Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores sacos de boxeo

Última actualización: 19.09.18

Saco de boxeo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Entre los diferentes equipos deportivos, el saco de boxeo puede llegar a ser muy difícil de elegir, especialmente si eres un novato y estás comenzando a desarrollarte en esta disciplina o simplemente quieres practicarla de forma experimental. En todo caso, revisamos entre las diversas propuestas existentes en el mercado, analizando las opiniones de los clientes sobre cada ejemplar y tomando en cuenta los precios de cada opción, sumado a la especial atención sobre aspectos como el material de fabricación, grado de ubicación y portabilidad, etc. En nuestro análisis hemos encontrado productos como el saco ScSPORTS PD-01662. Este saco de carácter tradicional cuenta con unas medidas de 35 centímetros de diámetro por 120 de altura y está fabricado con materiales de alta resistencia. Otra propuesta interesante es el modelo  Everlast 4908A, fabricado en piel sintética y rematado con cadenas para su sujeción, que añaden un extra adicional de peso y estabilidad al producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor saco de boxeo del mercado?

 

Actualmente, los deportes de contacto o combate se han extendido en muchos gimnasios, convirtiéndose en disciplinas practicadas por hombres y mujeres de todas las edades con altos beneficios cardiovasculares, desarrollo de velocidad y reflejos, entre otros. Para estos deportes es necesario contar con el equipo necesario, que puedes utilizar incluso en tu propia casa. Sin embargo, comprar un saco económico y de buena calidad no es una tarea sencilla. Es por ello que te resumimos los aspectos más importantes en la siguiente guía para comprar el mejor saco de boxeo del mercado, con el fin de ayudarte a realizar una inversión inteligente de tu dinero, que al mismo tiempo represente un beneficio para tu salud.

Guía de compra

 

Tipo de saco

Cuando te inicias en el boxeo o en cualquier disciplina de contacto, debes tener la orientación necesaria por parte de un profesional para saber cuál saco de boxeo debes utilizar de acuerdo a tu nivel de resistencia y preparación física. Los tipos principales son: el saco ligero, el cual permite desarrollar la velocidad para entrenar movimientos de esquive, cambio de frentes, cambios de golpes y otros; el saco polivalente, que debe usarse con guantes o vendajes para evitar lesiones, cuyo uso es más doméstico, siendo ideal para realizar calentamientos y rutinas de golpes.

Por último, tenemos el saco pesado, que puede alcanzar de 40 a 70 kg, para el cual se debe utilizar protección; además, te ayudará a desarrollar velocidad y mayor potencia en los golpes.

 

Materiales

Aunque siempre nos preocupa cuánto cuesta un producto cuando decidimos comprarlo, en el caso de los sacos de boxeo se deben tomar en cuenta la calidad de los materiales con que está fabricado, para garantizar que sea un artículo resistente y duradero. El material más recomendado y usado en los sacos profesionales es el cuero. Dura mucho y resiste a los entrenamientos intensos, pero suele ser muy costoso. Si buscas algo más económico, hay otras opciones como la piel sintética o la lona y el plástico, pero todos ellos tienen una vida útil menos prolongada.

Además, en este aspecto es de suma importancia el tema de la limpieza y el mantenimiento, para que tu saco de boxeo dure un poco más, por lo que el material elegido debe ser de fácil mantenimiento.

 

Relleno

En una comparativa de sacos de boxeos te darás cuenta que las bolsas pueden tener distintos rellenos acorde al tipo de saco. Sin embargo, hay modelos más versátiles que puedes rellenar con casi cualquier cosa. Hay modelos que ya incluyen relleno y se recomienda que escojas el sintético o de algodón que resulta más suave al contacto. Por su parte, el uso de aserrín o arena para el interior de los sacos resulta algo contraproducente, ya que con el tiempo suele humedecerse el contenido, volviéndose cada vez más duro y requiriendo mayor potencia al golpear.

Existen usuarios que rellenan sus sacos de boxeo con ropa vieja, toallas o sábanas y a medida de un uso continuo, el relleno se va acomodando en su lugar para tener la forma básica de saco de boxeo.

 

Con base o suspendido

De los tipos de sacos puedes elegir los que son con base o los que se cuelgan del techo. Los primeros suelen tener una estructura cuyo pie se puede rellenar para darle estabilidad y pueda moverse con cada golpe de forma natural, siendo ideal para practicar patadas, rodillazos, puñetazos y codazos. El segundo, por su parte, incluye cadenas fijadas a la bolsa para colgarlo del techo y quedar suspendido, para que hagas ejercicio con mayor naturalidad, desarrollando velocidad de movimiento y potencia en los golpes, ya que este modelo suele balancearse mucho más, requiriendo coordinación y precisión en los golpes.

Es importante que tengas la asesoría de un entrenador profesional si estás pensando en comprar un saco de boxeo para practicar en tu casa, porque con su orientación comprarás el más adecuado para ti.

Diseño

Las tradicionales bolsas de boxeo con forma de salchicha siguen teniendo gran aceptación y utilidad para los deportistas. Sin embargo, hay disciplinas específicas que emplean sacos de boxeo con formas más realistas, compuestas de un torso humano sintético, obviamente, con detalles muy naturales y una estabilidad superior, con los que puedes practicar todo tipo de técnicas y golpes con diferentes partes del cuerpo. Pero si no buscas algo tan sofisticado, sino un artículo más divertido que deportivo y económico, para que los niños jueguen a entrenarse, puedes escoger un modelo inflable.

Hay marcas que han diseñado estos sacos de boxeo de pie inflables cuya base se rellena de agua o arena para darle mayor estabilidad. Los niños se divertirán un montón con uno de estos y es tan económico que podrás comprarte el tuyo profesional y uno inflable para los niños y entrenar juntos. Al conocer estos factores, puedes elegir cuál es el mejor saco de boxeo del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor saco de boxeo del 2018?

 

El boxeo es un deporte en el que, al igual que cualquier otro, la práctica constante es la clave del éxito y por ello debes contar con los implementos necesarios. A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros clientes que pueden responder a tu pregunta de cuál es el mejor saco de boxeo del 2018, que también puedes utilizar para practicar defensa personal, cardio kickboxing, box fit, body combat entre otras disciplinas.

 

Productos Recomendados

 

ScSPORTS PD-01662

Ventaja principal:

El saco ha sido fabricado en materiales muy resistentes, como el cloruro de polivinilo que forma parte de su exterior o las cadenas metálicas que se utilizan para colgar el producto.

 

Desventaja principal:

Este saco no se rellena con arena, sino que debe ser rellenado con restos de tela limpia. Una tela que, además, debe cambiarse con frecuencia para evitar su endurecimiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Un saco de boxeo que combina unos resistentes materiales de fabricación con un agradable diseño a la hora de golpear el mismo, gracias al tacto exterior que te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Medidas y dimensiones

El saco de boxeo ScSPORTS PD-01662 es un producto de corte tradicional, adecuado tanto para el entreno de boxeo como de artes marciales, tanto mixtas como convencionales. Para ello, este modelo cuenta con una zona de golpeo de 120 centímetros de altura por aproximadamente 35 centímetros de diámetro. Unas medidas que se obtienen con un relleno estable y de calidad.

En estas circunstancias, el peso aproximado del saco es de unos a 50 a 60 kilos, aunque este peso varía dependiendo del tipo de relleno utilizado y la forma en que el mismo se rellena. El peso del saco en vacío es de 5 kilos, así que resulta sencillo regular ese peso según lo que más te convenga.

Materiales de fabricación

A diferencia de otros sacos de boxeo del mercado, este producto cuenta con unos materiales de fabricación que combinan una adecuada comodidad con una notable resistencia. Empezando por el exterior, el saco ha sido fabricado en cloruro de polivinilo, que cuenta con una alta resistencia, al tiempo que ofrece un agradable tacto durante el golpe.

Este material también tiene un acabado elegante, similar a la piel, por lo que no desentona demasiado a la hora de montarlo. Esto nos lleva a las cadenas de la parte superior, debidamente sujetas al cuerpo del saco y con una notable resistencia para mantener el peso equilibrado y en su lugar.

 

Instalación

El proceso de instalación de este saco resulta relativamente sencillo, siempre que tengas ropa vieja que quieras reciclar. Y es que precisamente este tipo de material es el que se utiliza para su relleno. Una ropa vieja o cualquier otro material textil, al que conviene retirarle cualquier cremallera, botón o similar que pueda dañar tus dedos durante el golpeo.

Una vez relleno, es el momento de colgar el saco. En este caso, la sujeción se realiza mediante cinco cadenas metálicas y de alta resistencia, rematadas en un mosquetón. Algo que simplifica el proceso de sujetar el saco a un brazo o bien a un gancho de techo. Incluso podrás aprovechar la instalación existente, si la tienes, para hacer más fácil el proceso de montaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Everlast 4908A

 

Aunque está diseñada para practicar Muay Thai, esta bolsa se encuentra entre los mejores sacos de boxeos del 2018. Su resistencia está determinada por la piel sintética usada en su fabricación. Incluye también las cadenas para colgarlo y su uso está recomendado para aquellos que tienen un nivel intermedio en este tipo de disciplinas.

Para un desempeño mejor, tiene un enganche inferior para anclarlo al suelo. Los expertos recomiendan colgarlo a 15cm del suelo, para practicar eficientemente todo tipo de patadas, puñetazos, rodillas y codos. Everlast tiene una gran trayectoria en el mundo del boxeo y con este saco goza del favoritismo de nuestros clientes.

El 4908 tiene una dimensión de 167 cm y pesa entre 1 o 2 kilos vacio, y se puede llenar de ropa y pesar hasta 50 Kg. Mientras vas golpeándolo, el relleno se va colocando en su lugar, garantizando una repartición pareja del peso para desarrollar fuerza y resistencia en tus ejercicios de boxeo.

La trayectoria y confianza depositada en Everlast logra que muchos la consideren la mejor marca de sacos de boxeo. A continuación, conoce un poco mejor su modelo 4908A:

 

Pros

Diseño: el saco de boxeo 4908A de Everlast es recomendado para varios tipos de entrenamiento, ya que tiene un diseño básico y práctico que permite practicar golpes y patadas con total libertad.

Dimensiones: tiene unas longitud de 167 centímetros para ofrecerte un amplio espacio de golpeo, de manera que puedas practicarlos en diferentes ángulos y posiciones, lo que mejorará tus resultados en el gimnasio.

Materiales: el relleno de este saco de boxeo está protegido mediante una cobertura de piel sintética, que, además, le aporta resistencia y durabilidad para que puedas darle un uso intenso y continuo sin preocuparte por su rotura.

Cadenas: por último, dado que tiene un diseño de saco, el de Everlast incluye las cadenas necesarias para que puedas colgarlo del techo.

 

Contras

Contrapeso: debido a su forma de saco, es posible que se mueva demasiado si golpeas con fuerza, aunque se pudo conocer que incluye un gancho inferior que podrías utilizar como anclaje al suelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€78,41)

 

 

 

Everlast 2260

 

En la búsqueda de cuál es el mejor saco de boxeo, los equipos de Everlast siempre destacan en los gimnasios profesionales. El modelo 2260 es un Punching de pie cuya base está elaborada en plástico denso para garantizar una mayor estabilidad; este saco es rellenable con agua o arena.

En cuanto a las dimensiones, este saco de boxeo de pie alcanza 162 cm de alto y hasta 29kg cuando se rellena de agua. Todos los clientes que lo adquirieron lo recomiendan ampliamente, por ser de una las mejores marcas, conocida por la alta calidad de sus productos. Su uso es altamente extendido entre los boxeadores profesionales, que lo utilizan en la preparación, ya que el punching les permite desarrollar velocidad en los golpes y mayor destreza en los movimientos.

Si vives en un piso y no quieres incomodar a tus vecinos de abajo, es recomendable usar este saco de pie sobre una alfombra de espuma gruesa, para que absorba la vibración y haga menos ruido.

Si estás buscando el mejor saco de boxeo por 100 euros, el 2260 se encuentra un poco más debajo de este precio, para que obtengas la mejor calidad al mejor precio:

 

Pros

Diseño: el modelo 2260 está diseñado para practicar principalmente golpes, ya que tiene la estructura clásica para simular una cabeza.

Relleno: puede ser rellenado de agua o arena y esto le aportará un peso de unos 29 kilogramos para poder soportar la intensidad de los golpes.

Muelle: el muelle en el cual se ubica la pera de boxeo es especial para reaccionar con rebote, con lo que obtendrás una respuesta rápida para trabajar tus reflejos.

 

Contras

Ruido: parece ser que el rebote del muelle causa ruido y esto puede resultar molesto para otras personas.

Patadas: dado que es un modelo principalmente para golpes con los puños, no es recomendable practicar patadas para evitar accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107,26)

 

 

 

Paffen Sport 397127160

 

Para los que buscan un saco de boxeo inflable para entrenar y divertirse, el Paffen Sport es la opción más recomendada por nuestros usuarios. Fabricado en PVC resistente, es ideal para niños y jóvenes que desean desarrollar sus destrezas en algunas prácticas de boxeo a manera de juego.

Este atractivo saco en rojo y negro es uno de los más baratos en el mercado, puesto que su finalidad es netamente lúdica. Los niños se divertirán un montón entrenando como boxeadores profesionales, permitiéndoles mejorar la coordinación y flexibilidad, además la base se puede llenar con agua o arena para brindar mayor estabilidad.

Lo mejor de este equipo es que cuando no lo quieras usar, lo desinflas rápidamente y lo podrás guardar en cualquier lugar o armario sin ocupar mucho espacio.

Si te decides por este producto, te invitamos a revisar las positivas valoraciones de los clientes que lo compraron y han reseñado sobre él.

Al ser hinchable, el de Paffen Sport se convierte en el modelo adecuado para quienes se inician en el mundo del boxeo; además, es uno de los más baratos para que no tengas que gastar demasiado:

 

Pros

Principiantes: este saco de boxeo es de tipo hinchable, lo que lo hace ideal para quienes desean comenzar a practicar sus golpes sin lastimarse.

Relleno: al igual que la mayoría, puede rellenarse con agua o arena según la necesidad de resistencia y peso que tengas.

Color: el de Paffen Sport es de color negro en la base y en la tapa superior mientras que el resto de la estructura es rojo, haciéndolo llamativo para entrenar.

 

Contras

Juguete: los usuarios que adquirieron este modelo dejaron en claro que es más que todo para niños, por lo que lo consideran un juguete.

Roturas: además, al ser hinchable, es posible que se rompa en algún momento la base dejando detrás de sí su relleno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bad Boy Supreme

 

Este modelo de Bad Boy es calificado como el mejor saco de boxeo de rapport calidad precio. Elaborado con un tejido de revestimiento de PVC, el saco de boxeo de 180 cm Supreme está completamente confeccionado a mano.

Compuesto por tres bolsas de boxeo: la primera es una lona de algodón, la segunda de PU y la última de una resistente y gruesa piel sintética que garantiza una extensa vida útil. Se incluye las cadenas para colgarlo. En cuanto a las dimensiones físicas mide 180 cm x diámetro 35 cm y pesa ± 50 kg.

El respaldo y trayectoria de la marca Bad Boy garantiza tu compra de esta bolsa. Aunque no es un saco de boxeo con base, su desempeño es eficiente para mejorar la técnica de velocidad, resistencia y reflejos en las artes marciales y otras disciplinas derivadas del boxeo, así como su aplicación en cualquier tipo de entrenamiento, ya que proporciona diferentes beneficios físicos.

Es común tener dudas acerca de cuál saco de boxeo comprar, sobre todo si eres un principiante. Te aconsejamos pedir consejo a algún profesional o evaluar una comparativa en la internet:

 

Pros

Materiales: el principal aspecto a destacar de este modelo de saco de boxeo es que cuenta con un revestimiento de PVC para maximizar su resistencia y alargar su vida útil.

Bolsas: en su interior, se encuentran tres bolsas; una de algodón, otra de PU y la última de piel sintética para resguardar el relleno.

Longitud: la longitud de este saco de boxeo es de 180 centímetros, para que puedas practicar todo tipo de golpes y patadas con facilidad.

 

Contras

Anclaje: no posee un sistema de anclaje que fije la posición del saco en el suelo, por lo que se moverá si se le golpea con fuerza.

Peso: tiene un peso de 50 kilogramos y se vende con el relleno ya puesto, lo que indica que quizás necesites ayuda para transportarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Century Martial Arts BOB XL

Ventaja principal:

Este modelo de saco de boxeo destaca por su diseño que imita el torso humano en tamaño real. Puedes usarlo con y sin guantes, ya que cuenta con un material de látex suave y resistente.

 

Desventaja principal:

Algún usuario exigente se ha quejado de este producto por la pequeña abertura que tiene la base para ser llenada de agua, aproximadamente dos pulgadas de diámetro, por lo que se tarda mucho tiempo haciendo esta tarea.

 

Veredicto: 9.9 /10

Los clientes valoran altamente su diseño, versatilidad, materiales de fabricación y su funcionalidad. Con todas estas prestaciones bien valdría la pena apostar por este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€439,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño funcional

Se trata de un maniquí que simula con gran realismo el torso humano en tamaño real, incluyendo una cabeza, cuello, espalda y abdomen. Con cada golpe que realices podrás mover tanto la cabeza como el cuello del muñeco, lo cual te ayuda a perfeccionar la técnica de ataque. Está cubierto con látex,  que le otorga semejanza a una capa de piel humana que se hunde si lo golpeas. Por esta razón podrás entrenar con guantes o solo con los puños, así como también podrás practicar patadas y codazos.

Dispone de un mecanismo que permite regular la altura en ocho medidas fácilmente ajustables a tu estatura, desde 152 hasta 200 cm. Tiene un peso aproximado de 25 kg y mide 61 x 61 x 155 cm. Podrás tenerlo fácilmente en un salón de tu hogar y realizar tus rutinas con total comodidad, mientras liberas las tensiones y el estrés acumulado. En poco tiempo verás recompensada tu inversión en salud y bienestar.

Materiales de fabricación

En la actualidad muchos deportistas profesionales disponen de algún tipo de saco de boxeo para complementar su entrenamiento, sobre todo cuando se trata de algún deporte de contacto. Los sacos de boxeo han pasado a ser un elemento básico y fundamental para realizar rutinas de entrenamiento que involucren los músculos de las extremidades superiores y del tronco. Por esta razón, y debido a los golpes continuos que reciben es indispensable que modelos como el BOB XL de Century Martial Arts cuenten con materiales de gran resistencia.

A diferencia de los sacos de boxeo convencionales que están diseñados con rellenos como arena, algodón, aserrín o material sintético, este modelo cuenta para su fabricación con látex inyectado de alta calidad que le otorga resistencia, durabilidad y suavidad al contacto. Es recomendado para deportes como boxeo y artes marciales como Taekwondo y Muay Thai, ya que facilita el entrenamiento de patadas y puños.

 

Base estable

A diferencia de los sacos de boxeo que vemos colgando de un techo, este tipo de saco se instala en el suelo, gracias a su base fija, que te ofrece estabilidad y te permite practicar diversas disciplinas que involucren rodillazos, patadas, codazos y puñetazos. Con cada golpe se balancea, lo que te permite entrenar la velocidad, el equilibrio y la potencia de cada puñetazo con naturalidad.

Este modelo dispone de una base resistente y duradera que puede ser separada del muñeco. El fabricante recomienda que al momento de mover la estructura, el maniquí sea retirado para evitar posibles daños al equipo. Esta base puede ser llenada con arena o con agua para ofrecer una mayor estabilidad al momento del entrenamiento. Gracias a ello, este saco de boxeo puede soportar todo tipo de golpes y ayudarte a mejorar cada día con tu disciplina deportiva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€439,99)

 

 

 

Century Martial Arts BOB XL

 

Para aquellos que buscan un diseño realista, el Century Martial Arts BOB XL, considerado como posiblemente el mejor saco de boxeo disponible en el mercado, es un maniquí realista full size con un torso llamativo, que se puede usar con o sin guantes de boxeo. Este práctico saco de boxeo con base tiene 8 ajustes para regular la altura entre 60 “a 78”.

Los usuarios expresan que se obtiene una precisión y un buen ejercicio al dar puñetazos y patadas, porque simula el movimiento real del cuello y la cabeza con los golpes.

Este maniquí es apto para gimnasios profesionales y para uso doméstico. Además, es fácil de transportar, aunque se recomienda hacerlo de forma separada: la base y el torso para evitar daños en la estructura.

Muchos clientes lo utilizan para disciplinas de artes marciales como Muay Thai o Taekwondo, porque resiste muy bien los rodillazos y codazos para liberar toda la tensión que tengas a través de estos ejercicios.

Su realismo convierte al de Century Martial Arts en el mejor saco de boxeo del momento para algunos usuarios, por lo que no debes dejar de conocerlo a fondo:

 

Pros

Diseño: este saco de boxeo de Century Martial Arts podría considerarse más bien un maniquí, ya que tiene un diseño bastante realista que ayudará a dirigir los golpes de cualquier entrenamiento a un área en particular y esto permite un avance más acorde al esfuerzo.

Ajustes: podrás hacer uso de este maniquí de boxeo como más cómodo te sientas, ya que permite ajustar la altura del mismo en hasta ocho niveles diferentes, ideal por si entrenas con más personas y algunos tengan mayor o menor estatura que otros.

Dimensiones: el BOB XL tiene unas dimensiones de 61 x 61 x 155 centímetros y un peso (sin relleno) de unos 25 kilogramos, para que puedas ubicarlo en cualquier rincón de tu hogar o, si tienes un gimnasio, poder acomodarlo cómodamente para tus clientes.

Relleno: es necesario que sepas que este modelo se entrega sin relleno, aunque te ofrece la ventaja de poder llenarlo con agua o arena según tu preferencia y esto lo hará alcanzar un peso máximo de 270 libras para soportar cualquier entrenamiento.

Garantía: cabe destacar que el BOB XL cuenta con una garantía completa de 1 año contra algún desperfecto y la cual podrás reclamar directamente con el fabricante. Así, tu inversión se mantendrá protegida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€439,99)

 

 

 

Cómo utilizar un saco de boxeo

 

Para practicar un deporte tan exigente como el boxeo o kickboxing, se requieren de equipos de alta calidad para que la rutina de ejercicios se torne interesante y productiva. Para ello debes contar con un saco de boxeo adecuado, que te permita sacar el mayor provecho a tus ejercicios. En caso de haber comprado este objeto deportivo y lo vas a utilizar por primera vez, te indicamos los pasos necesarios para que lo utilices de forma provechosa.

Desempaqueta de forma adecuada tu producto

Como todo producto nuevo, se debe realizar el desempaque para verificar que todas las piezas hayan llegado en orden. Luego, colócalas de forma organizada para que las tengas a la mano para armar tu saco correctamente. La base, el cuerpo, la cadena y tornillos son lo que básicamente contiene un saco de boxeo.

 

Coloca el cuerpo sobre la base del saco de forma correcta

La mayoría de los sacos con base disponen de compartimentos para colocar arandelas y tornillos. Es por ello que se recomienda colocar dichas arandelas antes de proceder a atornillar. Luego toma la base y colócala de manera que los orificios concuerden con los tornillos. Procede a colocar cada uno de los tornillos y aprieta el cuerpo a la base con un destornillador. El cuerpo del saco debe quedar firme en la base.

 

Regula la altura de tu saco de boxeo

Luego de haber colocado el cuerpo a la base del saco, puedes regular la altura en caso de que vayas a practicar boxeo, kick boxing, artes marciales o para practicar patadas y puñetazos a niveles más altos. Para ello, sostiene la parte inferior del cuerpo y haz pequeños giros hasta que afloje. Regula la altura del cuerpo hasta que escojas tu altura preferida y ubica los orificios para el soporte del cuerpo en la base.

 

Rellena la base del saco de boxeo

Para que el saco de boxeo tenga fuerza y estabilidad, es necesario rellenarla de agua o bien arena. Para ello, ubica la tapa de la base y gírala hasta abrirla. Coloca la punta de una manguera y abre la llave de agua hasta que la base esté llena, aunque algunos fabricantes recomiendan llenar hasta la mitad para que la base no quede tan pesada y pueda moverse fácilmente. El saco estará más firme y pesado para soportar cualquier tipo de golpes.

Luego puedes proceder a mover la base del saco hacia adelante y colocarlo en el lugar que desees para realizar tus prácticas, bien sea en tu hogar o gimnasio.

Limpia la base del saco de boxeo

Procede a retirar el cuerpo del saco de boxeo, desatornillando de manera adecuada. Luego, abre la tapa de la base y procede a retirar el agua. Al tener la base sin agua, puedes utilizar un paño seco para limpiar el resto de humedad. El cuerpo lo puedes limpiar con un paño húmedo. Listo, ya tienes tu producto limpio para ser utilizado nuevamente.

 

En caso de sacos de boxeo de cadena

El montaje de este tipo de productos es un poco más sencillo, sólo debes disponer de un soporte de techo, luego rellenar el saco con arena, ya que el saco estará suspendido y agua no funciona para esto casos. Luego, coloca la cadena en el saco y suspéndelo en el soporte para techo. Ya tienes tu saco de boxeo que te servirá para practicar tus mejores golpes de boxeo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El saco de boxeo puede ser una herramienta difícil de escoger entre la cantidad de modelos disponibles en el mercado, especialmente si eres novato y estás comenzando a entrar en esta fascinante disciplina deportiva. Es por ello que aquí te presentamos las mejores marcas de este producto.

Aunque esta es una marca mundialmente conocida por comercializar instrumentos e indumentaria de boxeo, inicialmente elaboraba trajes de baño en el famoso Bronx, en Nueva York, en 1910. Inspirado en la mala calidad de los bañadores de la época, Jacob Golomb, hijo de un sastre y destacado nadador, entró en este mundo y desarrolló modelos con el objetivo de que estos durarán un año.

Es así como nació Everlast, y años más tarde, en 1917, Jack Dempsey trajo el boxeo a la empresa con la elaboración de un casco protector que duraría más de 15 rondas de entrenamiento intensivo. Justamente la compañía confeccionó el equipo de entrenamiento de Dempsey, quien ganó el campeonato mundial de peso pesado con guantes de boxeo hechos por el mismo Golomb. El resto es historia; esta marca se convirtió en líder de equipos para boxeo.

El 20 de septiembre de 2007 Everlast Worldwide Inc.; fue adquirida por la empresa británica Brands Holdings. En la actualidad, la empresa comercializa sacos de boxeo, guantes, equipos de protección, bolsas de gimnasio, zapatos, ropa de competencia, equipo para yoga, entre otros.

Esta empresa ha redefinido la filosofía de las prácticas deportivas de contacto con el desarrollo de productos de excelente calidad, convirtiéndose en una de las más importantes de su tipo gracias a un enfoque centrado en el luchador y la importancia de este para lograr el éxito profesional y personal.

Nacida en Reino Unido, en 1999, RDX Sports tiene una base de 200 millones de clientes en todo el mundo, siendo el mercado europeo su nicho más destacado. La compañía constantemente trabaja en mejorar la tecnología con la que desarrolla sus artículos y así contribuir a la optimización de las técnicas y, por supuesto, dar un valor añadido a todos los equipos que produce.

RDX cuenta con varias líneas de producción para diferentes deportes de contacto: artes marciales mixtas, boxeo, muay thai, y para la buena condición física. Entre los productos que comercializa están: guantes de boxeo, muay thai, gimnasio, taekwondo; sacos de boxeo, bolas de velocidad, cascos de protección, cinturones de gimnasio, protectores bucales, entre otros productos.

Como muchas otras historias de emprendimiento, esta no podía ser la excepción. Lo que comenzó en el lavado de una cocina se convirtió en uno de los éxitos más importantes para el deporte a nivel mundial.

En 1924, Adi Dassler registró junto a su hermano Rudolf el “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” y comenzó a producir zapatos para atletas, esto lo llevó a conquistar dos oros en los Olímpicos de Amsterdam 1928, con  Lina Radke, y Berlín 1936, con Jesse Owens, recompensas e hitos importantes para la destacada compañía.

Dassler quería más; es por ello que en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial, registró “Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik” y comenzó a trabajar con 47 empleados en Herzogenaurach, Alemania. Esta vez sin su hermano, quien fundaría la marca Puma.

En 1970, la compañía se convirtió en patrocinador, proveedor y titular oficial del Mundial de México. Para este evento, presentaron el Telstar, balón oficial de la copa y suministraron la vestimenta e indumentaria de árbitros, árbitros asistentes y recogepelotas. Al pasar los años, la empresa pasó de los zapatos deportivos a la ropa: camisetas, pantalones, chandals, pantaloncillos y  balones, sacos para boxeo junto con accesorios para diversos deportes; entre ellos: fútbol, basketball, golf, tenis, training, outdoor, boxeo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...