con una velocidad de giro ajustable que va desde los 2300 a los 6500 giros por minuto, de manera que puedes adaptar el funcionamiento del producto en función de lo que desees pulir y del estado de la pintura a tratar, siendo perfecto no solo para darle brillo a la pintura sino también para igualar la misma después de alguno de los arreglos que hemos mencionado antes.
Este sistema, por su carácter excéntrico, se encarga de moverse sobre la chapa dejando la pintura adecuadamente pulida sin que tengas que tener una amplia experiencia en la tarea, de manera que es un modelo adecuado tanto para usuarios recién llegados como expertos.
Una de las cuestiones que más valoran los usuarios en cualquier comparativa de pulidoras para coche es el amplio surtido de accesorios que se incluyen con este producto, formado por 18 esponjas para pulir de diferentes medidas, varios platos de rotación y otros accesorios muy interesantes para la labor de manera que con una sola compra no necesitarás gastar nada más para tener tu coche perfecto.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS