▷ Los mejores árboles rascadores para gatos: Comparativa

El mejor árbol rascador para gatos

Última actualización: 20.11.19

Árbol rascador para gatos - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Las mascotas representan una parte fundamental en el entorno de muchas familias. Por ello, las personas se preocupan en ofrecerles las comodidades que estén a su alcance para que se sientan atendidos y felices. En este caso, hablaremos de los gatos. Estos amorosos felinos son muy conocidos por su inclinación al juego y al descanso. Por esta razón, los árboles rascadores para gatos son accesorios funcionales para brindarles entretenimiento mientras están dentro de casa, por lo que deben contar con un diseño resistente y compacto. En el mercado hay varias ofertas destacadas como el Todeco Gris que viene con cinco niveles, un diseño vanguardista que combinará con tus espacios y dos accesorios que mantendrán entretenido a tu felino. También está la versión de En Casa 60 x 40 x 95 cm que está formada por un tejido muy suave con aplicaciones de sisal para proteger las garras, y un rascador ideal para todo su pelaje.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores árboles rascadores para gatos del 2019?

A la hora de establecer una comparativa sobre estos productos se deben evaluar aspectos muy distintos, ya que a diferencia de lo que algunas personas piensan, el precio no es lo realmente decisivo. Un árbol rascador para gatos puede ser más costoso que otro por estar elaborado de mejores materiales, ser funcionalmente versátil y ocupar poco espacio. Por todo esto, te preparamos este pequeño resumen de las características más importantes que debes considerar.  

Debido a la función distractora que van a ejercer y el inevitable contacto con las garras del felino, hace falta que los árboles rascadores para gatos estén diseñados con materiales resistentes y, al mismo tiempo, muy suaves para no maltratarlos. Asimismo, deben ser muy estables para ofrecer seguridad en todo momento, con el fin de dar el soporte suficiente al peso del gato.  

Otro aspecto fundamental es el tamaño. Dependiendo de la cantidad de gatos que tengas en casa podrás determinar una opción que pueda servirte. En general, los árboles rascadores que tienen varios niveles resultan muy útiles.  

Los accesorios también juegan un papel trascendental. Estas son piezas que incluye el fabricante para ampliar las opciones de distracción de la mascota mientras esté dentro de su árbol. Algunos ejemplos son ratones de plástico, cuerdas, pelotas, entre otros. Si los gatos son pequeños de edad, este aspecto seguramente los hará muy felices.  

Por último, debes saber que como vienen diseñados en niveles y añadidos, suelen venir desmontados. Una de las claves para determinar si será un buen árbol es la facilidad para realizar el montaje. La realidad con respecto a este tema podrás revisarla en las opiniones que emiten otros usuarios y que te ayudarán a proyectar una idea más clara. En todo caso, cada uno de los productos debería incluir un manual de instrucciones con el que se facilite la tarea.  

A continuación te presentamos algunos productos funcionales de esta categoría, que hemos seleccionado para ayudarte en tu búsqueda, basándonos en la valoración que le han otorgado otros usuarios y en sus características.

¿Cuáles son los mejores árboles rascadores para gatos del 2019?

Productos Recomendados

Todeco Gris



Este modelo de árbol rascador está fabricado en MDF de alta calidad recubierto con un material especial conocido como sisal que permite cuidar las garras de los felinos en todo momento. Por ello, disfrutarán de un producto robusto y delicado a la vez.  

Dispone de cinco niveles bien distribuidos y pensados para darle la oportunidad a sus pequeños usuarios de hacer las actividades que más le gustan: ejercicio, juegos y descanso. Gracias a esto, puede ser utilizado por varios gatos al mismo tiempo.  

Por su estructura otorga la posibilidad de ahorrar espacio en tu hogar, pudiendo fijarlo en un sitio específico en el salón para que así puedas observar las actividades diarias de tu mascota. Además, viene en un sutil color gris y es de fácil limpieza. Cabe mencionar, en cuanto a los accesorios, que dispone de una cuerda y un ratón de juguete.

Ver ofertas del día en Amazon

En Casa 60 x 40 x 95 cm



Este árbol viene con una distribución de tres niveles para facilitar la movilidad de los felinos de un sitio a otro. En cuanto a su diseño, cuenta con una cueva en el primer nivel, un descansadero en el segundo y una repisa recta en el nivel superior; además, viene presentado en una bonita combinación de blanco y gris.

Cabe mencionar que está fabricado en plástico resistente, recubierto con un sisal robusto y muy suave que funciona como distractor mientras protege las uñas del gato. En cuanto a sus dimensiones, ocupa un espacio de 60 x 40 x 95 cm, lo suficiente para dar comodidad a la mascota sin necesidad de utilizar un área muy grande en el hogar.

Además, incluye un ratón de juguete que podrá colgarse desde la parte inferior de la repisa. Este elemento dará horas de diversión a la mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

Dibea KB00203



Este funcional modelo de Dibea destaca por sus dimensiones ya que ocupa un área de 40 x 40 cm en su base y alcanza los 112 cm de altura. Ambos elementos se acoplan a la perfección para brindar zonas más que suficientes para la distracción de tu mascota.

Además, viene con tres niveles bien distribuidos que han sido revestidos de un fuerte material aterciopelado para ofrecer confort a los gatos, al mismo tiempo que resguarda la estructura del producto.

El rascador tiene un diámetro de 8 cm que fortalece, en la mayoría de los casos, la estabilidad de todo el entorno. Y, al igual que en los otros productos, está recubierto de sisal para promover el rascado sin molestar las garras. Dibea, también, incluye 2 pelotas especiales para motivar el juego, además de una cuerda gruesa con la que el gato practicará sus métodos de agarre y de caza.

Comprar en Amazon - Precio (€44,79)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status