Las mejores raquetas de tenis

Última actualización: 13.10.18

Raqueta de tenis –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El deporte siempre será importante para el sano desarrollo físico y mental de cualquier ser humano. Sin embargo, los gustos y preferencias varían mucho y cada uno se dedica a lo que más le llame la atención. Para aquellos aficionados al tenis, les brindamos un poco de ayuda para lo que hemos identificado como los mejores modelos de raqueta de tenis, después de un arduo trabajo de comparación e investigación. Por una parte, destacamos el modelo Wilson Federer, gracias a la calidad de sus materiales, la durabilidad que ofrece y a la comodidad que puede brindar aún en las jornadas extensas de entretenimiento en una cancha de tenis. Sus medidas son 73 x 18 x 43 cm y tiene un peso de 309 gramos, lo que da facilidad de movimiento y maniobrabilidad. Por su parte, el modelo Head Ti.S6 está hecho de titanio y grafito y es de tamaño completo.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis del mercado?

 

Hacer deporte es una forma divertida de mantenerte saludable y en forma. Actividades como el tenis te permiten desarrollar agilidad y destreza física, además de exigir un entrenamiento constante. Sin embargo, para jugar tenis debes tener el equipo indicado para tu nivel de preparación.

Aunque parezca muy fácil jugar con cualquier raqueta, hay datos y aspectos importantes que determinan el éxito de tu compra, ya que hay modelos diferentes que pueden ajustarse a tu preparación para optimizar tu rendimiento en el juego.

A continuación, en esta guía para comprar la mejor raqueta de tenis del mercado te resumimos la información necesaria para hacer una inversión buena y económica, que te permitirá convertirte en todo un campeón o campeona de la cancha.

Guía de compra

 

Peso

Si eres un jugador aficionado y te estás iniciando en el tenis, debes elegir la raqueta más apropiada para ti. A medida que aumentes el nivel de tu juego, te será más fácil hacer tu elección, pero una de las cosas que debes revisar en cualquier comparativa de raquetas de tenis es el peso del producto.

Mientras más pesada es la raqueta, mayor será el esfuerzo que debes hacer al momento de golpear la pelota, lo que desencadenará en un swing largo. Esto, a su vez, te beneficiará para aumentar la potencia de los golpes y el control direccional, pero también resulta menos manejable, especialmente si tienes poca experiencia.

Los expertos y entrenadores recomiendan mantener un nivel regular de velocidad para poder aprovechar todo el potencial que ofrecen las raquetas pesadas, sin embargo, en el mercado hay opciones realmente ligeras que te serán de gran utilidad mientras aprendes todas las técnicas y efectos necesarios para ser el mejor jugador de tenis.

 

Longitud

Una raqueta estándar para un adulto tiene una longitud entre 68 y 70 centímetros, pero también hay otros modelos de longitudes menores, diseñados especialmente para la categoría mini tenis y junior, que se adaptan a la estatura de los más pequeños.

Sin embargo, en el caso de las raquetas para adultos, antes de preguntar cuánto cuesta, revisa la longitud exacta de tu raqueta, ya que mientras más larga es, mayor es la potencia de los golpes, porque la velocidad angular aumenta al momento del golpe, así como beneficiando el alcance para llegar a más número de pelotas imprimiendo menos fuerza.

El aspecto negativo está en que las raquetas largas disminuyen la capacidad del jugador para controlar la pelota. En fin, para determinar este aspecto tan importante es recomendable que te asesores con tu entrenador o con un jugador profesional para invertir correctamente tu dinero en un producto que puedas dominar y, sobre todo, aprovechar a tu favor.

 

Gama

Es importante que, de acuerdo a tu nivel de juego y técnica, hagas la compra acertada de la raqueta ideal para ti. Las raquetas se pueden clasificar también de acuerdo a la gama a la que pertenecen, identificándose tres tipos: gama alta, media y baja.

La primera se distingue por la tecnología y materiales empleados en su elaboración; generalmente, la estructura es de alguna aleación de elementos altamente resistentes, ligeros y de calidad superior como titanio, carbono, grafito, kevlar, entre otros, que ofrecen grandes prestaciones a los jugadores.

La segunda categoría, la media, emplea materiales de buena calidad como carbono y fibra de vidrio, pero no prioriza en las tecnologías. Estas raquetas están indicadas para aficionados, jóvenes en formación y jugadores de club. En último lugar, las raquetas de gama baja están hechas principalmente de aluminio o materiales combinados con este metal; estas son las más económicas del mercado y son ideales para aquellas personas que juegan al tenis de forma ocasional.

Cabeza

El tamaño de la cabeza o el tamiz de la raqueta es la zona de golpe y su medida puede oscilar entre 600 cm2 y 780 cm2. Esta superficie determinará si tu raqueta es indicada para aumentar la potencia o el control de tu juego.

Si tu raqueta tiene una cabeza de mayor tamaño, la potencia del golpe aumentará con el apoyo de la longitud adecuada; este tamiz grande cuenta con cuerdas más largas que suministran suavidad a los golpes, pero también tiene la desventaja de influir negativamente en el control del jugador.

La práctica hace al maestro y en el tenis, como en cualquier deporte, la capacidad física y el entrenamiento constante son la clave junto al equipo correcto para potenciar tus habilidades y convertirte en un jugador profesional. Con esta información, aún te queda mucho por investigar para conocer más sobre los modelos, marcas y precios disponibles para saber cuál es la mejor raqueta de tenis del mercado y hacer una inversión inteligente de tu dinero.

 

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis del 2018?

 

El tenis es un deporte donde el elemento principal, además de tu aptitud física, es la raqueta. Sin este importante instrumento sería imposible jugar tenis, así que aquí te presentamos las cinco mejores raquetas de tenis del 2018, para que inviertas tu dinero inteligentemente y practiques este deporte olímpico y tan popular en todo el mundo.

 

Productos Recomendados

 

Wilson Federer

Ventaja principal:

Este modelo ha sido fabricado con tecnología Volcanic Frame que le permite al deportista mantener un elevado nivel de potencia al realizar sus tiros.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos compradores la calidad de la pintura de este producto no es muy elevada y es probable que se pueda caer en poco tiempo si lo utilizas continuamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta raqueta que está entre los mejores modelos de la lista tiene un centro de gravedad de 33 cm y, debido a su diseño, es un producto adecuado para jugadores principiantes y expertos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Golpe

Al utilizarla, tendrás la posibilidad de realizar golpes que mantengan un considerable nivel de velocidad y que, al mismo tiempo, sean más precisos, por esa razón, tendrás más probabilidades de acertar puntos o ganar juegos.

Su cordaje cuenta con un elevado nivel de tensión que comprende entre 22 y 26 kg; esta característica de su diseño permite que al jugar con ella logres controlar mejor todos los golpes que das.

Además, también ofrece precisión por su amplio sweet spot, ya que, al golpear la pelota dentro de esta zona existen más posibilidades de que salga disparada a la potencia y dirección que has apuntado. Asimismo, al lograr este golpe, sentirás más confort.

Por si fuera poco, la tecnología Volcanic Frame también permite que el tiro que realices sea más potente, sin necesidad de que hagas mucho esfuerzo al golpear.

Diseño

El diseño de la raqueta está inspirado en el deportista suizo Roger Federer, quien durante 302 semanas se mantuvo en el primer lugar de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ha obtenido la mayor cantidad de títulos de la Grand Slam.

Por consiguiente, al utilizarla, podrás mantener una amplia rotación cuando efectúes cada una de tus jugadas, pues cuenta con un cordaje de 16 x 19. Asimismo, el diseño del patrón que tienen sus cuerdas contribuirá a que mantengas un mayor nivel de fuerza y un buen giro al golpear la bola.

Sus cojinetes Stop Shock ofrecen más comodidad al golpear y contribuye a que sea más resistente.

Ha sido elaborada con la tecnología Stop Shocking Sleeves. Esta es otra de las características que contribuye a que mantengas el confort al jugar. Asimismo, logra reducir la vibración de la raqueta.

 

Marco

Los fabricantes aseguran que este modelo es apropiado para aquellos jugadores que, al estar en el campo, desean mantener el mejor equilibrio entre potencia y control.

Cuenta con un marco que le permite ser un modelo adecuado para las personas que al jugar efectúan cambios largos y rápidos.

La superficie de su marco es de 710 cm² y, aunque es una área amplia, no pesa, pues está elaborada en grafito de alta calidad. Gracias a ello, este modelo es ligero, fácil de utilizar y permite mantener un control óptimo en el juego.

Este modelo que posee una empuñadura L3 es versátil y es posible que lo pueda utilizar un considerable número de personas, ya que resulta adecuado para hombres y mujeres, así como para personas zurdas y diestras.

Por último, otra ventaja que ofrece este modelo es que puede ser utilizado en todas las áreas de juego de la cancha.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Head Ti.S6

 

El material de fabricación determina la calidad y durabilidad de tu raqueta.

La Head Ti.S6 se ubica entre las mejores raquetas de tenis del 2018 por la combinación de grafito y titanio en su estructura, clasificándose como una raqueta de gama alta por la tecnología y calidad de sus materiales, que si bien nos da una raqueta más pesada que el modelo anterior, también brinda una garantía de durabilidad y resistencia ante una práctica intensa de tenis para soportar la fuerza de los golpes.

Esta raqueta Head por su peso produce más potencia en los golpes, generando un control mayor en distintas direcciones, transmitiendo menos agitaciones. El tamaño de la empuñadura de esta raqueta es L3 y el equilibrio que genera es el ideal para jugadores senior. Así que debes identificar el nivel de juego en el que te encuentras y escoger la raqueta más adecuada a tu preparación y tipo de juego.

Para saber cuál es la mejor marca de raqueta de tenis, es importante analizar las ventajas y desventajas de cada modelo.

 

Pros

Ligera: Este modelo de raqueta de tenis es cómodo, manejable y ligero, lo que proporciona un gran dinamismo al momento de golpear la pelota. Su mango ofrece un control muy bueno de la raqueta.

Materiales: Está confeccionada con gráfico y titanio, lo que hace que sea de una calidad de acabados perfectos y, además, le proporciona resistencia y durabilidad.

Funda: Esta raqueta de tenis viene con una funda donde puede ser guarda y se puede proteger del entorno.

 

Contras

Cuerdas: Una persona que ya ha comprado y utilizado esta raqueta de tenis indica que las cuerdas de la misma son muy flojas y que se desajustan con los golpes. Esto podría ser una opinión aislada, ya que el producto no cuenta con más comentarios negativos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babolat Aeropro Lite GT

 

Cuando escribes en tu buscador cuál es la mejor raqueta de tenis, uno de los resultados arrojados será, definitivamente, la Babolat Aeropro Lite GT; esta es una versión lite de la raqueta del campeón Rafael Nadal, diseñada con Cortex Active Technology, la cual  está enfocada en responder a las necesidades de los jugadores para lograr la perfección en el control de los efectos.

Elaborada en grafito y tungsteno, con peso ultra ligero, la raqueta garantiza una eficacia superior, siendo recomendada para los jugadores adultos de nivel intermedio y Junior de nivel alto, que desean aplicar diferentes efectos para lograr trayectorias variadas con velocidad para dificultar la respuesta del jugador rival.

Sin lugar a dudas estos efectos se potencian con la ligereza de la raqueta Babolat Aeropro Lite GT. Con una longitud de 68.5cm, 260 gr de peso y un tamiz de 645cm2 esta raqueta es capaz de soportar una tensión de 25 kg.

Si necesitas un modelo versátil, la Babolat Aeropro Lite GT 101177 es una de las mejores opciones. Además, en este momento es una de las raquetas más baratas del mercado actual.

 

Pros

Diseño: Este modelo de raqueta de tenis cuenta con tecnología “GT”, es decir, que está diseñada con grafito y tungsteno, lo que asegura más estabilidad en la torsión y así tener más precisión y confort al momento de golpear la bola.

Ligera: Tiene un peso de 260 gramos, lo que la hace muy ligera para jugar. Similar al modelo que posee Rafael Nadal, pero más ligera, para poder ganar al golpear.

Longitud: Mide 68,5 centímetros, lo cual es un tamaño estándar para las raquetas de tenis.

 

Contras

Diferencia: Un usuario que ya ha comprado y utilizado esta raqueta de tenis reporta que se puede notar la diferencia con otras marcas. Sin embargo, la mayoría de personas se sienten a gusto con su adquisición.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prince Warrior 100L

 

En el tenis contar con una raqueta flexible y ligera que proporcione una gran potencia en el momento del golpe es sinónimo de un manejo excepcional del intercambio para vencer a tu oponente. La mejor raqueta de tenis de relación calidad – precio es la Prince Warrior 100L ESP, con la que conseguirás la potencia que ya mencionamos.

Por otro lado, esta raqueta, la más ligera de la línea Warrior, cuenta con un sistema Prince ESP, que ofrece el área de golpeo de 14 x 16 y con el peso en la cabeza podrás acentuar los efectos de la pelota con mucha comodidad, porque cuenta con el sistema doble puente DB System.

Por su parte, el Extreme String Pattern suministra un patrón de cordaje más abierto para adicionarle 30% de potencia a los efectos de los golpes, para hacerlos más penetrantes y pesados. Elaborada completamente en grafito, esta raqueta tiene una longitud total de 68,60cm.

Si te cuesta descubrir qué raqueta de tenis comprar, las características de la Prince Warrior 100L ESP 7T35G401 quizá te ayuden a salir de dudas. Veamos los siguientes aspectos:

 

Pros

Tecnología: Este modelo cuenta con tecnología “ESP” (Extreme Spin Pattern) que en español sería Patrón de Rotación Extremo que garantiza que, al momento de golpear la bola, esta salga con 30% más rapidez en cuanto a su rotación, lo que se traduce en más poder al golpear.

Confección: Está confeccionada en grafito.

Peso: Cuenta con un peso de 250 gramos.

Medidas: La longitud de esta raqueta es de 26 pulgadas, es decir, 66 centímetros, lo que la hace lo suficientemente grande para desarrollar un buen juego, sin incomodidades.

 

Contras

Encordado: Una persona que ya ha comprado este modelo de raqueta indica que hay que mandarla a encordar porque no viene así y este detalle podría causar molestias en algunos compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson WRT218

 

Si buscas la mejor raqueta tenis para niño, la Wilson WRT218 es tu mejor opción, preferida por figuras internacionales del mundo del tenis como Roger Federer y Serena Williams. Esta raqueta es perfecta para que los niños aprendan a jugar tenis, porque es muy ligera y fácil de manejar.

Los usuarios destacan la relación calidad-precio muy buena que tiene la raqueta por ser de las más baratas, la cual la hace ideal para niños por ser resistente gracias a sus materiales. El diseño minimalista con grabado láser, acabado matte y líneas finas la hace muy atractiva y totalmente unisex.

Esta raqueta incluye funda para colgar, además está ideada para maximizar la energía del jugador, alcanzando máxima potencia en los golpes. Con esta lista de recomendaciones esperamos ayudarte en tu elección y que hagas una inversión inteligente de tu dinero, basándote en el tipo de juego que realizas y en el nivel de experiencia que tienes en este deporte.

Esta raqueta de tenis podría ser la mejor raqueta de tenis del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

Pros

Diseño: Este modelo de raqueta de tenis está diseñado para principiantes, en especial para niños que estén entre los 5 y 6 años y quieran iniciarse en este deporte.

Ligera: Cuenta con un peso de 195 gramos.

Precisa: Está hecha para que su golpe sea preciso y rápido.

Mango: Su mango está diseñado para que se ajuste a cualquier tipo de mano, sin importar que el usuario sea diestro o zurdo.

Medidas: Su longitud es de 53,3 centímetros.

 

Contras

Talla: Una persona que ya ha comprado esta raqueta indica que, al momento de realizar la compra, hay que elegir la talla adecuada para el usuario y que no se facilita este detalle en la página.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson Energy XL

Ventaja principal:

Esta raqueta de tenis incorpora el efecto Stop Shock Slevees, que ayuda a reducir la vibración de la cuerda durante los impactos más duros, ayudándote así a minimizar el sufrimiento en el golpeo y obteniendo mejores sensaciones de control.

 

Desventaja principal:

Aunque no es una desventaja al uso, algunos usuarios echan de menos que el producto venga acompañado de su correspondiente funda de transporte, lo que es habitual incluso en los modelos más baratos.

 

Veredicto: 9.7/10

Una buena opción para jugar al tenis de forma cómoda, contando con diferentes mejoras que hacen la raqueta más resistente y efectiva.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción de la raqueta

La raqueta Wilson Energy XL WRT3216003 es un producto fabricado en materiales ligeros, pero también resistentes, para que soporte el ritmo de tus golpes sea cual sea la intensidad de las mismas.  Un producto con un peso de 275 gramos y una zona de contacto de 723 cm cuadrados con un cordaje mejorado como veremos a continuación.

En cuanto al resto de sus medidas, la raqueta ofrece una longitud total de casi 70 cm y un grip o adherencia tipo G3 para que la sujeción de la misma sea correcta. También incluye un mango encintado que se remata con el habitual cierre con la imagen de la marca. Y si necesitas esta raqueta en otras medidas, no tendrás problemas en encontrarla gracias a la amplia oferta que nos ofrece la marca.

Tecnología de vibración reducida

Uno de los mayores problemas de las raquetas de tenis y de sus jugadores es superar de forma adecuada las vibraciones que se producen en cada golpe, algo que en Wilson conocen y que se han encargado de tratar de solventar mediante la tecnología Stop Shock Slevees.

Esta tecnología, presente en la raqueta Wilson Energy XL WRT3216003, se encarga de reducir las vibraciones transmitidas hacia el mango de la raqueta cuando se golpea la pelota. Esto tiene diversos efectos sobre el jugador, ya que reduce las molestias a la hora de hacer los golpeos, dándote mayor sensación de control en cada golpeo que realices.

 

Tecnología V-Matrix

Si practicas tenis con asiduidad sabrás que, tanto la fuerza del golpeo como la capacidad del control son quizá los dos elementos más importantes. Unos elementos que están presentes también en esta raqueta, pero con una presentación mejorada que aumenta la zona de golpeo eficiente, también denominada Sweet Spot.

Esta zona es la que los buenos jugadores buscan precisamente para realizar mejores golpeos y con este modelo lo conseguirás mediante la aplicación de la tecnología V-Matrix. Esta tecnología que se encarga de hacer más grande esta zona de golpeo, lo que permite que los jugadores realicen aún más golpes de alta potencia y control sin tener que apuntar con una zona reducida de la raqueta. Una función adecuada tanto para jugadores que se están iniciando como para los más veteranos.

 

 

 

 

Cómo utilizar una raqueta de tenis

 

Si te estás iniciando en el mundo del tenis y ya compraste tu raqueta, quizás deseas saber cómo comenzar a utilizarla. En esta oportunidad, hemos preparado este artículo para que conozcas los primeros pasos para utilizar una raqueta de tenis y empieces a practicar tu deporte favorito con una pequeña noción del uso de la principal herramienta.

Identificar las posiciones de la raqueta

Antes de utilizar tu raqueta de tenis, debes tener un conocimiento previo de este deporte. Lo primero que debes saber es que todos los mangos de las raquetas de tenis están divididos en ocho lados, es decir, están hechos en forma de octágono. La primera posición de una raqueta es la que está alineada con el marco, el lado siguiente del octágono es la posición dos y así sucesivamente hasta llegar al lado número ocho que sería la misma posición. Estas posiciones también se llaman quiebre y van a servir para identificar los tipos de agarre para cada tiro que se puede hacer en el tenis.

 

Toma la raqueta en la posición correcta para el drive

La raqueta se toma empuñando el mango, de manera que el nudillo del dedo índice esté alineado con la posición tres de la raqueta. Este agarre es para el drive o golpe de derecha en tenis, el cual consiste en el golpe normal de la pelota. No se debe tomar la raqueta empuñando los dedos cerrados completamente, sin que el dedo índice esté alineado con la posición tres para hacer este tipo de agarre.

 

Toma la raqueta en la posición correcta para el revés

El revés en el tenis es la posición que debemos tomar para agarrar la raqueta en caso de que la pelota viene hacia el lado, donde el jugador es menos hábil. En caso de que la persona sea diestra y la pelota se dirija hacia la izquierda, se debe dar un golpe de revés. Para tomar la raqueta, se empuña el mango de manera que el nudillo del dedo índice esté alineado con la posición número dos de la raqueta. El revés lo puedes apoyar con la otra mano si lo deseas.

 

Toma la raqueta en la posición correcta para el saque

El saque o servicio es la parte del tenis en donde el jugador procede a golpear la pelota para iniciar el juego. El agarre correcto para el saque es empuñar la raqueta de manera que el nudillo del dedo índice esté alineado con la posición número uno, es decir, con el marco de la raqueta.  

Realiza el encordado de tu raqueta

A medida que vayas practicando el tenis, las cuerdas de la raqueta se van aflojando, por lo tanto, es necesario realizar el ajuste de estas cuerdas llamado encordado. En tu caso, que estas aprendiendo, puedes acudir a tiendas especializadas donde se realizan este tipo de trabajo, además disponen del equipo y material necesario para un encordado óptimo.

 

Consideraciones finales

Estas tres formas son los agarres básicos para poder utilizar la raqueta correctamente en el tenis, sin embargo, los pases y técnicas de juego ya se deben estudiar en una clase completa de tenis.

Se recomienda adquirir una raqueta de tamaño que concuerde con la edad del practicante; esto lo puedes verificar en las instrucciones del fabricante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los atletas de alto rendimiento necesitan tener el equipamiento adecuado que propicie su mayor rendimiento en las competencias. Es importante que conozcas las mejores marcas de raquetas de tenis para obtener el mayor provecho de tu dinero. Entre las opciones recomendadas por los usuarios están los modelos de Babolat, Head y Wilson.

 

 

 

Originaria de Lyon, Francia y fundada en el año 1875, Babolat inventó la primera línea de raquetas llamada “Racquet Strings”; por ello es considerada la compañía más antigua en ofrecer equipamiento deportivo para los atletas. Es fácilmente identificable por su distintivo logotipo blanco, negro y amarillo. La compañía ha construido poco a poco su reputación entregando productos a la vanguardia tecnológica y suministrando accesorios a generaciones de campeones de las competencias más prestigiosas.

Babolat muestra una gama completa de equipos para jugadores de bádminton y tenis donde incluye prendas de vestir, zapatillas de suela especial, pelotas con alto alcance y las reconocidas raquetas. La marca ha desarrollado tres líneas independientes de raquetas según la necesidad del jugador. Para infantes ofrecen la gama “Junior”, ideal para quienes buscan iniciarse en el deporte; “Game”, útil para aquellos que tienen mayor preparación en el juego y “Performance”, creada para atletas profesionales.

Hoy en día, los productos de la compañía se pueden encontrar en más de 100 países y 20 mil tiendas distribuidas alrededor del mundo. Se caracteriza por ofertar sus productos a un coste que se adapta a todos los estilos de juego.

 

 

Head es una marca de origen holandés dedicada a la creación de equipos y ropa especializada en tenis y escalada alpina. Su fundador Howard Head, un ingeniero aerodinámico, al observar que las tablas utilizadas para practicar esquí estaban hechas de madera en una época de plástico y metal, se plantea la idea de crear sus propias tablas, dando a conocer esta compañía en Maryland, Estados Unidos, en 1950.

Rápidamente tomó popularidad en el Reino Unido y Norteamérica por la invención de sus equipos, y poco después incorporó nuevos productos a distintas disciplinas como natación, pádel, snowboard y squash. Sus oficinas centrales están ubicadas en Ámsterdam, Países Bajos.

Esta marca trabaja en conjunto con otras compañías independientes como Head Ski Company, lo que la convierte en una compañía internacional de gran alcance. Resaltan también sus raquetas de tenis, ya que su forma, material y diseño son de fácil adaptación para el atleta; además, aportan gran equilibrio y potencia al momento de golpear la pelota. Por ello, algunos de los mejores deportistas del medio como Novak Djokovic, Maria Sharapova y Andy Murray recomiendan esta marca para quienes buscan iniciar un camino en los deportes.

Ninguna otra compañía ha alcanzado la mayor influencia en el tenis, béisbol, golf y fútbol americano como Wilson. Wilson Sporting Goods se especializa en la fabricación y creación de accesorios deportivos, utilizando la mejor tecnología y calidad que brinde el óptimo uso a los atletas. Fue creada por Thomas E. Wilson en el año 1993, en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, esta marca es conocida generalmente como Wilson.

Desde sus inicios ha establecido una reputación internacional en cada deporte del que es partícipe, creando colecciones ingeniosas e innovadoras, que apoyen a los deportistas en el desarrollo de las distintas disciplinas. Las categorías principales de equipamiento deportivo que presenta Wilson son: tenis, baloncesto, softball, futbol americano, bádminton y squad.

Esta marca, aunque se dedica al diseño de todo equipo deportivo, destaca en la disciplina del tenis. Es referencia en la fabricación de los mejores productos, desde raquetas, zapatillas, prendas de vestir y pelotas para la práctica del deporte. Cada producto de Wilson aporta gran facilidad de uso y mayor ejecución de las jugadas, siendo la marca preferida de algunos de los atletas más importantes como Roger Federer, Serena Williams, entre otros.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

Las mejores palas de padel

Bolsas de tenis

Los mejores palos de golf

Carritos de golf

Las mejores tablas de snowboard

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...