fbpx

Los mejores reproductores MP3

Última actualización: 20.08.19

 

Reproductor MP3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres tener un equipo para disfrutar de tu música preferida cuando lo desees y donde lo desees, es conveniente la adquisición de un reproductor MP3, pero debes prestar atención a aspectos como la calidad del sonido, la duración de la batería, el tamaño, la capacidad de almacenamiento de archivos de audio, el tipo de formato que permite reproducir y si el manejo del mismo es lo suficientemente cómodo. Después de consultar las diferentes propuestas existentes y compararlas con las promociones directas hechas por los usuarios, vale la pena señalar que el AGPtek G02 es uno de los modelos más destacados, ya que es pequeño y liviano, con capacidad de 8 GB y que puede colocarse casi en cualquier lugar gracias a su diseño de clip. Como segunda opción tenemos al Sony Walkman NWZ-B183F, que te ofrece hasta 4 GB para guardar tu música favorita, 23 horas de autonomía y una carga que apenas necesita de 75 minutos para estar listo para lo que necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reproductor MP3 del mercado?

 

A pesar de que hoy día usamos el móvil para casi todo, lo cierto es que el reproductor de MP3 sigue siendo una buena alternativa, sobre todo si no quieres llevar tanto peso o prefieres controlar mejor tu música. Para que disfrutes de tus MP3 como se merecen sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor reproductor MP3 del mercado y verás lo fácil que resulta obtener el mejor audio sin complicaciones.

mp3-consejo

Guía de compra

 

Funciones incluidas

Cuando nos decidimos a comprar un reproductor de MP3 es obvio que la función principal que vamos a utilizar es la de reproducir nuestra música favorita. Sin embargo, basta echar un vistazo a cualquier comparativa de reproductores MP3 para encontrar que estos productos disponen de más funciones, que hacen aún más fácil su funcionamiento o bien nos dan más posibilidades de uso.

Entre estas funciones encontramos las de control de la música y su salida. Para controlar la música no solo hablamos del reproductor, con sus avances y retrocesos, sino también de las funciones de ecualizado, que nos ayudarán a disfrutar de música más agradable en función de lo que estemos escuchando. También encontramos las opciones de carga de listas de música o incluso la creación de las mismas, de modo que sea mucho más sencillo gestionar nuestros discos y canciones favoritas fácilmente.

Finalmente, no podemos olvidarnos de las funciones adicionales que están relacionadas con la pantalla. En esta pantalla podemos encontrar modelos que nos permiten ver directamente las portadas de los discos que estamos escuchando, controlar mejor la reproducción y acceder a funciones avanzadas. Es cierto que el tamaño de esta pantalla normalmente no llega a las 2 pulgadas, aunque por pequeña que sea, la misma hace más fácil el control y acceso a toda tu música.

 

Batería y almacenamiento

Dado que los reproductores MP3 son equipos autónomos, es fundamental que los mismos dispongan tanto de la autonomía como la capacidad de almacenamiento necesario para que tengamos sitio para toda nuestra música. De nada sirve tener un modelo bonito o económico si al final este no tiene la utilidad que debería.

Así pues, hablando en primer lugar de la batería, lo normal es que estos equipos dispongan de una batería recargable mediante un puerto USB. Esto permite conectar la misma a cualquier powerbank, a un cargador o a donde lo necesites, para que el producto quede cargado en pocas horas. Es importante que el equipo tenga una buena autonomía, de al menos cinco o seis horas, para que no te quedes sin música de forma imprevista. No obstante, si precisas de mayor autonomía, algunos modelos también disponen de baterías de más carga.

En cuanto al almacenamiento, prácticamente todos los reproductores MP3 disponen de una unidad de almacenamiento interno. Esta memoria suele ser de 8 o 16 gigas, sin que esto suponga mucha diferencia en cuánto cuesta el reproductor. No obstante, si esta medida se te queda corta, comprueba que el equipo disponga de lector de tarjetas, de modo que puedas usar tarjetas SD o microSD para introducir tu música favorita y gestionarla de forma fácil desde tu ordenador.

mp3-guia

 

Sistema de control y movilidad

Para finalizar, es conveniente analizar el sistema de control del producto, ya que de esto depende que el equipo sea sencillo de utilizar o su uso se convierta en un castigo. En este caso, las opciones son diversas, aunque lo más habitual es que encontremos un mando circular con diferentes opciones, que hace más fácil navegar a través de los menús o controlar las opciones básicas del reproductor. Una cuestión en la que el tamaño de la pantalla importa, ya que cuanto mayor sea, mucho más sencillo será controlar el equipo.

En cuanto a la movilidad, además de la capacidad de la batería que hemos mencionado, es importante que apostemos por modelos compactos y ligeros, sobre todo si los vamos a llevar con nosotros cuando hacemos deporte, por ejemplo.

En general, estos productos tienen un tamaño similar al de un teléfono móvil de los antiguos, aunque algunos incluso tienen formato de clip, que podemos colgar de nuestro pantalón o cualquier prenda que llevemos puesta.

En esta movilidad también es importante considerar el peso del producto. De nuevo, en función del tamaño, el peso puede variar de forma considerable. No obstante, los productos más habituales tienen pesos que rondan desde los 30 hasta los 60 o 70 gramos aproximadamente. Por tanto, no hablamos, en casi ningún caso, de modelos de especial peso o dimensiones demasiado grandes.

 

¿Cuál es el mejor reproductor MP3 del 2019?

 

Nunca está demás contar con el mejor reproductor MP3 que puedas adquirir dado que este pequeño e increíble dispositivo, gracias a las tecnologías de hoy en día, cuenta con inmensas capacidades para almacenar toda tu música favorita y así poder disfrutarla ¡donde quieras y cuando quieras!

Si estás en búsqueda de los mejores reproductores MP3, entonces puedes dar un vistazo en la siguiente lista, la cual contiene los modelos más apreciados y recomendados por los consumidores.

 

Productos Recomendados

 

AGPtek G02

Ventaja principal:

Posee un tamaño compacto de tan solo 36 x 15 x 50 mm, lo que según sus compradores lo hace muy conveniente, práctico y cómodo para usarlo en cualquier situación, especialmente durante el gimnasio o al practicar deportes.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios del producto han reportado quejas con respecto a los audífonos que vienen incluidos, alegando que no les gusta mucho su forma y que pueden menoscabar la calidad del sonido, pero es más bien un factor de percepción.

 

Veredicto: 9.7/10

Sus compradores consideran a este reproductor un producto versátil, cómodo y fácil de usar. Destacan su amplia memoria y la posibilidad de conectarse a la frecuencia FM de la radio. De igual manera, este producto incluye una funda de silicona que facilita su uso al ejercitarse.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y compatibilidad

Este modelo de reproductores MP3 cuenta con una memoria integrada de 8 GB, lo que permite almacenar hasta 1500 canciones en el MP3, dando la oportunidad a quien lo utiliza de tener una gran variedad musical. Dependiendo de la actividad que desees realizar, podrás tener un tipo de música que te acompañe todo momento.

De nada sirve tener mucha capacidad si no hay forma de descargar las canciones. Los usuarios destacan que su sistema operativo es totalmente compatible con Windows desde la versión 98 hasta el 7 y también es compatible con Mac OS y Linux.

Además, se considera eficiente para realizar actividades deportivas mientras se reproduce música o radio en frecuencia FM. Este reproductor también es compatible para usarlo con casi cualquier vehículo que posea puerto USB.

Mp3 compacto con clip

Duración de la batería

Este pequeño dispositivo posee una batería integrada recargable, con una duración aproximada entre ocho y diez horas, dando la oportunidad de reproducir música por jornadas completas.

Puede estar en actividad durante mucho tiempo, lo que lo hace muy práctico para las horas de gimnasio o para la realización de actividades físicas como correr. Al contar con una funda de silicona protectora para evitar el contacto con el sudor, se puede usar sin temor a dañarlo mientras se está en estas actividades deportivas.

La batería de este reproductor posee amplia duración al no tener pantalla que según muchos usuarios, representa un gasto excesivo y a veces innecesario de batería. Si se le das un uso moderado, los usuarios coinciden en que se puede usar varios días sin necesidad de cargarlo.

 

Facilidad y practicidad

El uso de este MP3 ha sido considerado como muy sencillo. Según sus compradores, posee los botones necesarios para no generar confusiones y ser práctico. Puedes acceder a la función de radio con solo presionar su botón lateral, mientras que los botones centrales son básicos para favorecer la simpleza de su manejo. El botón de play en el centro permite su funcionamiento o su apagado.

Este producto también cuenta con botones de subir y bajar volumen y para adelantar o retroceder entre canciones. De nada sirve que sea fácil de usar si no es práctico. Los usuarios lo consideran liviano porque cuenta con un peso de solo 14 g, lo que lo hace muy cómodo de llevar y con su mini clip integrado la portabilidad que posee es grande.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony Walkman NWZ-B183F

 

El modelo Sony Walkman NWZ-B183F es la evolución del producto más destacado de esta línea de reproductores de audio. Un dispositivo que mantiene la elegancia y la alta calidad de fabricación de este modelo, con detalles como su exterior de aluminio o un tamaño compacto que facilita llevarlo a cualquier parte.

Un modelo que ha mejorado en algunos aspectos como la calidad de sonido, que ahora incluye enfatización de graves para potenciar las frecuencias más bajas. También cuenta con una mayor autonomía de batería, que ahora llega a las 23 horas y que incluye una carga rápida que deja el dispositivo listo en apenas 3 minutos de carga.

Se remata con una pantalla digital en la que ver exactamente lo que reproduces en cada momento, así como 4 GB de memoria interna en la que almacenar todas tus canciones favoritas.

Si quieres un reproductor MP3 ligero y de calidad con el que llenar de música cualquier ocasión, conoce en profundidad este elegante modelo de Sony.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Victure M7X

 

M7X es un reproductor MP3 que tiene un diseño moderno y compacto para que puedas llevarlo contigo con comodidad y sin ocupar demasiado espacio. Tiene unas dimensiones de 13,6 x 10,6 x 2,6 centímetros y su peso es de 181 gramos.

Este modelo se entrega previamente equipado con una memoria interna de 16 GB para que puedas guardar todos los archivos que desees y, en caso de que te resulte limitante, te agradará saber que el sistema soporta memorias de hasta 128 GB de capacidad.

Por otra parte, se debe mencionar que el M7X, además de funcionar como reproductor MP3, también tiene sensores para ser utilizado como podómetro, sistemas de grabación e incluso sintonizador de radio banda FM.

Su pantalla tiene botones táctiles con los que podrás manejar las funciones del equipo y, además, lo hacen más sencillo de utilizar.

Para poder encontrar el mejor reproductor MP3 para ti, debes tener en cuenta todos los aspectos posibles. Aquí tienes los referentes al modelo de la marca Victure:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transcend TS8GMP350B Outdoor

 

4El MP350 de Transcend, es otra buena opción que considerar al desear adquirir el mejor reproductor MP3 calidad-precio, ya que es capaz de soportar los formatos de MP3, WMA, WAV dentro de sus increíbles 8 Gb de almacenamiento. Capaz de reproducir y además grabar la radio en banda FM, convierten a este equipo en un excelente reproductor de música digital que logrará que no necesites adquirir otro en mucho tiempo.

Posee también la capacidad de grabación de voz para que no pierdas esas instrucciones de la reunión, la entrevista a aquél aspirante o la clase de cocina a la que asististe.

Su tamaño compacto y su mínimo peso de 22 gramos, son ideales para llevarlo con discreción y poder disfrutar donde sea y cuando sea de tu música favorita.

Así pues, como nos interesa que cuentes con la mayor información posible sobre los productos listados, te recomendamos revisar los siguientes pros y contras referentes al Transcend TS8GMP350B Outdoor antes de tomar una decisión y adquirir determinado modelo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un reproductor Mp3

 

Algo de lo que siempre disfrutamos es de la música y si llevamos con nosotros todas nuestras canciones preferidas, mucho mejor. Los dispositivos móviles han llegado para complacer los gustos más exigentes y dentro de ellos están los reproductores mp3, los cuales nos permite guardar y reproducir toda la música que queremos.  

hombre utilizando tarjeta micro SD para un reproductor Mp3

Es fácil de usar  

Por lo general, los reproductores mp3 son dispositivos muy pequeños, por eso va a ser sencillo para ti usarlo. Sus controles son los comunes en aparatos de reproducción de música, así que podrás buscar la canción que quieres entre tu colección y reproducirla sin dificultad. Al tener una pantalla, será más fácil deslizarse por sus opciones y ver el contenido que almacena.  

 

Crea tus listas de reproducción  

Las listas de reproducciones te van a permitir elegir y programar las canciones que quieres escuchar en momentos o situaciones específicas. Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta, puedes programar una lista de reproducción llamada “Fiesta” en la que guardarás solo las canciones que quieres que suenen en ese momento.

Hacer esto te evitará molestias al tener que buscar o pasar a la siguiente canción, si no está acorde con el ambiente en que te encuentres en determinado momento.  

 

Añade música en formato mp3  

Para que puedas escuchar tu música en un reproductor mp3, tienes que añadir canciones en éste formato, de lo contrario el dispositivo te indicará que no se puede reproducir o hay un error de formato. Si quieres todas tus canciones en el dispositivo, asegúrate de hacer la conversión. Hay algunos programas con los que puedes pasar otros formatos al mp3; es un proceso sencillo y rápido.

Si tu mp3 es de última generación, verifica cuáles otros formatos reproduce o si tiene una aplicación para hacer conversiones al mp3, ya que algunos modelos han ido añadiendo esta característica para no limitar tus gustos.  

 

 

Utiliza las otras funciones  

Los mp3, anteriormente, solo reproducían música, pero algunos avances en su tecnología han ido agregando otras funciones que le dan mucha más practicidad. En tu mp3 puedes almacenar y reproducir videos, tomar fotografías, escuchar la radio, grabar sonidos, agendar e incluso, ver el calendario.

Son tan útiles las aplicaciones que integran que no puedes más que hacer buen uso de sus funciones. No pierdas el momento, toma esa fotografía que quieres o grábalo en video y lleva contigo ese recuerdo que atesoras. Lleva tu reproductor mp3 a todos lados y haz mejores tus momentos.  

 

Cuidados en su uso  

El diseño de los reproductores mp3 es bastante ligero y eso lo hace frágil, así que debes cuidarlo de los maltratos. En especial mantenlo alejado de la humedad; como todos dispositivo electrónico, el agua puede afectar su funcionamiento hasta dañar totalmente sus componentes internos y circuitos, lo cual lo dejaría inoperable.

También evita que sufra golpes fuertes que puedan afectar la funcionalidad de los botones y visibilidad de la pantalla. En cuanto a la batería, evita que se desgaste totalmente y cárgala siempre la cien por ciento.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que te sientas completamente seguro de que estás comprando el mejor reproductor MP3, no solo hemos revisado los comentarios de muchos usuarios en Internet acerca de algunos de los modelos más destacados, sino que además vamos a revisar las marcas más importantes, entre las cuales están Sony, Samsung y SanDisk.

 

1.Sony

Para nadie es un secreto que Sony es una de las marcas más importantes a nivel mundial. Se dedica a la electrónica de consumo en los ramos de audio, video, fotografía, videojuegos, computación y telefonía móvil. Fundada en 1946, ha sabido ganarse la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y el respeto de sus competidores.

En cuanto al mercado de sonido, Sony ha sido pieza fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, y es que no solo es fabricante de reproductores, sino que además cuenta con su propia compañía discográfica que es una de las influyentes de la actualidad.

Luego del éxito del Walkman, Sony ha venido evolucionando y actualmente ofrece reproductores MP3 de muy alta calidad que incluso ofrecen un diseño deportivo y se conectan de forma inalámbrica a través de Bluetooth, pero eso no es todo, además tienen un mando a distancia en forma de anillo, ideal para escuchar música durante el running.

En cuanto a reproducción de música no podríamos mencionar toda la variedad que ofrece Sony, que incluye radios para coche, y lo mismo ocurre con los teléfonos inteligentes, televisores, ordenadores, cámaras digitales, etc. Si tomamos en cuenta la opinión de cientos de usuarios, podríamos decir que el sello Sony es sinónimo de calidad y que probablemente se mantenga en el mercado mundial durante mucho tiempo más.

 

2.Samsung

El grupo empresarial surcoreano Samsung es uno de los líderes mundiales de la industria electrónica. Sus comienzos datan de marzo de 1938, cuando se trataba solo del comercio de pescado seco, frutas y verduras. Para aquella época, nadie se imaginaba que Samsung sería una de las marcas más importantes del mundo y que sin embargo seguiría teniendo el mismo nombre, que significa literalmente “tres estrellas”.

En la actualidad, esta marca es una de las líderes en la producción de teléfonos inteligentes con su reconocida línea Galaxy y fabrica además todo tipo de aparatos electrodomésticos como televisores, monitores, aires acondicionados, lavadoras, secadoras, neveras y hornos. Además, entre sus productos están los relojes inteligentes para deportistas que registran datos de actividad.

En el campo del audio, Samsung cuenta actualmente con gran variedad de productos que incluye minicomponentes, teatros caseros, barras de sonido, y por supuesto sistemas de audio inalámbricos. Comprar un reproductor MP3 de esta marca es invertir en un dispositivo de calidad, que proporciona un gran sonido y además cuenta con una tecnología avanzada que facilita su utilización. Por si fuera poco, los dispositivos Samsung tienen un diseño estupendo, que llama la atención por su combinación de sencillez, elegancia y sofisticación.

 

3.SanDisk

Con sede en California, Estados Unidos, esta empresa tiene casi 30 años desarrollando y fabricando principalmente dispositivos de almacenamiento digital como memorias flash USB, pero también tarjetas SD de gran capacidad, incluso unidades flash de memoria para transferencia inalámbrica vía WiFi. También ofrece discos duros externos y reproductores MP3.

En cuanto al mercado de sonido, SanDisk mantiene su especialidad en la amplia capacidad y la posibilidad de expandir la memoria de los reproductores MP3, de manera que siempre hay espacio para más música. Estos dispositivos de audio están dispuestos para la ciudad con un aspecto exterior elegante, pero también están preparados para aventuras extremas en la montaña, sin importar si hay lodo disponible, aunque no son acuáticos, resisten bien el lodo.

La marca SanDisk diseña reproductores MP3 capaces de sintonizar también FM. Además tienen una batería recargable que puede durar hasta 25 horas continuas. Esta empresa tiene negocios cercanos con otras importantes empresas como Toshiba y actualmente se encuentra en transición para ser parte de Western Digital, uno de los más importantes fabricantes de discos duros del mundo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo se inventó el reproductor MP3?

A diferencia de lo que ocurre con el huevo y la gallina, en el caso del MP3 sí podemos afirmar que primero llegó el formato de archivo y posteriormente los reproductores. En concreto, el reproductor MP3 es un invento lanzado en el lejano año de 1998 por la compañía Saehan Information Technologies. Este primer reproductor tenía una memoria de apenas 32 megas, donde no cabían más de siete u ocho canciones.

Para colmo, esas canciones se transferían a través de un puerto serie convencional, lo que demoraba la carga de esos archivos de forma considerable. Su precio, por aquel entonces, era de 250 $. Por suerte los tiempos han cambiado de forma notable y hoy día el reproductor MP3 es un producto económico en el que podemos guardar miles de canciones, contando con un tamaño ultraportátil y con precios que parten desde los 10 euros.

 

Q2: ¿Cómo se carga un reproductor MP3?

Al igual que ocurre con otros muchos dispositivos móviles, el reproductor MP3 se carga directamente mediante un puerto micro USB. Este puerto es fácil de utilizar, dado que solo requiere conectarlo a cualquier fuente de corriente como el puerto USB de un ordenador, una batería externa o un cargador de móvil. Algo que hace más fácil el proceso de carga frente a los sistemas antiguos en los que cada fabricante decidía qué utilizar para cargar sus dispositivos.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un reproductor MP3 o MP4?

La principal diferencia entre un reproductor MP3 y un reproductor MP4 radica en que el reproductor MP4 tiene una pantalla de mayor tamaño. Esto nos “permite” ver vídeos en el propio reproductor, aunque es cierto que estamos hablando de pantallas que raramente suelen superar las 2 pulgadas, así que tampoco es que tengamos una pantalla de cine para ver esos vídeos. De todos modos, el hecho de tener un reproductor MP3 o MP4 con una pantalla más grande sí que nos ayuda a verlo todo más claro cuando se trata de navegar entre las diferentes opciones del producto o configurar las listas de reproducción, entre otras tareas.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un reproductor MP3 o un smartphone?

Dentro de los muchos dispositivos que hoy día están integrados en nuestro smartphone, el reproductor MP3 es uno de ellos. Esto nos permite escuchar nuestra música favorita o nuestros podcasts sin complicaciones mientras llevamos nuestro teléfono encima. Sin embargo, para aquellos usuarios que realizan actividades deportivas o simplemente no quieren llevar tanto peso encima, un reproductor MP3 es una solución mucho más compacta y ligera, que puede llevarse en cualquier parte frente al tamaño de un móvil de 5 o 6 pulgadas.

Algo a lo que ayuda la actual capacidad de los reproductores, que puede llegar con una simple tarjeta SD a los 32 o 64 GB de memoria, así como a disponer de una autonomía que los modelos más avanzados superan las 20 o 30 horas. Por tanto, son parámetros que en nada envidian a las funciones que nos ofrece nuestro smartphone. Así que la respuesta final dependerá de lo que más nos convenga en cada momento.

 

Q5: ¿Por qué mi reproductor MP3 no carga?

Sí nuestro reproductor MP3 no carga de forma correcta, debemos empezar verificando que hemos conectado de forma adecuada el cable de carga. Aunque parezca mentira, a veces una pequeña holgura en esa conexión, al conector o al puerto USB de carga, puede provocar que no se realice el contacto necesario para que el equipo se cargue. En este aspecto conviene recordar que muchos ordenadores y dispositivos no envían energía a través del puerto USB si no están encendidos.

Si hemos verificado estos elementos y sigue sin producirse la carga sería conveniente probar con un cable USB diferente al que hemos utilizado. Debemos tener en cuenta que la vida útil de estos cables USB es ajustada y muchas veces fallan. Si estamos probando desde un ordenador también tenemos la posibilidad de cambiar el cable USB de puerto para probar con otro diferente.

Todos estos consejos van referidos a los productos que se cargan mediante puerto USB, pero si nuestro reproductor MP3 se carga de otra manera, el procedimiento vendría a ser el mismo en lo que se refiere a comprobar las correctas conexiones del producto. En última instancia, si vemos que el producto no carga aun estando todo correctamente conectado, seguramente tengamos que reemplazar el cable de carga por otro de las mismas características.

 

Q6: ¿Por qué mi reproductor MP3 no se reconoce al conectarlo por USB?

Uno de los problemas más habituales que suelen dar los reproductores MP3 es que no son debidamente reconocidos por nuestro ordenador. Algo que tiene un problema doble dado que, por una parte, no es posible cargar los mismos de forma adecuada y tampoco es posible cargar o borrar canciones del interior de su memoria, a menos que funcionen con tarjeta extraíble.

En este caso debemos empezar comprobando la correcta conexión del reproductor al ordenador, tal como hemos comentado anteriormente para los casos en los que el reproductor no carga. Si esta conexión es correcta, debemos cambiar el puerto USB a través del cual estamos conectando el reproductor por si el utilizado tuviera algún tipo de fallo. Y si esto no resuelve el problema será necesario cambiar el cable para verificar si es posible conectarlo a través de un cable nuevo al que hemos usado originalmente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fiio X1

1.1 Fiio X1

Ventaja principal:

Tras observar con detenimiento el gran número de cualidades positivas del presente modelo de reproductor mp3, encontramos que la ventaja principal del FiiO X1 es su gran calidad de audio así como también los distintos formatos que soporta. Características con las cuales deja detrás a sus competidores más feroces.

 

Desventaja principal:

Penosamente, y aunque se trata de uno de los reproductores mp3 de mayor calidad en el mercado, si existe una desventaja asociada al presente producto. Como se trata de un artículo de grandes prestaciones el precio a pagar por él será un poco más elevado que otros reproductores mp3 del mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

En buenosybaratos.es hemos otorgado una gran calificación el presente producto de la marca y FiiO por tratarse, en su categoría específica, de uno de los artículos más robustos y de mejor calidad que hemos tenido el placer de analizar. Si no te importa pagar unos euros extra para tener un gran artículo, entonces te sentirás satisfecho con esta compra.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICACIONES

 

Diseño

A la hora de comprar el mejor reproductor mp3 del mercado lo cierto es que lo primero que miramos como consumidores son las características vinculadas al diseño y la estética del producto. En función a lo que esperemos de un reproductor en particular puede que unas personas prefieran unas  características de diseño sobre otras.

Confeccionado en una carcasa de un hermoso color plateado el modelo del reproductor de mp3 FiiO X1 es una de las opciones más atractivas que podrás encontrar. Sus pequeños dimensiones, con apenas 9,7 cm en ancha, 5,8 cm de profundidad y 1,4 cm en altura, le convierten en el producto perfecto para llevar encima mientras se realizan actividades deportivas o ciertos quehaceres cotidianos.

El producto en cuestión pesa apenas 104 gramos y podrás encontrar accesorios interesantes que permiten llevarle más cómodamente mientras te ejercitas. El artículo trae en caja su propio protector negro de silicón.

1.3 Fiio X1

 

Interfaz

Cuando se busca un reproductor mp3 para acompañarnos durante el ejercicio u otras actividades cotidianas el modo de interacción con el usuario y la interfaz del producto son de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

A todos nuestros lectores les agradará saber lo fácil de manejar que resulta la interfaz del presente producto; ya que el modelo Fiio X1 cuenta en su pequeño diseño con una pantalla de dos pulgadas que integra una resolución media de 320 × 240 px; el método de entrada utilizado por el usuario es a través de botones laterales y un cuadrante central de uso bastante intuitivo y sencillo.

Podrás añadir al presente producto algún tipo memoria flash que permita ampliar la memoria interna.

 

Capacidad y formatos

Un segundo aspecto que debe de tomarse en cuenta a la hora de comparar distintas reproductores mp3 en el mercado son los aspectos vinculados a la capacidad del producto y los distintos formatos que soporta.

Primeramente en el tema de los formatos de audio tenemos que el presente producto funciona perfectamente con los siguientes formatos: MP3, WMA, OGG, AAC, FLAC, APE, Apple Lossless, WAV.

Asimismo tenemos un producto cuya capacidad de almacenamiento digital es de 256 GB, espacio más que suficiente para colocar una amplia biblioteca musical. Según los comentarios en la web el FiiO X1 destaca entre sus competidores por su gran calidad de audio y la duración media de la batería en uso constante que llega hasta las 10 aproximadamente.

 

 

SanDisk Sansa Clip+ SDMX18

 

2El mejor reproductor MP3 calidad-precio, sin duda lo ofrece Sandisk. Su atractivo y multifuncional modelo, el Sansa Clip+, pesa apenas 23 gramos y cuenta con unas medidas de 1,5 x 3,5 x 5,5 por lo que llevarlo contigo es un verdadero placer.

Posee una memoria interna de 8 Gb y una autonomía de batería de 15 horas de reproducción continua, por lo que podrás estar seguro que nunca te quedarás corto al ¡escuchar tus canciones favoritas!

Si estás de ánimo de algo aleatorio, este equipo también cuenta con la capacidad de ¡reproducir la radio en bandas AM y FM!

Cuenta con una pantalla de una pulgada para que puedas visualizar la información de tu reproducción y además de todo esto, ¡también posee un grabador de voz! Ideal para esas reuniones, clases o entrevistas que desees almacenar.

Por otro lado, si aún no tienes claro cuál reproductor MP3 comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras que encontrarás a continuación, correspondientes al modelo SanDisk Sansa Clip+ SDMX18:

button-opinion

 

 

 

Sony Walkman NWZ-E384

 

Los mejores reproductores MP3Este modelo de Sony, es uno de los mejores reproductores MP3 del 2019 que podrías adquirir; pesando apenas 50 gramos, difícilmente notarás que lo llevas encima. Sus dimensiones de 0,9 x 0,4 x 0,1, lo convierten en uno de los reproductores MP3 más pequeños del mercado, pero no te dejes engañar, este equipo cuenta unos increíbles 8 GB de memoria interna, lo cual es capaz de almacenar más de 2.000 canciones.

Y gracias a su baterías de iones de litio, podrás disfrutar de hasta 30 horas de reproducción continua con apenas una carga completa. Su sistema está diseñado para que tu ordenador lo reconozca como un pendrive, por lo que añadir música se limita al simple y conocido: ”copiar y pegar” ¿fácil, no?

Además de todo, su atractivo y moderno diseño hará que no te arrepientas jamás de haber adquirido tan dinámico dispositivo.

Si te gustaría tener una idea más clara de las especificaciones, así como de los pros y contras del Sony Walkman NWZ-E384, el cual es considerado el mejor reproductor MP3 Sony del momento, entonces te invitamos a revisar los listados a continuación:

button-opinion

 

 

 

Sony NWZW273S

 

3Sony creó la serie W deportiva con este modelo tan innovador como atractivo. Este dispositivo reproductor es resistente al agua soportando una profundidad máxima de 2 metros, contando con una capacidad de almacenamiento de 4 Gb y una duración autónoma de la batería de hasta 8 horas en reproducción continua.

Su brazalete es ajustable por lo que podrás utilizarlo de la manera en la que te sientas más cómodo y su peso de apenas 27 gramos, logrará que olvides que lo llevas puesto.

Decídete a añadir un poco de música a esas sesiones de caminata o buceo, decídete a innovar, a ser diferente y divertirte en el proceso, por eso y más, el Sony NWZW273S puede ser una de las opciones a considerar al momento de adquirir un reproductor MP3.

Sony se ha erigido como la mejor marca de reproductores mp3, motivo por el cual posee dos posiciones en esta lista, primeramente con el modelo Sony Walkman NWZ-E384, previamente descrito y con el Sony NWZW273S, cuyos ventajas y aspectos negativos encontrarás a continuación:

button-opinion

 

 

 

Fiio X1

 

1.Fiio X1Pese al auge de los teléfonos móviles en lo que a la reproducción de música se refiere. Son muchos usuarios los que lamentan la desaparición de los reproductores MP3 de Apple y que han encontrado en el reproductor MP3 Fiio X1 una alternativa más que interesante.

Con su diseño vintage, que incluye la tradicional rueda de desplazamiento para navegar entre los menús, ofrece un estilo retro acompañado de un sonido de alta calidad y una amplia capacidad de almacenamiento para toda tu música.

Un reproductor que además incluye una pantalla LCD de 2 pulgadas con la que podrás tener a la vista todo lo que quieras saber sobre tu música.

Música que podrás gestionar directamente en tu PC gracias a su lector de tarjetas microSD con capacidad de hasta 32 gigas de gestión, que ahorra tiempo en la carga de la misma y mejora la gestión de archivos.

button-opinion

 

 

 

Energy System CM012640

 

5Entre los mejores reproductores MP3 baratos, se encuentra este modelo de la marca Energy System; con apenas 14 gramos de peso, es uno de los reproductores MP3 más livianos que existen.

Lo más increíble de este producto es que funciona como memoria portátil, es decir, podrás almacenar en él ¡tu música favorita, archivos, películas, documentos, fotos y demás! Y todo esto entrará perfectamente en sus excelentes 4 Gb de capacidad de almacenamiento.

Podrás sintonizar la radio en su banda FM y disfrutar de la grabación de voz gracias a su micrófono integrado.

Posee cuatro modos de ecualización (Jazz, Clásico, Rock y Pop) para que puedas personalizar la manera en la que escuchas tú música y sacarle el mayor partido a sus excelentes auriculares incluidos.

Por último, pero no menos importante, encontrarás, a continuación, los pros y contras del producto Energy System CM012640, el cual es uno de los reproductores mp3 más baratos del mercado:

 

Pros

Dimensiones: Sin duda alguna y haciendo un recorrido a través de todos los equipos de esta lista, encontramos que el Energy System CM012640 es el modelo más ligero con sus 14 gramos de peso. Además, siendo sus dimensiones 1,1 x 2 x 8 cm, puedes llevarlo contigo a donde desees sin ningún tipo de problema.

Funciones: Al recorrer las características de este modelo, descubrirás que tiene una memoria de 4GB la cual es bastante accesible para guardar tus canciones y poder escucharlas en los cuatro modos de ecualización que trae este equipo.

Además, puedes utilizarlo como grabador de radio, reproductor, grabador de voz, escuchar la radio FM de tú preferencia y puedes activar la función sleep de tu dispositivo cuando gustes.

 

Contras

Auriculares: Al recorrer los diferentes modelos de está lista, observamos que en su mayoría no contienen auriculares de gran calidad y este equipo no se salva de ello e incluso los catalogan como “mejorables”.

Batería: No es de larga duración, haciendo que sea poco confiable a la hora de no saber en qué momento podría acabarse la batería, por tanto, es recomendable siempre llevar el cargador contigo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status