El mejor reloj GPS de running

Última actualización: 21.07.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores relojes GPS de running del 2018?

 

Guía de compra

Los relojes GPS se comunican con los satélites para obtener tu localización y seguirte mientras caminas, haces ciclismo y/o te mueves durante cualquier tipo de entrenamiento. Con esta información detallada, los relojes GPS pueden rastrear con precisión la velocidad, el ritmo, la altitud y más, por lo que es ideal para los atletas profesionales.

¿Qué características debes tomar en cuenta al adquirir este producto? Más allá de la marca del equipo o la apariencia, cada usuario tendría que ponderar cuáles funcionalidades le resultan prioritarias para el uso específico de este reloj multifuncional dotado con GPS que te mantiene geo-localizado, nunca mejor dicho, a cada paso.

Al deportista le interesa contar con la mayor cantidad de datos posibles –en tiempo real– en torno a sus avances durante los sucesivos entrenamientos, con el objetivo de poder ir completando un registro histórico que lo ayude a mejorar y superarse a sí mismo, mientras monitoriza su pulso y las calorías quemadas. En este particular, resulta trascendente evaluar las posibilidades de conectividad (vía inalámbrica o puerto USB) a tu teléfono inteligente y dispositivos digitales.

Dado que los teléfonos inteligentes tienen la tecnología GPS incorporada, no es necesario utilizar el teléfono inteligente y el reloj GPS mientras entrenas. Sin embargo, no muchos relojes GPS proporcionan controles de música. La mayoría de los relojes GPS son al menos a prueba de salpicaduras, pero cabe acotar que incluso algunos de los dispositivos menos costosos ofrecen mayor protección que sólo a las salpicaduras.

Para alcanzar nuevas alturas, un altímetro barométrico incorporado proporcionará más precisión. Este es un sensor que mide los cambios de elevación midiendo la presión barométrica, trabajando en conjunto con el rastreador de elevación del GPS. Si sueles hacer senderismo o recorridos por la montaña con la bicicleta, esta función te permitirá medir qué tan alto subiste en cada sesión de ejercicios.

 

Productos recomendados

 

Polar M400

 

Este equipo Polar de elegante color negro pleno viene en talla única y se adapta cómodamente –gracias a su correa ajustable– al grosor de la muñeca de cada usuario. Es resistente al agua y, por extensión, a las inclemencias climatológicas que siempre pueden sorprenderte con algún aluvión no pronosticado.

Su puerto USB te permite conectarte con tu PC o Mac para que puedas sincronizar tu data e ir llevando un registro de tus actividades, ya que siempre resulta muy útil ir monitorizando tus avances (te conectas vía Bluetooth con tu móvil u otro dispositivo digital). Su función GPS te permite no perder el rumbo durante tus trayectos y te mantiene permanentemente geo-localizado.

Tienes la opción de poder personalizar la configuración del producto en base a la actividad física que emprendas (y modificar tal configuración cada vez que lo requieras). Este modelo posee una pantalla de fácil legibilidad y un altímetro que te permitirá cuantificar qué tan alto llegaste durante cada entrenamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Garmin Forerunner 310XT

 

Viene con pulsómetro integrado (monitor de frecuencia cardiaca) y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad, funcionalidad que agradecerán todos aquellos que practiquen submarinismo, natación, triatlón o deportes extremos cualesquiera.

También en talla única adaptable a cada usuario, este versátil reloj GPS Garmin viene en resaltante combinación cromática gris y naranja. Su batería brinda una autonomía de uso de hasta 20 horas, evitando frecuentes recargas. Pesa apenas 72 gramos, brindándote absoluta libertad de movimientos. Además, te ofrece un cómputo de calorías basado en tu ritmo cardiaco.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP y Mac OS 10.4. Viene con software incluido Garmin Connect que –al crear tu perfil en su red social– te proporciona y registra todo un caudal de datos concernientes a tus actividades y recorridos, obteniendo un historial muy detallado. El sistema GPS de alta sensibilidad te hace un seguimiento en tiempo real, incluso en zonas de ardua cobertura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom Multisport Cardio

 

El tercer equipo reseñado en esta comparativa viene en color negro combinado con rojo y toques blancos. Con este modelo TomTom te puedes conectar a tus dispositivos digitales (teléfono inteligente, tableta u ordenador) a través del puerto USB o mediante la conveniente tecnología Bluetooth lo que te permitirá resguardar los datos y logros de cada uno de tus entrenamientos.

Es resistente al agua y, en este respecto, te permite practicar natación o participar en triatlones portando este reloj multi-funcional. Su pantalla resulta fácilmente legible y, de un solo vistazo, puedes comprobar tus propios datos de distancia recorrida, ritmo, velocidad y hasta calorías que vas quemando.

La compatibilidad multi-plataformas te posibilita compartir información y llevar un registro pormenorizado de tus entrenamientos en una línea de tiempo. El pulsómetro integrado (que no requiere del uso de banda de pecho) te proporciona data en tiempo real, muy precisa, en torno a tus pulsaciones cardiacas, gracias al sensor digital en contacto directo con el anverso de tu muñeca.

Comprar en Amazon - Precio (€186,11)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...