Los mejores pulsómetros

Última actualización: 04.06.20

Pulsómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para aquellas personas que practican ejercicios con regularidad, un pulsómetro es un instrumento de gran utilidad para controlar datos como frecuencia cardíaca, calorías quemadas, velocidad, tiempo y distancia recorrida, entre otros. Si piensas adquirir uno de estos dispositivos, es necesario que tomes en cuenta algunas prestaciones para elegir el más adecuado a tus necesidades, como lo es las funcionalidades del pulsómetro, su facilidad de lectura, un diseño cómodo y ligero y la capacidad para almacenar datos. Luego de comparar las características de los modelos más vendidos con los comentarios de expertos y usuarios en la red, podemos recomendar en primer lugar el Garmin Forerunner 310 XT, ideal para triatletas ya que es resistente al agua e incorpora además un complemento especial para medir frecuencia cardíaca, es compatible con redes sociales y posee una batería con hasta 20 horas de autonomía. En segundo lugar destacamos el Sigma PC15 Azul, el cual realiza una medición de frecuencia cardíaca con una precisión notable, contadores independientes para diversos datos, además de una pantalla amplia y diseño moderno y elegante.

 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro del mercado?

 

Cada vez son más las personas que adquieren la costumbre de correr o realizar algún tipo de ejercicio físico ya sea para mantener o mejorar su salud.

Leer esta guía para comprar el mejor pulsómetro  te puede ser de mucha utilidad al valorar los beneficios que pueden ofrecerte los diferentes modelos disponibles en el mercado y no equivocarte al elegir qué pulsómetro es mejor.

 

pulsometro-consejo

 

Guía de compra

 

Monitorización

No todos los pulsómetros monitorizan lo mismo, algunos simplemente monitorizan la frecuencia cardíaca mientras que otros monitorizan otros datos que pueden ser de utilidad para la evaluación de tu rendimiento, como son calorías empleadas en la sesión, distancia, tiempo por vuelta,  entre otros.  Es importante conocer estas funcionalidades antes de hacer una comparativa de pulsómetros.

Algunos pulsómetros tienen la opción de introducirles la edad, sexo, peso de quien lo utiliza para que el sistema le indica la frecuencia cardíaca normal según datos introducidos.  Esto te permite personalizar el dispositivo.

Además, los de gama media y alta incluyen alarmas que te indicarán cuando tu frecuencia cardíaca llegue a cierto límite previamente fijado, esto es muy importante para no poner en peligro la salud, no conviene sobre entrenarse ni excederse más allá de lo que tu condición física permita.

También es posible encontrar pulsómetros que incluyan GPS y que puedan ser compatibilizados con un podómetro. Todas estas características van a determinar en mayor o menor medida cuánto cuesta un pulsómetro, te puedes gastar desde unos pocos euros hasta centenares.

 

Diseño

Si lo que buscas es comprar un pulsómetro barato probablemente pienses que el diseño no es tan importante, pero debes tener en cuenta que el diseño no es sólo si se ve elegante o no, si es construido de un material robusto o no, o si  tiene un diseño más deportivo o clásico.

Cuando hablamos del diseño de un dispositivo de este tipo tomamos más bien en cuenta la comodidad de uso.

En general podemos decir que existen dos tipos diferentes de pulsómetros aquellos que requieren que te pongas una especie de correa en el pecho para medir las pulsaciones y otros que no lo requieren.  Si bien es cierto son mucho más cómodos los que no requieren la correa en el pecho porque llevan la tecnología necesaria directamente en el reloj, debes saber que proporcionan datos más fidedignos los que tienen correa.

En cuanto al tipo de batería que utilizan y la vida útil de la misma debes saber que si eliges una batería reemplazable tendrás una vida útil más larga pero tendrás que comprar baterías y en algunos casos tendrás que llevarlos a un servicio técnico para que te las cambien.

Por otro lado, las baterías recargables duran menos, pero vienen con cargadores, por lo que recargar la batería será sencillo.   De hecho, algunos relojes con pulsómetro incluyen una alarma que te muestra cuando la batería está baja.

El peso y el tamaño del reloj deben tomarse en consideración, si bien uno con carátula más grande será más fácil de leer, también será más pesado y esto podría ser incluso contraproducente en carreras largas.

Otras características comunes y muy valoradas son pantalla retroiluminada, fecha y hora, y capacidad a prueba de agua de al menos 30 metros por lo que incluso puedes nadar con el pulsómetro puesto.

 

sigma-pulsometro

Almacenaje de datos

Uno de los objetivos de un dispositivo de este tipo es poder hacer un seguimiento de la evolución de los entrenamientos.  Para esto es importante que si vamos a comprar pulsómetro barato que comprobemos que tiene la capacidad de almacenar datos.

La mayoría grabaran esos datos en el mismo dispositivo y te permitirán verla más adelante para incluso comparar con otros entrenamientos.  Si dispone de una memoria de almacenamiento mayor podrás incluso hacer ese tipo de análisis en el largo plazo.

Los más avanzados incluyen la capacidad de trasladar esa información a una aplicación en tu smartphone o tu ordenador ya sea por medio de una conexión USB o por medio de una conexión inalámbrica.  Esto te puede permitir comparar tus datos con otros corredores e incluso establecer retos, o bien simplemente monitorizar tu progreso.

Saber si determinada ruta te toma ahora menos tiempo o que en determinada zona tus pulsaciones sobrepasaban las esperadas pueden indicarte los pasos a seguir en tu entrenamiento.

Debes comprobar antes de comprar un determinado dispositivo si es compatible sólo con algunos smartphone o sistema operativo.

Las principales marcas tienen incluso sitios en internet en el que se forman comunidades de atletas o personas preocupadas por su condición física que comparten no sólo sus datos sino también rutas e incluso se establecen retos entre los miembros.

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro del 2020?

 

Hacer ejercicio es tan importante como hacerlo en su justa medida.  De allí la importancia de usar el mejor pulsómetro para medir cómo evoluciona nuestra frecuencia cardíaca mientras nos ejercitamos.

A continuación,  te señalamos algunos de los que podrían ser los mejores pulsómetros del 2020 para tu consideración:

 

Productos Recomendados

 

Garmin Forerunner 310XT

 

1.1 Garmin Forerunner 310 XT

Ventaja principal:

Pese a ser un modelo equipado con GPS y todo tipo de funciones, su batería puede soportar hasta 20 horas de funcionamiento ininterrumpido y siguiendo tu ritmo de carrera.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que han tenido problemas con el software que acompaña al producto y que sirve para gestionar los entrenamientos. Este problema también afecta a la subida de sesiones y entrenamientos a la web de Garmin para su gestión.

 

Veredicto: 9.4/10

Si quieres mantener los datos de tus entrenamientos bajo control, con una medición exacta de distancias, velocidades o incluso alturas el modelo Garmin Forerunner 310XT te permite poder controlar todos los datos que requieres, sea cual sea el deporte al que te dediques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Multideporte

Frente a otros pulsómetros, diseñados para un uso específico, este modelo de Garmin ha sido pensado para poder servirte prácticamente con cualquier deporte que desees practicar, acomodándose a lo que necesites.

De hecho este modelo ha sido diseñado teniendo en mente a los triatletas, por lo que solo necesitan un único pulsómetro para poder realizar un entreno completo en cualquiera de sus modalidades. En tierra el producto ofrece una sujeción perfecta a la muñeca controlando tanto los datos de velocidad y esfuerzo como las variaciones de altura de la ruta para poder almacenar las mismas y poder analizarlas después. Lo mismo ocurre en la piscina o en el mar, donde toma los mismos datos salvo lo referido a la altura que en este caso no resulta necesario.

Todo ello protegido para que la humedad de tu cuerpo y el agua del mar, o de donde lo uses, no pueda afectar a la calidad y funcionamiento del producto.

1.2 Garmin Forerunner 310 XT

 

Toma de datos

Además de funcionar como pulsómetro y medir tu ritmo cardiaco en todo momento, este producto también te permite controlar otros parámetros de tu entrenamiento. Entre ellos encontramos los datos relativos a la distancia recorrida y a la velocidad o ritmo, tanto en bicicleta  como en carrera y por supuesto a nado.

La alta eficacia de su GPS se encarga directamente de poder tomar estos datos, incluso cuando corras entre edificios altos o bien en zonas de alta montaña donde otros productos pueden empezar a fallar. En caso de señal deficiente, el sistema Hotfix permite poder simular la ubicación satelital con los datos presentes en cada momento para que nunca te quedes sin información, retomando la toma de datos en cuanto haya señal disponible.

 

Transmisión y control de datos

Para que tu entrenamiento no caiga en el olvido, este producto dispone de una amplia memoria donde poder almacenar todos los datos recogidos, desde tu pulso hasta las distancias recorridas e incluso la ubicación.

Esta información puede transferirse sin necesidad de cables a tu equipo donde las coordenadas GPS se convierten en mapas donde poder visualizar tu recorrido  y tu rendimiento en cada momento.

Estos planos se pueden almacenar, junto con tus entrenamientos, de manera que mantengan un adecuado control sobre los mismos e incluso poder monitorizar tu rendimiento de modo que detectes aspectos que requieran de un entrenamiento más concreto. Y si entrenar solo te aburre, la función Garmin Connect te permite conectar con tus amigos, compartir los datos de tu entrenamiento e incluso poder acceder a planes de entreno de otros usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sigma PC15 Azul

 

2Entre los mejores pulsómetros baratos queríamos sugerirte que consideraras el Sigma Pulsómetro PC15.  Con el podrás tener control de tu frecuencia cardíaca con una precisión muy alta, tanto con el dato actual como con la media y la máxima.

Además, si realizas tu entrenamiento en un circuito podrás utilizar este pulsómetro como contador de vueltas para poder tener un control de tu entrenamiento

Asimismo, puedes definir zonas de entrenamiento y tener el dato de frecuencia cardíaca para esa zona en especial.  Esto te permitirá conocer si alguna zona es especialmente difícil para ti y requieres trabajar más tu forma física para poder enfrentar esa zona más fácilmente.

Definitivamente un pulsómetro muy  recomendable para los aficionados al running y del fitness en general.

Para ayudarte a decidir cuál pulsómetro comprar, te proporcionamos los puntos a favor y en contra de este modelo PC15 Azul de Sigma:

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,98)

 

 

 

Polar M430

 

A la hora de llevar un pulsómetro, tenemos la opción de los modelos con banda y otros elementos, o bien los modelos de muñeca, que la toman de forma directa y son más cómodos de llevar. En este segundo apartado encontramos el pulsómetro Polar M430 que, además de este pulso, nos ofrece todo tipo de funciones para controlar mejor tu rendimiento.

Entre ellas destaca la conectividad GPS, con la que medir de forma precisa distancias, velocidades y otros datos de tu actividad, que luego podrás analizar gracias a las aplicaciones que Polar te ofrece a tal fin. Un modelo completo con pantalla OLED de alta calidad en la que es sencillo visualizar todos estos datos, así como las notificaciones que llegan a tu móvil, gracias a la conectividad incluida en el producto.

Un modelo muy completo, ligero y con correa de alta resistencia, que incluye en tu muñeca todo lo que necesitas para realizar tu práctica deportiva de forma controlada.

Comprar en Amazon - Precio (€174,08)

 

 

 

Polar RS300X

 

3Muy buen dispositivo para  aficionados al atletismo que requieren tener un cronómetro para medir sus tiempos a la vez que tener un control sobre su frecuencia cardíaca.

De esta forma, podrás definir tus zonas personales y no forzar tu organismo más allá de lo indicado.  Además, si tu programa de entrenamiento está asociado a un control del peso corporal te indicará las calorías consumidas durante el ejercicio.

Puedes transmitir la información a tu PC/Mac para poder seguir tus progresos ya que podrás ver las mediciones en estado de reposo para luego ver las que realiza el pulsómetro durante el entrenamiento, ya que puedes crear ejercicios en base al tiempo, la Frecuencia Cardíaca, la velocidad/ritmo o la distancia, combinando hasta tres distancias o temporizadores y a la vez hasta tres zonas objetivo.  Una excelente opción como el mejor pulsómetro de calidad precio.

El monitor cardíaco RS300X de Polar es considerado el mejor pulsómetro por 75 euros; revisa a continuación sus ventajas y desventajas:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sigma Fytter PC 2510

 

4Este pulsómetro básico de Sigma es fácil de usar y será de gran utilidad para cualquier atleta que busque tener suficiente control sobre su entrenamiento.

Según el objetivo que tengas, podrás seleccionar dos áreas de entrenamiento pre-programadas además de un área ajustable de forma manual.  Los registros se conservan en una memoria para que los puedas revisar sobre una base semanal, mensual o durante un período de tiempo que elijas.

De esta forma puedes revisar los progresos obtenidos en tu forma física.  También te indicará las calorías quemadas después de cada sesión de entrenamiento, se convertirá en un asistente personal. También podrás usarlo mientras vas en bicicleta ya que incluye soporte. Al no disponer de GPS no registra distancia ni velocidad.

Está provisto de codificación digital, por lo que si lo utilizas en una zona donde hay muchos deportistas con pulsómetro, su señal no interferirá con la tuya, tomando de esta forma datos más precisos.

Aveigua a continuación cuáles son los pros y contras de este modelo Fytter PC 2510 de Sigma:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer PM15

 

5Este pulsómetro es la opción más económica de las seleccionadas.  Está muy bien valorada por quienes buscan un pulsómetro sencillo que no deba ser usado con cinta pectoral, que baste con llevar el reloj puesto para poder obtener los resultados en cualquier momento.

Es ideal para personas que disfrutan haciendo caminatas o excursionismo cuando no se requiere medición del pulso continua.  Con tan sólo pulsar tres segundos obtendrás el datos de tus pulsaciones en el momento que lo requieras ya que la medición precisa se hace a través del dedo.  Podrás fijar una alarma que se activara cuando tu frecuencia cardíaca se exceda de la cifra que indiques.

Es resistente al agua (50 m.) por lo que podrás ducharte con él siempre siguiendo las instrucciones del pulsómetro. Además te vale como reloj y cronómetro.

El PM15 de Beurer es definitivamente uno de los pulsómetros más baratos que podrías hallar en el mercado. Estos son sus puntos a favor y en contra:

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

 

Garmin Forerunner 310XT

 

Los mejores pulsómetrosDestaca como reloj deportivo por ser sumergible por lo que podrás usarlo tanto mientras corres como cuando nadas.   Especialmente indicado para el entrenamiento de triatletas por esta característica pero obviamente puede ser utilizado por todo aquel que disfrute haciendo deporte.

Además no tendrás que conectarte al ordenador para pasar los datos de tus entrenamientos, dispone de la capacidad de transmitir de forma inalámbrica los datos de distancia, el ritmo y se puede conectar opcionalmente a un controlador de la frecuencia cardíaca con el mejor pulsómetro incluido en la caja.

Podrás pasarlo de tu muñeca a la bicicleta en tan sólo unos segundos.  Puedes incluso registrar los tramos de tu entrenamiento de forma separada incluyendo los tiempos de transición.  Al disponer de un GPS de alta sensibilidad difícilmente perderás señal del satélite. Ganador del premio 220 Thriathlon Best on test.

Si has llegado hasta esta página es porque estás interesado en adquirir el mejor pulsómetro y es por eso que hemos creado esta lista junto con opciones ideales para ti. Como Garmin es considerada por muchos la mejor marca de pulsómetros, te presentamos las características detalladas del modelo Forerunner 310XT:

Pros
Seguimiento:

La necesidad más popular para la adquisición de un pulsómetro viene dada por el deseo de los atletas de conocer con detalle cómo reacciona su cuerpo al esfuerzo y eso es algo que te ofrece sin problemas en Forerunner 310XT de Garmin al permitirte archivar tiempo, distancia, ritmo y frecuencia cardíaca de tus sesiones de ejercicio.

Resistencia:

Un detalle aún más importante es la resistencia del pulsómetro a ambientes hostiles o peligrosos para otros dispositivos, pero puede estar tranquilo con el Forerunner 310 XT de Garmin debido a que cuenta con resistencia al agua hasta una profundidad de 50 metros por lo que podrás usarlo sin problemas en sesiones de natación o buceo recreacional.

Transferencia de datos:

Además, todos los datos recopilados por el Forerunner 310 XT serán enviados de forma inalámbrica a Garmin Connect, una red social que te permite crear un perfil para poder analizar el desempeño de tus sesiones de ejercicio y deporte para poder establecer un patrón de resultados.

Interfaz:

Lo mejor de todo es que podrás realizar todo esto a través de la interfaz del pulsómetro Forerunner 310 XT, el cual cuenta con un dispositivo sencillo de utilizar con botones muy intuitivos que te permitirán ponerte en marcha sin problemas y comenzar a analizar tus rutinas con facilidad.

Pantalla:

Cabiendo destacar que podrás visualizar todo esto a través de sus 2.5” de pantalla digital la cual te ofrecerá información vital además de ser muy clara y nítida aún bajo el agua.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo  utilizar un pulsómetro

 

Si eres de las personas que te sometes constantemente a rutinas de ejercicios, de entrenamientos o practicas algún deporte, es de suma importancia que cuentes con un buen pulsómetro, ya que estos son de gran utilidad para monitorear datos como: frecuencia cardiaca, calorías quemadas, velocidad, tiempo, distancia recorrida, entre otros aspectos. Es por ello que a continuación encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán conocer y usar tu pulsómetro.

Familiarízate a través de las instrucciones

Es importante que antes de usar tu pulsómetro para ejercitarte, primero te familiarices con este, leyendo paso por paso y muy detenidamente las informaciones acerca de cada una de sus funciones, para que se te haga mas cómodo y sencillo utilizarlo.

 

Aprovecha el máximo de sus funciones

No solo obtendrás tu frecuencia cardiaca cuando haces ejercicios, además a través de tu pulsómetro también puedes encontrar datos de gran utilidad para la evaluación de tu rendimiento como es el caso de las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo, entre otros más.

 

Activa la alarma de tu pulsómetro

Es importante que cuando vayas a realizar tu rutina de ejercicio actives la alarma de tu pulsómetro, para que te alerte cuando ya hayas alcanzado la frecuencia cardiaca fijada; de esta manera, no pondrás en riesgo tu salud por sobre estrenarte o excederte más allá de lo que tu condición física te lo permite.

 

Personaliza el pulsómetro

Si quieres obtener una frecuencia cardiaca normal, acerca de tu actividad física,  personaliza tu pulsómetro, introduciendo los siguientes datos: tu peso corporal, tu edad y tu estatura.

 

Vida útil de la batería

Si cuentas con un pulsómetro quel porta batería reemplazable, la vida útil de la misma es bastante duradera, pero al descargarse tendrás que salir a comprar la batería y hasta acudir a un servidor técnico para que te las cambie. Ahora si tu pulsómetro es de los que lleva baterías recargables, la vida útil de la misma es corta, pero podrás obtener suficiente tiempo para todo el día y algo más. Además, al descargarse basta con tan solo ponerlas  al cargador.

 

Aprovecha lo mejor de la pantalla

Cuando usas un pulsómetro para realizar cualquier actividad física en mejoramiento de tu calidad de vida, no tendrás ningún  problema con la pantalla, puesto que son muy resistentes a las caídas y golpes. Además, con tan solo una pasada podrás visualizar sencilla y cómodamente todos los datos sin necesidad de navegar o ir al menú del diseño.

Puedes comparar datos

Si tu pulsómetro dispone de una memoria de almacenamiento, podrás guardar datos de las rutinas de ejercicios que podrás ver cuando lo dispongas, incluso compararlos con los de otros entrenamientos para establecer si estás avanzando.

 

Utilízalo en cualquier terreno

Gracias a la resistencia que presentan los buenos pulsómetros, podrás obtener los datos de tu entrenamiento o de tu rutina de ejercicios en cualquier terreno, bajo  cualquier condición climática, incluso hasta la profundidad del agua, ya que cuentan con materiales de alta calidad y muy resistentes.  

   

Las marcas más populares

 

Nada más relajante que hacer ejercicio, pero si eres una persona con problemas de frecuencia cardiaca debes estar consciente de cuál es el límite y por tanto tener un pulsómetro a la mano. Exactamente esa es la razón por la que presentamos 3 de las mejores marcas como lo son Polar, Garmin y Sigma, quienes fabrican pulsómetros portátiles para una vida más segura y sana.

 

1.Polar

Fue en 1975 cuando surgió la idea de los monitores portátiles de frecuencia cardiaca, un año más tarde cerca de Oulu, Finlandia, se comenzaron a probar los prototipos de la empresa para llevarlos al límite de sus posibilidades.

En el año 1979, esta prestigiosa marca registró la primera patente, la cual se trató de un aparato inalámbrico cuya función era medir la frecuencia cardíaca. Ya para 1982 se lanza el primer monitor portátil, cambiando el modo de entrenar de los atletas.

Después de 30 años, esta empresa continúa innovando la más amplia gama de productos en este sector, desde productos básicos para principiantes, hasta complejos sistemas de entrenamiento profesional.

Polar también ha sido una de las empresas que ha tenido el respeto de muchos países ya que tiene en cuenta el cuidado del ambiente, desde el comienzo de la fabricación del producto, los canales de distribución del mismo, hasta que llega a manos del consumidor final.

Esta marca ofrece un pulsómetro de muñeca para medir la frecuencia cardíaca en tiempo real para lograr un desempeño de las actividades físicas con completa normalidad y tener en cuenta cuál es el límite para no sobrepasarlo.

 

2.Garmin

Esta empresa fue creada en 1989 por Gary Burrell y Min Kao, combinando sus nombres nació GarMin. Su subsidiaria Garmin International, Inc. Actualmente cuenta con una central de Garmin Ltd. en Olathe, Kansas, y su mayor subsidiaria y productora principal operativa es Garmin Asia Corp. con sede en Sijhih City, Taiwán.

Esta empresa se conoce principalmente por desarrollar dispositivos GPS para el tránsito terrestre, naval y aéreo. Aunque también ofrece accesorios de operación y sincronización con PC como teléfonos inteligentes y pulsómetros con GPS.

Garmin es una empresa de creación de productos de calidad superior para el sector de automoción, aviación, marítimo y actividades deportivas. Tiene una filosofía propia fundamentada en la honestidad, integridad y respeto hacia sus clientes internos (siendo estos los 11.400 trabajadores que laboran para esta empresa), y externos, en sus más de 40 oficinas alrededor del mundo.

Describen sus productos con 3 simples palabras: “diseñados para durar”, su enfoque es satisfacer las necesidades y deseos del consumidor con productos de calidad superior y así conseguir su lealtad.

Esta empresa ofrece una gama de pulsómetros en forma de reloj de muñeca para tenerlo siempre a la mano y de una forma sencilla, además incluye un GPS en caso de extravío e incorpora una función de Bluetooth para compartir los datos con el equipo portátil o PC y guardarlos de forma ordenada y segura.

 

3.Sigma

La empresa alemana Sigma fue fundada en 1981, y un año más tarde el pionero alemán en electrónica Klaus-Peter Schendel llevó al mercado el primer ciclo computador llamado Cycle Coach. Desde ese momento y hasta la actualidad esta empresa sigue buscando la innovación y el crecimiento, con sus sistemas de iluminación, ciclo computadores y hasta su propio software de evaluación.

Se ha centrado en implementar sus riquezas en ideas creativas, siempre llevando al mercado nuevos productos útiles como bicicletas de montaña con luces a batería y pulsómetros con variedad de usos.

El equipo de expertos de Sigma asegura que la calidad de sus productos es real y completa, ninguno de sus productos salen de sus almacenes hasta haber pasado por una prueba intensa de funcionamiento, verificando así su calidad y correcto funcionamiento.

Sus productos han demostrado tan buena calidad que empresas alemanas, francesas, estadounidenses, canadienses y españolas han optado por el patrocinio de Sigma Sport a nivel mundial, teniendo así casas matrices en Europa, América y Asia, todas gestionadas desde la central alemana.

Sigma Sport siempre opta por la innovación de sus productos, ofreciendo así un pulsómetro de muñeca sin banda que incluye medidor de frecuencia cardiaca, hora, función de despertador, podómetro y análisis de sueño, todas estas funciones en un solo aparato.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Quién inventó el pulsómetro?

La fabricación de este equipo no se le adjudica a una sola persona, sino que el crédito se lo lleva toda la compañía de Polar Electro, pues los trabajadores de esta fueron los encargados de producir el primer pulsómetro inalámbrico para servir como equipamiento de entrenamiento para el equipo nacional de Finlandia de esquí a campo traviesa, pues, de esa manera, se podría monitorear de manera efectiva el pulso de los atletas en las prácticas más exigentes de este deporte.

 

Q2. ¿Dónde colocar el pulsómetro?

Si se trata de un modelo de banda, la banda del pulsómetro debe ir justo debajo del pecho para poder monitorear todo de manera más eficaz. Deberás humedecer un poco los sensores. El receptor deberá ir en tu muñeca como si fuera un reloj, la sincronización es automática después de la configuración del primer uso.

Si tu pulsómetro no viene con bandas, entonces se trata de un pulsómetro de muñeca y, para poder utilizarlo, solo tienes que colocarlo en tu muñeca como un reloj. Este registrará todas tus pulsaciones y también te dirá otros datos, como el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida, etc. Ambos modelos son precisos.

 

Q3. ¿Qué pulsómetro es mejor: Garmin o Polar?

Estas dos marcas son las pioneras de los pulsómetros y, por esa razón, son las más buscadas en el mercado de estos productos. Tener un pulsómetro de cualquiera de estas empresas significa tener un dispositivo de la mejor calidad y con una lectura fiel de cada una de tus pulsaciones. Por lo tanto, está de más decir que ambas marcas producen pulsómetros de calidad profesional y que, además de eso, son bastante parecidos entre sí.

No obstante, los pulsómetros Polar son más destacados, según la opinión de algunos compradores, debido a que suelen ser más económicos y, ya que Polar fue la empresa responsable de la creación y comercialización del primero de ellos, muchos depositan su confianza en ella.

 

Q4. ¿Cómo conectar el pulsómetro al móvil?

Dependiendo del modelo pueden haber distintas maneras de conectar el pulsómetro al móvil. Algunos tienen la facilidad de ser conectados mediante a bluetooth, mientras que otros son compatibles con las aplicaciones oficiales de la marca, como Garmin o Polar.

Para la primera opción podrás sincronizar tanto el dispositivo como el móvil al encender la red de Bluetooth, mientras que, mediante la aplicación, se utilizará la red de WiFi. Si la marca no tiene aplicación oficial, existen otras apps que permiten la sincronización con algunos pulsómetros del mercado.

 

Q5. ¿Cómo leer un pulsómetro?

Registra las pulsaciones por minutos de tu corazón en reposo, es decir, al estar relajado para irte a acostar o apenas te despiertes. Anota la media.

Entrena y sigue esta fórmula: las pulsaciones de tu corazón deberían ser 220 pulsaciones y restas tu edad. Es decir, si tienes 20, tus pulsaciones por minuto deberían estar en 200 al tope de tu capacidad. Lo ideal es mantenerte entre el ritmo máximo, que es tu resultado tope multiplicado por 0,7, es decir, 200 x 0,7, y el ritmo mínimo, el resultado a tope multiplicado por 0.85.

Al ver tus pulsaciones en el reloj al entrenar después de haber hecho la media, ya sabrás si estás en el rango correcto o no.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ventaja principal:

Por salud muchas personas incluyen en su vida diaria los pulsómetros que sirven para que puedas tener con una visión rápida y fácil en una pantalla el ritmo de los mismos y es por ello que el Beurer PM15 es ideal para adquirir. Este producto está diseñado para la población masculina.

 

Desventaja principal:

La lectura del pulso no es continua y esto según muchos de sus compradores es considerado por algunos como una desventaja porque no ven constantemente el registro, pero esto se soluciona solamente con presionar el sensor que trae incorporado para mostrarte exactamente lo que deseas conocer, o al oprimir uno de los botones alternos donde vienen especificadas las funciones en la pantalla de fácil lectura. Ante de esto se muestra solo la hora como método predeterminado.

 

Veredicto: 9.8/10

Sin necesidad de tener una correa pectoral, este pulsímetro te da una visión realmente precisa  sobre el registro y comportamiento de tu corazón, es por eso que el Beurer PM15 es ideal y uno de los más recomendados de nuestra lista además de tener  una gran relación calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso

Su uso es realmente sencillo, ya que con tan solo colocarlo en tu muñeca  y colocar sobre el sensor integrado tu dedo índice, podrás comenzar a registrar tus pulsaciones.

Este equipo pulsímetro tiene incorporada una alarma para que estés atento cuando hay algún cambio brusco en las mismas, y así no tendrás  que correr riesgos, ya que tu configurarás las pulsaciones máximas y mínimas para que el equipo tenga un rango de acción y cuando el registro no esté dentro de los parámetros se te avisará con un sonido doble.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, con el dedo debes presionar el sensor por unos segundos para lograr activar una corriente que pasará por el brazo, el abdomen y de nuevo al equipo, aportando un registro exacto de la frecuencia cardíaca y según sus fabricantes la precisión es casi igual a un electrocardiograma.

Este equipo además de tener registro de tu actividad, funciona como reloj y cronómetro, tiene luz integrada en la pantalla, cuenta atrás, calendario y alarma.

Este pulsímetro trabaja directamente con una batería integrada la cual tiene una duración en el tiempo bastante buena, por lo que por un lapso largo no debes preocuparte por su reemplazo.

Diseño

Este equipo está confeccionado con materiales resistentes y con un diseño moderno  creado para cubrir los gustos y necesidades de los hombres. Este pulsómetro Beurer PM15  te ofrece las mediciones en una pantalla con luz y digital, en donde se mostrará los registros de tus pulsaciones.

Sus colores entre negro y plata, permite que puedas usarlo con cualquier ropa de entrenamiento o con lo que desees por lo que es ideal para el uso diario si así lo deseas.

Con la compra adquirirás un manual de uso para despejar las dudas que se puedan presentar a la hora de utilizarlo. Este viene en inglés y alemán, esto podría ser considerado como una desventaja para muchos pero a través de la web podrías traducir lo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

1.1 Garmin Forerunner 10

Ventaja Principal

Una de sus principales ventajas es su conectividad que permite trasladar los datos al ordenador para su análisis y comparación sitio de Garmin Connect.

 

Desventaja Principal

Su principal desventaja es la duración de su batería que se estima en un promedio de 4 horas de autonomía, lo cual puede ser una limitante para quienes realizan rutas de más tiempo.

 

Veredicto: 9.4/10 

Un reloj GPS básico al alcance de todos los presupuestos, con todas las prestaciones que puedes realmente necesitar y aprovechar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€187,43)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Monitorización

Este dispositivo es uno de los más sencillos de Garmin, con todas aquellas funciones que realmente necesitas para hacer una monitorización sencilla de tus entrenamientos.

El Garmin Forerunner 10 te mostrará directamente en su pantalla la distancia recorrida y el tiempo empleado para de esta forma conocer la velocidad.  También te indicará una estimación de calorías quemadas y ritmo.

Además, tiene una función muy útil denominada Virtual Pacer, previo al entrenamiento le indicas cuál es tu meta en cuanto a ritmo, por lo que en el transcurso del entrenamiento podrás comparar tu ritmo de carrera con respecto a tu  meta propuesta.

También te mostrará si mejoras tus tiempos y/o distancias personales así como el ritmo promedio y velocidad  por vuelta.  No tiene función de pulsómetro, aunque Garmin si tiene modelos de más alto rango que la tienen.

No es el mejor pulsómetro GPS porque no dispone de la función de pulsómetro pero si no la necesitas, considéralo como el mejor reloj GPS.

 1.2 Garmin Forerunner 10

Diseño

Este reloj GPS tiene un diseño simple no solo en cuanto a su apariencia sino también en cuanto a su uso, podrás utilizar las funciones de monitorización con tan solo presionar un botón pones en marcha las funciones disponibles.

Se trata de un reloj GPS básico sin pulsómetro pero ideal para corredores que quieren algo sencillo de operar y que no necesitan mucho más, puedes además elegir entre varios colores y con una correa de talla única.

Ha sido diseñado de forma que resulte ligero y cómodo, pudiendo conseguirlo en verde/blanco,0 rosa/blanco (4,01 cm x 5,22 cm x 1,57 cm)  o negro con detalles en rojo.  Este último tiene una correa un poco más gruesa y una pantalla más grande (4,55 cm x 5,72 cm x 1,57 cm).

Puedes utilizarlo como un reloj tradicional y cuando llegue el momento de correr con tan solo pulsar un botón ponerlo a funcionar.  La batería en estado de reposo puede durar unos cinco días, mientras que en modo entrenamiento dura unas cuatro o cinco horas.

 

GPS

Tiene una señal GPS muy estable que toma señal muy rápidamente y te permitirá entonces registrar la ruta seguida para luego compartirla o analizarla.

 

Almacenamiento y conectividad

El punto débil de este reloj GPS es que solo puede almacenar datos de hasta siete entrenamientos pero bueno, gracias a que mediante conexión USB puede trasladar los datos al sitio de Garmin  (Garmin Connect™) y así verlas en un mapa, ver detalles de cada entrenamiento así como compartirlas con tus amigos y conocidos.

Será tu forma de ver y analizar tanto gráficamente como con datos tu progreso en cuanto a velocidad, distancia, control del ritmo, a lo largo de meses e incluso años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€187,43)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status