fbpx

Las mejores raquetas de bádminton

Última actualización: 23.10.19

 

Raqueta de bádminton – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las mejores maneras de practicar un deporte y obtener resultados favorables es mediante el uso de equipos o implementos deportivos de buena calidad. En este sentido, una buena raqueta de bádminton te puede ayudar a lograr eficiencia y éxito en tu desempeño, ya sea en competiciones profesionales o simplemente como actividad física o pasatiempo. Por lo tanto, es importante conocer las principales características que componen una buena raqueta, como sus partes, materiales, dimensiones, entre otras. El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos, motivo por el que te detallaremos los más resaltantes. En primer lugar, podemos señalar la Langning BYYaaa05, que está elaborada en fibra de carbono, tiene un peso de 68 g e incluye bolsa de transporte. Por otro lado, la Senston N80 cuenta con un cabezal isométrico, está fabricada en grafito y pesa alrededor de 70 g.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor raqueta de bádminton del mercado?

 

Practicar deportes como el bádminton, de forma profesional o como aficionado, requiere no solo de interés y entusiasmo por parte de los jugadores, sino también del uso de equipos de calidad, que ofrezcan resultados adecuados según el propósito de cada persona. En este sentido, hemos creado esta guía para comprar la mejor raqueta de bádminton, para que conozcas las características pertinentes que te permitan seleccionar el modelo que mejor cumpla con tus requerimientos.

Guía de compra

 

Partes

Al hacer una comparativa de raquetas de bádminton debemos tomar en cuenta que pueden estar formadas por dos o tres partes. En el primer caso, la varilla y la cabeza forman una sola pieza que va unida al mango y suelen usarse para juegos ocasionales de aficionados o principiantes. En el segundo caso, la cabeza, varilla y mango son independientes y su uso es más apropiado para jugadores profesionales.

La cabeza de la raqueta suele tener forma ovalada y cuenta con un punto dulce o de equilibrio más amplio, para lograr mayor alcance y por ende más eficiencia en el golpe. Asimismo, en la actualidad es muy común encontrar otras de cabeza isométrica o cuadrada, que ofrecen mayores ventajas, como la ampliación del punto clave, que brinda mayor precisión.

El cordaje se refiere al área dentro de la cabeza que se compone de cuerdas entretejidas y que en algunos casos son de fibra de carbono o nylon. En este sentido, su importancia radica en el nivel de tensión, que puede modificar el punto de equilibrio, la resistencia, entre otros aspectos.

La varilla es la pieza que conecta la cabeza con la empuñadura y suele ser mucho más delgada que la de las raquetas usadas en otros deportes. También, pueden tener mayor flexibilidad o rigidez, dependerá de la intención con la que se use y del gusto del jugador.

La empuñadura es la parte de la raqueta que se sujeta con la mano y debe estar recubierta con telas o materiales sintéticos antideslizantes y antifricción, para evitar que se caiga o cause daños a la mano del jugador.

Por otro lado, muchas raquetas pueden incorporar una pieza llamada cruceta, que conecta la cabeza con la varilla, para darle más fortaleza y resistencia, además de comodidad durante el juego.

 

Material

Para saber cuánto cuesta una raqueta de bádminton debes conocer los materiales de fabricación de sus componentes, como el grafito, aluminio o la fibra de carbono. En el caso del grafito, ofrece un elevado nivel de calidad que mejora la estabilidad del golpe, evita que el marco pueda deformarse y reduce la posibilidad de ocasionar lesiones en los hombros.

El aluminio puede ofrecer una raqueta buena y económica, además de ser más ligera y flexible, por lo que evita la fatiga producida por el tiempo de juego. Por otro lado, la fibra de carbono es un material que suele mejorar las características básicas de la estructura, ya que proporciona un mejor control sobre el punto de impacto y ofrece mayor flexibilidad.

Igualmente, es importante destacar la tecnología Nanoscience, que integra nano partículas de carbono, que al combinarlas crean una estructura más ligera, delgada y fuerte. Además, incrementa la velocidad y la potencia para dispensar un golpe más efectivo.

Dimensiones

El peso de este tipo de raquetas es medido en gramos y debe estar entre los 70 g y los 100 g aproximadamente. Siendo así, es importante saber que las más pesadas aportan mayor potencia y las más livianas brindan más facilidad de movimiento. En este sentido, algunas de ellas pueden pesar entre 40 g y 80 g.

La longitud apropiada en lo que se refiere a las raquetas de bádminton debe estar entre los 50 cm y los 70 cm, por lo que es posible conseguir modelos con 66,2 cm o 67,5 cm de largo. Asimismo, la empuñadura cuenta con unas dimensiones específicas que se refieren al tamaño del enganche, puede medirse en milímetros o pulgadas y la forma de expresarla es mediante los números del 0 al 4.

Los niveles de tensión se miden mayormente en libras o en kilogramos, los más comunes son entre 8, y 11 kg, 8 y 16 kg, 10 y 12 kg. Además, es importante señalar que se debe encordar la raqueta varias veces al año, según el uso, para mantener la tensión adecuada y obtener los resultados deseados.

 

¿Cuál es la mejor raqueta de bádminton del 2019?

 

Las raquetas, como cualquier otro equipo deportivo, necesitan características básicas para conseguir un buen desempeño en la cancha, pero si lo que deseas es alcanzar la excelencia en el juego, entonces es necesario seleccionar una que incorpore características especiales que complementen tus habilidades.

Por consiguiente, se ha elaborado un listado con algunas de las mejores raquetas de bádminton del 2019, con la intención de brindarte información oportuna sobre cada modelo y que de esta forma puedas escoger una que se adapte a tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Langning BYYaaa05

Ventaja principal:

Se trata de una raqueta fabricada en fibra de carbono al 100%. Asimismo, posee un nanotubo especial para garantizarte la mejora de tus movimientos estando en el campo de juego.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que las cuerdas se han desgastado rápidamente, por tanto, recomiendan que tomes tus precauciones antes de la compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Tanto las dimensiones como el peso presente en esta raqueta de bádminton la hacen un modelo especial para desenvolverte cómodamente en el terreno de juego sin ningún tipo de complicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Si eres practicante de bádminton y necesitas contar con los mejores accesorios para llevar a cabo una práctica fácil, cómoda y apropiada de este deporte, deberás fijarte primeramente en la compra de una buena raqueta. De esta manera, tomar en cuenta los materiales disponibles en su estructura será esencial para determinar su nivel de calidad.

Cuando hablamos del modelo BYYaaa05, nos referimos a una raqueta fabricada en 100% fibra de carbono. Por tanto, podrás hacer uso de un producto altamente resistente con el cual poder practicar o incluso competir cómodamente.

Por su parte, la raqueta posee un nanotubo fabricado igualmente en carbono, capaz de garantizarte una buena repelencia, así como la mejora de tus movimientos en el campo de juego.

Siendo así, este modelo, además de ser ultraligero, también es delgado pero ideal para realizar los mejores tiros. Pues te proporciona una velocidad y potencia al swing incomparable.

Diseño

En cuanto al diseño de una raqueta, este debe ser cómodo y fácil de manipular para poder tener un control total de la misma en la cancha de juego. De esta manera, este detalle no debe pasar por alto.

Esta raqueta en especial se encuentra disponible en una combinación de colores muy llamativos, tales como el azul marino y el amarillo. Asimismo, posee un pequeño detalle en color rojo justo en la punta inferior del mango y, por si fuera poco, su diseño es totalmente deportivo y adecuado para la práctica de este deporte.

Por otra parte, cabe destacar que la raqueta posee una cabeza cuadrada isométrica, por lo que se crea una combinación de la longitud de las cuerdas para ofrecerte un amplio punto de precisión durante cada juego.

Finalmente, este modelo incorpora en su estructura una cruceta que conecta apropiadamente el marco con el eje de la raqueta para que puedas gozar de una mayor durabilidad del producto ante cada uso, evitando así esas molestas torsiones que terminan dejando la misma inhabilitada.

 

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso disponibles en la raqueta que decidas adquirir deben ser adecuadas para que puedas desenvolverte de manera apropiada en la cancha, pudiendo correr con agilidad al mismo tiempo que realizas los mejores swings.

De esta manera, hacemos mención a las dimensiones de este modelo que resultan de 675 milímetros de longitud, mientras que su punto de equilibrio es de 300 centímetros y su empuñadura de talla G4.

Por su parte, en cuanto al peso de la raqueta, el mismo es de sólo 68 gramos, lo que supone un manejo de la misma cómodo y fácil de llevar a cabo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Senston N80

 

Esta raqueta tipo allround tiene una longitud de 675 mm y 295 mm de equilibrio, con una posible diferencia de 3 mm. Además, es bastante ligera con un peso de solo 80 g y un encordado entre 10 y 12 kg aproximadamente, que permite un máximo de 14 kg, por lo que es adecuada tanto para jugadores principiantes como para profesionales.

Está elaborada en grafito de gran calidad, lo que mejora su estabilidad, evita el riesgo de deformación del marco y reduce las posibilidades de provocar dolor de hombro. Además, incluye bolsa de viaje y sobregrip, todo esto sin ser demasiado cara, por lo que algunos usuarios pueden considerarla como la mejor raqueta de bádminton de relación calidad precio del momento.

Incorpora una junta T que mejora la estabilidad y evita deformaciones para lograr un mayor rendimiento y precisión en la cancha. También, cuenta con un cabezal isométrico, lo que proporciona un mayor control, efectividad y fortaleza en cada golpe.

Senston tiene lo requerido para ser la mejor marca de raquetas de bádminton en la actualidad, por lo que te aconsejamos revisar sus productos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yonex Arc Saber FD

 

Si todavía te preguntas cuál es la mejor raqueta de bádminton, la Yonex Arc Saber FD puede ofrecerte una respuesta, gracias a sus nanotubos de carbón que mejoran considerablemente su estructura, haciéndola más flexible, lo que a su vez mejora el control sobre el punto de impacto.

Es una raqueta rígida, por lo que tiene mayor potencia durante su desempeño en el terreno de juego. Está fabricada en grafito, que junto a la tecnología Nanoair Spring forman una estructura resistente que logra una mejor transferencia de energía, de esta manera podrás realizar un golpe mucho más potente.

Por otro lado, tiene un peso de 78 g y su empuñadura es adecuada para la talla G4. Asimismo, cuenta con un encordado apropiado para soportar una tensión de entre 9 y 11 kg aproximadamente, lo que brinda un punto de equilibrio de expansión en todas las direcciones.

Antes de tomar la decisión acerca de qué raqueta de bádminton comprar, ten en cuenta aspectos como la talla y accesorios:

Comprar en Amazon - Precio (€78,99)

 

 

 

Win.Max Strike WM308

 

Se trata de una de las más baratas en comparación a otras similares, ya que es un kit con dos raquetas de 95 g cada una, por lo que será posible llevarlas de un lado a otro a los entrenamientos sin provocar agotamiento ni correr el riesgo de sufrir lesiones en los hombros.

Están elaboradas completamente en aleación de aluminio, que se emplea usualmente en las raquetas de gran flexibilidad. Además, tienen la cabeza en forma ovalada para brindar un punto de equilibrio mucho más amplio, lo que mejora la eficiencia en la defensa y logra un alcance más efectivo.

Cuentan con mango antideslizante, que evita el movimiento y la fricción durante el agarre, por lo que son más cómodas y están diseñadas para largos entrenamientos. Por otra parte, cada una tiene 22 cuerdas transversales y 22 verticales, con una tensión de entre 9 y 12 kg, para darle más resistencia y potencia, además incluye bolsa con correa.

Este juego de Win.Max es una de las alternativas más baratas y prácticas, por lo que quizá también contenga la mejor raqueta de bádminton por 20 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babolat First Essential

 

Las raquetas de bádminton de la marca Babolat están fabricadas esencialmente para el uso de jugadores aficionados o principiantes, ya que podrían requerir de un mayor control, para de esta forma mejorar su confianza sobre la cancha. Además, al ser una raqueta sólida, asegura un alto rendimiento y eficiencia en su desempeño.

Por otro lado, está fabricada con una combinación de materiales de calidad. El cabezal está hecho de aluminio, de manera que brinda mayor ligereza, evita la fatiga cuando se juega durante tiempo prolongado y reduce el riesgo de lesiones en el hombro. Por su parte, la varilla es de grafito, para ofrecer mayor eficiencia en el golpe.

Sus dimensiones son de 662 mm de longitud y 345 cm2 en el cabezal. Tiene un peso de 93 g y su punto de equilibrio es de 290 mm. Además, su empuñadura permite mantener una sujeción correcta.

El bádminton es un deporte atractivo donde se puede ejercitar prácticamente todo el cuerpo y no necesitas de demasiados implementos para probarlo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Langning BYYaaa05

 

Está fabricada en 100% en fibra de carbono. Además, cuenta con un nanotubo, también de carbono, que asegura una buena repelencia y mejora los movimientos. En este sentido, es una raqueta ultraligera y delgada, pero al mismo tiempo estable y fuerte, para proporcionarte una máxima velocidad y potencia al swing, por estas razones, algunos usuarios la consideran la mejor raqueta de bádminton del momento.

Tiene una longitud de 675 mm, su empuñadura es de talla G4 y su punto de equilibrio es 300 cm. Asimismo, tiene un peso aproximado de 68 g, con una posible diferencia de 2 g, por lo que es muy ligera y puede encordarse entre 13 y 15 kg.

Por otro lado, tiene una cabeza cuadrada isométrica que combina la longitud de las cuerdas y amplía el punto de precisión. Además, incorpora una cruceta que conecta el marco con el eje para darle mayor resistencia, durabilidad y libre de torsión.

Si quieres invertir tu dinero en un buen producto y que algunos consideran como la mejor raqueta de bádminton del momento, considera la alternativa de Langning:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una raqueta de bádminton

 

Son muchas las disciplinas deportivas que existen, pero si buscamos una que se destaque entre otras cualidades por su velocidad y demostrar la destreza particular de un jugador es el badmington. Si deseas practicarlo y recientemente has adquirido una raqueta, te ofrecemos algunos consejos que podrían ayudarte a sujetar correctamente este importante elemento y tener una buena técnica.

 

 

Mantén la concentración

El bádminton como mencionamos es un juego que se desarrolla muy rápidamente, lo que exige del jugador mantener la concentración en todo momento. Si estás por recibir un saque, deberás observar cada movimiento de tu oponente para así anticipar todo lo posible a sus intenciones y reaccionar rápidamente. De igual manera, se exige que en cuanto respondas el golpe, estés listo para la siguiente jugada.

 

Sujeta la raqueta correctamente

Probablemente uno de los puntos más importantes es sujetar la raqueta, partiendo de una buena técnica. Esto evitará tensiones en la muñeca y los dedos, que podrían impedirte jugar con comodidad y en caso de aparecer alguna molestia quizá veas disminuida tu concentración.

Hay básicamente dos maneras de empuñar la raqueta, una es la denominada presa de derecha o universal y la de revés. En la universal, una técnica muy sencilla para obtener el agarre correcto es sujetar la raqueta por la varilla con tu mano menos hábil y con la empuñadura apuntando hacia abajo.

Ahora aleja la cabeza de raqueta hacia el frente al mismo tiempo que extiendes el brazo de tu mano más hábil, para alcanzar la cabeza de la raqueta, ahora pon la palma de tu mano sobre ella tocando las cuerdas. Procura que el dedo pulgar apunte hacia arriba.

Posteriormente desliza la mano en un movimiento recto hacia la empuñadura, hasta que la base de la muñeca roce el final de la misma. Después abraza con todos los dedos el mango formando una letra V con el dedo pulgar y el índice.

Por otro lado, en la presa de revés, deberás realizar el mismo movimiento, pero al final, deberás girar la empuñadura 90º. En cualquier tipo de sujeción, debes mantener el dedo índice ligeramente más separado del dedo medio para tener un mejor agarre.

 

Establece el tipo de control

Si en tus golpes, necesitas mayor control, puedes deslizar ligeramente la mano hacia la cabeza. En cambio, si buscas un golpe más enérgico, te convendría hacer el movimiento hacia el final de la empuñadura.

 

 

Relaja la mano

Ten cuidado de relajar la mano entre cada golpe, esto evitará que te canses demasiado y solo deberás tensar unos instantes antes de cada golpe. Practicando esto podrás jugar por un periodo de tiempo más largo sin experimentar molestias.

 

Cuida tu raqueta

Como en todo deporte con raquetas, es importante mantener en buena condiciones este elemento, para conseguirlo es una buena idea contar con una bolsa térmica que aisle de la temperatura las cuerdas, que son las que son más sensibles a esta condición climática. También, evita dejarla a la intemperie expuesta a los rayos solares, ya que las puede deteriorar y provocar que se generen grietas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status