▷ El mejor saco de dormir. Comparativa & Guia de compra

Los 5 Mejores Sacos de Dormir de 2019

Última actualización: 21.11.19

 

Saco de dormir – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Dormir fuera de casa, cuando estamos de camping, en la playa o cuando las camas escasean en las vacaciones, puede convertirse en un martirio si no elegimos bien nuestro saco de dormir. Es importante que apostemos por un saco adaptado a las condiciones del terreno donde vayamos a estar, con una buena protección y que nos permita maniobrar de forma cómoda en su interior. Precisamente este es el motivo principal por el que destaca el saco Grand Canyon Whistler 195. Este saco ofrece una altura de 195 centímetros con un peso muy ligero, ofreciendo un diseño más ancho en la parte superior que en las piernas, que nos permite estar más recogidos durante el descanso. Si solo precisas un modelo sencillo y ligero, tu elección es el saco Egoz Fácil, que es fácil de llevar, muy ligero y permite un acceso sencillo al interior, que además queda totalmente cerrado para que el calor corporal no se pierda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor saco de dormir del mercado?

 

Si lo tuyo es la vida en el campo o si eres un amante de las acampadas, disponer de un buen saco de dormir es una garantía para aprovechar tu tiempo y maximizar tu descanso allí donde te encuentres. Algo para lo que conviene saber las cuestiones en qué debes fijarte a la hora de realizar tu compra. Por eso, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor saco de dormir del mercado según tus preferencias, con la que encontrar el compañero perfecto de descanso para tus noches campestres.

 

25

 

El tamaño

Los sacos de dormir se venden adaptados a la medida del usuario, con diferentes medidas estándar entre las que elegir. Es normal que el usuario tenga la necesidad de escoger entre dos modelos diferentes según su medida. Por ejemplo, si mides 1,85 metros, seguramente tengas que elegir entre los modelos de 180 y 190 centímetros.

El modelo de 180 centímetros quizá se te quede algo corto, pero cuenta con la ventaja de tener un peso más reducido y ajustado. En el caso del modelo de 190, tendrías más espacio disponible para dormir, pero con el inconveniente de tener un peso mayor. Como norma general y salvo que hagas camping extremo con mucho desplazamiento, casi siempre es mejor optar por modelos más grandes y reducir el peso directamente según la construcción del producto.

 

Materiales y temperatura

Igual que no es lo mismo dormir en una casa de montaña que en un piso en la playa, tampoco es igual el saco que usamos para verano que para invierno. En ambos casos, los materiales son diferentes, ya que las temperaturas más frías normalmente requieren de sacos más tupidos y de mayor peso.

Por eso, tu comparativa de sacos de dormir debe incluir forzosamente un apartado donde considerar la temperatura mínima a la que te vas a enfrentar en tus excursiones. Es recomendable optar por un modelo que tenga una temperatura algo inferior a la esperada, por seguridad. Si pasas más calor de la cuenta, siempre puedes quitarte ropa, pero el frío no tiene el mismo remedio.

En el caso de los materiales, es importante que estos sean lo más ligeros posible dentro del rango de temperatura elegido. Las opciones de plumas ofrecen más calor y menor peso, aunque suponen un mayor coste y un mayor mantenimiento.

26

Formato

Los diseños de los sacos de dormir cuentan con varios formatos entre los que elegir. Los principales son los rectangulares, los semi rectangulares y los llamados formato momia.

Cada uno de estos formatos modifica la forma en que descansas y el “agobio” que puedes experimentar durante su uso. Los modelos rectangulares, generalmente más económicos, suelen ser recomendables cuando no hace mucho frío, ya que al dejar espacio libre permiten que se escape el calor.

Si tienes previsto estar en lugares fríos, es mejor optar por los modelos tipo momia, que se pegan por completo al cuerpo, ofreciendo una sensación de abrigo y calidez mucho mayor que los otros modelos. En todo caso, ponlo en consonancia con las necesidades térmicas que ya hemos mencionado antes, así como en la comodidad que requieras de tu saco.

 

Los 5 Mejores Sacos de Dormir – Opiniones 2019

 

Tener el mejor saco de dormir te permitirá disfrutar más en el camping o en la montaña protegiéndote, básicamente,  del clima y de los insectos.  Aunque parece algo muy básico, existen multitud de tipos de sacos de dormir que tienen diferentes características y por tanto diferentes precios. A continuación te mostramos los mejores sacos de dormir del 2019 para que analices sus pros y contras a la luz de tus necesidades y presupuesto.

 

1. Grand Canyon Whistler Saco de Dormir Tipo Momia

Ventaja principal:

Ya sea como saco o como edredón, este saco de dormir te resultará increíblemente ligero sin perder su capacidad de abrigarte en las largas y frías noches de acampada veraniega.

 

Desventaja principal:

No obstante, y según mencionan algunos usuarios, este abrigo no es suficiente para lugares y fechas con las temperaturas muy bajas, por lo que es ideal para climas de frescos a cálidos.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando un saco de dormir barato pero que te ofrezca una buena resistencia y te abrigue durante tus acampadas, este saco de precio ajustado te gustará ya que ofrece resistencia y confortabilidad por una inversión muy bajita.

Comprar en Amazon - Precio (€25,62)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y diseño

Estamos frente a un modelo de saco de dormir individual, es decir, diseñado para que una sola persona pueda dormir de manera cómoda y holgada. Para ello cuenta con unas dimensiones de 195 cm x 55 cm (parte inferior) y 45 cm (parte superior) ya que obviamente la parte más ancha de nuestro cuerpo son los hombros.

Además, este diseño más grande por arriba que por abajo está pensado para poder salir y entrar al saco de manera mucho más cómoda y sencilla además de ofrecerte la protección que necesitas durante el descanso. Además, te resultará increíblemente práctico ya que si lo abres se convertirá en un cálido edredón con el que poder taparte sin necesidad de usarlo en su formato de saco completo.

Materiales y temperatura

Tal y como corresponde a un saco de estas características pensado para que lo utilices durante las acampadas, está fabricado en material textil resistente y de buena calidad, relleno de fibra para proporcionarte el abrigo que necesitarás cada noche. Este saco te permitirá poder sentirte abrigado durante las noches frescas o cálidas, no obstante, no está pensado para utilizarlo en épocas o lugares que tengan bajas o muy bajas temperaturas pues no sería suficiente.

A cambio ofrece una gran ligereza a la hora de transportarlo, ya que gracias a sus solo 700 gramos apenas notarás que lo llevas encima durante tu excursión, escalada, etc, un punto muy a favor para este saco de dormir ligero. Cuenta con muy buenos acabados y está bastante bien rematado, además está diseñado en color verde caqui por lo que resultará muy limpio a simple vista y muy llamativo por todo ello.

 

Formato

Como ya hemos comentado anteriormente, este saco de dormir cuenta con un diseño individual tipo momia en el que cabe una sola persona tumbada de manera cómoda y holgada. Su superfie mayor por la parte superior te permitirá no solo todo lo mencionado anteriormente sino también mantener el calor corporal de manera mucho más efectiva quedando retenido dentro además de adaptarse mucho mejor a la forma y curvas naturales del cuerpo.

Lo mejor es que se puede abrir completamente mediante cremalleras, por lo que podrás usarlo si así lo deseas también como un edredón normal y corriente con el que poder taparte, ya sea para dormir o para descansar durante el trayecto si en ese momento está refrescando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,62)

 

 

 

2. Egoz Fácil de cargar cálido adulto Saco de dormir

 

Cuando se trata de descansar tras un largo día de campo, los sacos de dormir se convierten no solo en tu cama de campo sino también en una segunda piel que debe ser siempre cómoda, segura y confortable, para poder mantener un descanso adecuado.

Bajo este planteamiento, el saco de dormir Egoz Fácil es una alternativa interesante, tanto por sus características como por su bajo peso y su fácil transporte, que hacen de tu caminar algo más ligero sin sumar más peso a tus espaldas.

Para ello este producto cuenta con una construcción híbrida de algodón y poliéster, que ofrece un formato muy ligero de llevar y altamente protector a la hora de dormir y descansar siendo adecuado para las cuatro estaciones del año, por lo que es una pieza realmente polivalente.

Por su formato se encuadra dentro de los denominados modelos momia, contando con una cremallera lateral que te permite poder introducirte en el interior de forma cómoda,  quedando el espacio totalmente cerrado y evitando que se pierda el calor y que se produzca entrada de aire en el interior. Un cierre completo que lo hace, como decíamos, perfecto para cualquier ocasión.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Coleman Hampton Doble Saco De Dormir

 

2.Coleman HamptonPara descansar adecuadamente en tus visitas al campo es fundamental apostar por un saco de dormir cómodo, que se ajuste a las características del terreno y a tus preferencias de diseño y comodidad y que  también sea cómodo y fácil de llevar allí donde quieras, sin que suponga un gran peso.

Si buscas algo diferente quita te interese el modelo Coleman Hampton. Frente a los modelos tradicionales, este saco te ofrece un diseño con unas medidas de 220 x 150 centímetros, en las que pueden dormir tranquilamente dos personas con total comodidad.

Algo a lo que ayuda su construcción mixta en algodón exterior y franela interior, que le dan una excelente comodidad y un calor suficiente para las temporadas más agradables como son primavera y verano.

Este relleno además tiene la ventaja de ofrecer un peso ligero, de manera que el producto es fácil de guardar y de transportar sin que esto te suponga un peso excesivo o una molestia de espacio.

Como complemento, el producto también cuenta con una bolsa de transporte muy cómoda donde poder guardarlo cuando no estés usándolo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,64)

 

 

 

4. High Peak Schlafsack TR 300 Saco de Dormir

 

3.High Peak Tr 300Este modelo bien podría clasificarse entre los mejores sacos de dormir baratos,  al igual que el saco anterior es del tipo momia, diseñado con esta forma para que el cuerpo esté más justito dentro del saco y de esa forma se mantenga mejor el calor proporcionado por el mismo.

Otra de las peculiaridades de este saco es que es muy largo por lo que podrá ser usado por una persona alta sin ningún problema, y si quieres compartir saco con  otra persona, este saco puede unirse a otro del mismo tipo para hacer un saco doble.

Al tener doble cremallera, si sientes calor pues lograr mejor ventilación al abrir un poco de cada lado, y  dado que el tejido es transpirable no abra malos olores, aunque lo puedes lavar sin ningún problema en la lavadora.

Si por el contrario, vas de acampada a un sitio frío debes saber que tiene cuello térmico, lo que ayuda al relleno para darse el calor que necesitas para dormir relajadamente.

Por otro lado, si bien no se ha determinado cuál es la mejor marca de sacos de dormir, puedes hacerte una idea corroborando los pros y contras de los distintos modelos. A continuación, te listamos los pertenecientes al High Peak Tr 300:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,56)

 

 

 

5. Highlander Voyager Ultra Compact Lite Sleepingbag

 

4.Highlander SB056 VoyagerIdeal para el turista mochilero que necesita un saco de poco peso mientras viaja, se considera un saco de dormir para 1-2 estaciones.   Tiene capucha con cordel para ajustarla y evitar la entrada de corrientes frías, además tener una redecilla anti mosquito integrada.

Lo podrás utilizar tanto en primavera como otoño, se recomienda para una temperatura de unos 10 grados aunque también se puede utilizar en temperaturas inferiores pero no con tanto confort.

Además, su bolsillo interior te permitirá guardar de forma segura y discreta tus documentos y dinero o pequeños utensilios.

También lo recomendamos para todos los fanáticos del senderismo o la escalada en montaña que les gusta pernoctar en los sitios que visita sin tener que llevar pesados sacos de dormir.

Así pues, si estás interesado en conocer de forma más detallada los pros y contras de este saco de dormir, te sugerimos que revises los pros y contras que hallarás a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,55)

 

 

 

Grand Canyon Whistler Saco de Dormir Tipo Momia

 

2.Grand Canyon Whistler 195¿Listo para irte de acampada este verano?  Esta apreciada propuesta es un saco de dormir especialmente diseñado para primavera y verano.  Es sumamente ligero por lo que podrás cargarlo en tus escaladas a la montaña sin que represente una carga para ti, además tiene un tamaño justo para que quepa en cualquier mochila.

Otra de las ventajas asociadas a su bajo peso es que lo hace ideal para viajes largos en bicicleta o en moto.  Es más ancho en la parte superior que a la altura de las piernas, esto permite que mayor facilidad para entrar y salir del saco, además al estar más cerca del cuerpo, el calor se mantiene más. Aún en temperaturas calientes, si estás en la montaña la noche suele refrescar.

Incluso puedes utilizarlo como edredón si lo abres totalmente, esto viene bien cuando vas de camping y tal vez no quieres meterte dentro del saco de dormir pero si taparte un poco.

Ahora bien, si estás pensando adquirir uno de los sacos de dormir más baratos, el modelo Grand Canyon Whistler 195 es justo para tu presupuesto. Revisa sus puntos a favor y en contra, a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,62)

 

 

 

Cómo utilizar un saco de dormir

 

Primero que nada, para poder obtener una buena noche de sueño reparador en el medio de la nada después de un día de aventuras, debes contar con un buen saco de dormir. Esto además de haber tomado la precaución de controlar ciertos factores clave como cuál es la mejor ubicación para dormir y haber realizado ciertas rutinas antes de acostarse.

 

 

Superficie donde dormir

Un suelo frío o mucho aire circulante disminuye el calor del cuerpo, no importa cuán buena sea la calidad de tu saco de dormir. Debes reducir esta pérdida de calor conductiva utilizando una buena estera o colchoneta aislante. Recuerda que un saco de dormir no genera calor, sólo lo retiene.

 

Come correctamente

Tu cuerpo necesita mucha energía para escalar, hacer senderismo, ciclismo, etc. Si no le proporcionas a tu cuerpo un montón de “combustible”, este no será capaz de calentarse correctamente en la noche al momento de dormir.

 

Protección contra el viento

Con un poco de viento (25 km/h) + 5 °C se sentirá rápidamente como 0 °C. Por lo tanto, limita tu exposición al viento con una tienda de campaña, un refugio tipo bivouac o incluso una gran roca, que pueda ofrecerte una buena protección contra el viento.

 

Fundamentos básicos

Mejora el calor del saco de dormir mediante la utilización de una funda térmica funcional y calcetines; recuerda que arropar bien los pies mejora aún más el aislamiento del calor.

 

Utiliza un gorro

Cuando estás en tu saco de dormir, la cabeza es la única parte del cuerpo expuesta al exterior. Una cabeza fría, enfriará el resto de tu cuerpo rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de utilizar un gorro o pasamontañas para generar un aislamiento eficiente a nivel de la cabeza.

 

Hidrátate adecuadamente

Asegúrate de tomar suficiente agua durante el día. Un cuerpo deshidratado no puede producir calor. Antes de meterte en tu saco de dormir puedes tomarte una taza de té o chocolate caliente.

 

Evita el alcohol

No consumas alcohol a temperatura fría. El alcohol puede hacer que te sientas más caliente temporalmente, pero más pronto que tarde hace que tu temperatura corporal disminuya.

 

Mantén toda tu ropa seca

Tanto la ropa como el saco de dormir, en particular, pierden su eficacia de aislamiento cuando están mojados. Nunca debes entrar en el saco de dormir con ropa sudorosa, ya que rápidamente se pondrá fría. Si almacenas ropa extra en un saco impermeable, esta permanecerá seca.

 

 

Al momento de acostarse a dormir

Ya cuando decidas acostarte, debes hacer lo siguiente: colocar el saco de dormir sobre la colchoneta o estera aislante, bajar la cremallera de la solapa hasta la mitad, poner tus calcetines limpios, entrar dentro del saco de dormir hasta que tus pies toquen el fondo.

Acuéstate con la capucha bajo tu cabeza, cierra con cuidado la cremallera desde el exterior, ajusta la capucha si es necesario y ahora puedes dormir.

 

Cómo enrollar el saco de dormir

A la mañana siguiente cuando desees guardar el saco de dormir, debes hacer lo siguiente: cierra la cremallera por completo, dobla el saco de dormir a la longitud de su funda, retira el exceso de aire de la parte superior, utiliza las yemas de los dedos para enrollar el saco hacia abajo, guárdalo dentro de su funda, aprieta las cuerdas y estarás listo para partir.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para todo alpinista tener un saco de dormir es indispensable, con él te protegerás de las heladas temperaturas y así alcanzarás dormir cómodamente por la noche. Las marcas Highlander, Lafuma, Coleman son un claro ejemplo de los sacos de dormir disponibles en la Web; daremos una pequeña descripción de cada una de ellas y los modelos disponibles en cada marca así como sus puntos a favor según los usuarios de Internet.

 

 

1-highlander

 

Highlander es una empresa Escocesa fundada en 1985 en la ciudad de Edimburgo que se especializa en la fabricación de productos de aventura al aire libre y equipos militares. En esta marca podrás encontrar todo el equipamiento necesario para acampar o actividades de supervivencia en climas extremos.

En la gama de productos para el aire libre podrás hallar tiendas para acampar, sacos de dormir y colchones inflables, bolsos y ropa impermeable, brújulas, medias y accesorios para excursión, cuerdas de alpinismo, entre otros. Estos productos están diseñados especialmente para solucionar aquellos problemas comunes que se puedan presentar en excursiones o senderismo en lugares inhóspitos.

Los sacos de dormir Highlander están diseñados para soportar temperaturas de hasta -2 °C, sus cremalleras bidireccionales son muy cómodas al momento de entrar en el saco y poseen un cierre de cordón a la altura del cuello para obtener la máxima protección contra el frío.

Está fabricado a base de microfibras de poliéster ultrarresistentes, el saco posee unas dimensiones de 215 cm de largo, a nivel de los hombros tiene una anchura de 70 cm y a nivel de los pies poseen 30 cm de ancho, su peso es de 1,2 Kg e incluye la bolsa para guardar el saco.

 

2-lafuma

 

Esta marca nace de la unión familiar de los hermanos franceses Victor, Alfred y Gabriel Lafuma, quienes desarrollaron equipos de camping como el primer bolso con estructura metálica y surtieron al ejército francés con sus equipos de excursión. Lafuma cuenta con tiendas físicas en las ciudades de Niza, Hong Kong y Lyon, y con fábricas de producción en China.

Los productos Lafuma cuentan con la tecnología Climactive que aseguran ser a prueba de agua y viento maximizando el confort, la durabilidad y la protección contra los efectos climáticos. Los rellenos de los textiles están elaborados a base de 90% de plumas de pato ya que naturalmente son repelentes de agua y proporcionan la mejor protección contra el frío y la humedad además de ser cómodo y ligero.

Los sacos de dormir Lafuma son de forma triangular elaborados en 100% poliéster y un relleno de algodón y fibras sintéticas. El color puede variar pero encontramos modelos en color azul, gris, naranja, rojo, verde, entre otros. El tamaño de los sacos es estándar con una talla XL y cuentan con garantía por dos años.

 

3-coleman

 

Coleman es una empresa estadounidense fundada por William Coleman, presente en el mercado desde el año 1900 con la fabricación de lámparas y estufas a combustible para el ejército Americano pero hoy día es una de las empresas más grandes a nivel mundial en la producción de artículos deportivos y productos para el aire libre.

La mayoría de los productos Coleman son fabricados en China, sin embargo cuenta con más de 4000 empleados en sus instalaciones en Texas, Estados Unidos. Con los productos Coleman podrás realizar actividades de pesca, senderismo, camping, caza, natación, paseos en bote y mucho más.

Entre sus productos hallarás lámparas a baterías y combustible, estufas y parrillas BBQ, bolsas de dormir, colchones inflables, tiendas de acampar, mesas y sillas plegables, cavas y sistemas de enfriamiento, chalecos flotadores y ropa de excursión impermeable.

Los sacos de dormir podríamos decir que son una especialidad de la marca Coleman ya que son los preferidos por los alpinistas por su robusta elaboración, son bastante gruesos ideales para las heladas más fuertes, pueden ser lavados en lavadora y poseen una garantía limitada por 5 años.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

10T Outdoor Equipment Hatfield 1200

 

5.10T Outdoor Equipment Hatfield 1200En nuestra búsqueda del saco de dormir con la mejor relación calidad precio quisiéramos ofrecerte esta opción, 10T Outdoor Equipment Hatfield 1200.

Le recomendamos este saco de dormir a todo el que le guste acampar, a los que hacen trekking, a quienes gustan hacer largas caminatas y les gustar ser precavidos llevando un saco liviano y compacto.

Tiene una gran ventaja, su relleno se seca muy rápido, por lo que si se te moja a causa de la lluvia o porque caes en el agua, no te desesperes, lo puedes colgar y pronto podrás usarlo.

Da buen calorcito por lo que incluso en sitios donde el invierno no sea extremadamente frío puedes utilizarlo, además si eres de los que para poder dormir relajadamente además de estar calientes necesitan estar envueltos en un tejido agradable al tacto, esta es tu opción.

Si eres de los que les gusta con apertura de un solo lado, esta es tu opción, hay con apertura a la derecha o a la izquierda.

Ahora bien, si no has tomado una decisión definitiva sobre cuál saco de dormir comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del 10T Outdoor Equipment Hatfield 1200, los cuales hallarás a continuación:

 

Pros

Ligero: Al ser un saco de dormir diseñado para aquellas personas que les gusta hacer trekking (excursiones) y a causa de ello llevar poco peso, este modelo es una buena opción al contar con un peso de 1.2 kilogramos.

Bondades: Debido al material con el cual está hecho, este saco de dormir es de fácil secado, así que no tendrás que preocuparte por si se moja. Además, cuenta con un sistema antiatascos en las cremalleras, cosa que se sabe es bastante delicada en estos sacos y por si fuera poco, posee un bolsillo interior donde podrás guardar tus cosas de valor y objetos.

Accesorios: Este modelo cuenta además con una funda incluida para el saco, así que no es algo que debas adquirir de forma adicional.

 

Contras

Individual: Es un modelo que solo puede ser utilizado por una persona.

Detalles: Según opiniones de usuarios, podría ser un poco más robusto y grueso para la protección del frío en temperaturas más o menos extremas, es decir, se trata de un saco de dormir fino.

 

 

Redstone Outdoors Grande

 

1.Redstone Outdoors GrandeRedstone Outdoors Grande ha sido seleccionado como un mejor saco de dormir por su comodidad.  Su relleno de doble capa lo hace adecuado para condiciones extremas porque proporciona mayor calor al conservar entre las dos capas el aire tibio, esto hace que el saco caliente mejor.

Dispone de un cierre de cordel a la altura del cuello para que puedas ajustarlo y así evitar las corrientes de aire no deseadas.  Esto es especialmente importante cuando duermes con tu saco de dormir fuera de una tienda de campaña.

Su relleno de fibra hueca de 400 gramos te proporcionará calor incluso cuando el saco de dormir esté mojado.  Se aconseja su uso en temperaturas no más bajas de  -5ºC.

Además, lo puedes conseguir tanto en formato individual como doble, pero si lo adquieres doble podrás separarlo en dos individuales si así lo prefieres.  De hecho, muchas personas corpulentas prefieren un saco de dormir doble que uno sencillo.

Si deseas conocer un poco más al respecto sobre este modelo, denominado como el mejor saco de dormir de acuerdo a la opinión de los usuarios, entonces te recomendamos que revises los pros y contras que se encuentran a continuación:

 

Pros

Relleno: Este saco de dormir es sumamente cómodo gracias a su doble relleno en el acolchado permitiendo de esta forma mantener la temperatura tibia en su interior, haciéndolo un buen compañero para dormir en condiciones extremas fuera de casa.

Temperatura: Otro de sus puntos a favor es que puede ser usado hasta en temperaturas de -5ºC, por lo que podrás darle uso en cualquier lugar o ambiente y mantenerte tibio en contra de todo pronóstico.

Uso dual: Este saco de dormir es doble, así que puede ser utilizado por dos personas, y al mismo tiempo, si deseas tener tu propio saco, ¡no te preocupes!, este puede ser dividido en dos, de esta manera cada persona tendrá su parte, siendo por este motivo el mejor saco de dormir por 30 euros.

Instalación: Lo mejor de todo es que este modelo es sumamente fácil de utilizar, simplemente es cuestión de que lo instales en el sitio donde planeas dormir y listo, dispondrás de un lugar tibio para reposar y descansar.

Limpieza: Por si fuera poco, este saco de dormir puede ser lavado dentro de una lavadora sin desgastarse o dañarse, así que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.

 

Contras

Cremalleras: Su único punto en contra es que es necesario tener un poco de cuidado al usar la cremallera de este modelo, puesto que puede engancharse con el interior del saco.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4.90 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status