▷ El Mejor Silbato. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores silbatos

Última actualización: 20.11.19

 

Silbato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los silbatos son unos objetos que emiten fuertes sonidos al soplarlos, lo que permite que se puedan utilizar para diversas áreas. Los árbitros de juegos, policías de tránsito y los salvavidas hacen uso de esta herramienta para dar una señal, ya sea para avanzar, detenerse o alertar de que algo sucede. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir un silbato y no sabes cuál escoger, quizás alguna de estas opciones pueda ser de tu interés. El Fox 40 Classic está elaborado en material sintético y no posee esfera, lo que le proporciona mayor potencia de sonido y un liviano peso. Adicionalmente, la boquilla está acolchada para que evites lastimarte los dientes y los labios al utilizarlo. Por otro lado, el Acme Thunderer 8016 cuenta con una estructura en latón niquelado, lo que le brinda protección contra el óxido y la corrosión. Además, posee una esfera de corcho que aumenta la vibración y el sonido que genera el silbato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor silbato del mercado?

 

En el siguiente espacio, te encontrarás con una guía para comprar el mejor silbato, donde mencionaremos algunas de las características más importantes, siempre destacando las más prácticas para que, además de escoger un modelo de calidad, puedas ahorrar algunos euros. 

Guía de compra

 

Materiales

La gran mayoría de los usuarios quizás puedan estar preguntándose cuánto cuesta un silbato, pero antes de eso, hay que evaluar detalladamente sus materiales de fabricación, ya que, en esta comparativa de silbatos encontrarás productos que están elaborados en diferentes elementos, lo que te permitirá escoger el modelo que pueda adaptarse fácilmente a tus necesidades.

El plástico en los silbatos le proporcionan un ligero peso para poder manipularlos con mucha facilidad y en cualquier circunstancia. Asimismo, este material evitará que puedas verte lastimado si andas en constante movimiento, como es el caso de los árbitros y los rescatistas que tienen que estar corriendo de un lado a otro. No obstante, también hay que tener presente que el plástico con el que esté elaborado el silbato sea de alta calidad para garantizar que el producto que pretendas seleccionar no se rompa con una simple caída.

Por otro lado, también están los productos elaborados en materiales metálicos, como el acero inoxidable, aluminio y latón. Siendo unos más resistentes y duraderos que otros, pero cada uno tiene ventaja individual en cuanto al sonido.

Aunque hay metales que cuentan con revestimientos especiales para poder ser tolerantes al agua, hay otros que no, por lo que hay que tener en cuenta este aspecto si vas a utilizar el silbato en espacios húmedos. Adicionalmente, si posee esta característica te será más fácil mantenerlo limpio e higienizado en todo momento. No obstante, hay que tener en cuenta que los modelos metálicos pueden llegar a pesar un poco más que los que están elaborados en plástico, por lo que te aconsejamos que tengas esto presente antes de seleccionar un modelo.

 

Sonido

Si bien los silbatos son capaces de emitir sonidos, te aconsejamos que entre tus opciones tengas un modelo que posea alta potencia sonora para que pueda escucharse con claridad en cualquier circunstancia. Por otro lado, aquellos que poseen guisantes o campanillas tienden a mejorar la potencia gracias a las vibraciones que se producen en el interior, siendo unos productos ideales para ser utilizados en espacios abiertos. No obstante, estar expuesto al sonido y las vibraciones podría causar mareos y dolores de cabeza.

 

Boquilla

La boquilla de los silbatos es otra característica a evaluar, ya que, algunos modelos pueden tener un protector, lo que evitará que te puedas lastimar los dientes. Adicionalmente, esto también proporcionará un mayor agarre, ya sea con los labios o los dientes. No obstante, también hay modelos que no lo poseen, por lo que tus dientes podrían estar completamente expuestos al choque con el metal o el plástico.

 

Usos

Si bien hay muchos modelos de silbatos, las personas varían el uso según la potencia de sonido que estos emiten, ya que pueden ser ideales para árbitros, entrenadores, rescatistas y para situaciones de auxilio, mayormente conocidos como silbatos SOS. Es decir, aunque hayan muchos modelos, cada uno tiene un uso específico; los rescatistas usan los silbatos para dar señales de alerta, los policías de tránsito para detener los coches y, asimismo, también los árbitros hacen de uso del silbato para alertar que se ha cometido una falta en el juego o que comenzó o se terminó el tiempo estipulado, así sucede con cada uno de los modelos presentes en esta comparativa. Por lo tanto, te recomendamos que el silbato que selecciones sea adecuado para usarlo según tu desempeño laboral o recreativo y así puedas aprovechar sus características al máximo.

Diseño y practicidad

Los colores en los silbatos ayudan a que los usuarios puedan ubicarlos con facilidad. Además, la vestimenta de tonos neutros permitirá que estos puedan resaltar si escoges un silbato de color fluorescente, como el amarillo o el naranja, mayormente usados en rescatistas, entrenadores y árbitros, permitiendo que puedan combinarse con facilidad con la vestimenta.

La practicidad de los silbatos es debido a que estos pueden llevarse casi a todas partes, en el bolsillo o colgados en el cuello con un cordón, por lo que si tu modelo no posee uno, te recomendamos que se lo agregues para que puedas tener mayor facilidad de acceder a él.

 

¿Cuál es el mejor silbato del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Fox 40 Classic

Ventaja principal:

Es un silbato elaborado en materiales sintéticos, duraderos y resistentes, lo que le proporcionará un liviano peso. Además, en la boquilla posee un acolchado CMG para que evites dañar tus dientes y tengas mayor agarre cuando uses el silbato.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas de este modelo es que, debido a que no cuenta con campanilla, la potencia de sonido está limitada. 

 

Veredicto: 9.7/10

Si andas en la búsqueda de un silbato para árbitros o entrenadores que posea un alto estándar de calidad, quizás este producto presentado por Fox 40 pueda interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€10,16)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y mantenimiento

Si no sabes cuál es el mejor silbato, este modelo podría ser una buena opción, ya que está fabricado con varios tipos de plásticos de alta calidad, lo que le proporciona durabilidad y resistencia para que este pueda soportar fuertes soplidos, golpes y hasta caídas. Además, también le otorga un peso ligero para que no sea una carga ni una molestia cuando lo cargues o lo sostengas con tu boca. 

Aunado a ello, debido a que está elaborado en plástico, no requerirás de mucho tiempo para poder realizarle el respectivo mantenimiento, ya que, con tan solo sumergirlo en agua tibia podrás aflojar cualquier tipo de mancha que se encuentre adherida a la superficie. Adicionalmente, si lo soplas manteniendo en su interior un poco de agua tibia o alcohol, podrás eliminar gérmenes, bacterias y otros microorganismos que puedan afectar la salud bucal, por lo que podrás mantener el silbato en unas condiciones higiénicas óptimas. 

Diseño y sonido

Otro de los aspectos destacados en este silbato es su sonido, ya que posee dos orificios en su parte superior, lo que permitirá que el aire pueda circular y salir por sus ellos con mayor fuerza y fluidez para que se pueda alcanzar un sonido fuerte y penetrante, permitiendo que el silbido se pueda escuchar en cualquier espacio abierto sin que hagas mucho esfuerzo.

Además, este producto de la marca Fox 40 tiene una longitud de 6 centímetros y pesa 56 gramos, por lo que su tamaño y peso son cómodos para que lo puedas almacenar en cualquier mochila, bolsillo y hasta colgarlo del cuello sin que este llegue a ser una carga.

Aunado a ello, viene en color negro pero está también disponible en los colores: azul, rojo, púrpura, verde, rosa, amarillo, gris, blanco y amarillo neón.

 

Practicidad

El Fox 40 Classic cuenta también con una boquilla protectora CMG de plástico de alta calidad, lo que permitirá que puedas tener mayor agarre con los labios cuando vayas a utilizar el silbato y evites que este se pueda caer. Aunado a ello, la boquilla también ayuda a que tus dientes se mantengan protegidos y así evites lastimarlos debido a la fricción que pueda estar presente.

Adicionalmente, la boquilla se puede reemplazar con facilidad, lo que te permitirá que puedas colocarle cualquier otra que desees cuando se llegue a extraviar o a deteriorar por el uso. 

Por otro lado, este modelo incluye una anilla en su parte posterior para que puedas agregarle un cordón y así te lo cuelgues del cuello o en un llavero para tener más accesibilidad al silbato con tan solo realizar un simple movimiento de tu mano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,16)

 

 

 

Acme 8016

 

Si entre las opciones disponibles prefieres adquirir el que sería posiblemente el mejor silbato de esta comparativa, te recomendamos que tengas en cuenta este modelo de la marca Acme.

Este es un silbato elaborado en latón, lo que le otorga dureza para que lo puedas agarrar con fuerza y su estructura no se doble con facilidad. Aunado a ello, tiene una cobertura niquelada que le otorga un aspecto elegante y le proporciona protección contra el agua.

Por otro lado, en su interior posee una esfera elaborada en corcho que girará cuando la soples y generará vibraciones que ayudarán a que el sonido sea mucho más potente. Además, tiene hendiduras en la boquilla en la parte superior e inferior que te ayudará a soportar el silbato con los labios o los dientes.

Adicionalmente, mide 5 centímetros de longitud aproximadamente y cuenta con un peso ligero, lo que te permitirá usarlo sin problemas o guardarlo en cualquier espacio.

Para que puedas seleccionar el que posiblemente pueda ser considerado como el mejor silbato del momento, te recomendamos que evalúes cada una de las características que te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

ALTUS 3393

 

Muchos usuarios concuerdan que el modelo ALTUS 3393 podría ser uno de los mejores silbatos del 2019, ya que, está elaborado completamente en aluminio, lo que le otorga un liviano peso para que puedas llevarlo a cualquier parte sin que este llegue a ser una carga. Además, tiene unas dimensiones de 0,9 centímetros de diámetro y 5,4 centímetros de longitud, por lo que su tamaño es ideal para almacenarlo en el compartimento de una mochila o en tu bolsillo cómodamente.

Por otro lado, si practicas con frecuencia el senderismo, este silbato SOS puede ser de gran ayuda para hacer uso de él en cualquier situación de emergencia, ya que su sonido es lo suficientemente potente para hacerse notar. Adicionalmente, tiene un aro en su parte posterior para que lo cuelgues de tu mochila o con un cordón y así puedas tener más accesibilidad al silbato en cualquier momento o evites extraviarlo.

Si entre las opciones disponibles aún no sabes qué silbato comprar, este modelo presentado por la marca ALTUS tiene buenas características que podrían interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€2,95)

 

 

 

Upper Silbato de Emergencia

 

Si eres una de las personas a las que le gusta adquirir los productos más baratos, pero aún no sabes cuál comprar, muchos usuarios piensan que, posiblemente, este modelo podría ser el mejor silbato de relación calidad precio.

Este silbato presentado por Upper está elaborado en polipropileno, lo que le proporciona resistencia a los golpes y caídas, por lo que es ideal si eres socorrista, policía o practicas algún deporte al aire libre que requiere que estés siempre realizando movimientos bruscos. Aunado a ello, es de color naranja para visualizarlo fácilmente, tiene un bajo peso que lo ayuda a flotar en el agua y cuenta con propiedades anticorrosivas, por lo que podrás utilizarlo libremente en el mar sin ningún problema.

Por otro lado, este silbato de emergencia posee buena resonancia, y esto es gracias a que posee doble frecuencia, por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para hacer una señal.

Este es uno de los productos más baratos de esta comparativa y muchos usuarios concuerdan que, posiblemente, podría ser el mejor silbato por 1 euro, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€1,49)

 

 

 

Mudder Metal 2 Piezas

 

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un silbato que posea buenos materiales de fabricación y cuente con buena potencia sonora, te recomendamos evaluar las características de este modelo. 

Muddler presenta esta opción en un pack de 2 unidades que te será útil para tener un reemplazo. Adicionalmente, uno de los aspectos destacados de este modelo es que tiene una esfera de corcho en su interior, que le ayuda a hacer vibraciones para poder alcanzar una potencia de sonido alta. Tiene una estructura de acero inoxidable, lo que le otorga alta tolerancia al óxido y la corrosión, por lo que podrás utilizarlo libremente en espacios acuáticos. Sin embargo, este modelo no tiene protector en su boquilla, pero cuenta con hendiduras que servirán de soporte para sostenerlo con los labios y sus cordones están elaborados en nylon para que los cuelgues de tu cuello o en una mochila. 

Mudder elabora productos con materiales de un alto estándar de calidad, por lo que quizás podría considerarse como la mejor marca de silbatos de esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Cómo utilizar un silbato

 

Los silbatos son unas herramientas que se utilizan para emitir señales de aire. Es decir, al soplarlos por la boquilla, se concentra aire en el interior del cuerpo que saldrá comprimido en forma de sonido, siendo un producto muy utilizado por salvavidas, policías, árbitros, entre otros. Por lo tanto, en la siguiente guía encontrarás unos pasos a seguir para que puedas utilizar eficazmente tu silbato y así puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Agrégale un cordón a tu silbato

Unos de los aspectos más favorables de los silbatos es su liviano peso y su practicidad, ya que debido a su pequeño tamaño podrás guardarlo en cualquier bolsillo con mucha facilidad. No obstante, esto también puede llegar a ser un inconveniente si cambias de vestimenta con frecuencia, ya que este podría extraviarse, por lo que te recomendamos que le agregues un cordón para que posteriormente te los cuelgues del cuello y así evites perderlo. Además, esto también servirá para que tengas siempre la accesibilidad para poder cogerlo con tan solo hacer un movimiento de tu mano.

 

Usa tu silbato

Debido al alto sonido que emiten los silbatos, deberás encontrar el momento oportuno para poder utilizarlos, ya que, algunos modelos son ideales para utilizarlos en áreas cerradas y otros en espacios abiertos, tales como calles, canchas deportivas, parques, playas, etc.

Por otro lado, para que puedas utilizar de una forma correcta tu silbato, lo primero que tendrás que hacer es evitar tener líquidos en la boca, ya que, el sonido podría verse afectado.

Ahora, teniendo en cuenta lo que mencionamos anteriormente, por el silbato en tus labios y coge un poco de aire, expúlsalo sin tapar el orificio superior del silbato para que el sonido pueda escucharse con claridad y evites esforzarte, ya que si lo tapas, el aire no saldría correctamente y podría afectar tu garganta.

 

 

Recomendaciones generales

Los silbatos con un uso continuo llegan a ensuciarse, lo que podría traer consigo gérmenes y bacterias, por lo que te recomendamos que tengas contigo un gel antibacterial para que lo apliques en su estructura antes y después de utilizarlo. De esta manera, podrás prevenir infecciones en la boca y garganta. 

Aunado a ello, si la suciedad es excesiva, necesitarás de hacer uso de un método de limpieza mucho más profunda, por lo que te aconsejamos que cuando lo estés lavando con agua tibia, lo dejes dentro del agua de 2 a 5 minutos aproximadamente, después lo retiras y lo soplas suavemente. Esto proporcionará que el flujo de aire gire en el interior para eliminar cualquier organismo no deseado que se encuentre en el interior del silbato.

Por otro lado, para garantizar un tiempo de vida mayor a tu silbato, te aconsejamos que evites guardarlo en el interior de mochilas y espacios cerrados que podría poner en peligro la estructura del silbato, ya que, si el cuerpo o la boquilla se abollan o se doblan, quizás tu producto podría quedar inutilizable.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un silbato?

Necesitarás una lata de refresco vacía, unas tijeras, un lápiz, una cinta de medir y silicona líquida.

Primero, corta los extremos superior e inferior de la lata de refresco para que quede expuesta la estructura. Después, córtala a la mitad. Siguiente, usa la cinta de medir y el lápiz para marcar una figura rectangular de aproximadamente 15 x 5 centímetros y otra de forma cuadrada de 7 x 7 centímetros, usa nuevamente la tijera para cortar. Paso siguiente, deberás tomar el rectángulo y enrollar uno de sus extremos, para que de tal forma se vaya formando un cuerpo cilíndrico, teniendo presente que el otro extremo se tiene que mantener recto. Es decir, deberá quedar con la forma del silbato. 

Después, toma la otra pieza y colócala en la parte superior del silbato y dobla las puntas hacia abajo para ajustar y hacer la boquilla. Usa el restante de la lata para dibujar dos cilindros similares al cuerpo, córtalos y pégalos con la silicona para tapar los agujeros laterales del silbato. Ahora, usa un palillo de madera o las mismas tijeras para introducirlas por la boquilla y hacer un pequeño espacio entre ambas piezas para que pueda entrar el aire al soplar.

 

Q2: ¿Dónde comprar un silbato?

Si tienes entre tus planes adquirir un silbato, quizás hayas escuchado la página web Amazon.es. Esta es una página de comercio electrónico en la que podrás comprar de forma online sin la necesidad de salir de tu casa u oficina, ya que, podrás acceder a ella mediante tu explorador de internet favorito o instalando la aplicación en tu dispositivo móvil Android o iOS. Además, cabe destacar que, completando algunos pasos podrás registrarte y navegar por la amplia gama de productos que ofrece Amazon.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un silbato Fox 40?

La gran mayoría de los modelos de silbatos presentados por Fox 40 tienen alta tolerancia al agua, por lo que lo podrás limpiarlos con mucha facilidad cubriéndolos con abundante agua.

Por otro lado, si deseas una limpieza más profunda, te aconsejamos que primero utilices jabón líquido neutro, para eliminar los gérmenes y las bacterias que puedan estar presentes en la estructura del silbato. Después, pon a calentar agua en una cacerola a una temperatura de 30 grados centígrados aproximadamente e introduce el silbato. Además, es importante destacar que el agua no debe hervir, ya que, si el modelo del silbato o los componentes son sintéticos, podría afectarse gravemente, por lo que bastará con que coloques la cacerola a fuego medio durante 2 minutos.

 

Q4: ¿Cómo arreglar un silbato?

Si tu silbato metálico se le ha abollado la estructura, ya sea en la boquilla o en el cuerpo, bastará con que calientes un poco la parte afectada e intentes hacer presión suavemente desde adentro hacia afuera, evitando causar algún orificio, ya que, la presión del aire que se acumula en el cuerpo es la que le proporciona la capacidad para hacer el sonido agudo y fuerte.

Por lo tanto, si este llega a tener algún agujero será imposible de reparar, por lo que se recomienda mantenerlo siempre colgado y evitar que tengan contacto con objetos punzocortantes, asimismo con el calor excesivo para los silbatos sintéticos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status