Los mejores relojes de running

Última actualización: 15.12.18

Reloj de running – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para aquellos corredores que se desempeñan de modo profesional, los relojes running proporcionan un apoyo ideal para registrar información de las carreras y rutinas deportivas, por ello si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad, adecuado a tus necesidades. Tener un control adecuado del efecto físico que tiene tu rutina diaria en tu cuerpo puede ser el camino correcto para mejorar tu salud y tu aspecto. Si no tienes conocimiento acerca de las mejores opciones en relojes running, te aconsejamos evaluar el modelo Polar M430. Este dispositivo destaca por tener integrado un navegador GPS además de un pulsómetro y diversas funciones extra para que le saques mayor provecho. Como siguiente alternativa, te aconsejamos la opción de una marca mundialmente reconocida: TomTom Runner 3. Este modelo puede emparejarse con tu teléfono inteligente para funcionar como notificador de llamadas y mensajes entrantes. También está equipado con un software que ofrece entrenamientos personalizados según tus necesidades y diversos sensores para las pulsaciones, calorías quemadas, distancias recorridas, etc.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reloj para running  del mercado?

 

Tanto si eres un corredor profesional, como si estás decidido a convertirte en uno, debes saber que una de las herramientas que necesitas es un buen reloj. No se trata de cualquier reloj que te dé la hora, la idea es tener un dispositivo que pueda darnos información detallada acerca de nuestro desempeño durante la carrera, por eso hemos preparado esta pequeña guía para comprar el mejor reloj para running, con el objetivo de que encuentres uno bueno y económico al mismo tiempo.

7

 

Guía de compra

 

Cuando estamos haciendo una comparativa de relojes para running nos damos cuenta de la gran cantidad de marcas y modelos que existen actualmente en el mercado, muchos de ellos de muy buena calidad, pero cada uno con diferente funcionalidad, por eso, antes de pensar en los precios y que nos preguntes cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones que pueden tener estos relojes.

Lo  primero es saber qué información es capaz de proporcionar el reloj, pero esto depende de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres chequear tu nivel de cadencia, es decir, que te cuente cuántos pasos por minuto has recorrido, debes buscar uno con podómetro. Si necesitamos información sobre las pulsaciones, también encontrarás modelos con pulsómetro. Pero si eres un corredor de campo y te apasionan las montañas, lo mejor será que busques uno que también tenga altímetro.

 

¿Por qué es importante saber qué necesitamos?

Principalmente porque mientras más funciones tenga, más caro tiende a ser el reloj y si por ejemplo, siempre corremos en la ciudad y nunca vamos a ninguna montaña, ¿Será realmente necesario el altímetro? Este ejemplo puede aplicar para las demás funcionalidades que encuentres en los modelos más avanzados y costosos, pregúntate si realmente necesitas tal o cual característica.

Si te estás preguntando por la marca, te invitamos a no tener miedo a las marcas nuevas, pero eso sí, revisa muy bien los comentarios que tengan cada modelo en los foros de Internet. ¿Quién no quiere un reloj Nike? Pero no todos tenemos ese presupuesto, de manera que hay que buscar alternativas.

En la actualidad, los relojes para running tienen muchas más posibilidades, veamos de qué se trata cada una y mientras lo analizamos no pierdas de vista tus propias necesidades, así podrás descartar más fácilmente una u otra característica adicional.

 

Memoria

Algunos de los mejores relojes para running disponibles actualmente cuentan con una memoria interna capaz de guardar la información de la carrera. Esto puede ser muy importante para aquellos atletas que tengan metas y necesitan saber cuáles son sus avances en cuanto a rendimiento y condición física.

 

Resistencia al agua

Esto es muy recomendable, sobre todo si salimos a correr bajo la lluvia o si practicamos al mismo tiempo senderismo o trail running, porque a veces también se cruzan a nado algunos ríos durante el entrenamiento. Algunos modelos son aptos solo para la lluvia y otros pueden sumergirse varios metros, todo depende de tus necesidades.

 

GPS

Esta función puede ser conveniente tanto para la ciudad como la montaña, un reloj que te permita saber en todo momento y lugar la ubicación es una gran herramienta. Sin embargo esta característica puede incrementar considerablemente el precio del reloj, de manera que si solo corres dentro de un parque no hay necesidad de tener GPS en el reloj.

 

Conexión

Encontrarás modelos que se pueden conectar de manera cableada o inalámbrica con otros dispositivos, por ejemplo, para descargar información en el ordenador. A través de aplicaciones y software específicos podrás sistematizar la información y ver cuadros y diagramas automáticos sobre tus avances en el tiempo.

8

 

Duración de la batería

Esto viene indicado en las especificaciones del producto, se trata de las horas que es capaz de funcionar sin que tengas que recargarlo. Procura elegir un reloj para running en el que puedas ver el estado de la batería con solo echar un vistazo a la pantalla.

 

Contador de calorías

En el caso de comenzar un entrenamiento cardiovascular para perder peso, tener un contador de calorías quemadas puede ser muy práctico, de esta manera podrás saber exactamente cuántas calorías deberás reponer con tu dieta. En este sentido es bueno recordar que las dietas extremas para adelgazar son consideradas anti-deportivas por representar un daño a veces irreversible a la salud física, por el contrario, el contador de calorías quemadas debe ser usado para animar al corredor, pero debe mantenerse una buena alimentación.

 

Luz en pantalla

Esto es beneficioso en cualquier reloj, pero sobre todo si te gusta correr de noche, procura comprar un reloj para running con buen sistema de iluminación y que esa luz sea fácil de accionar, así podrás ver la información sin tener que detener en entrenamiento.

 

¿Cuál es el mejor reloj para running del 2018?

 

En el instante en que leemos o escuchamos hablar sobre relojes del tipo running, inmediatamente pensamos en ejercicio, aire libre y mucho sudor. Correr utilizando este tipo de equipos, tiene muchísimas ventajas, además de proporcionarnos mucha información sobre nuestro rendimiento físico en la medida que realizamos el running.

Debido a los avances que existen hoy en día en la tecnología, podría llegar a ser un gran dilema escoger el mejor reloj para running que se adapte a nuestras necesidades, por esto, a continuación encontrarás una serie de modelos donde podrás observar los mejores reloj running calidad precio que ofrece el mercado, para todas aquellas personas dedicadas a este tipo de ejercicio.

 

Productos Recomendados

 

Polar M430

 

Ventaja principal:

El aspecto principal del M430 es que está equipado con un sistema de navegación satelital que te será de mucha utilidad al estudiar el terreno que te rodea, así como también tu movimiento a través de los caminos y tu posición global.

 

Desventaja principal:

Parece ser que algunos usuarios consideran que el M430 es un modelo que pertenece a la categoría media de relojes running, por lo que comentan que su precio es un poco elevado en comparación con modelos de gama alta.

 

Veredicto: 9.7/10

Polar te ofrece una gran alternativa en relojes running para deportistas o personas que simplemente quieran llevar un control acerca de sus actividades. Te invitamos a conocer sus características principales para determinar si te conviene adquirirlo o no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Navegación

Los sistemas de navegación son muy útiles para quienes desean llevar un registro de su recorrido o también para ubicarse más fácilmente en lugares que no conocen. Hoy en día estos sistemas pueden hallarse en coches, teléfonos, ordenadores y, por supuesto, relojes running.

M430 de Polar es un modelo equipado con navegador GPS. Este programa de navegación te permite obtener datos acerca de la velocidad de desplazamiento de un punto a otro, así como también valores de referencia aproximados de traslado. También te ofrece información acerca de la distancia, la altimetría y la inclinación, con los que podrás analizar el terreno a recorrer para determinar si es viable.

Si eres adepto a practicar caminatas a campo traviesa, un reloj con GPS es prácticamente imprescindible, dado que la vegetación o los entornos de espacios grandes pueden ser confusos y han existido casos de exploradores y deportistas que, de no ser por su GPS, se hubiesen perdido.

 

Funciones

Los avances tecnológicos han permitido que muchos dispositivos que son utilizados en el día a día estén capacitados para realizar cada vez más y más funciones. Esto evita que debas llevar contigo muchos equipos en vez de uno solo multifuncional, por lo que te aconsejamos evaluar las funciones extras del reloj running de tu interés.

En este caso, el M430 de Polar no decepciona. Este reloj está equipado con un pulsómetro para medir tu pulso y frecuencia cardíaca, con lo que también podrás analizar el efecto de alguna actividad. Su sistema posee un sensor de análisis de sueño, mediante el cual el reloj se encarga de estudiar tus patrones de sueño, así como también tus horas de irte a la cama y despertar para ofrecerte un plan de descanso más acorde a tus necesidades físicas y a los requerimientos de tu día a día.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom Runner 3

 

Los relojes running son una herramienta muy útil para todo aquél que quiera llevar un registro de su actividad física diaria. Estos equipos te permiten conocer las calorías quemadas por actividad, así como también el tiempo empleado en la misma. Aunque, cabe destacar, algunos modelos pueden ofrecerte mucho más que eso. Tal como es el caso del Runner 3 de TomTom.

Además de ofrecerte las funciones básicas, este reloj running tiene capacidad para enlazarse con tu teléfono inteligente para que accedas a algunas funciones de Smartwatch, tales como ver quién te está llamando o te ha enviado un mensaje de texto.También puedes personalizar el reloj para obtener diferentes recomendaciones de entrenamiento físico dependiendo de lo que quieras lograr.

En total, se han incorporado más de 50 tipos de entrenamiento en el sistema del Runner 3. Por último, se destaca que cuenta con una pantalla bastante grande que te permitirá leer fácilmente la información, ya sea la hora, distancia recorrida, frecuencia cardíaca, tiempo de entrenamiento, etc.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Forerunner 15

 

3.Garmin Forerunner 15Vuelve a la lista un modelo de la marca Garmin, y es que este equipo hace un muy buen balance en la relación calidad precio. ¿Por qué? Muy sencillo, tiene las características esenciales de un reloj running al registrar ritmo y distancia mientras corres. Además de eso, cuenta con el ya conocido sistema GPS, permitiendo de esta forma reconocer la ruta, al mismo tiempo que te ejercitas.

Este equipo, según opiniones de los usuarios, va perfectamente con aquellas personas que recién inician en las actividades de running. A diferencia de los modelos anteriores, este modelo no permite personalizar las opciones en pantalla, es decir, puedes observar tiempo y kilómetros o tiempo y ritmo, pero no todas a la vez.

Así mismo, con este aparato, podrás de igual forma acceder a la aplicación de la mencionada marca, permitiendo de esta manera, analizar y revisar tu progreso diario.  Hay que acotar que en este equipo, no está incluido el monitor de frecuencias cardíacas, por tanto, no podrás registrar las mismas.

Si estás buscando la mejor marca de relojes running en el mercado actual, el Forerunner 15 de Garmin es una opción que no pasa desapercibida entre las recomendaciones, de modo que incluimos sus aspectos más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polar RS300X

 

3.Polar RS300XSi eres de los que está más interesado en su condición física y en monitorizar la frecuencia cardíaca mientras te ejercitas, este reloj running es para ti. El polar RS300X tiene la capacidad de medir tu condición aeróbica en tiempos de reposo y mostrar en tiempo real, las calorías consumidas mientras corres.

Al revisar las características del equipo, encontrarás la posibilidad de poder crear ejercicios en base al tiempo, la frecuencia cardíaca y  la distancia, combinando inclusive hasta tres distancias y zonas de objetivo a la vez. Así mismo, puedes ajustarle el zoom a la pantalla, según sea tu preferencia; esto en combinación con el botón de bloqueo especial te hará la actividad más fácil debido a que si tocas la pantalla por error, todo quedará en su sitio.

Hay que resaltar que este modelo no posee un dispositivo de GPS por lo que, no podrás registrar el camino que has recorrido mientras corres. De igual manera, el polar RS300X no tiene la capacidad de poder pasar la información registrada al ordenador, para esto, se necesitaría de otro aparato.

Respondiendo a la inquietud muy común entre los usuarios acerca de cuál reloj running comprar, presentamos los siguientes pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sigma PC15

 

5.Sigma Pulsómetro PC15 AzulPor último, se encuentra en nuestra lista el modelo Sigma PC15, un reloj running multifuncional en el cual, puedes registrar frecuencia cardíaca, el número de vueltas completadas y además, posee un contador de calorías mientras corres. Asimismo, la pantalla de este equipo cuenta con un indicador del estado de batería, así, podrás estar al tanto de ello en cualquier momento.

Por otro lado, se puede considerar este modelo como uno de los relojes de correr baratos dentro del mercado, debido a que no posee GPS o servicios de conexión en tiempo real y, al pesar 1 Kg, se convierte en el modelo más pesado de esta lista.

Sin embargo, esto no significa que el equipo sea de mala calidad. De hecho, es catalogado por los mismos usuarios como muy funcional, con las características básicas para poder realizar el running sin ningún tipo de problema.

Para adquirir relojes running más baratos quizá sea conveniente revisar un modelo como este, que tienes los siguientes pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€47,69)

 

 

 

Garmin Forerunner 220 HRM

 

1.Garmin Forerunner 220 HRMAl comenzar esta lista, nos encontramos con unos de los modelos más esperados de este año, se trata de reloj Garmin Forerunner 220 HRM. Más allá de proporcionar la hora, este equipo es capaz de calcular la distancia, el ritmo y tu frecuencia cardíaca mientras corres. Además de esto, cuenta con un GPS integrado, así como también, un acelerómetro; ambos en conjunto registrarán toda la distancia que recorras, sin perder un solo metro.

Este equipo tiene la capacidad de conectarse a una aplicación en línea, donde estarán todos tus datos sobre las actividades que realices, sin necesidad de tener un ordenador a la mano. Al descargar la aplicación en tu Smartphone, inmediatamente podrás analizar tu progreso e incluso compartir tu información en tiempo real con tus amistades.

Entre sus especificaciones, se observa que posee una pantalla LCD de 2.5 pulgadas, y está hecho en su totalidad de poliuretano, haciéndolo totalmente resistente y liviano con sus 155 gramos de peso. Así mismo, lo que hace este modelo realmente especial, es que posee el monitor de frecuencia cardíaca integrado en la correa blanda por el mismo precio, así que, sin lugar a dudas, este modelo puede muy bien posicionarse como el mejor reloj de correr del 2018. 

Comenzamos con el mejor reloj running del momento. Un modelo cuyas características y buenas críticas le han hecho acreedor de semejante título.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un reloj de running

 

Son estos relojes instrumentos de precisión todo terreno que, además de la obvia misión de darte la hora puntualmente, resisten las inclemencias meteorológicas y te mantienen informado de tu geolocalización (vía GPS), los recorridos y distancias de tus viajes, la altitud e inclinación del terreno donde te encuentras y hasta tu frecuencia cardiaca (los que vienen con pulsómetro).

Aunque, en un principio te puedan parecer tremendamente complicados, la realidad cotidiana es que la utilización de estos relojes deportivos es sumamente sencilla, amigable e intuitiva. Respecto a esto, lo primero que debes hacer es determinar qué información quieres obtener mientras lo usas.

Calidad del sueño

Fíjate que, aun cuando no emprendas ejercicio alguno, estos relojes running te informan de la calidad de tu sueño, midiendo variables biométricas que el reloj obtiene a través del pulsómetro con sensor digital en contacto directo con la piel de tu muñeca y todo ello sin molestarte para nada, ya que su uso es muy confortable y casi imperceptible, gracias a su peso ultra-ligero que promedia los 75 gramos.

 

Suministro de diversas variables biométricas

Si eres una persona muy activa y practicas varias disciplinas deportivas, también puedes escoger algún modelo de reloj que te suministra todas las variables biométricas que puedas imaginar, además de las características del terreno por el que vas avanzando, incluso hasta en el agua. Como es habitual, el presupuesto es el que fija las fronteras de tus pretensiones.

 

Sincronización con otros dispositivos

Lo mejor es que tienes la opción de sincronizar tu reloj deportivo con tus dispositivos electrónicos, desde el teléfono, pasando por la tableta, tu laptop u ordenador de sobremesa. Esta funcionalidad te permite compartir (y duplicar digitalmente) los datos de tus logros durante los sucesivos entrenamientos y, así, puedes ir elaborando tu propio historial deportivo e, incluso, existen aplicaciones que establecen comparativas con los records atléticos de otros adeptos a las mismas disciplinas físicas. Imagínate la ventaja que te brinda toda esta información para poder mejorar tu rendimiento con total conocimiento de causa.

Medición del ritmo cardíaco

Por otro lado, si te interesa especialmente mantenerte enterado de tu ritmo cardíaco, los relojes que incluyen pulsómetro constituyen una estupenda herramienta para promover la salud preventiva. Los más cómodos son aquellos dotados de sensor digital que van monitoreando tus variables biométricas mientras los llevas puestos en tu muñeca. Hay otros modelos sin sensor digital en la muñeca, aunque provistos de una banda elástica para el pecho que no resulta tan cómoda y restringe un poco la libertad de movimientos, pero, en contrapartida, sus mediciones resultan mucho más precisas, por lo que son preferidas por los entrenadores.

 

Legibilidad de la pantalla y compatibilidad

En general, la legibilidad de la pantalla del reloj de running resulta estupenda y, en un solo vistazo, puedes conocer tus datos. Ponderando aspectos de conectividad del reloj con tus equipos digitales, puedes valerte del puerto USB y, mucho más conveniente, de la tecnología Bluetooth. La compatibilidad habitual del reloj deportivo es con sistemas operativos Windows XP y Mac OS 10.4.

Las marcas más populares

La tecnología se hace presente en la creación de dispositivos que apoyen el deporte en cuanto a interpretar los estímulos y respuestas que se producen en las diferentes rutinas deportivas. Las marcas que te vamos a mostrar a continuación son las mejores para la creación de productos que miden el rendimiento deportivo, además de guiar al atleta en las diferentes rutas que debe cumplir para alcanzar la meta propuesta.

Conocida mundialmente como la empresa pionera en desarrollar el primer monitor del ritmo cardíaco inalámbrico, la marca Polar se basa en la premisa conocida como “escucha a tu cuerpo”, por lo que se especializa en la creación de dispositivos electrónicos que permiten comprender las distintas reacciones biológicas y transformarlas en una respuesta que pueda ser entendida por las personas.

Esta compañía fue creada debido a la necesidad que existía en los años 1975 de medir la frecuencia cardiaca durante las prácticas deportivas. Además, dispone de unas 26 empresas filiales en varios países y tiene una capacidad productiva de 12000 empleados a nivel mundial.

En la actualidad, esta empresa está posicionada como una de las mejores del mercado en cuanto a la fabricación de dispositivos que no sólo miden la frecuencia cardiaca, sino que permiten conocer el comportamiento de otras variables tales como el pulso, la aceleración, un contador de calorías, distancias recorridas, entre otras.

Como empresa, sigue a la vanguardia investigando y creciendo, realizando estudios con científicos destacados en varios países, que permitan descubrir otras formas innovadoras de estudiar el comportamiento de otras variables para la creación de nuevos dispositivos deportivos en el futuro.  

Esta compañía holandesa tiene sus orígenes desde 1991, cuando anteriormente se llamaba Palmtop, cuya actividad comercial era la elaboración de software para ordenadores portátiles, además de ser pionera en la creación de dispositivos de navegación personal (PND) en el año 2004, donde nace una nueva categoría electrónica para el consumo.

Actualmente, Tomtom se centra en la creación de dispositivos de navegación tanto para móviles como para coches, así como la creación de mapas y receptores GPS para mostrar las rutas e instrucciones con voz para ubicar un destino específico.

Dentro de las características que destacan los productos de TomTom es la amplia conectividad que disponen, siendo en primer lugar inalámbricos, para ser utilizados en el ámbito deportivo, en donde la persona pueda interactuar con el dispositivo por medio de las plataformas tecnológicas de conexión actuales, tales como Bluetooth y WiFi y puedan tener conexión con Internet para la descarga y actualización de aplicaciones.

Además, sus productos no solo se basan en realizar las funciones para atender el ámbito deportivo y automotriz, sino que disponen de funciones ampliadas como reproductores MP3, comunicación por voz y datos para el reconocimiento de carreteras, por lo que TomTom viene siendo una de las marcas más completas en cuantoa  diversidad de funciones de sus productos.

Esta compañía fue fundada en octubre de 1989, conocida anteriormente como ProNav, en Kansas, Estado Unidos. El primer producto que lanzó esta compañía fue el GPS 100, elaborado especialmente para las industrias naval y marítima. Con el paso del tiempo, sus fundadores Gary Burrell y Min Kao se dieron cuenta de que este tipo de tecnologías favorece a aplicaciones para disciplinas deportivas tales como el atletismo, dando un gran salto en la fabricación de productos de la gama Forerunner, siendo la más posicionada del mercado, gracias a las excelentes opiniones de los usuarios y a su amplia conectividad y funcionalidad.

Los atletas y deportistas apuestan por esta marca para mejorar en su rendimiento. Los relojes Forerunner han ampliado su tecnología para ser productos de alta competitividad, en donde Garmin se mantiene en la palestra en la venta y comercialización de este tipo de productos.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Garmin Forerunner 220 HRM

Ventaja principal:

Este modelo destaca principalmente por su capacidad de medir simultáneamente la distancia, el ritmo y la frecuencia cardiaca, permitiéndote con un vistazo visualizarlas rápidamente cuando realizas tu actividad física.

 

Desventaja principal:

Un usuario exigente ha dejado un comentario crítico en la red, donde afirma que los colores de la pantalla son poco saturados e inapreciables, mostrando imágenes prácticamente sin color y sin vida.

 

Veredicto: 9.8/10

Por todas las prestaciones que ofrece en el campo deportivo, además de su diseño moderno y ligero, muchos compradores satisfechos le han otorgado la máxima puntuación. Es por ello que nos atrevemos a recomendarlo como una buena opción de compra.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Control de los parámetros más importantes

Así como existen diversas disciplinas deportivas, igual existen relojes para cada tipo de atleta. Si practicas la natación, tu reloj podrá calcular el número de brazadas y reconocer tu estilo. Si te apasiona el ciclismo, con un ciclocomputador estás resuelto. Y si lo tuyo es correr, entonces este reloj running está hecho para ti. El Garmin Forerunner 220 HRM es un dispositivo multifuncional que te permite controlar los parámetros más importantes de un deportista.

Cuenta con funciones específicas y precisas que te mantienen informado de tu condición física y de tu progresos. Puede medir y calcular gracias a su acelerómetro integrado la distancia recorrida, tu ritmo y frecuencia cardíaca. De igual forma podrás acceder a información de las actividades que realizas sin necesidad de utilizar un PC o un portátil,  gracias a la aplicación Garmin Connect Mobile, quel es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles iPhone y Android. Además, cuenta con la posibilidad de que tus seguidores online puedan estar al tanto de tus entrenamientos en tiempo real.

Multifuncional

Con el Garmin Forerunner 220 HRM no necesitarás de un entrenador, puesto que él dará todos los datos que necesitas para tus carreras y además, te brinda comentarios que te motivan con tus progresos. Cuenta con una alarma por vibración que te mantiene alerto con tu ritmo cardiaco y su acelerómetro incorporado te indica la distancia y ritmo cuando corres ya sea en una cinta o en un pista y los intervalos entre correr y caminar. Podrás guardar todos los datos en el historial del dispositivo y comparar tus avances cada día.

Este reloj running de Garmin dispone de un GPS integrado, que te podrá brindar una ubicación más exacta y rápida al conectar el dispositivo de manera regular a Garmin Connect, el cual envía los datos de ubicación constantemente y de forma automática a tu dispositivo. Además el uso del GPS junto con su acelerómetro integrado te ayuda a calcular la distancia y el ritmo sin necesidad de utilizar un podómetro adicional. Además, la unidad 220 te mantiene al tanto cuando has logrado una marca personal.

 

Diseño deportivo

Si eres un deportista amante de los dispositivos portátiles con diseños modernos, cómodos y fáciles de utilizar cuando estés haciendo tus actividades físicas, entonces este modelo de reloj running podría ser lo que estás buscando. Este modelo es uno de los pioneros en el mercado al incorporar una pantalla a color que permite la visualización de los datos de forma rápida y precisa.

Este resistente dispositivo cuenta con un diseño deportivo de color morado, elegante y práctico. Su botonera es sencilla de utilizar y su menú intuitivo te permite navegar cómodamente. Esta unidad se adapta a cualquier tamaño de muñeca gracias a su resistente correa ajustable. También es resistente al sudor y a las salpicaduras de agua; para ello está fabricado en poliuretano, lo cual te garantiza su durabilidad y ligereza (pesa tan solo 155 gramos). Además, cuenta con una gran pantalla LCG de 2.5 pulgadas que facilita la visualización de los registros y de la hora.

 

 

TomTom Nike+

 

2.TomTom Nike+ Sportswatch GPSAvanzando en la lista, se encuentra el modelo TomTom de la ya conocida marca Nike.  Este equipo, también es capaz de monitorizar la distancia recorrida, el ritmo, la velocidad con la que corres y las calorías quemadas durante el trayecto. Al adquirir el monitor de ritmo cardíaco, que venden por separado, podrías de igual forma hacerle seguimiento a tus pulsaciones mientras te ejercitas. Aun así, este gadget puede competir como el  mejor reloj running dentro de su categoría.

Así como el modelo anterior, este equipo también posee GPS y está capacitado para conectarse a través de una aplicación de Nike, donde además, podrás realizar actualizaciones de su software en línea mediante la descarga de las mismas.

Por otro lado, con tan solo tocar la pantalla podrás activar la retroalimentación de la esta, marcar una vuelta y personalizar los datos que prefieras ver durante la realización de tus actividades.  Hay que acotar que es resistente al agua y súper ligero con sus 66 gramos de peso, haciéndolo un aditamento muy atractivo para los amantes del running.

Considerado por los usuarios como uno de los mejores relojes running por 200 euros, encontramos este modelo de Nike que destaca por ofrecer calidad y desempeño, así como también de un diseño muy atractivo. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Funciones básicas: No sólo sirve para mostrar la hora, sino que también te ofrece la posibilidad de registrar las distancias recorridas, frecuencia cardiaca, calorías quemadas y demás datos de utilidad para todo aquel que se dedique a correr.

Diseño: La marca Nike ofrece hasta 4 colores distintos para que puedas elegir el que más te gusta. Tiene un peso de nada más 66 g y es resistente al agua.

Recordatorios: Una pequeña función accesoria que trae, es la capacidad de poder guardar pequeños mensajes motivacionales para que te motives a seguir con tu entrenamiento.

Conectividad: El reloj tiene la capacidad de sincronizarse con el teléfono inteligente que tengas, mediante una aplicación. También, tiene un puerto USB en la correa para que puedas conectarlo al PC, en donde no sólo podrás sincronizar los datos, sino que también recargará su batería.

Accesorios: Hay disponibilidad de un monitor cardíaco para ser adaptado al reloj, sin embargo, se vende por separado.

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...