fbpx

Las mejores sillas de playa

Última actualización: 17.07.19

 

Silla de playa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de disfrutar de una larga jornada de playa, las sillas de playa son el complemento perfecto para tus días de ocio. Estas sillas han evolucionado para ofrecerte diseños variados, una buena comodidad y un peso y formato más ligeros, que reducen las molestias a la hora de llegar a la playa. Así que solo tienes que buscar el formato que más te guste, cargarlo y empezar a disfrutar de tu nueva silla. Si buscas un modelo de siempre, pero debidamente evolucionado, puedes apostar por la silla Alco 1-67256. Un producto de diseño tradicional, compacto y con un peso de unos 3,5 kilos para que lo lleves contigo a donde necesites con la máxima comodidad. Si buscas algo más moderno, la silla plegable Lido 62196 es una de las más novedosas y ligeras, ofreciendo una agradable comodidad con un respaldo de tela  y una estructura plegable muy fácil de llevar y guardar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de playa del mercado?

 

A menos que quieras dejarte el dinero en hamacas, llevar tu silla de playa es la mejor forma de garantizar la comodidad y la autonomía durante tus vacaciones. Unas sillas que ya no son los trastos pesados y aparatosos de antes, sino que hoy día son productos ligeros y de calidad para llevarlos a donde quieras. Actualiza tus conocimientos con nuestra guía para comprar la mejor silla de playa según lo que necesites y descubre el placer de descansar cómodamente sobre la arena.

Guía de compra

 

Tipo de silla de playa

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de sillas de playa, seguramente veas una amplia gama de modelos o estilos frente a los productos de siempre. A estas sillas tradicionales, plegables sobre sí mismas, se han sumado otras como las sillas de playa estilo cama, así como productos con diferentes alturas y todo tipo de ventajas, para que tengas la máxima comodidad durante más tiempo.

Entre los modelos de silla tradicionales, la novedad reside en encontrar modelos de diferentes alturas, que van desde la silla clásica o convencional, la más buena y económica si deseas mantenerte sentado y que cuenta con un asiento de unos 40 cm de alto aproximadamente, a los modelos más bajos en torno a los 20. La oferta es amplia, así que no tendrás problema en encontrar un producto ajustado a tu propia altura.

Respecto a los diseños, a la silla convencional se suman otros como las sillas cama para playa, que cuentan con un sistema reclinable que incluso puede dejar el respaldo totalmente plano para darte mayor comodidad. Y como última novedad, encontramos las sillas plegables en formato paraguas, que son mucho más cómodas de llevar al quedar plegadas en un espacio similar al de una sombrilla de playa pequeña. Por cierto, gracias a la amplia oferta hoy día no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante cuando de comprar una silla de playa se trata son los materiales de fabricación del producto. A pesar de que los tiempos y los modelos han cambiado, las sillas de playa siguen manteniendo los materiales de siempre, aunque mejorados para contar con una mayor resistencia frente al agua, a la sal y a las demás amenazas a las que suelen estar expuestas.

Si hablamos del armazón de la silla, lo habitual es que el mismo haya sido fabricado en aluminio de alta calidad, que cada vez ofrece una mayor resistencia y un peso algo más ligero. Este material debe estar debidamente protegido, mediante pintura al uso, para evitar como hemos dicho que el metal se deteriore. En este apartado no te olvides de echar un vistazo también a las zonas de unión del producto, por donde se abre, que deben ser resistentes para evitar disgustos.

Respecto del material con el que se fabrica el respaldo y la silla, el más habitual sigue siendo la malla plástica. Esta malla ofrece una buena transpiración y una alta resistencia, de modo que cuenten con una buena capacidad de carga a la hora de sentarse.

Algunos modelos se presentan en tela con insertos metálicos, que son una buena alternativa, aunque no son tan baratos como los de malla. Finalmente, otros modelos son de tela sencilla y debidamente sujeta, pero sin insertos. En cualquier caso, el respaldo siempre debe ser cómodo, agradable al contacto y resistente a la carga que vaya a soportar.

Medidas y transporte de la silla de playa

Como último aspecto relacionado con estas sillas, es necesario hablar de las medidas. Unas medidas que tienen que ir de la mano con tu propia altura, ya que cuanto más alto seas, seguramente más te convenga buscar una silla con una mayor altura del respaldo.

Dado que la oferta es amplia, lo recomendable es apostar por modelos de al menos 60 cm de ancho, de al menos 80 o 90 cm de altura de respaldo y unos 15 cm de fondo. Estas serían unas medidas tipo, aunque como decimos, según cada persona es adecuado ajustarlas.

En cuanto al transporte, no dejes de comprobarlo, ya que es una cuestión clave. Y si no, piensa en lo que puede ser un paseo de cientos de metros hasta la playa cargando con una silla pesada y aparatosa. Por tanto, aprovecha para hacer tus deberes y apuesta siempre por los modelos más ligeros y compactos que puedas, dentro de las medidas que necesites conforme hemos comentado antes.

En líneas generales, el peso de la silla ronda en torno a los 3 kilos, siendo algo mayor en los casos de sillas con asa y similares. Los modelos más pesados pueden llegar a los 5 kilos, aunque también hay otros plegables de apenas 2 kilos de peso. Y si quieres tener más comodidad, puedes optar por los modelos con ruedas que se convierten en una cómoda carretilla donde llevar la nevera, las toallas o lo que quieras. Tú eliges lo que más te convenga.

 

¿Cuál es la mejor silla de playa del 2019?

 

Para relajarte en tus días de playa o campo, disponer de un asiento cómodo y agradable es fundamental. Y por eso es tan importante saber cuál es la mejor silla de playa que podemos encontrar, ajustada a nuestras preferencias personales y a nuestras necesidades. Una tarea en la que te queremos ayudar para que encuentres  productos de calidad, como los incluidos en nuestra selección de las mejores sillas de playa de 2019. Este es un buen punto de partida.

 

Productos Recomendados

 

Alco 1-67256

Ventaja principal:

La silla es capaz de soportar hasta 110 kg de peso según el fabricante, gracias a su construcción en aluminio, que al mismo tiempo la hace compacta y liviana, por lo que también es fácil de transportar y de lavar.

 

Desventaja principal:

Para algunos clientes la altura de la silla no es lo suficientemente cómoda, ya que mide 30 cm aproximadamente. Sin embargo, para otros usuarios tiene la altura adecuada para ser una silla de playa y levantarse con comodidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una silla de buena calidad, fabricada en aluminio para ser resistente y duradera. Además es fácil de plegar y se almacena sin ocupar mucho espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura y diseño

Esta silla tiene una estructura hecha en 100% aluminio, lo que favorece su diseño compacto y liviano, al mismo tiempo que la hace resistente a la corrosión. El respaldo y asiento, por su parte, están hechos en un tejido sintético que destaca por su durabilidad y buena transpiración.

Esta silla mide 65 x 65 x 92 cm y pesa 3,5 kg, y tiene la versatilidad de ajustarse en 5 posiciones para que selecciones la más cómoda para tu estadía en la playa o en un picnic.

Cabe destacar que la separación entre la silla y el suelo cuando se está sentado en ella es de aproximadamente 30 cm, una altura cómoda para la mayoría de los usuarios.

Traslado y limpieza

El diseño plegable de la silla más su peso liviano facilitan el traslado de esta cuando vas de vacaciones a la playa o cuando sales de campamento. Además incorpora dos asas que hacen más cómodo el poder transportarla para que no termines cansado de cargar la silla, la nevera portátil y todas las cosas que llevamos a la playa para una estadía placentera.

Cabe destacar que el material sintético de la silla tiene la peculiaridad de secarse rápidamente permitiendo una eficiente transpiración, es por esta razón que su limpieza y el mantenimiento es muy sencillo.

 La Alco 1-67256 es, por todo esto, un producto funcional y una inversión que vale la pena hacer, ya que tiene una alta resistencia y durabilidad.

 

Comodidad y almacenamiento

Esta silla tiene un estilo clásico en el que destacan los reposabrazos para ampliar tu comodidad mientras descansas tomando el sol, disfrutando de la brisa marina y la compañía de familiares y amigos.

Además, la altura del respaldo permite a la mayoría de los usuarios apoyar la cabeza con total confort y recostarse con seguridad, pues la silla tiene la capacidad de soportar hasta 110 kg.

Es necesario destacar que la calidad de este producto es valorada positivamente por los clientes que prefieren adquirir más de una de estas sillas para que toda la familia esté cómoda, sin preocuparse por el espacio que pueda ocupar posteriormente, ya que por su diseño plegable se puede almacenar fácilmente en el garaje o el cobertizo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Lido 62196

 

Frente a los modelos habituales, plegables pero con estructura fija, el modelo Lido 62196 es una agradable novedad. Este producto cuenta con un sistema plegable, pero sobre sí mismo, de modo que la silla plegada ocupa mucho menos espacio y es más ligera de llevar.

Un producto que también cambia el revestimiento, ofreciendo un cómodo diseño en tela de color naranja y amarillo que ofrece una agradable sensación. La silla es fácil de desplegar y cuenta una sólida estructura, que además incluye dos apoyabrazos muy cómodos en los laterales.

Por cierto, es una de las sillas más baratas que hemos visto, lo que unido a todas sus características bien podría hacer de este modelo la mejor silla de playa por relación calidad precio del mercado.

Si te encuentras haciendo un sondeo de la mejor marca de sillas de playa, de seguro hallarás que los productos Lido se encuentran en el tope de las solicitudes. Esto se debe a su esmero por confeccionar productos de gran calidad, practicidad y valor estético. Aquí los pros y contras de una de sus presentaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alco 30 1-607AZ

 

Dentro de la amplia oferta de productos de Alco también hay espacio para la silla cama para la playa, como encontramos en el modelo Alco 30 1-607AZ.

Este producto cuenta con un diseño de asiento más reducido en altura, en torno a los 19 cm, con un buen respaldo para que estés cómodo. Este respaldo puede colocarse hasta en cuatro posiciones diferentes, incluyendo la que lo convierte en cama, quedando plano sobre el suelo y apoyado sobre el asa de la parte superior.

Un modelo fabricado en materiales tradicionales como el aluminio y la malla de asiento y respaldo, que hace más cómoda la estancia y ayuda a llevar el producto a donde desees sin que sea molesto.

Si no te encuentras del todo seguro en relación a qué silla de playa comprar, debes irte por una opción que te ofrezca calidad, multifuncionalidad y diseño. Para estos propósitos la silla Alco 30 1-607AZ se constituye como una de las mejores opciones del mercado y de las más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alco 670ALFRD-0056

 

Pensada para ofrecerte comodidad tanto a la hora de descansar en la playa como de llegar a la misma, la silla de playa con ruedas Alco 670ALFRD-0056 es una buena inversión en comodidad.

Esta silla tiene un diseño tradicional, con unas medidas de 95 cm de altura hasta lo alto del respaldo, 68,5 cm de ancho y en torno a 13 cm de fondo, ofreciendo una buena superficie para mejorar la comodidad.

Lo mejor es que la silla cuenta con dos ruedas laterales y un asa en la parte superior del respaldo, de modo que puedes usarla como un carrito para llevar la nevera, la bolsa y todo lo que necesites.

Un producto resistente con los materiales habituales en aluminio y malla que te dan una buena durabilidad y comodidad.

Si vas tras la búsqueda de un modelo de silla de playa que sea multifuncional y de calidad, este puede convertirse en una buena opción para ti. Los usuarios las posicionan como uno de los modelos de mayor fiabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sit cool 3 en 1

 

Pensado para ofrecerte la máxima comodidad en todas las circunstancias, la silla y mochila de playa Sit cool 3 en 1 es una muy buena propuesta para cualquier ocasión. Este producto tipo 3 en 1 cuenta con tres funciones para darte una mayor comodidad.

Por una parte es una silla plegable, tipo pescador, que ofrece una altura de 40 cm y un buen espacio para comer o tomarte un descanso en la ruta. También cuenta con un formato de mochila para llevar todo lo que quieras contigo.

Y si quieres llevar tus bebidas o algo de comida debidamente refrigerada, gracias a su bolsa térmica interior de buena capacidad podrás llevar hasta 18 latas de refresco de forma cómoda y agradable. Un producto resistente, cómodo de usar y con un peso ligero para que nada te moleste en el camino.

Si lo que estás buscando es funcionalidad en su máxima expresión, la silla Sit cool 3 en 1 de seguro te resultará atractiva. Una gran cantidad de usuarios piensan que podría ser la mejor silla de playa por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€18,1)

 

 

 

Alco 1-67256

 

Si buscas la silla plegable de playa de toda la vida, el producto Alco 1-67256 es justo lo que estabas buscando. La tradicional silla de aluminio con respaldo, que te ofrece comodidad y un agradable formato tanto en abierto como en plegado, para que la lleves a donde quieras sin problemas.

Esta silla tiene una altura de asiento de unos 30 cm aproximadamente, con un respaldo elevado, para que estés cómodo en todo momento. Gracias a su fabricación de aluminio, el producto tiene un peso de apenas 3,5 kilos para que lo lleves a donde quieras.

Y al contar con respaldos fabricados en material sintético de alta resistencia, pero transpirable, las sensaciones de comodidad también mejoran. Un producto completo que sigue estando al nivel de la mejor silla de playa del momento, con el diseño clásico de siempre.

Viajar a la playa y contar con todos los elementos para pasar un día de total comodidad, sin duda, te garantizará una experiencia gratificante. No hay nada como estar preparado y tener instrumentos para el descanso. Por eso en el presente artículo te mostramos todos los beneficios y desventajas de la que podría ser la mejor silla de playa del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de playa

 

Cuando vas a la playa suele ser útil llevar contigo una silla para descansar, relajarte y disfrutar del sol. Por eso es necesario que posea un sistema de plegado que facilite su manipulación, así como también un rápido proceso de montaje. Así que, si tienes una silla de playa, pero aún no has logrado descifrar cómo utilizarla, te invitamos a que leas un poco acerca de ello en esta serie de pasos que hemos preparado para ti.

Prepara la estructura para el montaje de las piezas

La estructura cuenta con un punto de unión para abrirla y cerrarla, así que debes tener cuidado en esta área. Si tu modelo requiere ensamblaje, tendrás que enganchar o atornillar estas dos partes según sea el caso. Si es plegable, sólo tendrás que soltar el seguro para abrir la estructura y comenzar el montaje.

 

Instala el respaldo

Debes colocar el respaldo entre las pletinas o tubos del marco de la estructura, y seguidamente introducir los tornillos y enroscarlos hasta que ajusten correctamente. También puedes hacer un pliegue con la malla en los extremos de la estructura, empleando una remachadora textil para asegurarla sin necesidad de perforarla.

 

Regula el respaldo

Procede a sentarte en la silla y deslizar el mecanismo situado en los laterales de la estructura; de esta forma irás regulando el respaldo hasta adquirir la posición deseada. Verifica que el modelo tenga un seguro cercano a la barra de regulación; de ser así es prudente asegurarlo para impedir que la silla se cierre inesperadamente al estar reposando en ella.

 

Instala el rodamiento

Es necesario que revises si el sistema de rodamiento de tu silla es a presión o con tornillos; así agilizarás el proceso de instalación. En el primer caso sólo tienes que ajustar la base de la rueda contra el orificio dispuesto para su colocación, pero recuerda verificar con movimientos cortos su correcto ajuste.

Por otra parte, si requiere la incorporación de tornillos es necesario que posiciones los orificios y los introduzcas por ellos y después enróscalos uno a uno con el destornillador. Si el modelo adquirido no posee ruedas puedes omitir este paso.

Despliega y pliega la silla

Necesitarás retirar el seguro del punto de unión de la silla para desplegarla. Ten presente que se trata de un mecanismo que se asemeja al de abrir un paraguas, por lo que debes proceder cuidadosamente para evitar lastimarte. En cuanto al método de plegado, puedes presionar ambos extremos de la estructura, cada uno en dirección del otro para así unirlos, y finalmente puedes colocar el seguro.

 

Limpia y almacena la silla

Puedes utilizar un paño seco sobre la silla para eliminar los residuos de arena y suciedad. Ahora bien, para el respaldo emplea un paño húmedo y fricciónalo contra el textil. También puedes agregar alguna mezcla para eliminar las manchas de bronceador o bloqueador.

Antes de almacenar la silla puedes cubrirla con una funda plástica; así estará protegida del polvo y de los derrames. Recuerda colocarla en un lugar donde no esté expuesta a la humedad para evitar la proliferación de moho en el textil del respaldo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es bien sabido que para disfrutar de tu día de playa es necesario llevar los accesorios y complementos necesarios. Sin embargo, una silla de playa debe cumplir con ciertos requisitos importantes para poder hacer más fácil su utilización general.

En esta sección hemos decidido analizar las marcas más populares de sillas de playa disponibles en la web. Nuestra intención es brindar a todos aquellos usuarios curiosos un poco más de información sobre el producto de su interés.

Empezamos nuestro listado con Papillon, una marca perteneciente al Grupo AFT que se dedica al diseño, fabricación y distribución de mobiliario y herramientas para el cuidado del jardín.

El grupo AFT inició sus actividades en el 1945 con el diseño de herramientas manuales y artículos para ferretería en Granada, España. El enfoque de la marca siempre estuvo puesto en la persona normal del día a día con un marcado interés por actividades de ocio, de bricolaje o, bien, la jardinería, apoyando, en el proceso, un estilo de vida más armónico y creativo.

Sus productos experimentaron un notable éxito primero en España y, más tarde, en los países del resto de La Unión, esto como consecuencia de la calidad y los buenos precios que la empresa siempre ha sabido manejar.

Sus creaciones poseen un diseño integral y coherente, que permite a los usuarios realizar con éxito las actividades planeadas. Papillon comercializa una variedad de los siguientes productos: abonos, aspiradores, cortacésped, motosierras, cortasetos, muebles para el jardín y la playa, etc.

 

 

AMAZONAS GmbH es una empresa fundada en el año 1995 que tiene su sede principal en las cercanías de Munich, Alemania. Es una gran alternativa para comprar sillas de playa o cualquier tipo de mobiliario para exteriores en general, pues este es su campo de especialización. La empresa ha ganado una enorme popularidad durante los últimos años debido a la fabricación de hamacas hechas con algodón brasileño, un diseño exclusivo que presta al usuario final comodidad y calidad en partes iguales.

Desde sus inicios, se ha manejado como una compañía familiar y, en los últimos años, su proceso de expansión y crecimiento ha sido más que notable. Este factor se debe al hecho de haber empezado la comercialización de productos a través de la web, lo que permitió abrirse a nuevos mercados internacionales. Entre sus artículos podrás encontrar: productos para el jardín como hamacas y mobiliario especializado, productos para bebés como fulares y hamacas para niños, productos para actividades al aire libre como mobiliario para camping o sillas de playa.

 

 

Finalmente, encontramos a Manufacturas ALCO, S.A. como una compañía líder en la fabricación de mobiliario de jardín, mobiliario de camping y playa a nivel de España que también ha tenido un éxito notable en campos internacionales. La empresa está ubicada en Navarra, España y desde allí vende y comercializa productos de gran calidad que son importados a muchos otros países.

Para ello hace uso de ecommerce de gran popularidad como son las distintas tiendas de Amazon y otros recursos web disponibles. Se trata de una compañía con una gran trayectoria en mercados internacionales que cuenta con más de 40 años de experiencia y que vende sus productos en más de 35 países.

Los productos que Alco comercializa pueden ser agrupados en tres grandes categorías: jardín, camping y playa. En estas categorías podrás encontrar una gran variedad de diseños donde se incluyen distintos modelos de: camas de playa, mesas de camping, sillas de playa, tumbonas o hamacas, cojines y mucho más. Del mismo modo, es importante mencionar que Alco brinda productos especializado para hostelería, lo que le impulsa al desarrollo de artículos de gran calidad y rendimiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo transportar una silla de playa

Los modelos antiguos de sillas de playa ofrecían estructuras grandes y pesadas, por lo que transportarlas era un problema, ya que no cabían en el maletero del coche y obligaban a las personas a llevarlas sujetas en el techo del vehículo. Gracias a la evolución de estos productos, hoy contamos con una amplia variedad de modelos que destacan por su ligereza y portabilidad.

Las modernas sillas de playa ofrecen materiales livianos que favorecen que puedan ser llevadas cómodamente a la playa y a cualquier otro lugar. Algunos modelos incluyen asas de transporte para llevar en la mano con mayor comodidad.

Caben en cualquier maletero, son plegables y fácilmente transportables. Además, existen sillas que se pueden plegar tipo paraguas y gracias a sus tirantes, podrás transportarlas en los hombros como si tratara de una mochila.

 

Q2: Cómo restaurar una silla de playa

Aunque están fabricadas con materiales que hacen frente al sol, al agua de mar, a la arena y a cualquier tipo de clima, las sillas de playa tienen fecha de caducidad. Su pintura o barniz puede deteriorarse y su tela perder color o quemarse. Por esto, si quieres restaurar tu apreciada silla, podrás hacerlo con un poco de creatividad y algunas destrezas.

Comienza retirando la tela y analizando el estado de la estructura. Es conveniente que si tiene un aspecto envejecido, procedas a lijar cuidadosamente y luego de limpiar el polvo sobrante, procede a aplicar varias capas de barniz especial para exteriores, a fin de protegerla del clima austero de la playa.

Espera que seque bien y procede con la tela. Elige un textil resistente y suave al mismo tiempo, como la lona. Coloca la tela en la estructura siguiendo las medidas del modelo y luego fíjala por medio de una costura o con grapas adecuadas.

 

Q3: Cómo limpiar las sillas de playa

Si quieres alargar la vida útil de tu silla de playa, procura dejarla secar totalmente antes de proceder a su almacenaje. El moho puede hacerse presente en muchos materiales, especialmente en sillas que permanecen húmedas por largo tiempo. Esto puede ocasionar la aparición de manchas y olores desagradables que pueden transferirse a tus prendas cuando te sientas en ella.

Para limpiar las sillas de playa y tenerlas listas para la temporada de verano, comienza utilizando guantes de goma que protejan tus manos. Cepilla la silla con suavidad usando un cepillo de tapicería para eliminar el moho suelto y la suciedad. Después, utiliza un cubo con agua caliente y añade una cucharada de perborato blanqueador al agua y mezcla bien.

En otro cubo prepara la siguiente mezcla: unas gotas de jabón de platos, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y agua caliente. Mezcla todo el contenido de manera uniforme en un solo cubo y procede a limpiar con una esponja minuciosamente la silla con esta solución. Enjuaga bien con una manguera de jardín y deja secar al aire libre y bajo el sol.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status