Los mejores relojes GPS

Última actualización: 21.11.17

Reloj GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los relojes GPS son herramientas avanzadas que, en poco tiempo, se han convertido en el mejor compañero de cualquier deportista. Estos equipos ya no solo miden pulso o tiempo, sino que controlan cada paso que das y en algunos casos se convierten en agradables asistentes para aprovechar mejor tus entrenamientos. Pero para obtener estos beneficios conviene elegir modelos de renombre y calidad, como el reloj Garmin Forerunner 230, que incluye una llamativa pantalla en color, un diseño ligero y funciones avanzadas para controlar y gestionar tus entrenamientos con comodidad en vivo y en directo. Otro modelo interesante es el reloj Polar M430, que controla diferentes parámetros de tu cuerpo y al tiempo incluye funciones de Smartband como control del sueño o notificaciones sociales desde tu móvil

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reloj GPS del mercado?

 

Si te gusta correr de forma regular es muy probable que te interese saber cuánto cuesta un reloj GPS, pero no todo es el precio, este dispositivo te puede ayudar a controlar como evoluciona tu rendimiento deportivo.

Esta guía para comprar el mejor reloj GPS te ayudará a evaluar las características realmente importantes cuando realices una comparativa de relojes GPS disponibles en el mercado.

 

 

Guía de compra

 

Recolección de los datos y Plataformas

El principal objetivo de un reloj GPS es poder registrar los datos relativos a distancia y velocidad en nuestros entrenamientos o carreras, pero el hecho de que tengan GPS los diferencia de otros dispositivos que solo miden distancia o frecuencia cardíaca.  Son útiles para corredores, ciclistas, escaladores, nadadores, esquiadores, montañeros entre otros;  debido a que el GPS permite localizar a quien porta el reloj.

Además de poder registrar el punto de salida y de llegada, calcular velocidad, distancia, algunos modelos también pueden ser utilizados para „orientarse”, esto es especialmente importante cuando se realizan deportes o recorridos fuera de pistas/a traviesa.

Si te has decidido por comprar un reloj GPS barato debes analizar cómo vas a manejar la información que el dispositivo generará.  Además de la información que te muestre en pantalla, la mayoría de los relojes GPS te permitirán trasladar esa información a un ordenador para su posterior análisis y almacenamiento.

Algunas marcas usan interfaces propias mientras que otras permiten pasar los datos a otras plataformas usadas por propietarios de relojes GPS de diversas marcas.

Si estás interesado en almacenar  y revisar los datos de tus entrenamientos y carreras, ante de decidirte a comprar un reloj GPS averigua como se hace esto en ese modelo en particular.  La mayoría de marcas, además de tener su propio software, permiten la posibilidad de usar algún otro protocolo en el que la marca del dispositivo no es importante.  Algunas de las interfaces mas conocidas son la de Suunto y Strava pero lamentablemente algunos dispositivos podrían no funcionar con ellas.

Con Strava puedes usar la aplicación del teléfono para recolectar datos, además de poder almacenar tus datos en la base de datos online y utilizar la red social para compararlos con los datos de otros.

Si usas otros dispositivos de determinada marca, puede que sea conveniente que el reloj GPS que compres sea de la misma marca ya que estarás acostumbrado a su plataforma.

 

 

Redes sociales

De igual forma, cada vez es más importante el uso de las redes sociales para motivarse deportivamente.   La mayoría de dispositivos te permiten compartir tus datos y ver los de otros a través de redes sociales especializadas.  Pertenecer a una plataforma de este tipo te puede motivar mucho además de hacer trabajar la disciplina deportiva.  Cada plataforma tiene sus puntos débiles y puntos fuertes, lo mejor es que preguntes entre tus amigos y compañeros sobre cuál usan ellos, de esta forma podrás comparar tus tiempos con gente que conoces como con otros deportistas.

 

Accesorios

Lo siguiente es determinar qué características extras deseas, por ejemplo, si deseas un sensor de presión barométrica, recolección de datos de altura, temperatura, etc.  En algunos casos, estos vienen incorporados al reloj y en otros deberás comprar  accesorios

Estos datos que no los puede recolectar el reloj se obtienen a través de accesorios inalámbricos, por ejemplo si quieres registrar tus datos cuando haces ciclismo, corres o haces caminata de velocidad en interior entonces necesitarás un sensor extra.  Esto debido a que la señal GPS muy probablemente no esté disponible y deberán tomar el dato a través de un sensor de movimiento o un sensor de velocidad para la bicicleta, también puedes considerar un medidor de cadencia.

Más frecuentemente se utiliza como accesorio un medidor del ritmo cardíaco, de hecho algunos relojes ya incluyen este accesorio por su gran utilidad.

La mayoría de estos sensores deben comunicarse con el reloj ya sea a través del protocolo de comunicación ANT+ que básicamente es una frecuencia de radio que impide que se crucen tus datos con las de otros corredores que estén cerca; o bien utilizado BLE (Bluetooth Low Energy). Antes de comprar algún accesorio comprueba que puede conectarse con su reloj.

 

 

Portabilidad

Aunque no sean tan determinantes como los aspectos anteriores, el peso y tamaño del reloj GPS que escojas  si debe ser considerado porque debes sentirte realmente cómodo al usarlo, no debe ser una carga ni obstaculizar tu desempeño corriendo.

¿Qué reloj GPS es mejor?  Dependiendo del presupuesto que tengas tendrás acceso a una variedad importante de modelos, por lo que te recomendamos que analices sus características a  la luz de tus necesidades y tomando en cuenta lo que te indicamos en esta guía.  Esto te permitirá adquirir un dispositivo realmente útil.

 

¿Cuál es el mejor reloj GPS del 2017?

 

La tecnología asociada con el deporte se ha desarrollado enormemente en la última década.  Los relojes con GPS pueden ayudar a cualquier persona cuyo deporte favorito sea correr a tener un control sobre como su rendimiento evoluciona.

A continuación os mostramos algunos de los mejores Relojes GPS del 2017 para que podáis decidir más fácilmente.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Forerunner 230

 

1.1 Garmin Forerunner 230

Ventaja principal:

Además de las funciones de control GPS también incluye funciones adicionales para tu organismo como el control de oxígeno, el pulso o incluso poder controlar tu descanso.

 

Desventaja principal:

El producto no incluye la cinta necesaria para el control del pulso, de manera que tendrás que comprarla aparte o bien utilizar alguna compatible de la que dispongas.

 

Veredicto: 9.5/10

Para que puedas mantener el control sobre tu entrenamiento el reloj GPS Garmin Forerunner 230 dispone de todos los elementos necesarios tanto para controlar el rendimiento de tu organismo como para evaluar tu velocidad, recorrido o velocidad. Todo ello con la funcionalidad GPS que optimiza todo su funcionamiento  para obtener los mejores resultados del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€205,79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Control GPS

Considerando la experiencia de Garmin dentro de la tecnología GPS podemos tener la certeza de que el funcionamiento de este modelo excede el rendimiento de otros relojes GPS del mercado. Para ello el producto cuenta con un sistema de doble localización añadiendo a los satélites GPS tradicionales los satélites GLONASS con los que mantener siempre el control de tu posición, tu velocidad y de todos los datos técnicos de tu entrenamiento.

Estos datos además se pueden consultar de forma directa en el reloj o poder descargarse directamente a tu ordenador o a cualquier otro dispositivo compatible, de manera que puedas analizar estos datos de forma sencilla y sin esfuerzo.

1.2 Garmin Forerunner 230

 

Monitorización del cuerpo

Aunque es importante tener el control necesario sobre el rendimiento de tu entrenamiento este producto también dispone de funciones adicionales que te permiten poder mantener el control de tus parámetros físicos. Entre ellos encontramos la posibilidad de poder controlar parámetros básicos como el pulso, el nivel de oxígeno de la sangre y el rendimiento a lo largo del tiempo.

Algo que te permite poder saber cual es el rendimiento concreto de tu organismo más allá de los datos básicos de velocidad y el resto de elementos convencionales. Este producto también incorpora un sistema de alertas que te previene en caso de que algunos de los parámetros de funcionamiento excede los niveles recomendados o establecidos.

 

Conectividad y personalización

Para poder aprovechar al máximo las funciones GPS y de control del entrenamiento el reloj dispone de unas amplias opciones de conectividad para poder mejorar la transmisión de datos. Para ello el producto es compatible con la tecnología Garmin Connect, que te permite poder acceder a tus datos y poder revisar de forma detallada los resultados en tu equipo. No obstante esto también puedes hacerlo de forma directa en la pantalla del reloj, que gracias a su amplio tamaño permite visualizar desde los mapas a los datos del entrenamiento.

Para obtener el máximo de esta pantalla, con una alta profundidad de color, los diferentes elementos de la interfaz son personalizables gracias a las opciones que ofrece Garmin IQ. Herramientas con las que personalizar el aspecto e incluso poder acceder a la redes sociales con los datos de tus entrenamientos o poder entrenar con tus amigos y conocidos aunque no los tengas cerca de ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€205,79)

 

 

 

Polar M430

 

 

Los relojes GPS dan un paso adelante en lo que a la gestión de tus parámetros deportivos y físicos se refiere. Modelos que miden la velocidad, la ubicación y la distancia de tus rutas de forma mucho más eficiente que los modelos convencionales, para que sepas exactamente qué es lo que has hecho en tu entrenamiento. Justo esto es lo que te ofrece el modelo Polar M430.

Un producto completo con un sistema GPS de calidad, sensores de pulso en la muñeca y un control de parámetros que hasta mide tu descanso para que sepas si tu sueño es reparador o no.

Un equipo completo con pantalla OLED de alta calidad donde visualizar fácilmente los datos obtenidos y que, por su completo sistema de gestión, incluso te permite recibir notificaciones desde tu móvil para estar siempre conectado.

 

Pros

Sistema GPS: El sistema GPS de Polar está reconocido entre los usuarios por ofrecer una buena ubicación, de modo que reducirás los riesgos a la hora de ubicarte y recoger datos de forma eficiente.

Pantalla: La pantalla OLED, pese a no ser en color, ofrece diferentes tonos de grises con los que obtener una visualización de calidad de todos los datos y demás elementos de interés que genera el equipo.

Conectividad: La conectividad de este producto con su app hace mucho más fácil gestionar los datos recogidos en tus entrenamientos, para analizarlos de forma cómoda cuando lo necesites.

 

Contras

Precisión del pulsómetro: Tal como ocurre con este tipo de modelos, la precisión del pulsómetro no es todo lo buena que debería frente a los modelos con banda de pecho o similares.

Resistencia: Algunos usuarios comentan que la resistencia de la botonera no es muy elevada, aunque esto depende del uso que se le dé al equipo y de la fuerza con la que se pulse.

Comprar en Amazon - Precio (€218)

 

 

 

TomTom Runner 

 

Los mejores relojes GPSEl mejor reloj con GPS para deportistas bien podría ser este Tom Tom Runner . Te permitirá mejorar tu rendimiento  ya que podrás controlar el tiempo que has corrido, la distancia así como el ritmo que has seguido. Lo puedes utilizar para realizar carreras en interiores o bien en una cinta de correr.

En este caso, tu reloj se convertirá en tu asistente de entrenamiento.  Como la información la muestra en forma gráfica  te servirá para fácilmente motivarte o bien moderar el ritmo que llevas si así lo consideras apropiado.

Este reloj te ofrece la posibilidad de competir contra ti mismo, en todo momento podrás ver cómo lo estás haciendo en comparación con esa misma ruta en una ocasión anterior.  También te puedes poner metas e indicarle al reloj que te avise cuando estás a mitad de camino, o a punto de lograrlas.

Así mismo, si te interesa conocer un poco más al respecto sobre lo que puedes hacer u obtener con el mejor reloj GPS, tal como lo es el TomTomRunner, te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran listados a continuación:

 

Pros

Multifunción: Este reloj es multitarea, ya que no solo te permite saber el tiempo que has llevado a cabo, sino también la distancia que has recorrido, así como también el ritmo que has tenido a lo largo de su uso.

Duración: Una de sus mejores ventajas es que su batería puede durar hasta 10 horas de uso continuo con la función de GPS.

Tecnología QuickGPSfix: Con esta tecnología, el reloj podrá encontrar con exactitud tu ubicación gracias a su GPS y de esta manera comenzar a correr. Además, posee bluetooth y puedes cargar los resultados de tus carreras a través de la computadora o por medio de su aplicación para dispositivos con sistema operativo Android o equipos marca Apple.

Modalidad: Posee 3 modos principales, denominados: Carrera, Objetivo y Zona. Con carrera, podrás competir contra ti mismo y romper tus records cada vez que salgas  correr; con el modo Objetivo, podrás ver el porcentaje que has logrado y lo que te resta para alcanzar tus metas, motivándote a seguir; y con el modo Zona, podrás ver si te encuentras en la zona de ritmo y frecuencia cardíaca en la que normalmente estás al ejercitarte.

Resistente al agua: Puede aguantar hasta 50 metros debajo del agua. Además, es súper ligero, al pesar tan solo 50 gramos, siendo reconocido como el mejor reloj GPS por 150 euros.

 

Contras

Conexión: Los usuarios aseguran que tarda un poco en conectarse con el satélite y darte tu posición, sin embargo, esto depende principalmente de la zona en la que te encuentres.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,08)

 

 

 

Runtastic Rungps 1

 

5En nuestra búsqueda por encontrar el mejor reloj GPS hemos encontrado este modelo muy bien valorado por sus usuarios.

Tanto si quieres regalártelo a ti mismo o dárselo a alguien más, seguro que quien lo use lo disfrutará.   Tener un reloj con GPS como esté es muy útil tanto para quienes corren de forma profesional como para quienes empezamos a hacerlo para mejorar nuestra forma física y salud.  Viene incluida una cinta para el pecho que medirá tu frecuencia cardíaca, de esta forma podrás también fijar tus límites y poder notar como tu forma física va mejorando paulatinamente.

Te informará de ritmo, velocidad, distancia, duración, vueltas, calorías y frecuencia cardíaca, así como elevación y las zonas de frecuencia cardíaca. Si corres durante la noche podrás seguir viendo tus datos ya que dispone de luz de noche además de una brújula fiable con función de navegación.

Por último, si sigues pensando cuál reloj GPS comprar que se adapte mejor a tus necesidades, entonces no estará de más que revises los siguientes pros y contras del modelo Runtastic RUNGPS1 y que, en base a ello, lo puedas conocer un poco más:

 

Pros

Frecuencia cardíaca: Lo mejor de este modelo es que tiene la posibilidad de medir tu frecuencia cardíaca gracias a que incluye la banda requerida para ello. Además, con ello podrás obtener en tiempo real, los datos que necesitas en tu reloj.

Funcionamiento: Te dará a conocer sobre los siguientes datos: ritmo, velocidad con la que te ejercitas, distancia recorrida, duración de tus ejercicios, vueltas realizadas, calorías quemadas, así como la altimetría y las zonas de frecuencia cardíaca, pudiendo en general, obtener hasta 23 datos, por lo que se trata de un equipo muy completo para quien esté empezando a ejercitarse.

Accesorios: Además de lo antes mencionado, cuenta con una brújula integrada de navegación y luz nocturna, para seguir monitorizando tus ejercicios sin que la noche te lo impida. E, incluso, con sus 14 horas de batería en funcionamiento, es un modelo a tener en cuenta.

 

Contras

Conexión: Los usuarios han dejado saber que el modelo tiene problemas de conexión con el GPS, así como el hecho de que es muy lento para realizar la conexión y encontrar tu ubicación específica a la hora de empezar tu entrenamiento.

Configuración: Es difícil llevar a cabo la configuración de este reloj. Con respecto a esto, los usuarios mencionan que sus datos no son muy confiables debido a que aun cuando ya te has detenido, sigue contando como si estuvieras ejercitándote.

Comprar en Amazon - Precio (€106,95)

 

 

 

Garmin Forerunner 10 

 

2Este equipo es mucho más sencillo que el anterior, si bien no es el mejor relojes del mercado, cumple con su cometido el cual es captar toda la información que puedas requerir al momento de ejercitarte. Ya sea distancia, tiempo, o calorías, podrás medirlo con tan solo presionar un botón.

Además, cuenta con dos modos de entrenamiento, con una podrás diferenciar entre el nivel de tu ritmo actual de ejercicios y el nivel que deseas alcanzar con tu entrenamiento. Por otro lado, posee un modo para principiantes, por lo que si vas empezando a hacer deportes o si necesitas de un estilo más relajado, entonces es ideal para ti.

Igualmente, gracias a su función GPS, una vez hayas terminado de ejercitarte haciendo un recorrido a tu ciudad, podrás conectar tu Garmin Forerunner 10 a tu ordenador y ver el mapa de los sitios por los que transitaste en tan solo unos minutos.

Por otro lado, si estás interesado en conocer los pros y contras de uno de los relojes más baratos del mercado, entonces te las mencionamos a continuación:

 

Pros

Información: Tal como la mayoría de estos modelos, podrás visualizar tanto la distancia, como el  tiempo de ejercicio físico. Además, podrás observar las calorías quemadas y, podrás medirlo con tan solo presionar un botón del reloj.

Estilos de entrenamiento: Cuenta con dos estilos de entrenamiento principales, uno ideal para principiantes que es para modos de carrera o para caminar, mientras que el segundo estilo, también llamado “Virtual Pacer”, hace una comparación entre tu estado actual y el estado físico que deseas alcanzar.

Conectividad: Al poseer GPS, el equipo guardará todo tu recorrido y podrás transmitir toda esta información a tu ordenador, siendo capaz de observar tu rendimiento, así como las rutas que haces.

Indicador: Lo mejor de todo es que cuenta con un indicador que te da un aviso a través de un pitido y de parpadeos en la pantalla en el momento en el que recorres un kilómetro, motivándote a seguir tu camino.

 

Contras

Memoria: El modelo incluye una memoria para tan solo 7 entrenamientos, por lo que simboliza una limitante para los usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un reloj GPS

 

Los GPS permiten estar ubicados en todo momento, mientras los relojes con GPS brindan múltiples funciones, todas con el objetivo de facilitar el monitoreo y control de las actividades de entrenamiento. Se pueden medir distancias, así como tiempos y velocidades, para saber controlar con exactitud cada uno de los aspectos relevantes en el entrenamiento físico. En el presente artículo encontrarás algunos consejos para saber cómo utilizar un reloj GPS.

Leer el manual de uso

Lo primero que se tiene que hacer al utilizar un reloj GPS, es leer el manual de uso o las instrucciones, en ellas se especifican las diferentes funciones y cómo usarlos; de esta manera evitas cometer errores de uso y funcionamiento, que pueden repercutir en daños ocasionados al producto.

 

Localización por GPS

Estos relojes cuentan con sistema de localización GPS, que permite conocer exactamente una ubicación o ruta. Este sistema resulta bastante práctico y conveniente, pues ya no estarás perdido en ninguna parte, con el sistema de localización GPS, sabrás siempre dónde se estás y a dónde ir.

 

 

Múltiples funciones

Estos relojes poseen otras funciones tales como medir calorías quemadas, diferentes estilos de entrenamientos, distancia, velocidad y hasta ciertas funciones vitales como pulsaciones. Estos aspectos son bastante importantes cuando se trata de registrar, monitorear o controlar los datos específicos de un entrenamiento o actividad física, pero todo dependerá de las funciones que posea el reloj GPS.

 

Almacenamiento de datos

Para mayor comodidad del usuario y un mejor control de los datos arrojados por el reloj GPS, estos datos pueden ser almacenados en la memoria, lo que te permite hacer seguimiento en el rendimiento o los avances de la actividad que practiques, así como evaluar y comparar los datos almacenados por cierto tiempo para hacer la re-planificación o los ajustes necesarios en el entrenamiento.

 

Capacidad de la memoria

Los relojes con GPS varían en cuanto a la capacidad que tienen de almacenar datos, por ello es conveniente, estar al tanto de la capacidad de memoria que posean, para de esta manera tomar las previsiones necesarias en cuanto a los datos que ya se tengan guardados y los que se necesiten guardar en actividades de entrenamiento posteriores.

Duración de la batería

Para no quedarte sin disfrutar de las prestaciones y ventajas que brinda el reloj GPS, debes estar al tanto de la duración de la batería del mismo; en algunos casos la batería suele durar hasta 10 horas, sin embargo, todo depende del modelo que tengas, por lo que debes tener conocimiento de la duración de la batería del reloj y comprobarla con el uso continuo en las actividades de entrenamiento que realices.   

 

Diseño

Adicional a todas las prestaciones que brinda este tipo de relojes, no puede subestimarse su diseño, ya que no sólo son muy útiles, sino que pueden ayudar a resaltar tu look o estilo con modernos y bellos diseños para todos los gustos. Se puede entrenar o realizar cualquier actividad física sin dejar de lado el buen gusto y la importancia de lucir bien en todo momento.

Las marcas más populares

 

Con el paso del tiempo los relojes han pasado de dar la hora a servirnos directamente nuestra posición y controlar nuestros movimientos y mucho más. Esta evolución está presente en productos como los relojes GPS, que sirven tanto para controlar nuestros movimientos como para posicionarnos durante el ejercicio, sin necesidad de cargar con nada más. Veamos tres de los principales fabricantes del sector entre los que encontrarás productos de calidad y alta tecnología que nunca te dejarán perdido.

 

1.Garmin

Los primeros pasos de Garmin, allá por los años ochenta, estuvieron vinculados al mundo militar, entre otras cosas porque de allí procedían los dos socios fundadores de la empresa. Esta fundación se produce en 1989, dedicándose en primera instancia a mantenerse como contratistas militares, fabricando todo tipo de productos relacionados con la orientación y el posicionamiento, llegando a fabricar desde GPS de mano hasta productos para aviación.

De su amplia experiencia militar la empresa opta por diversificar sus operaciones en el mercado civil ante el auge de los navegadores y demás dispositivos GPS que se produce con la llegada del nuevo siglo. En estos productos se vuelca toda la experiencia de la empresa y se traduce en productos que van desde los navegadores GPS de mano y para automóvil hasta productos para encontrar bancos de peces, por ejemplo. Una evolución en la que también se han subido en la última novedad del mercado como son los relojes GPS y demás dispositivos inteligentes para medir nuestro rendimiento.

En el campo de los relojes la oferta abarca todo tipo de productos, adaptados para hombre, mujer o incluso para niños. Sus tres gamas principales están dedicadas al mundo del running, el ciclismo y el multideporte, midiendo tus progresos, ubicando tu posición y dándote toda la información necesaria para no perderte y poder mejorar tus resultados sin esfuerzo.

 

2.Tomtom

Los primeros pasos de Tomtom, aunque pueda ser extraño, no tienen que ver aún con los navegadores que han hecho conocida a la compañía. De hecho la empresa fundada en 1991 por tres ingenieros recién licenciados en la universidad de Amsterdam, empezó por dedicarse a los dispositivos de mano que por aquel entonces empezaban a despuntar en el mercado.

De hecho lo hicieron tan bien que en 1998 se convierten en líderes del mercado de PDAs, lo que les animó a lanzarse a los navegadores, integrados primero dentro de estos productos y a partir de 2003 ofrecidos como un producto independiente. Una nueva medida que supondría la diversificación de la gama ofrecida por Tomtom lo que le llevaría a dar el salto a los relojes GPS, donde ofrece dos gamas principales de producto enfocadas al running y a la carrera.

Estos productos incorporan la tecnología GPS tradicional de la marca, así como elementos adicionales como el pulsómetro incorporado, estando a medio camino entre los relojes GPS y las pulseras de actividad actuales. Su gama dispone de productos para hombre y mujer, ajustados a las medidas y tipo de actividad para maximizar los resultados obtenidos.

 

3.Polar

Frente a las otras dos marcas que hemos evaluado, el caso de Polar si tiene una vinculación directa con el mundo del deporte. De hecho desde 1977, año el que se ha fundado, esta empresa ha apoyado todo tipo de eventos deportivos, convirtiendo sus productos en proveedor oficial para todo tipo de deportes y equipos profesionales. La ventaja de los productos Polar es que no solo están pensados para practicar deporte o controlar tus resultados sin más sino que ofrecen sistemas que permiten poder mantener un control estricto de tu evolución deportiva, convirtiéndose en entrenadores personales que puedes llevar en la muñeca.

Es lo que ha llevado a los productos de Polar, entre los que se incluyen relojes GPS, a ser un clásico en cualquier triatlón que se precie, así como a ser realmente apreciados por los amantes de la montaña al incluir sistemas que garantizan la exactitud de los resultados con productos ligeros pensados para ser llevados.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Polar RC3 GPS HR

 

2Gracias a su GPS integrado este reloj te permitirá  controlar tu ruta mientras corres,  en lo que se refiere a la  velocidad y distancia cubierta.

Es sin duda un firme candidato a ser el mejor reloj GPS calidad-precio.  Después de cada entrenamiento sabrás cómo lo has hecho y comparar con respecto a jornadas anteriores con su característica „fitness test” que también te ayudará a conocer como mejor tu forma física.

Todos tenemos límites, y los deportistas también por lo que este reloj con GPS te ayudará a conocerlos monitorizando tu carga de entrenamiento y determinando cómo está afectando a tu cuerpo.  Por otro lado su característica „Running index” te permitirá saber hasta que punto de la carrera estás corriendo eficientemente, esto es especialmente importante cuanto te preparas para carreras de fondo.  También se puede utilizar por quienes practican ciclismo.

Ahora bien, si tienes interés en este modelo marca Polar, entonces te invitamos a revisar sus pros y contras que se encuentran a continuación para que puedas hacerte mayor idea sobre lo bueno que tiene ofrecerte y lo que debes tener en consideración antes de su compra:

 

Pros

Funcionamiento: Al igual que el modelo anterior, podrás monitorizar tu ruta recorrida, el tiempo que te toma y la distancia que llevas en tu ejercicio a través de su pantalla, la cual cuenta con múltiples opciones para visualizar una gran cantidad de datos durante tu actividad física, pudiendo incluso medir la altimetría.

Duración: Una de sus mayores ventajas es que puede durar hasta 12 horas con el GPS activado.

Conectividad: De acuerdo a los usuarios, la conexión al satélite para estar en contacto con el GPS es muy rápida y muy confiable. Además, podrás bajar la información de tu reloj a través del cable USB directo a tu PC, a través de su aplicación.

Entrenamiento: Lo mejor de todo es que, a través de su página web, podrás descargar una serie de programas de entrenamiento para llevar a cabo durante tus sesiones de forma tal que puedas ir evolucionando saludablemente.

 

Contras

Alarmas: Suena un poco bajo cuando hace alertas, ya sea por el cambio de zona o de frecuencia cardíaca. De acuerdo a los usuarios, aún en su volumen máximo es inaudible para ellos, cosa que incomoda su utilización, al tener que estar corroborando los datos una vez tras otra.

 

 

Garmin Forerunner 15

 

3Este reloj deportivo te hará salir a correr más a menudo; gracias a su GPS de alta sensibilidad con tecnología HotFix te permitirá saber con exactitud dónde estás.

Está entre los mejores relojes con GPS baratos por su facilidad de uso y sus utilidades.  Para empezar a usarlo, no tendrás que programarlo, bastará con darle al inicio y empezar a correr.  Al igual que en otros relojes con GPS podrás ver los datos de tiempo y distancia de la actividad, ritmo (actual, medio o de la vuelta).

También podrás saber las calorías quemadas durante el entrenamiento por lo que podrás tener un mejor control sobre tus objetivos.  Al disponer tecnología inalámbrica podrás conectar el pulsómetro y el podómetro. Con este reloj con GPS podrás seguir a tus compañeros de ruta y crear tu propio grupo de entreno.

Por otro lado, si lo que buscas es adquirir uno de los relojes GPS baratos del mercado, tal como lo es el Garmin Forerunner 15, te sugerimos revisar, primeramente, los pros y contras del mismo para que tengas un mayor conocimiento sobre el equipo:

 

Pros

Funcionamiento: Del mismo modo que los otros relojes, podrás conocer los datos de distancia, tiempo de la ruta que has recorrido, calorías quemadas, así como el ritmo y las pulsaciones a lo largo de la actividad física a través de su pantalla.

Batería: Otro de sus puntos a favor es que su batería dura hasta 8 horas con el GPS funcionando, sin embargo, los usuarios recomiendan cargarlo cada tanto para mantener la vida útil de esta.

Conectividad: Podrás ver tus resultados en la página web de Garmin, por lo que es posible ver y medir tus progresos constantemente. Lo mejor de todo es que no tendrás problemas en bajar los datos de tu entrenamiento con la ayuda de su cable integrado a la pc, pudiendo incluso compartir tus datos con el Garmin Conect si así lo prefieres.

 

Contras

Pulsómetro: Uno de sus factores en contra es que para hacer uso de este reloj como pulsometro es necesario comprar la cinta de pecho aparte, dado que no la trae incluida.

Conexión: Los usuarios aseguran que le  cuesta un poco conectarse con el GPS y encontrar tu dirección, sin embargo, comentan que una vez que la encuentra, no vuelve a tener problemas con esto.

button-opinion

 

 

 

TomTom Nike+ Sportswatch GPS

 

4Este reloj con GPS de TomTom está diseñado para funcionar con el sensor Nike+ (que no se incluye) para realizar un seguimiento de tus carreras tanto en entrenamiento como en competición.

Al igual que con los otros modelos mencionados, obtendrás información sobre la distancia y velocidad tanto en interiores como al aire libre.  Tiene la ventaja que aunque se pierda la señal GPS podrá seguir computando estos valores.

Una vez que hayas terminado la ruta podrás revisarla en Nikeplus.com para ver un mapa con la misma a la vez que se indicará cuál ha sido tu ritmo, velocidad y si el terreno presentaba elevaciones dignas de considerar para medir tu rendimiento de forma más precisa.  Si tienes el monitor de ritmo cardíaco entonces podrás también medir las pulsaciones.  Para poder comparar, el dispositivo guardará los datos de hasta  50 carreras.

Así pues, hay que resaltar que si bien TomTom es una de las mejores marcas en lo que a GPS respecta, hay que decir que también está luchando por ser la mejor marca de relojes GPS pero bien puedes hacerte una idea en base a los pros y contras que se encuentran, a continuación sobre su modelo TomTom Nike+ Sportswatch:

 

Pros

Funcionamiento: Podrás registrar los datos ya mencionados de ruta, calorías quemadas, la velocidad con la cual corres y además lo podrás utilizar para correr bajo la lluvia sin problema alguno. Por si fuera poco, podrás conectarte con tus amigos y comparar sus resultados, para motivarse, encontrar y llevar a cabo nuevas rutas.

Conectividad: Podrás conectarlo a tu computadora gracias a su cable USB y de esta manera bajar los datos del reloj y hacerle seguimiento a los mismos a través de la página oficial de Nike. Lo mejor de todo es que, por medio de este sistema te motivan a continuar al mostrarte todos tus logros y avances a lo largo de tu entrenamiento.

Resistencia al agua: Otra de sus ventajas es que es totalmente resistente al agua, y puede durar hasta 8 horas de uso continuo. Además, por si fuera poco, es posible programar alarmas para darle un seguimiento más específico a tus avances, pudiendo incluso ver tu ruta y el desempeño que has tenido a lo largo de cada tramo.

 

Contras

Conexión: Según opiniones de los usuarios, tarda mucho tiempo en conectarse con el satélite, por lo que es necesario esperar unos minutos mientras el equipo encuentra tu ubicación antes de iniciar la actividad.

Durabilidad: A través de los usuarios se conoce que la vida útil del equipo no es prolongada y es a causa de su correa, la cual se rompe con mucha facilidad haciendo mención además a que es imposible encontrarle un recambio.

button-opinion

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...