Las mejores skateboards

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Skateboard – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Uno de los deportes más practicados a nivel mundial por profesionales y principiantes es el Skateboard, que consiste en patinar sobre una tabla fija de una proporción mediana, que te permitirá tener gran desplazamiento, rapidez y, además, hacer múltiples maniobras. Comprar una para tus ratos de diversión o entrenamientos puede ser una elección difícil por la gran variedad que encontrarás en el  mundo comercial, en donde hay diferentes marcas, modelos, materiales, anchuras y largos. Como queremos ayudarte a que tengas la mejor elección, después de analizar las tablas skate más vendidas y las que cuentan con mejores comentarios por su experiencia de uso, podemos recomendarte dos. En primer lugar, Jucker Hawaii MJ-808-810, que está confeccionada en capas de bambú para mayor resistencia y  estabilidad a la hora de conducirla y la Element 12114018, que es ultra liviana para un mejor desplazamiento y manipulación y está elaborada en 7 capas de arce.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor Skateboard del mercado?

 

Una skateboard es un instrumento que te permitirá desplazarte por diversas superficies como tú desees con gran estabilidad y además, rapidez. Estas son variadas, hay algunas que son sencillas o tradicionales, que requieren de la fuerza de tus piernas para poder ponerlas en movimiento, mientras que hay otras que son eléctricas y traen múltiples funciones para mejorar la experiencia de uso.

Antes de que te decidas a comprar una de estas, debes tener bien claro qué tipo de actividad piensas realizar, puesto que es un instrumento que podrás emplear para el deporte y prácticas profesionales, como para simplemente trasladarte por la ciudad; dependiendo de esto podemos determinar cuál es la mejor skateboard del mercado.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un skateboard?

Si eres amante de la aventura, de las emociones, de la velocidad y, además, eres aficionado a los deportes, podrías iniciarte en el mundo del skateboard, que es uno bastante sencillo, pero que depende de las habilidades que tengas a la hora de conducir la tabla o patineta en la que te desplazarás por diferentes terrenos.

Poder elegir la que se ajuste a tus necesidades y ambiciones deportivas puede que sea un poco complicado; hay diferentes tipos de estos artículos y es por eso que debes saber que harás con ella.

Al hacer una comparativa de skateboards más populares por sus ventas y comentarios, podemos darte algunos parámetros de compra básicos para que elijas la que sea mejor para tu práctica; algunos de ellos son: el diseño, el peso, los materiales de confección y, por supuesto, el cuánto cuesta, porque el dinero siempre tiende a limitar nuestras decisiones.    

En esta oportunidad hemos preparado una guía para comprar la mejor skateboard, para que puedas iniciarte en este deporte de forma segura o para seguir con tus prácticas profesionales  con la tabla indicada, que te dé el mejor desplazamiento. A continuación detallaremos algunos puntos claves que debes analizar antes de realizar tu compra.

 

Tipo y peso

En este equipo para el deporte o para el transporte, podemos encontrar dos tipos específicos de uso y de funcionamiento. Las hay tradicionales, que requieren de tu esfuerzo físico para hacerlas funcionar con la fuerza de tus piernas y las hay mecánicas o eléctricas; estas funcionan con un motor de diferentes potencias y son más que todo utilizadas para movilizarse por la ciudad.

Otro factor que es determinante en las skateboards es su peso, porque entre más ligera más fácil de manipular, pero también esto depende del uso que le darás a tu equipo.

 

Tamaño

Una de las características que no puedes dejar a un lado es el tamaño de la tabla de tu skateboard; este depende del tipo de actividad que vas a realizar y de la estabilidad que pueda brindarte cuando estás sobre ella. Debes estudiar tanto el ancho como el largo, y el estilo de su punta delantera.

Las que son para hacer trucos y hacer skate son un  poco menos largas que las tradicionales y tienen una forma diferente en la parte trasera, con cierto ángulo, para poder realizar con mayor efectividad las maniobras. Las que son para transporte o simplemente patinar son más bajas y con ruedas más amplias para mayor velocidad, mientras que las que se usan en rampas o piruetas callejeras son más anchas en la punta y son más asimétricas.

 

Diseño

El diseño en este tipo de artículos es primordial; de este dependerá el desplazamiento que puedas tener sobre la superficie a desplazar, ya que la mayoría vienen con una forma específica, que te ayudará a cortar el viento y mejorar tus movimientos y piruetas si eres un profesional.

En él también se distinguirá tu personalidad, debido a que viene en colores muy variados, con colores surtidos y además, rotulados que te permitirán elegir el que mejor se adapte a ti y a lo que quieres proyectar cuando estés sobre ella.  

Precio

Por ser  un equipo deportivo, debes tener en cuenta que puede ser un poco costoso para adquirir y es por eso que debes saber con cuánto dinero cuentas antes de hacer tu elección. Sin embargo, gracias a que es un artículo muy comercial, podrás conseguir algún skateboard que sea buena y económica, como también una que se más sofisticada y costosa.

Según la última revisión de precios que hemos realizado a nuestra tienda recomendada para la compra, podemos darte un margen de inversión referencial, pero ten en cuenta que con cada modelo y marca, los costos varían. Hay skateboards tradicionales que podrás comprar desde los 40 euros en adelante, mientras que las eléctricas son más caras y pueden llegar hasta los 700 euros.

 

¿Cuál es la mejor skateboard del 2020?

 

Si eres un profesional en el mundo del patinaje o del skateboarding o simplemente estás buscando una skateboard para transportarte e iniciarte en el deporte, debes poder contar con una que se ajuste a tus necesidades y gustos. En el mundo comercial vas a poder encontrar diversas marcas que te ofrecen muchos modelos de éstas y es por ello que debes determinar el uso que darás, para que compres el producto adecuado; luego de tener claro esto podrás determinar cuál es la mejor skateboard del mercado.

Para ayudarte con esta decisión hemos analizado 5 modelos que se encuentran posicionados entre las mejores skateboard del 2020. Te detallaremos brevemente los aspectos fundamentales de uso y características principales de cada una de ellas, para que puedas tener una mejor idea de lo que ofrecen para el usuario y para que hagas una compra acertada, apegada a tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Jucker Hawaii MJ-808-810

Ventaja principal:

La ventaja principal de la skateboard de Jucker Hawaii es la selección de sus materiales. La tabla en sí está fabricada completamente en bambú, lo que aporta robustez, flexibilidad y una gran durabilidad para que puedas disfrutar de ella por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Aunque no se han observado quejas al respecto, sí debes saber que esta tabla está recomendada para personas que pesen máximo 90 kilogramos, lo que puede complicar su uso por hombres adultos.

 

Veredicto: 9.9/10

La skateboard MJ-808-810 es una gran alternativa para los amantes de este deporte y para los aficionados, ya que disminuye la curvatura de aprendizaje al aportar estabilidad y dominio del equilibrio.

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Practicar skateboard es muy llamativo para los niños y jóvenes. Además, también puede ser muy beneficioso, ya que los ayuda a desarrollar el equilibrio, la estabilidad e incluso sus aptitudes sociales. Si quieres adquirir una para ti o para tus hijos, debes estar atento a algunas características importantes, tales como sus materiales.

Si deseas invertir en un modelo resistente y de buena calidad, debes conocer a la Jucker Hawaii MJ-808-810. Este modelo posee una estructura fabricada en bambú, uno de los mejores materiales para las skateboards. El bambú es robusto y a la misma vez flexible, permitiendo mantener un control más elevado del patinete para facilitar el traslado y los trucos en el aire.

También debes saber que el bambú es muy duradero, por lo que no tendrás que preocuparte por un desgaste prematuro aun con un uso intenso de la skateboard.

Ruedas

Las skateboards son, básicamente, unas tablas con ruedas integradas. Las ruedas son uno de los componentes más importantes en un patinete y, por ende, son de interés general para cualquier usuario interesado en adquirir una.

Jucker Hawaii MJ-808-810 cuenta con cuatro ruedas de tipo 78A. Este modelo es muy bueno para deslizamientos en asfalto rústico o liso, ya que aporta gran estabilidad para ayudar a mantener el equilibrio. Gracias a esto, podrás utilizar la tabla para trasladarte desde tu casa a la escuela o a donde sea que vayas. Además, son de eje amplio para abarcar mayor terreno, lo que aumenta la firmeza y facilita aprender trucos de todo tipo.

Todas son de color negro y tienen un acabado brillante que, combinado con el aspecto natural y el diseño tribal de la tabla, lucen bastante bien para cualquier estilo de skateboard.

 

Estructura

Aunque a la mayoría les parezca que todas las tablas de skateboard son iguales, esto no es así. Cada tabla puede tener un diseño particular pensado para un fin específico. Por ejemplo, las tablas cortas son buenas para trucos, las largas para velocidad y las amplias para trasladarse, entre otras.

En el caso del modelo de Jucker Hawaii, nos encontramos con una tabla de estilo “longboard” es decir, una tabla larga. El diseño aerodinámico de la estructura te ayudará a ganar mayor velocidad con menos esfuerzo, lo que la hace muy útil para quienes gustan de aprender trucos nuevos que necesiten de altura y saltos.

Y si eres principiante, las longboards también son las recomendadas para ti, dado que ofrecen mayor estabilidad mientras aprendes a dominar el arte del equilibrio sobre una tabla en movimiento. Según lo comentado por sus compradores, la de Hawaii Jucker es muy buena para quienes se inician en el mundo de las skateboards.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

 

Element 12114018

 

La ligereza que brinda esta skateboard hace que desplazarse sobre ella sea realmente fácil y que tengas mayor control de cada uno de los movimientos realizados. No solo sirve sobre el asfalto si la quieres como mecanismo  de transporte, o en las rampas si eres u profesional del deporte, es decir, sus 2.7 kilogramos de peso  permitirá que la manipules como quieras.

Es capaz de soportar hasta 90 kilogramos de peso humano, por lo que se recomienda no exceder estas medidas, para que no tengas problemas o daños en su estructura, que es altamente resistente: está elaborada en 7 capas de madera arce. Además, el material interno de sus ruedas, cuyo tamaño es 52 milímetros de diámetro, está elaborado con aluminio.  

Este modelo es considerado por sus usuarios como muy estable, pero siempre  ten en cuenta que este es un producto que depende del equilibrio de quien la conduzca.     

Algunos podrían considerar a Element como la mejor marca de skateboards de la actualidad, dada su reputación y respeto dentro del mundo de este deporte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hudora 12545

 

Está elaborada en materiales de alta calidad y resistencia como lo son la madera de arce, en diferentes capas, el acero en sus piezas de unión y sujeción de ruedas y el plástico; esto hace que puedas darle un uso continuo tanto como lo requieras.

La capacidad máxima que puede soportar en el peso es de 100 kilogramos y es muy ligera, pesa solo 2.4 kilogramos, lo que hace que manipularla sobre el asfalto o para hacer tus piruetas sea realmente fácil. Las dimensiones principales son en centímetros de 1,2 de alto y 78,8 de ancho.

El diseño de ésta brinda una gran estabilidad en el desplazamiento que vayas a tener, permitiéndote alcanzar una buena velocidad.

Según sus usuarios, este skateboard es la mejor en cuanto a  su gran relación calidad precio; es uno de las más baratas del mercado y es muy versátil. Se puede emplear tanto para realizar piruetas y formas en rampas, como para el transporte por la ciudad.

Entre tantas opciones puede ser difícil saber qué skateboard comprar, pero te aconsejamos tener en cuenta tu nivel y el tipo de trucos que deseas realizar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yuneec Ego 2

 

Este skateboard eléctrico te permitirá desplazarte hasta a 30 kilómetros por hora si así lo deseas, pues es muy rápido, gracias a su potente motor que funciona con una batería recargable y de fácil uso.

Sus neumáticos son lo suficientemente grandes y resistentes, para poder controlarlos en asfalto o terrenos un poco irregulares, siendo de 90 milímetro, mientras que las dimensiones en su estructura son de ancho de 250, longitud de 960 y el peso del equipo es de 6.3 kilogramos. Es una de las más pesadas de los modelos que te describimos, pero esto se debe a que es un skateboard eléctrico.

En cuanto al diseño y a la forma, es bastante atractiva y efectiva para el desplazamiento fluido y con una dirección precisa a la hora de conducirla.

Este modelo puede ser configurado con tu teléfono inteligente al bajar una aplicación móvil, que hará más versátil el uso del mismo  y también tiene una entrada de puerto USB.

La skateboard que elijas debe ser cómoda, fácil de manejar y de acuerdo a tu nivel de dominio, de manera que puedas mejorar en los aspectos que consideres necesarios:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Globe 10525205

 

Esta skateboard es muy ligera y fácil de manipular, pues solo pesa 2.3 kilogramos; esto hace que controlarla sea mucho más sencillo y, además, te dejará realizar las maniobras o piruetas que requieras.

Puede soportar hasta 80 kilogramos de una persona. Esta medida es bastante buena, ya que da la posibilidad de que sea utilizada tanto por adultos como por niños, bajo supervisión. Los materiales de confección de esta tabla de patinaje son bastante resistentes, gracias a que combina estratégicamente el metal, la madera y el plástico, para darte un equipo duradero en el tiempo.  

Las dimensiones  generales de este producto son una longitud de 31.75 pulgas por 3.5 de alto y 8 pulgadas de ancho, lo que hace que tenga un buen desplazamiento por el pavimento o por las rampas y que puedas alcanzar velocidades bastante buenas para practicar o competir.

La de Globe podría terminar siendo la mejor skateboard por 80 euros en el mercado gracias a su relación calidad – precio, además de ser una de las más baratas de este listado:

Comprar en Amazon - Precio (€80,94)

 

 

 

Jucker Hawaii MJ-808-810

 

Está elaborada en bambú, lo que hace que sea un modelo muy resistente al uso y además, mucho más flexible que la mayoría de las skateboard del mercado. Sus ruedas que son de amplios ejes permiten que el desplazamiento sea bastante bueno no solo en las superficies planas y sin irregularidades, sino en asfalto un poco áspero. El tamaño de estas son de  78 A.

El diseño de este modelo es  longboard, es decir, es un poco más larga que las tradicionales, y la forma de su estructura se diferencia bastante de las patinetas comunes porque es más alargada y puntiaguda en sus puntas, lo que te permite que te desplaces con mayor facilidad y velocidad.  

En cuanto a su aspecto físico, este es bastante atractivo. Cuenta con el color original del bambú, con una capa protectora que permite que sea más duradera y no tenga daños con el contacto, y además, tiene un grabado con el logo en negro llamativo.    

En caso de que quieras adquirir la mejor skateboard del momento, puedes echar un vistazo a todo lo que este modelo tiene para ofrecerte además de originalidad y un gran diseño de pintura:

Comprar en Amazon - Precio (€149,95)

 

 

 

 

Cómo utilizar un skateboard

 

Las prácticas deportivas que suponen ir sobre ruedas siempre son divertidas y atractivas, especialmente para los más jóvenes. Pero usar estos implementos es necesario tener la responsabilidad que supone, como es el caso de las skateboard, por eso aquí te hablaremos de cómo utilizarlo correctamente para disfrutar a plenitud de esta práctica deportiva y de entretenimiento.

Ponte el equipo de protección

La práctica de andar sobre un skateboard conlleva cierto riesgo, pues consiste en conducir una tabla sobre cuatro ruedas con solo la habilidad de estar en equilibrio y esquivar los obstáculos del camino maniobrando con los pies. Por tanto, está el riesgo de sufrir alguna caída, por eso es muy importante que cuando conduzcas un skateboard uses equipo de protección que evitará, o al menos reducirá, las lesiones si caes.

El equipo básico de protección consta del casco, el cual debe tener la medida adecuada para tu cabeza; no debe quedar ni muy flojo, si en exceso apretado. Este es complementado por las muñequeras, coderas y rodilleras.

 

Usa el calzado adecuado

Cuando conduces una skateboard, los pies sobre la tabla hacen casi todo el trabajo. Los bajas uno a la vez para darle mayor impulso, por eso es importante que uses calzados adecuados al conducir tu skateboard. En principio, para proteger los pies de torceduras o por no sufrir alguna lesión menor. No uses botas o sandalias para ir en estas tablas sobre cuatro ruedas.

Lo recomendable es que te pongas unas zapatillas para la práctica de esta afición, pues te ayudarán a mantenerte sobre el skateboard y además, brindarán protección a tus pies.

 

Practica en lugares seguros

Cuando te estas iniciando en la práctica sobre un skateboard es muy importante que lo hagas en un lugar donde no corras ningún tipo de riesgos. El lugar debe ser seguro; no deben transitar coches ni motos o bicicletas. Evita los terrenos con inclinaciones y empedrados que impidan que te deslices fácilmente o traben tus avances.

Aprende a frenar

Ya sea que te estés iniciando en esta práctica del skateboard o tengas experiencia en ello, corres el riesgo de encontrar obstáculos en cualquier momento; esto es inevitable. Ello te obliga a frenar con premura si se presentan inesperadamente o con más precaución si anticipas el problema o el obstáculo. Es por esto que debes aprender a frenar correctamente.

Para hacerlo, debes poner el peso de tu cuerpo en la parte trasera o tail del skateboard; ello hará que éste roce la superficie por donde se desplaza hasta bajar la velocidad y detenerlo por completo. Si vas a alta velocidad, debes hacer esto rápidamente. Si te desplazas lentamente, pues frena bajando el pie hasta lograr para el movimiento.

 

Cuidados que debes tener

Si bien los skateboard están fabricados con materiales resistentes, es importante que no excedas su resistencia para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo. Periódicamente revisa las ruedas; estas se desgastan y puede ser necesario reemplazarlas o los tornillos se aflojan, por lo que hay que darle los ajustes necesarios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los deportes más practicados en todo el mundo está el Skateboard, que consiste en utilizar una tabla con ruedas de tamaño mediano, con la que podrás desplazarte libremente y realizar distintos trucos. Debido a la gran popularidad que tiene esta actividad, han surgido distintas marcas dedicadas a la elaboración de tablas. Por eso, te mostramos las marcas más sobresalientes en la fabricación de skateboards actualmente.

 

 

Sk8mafia comenzó como un simple proyecto universitario de tres estudiantes en San Diego, quienes deseaban mejorar el rendimiento de las tablas de Skateboard. Fue asentada en el año 2002, por Wes Kremer y otros dos compañeros. Actualmente, su sede principal se encuentra en California, Estados Unidos, lugar desde que se distribuyen sus productos a distintas ciudades del mundo. La marca fue creada por skaters profesionales para patinadores de todas las categorías.

Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, es considerada el mayor distribuidor en Norteamérica de tablas y accesorios para Skateboard. Cuenta con una página web oficial, en la que todas las personas pueden adquirir sus productos de forma sencilla. Además de diseñar tablas, incursiona en la creación de prendas de ropa y accesorios para los skaters. Los clientes expresan que Sk8mafia no es una marca, sino un estilo de vida, puesto que sus productos tienen altos estándares de calidad.

Wes Kremer y Kellen James son los encargados de dirigir esta próspera empresa, contando con el apoyo de grandes celebridades en el mundo del skateboarding, como Tyler Surrey, Brandon Turner, Peter Smolik y Javier Sarmiento.

 

 

El deseo de crear monopatines cruiser mini retro con diseños originales fue el impulso que lanzó a Ridge Skateboards al mercado. En sus inicios, era una empresa únicamente familiar que comenzó en la localidad de Yorkshire, al Norte de Inglaterra, dedicada a la venta y compra de joyería fina en la alta sociedad, que más tarde se convertiría en un fenómeno vanguardista del diseño de mini tablas de Skateboard.

Con el pasar de los años, la marca fue escalando en popularidad, gracias a su innovación en las mini tablas con diseños únicos y combinaciones nuevas de colores llamativos. El objetivo principal de Ridge es ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles para las personas. Sus tablas de Skateboard resaltan, ya que cuentan con una gama de colores vibrantes y diseños en tendencia que llaman la atención de los patinadores principiantes.

Debido a la tecnología de punta que utiliza para la fabricación de las tablas, los clientes se muestran satisfechos expresando buenas críticas acerca de su buen desenvolvimiento en las calles y pistas de patinaje. Por ello, si deseas realizar una buena inversión, Ridge garantiza una compra segura.

 

 

Se trata de una marca mundialmente conocida por ser fundada por la estrella del Skateboarding Tony Hawk en el año 1998, como una campaña para incentivar a los niños a practicar deportes.

Tony comenzó en el skateboard desde los 9 años, cuando su hermano mayor le regaló su primera tabla, de allí que su pasión por el deporte lo ha llevado a grandes circuitos de competencia, destacándose considerablemente. Su marca se caracteriza por incluir diversos productos para los patinadores que quieren iniciarse en la actividad. Sus tablas de skate están diseñadas para soportar el peso de la persona, sin sufrir desviaciones.

Asimismo, cuentan con ruedas de materiales resistentes que se deslizan fácilmente por el pavimento y pistas. Debido a su gran popularidad, Tony Hawk es una marca de alcance internacional, que cuenta con cientos de tiendas oficiales y sucursales en todas partes del mundo, haciendo posible la distribución y venta de sus productos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Dónde se practica skateboard?

Puede practicarse en diferentes espacios habilitados para tal fin. Lo convencional es que se practique en parques de skate, donde hay espacios que han sido creados y habilitados especialmente para que los patinadores hagan trucos, piruetas, disfruten de la velocidad y puedan deslizarse de manera segura.

Aunque muchos patinadores aprovechan la infraestructura de las ciudades para practicar la disciplina, hay algunas reglas y ordenanzas que lo prohíben por  cuestiones de seguridad vial. Por ello, lo conveniente es acudir a los parques.

En España, en varias ciudades se han habilitado zonas para practicar esta disciplina deportiva y es una modalidad que cada vez tiene mayor presencia en lugares como Barcelona y Madrid. 

 

Q2: ¿Cómo transportar un skateboard?

Transportar un skateboard dependerá del tipo de transporte que se vaya a usar. Por lo general, estas tablas son livianas, por lo que llevarlas de un lado a otro no representa un inconveniente. 

En caso de que se quiera llevar en un coche, lo adecuado es colocar la tabla en una funda y luego en la maletera del vehículo. Cuando se trata de viajes en autobús o caminando, la recomendación es llevarla en el bolso, sujetada por correas a la parte de afuera de forma vertical.

Ahora bien, si el transporte es en avión, las condiciones cambian, ya que dependerán de la aerolínea las restricciones y recomendaciones que se deban tomar para cumplir con los estatutos aeronáuticos de seguridad.

Algunas aerolíneas nacionales permiten llevar las tablas en la cabina, siempre y cuando estén bien embaladas. Sin embargo, en las líneas más restrictivas y los vuelos internacionales es probable que se deba facturar como equipaje de bodega, con lo que se deberá pagar un importe adicional.

 

Q3: ¿Cómo frenar con skateboard?

Una de las modalidades más recurrentes es sacar un pie de la patineta y colocarlo de manera sutil sobre el pavimento. La fricción de la suela contra el pavimento hará que la tabla pierda velocidad.

Otra forma de detener la tabla de skate se logra al levantar la punta de esta y hacer que la cola toque el piso (es aquí donde está el freno). Para ello, al estar sobre ella, lleva el peso del cuerpo hacia atrás, por lo que deberás hacer presión con la pierna que esté en la cola y mantener el equilibrio con la pierna delantera en la punta.

 

Q4: ¿Cómo saltar en skateboard?

Esta es una técnica avanzada para quienes apenas están comenzando en el mundo del skate. Sin embargo, es una de las más recurrentes para los patinadores asiduos. En cualquiera de ambos casos es necesario ser cuidadoso y, si se es principiante, lo recomendado es que sea un lugar plano y evitar la velocidad, al menos mientras se domina el movimiento.

Para saltar, solo se deberán tener ambos pies en la posición correcta, con el pie delantero apoyado en la tabla por detrás de los tornillos y el trasero en el área de la cola, ambos con vista hacia el frente.

Deberás empujar hacia abajo desde la cola con el pie de forma rápida. Esto impulsará el skateboard, por lo que se deberán flexionar las piernas para elevarse un poco. Cuando se esté en el aire, el pie delantero deberá deslizarse hasta la punta a medida que la tabla se eleva. Para caer, solo deberás extender las piernas hacia el suelo y, al tocarlo, estas deberán estar dobladas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Ventaja principal:

Que esté fabricada en diferentes capas de bambú hace que este modelo sea uno de los más resistentes del mundo de las skateboards, ya que este material es altamente resistente al uso continuo y, además, ofrece una mayor flexibilidad a la hora de usarla, facilitando los movimiento del conductor.

 

Desventaja principal:

Por ser un modelo muy robusto y con materiales muy resistentes, los usuarios que han tenido la posibilidad de usarla, no han manifestado ningún tipo de desventaja; sin embargo, debes analizar los aspectos básicos de este artículo para que determines si es lo que buscas.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta Skateboard es una de las más duraderas gracias al bambú y los ejes de piedra. Por lo tanto la remendamos en este artículo, quizá sea la indicada para ti, por supuesto, primero evalúa tus necesidades y gustos antes de tomar una decisión de compra.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo

Por ser de tipo longboard, este modelo es un poco más largo que las tradicionales y un poco menos ancho; esto permite que sea más versátil y mucho más ágil en el desplazamiento por las diferentes superficies a las que te vas a enfrentar, ya que gracias a sus ruedas y a su diámetro es efectiva tanto en pistas lisas, como en el pavimento irregular.

Está elaborada con materiales muy resistentes para poder adaptarse al uso continuo que vayas a darle. Por otra parte, este modelo puede ser usado tanto por principiantes del deporte como para aquellos que son profesionales.

Su estructura es de bambú, que es muy fuerte y resistente al peso de tu cuerpo y, además, este brinda un toque de flexibilidad para los movimientos que debas hacer a la hora de conducirla.        

 

Tamaño y peso

Las dimensiones de este producto son las tradicionales en los modelos de longboard y en este modelo el peso máximo es de 90 kilogramos. Es importante que esta medida no se sobre pase para poder evitar cualquier tipo de daño en la estructura y limitación en su uso.

Cuenta con amplios ejes y ruedas de 78 A, que son muy suaves, pero resistentes a diferentes tipos de superficies, por lo que podrás usarlas tanto en pavimento como en las pistas que requieras; este modelo está pensado para ser usado por profesionales que quieran mejorar la técnica de patinaje y también los movimientos en el aire, si hacen saltos y piruetas.

 

Diseño

El diseño es un factor fundamental no solo para el desplazamiento que necesitas sobre la superficie donde la vayas a emplear sino también por su elegancia. Este es un modelo de skateboard que permite darle a conocer a los demás un poco de la cultura hawaiana.

Este modelo tiene como color primario el marrón que trae el bambú, un poco más oscurecido por el material de resguardo para evitar daños con el roce. En este equipo podrás encontrar diferentes figuras hawaianas fundidas en láser, para hacerlo más elegante y atractivo para la compra.

En cuanto a la estructura de la tabla, tanto en la parte superior como en la inferior tienes una forma alargada, más puntiaguda en su punta para mayor aerodinámica y desplazamiento, porque sirve como una especie de cortaviento que facilita el uso.      

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status