Tabla comparativa
Primera opción
Es un reloj con tecnología de posicionamiento por GPS e incorpora un pulsómetro que va registrando los datos en la pantalla, mide tus pasos por vuelta y después de finalizada tu actividad, puedes descargar a tu ordenador todos los datos del entrenamiento.
Algunos usuarios señalan que el GPS tarda en cargar, pero es algo normal en estos instrumentos de posicionamiento, porque depende de variables ajenas al gadget, como la ubicación del satélite y el estado del tiempo.
Es un dispositivo funcional para llevar un registro de tus entrenamientos en un servicio móvil y que cuenta con una autonomía eficiente de 8 horas.
Segunda opción
Presenta un novedoso sistema de gráficos que te motivará a establecerte metas de carrera, distancia y hasta ritmos cardíacos. Puedes descargar tu información en cualquier plataforma popular para corredores y su sistema de GPS se posiciona automáticamente, contando además con 10 horas de batería.
La memoria de almacenamiento es relativamente baja pero es superable, si por cada entrenamiento procedes a descargar los datos a la app de tu preferencia, así podrás contrastar tus logros día a día.
Es un reloj práctico y fácil de usar, ya que dispone de una amplia pantalla, un único botón para manejo de menús y alta calidad de los gráficos.
También interesante
Presenta un diseño multifuncional donde visualizas el pulso; frecuencia cardiaca actual, media y máxima; contador de calorías, indicador de zona y visualización de tiempo de entrenamiento. Además, presenta una ayuda de alertas sonoras que te indicarán cuando te salgas de pulso.
Un usuario dice que la correa que trae es un poco endeble, pero otros clientes coinciden en que teniendo cuidado para colocarlo y quitarlo, el reloj tiene una larga vida útil.
Es un dispositivo barato y funcional, con un diseño intuitivo gracias a la pantalla de gran tamaño en la que podrás ver los datos de tu entrenamiento.
¿Cuáles son los mejores relojes para correr del 2025?
Correr ya no es lo que era. Ya no se trata de llevar un cronómetro viejo para ir midiendo los tiempos de vuelta, sino que hoy día la cosa va mucho más allá. En este nuevo planteamiento disponer de herramientas como los relojes para correr es una gran ayuda, ya que nos permiten conocer la velocidad, pulso, rendimiento e incluso servirnos de pequeños entrenadores de muñeca. Para que tú también te actualices te presentamos algunas ideas recién llegadas de nuestra comparativa de relojes deportivos para correr, con ideas para todos los gustos y preferencias. Y si quieres saber más te destacamos los aspectos más importantes de este tipo de productos.
Como primer aspecto echaremos un vistazo a las funciones básicas del producto. Las principales son las de medición de los tiempos de recorrido, pero lo cierto es que los modelos modernos pueden incorporar novedades como la tecnología GPS, los pulsómetros incorporados y otros elementos realmente atractivos que se encargan de hacer más fácil el control de tus entrenamientos. Por suerte esto no es obligatorio, sino que puedes apostar por modelos más sencillos a coste más adecuado si no necesitas tanta tecnología.
Seguimos hablando del control del producto. Muchos modelos, especialmente los equipados con GPS, permiten poder correr directamente y tomar los datos de vuelta de forma automática. Otros modelos también permiten poder controlar los datos del recorrido e incluso poder navegar de forma sencilla por los menús, siendo una clave importante para que el producto realmente sea eficaz. Si no eres capaz de controlar adecuadamente el producto realmente no será de gran utilidad.
Para finalizar hablamos de la batería y transferencia de datos. Ambos elementos suelen estar basados en el puerto USB que incorpora el modelo, lo que permite poder transferir los datos de la carrera a tu PC, para analizarlos posteriormente, al tiempo que el sistema se encarga de ir cargando adecuadamente el producto. En cualquier caso, evalúa adecuadamente estos elementos para que realmente se ajusten a lo que necesitan.
Productos Recomendados
Polar M400
Tal como corresponde a una marca nacida directamente de la competición, el modelo Polar M400 es una herramienta perfecta en la que obtener la máxima precisión de datos. Para ello el sistema cuenta con un GPS integrado que mide exactamente cada detalle de tu entrenamiento como el kilometraje, velocidad e incluso las variaciones de altura del mismo.
Para controlar tu rendimiento incorpora un pulsómetro, que también refleja los datos en pantalla, junto a los de vuelta y rendimiento como en los modelos convencionales.
Un producto capaz de medir automáticamente tus pasos por vuelta sin necesidad de pulsar nada y que permite poder descargar todos los datos directamente a tu PC gracias a su cable micro USB. En cuanto a su batería esta se carga mediante este puerto y puede soportar hasta 8 horas sin necesidad de recarga.
Ver ofertas del día en Amazon
TomTom Runner
Diseñado con la tecnología especial GPS propia de TomTom, este modelo es perfecto para poder mantener bajo control tu rendimiento y todos tus movimientos.
A la hora de correr este producto sigue tu ritmo, con una batería de hasta 10 horas de duración y una pantalla de excelente calidad en la que incluso puedes consultar con tu entrenador personal, que te marca elementos de interés como el paso de vuelta o tu mejora de resultados.
El producto es extremadamente fácil de usar mediante una interfaz muy intuitiva y que te informa de tu avance o atraso frente a tus preferencias, o bien te indica si estas en tu zona de pulso adecuada o no.
Todo en un producto que también almacena tus datos, que podrás descargar y analizar directamente en tu PC mediante sistema Bluetooth o cable tradicional.
Ver ofertas del día en Amazon
Sigma PC 15.11
Si no necesitas tanta tecnología ni control pero tampoco quieres renunciar a lo básico, el modelo Sigma PC 15.11 te resultará muy interesante.
Hablamos de un pulsómetro de pantalla tradicional, que incluye funciones como la toma de tu pulso, con media, máxima y mínima, contador de hasta 50 vueltas y un sistema de entrenamiento individual automatizado para agilizar el funcionamiento.
Todo ello en un producto con una pantalla de grandes dimensiones sobre la que resulta fácil poder ver fácilmente los datos de un solo vistazo gracias a su gran tamaño de pantalla.
Además, el reloj incorpora un sistema de avisos sonoros que te indica cuando te sales de las zonas de pulso establecidas, de manera que en cada momento sepas si tienes que apretar o vas demasiado despacio. Un producto completo y recargable que podrás tener siempre en perfecto estado.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS