Los mejores rascadores para gatos

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Rascador para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aquellas personas que poseen gatos como mascotas saben lo útil que resulta un rascador para gatos. Este producto ayuda a que los gatos limen sus uñas, evitando que lo hagan en tus muebles o en tus sofás. Además, muchos de estos rascadores incluyen extras que permiten a nuestros gatos jugar o descansar, por lo que son muy prácticos para crear un espacio idóneo para ellos. Cuando busques uno de estos productos, conviene valorar las dimensiones y el diseño, así como la calidad de sus materiales, tanto por resistencia como por cuestiones de seguridad. Tras evaluar el mercado, destacamos dos modelos muy interesantes. El primero de ellos es el Navaris Sisal, que ofrece un diseño idóneo para proteger tu sofá y, al tiempo, cuenta con espacio suficiente para que tus gatos rasquen. El segundo modelo es el Songmics Beige, tapizado en tela de franela resistente, con capacidad de hasta 4 gatos y sisal para rascar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rascador para gatos del mercado?

 

Si tienes gatos en casa y disfrutas de verlos jugar, sabrás de la necesidad de todos los felinos de tener a su disposición lugares altos a los que subirse y saltar de un lugar a otro, así como de la gran necesidad de mantener sus uñas bien afiladas en todo momento.

Para que estas necesidades se vean cubiertas y no lo sufran ni tus muebles ni tu sofá, es indispensable que los gatos cuenten con un lugar propio para ellos sin dañar nada de tu hogar. Por eso, antes de comprar y de fijarte en cuánto cuesta, realiza una buena comparativa de rascadores para gatos en la que tengas en cuenta todo lo que tus mininos realmente necesitan.

Para ayudarte en esta labor y que tu decisión sea más sencilla y acertada, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor rascador para gatos en la que podrás encontrar consejos sobre qué puntos son los más importante fijarse antes de invertir en un rascador.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

El principal aspecto que siempre deberías tener presente a la hora de elegir un buen rascador es que los materiales de los que está fabricado sean de calidad para que ofrezcan la seguridad y sobretodo la resistencia necesaria para este tipo de objetos.

Huye de ese rascador especialmente barato y que en apariencia parece bonito, pero que sin embargo te decepcionará pronto debido a la mala calidad de sus materiales y busca siempre aquellos que no solo estén hechos con buenos materiales, sino que te ofrezcan una estructura más o menos sólida, ya que muchos carecen de la estabilidad necesaria para soportar el peso de tus gatos y que estos suban y bajen continuamente.

Por eso es preferible que los soportes estén fabricados en madera maciza en vez de en cartón y de ser de este último material, que sus acabados sean buenos para que siempre se mantengan en su sitio. Las zonas de los rascadores deben ser de sisal natural, siempre pensando en la seguridad de tu minino, ya que otras cuerdas de otros materiales pueden dañar las uñas de tu gato además de que pueden desprenderse y ser tragadas por estos.

Las zonas de descanso deben tener tapizados suaves. El diseño es menos importante si a cambio te ofrecen una superficie bien tapizada y en materiales que no se deshilachan y son resistentes al uso de tu gato.

 

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones del rascador para tu gato, en parte dependerá del número de gatos que tengas en un hogar y en parte del tipo de rascador que estés buscando.

No es lo mismo un rascador simple cuya función principal es la de que tu gato se afile las uñas, que un árbol rascador que te ofrezca múltiples zonas y alturas en las que tu gato podrá cubrir todas sus necesidades como felino que es y que además ocupará más espacio allá donde desees colocarlo. Podrás encontrar desde los que no superan el medio metro hasta algunos con postes de hasta 2 metros de altura o más.

También, teniendo en cuenta el número de gatos que tengas en casa, elige aquellos rascadores que te ofrezcan todas las zonas de descanso necesarias para todos, bien a modo de cueva o caseta, cama o hamaca.

 

Accesorios

Además de zonas de descanso y rascadores en los que afilarse las garras, es conveniente que el rascador elegido también incluya juegos o juguetes que ayuden a estimular el juego de tu gatito, especialmente si es pequeño aún. Ya sean cuerdas, pelotas, muñeco, cualquier cosa colgada o pillada al rascador les servirá para divertirse sin romper todo lo demás con sus uñas. No todos los rascadores los incluyen, pero los más grandes suelen incluir alguno de ellos y así lo deben especificar.

Montaje

Este tipo de rascadores siempre requieren de montaje previo a su uso, es decir, lo envían a casa desmontado y con las correspondientes instrucciones de montaje.

Pero con esto no debería ser suficiente, ya que algunos modelos, especialmente los más grandes o los que cuentan con más zonas, pueden resultar complicados de anclar y montar correctamente, por lo que, no solo las instrucciones de montaje deben ser claras, sino que además el montaje debe ser sencillo, que no requiera más que atornillar o enroscar de modo que en poco tiempo puedas tenerlo listo y sobretodo, bien anclado y fuerte siempre a prueba de los saltos de tu gato.

 

 

¿Cuál es el mejor rascador para gatos del 2020?

 

Si tienes gatos en casa sabrás de su necesidad de afilar sus uñas a menudo para mantenerlas sanas y perfectas. Pero esto puede suponer un desastre en tu hogar pudiendo verse estropeados sofás, puertas y mil lugares más de tu casa.

Por eso es muy importante que tu minino cuente con un lugar específico y a la vez atrayente para él en el que pueda afilar sus garras sin riesgos para tus muebles. La ventaja de los rascadores para gatos de tipo árbol es que, además de proporcionarle un lugar donde afilarse las uñas, podrán sentirse más cómodos pudiendo descansar en alto y teniendo un lugar propio para ellos.

Sabemos que deseas saber cuál es el mejor árbol para gatos ya que quieres lo mejor para él, por eso hemos preparado esta selección de los mejores rascadores para gatos del 2020 para que puedas escoger el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Navaris Sisal

Ventaja principal:

Este modelo te ofrece un diseño de alta calidad y muy práctico, con el que no solo no ocuparás más espacio en casa, sino que también protegerás tus sofás.

 

Desventaja principal:

Es muy importante elegir la pieza correcta según donde la vayas a colocar, para lo que el fabricante la ofrece para el brazo izquierdo, derecho o la parte central del sofá.

 

Veredicto: 9.8/10

Una alternativa fabricada con materiales de calidad y que no solo te permite dar una zona de rascado a tus gatos sino también proteger tus sofás.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del rascador

Cuando hablamos de un rascador para gatos, generalmente nos viene a la cabeza el árbol con tronco de sisal o bien un rascador de cartón para el suelo. En este caso, este modelo de Navaris presenta un interesante cambio de formato, con el que no solo podrás ofrecer a tus gatos esa zona de rascado, sino que también contarás con un escudo protector para tus sofás.

Para lograrlo, este modelo dispone de una zona de rascado de buen tamaño y en formato esquinado, acompañado del soporte correspondiente para colocar el rascador en el sofá. Un diseño que, una vez montado, queda debidamente sujeto sobre la tela de ese sofá e impide que los gatos puedan dañar su estructura, en caso de que hayan cogido el hábito de rascar en esta zona.

Materiales de fabricación

A fin de ofrecerte unos resultados de calidad, este rascador cuenta con unos materiales de alto nivel y resistencia, que son ya clásicos en estos productos. Por una parte, la zona de rascado está fabricada en sisal. Este material de origen vegetal se presenta con un trenzado y un pegado de calidad, por lo que tus gatos pueden rascar y gastar sus uñas cómodamente.

Por otra parte, la estructura sobre la que se monta esta zona de rascado es lino. Un tejido natural muy cómodo al tacto y que mantiene también la resistencia necesaria para soportar los tirones de tus gatos y el uso que le des al sofá. Además, el mismo tiene un acabado en un bonito color gris, que prácticamente encaja en cualquier entorno.

 

Instalación del rascador

La última ventaja de este modelo, frente a los productos convencionales, tiene que ver con el montaje. Cuando se trata de un árbol o similar, tenemos que coger herramientas, apretar aquí, encajar allá y revisar el rascador de vez en cuando. A cambio, con este diseño no tienes más que encajar la pieza correctamente en tu sofá y dejarla lista para ser usada.

El montaje de la pieza se realiza mediante unas cintas, que se enganchan a la manera en que lo haríamos con una funda de sofá convencional. Algo que ayuda a sujetar mejor el producto y evitar deslizamientos de la zona de rascado. Además, el material textil es flexible, por lo que ese montaje es aún más sencillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Songmics Beige

 

El siguiente modelo Songmics de rascador también tiene capacidad para tres gatos ya que su preciosa estructura y diseño incluye una plataforma superior a 154 cm de altura, una caseta y una cómoda y llamativa hamaca en su parte inferior en la que tu gato descansará a las mil maravillas.

Fabricado en tablero MDF y tapizado en franela de color beige claro y con un tacto realmente suave para que tus gatos lo encuentren cálido y acogedor. Los rascadores están fabricados en sisal natural para que sus uñas estén siempre protegidas.

Además, sus columnas engrosadas con un diámetro de 7,1 cm aportarán mayor estabilidad a toda la composición. Y para que tus gatos se diviertan incluye una divertida zona de juego con bolas para que jueguen.

Además, resulta tan bonito que dará un toque decorativo a tu hogar.

Al ofrecer bastante espacio para que pueda ser utilizado por más de una mascota a la vez, este modelo de Songmics bien podría ser el mejor rascador para gato por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

 

Trixie Parla

 

Quienes tenemos gatos sabemos que los rascadores son los mejores amigos de nuestros sillones y sofás. Entre otras cosas porque estos rascadores ofrecen una alternativa adecuada para que nuestros gatos gasten sus uñas de forma segura. Hablamos de productos como el rascador Trixie Parla, que dispone de un sistema muy sencillo para que tu gato se divierta.

En concreto, el producto consta de una base cuadrada de 39,5 centímetros de lateral, sobre la que se levanta un tubo de rascado de 60 centímetros recubierto de cuerda fuerte sobre la que tu mascota puede rascarse y gastar sus uñas.

En cuanto a la base, la misma está tapizada con un material similar al terciopelo, que ofrece un tacto muy agradable y tampoco es difícil de limpiar.

Además, dispones de dos diseños diferentes para esta base, en tono gris platino o beige, según prefieras. Para que tengas más claro qué rascador para gatos comprar, conoce en detalle este producto y sus puntos fuertes y débiles.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Dibea 112 cm

 

Si no necesitas grandes prestaciones y estás buscando modelos baratos de rascadores para gatos, este modelo seguramente será de tu interés. Se trata de un árbol rascador de diseño simple y con capacidad para 1-2 gatos.

Cuenta con una plataforma superior a 112 cm de altura y una cómoda caseta en su parte central en la que tu gato podrá esconderse a descansar.

Además, cuenta con dos juguetes en forma de pelota para que se divierta en su nuevo rascador.  Además, incluye un tercer juguete en forma de cuerda gruesa con el que se divertirán mordiéndolo y cazándolo. Las zonas de afilado de las uñas están fabricadas en sisal resistente.  

Las barras cuentan con un diámetro de unos 8 cm, por lo que el conjunto tendrá la estabilidad necesaria para que no se venga abajo con las idas y venidas de tu gato. Su tapizado es gris oscuro y podrás escoger entre otros colores.

Entre las alternativas que ofrecemos en este listado, la opción de Dibea es uno de los más baratos por lo que si deseas ahorrarte unos cuantos euros, podría ser ideal para ti:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PawHut

 

Para finalizar, te dejamos con el mejor rascador para gatos de esta selección. Un rascador de gran tamaño y con una altura de 2 metros, fabricado en tablero de MDF y tapizado de felpa suave que hará sentir a tus gatos cómodos y relajados.

Sus rascadores, fabricados en sisal natural, permitirán a tus gatos afilarse las uñas siempre que lo necesiten en un lugar seguro para ellos.

Incluye dos acogedoras cuevas ideales para el descanso y la relajación, 2 hamacas en las que acurrucarse, un juego de pelota y otro de cuerda para desarrollar la agilidad de tu minino.

Está tapizado en un bonito color gris oscuro y aportará un toque distinto al lugar que tengas previsto para él resultando realmente decorativo.

Al momento de intentar decidir cuál rascador para gato comprar, es bueno que tengas en cuenta las dimensiones y practicidad del producto:

Comprar en Amazon - Precio (€83,99)

 

 

 

Cómo utilizar un rascador para gatos

 

Los gatos son mascotas domésticas que requieren cuidados o atenciones un poco más específicas que los que habría que darle a un perro. Por ejemplo, necesitan afilarse o renovar sus uñas, así como marcar territorio. Para que ellos hagan esto en casa están los rascadores para gatos y a través de este artículo te diremos de forma sencilla cómo usarlos.

Cuándo es mejor usarlo

La mejor edad para que tu gato se acostumbre o aprenda a usar el rascador que le hayas comprado es a partir del mes de nacido, ya que resulta mucho más fácil enseñarlos que cuando son adultos.

Pero si tu gato tiene más edad, puedes usar algunos trucos para estimularlo y que aprenda a usar el rascador; esto puede tomar un poco de tiempo, por lo que debes tener paciencia.

 

Coloca siempre el rascador en posición vertical

El que coloques el rascador en posición vertical es muy importante para que tu gato se acondicione físicamente. Esta verticalidad va a estimular a tu mascota a realizar estiramientos de su cuerpo para lograr el rascado que necesita; esto ayudará a que los músculos de patas, hombros y espaldas se tonifiquen.

Es importante también que el rascador tenga una altura adecuada a la de tu gato, ya que uno demasiado alto no le dará la prestación necesaria y uno muy bajo evitará que sus músculos logren el estiramiento adecuado.

 

El rascador debe ser estable

Para que tu gato esté cómodo cuando use el rascador debe sentirse seguro, por eso este debe estar bien estable; no debe moverse mucho. Tu gato va a pasar largos ratos jugando en él, por lo que debe estar cómodo. Si se siente inseguro es probable que termine buscando otra manera de cubrir sus necesidades.

Ubícalo en un lugar tranquilo

Los gatos son mascotas especiales y no se adaptan fácilmente a lo que quiera su dueño, por lo que es un comportamiento normal en ellos que necesiten tranquilidad cuando están afilando sus uñas o restregando su pelaje contra el rascador. Así que ubica este medio de entretenimiento de tu mascota en un lugar tranquilo para que pueda mantenerse relajado.

Un lugar que se recomienda es cerca del lugar donde está habituado a dormir; sin embargo, no debe estar cerca del lugar donde come.

 

Motiva al gato a usarlo

Si tu gato tiene una edad avanzada es probable que le cueste adaptarse a usar el rascador que le compraste; es por eso que debes motivarlo. Para hacerlo, puedes comenzar imitando lo que él haría, rasca con las uñas la superficie; el sonido producido llamará su atención.

Otra forma es jugando con él utilizando la estructura del rascador; puedes sentarte con una pelota y ponerla dentro del rascador de modo que tu gato entre a buscarla. Esto hará que su cuerpo roce las superficies del rascador. Que hagas esto también le permitirá sentir confianza al percibir que es seguro para él y así se irá adaptando hasta que lo haga parte de su rutina.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es importante que para el bienestar de los animales poseas herramientas que los cuiden y les den diversión al mismo tiempo. Por ejemplo, los rascadores para gatos son ideales para que los mininos se distraigan y creen independencia. Por consiguiente, te presentamos las marcas más renombradas entre los amantes de mascotas al momento de escoger un rascador de calidad.

 

 

Las compras online son cada día más populares en todo el mundo. Distintas marcas han logrado grandes avances en sus ventas a través de las plataformas digitales. Todeco no es la excepción.

Esta marca es líder en ofrecer productos para el cuidado del hogar y sus espacios interiores y exteriores; además, posee una línea exclusiva para consentir a las mascotas, aportando confianza a sus dueños. Su principal plataforma de ventas es Amazon, pero también grandes cadenas de establecimientos ofertan sus artículos.

Los accesorios para la atención de los gatos son las principales necesidades que los clientes expresan. Sus rascadores son modelos muy completos que incluyen rampas de deslizaje, troncos para escalar y estaciones de descanso. La mayoría de sus productos son recubiertos de una piel sintética de alta calidad que permite al gato utilizar sus uñas mientras se divierte.

Todeco cuenta con excelentes opiniones y críticas positivas de parte de compradores y expertos en este tipo de productos. También diferentes diseñadores de interiores avalan sus productos, ya que entregan un toque de personalidad a los hogares. Si buscas una marca confiable, Todeco es una opción que vale la pena tomar en cuenta.

 

 

Se trata de una marca de gran alcance en ventas online fundada en el año 2012. En la actualidad se posiciona entre las marcas más resaltantes y solicitadas en la plataforma de Amazon. Debido a su avanzado crecimiento en los pocos años de actividad, la empresa distribuye sus productos en más de 8 países como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Japón y Canadá.

Destaca entre otras marcas ya que posee una amplia gama de productos divididos en categorías: decoración, hogar, deportes, aire libre y mascotas. Esta última cuenta con gran prestigio entre los amantes de los animales quienes buscan las mejores comodidades para sus acompañantes.

Los rascadores para gatos son unos de los tantos artículos ofertados, que se caracterizan por estar cubiertos de suaves tejidos con diseños innovadores que aportarán diversión a los animales.

Los amantes de las mascotas recomiendan con confianza los productos de Songmics tanto por los precios competitivos como por la alta calidad de cada accesorio. Garantizan una compra segura para el máximo confort, cubriendo diferentes demandas.  

En los años 70 un joven amante de las mascotas, Bonnik Hansen, se dio cuenta que cada día era más popular tener una mascota en los  hogares alemanes. Es así como fue fundada la marca Trixie en Alemania, su país de nacimiento. Poco a poco fue creciendo a lo largo de los años desde una pequeña tienda en Hamburgo hasta filiales distribuidas por 40 países del mundo.

Su catálogo incluye más de 7000 productos para diferentes mascotas, ya sean perros, gatos, reptiles, peces o aves. Entre los más destacados se encuentran los rascadores, destinados especialmente para lo gatos.

Trixie ofrece variedad de rascadores según las demandas de tu mascotas como tablas rascadoras, árboles rascadores, rascadores pequeños y medios; todos ellos fabricados con materiales de alta calidad que brindan larga durabilidad a los productos.

Esta marca ha sido precursora de ayudar en el proceso de convivencia entre las mascotas y sus dueños en el mismo ambiente. Los clientes se encuentran satisfechos con la calidad de sus artículos, que crean lazos fuertes con los animales, ayudando al medio ambiente al utilizar materiales ecologistas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un rascador para gatos?

Todos los gatos deberían tener en su hogar un rascador. El arañar es una acción innata de los felinos, los cuales se comunican, asean, juegan y desahogan mediante el movimiento.

Para limar sus uñas buscarán arañar cualquier cosa y, si no tienen su rascador, es posible que rasguñen lo primero que vean. Si no tienes dinero para comprar un juguete como este, entonces es posible hacerlo en casa, con facilidad. Solo necesitas una pieza grande de cartón, una caja y bastante pegamento.

Consigue una caja de zapatos y corta los laterales para bajar su altura en unos cuantos centímetros. Mide la profundidad de la caja y su grosor, ya sea de forma vertical u horizontal.

Siguiendo las medidas y teniendo en cuenta la dirección que deseas usar para tu rascador, corta el cartón en varias tiras hasta lograr que encajen en la base. Utiliza la parte lisa para unir una tira con otra usando el pegamento y la parte asimétrica será la que se encuentre al alcance de tu gato.

Adhiere las tiras unidas a la caja y permite que el pegamento se seque; de esa manera, las tiras estarán listas. Tu gato podrá jugar con este rascador y al desgastarse fácilmente podrás crear uno nuevo, gastando muy poco dinero y con materiales fáciles de encontrar en casa.

 

Q2: ¿Cómo limpiar un rascador de gatos?

Es imposible que tu gato no ensucie su rascador, pues tu mascota probablemente pasará largas horas de su día jugando con él. Lo primero que debes hacer es deshacerte de las pelusas y esto se hace con una aspiradora, o con una manopla o rodillo quita pelusa.

Para quitar manchas y desinfectar el rascador, es recomendable comprar un atomizador desinfectante específicamente para este producto. Si no lo tienes, entonces mezcla agua con jabón neutro y limpia el rascador.

Al final, procede a secar el producto. Esto puede hacerse con un secador o simplemente dejándolo al aire libre para secarse con el aire y el sol.

 

Q3: ¿Qué cuerda se usa para un rascador de gatos?

La cuerda mayormente utilizada para fabricar los rascadores de gatos se conoce como cuerda de pita o hilo de sisal. Esta se obtiene de la familia de la planta de agave. Existen otros hilos más lisos que también se usan para los rascadores, sin embargo, si está entre tus posibilidades, adquiere este en específico.

En ciertos países se le conoce simplemente como “hilo para rascador de gatos” debido a lo popular que es el elemento en el área de productos para mascotas.

 

Q4: ¿Cómo elegir un rascador para gatos?

A diferencia de las personas, los animales no son muy exigentes en cuanto a los juguetes. Si tienes poco dinero, un rascador plano de suelo puede ser ideal.

Los más famosos son los rascadores verticales. Estos consisten en una estructura cilíndrica que puede ubicarse en cualquier lugar; mientras que los más caros son los rascadores de árbol, pues proveen múltiples funciones y son más grandes.

Al elegir un rascador para gatos solo ten en mente que debe tener un espacio con hilo de sisal para las uñas de tu mascota. Todo lo demás es irrelevante para el proceso de arañar y depende solamente de tus gustos personales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Tectake 400574-3

 

Como cuarto producto te dejamos un rascador para gatos de la marca Tectake en el que podrán disfrutar hasta 4-5 gatos de manera cómoda y confortable. Con un alto de 131 cm, incluye una cama en la parte superior, una plataforma, dos casetas, una de ellas doble, en la parte central y otra plataforma.

Y para mayor comodidad para tu gato, incluye una cómoda escalera de acceso. Este rascador destaca por sus acabados de calidad y su robusta construcción que aportarán la estabilidad necesaria al conjunto.

Fabricado en tablero DM y con moqueta suave y cálida. Los tubos son de cartón forrados con sisal natural ofreciéndole a tu gato un lugar idóneo en el que afilarse las uñas.

TecTake es un nombre reconocido y por ende, muchos la consideran la mejor marca de rascadores para gatos:

 

Pros

Capacidad: una de las ventajas de la opción de TecTake es que podrá ser utilizada por entre 4 y 5 gatos al mismo tiempo si no son demasiado grandes.

Escalera: en caso de que alguno de tus mininos no se sienta con ganas de saltar, podrá hacer uso de una pequeña escalera para su comodidad.

Rascadores: este modelo cuenta con tres columnas recubiertas de sisal las cuales les ofrecen a tus gatos múltiples áreas para rascar.

 

Contras

Plataformas: según lo mencionado en algunas reseñas, puede que este rascador no sea recomendado para gatos de gran tamaño ya que las plataformas son un poco estrechas.

Casetas: asimismo, las casetas resultan incómodas para gatos adultos ya que les queda muy poco espacio para moverse.

 

 

 

Freedog Sisal

 

Los rascadores para gatos son la solución más adecuada en caso de que quieras “salvar” a tus tresillos, sillones y demás elementos textiles de tu hogar de la fiebre rascadora de tus gatos. Un buen rascador, resistente y adaptado a las medidas de tu mascota, sin duda se convertirá en el amigo favorito de tu pequeño felino.

El rascador Freedog Sisal es una buena propuesta para gatos de pequeño y mediano tamaño, gracias a sus medidas, de 30 centímetros en la base y 50 de altura en su barra central. Esta base está forrada por completo en sisal, cuya fibra es habitual en este tipo de productos y que cuenta con la resistencia necesaria para que los gatos rasquen sus uñas sin complicaciones.

Tampoco es difícil el montaje del producto, que solo tiene como necesidad la de ajustar de forma precisa la barra para mantener la estabilidad y evitar un deterioro posible de la pieza. Como remate, el rascador incorpora una bola en color rosa con cuerda incluida, con la que tu gato se divertirá mientras la persigue.

 

Pros

Materiales: El recubrimiento exterior en cuerda de sisal es muy resistente y por tanto soporta de forma adecuada el uso por parte de tu gato.

Bola incluida: El modelo se remata con una bonita bola de color rosa atada a una cuerda con la que tu gato pasará divertidos ratos persiguiendola.

Altura: La barra tiene una altura de 50 centímetros, que anima a tu gato a poder estirarse para rascar aún más alto y por tanto ejercitarse de forma adecuada durante el proceso.

 

Contras

Elemento de enganche: El soporte de enganche que tiene la columna respecto de la base tiene una cierta fragilidad, por lo que conviene enganchar la misma con cuidado.

Tipo de gato: Según comentan algunos usuarios, los gatos de mayor tamaño pueden llegar a volcar el rascador, deteriorando el mismo de forma prematura, así que conviene tenerlo en cuenta antes de comprarlo.

 

 

Árbol rascador para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las mascotas representan una parte fundamental en el entorno de muchas familias. Por ello, las personas se preocupan en ofrecerles las comodidades que estén a su alcance para que se sientan atendidos y felices. En este caso, hablaremos de los gatos. Estos amorosos felinos son muy conocidos por su inclinación al juego y al descanso. Por esta razón, los árboles rascadores para gatos son accesorios funcionales para brindarles entretenimiento mientras están dentro de casa, por lo que deben contar con un diseño resistente y compacto. En el mercado hay varias ofertas destacadas como el Todeco Gris que viene con cinco niveles, un diseño vanguardista que combinará con tus espacios y dos accesorios que mantendrán entretenido a tu felino. También está la versión de En Casa 60 x 40 x 95 cm que está formada por un tejido muy suave con aplicaciones de sisal para proteger las garras, y un rascador ideal para todo su pelaje.

 

Cuáles son los mejores árboles rascadores para gatos del mercado?

 

A la hora de establecer una comparativa sobre estos productos se deben evaluar aspectos muy distintos, ya que a diferencia de lo que algunas personas piensan, el precio no es lo realmente decisivo. Un árbol rascador para gatos puede ser más costoso que otro por estar elaborado de mejores materiales, ser funcionalmente versátil y ocupar poco espacio. Por todo esto, te preparamos este pequeño resumen de las características más importantes que debes considerar.

 

Debido a la función distractora que van a ejercer y el inevitable contacto con las garras del felino, hace falta que los árboles rascadores para gatos estén diseñados con materiales resistentes y, al mismo tiempo, muy suaves para no maltratarlos. Asimismo, deben ser muy estables para ofrecer seguridad en todo momento, con el fin de dar el soporte suficiente al peso del gato.

Otro aspecto fundamental es el tamaño. Dependiendo de la cantidad de gatos que tengas en casa podrás determinar una opción que pueda servirte. En general, los árboles rascadores que tienen varios niveles resultan muy útiles.

Los accesorios también juegan un papel trascendental. Estas son piezas que incluye el fabricante para ampliar las opciones de distracción de la mascota mientras esté dentro de su árbol. Algunos ejemplos son ratones de plástico, cuerdas, pelotas, entre otros. Si los gatos son pequeños de edad, este aspecto seguramente los hará muy felices.

Por último, debes saber que como vienen diseñados en niveles y añadidos, suelen venir desmontados. Una de las claves para determinar si será un buen árbol es la facilidad para realizar el montaje. La realidad con respecto a este tema podrás revisarla en las opiniones que emiten otros usuarios y que te ayudarán a proyectar una idea más clara. En todo caso, cada uno de los productos debería incluir un manual de instrucciones con el que se facilite la tarea.

A continuación te presentamos algunos productos funcionales de esta categoría, que hemos seleccionado para ayudarte en tu búsqueda, basándonos en la valoración que le han otorgado otros usuarios y en sus características.

 

Cuáles son los mejores árboles rascadores para gatos del 2020?

 

 

1. Todeco Árbol para Gatos MDF

 

Este modelo de árbol rascador está fabricado en MDF de alta calidad recubierto con un material especial conocido como sisal que permite cuidar las garras de los felinos en todo momento. Por ello, disfrutarán de un producto robusto y delicado a la vez.

Dispone de cinco niveles bien distribuidos y pensados para darle la oportunidad a sus pequeños usuarios de hacer las actividades que más le gustan: ejercicio, juegos y descanso. Gracias a esto, puede ser utilizado por varios gatos al mismo tiempo.

Por su estructura otorga la posibilidad de ahorrar espacio en tu hogar, pudiendo fijarlo en un sitio específico en el salón para que así puedas observar las actividades diarias de tu mascota. Además, viene en un sutil color gris y es de fácil limpieza. Cabe mencionar, en cuanto a los accesorios, que dispone de una cuerda y un ratón de juguete.

 

 

2. En Casa Rascador Para Gatos

 

Este árbol viene con una distribución de tres niveles para facilitar la movilidad de los felinos de un sitio a otro. En cuanto a su diseño, cuenta con una cueva en el primer nivel, un descansadero en el segundo y una repisa recta en el nivel superior; además, viene presentado en una bonita combinación de blanco y gris.

Cabe mencionar que está fabricado en plástico resistente, recubierto con un sisal robusto y muy suave que funciona como distractor mientras protege las uñas del gato. En cuanto a sus dimensiones, ocupa un espacio de 60 x 40 x 95 cm, lo suficiente para dar comodidad a la mascota sin necesidad de utilizar un área muy grande en el hogar.

Además, incluye un ratón de juguete que podrá colgarse desde la parte inferior de la repisa. Este elemento dará horas de diversión a la mascota.

 

 

3. Dibea Árbol rascador para gatos

 

Este funcional modelo de Dibea destaca por sus dimensiones ya que ocupa un área de 40 x 40 cm en su base y alcanza los 112 cm de altura. Ambos elementos se acoplan a la perfección para brindar zonas más que suficientes para la distracción de tu mascota.

Además, viene con tres niveles bien distribuidos que han sido revestidos de un fuerte material aterciopelado para ofrecer confort a los gatos, al mismo tiempo que resguarda la estructura del producto.

El rascador tiene un diámetro de 8 cm que fortalece, en la mayoría de los casos, la estabilidad de todo el entorno. Y, al igual que en los otros productos, está recubierto de sisal para promover el rascado sin molestar las garras. Dibea, también, incluye 2 pelotas especiales para motivar el juego, además de una cuerda gruesa con la que el gato practicará sus métodos de agarre y de caza.

 

 

Todeco Beige

 

Ventaja principal:

Al ser un modelo en diferentes niveles y con todo tipo de elementos, más allá de ser un simple rascador este modelo se convierte en un completo parque de atracción de mascotas con capacidad hasta para tres gatos.

 

Desventaja principal:

Debido al tipo de construcción del modelo conviene revisar con frecuencia el estado de los diferentes elementos del mismo y hacer aprietes o ajustes periódicos para evitar que el peso pueda acabar por deteriorarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Un completo rascador para gatos que se convertirá en el juguete preferido de tu gato… a menos que se encapriche con la caja, claro.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura del producto

Este árbol rascador de Todeco es un modelo muy completo que dispone de todo tipo de estaciones y elementos con los que tu mascota puede divertirse. Un producto que se sustenta sobre una base amplia que le da la estabilidad necesaria, de modo que el producto no vuelque cuando los gatos se muevan sobre él, evitando posibles accidentes.

En cuanto a los troncos sobre los que se sustenta, el más elevado de estos cuenta con una altura de 120 centímetros, dando mucho juego al contar con hasta cinco niveles diferentes para que tengan mucho espacio para moverse. Una estructura con troncos de ocho centímetros de diámetro y con un adecuado sistema de sujeción para que el producto ofrezca una buena vida útil y no tengas que cambiarlo antes de tiempo por su deterioro.

 

Elementos de juego

Dentro de los cinco niveles que incorpora el rascador árbol de Todeco, tu gato va a encontrar todo lo que necesita para divertirse, moverse o descansar. Para su diversión, por ejemplo, dispone de dos colgadores situados en la base superior y en la segunda base superior respectivamente, con los que poder mantener sus instintos de caza activos.

También incorpora cinco espacios de descanso que van desde la bandeja de la parte superior, perfecta para tomar el sol si colocas al producto cerca de una ventana, a la cesta lateral donde quedarán cómodamente recogidos por el material textil del producto. Todo ello sin olvidar las otras dos bandejas y la joya del producto, que es su agradable caseta cerrada, fácil de acceder y donde colocar su mantita preferida, para convertirla quizá en su espacio favorito de la casa.

 

Rascador y recubrimiento

Para que tu gato también pueda gastar sus uñas de forma adecuada, este producto convierte casi todos los troncos del mismo en rascadores. En concreto, estos se encuentran en el tronco principal, dividido en cuatro zonas, así como los troncos que sirven de base a la caseta. Una zona de rascado que se recubre de una gruesa maroma, que resiste de forma adecuada el trato que le dará el gato sin deteriorarse.

Algo parecido ocurre con el resto de elementos  textiles que recubren las diferentes piezas del producto. Este material ofrece un tacto muy suave, aunque resistente al paso de tu mascota, para que no se deteriore de forma prematura. Este material textil ha sido fabricado en un bonito color beige, que no solo ofrece una imagen bonita y cálida, sino que también es más sufrido frente a las manchas, para que no te preocupes por la limpieza.

 

 

Todeco Beige

 

Como primer producto te presentamos el mejor rascador para gatos de relación calidad precio. Un árbol rascador para gatos capaz de albergar hasta a tres gatos adultos gracias a sus tres alturas en las que los mininos podrán tumbarse plácidamente a descansar.

El diámetro de cada tronco es de 8cm, por lo que mostrará buena resistencia a sus continuas subidas y bajadas. Cuenta con una altura total de 120 cm, por lo que se sentirán cómodos y protegidos en él.

Está fabricado en piel sintética de alta calidad y los rascadores de sisal natural para que las uñas de tu gato nunca se dañen.

Cuenta con una plataforma superior, una cama nido y una casita que servirá de escondite a tus gatos.  Diseñado en un bonito color beige.\

La variedad de actividades que ofrece el modelo de Todeco lo ayudarán a llevarse el puesto del mejor rascador para gatos del momento:

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Los mejores areneros para gatos

Transportines para gatos

Las mejores casas para gato

Parque para mascotas

El mejor aspirador para mascotas

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status