El mejor reproductor mp3 acuático

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Reproductor mp3 acuático. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La música resulta para muchos el mejor acompañante en el día a día, en el trabajo, mientras ordenas la casa o cocinas, cuando haces deporte y en momentos de descanso. Ahora existen reproductores mp3 acuáticos que se pueden utilizar mientras estás en el agua para que siempre escuches tus canciones favoritas. Existe una infinidad de modelos, pero te ahorramos la selección presentándote dos reproductores de alto rendimiento. El AGPTek S05 es un modelo ligero que reproduce distintos formatos de audio y tiene 8GB de memoria, la duración de la batería de litio recargable puede estar entre 18 y 22 horas y cuenta con un grado de impermeabilidad IPX7. Otro buen reproductor acuático es el Sony Walkman NWWS413, con capacidad de 4GB de memoria y resistencia de hasta dos metros de profundidad en el agua y a climas fríos; este modelo no tiene cables para que sea más cómodo usarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reproductor mp3 acuático del mercado?

 

Guía de compra

A la hora de disfrutar de alguna actividad o deporte, resulta cómodo contar con un reproductor MP3 que nos distraiga o nos mantenga separados un rato de los sonidos del día a día, es por ello que se ha logrado fabricar unos novedosos aparatos, que no solo tienen la capacidad de reproducir cualquier tipo de música, sino además resisten el agua, siendo ideal para aquellos deportistas extremos que se arriesgan a climas fríos, o a las personas que practican natación.

a-1-el-mejor-reproductor-mp3-acuatico

Es por ello que a la hora de elegir entre los principales reproductores mp3 acuáticos del mercado actual, resulta importante realizar una comparativa entre los diferentes modelos y marcas, para elegir adecuadamente el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos recordar, es la resistencia del aparato, ya que en base a esto dependerá la profundidad en la que nos podemos sumergir sin que el reproductor sufra algún daño. Algunos reproductores pueden sumergirse de 1 metro, que resulta adecuado para niños, o personas que solo van a la piscina a distraerse un rato, otros aparatos se pueden sumergir hasta 3 o 4 metros, que es ideal para deportistas de natación, quienes realizan diferentes maniobras, clavados y estilos.

Otra característica que resulta muy importante tomar en cuenta, son las dimensiones y peso del producto, ya que para poder practicar deportes con tranquilidad, y sin ningún tipo de incomodidad, es ideal buscar un producto cuyo peso no sea mayor a 200 gramos, para evitar molestias.

De igual forma, el hecho de que el mp3 esté incluido en los auriculares, le permite al usuario realizar con mayor facilidad las actividades, ya que no tiene que lidiar con ningún tipo de cable.

Finalmente es interesante contar con un mp3 que se conecte con facilidad al computador, para transferir rápidamente los archivos de música, sin necesidad de pre instalar algún tipo de programa. De igual forma, el hecho de que tenga más o menos capacidad de memoria es importante, ya que un producto que cuente con una capacidad de mínimo 4 gigas, será ideal para guardar una gran cantidad de música.

Es por ello que en base a estas características hemos establecido una lista de los tres principales reproductores mp3 acuáticos del mercado actual, los cuales deberías tomar en cuenta si estas buscando entretenimiento a la hora de practicar algún deporte.

 

¿Cuáles son los mejores reproductores mp3 acuáticos del 2020?

 

Productos Recomendados

 

AGPTek S05

Ventaja principal:

Siendo resistentes al agua de mar y a la de una alberca o río, este equipo te ofrece 8 gigabyte de capacidad de almacenamiento de música para que puedas escuchar tus canciones favoritas aun importar si estar debajo del agua. Su reproducción es configurable, por lo que no sólo tendrás que escucharlas en el orden guardado sino puedes ponerlas aleatorias para que puedas disfrutar de todo el contenido del mp3 sin problemas.

 

Desventaja principal:

Este mp3 acuático está diseñado para que sea usado conjuntamente con el gorro de natación para evitar la pérdida de algún auricular con el movimiento, pero este es un punto negativo que ven sus compradores, porque la sonoridad se pierde en más de 50%; sin embargo esto puede deberse a que  estén mal ajustados a tu oreja o tengan mal la posición de cada uno de los auriculares.  

 

Veredicto: 9.8/10

Su resistencia al agua logrando sumergirse sin daños tanto en el mar como en el agua dulce, hace que este modelo resalta entre los reproductores mp3 acuáticos del mercado. Tiene además, una gran calidad y precio, por lo que podrás adquirir un buen equipo por un costo no muy alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de almacenamiento

Una de las principales características de este equipo de reproducción son sus 8 gigabyte de memoria interna para almacenar un sinfín de música y estilos. Es compatible con diferentes formatos para que no tengas que preocuparte por esto.

La forma de guardar el contenido de música en este equipo MP3 es realmente sencillo, sólo deberás conectarlo a tu computadora con el cable USB que viene integrado con la compra, y pegar cada una de las  canciones que quieres disfrutar mientras nadas o te entrenas en la alberca o mar.

Es importante que tengas en cuenta que el grado de impermeable es de IPX7, para que no lo excedas y evitar daños en el equipo de MP3.

   

Carga

Este Mp3 acuático cuenta con un sistema de carga sencillo, ya que sus baterías son de litio recargable, lo que te da una garantía de que perdurará en el tiempo.  

Su sistema carga se realiza a través del cable Jack de 3.5 mm que viene incluido con su compra y no necesitarás mantenerlo conectado por mucho tiempo para comenzar a disfrutar de él.

La duración de uso de su batería es bastante prolongada. Tendrás entre 18  y 22 horas de uso continuo para que no tengas que preocuparte por cárgalo a cada rato, y puedas tener una diversión casi ilimitada.

 

Diseño

Su diseño es compacto y atractivo por sus colores que combinan con cualquier sexo. Cuenta con unas dimensiones en milímetros  de 64 por 40 por 18 y su peso es de solamente 19 gramos, por lo que usarlos prácticamente será imperceptible y sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de la música.  

Una de las recomendaciones que dan sus fabricantes es que no lo pongas a cargar cuando el equipo esté mojado, ya que esto puede traer problemas al mismo. Además, si lo usaste en el mar es importante que antes de cargarlo y ponerlo a secar, lo laves bien con agua dulce para quitar la sal.   

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony Walkman NWWS413

 

2-sony-walkman-nwws413La marca Sony siempre se ha catalogado como una de las mejores marcas en aparatos electrónicos, y en esta oportunidad no fue la excepción.

Este modelo NWWS413 merece gran atención ya que su novedoso diseño trae incorporado todo en uno, brindando la libertad a los usuarios  de contar con un aparato libre de cables, por lo que no incomodará ni molestará al realizar cualquier actividad.

Además este aparato cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 4 gigas, lo cual es suficiente para guardar una gran cantidad de canciones, transmitiendoles con gran facilidad a través del cable USB el cual trae incorporado.

Este modelo es ideal para cualquier tipo de deporte, desde fríos extremos, hasta aumentos fuerte de temperatura, ya que tiene una resistencia desde  -5° C hasta 45° C, por lo que no deberás preocuparte por cambios drásticos en la temperatura, ya que el reproductor funcionará con total normalidad, aguantando hasta 2 metros de profundidad.

Los productos Walkman de Sony se han perfilado como la mejor marca de reproductores mp3 acuáticos y convencionales gracias a la calidad de sonido que ofrecen. A continuación describimos los pros y contras de este funcional dispositivo si aún no has decidido cuál reproductor mp3 acuático comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€84,95)

 

 

 

Aerb 4G

 

3-4-gb-mp3-impermeable Este diseño trae incorporado un sistema de clip, con el cual podrás engancharlo con facilidad, a cualquier prenda ya sea: correa, pantalón, muñequera, codera, o a las gafas de natación, dándote la soltura y comodidad necesaria para practicar cualquier deporte; desde natación, hasta trotar, escalar, o ir al gimnasio.

Al igual que los modelos de marcas anteriores, este trae incorporado un cable USB, con el cual podrás transferir canciones con gran facilidad sin necesidad de instalar ningún programa, admitiendo una gran cantidad ya que tiene una capacidad de almacenamiento de 4 gigas, por lo que no deberás preocuparte por elegir solo algunas de tus melodías favoritas.

Este es uno de los modelos que genera mayor confianza en los nadadores, o deportistas de surf, ya que tiene certificación internacional de Resistencia al agua IPX8, además es ideal ya que aguanta para los mismos ya que este producto aguanta hasta 3 metros de profundidad.  

Si no quieres desembolsar una suma elevada de dinero tienes la opción de adquirir el mejor reproductor Mp3 acuático por 50 euros o mucho menos, un dispositivo de calidad entre los más baratos del mercado y con excelentes prestaciones que te invitamos a conocer a profundidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un reproductor MP3 acuático

 

Para muchas personas resulta ideal poder practicar su deporte favorito mientras escuchan las melodías más agradables disponibles en su lista de reproducción.

Es por ello que contar con un reproductor MP3 acuático será esencial para poder utilizarlo bajo el agua de mar, río o piscina, así como bajo la lluvia. De esta manera, a continuación, te presentamos una lista de pasos a seguir, ideales para llevar a cabo un buen uso de tu nuevo dispositivo, logrando así una mejor experiencia auditiva para escuchar tus canciones preferidas.

 

 

Haz uso de la capacidad de almacenamiento

Independientemente del modelo de reproductor que hayas elegido, deberás llevar a cabo  un buen uso de la capacidad de almacenamiento que te ofrezca el mismo para guardar todas las canciones que desees, más aún si la capacidad de la que dispones es de tan solo 4 GB.

De esta manera, tomando en cuenta la compatibilidad que tenga tu dispositivo con los diferentes formatos de audio, podrás guardar un gran contenido de audio en tu reproductor MP3 acuático mediante el cable USB que se incluye en el paquete.

Para ello, simplemente deberás conectar el cable al puerto USB disponible en tu ordenador y posteriormente conectarás el reproductor al otro extremo del USB y listo. Ya solo tendrás que copiar todas las canciones que desees escuchar mientras hagas uso del mismo.

 

Carga la batería del MP3

Si deseas gozar de un buen funcionamiento de tu reproductor MP3 mientras escuchas tus canciones favoritas, será esencial que mantengas la batería del mismo bien cargada. Además, al tratarse de una batería de litio podrás disfrutar de un gran tiempo de vida útil de la misma.

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás llevar a cabo la carga de la batería a través de la conexión del mismo mediante un cable Jack de 3.5 mm incluido en la caja. Mientras que para otros reproductores solo hará falta el uso de un cable USB, el cual podrás conectar a tu ordenador o incluso al Powerbank.

Cabe destacar que algunos expertos recomiendan tomar en cuenta ciertas consideraciones a la hora de comenzar la carga de la batería de tu reproductor, pues en tal caso, si recién lo hayas dejado de utilizar y esté mojado, lo más recomendable sería dejarlo secar primero para evitar posibles daños en su sistema.

Ahora, si lo has utilizado en la playa, no lo pongas a secar directamente; antes que nada, primero lávalo con agua dulce para retirar toda la sal disponible en el mismo.

 

 

Llévalo puesto cómodamente

Algunos reproductores traen incorporado un sistema de enganche fácil de utilizar para que puedas llevar el mismo fácilmente en tu pantalón, cinturón, codera o incluso las gafas de natación. Solo deberás tener cuidado de sujetarlo muy bien para que puedas utilizarlo correctamente, evitando la pérdida del mismo.

Otros modelos simplemente te proporcionan un diseño muy funcional y cómodo mediante el cual podrás escuchar tus canciones cómodamente, sin la necesidad de utilizar auriculares con ese molesto cable.

De esta manera, si tu reproductor MP3 está ideado para que lo lleves puesto directamente en los oídos, es decir, que tiene el diseño de unos auriculares inalámbricos, no deberás preocuparte, pues tendrás la facilidad de llevarlos a donde quiera que sea cómodamente y sin necesidad de cables.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque parezca extraño, hoy día podemos disfrutar de la música de nuestro MP3 incluso en el agua. Los avances en tecnología han permitido disponer de modelos en los que poder blindar el interior frente a la humedad y poder darnos un buen baño con nuestra música favorita. Para que no tengas problemas a la hora de disfrutar de esta tecnología, te ofrecemos tres fabricantes destacados en este sector con los que obtendrás siempre la mejor nota, aunque sea bajo el agua.

 

 

Al abrigo de las nuevas tecnologías, han surgido nuevas compañías destinadas a la fabricación de productos electrónicos como Aerb. Esta empresa fue creada en 2013, en China, teniendo por la creación  y fabricación de todo tipo de productos de electrónica y accesorios. Un planteamiento habitual en los últimos tiempos, en el que esta empresa también ha apostado por ofrecer sus producto a través de los nuevos canales online, para poder llegar directamente a sus clientes. En este camino la empresa ya cuenta con dos factorías dedicadas a esta fabricación, como muestra de la buena acogida que sus productos han tenido en el mercado.

Entre los productos más interesantes de la marca se encuentran sus teclados Bluetooth, la última  creación de la marca, o los interesantes reproductores MP3 capaces de soportar incluso su uso en la piscina. Una cuestión novedosa que nos permite poder llevar nuestra música a donde necesitemos, sin temer por los efectos del agua sobre nuestros equipo.s

 

 

La compañía AGPtek inicia sus actividades en 2001 como fabricante y distribuidor de baterías para portátiles. Un rango en que es tan importante tener un producto de calidad como ofrecerlo a buenos precios. Algo que con el paso del tiempo se ha convertido en una seña de identidad de la compañía para todos los productos de su portafolio. En 2003 la firma empieza a firmar numerosos acuerdos con fabricantes de primer nivel, para poder disponer de productos de primera línea, ampliando progresivamente su gama de productos.

Estos productos se han ido adaptando a los tiempos, de modo que en su catálogo podemos encontrar desde linternas LED, de diseño compacto y gran brillo, a convertidores de HDMI o equipos para call center. Todo ello sin olvidar los reproductores MP3 acuáticos, que destacan por su diseño compacto, su peso ligero y su buena calidad de audio. Un conjunto de funciones que resisten el uso intensivo en el agua, para que la música no acabe remojada.

Como última propuesta nos quedamos en España para hablar de la compañía Sunstech. Esta firma cuenta con una amplia experiencia en el mercado de electrónica de consumo, ya que lleva desde los años 70 distribuyendo los productos de Aiwa en España, aunque por aquel entonces la compañía se llamaba Afex Electronics.

Con el paso del tiempo y gracias a la experiencia adquirida, la compañía daría el paso de empezar a ofrecer sus propios productos de tecnología a los usuarios. Una propuesta interesante que en poco tiempo le ha dado el soporte necesario por parte de los consumidores para empezar a ampliar su oferta, aunque siempre centrada dentro del mercado de la electrónica de consumo.

En su catálogo podemos disponer de tablets, cámaras deportivas, accesorios, o incluso televisores, entre otros. Entre estos productos también disponemos de una agradable oferta de MP3 acuáticos, pensados para mantener la calidad de sonido de sus equipos convencionales y con las que hacer natación o correr bajo la lluvia será mucho más sencillo y agradable.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

AGPTek S05

 

1-agptek-s05Este novedoso aparato, resulta una maravilla para los deportistas, ya que pesa tan solo 19 gramos por lo que ni recordarás que los llevas puesto,  además se adapta con gran facilidad a la cabeza, a través de las gafas de natación, e igualmente trae incorporado una banda, para colocarlo en el brazo, o en alguna otra parte del cuerpo en caso de que desees practicar algún otro deporte como trotar, o andar bicicleta.

Este aparato trae una sorprendente capacidad de almacenamiento de 8 gigas, por lo que no deberás preocuparte por estar eliminando constantemente canciones para agregar nuevas ¡Será casi imposible llenarlo por completo!

Además, para agregar las listas de reproducción solo debes arrastrar las canciones desde el ordenador al reproductor a través del cable USB que trae incorporado ¡Y listo! Podrás disfrutar de hasta 22 horas continuas de reproducción de música.

Otro aspecto que resulta interesante en comparativa con otros reproductores similares, es el hecho de que los auriculares que trae incorporados, son impermeables.

Antes de comprar el mejor reproductor mp3 acuático te invitamos a conocer sus principales características para que identifiques qué aspectos te convienen y cuáles no, a fin de garantizar una inversión inteligente de tu dinero.

 

Pros

Impermeable: Con total resistencia al agua, tanto el mp3 como los auriculares se pueden sumergir para practicar natación, ir a la playa, correr bajo la lluvia o hacer cualquier tipo de actividad física sin riesgos.

Diseño: Con un peso de apenas 19 gr puedes usar este reproductor como pulsera o fijarlo a las gafas de natación.

Almacenamiento: Tienes disponibles 8 Gb de memoria, el espacio más que suficiente para guardar miles de canciones.

Autonomía: La potente batería recargable provee desde 18 hasta 22 horas de autonomía y lo puedes alimentar mediante el puerto USB conectado al ordenador a un power bank.

Interfaz: Aunque no tiene pantalla es muy fácil de operar con los botones de selección de forma intuitiva, asimismo se conecta sin complicaciones al ordenador para guardar la música que quieres reproducir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status