fbpx

Las mejores sillas de jardín

Última actualización: 24.08.19

 

Silla de jardín – Guía de compra, opiniones y análisis

 

Los espacios de jardines por sí solos resultan muy poco atractivos. Las familias eligen poner jardines decorativos para convertirlos en espacios familiares para compartir con la naturaleza. Por eso, las mesas y las sillas siempre están dentro de los implementos que se disponen con frecuencia en un espacio de jardín, debido a que permiten relajarse y disfrutar del ambiente. Si deseas comprar una silla debes tener en cuenta que las cosas van más allá de su aspecto físico y debes estudiar la calidad. Te presentamos dos de los productos que han resultado favorecidos por la crítica de los usuarios. Uno de ellos es el set de sillas de jardín Keter Rio 17197637, que se adaptan a espacios pequeños, son duraderas y están fabricadas de un material resistente a los rayos ultravioleta. La otra opción son las sillas Multi Bargains, que son mucho más grandes, abarcan casi todo el cuerpo, son impermeables y cómodas. Su acabado es de color negro y tienen un peso de 15 kilogramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de jardín del mercado?

 

Los jardines son amplios espacios que se encuentran en nuestras casas y que sirven como un espacio de unión familiar y también de unión con la naturaleza. Al ser espacios donde se puede compartir, muchas personas deciden amplificar eso y traer mesas y sillas al jardín, bien sea para conversar o para comer. Las sillas son un instrumento de relajación y comodidad, en el que las personas descansan y disfrutan del jardín.

Pero comprar una silla de jardín por su estética no suele ser lo más adecuado. Por ese motivo te traemos una guía para comprar la mejor silla de jardín del mercado, según las opiniones emitidas por los usuarios. Tomando en cuenta una comparativa de sillas de jardín, se pueden identificar los elementos que ellos más solicitan, entre los que están el diseño exterior, los materiales y cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Diseño exterior

Lo primero que cualquier usuario ve en las sillas de jardín es su estética. El aspecto físico suele ser la primera impresión de cualquier objeto que se pondrá en la casa, por lo que siempre será importante que sea agradable. Aunque hay algunas personas que toman este factor como determinante en la compra, la mayoría de los usuarios solo lo toma en cuenta desde el punto de vista estético. En este sentido, cobran mucha fuerza las sillas de jardín de colores neutros, que puedan combinar con el ambiente existente del jardín.

Pero al tratarse del jardín, también tienen mucha presencia los colores vivos y fogosos, que transmiten un montón de energías positivas. Por otra parte, hay usuarios que prefieren una silla del modelo convencional, mientras que otros optan por una silla tumbona en la que puedan acostarse por completo a tomar el sol. El diseño exterior tiene muchas vertientes que deben ser tomadas en cuenta.

 

Material y resistencia

Para determinar la calidad de cualquier producto, es inevitable saber de qué material está compuesto para así saber cuál será aproximadamente su vida útil. Los materiales variarán siempre en función del diseño exterior y de la planificación del mismo. Sin embargo, los usuarios valoran todo tipo de material que proporcione resistencia. Esto es vital en el caso de las sillas de jardín, pues es imperante que resistan al contacto frecuente con el agua.

La resistencia se ve claramente determinada por los materiales que se utilizan en la construcción de la silla. Generalmente se usan varios, algunos relacionados con la piel o mimbre para la silla como tal y otros más metálicos o incluso de madera. La resistencia también se ve influenciada por las uniones de estas partes, porque en cualquier tipo de sillas es frecuente el despegue entre una parte y otra de la silla, por lo que las uniones deben ser de alta calidad.

 

Comodidad

No tendría sentido comprar una silla, independientemente de su tipo, si ésta no es cómoda. Una silla de jardín buena y económica debe ser además, cómoda. Por ese motivo, antes de comprar una silla de jardín, es importante saber cómo es su material y si este nos parece lo suficientemente cómodo para nuestros requerimientos. Por otra parte, la comodidad también se ejerce en la posición y en la ubicación de la silla, por lo que este es otro aspecto a tener en cuenta.

Probar la silla siempre será una opción inteligente para poder determinar su comodidad, aunque también se pueden leer los comentarios de los usuarios. Sin embargo, es importante especificar, porque hay usuarios que prefieren sillas duras y sólidas, mientras que otros optan por las que son mucho más blandas y suaves. Los gustos de cada quien varían notablemente en este aspecto, por lo que hay que tener cuidado en determinar una silla como cómoda o incómoda.

Dimensiones y peso

Para cualquier producto que se vaya a colocar en casa, es sumamente importante saber cuáles son sus dimensiones, además de su peso. En primera instancia, las dimensiones nos permitirán decidir si puede ir en casa o no, al saber si habrá espacio. Las sillas de jardín, en especial, varían en las dimensiones de largo, dependiendo de si son sillas convencionales o tumbadas.

Con respecto al peso, todo va a depender del material. Si es una silla de varias piezas, lo más probable es que sea mucho más pesada y esto incluso puede incidir negativamente en el proceso de instalación. En cambio, también existen sillas más livianas, que pueden ser más fáciles de instalar por su tamaño, pero esto también puede incidir directamente en la comodidad.

 

¿Cuál es la mejor silla de jardín del 2019?

 

Los jardines son vastos espacios en los que estar, y una de las mejores formas de disfrutar del aire libre es estando sentado en una silla. Si quieres comprar una silla de jardín, es probable que estés interesado en saber cuál es la mejor silla de jardín que hay actualmente en el mercado.

Esta respuesta variará según el criterio y las necesidades de cada usuario, pero para ayudarte en la escogencia te traemos una lista de las que, según el criterio de los usuarios, son las mejores sillas de jardín del 2019. Para realizarla, se tomaron en cuenta muchos criterios como el material, la calidad y la comodidad, además de qué tan baratas son.

 

Productos Recomendados

 

Keter Rio 17197637

Ventaja principal:

Este juego de sillas de jardín con mesa destaca por su tamaño compacto, lo que favorece a las viviendas reducidas. Podrá montarse fácilmente en balcones, terrazas o jardines sin ocupar mucho espacio.

 

Desventaja principal:

Debido al diseño con el que cuenta este modelo de sillas, no se permite que puedan apilarse una sobre la otra; por lo que deberás considerar este detalle a la hora de almacenarlas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set de sillas que goza de la valoración positiva de muchos usuarios, los que agradecen su diseño moderno y funcional, así como la alta calidad de sus materiales.

Comprar en Amazon - Precio (€119,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los jardines son lugares apropiados para el relax y para compartir con la familia y amigos momentos de ocio, es por ello que si eres de las personas afortunadas que tiene una propiedad con áreas verdes, es fundamental que cuentes con los muebles más apropiados para decorar estos espacios.

El modelo Keter Río 17197637 consta de un set de dos sillas con respaldo curvo para mayor comodidad y una pequeña mesa. Cuenta con una atractiva presencia y acabados elegantes, lo que favorece la decoración tanto en interiores como en exteriores. Además, podrás elegir entre dos tonalidades diferentes, el marrón y el blanco, según tus gustos personales y tu estilo decorativo.

Es un conjunto idóneo para todo tipo de viviendas. Para ello cuenta con unas dimensiones en sus sillas de 77,5 x 54 x 76 cm y para la mesa 38 x 38 x 36 cm. Podrás montarlas cómodamente en cualquier lugar de tu jardín y disfrutar de la naturaleza.

Materiales

No es fácil seleccionar las sillas más adecuadas para un jardín, ya que muchas personas se dejan llevar solo por la estética que ofrece el producto sin tomar en cuenta los materiales de fabricación. Estos deben ser resistentes a las adversidades del clima, así como también ofrecer una fácil limpieza.

Este juego de sillas cumple con estos parámetros, ya que está recomendado para montar a la intemperie y resistir la lluvia y el sol sin afectar su bella apariencia. Está fabricado en ratán plano de gran resistencia y con acabados en polipropileno, lo que le permite hacer frente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo.

Es un modelo duradero y robusto que no se pela, ni se oxida con la humedad; de igual manera su mantenimiento es por demás sencillo, solo necesita una lavada y sin mucho esfuerzo quedará impecable. Por otro lado, tanto las sillas como la mesa disponen de patas fabricadas en metal de alta calidad, lo que favorece la estabilidad y la capacidad de carga.

 

Funcionalidad y montaje

En este ajetreado mundo en el que vivimos, debemos tomarnos un respiro y ponernos en contacto con la naturaleza, es por ello que contar con unas sillas en nuestro jardín que nos permitan contemplar una puesta de sol o simplemente sentarnos a leer un buen libro bajo la sombra de un árbol, es algo invaluable.

Este modelo de sillas con mesa está recomendado para montar en una terraza o balcón y disfrutar de un desayuno al aire libre o de una copa con esa persona especial. También podrás instalarlo en un patio trasero, área de piscina o en cualquier espacio que tengas en tu vivienda y que quieras decorar con un estilo moderno y elegante.

En cuanto a su montaje, no tendrás problemas, ya que recibirás un manual detallado y con el uso de herramientas comunes podrás hacerlo tú mismo sin necesidad de ayuda profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,34)

 

 

 

Multi Bargains

 

En cambio, si en vez de una silla normal estás buscando una silla reclinable de jardín, encontrarás en las Multi Bargains una gran opción de compra.

Esto se debe a que estas sillas reclinables son tumbadas, por lo que el cuerpo completo puede acostarse en ellas. Son un producto sumamente cómodo, según las opiniones emitidas por los usuarios.

Además, es completamente impermeable, lo que garantiza que puedan estar a la intemperie permanentemente sin que resulten dañadas por este motivo.

Sus medidas son 95,4 x 65,2 x 25,8 cm y el peso del producto asciende a los 15 kilogramos, lo que puede dificultar un poco el montaje y la instalación.

Si quieres obtener más por menos y no sabes qué silla de jardín comprar, echa un vistazo a las características de este modelo:

 

Pros

Diseño: El modelo de Multi Bargains tiene un diseño particular que no se ve todos los días en los sets de sillas para jardín. Estas son de color negro y la estructura se compone por una lona con amarre de tejido a la estructura.

Materiales: Debes saber que la lona es completamente impermeable y válida para ser ubicada en exteriores, por lo que no deberías de preocuparte porque se dañe si llueve o hay mucho sol.

Dimensiones: Cada una de las sillas tienen unas dimensiones de 165 x 65 x 112 centímetros, ofreciéndote un espacio amplio para que te sientes o te recuestes según prefieras.

Reclinables: Además, cabe destacar que las sillas pueden convertirse en tumbonas en caso de que quieras tomar una siesta en tu jardín con comodidad.

 

Contras

Mesa: A diferencia de otras sillas de jardín, este set no incluye una mesa donde puedas colocar tus bebidas o comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Blitzzauber24 columpio

 

Las sillas de jardín no son solamente un instrumento donde sentarse o recostarse. También se puede balancear en una silla columpio de jardín como lo es la Blitzzauber24.

Esta silla, con un acabado de color negro, tiene tres asientos y dispone además de un techo, que permite cubrirse del sol y al mismo tiempo poder disfrutar de todos los beneficios del jardín. Su techo o pabellón es resistente al agua, y también protege de la lluvia a quienes se sientan en ella.

Las patas de la silla y del techo son de un acero muy resistente, por lo que en este sentido este producto es ampliamente favorecido por los usuarios. Los pies de las patas son de goma, completamente antideslizantes, lo que permite que se puedan fijar sobre una superficie sin que se produzcan resbalones.

Es más útil de lo que piensas tener sillas en tu jardín, sobre todo si te aportan diversión y comodidad al mismo tiempo:

 

Pros

Columpio: El modelo Columpio es, básicamente, eso: una silla de jardín con estructura de columpio que te permitirá mecerte para relajarte durante las tardes.

Lona: Está equipada con una lona superior resistente al sol y al agua, de forma que no sufra consecuencias por estar en el exterior.

Espacio: En esta silla podrán sentarse hasta tres personas adultas al mismo tiempo, ya que cuenta con tres asientos compartidos.

 

Contras

Manual: Uno de los compradores considera que el manual de instrucciones y montaje podría ser mejorado para facilitar el uso del producto.

Estrecha: Además, también menciona que los asientos quizá sean algo estrechos para personas de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saturnia 8330015

 

Si estás buscando un producto sencillo y que esté entre los más baratos, es muy probable que la silla Saturnia 8330015 esté entre estas opciones. De esta lista, esta silla se ha consolidado como la mejor silla de jardín de relación calidad precio.

De color blanco, es una silla fabricada de plástico en su totalidad, lo que le proporciona resistencia tanto al sol como a la lluvia. Es una silla de respaldo bajo que suele llegar a la mitad de la espalda de la persona que se sienta en ella.

Sus medidas, además, son de 55 x 53 x 82 cm y se pueden comprar varias de estas sillas y ponerlas en un solo espacio, debido a que son apilables unas sobre otras. Su peso es muy liviano, ubicándose apenas en 2.8 kilogramos.

Si tienes un presupuesto ajustado y prefieres adquirir una de las más baratas, este modelo podría ser la mejor silla de jardín por 10 euros:

 

Pros

Materiales: La silla de jardín de Saturnia destaca por estar fabricada en resina y esto la hace ser resistente, duradera y muy confiable.

Apilable: El diseño de este tipo de sillas permite que puedas apilarlas una sobre otra para ahorrar espacio cuando no las utilices.

Ligera: Pesa 2,7 kilogramos, mucho más ligera que otros modelos mencionados en este listado.

 

Contras

Respaldo: El respaldo es fijo y quizá sea un poco incómoda si se desea pasar muchas horas sentado en ella.

Unidad: La compra incluye únicamente una silla de jardín de resina, por lo que, si sueles tener compañía, deberás invertir en más unidades.

Comprar en Amazon - Precio (€15,96)

 

 

 

Aryana Home ARYABA001

 

Una silla balancín de jardín siempre será una opción original, inteligente y divertida, especialmente para los más pequeños de la casa. Por ese motivo, la Aryana Home ARYABA001 es una gran opción para todos aquellos usuarios que deseen utilizar una de estas.

Viene en siete presentaciones de diferentes colores, que son chocolate, azul, beige, blanco, naranja, negro y turquesa océano. Los tornillos de esta silla son plateados y hacen un muy buen juego estético con el cromado de las mismas.

Para cubrir las tuercas y reforzar la estética esta silla tiene unas capuchas cubretuercas. Al tener una forma curvada, esta silla se ha consolidado entre los usuarios como una opción cómoda, porque se adapta ergonómicamente a la figura de la espalda de quien se sienta.

Son muchos los nombres que suenan al preguntar por la mejor marca de sillas de jardín de la actualidad y el de Aryana Home no se queda atrás:

 

Pros

Diseño: Este modelo simula un balancín y te ofrece un suave mecer con sus patas curvadas.

Colores: Puedes adquirirla en una gran variedad de colores diferentes, tales como: blanco, azul, amarillo, naranja, negro y turquesa.

Acabados: La estructura tiene un acabado cromado que, en combinación con las patas de madera, la hacen lucir clásica y moderna al mismo tiempo.

 

Contras

Baja: Debes saber que el diseño de esta silla es bajo, por lo que podría ser incómoda para personas altas.

Unidad: Tampoco se incluyen sillas extras o mesitas de café donde puedas acomodar tus revistas, bebidas o comida.

Comprar en Amazon - Precio (€80,07)

 

 

 

Keter Rio 17197637

 

Si estás enfocado en encontrar la mejor silla de jardín, no deberías descartar a la silla Keter Rio 17197637. Lo que más aprecian los usuarios de estas sillas es su versatilidad, debido a que pueden ser dispuestas en espacios pequeños como patios delanteros o incluso balcones de pisos.

El diseño es otro de los grandes elementos que destaca de estas sillas de jardín, debido a que tienen un color marrón oscuro sumamente elegante que con toda seguridad se adapta a la mayor parte de los ambientes de los potenciales compradores.

También tienen una presentación en blanco, y ambas son completamente resistentes al impacto de los rayos ultravioleta sobre ellas, por lo que pueden ser expuestas al sol sin inconvenientes.

La opción de Keter Rio es un set práctico, por lo que algunos la consideran la mejor silla de jardín del momento:

 

Pros

Diseño: Keter Rio te ofrece un set de jardín compuesto por dos sillas y una pequeña mesa cuadrada. Con este modelo podrás degustar de un café de media tarde mientras disfrutas del atardecer y el exterior.

Estructura: La estructura tanto de la mesa como de las sillas está hecha de aluminio, un material resistente y muy duradero que te ofrece soporte, robustez y confianza para que puedas relajarte sin problemas.

Exteriores: El material de confección de los tres elementos del set ha sido tratado para que puedan ser ubicados en exteriores sin sufrir riesgos por estar en contacto con el sol y la lluvia, evitando que debas preocuparte por un desgaste prematuro.

Color: Tienes la oportunidad de adquirir el set en dos colores diferentes: marrón y blanco, muy útil para quienes tienen cierta decoración y quieren adaptar las sillas de jardín a su estilo personal.

Tamaño: Aunque cuentan con dos sillas y una mesa, este set no es demasiado grande. Según sus compradores, quedan bastante bien en algún balcón pequeño o la entrada de la casa, ya que no ocupan mucho espacio y aún así tendrás un espacio diferente donde descansar.

 

Contras

Respaldo: Aunque no tiene opiniones negativas importantes, uno de sus compradores dejó saber que el respaldo no es reclinable, sino que se mantiene en una sola posición y esto podría ser un poco incómodo para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€119,34)

 

 

 

Cómo utilizar una silla de jardín

 

El jardín de una casa es un lugar para compartir con familiares y amigos, así que contar con una buena silla de jardín en esta área es necesario. Si ya lo consideraste, la adquiriste y estás a punto de comenzar el proceso de instalación, seguramente te preguntarás cómo utilizar el producto. La respuesta la encontrarás en estos sencillos pasos que hemos elaborado y que te invitamos a leer.

Reúne las herramientas necesarias para el montaje

Es necesario que tengas a la mano varias herramientas para facilitar el trabajo de montaje de la silla; tal es el caso de algunos destornilladores, taladro, mechas para metal o madera, tuercas, tornillos, pinzas, pegamento, martillo, clavos de acero inoxidable, etc.

 

Une las partes

Cualquier tipo de silla que estés ensamblando ya sea de madera, metal, plástico u otro material requiere que unas correctamente sus partes. Es necesario que comiences con la estructura y seguidamente montes el asiento en conjunto con el espaldar; así podrás introducir los tornillos o insertar algunos clavos de acero inoxidable según lo requiera el modelo para asegurar cada una de las partes. Pero si tu silla es plástica, deberás ajustar las piezas a presión con la fuerza de tus manos.

 

Acopla el balancín

Si la estructura de tu modelo es tipo balancín, deberás realizar el acoplamiento de esta pieza en la estructura de la silla, siendo necesario que verifiques el correcto acoplamiento del eje ubicado a cada lateral de la base antes de ajustar con un destornillador o tenaza.

 

Coloca los cubre tuercas

Debes sujetar el cubre tuerca con tus dedos índice y pulgar para presionarlo contra la cabeza del tornillo que previamente enroscaste, siendo necesario que los coloques en cada uno de los tornillos que están en la estructura. Recuerda que de no estar incluidos entre los accesorios del modelo que estás montando y si quieres mejorar la estética de la silla, una buena opción es adquirirlos en una tienda de forma independiente.

 

Instala las tapas de seguridad

Es importante que revises la parte inferior de las patas de la silla y compares esa área con la base o cuerpo de las tapas de seguridad; así podrás definir su colocación. Ten presente que su instalación dependerá del modelo, por lo que podrás ajustarlas con la presión de tu mano, enroscarlas o colocar pegamento en ambas superficies para unirlas. En este último caso recuerda dejar secar por un tiempo mínimo de 20 minutos.

Complementa la silla con algunos cojines

En caso de que tu silla sea muy rígida, cuentas con la opción de colocar un par de cojines en el área del asiento o respaldo. Es necesario que verifiques la cubierta de la goma, siendo recomendable que esté hecha de un material impermeable y con protección ante los rayos solares.

 

Limpia la silla

Utiliza un paño seco para eliminar el polvo de toda la estructura. Luego es necesario que apliques por toda la estructura metálica cera para coches; para ello emplea un paño de fibras suaves y frota el área para recuperar el brillo perdido. En caso de tratarse de madera, deberás emplear un líquido especial para el cuidado del material; de igual forma aplícalo por secciones hasta cubrir toda la silla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder tener a tu disposición una silla de jardín adecuada para descansar y relajarte en tu tiempo libre no estaría nada mal. Es por ello que aconsejamos la compra de alguna disponible en el mercado, pero no sin antes tomar en cuenta cada una de las características que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención. Siendo así, a la hora de la elección podrías considerar marcas tales como Keter, Ultranatura y TecTake, puesto que las mismas tienen una amplia variedad de sillas para jardín disponibles a los mejores precios.

 

 

Keter Plastic sin duda alguna es una de las mejores marcas disponibles en el mercado, especializada en la fabricación de productos de consumo para el hogar a base de resina. La misma desde sus inicios se ha esforzado por mantener una combinación apropiada entre el diseño de un producto, la durabilidad del plástico y la funcionalidad que pudiera brindarte el mismo ante cada uso.

En este sentido, podrás disponer de una variedad de productos encaminados a las soluciones de mobiliario, así como organización y almacenamiento para satisfacer las necesidades de cada usuario que prefiera optar por los artículos de Keter Plastic.

Cabe destacar que la misma ha sido galardonada en diferentes ocasiones, pues en el año 2014 recibió diferentes premios internacionales, entre los cuales destacaron el Red Dot Design Awards y el Best of Design Award. Por su parte, también ganó el premio Israel Superbrands consecutivamente en los años 2014 y 2015.

Asimismo, Keter Plastic forma parte de Keter Group, siendo esta una empresa que viene brindando sus servicios desde hace más de 60 años. Por tanto, vende productos en más de 100 países y opera en 18 fábricas.

 

 

Entre tantas marcas ideadas para hacer de la vida de cada persona mucho más fácil y cómoda destaca Ultranatura, caracterizada primeramente por ofrecer los productos más innovadores y duraderos disponibles en el mercado. Esta misma posee artículos para el jardín de tu hogar, el balcón, la piscina, la terraza, incluso los interiores y exteriores.

Cabe destacar que Ultranatura tiene cada uno de sus productos disponibles exclusivamente en Amazon. Por tanto, no deberás buscar en otras páginas de compra para poder adquirir el producto que haga falta en tu hogar.

Resulta importante mencionar que, desde sus inicios, esta marca destaca entre muchas por la calidad que ofrece, pues detrás de ella se encuentra un amplio grupo de trabajo especializado en llevar a cabo la fabricación y aprobación de los diferentes productos disponibles en el mercado.

 

 

En esta oportunidad, hablamos de TecTake, una tienda online capaz de ofrecer los productos más prácticos y confiables para la familia, en general. Por tanto, podrás disponer de artículos ideados para el uso de los más pequeños de la casa, así como para embellecer el hogar. Incluso podrías disponer de utensilios para la cocina, artículos para el mantenimiento y cuidado del coche, mobiliarios para el jardin, accesorios para mascotas y utensilios para barbacoas.

Esta compañía resulta de comercio únicamente electrónico y de carácter internacional. Asimismo, cuenta con un amplio surtido de productos considerables para satisfacer las necesidades de cada quien. Lo mejor de todo es que no solo dispone de los mejores productos con la más alta calidad, sino que también mantiene una excelente relación calidad – precio. De esta manera, la misma podría llegar a los diferentes hogares de cada quien por un costo accesible.

Cabe destacar que la máxima prioridad de TecTake siempre ha sido proveer a cada usuario la satisfacción necesaria ante cada uso de los productos que decidan adquirir. Por tanto, día a día trata de optimizar sus servicios, así como el gran nivel de calidad que pudiera lograr ante la fabricación de cualquier producto disponible en su página web.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status