Los mejores sofás de jardín

Última actualización: 10.04.20

 

Sofá de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Un buen sofá de jardín puede cambiar el aspecto de tu jardín por completo, convirtiéndolo en un espacio en el que apetece estar al aire libre. Comprar un buen producto es importante, ya que lo vamos a utilizar en la intemperie y es imprescindible que el modelo elegido cuente con materiales de calidad. Igual de importante es que estos materiales sean también ligeros, como ocurre con el modelo Allibert M288654, un conjunto de jardín fabricado en resina sintética en imitación de ratán, material muy resistente y duradero, capaz de soportar bien hasta los rayos UV del sol. Si lo que buscas es calidad y polivalencia, apuesta por modelos como el TecTake 401816, un sofá de jardín por módulos que podrás configurar como mejor te convenga para adaptarlo al espacio disponible y con fabricación de calidad en ratán y aluminio que resistirá el paso del tiempo sin dificultad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá de jardín del mercado?

 

Buscar un buen sofá para jardín se puede convertir en una ardua tarea si no sabemos qué características son las más importantes en este tipo de productos. Siempre podemos fijarnos en aspectos como el precio o el aspecto del producto, pero si lo que queremos es un sofá de jardín que nos dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones y nos resulte confortable y de calidad, es importante que conozcamos en qué debemos fijarnos antes de invertir un buen dinero en uno de ellos. Para echarte una mano en tu decisión y que sepas escoger entre los mejores, compartimos contigo nuestra guía para comprar el mejor sofá de jardín, teniendo en cuenta tanto sus principales aspectos como tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño modular o simple

Como primer aspecto importante a tener en cuenta encontramos cuestiones como el tipo de sofá. Y es que, dentro de la comparativa de sofás de jardín, podemos encontrar una amplia variedad de estos, a fin de satisfacer a todos los públicos. Encontramos desde el típico sofá biplaza o tresillo, hasta diseños modulares que nos permiten poder configurar el conjunto como más nos convenga.

Normalmente, los sofás simples cuentan con un diseño convencional en este tipo de productos, aunque también podrás encontrar diseños más prácticos, como los que cuentan con arcón bajo sus asientos, o modernos y sofisticados, como los sofás-columpio de jardín, una opción que no solo aporta una gran comodidad, sino también un toque bonito y divertido a tu jardín o terraza.

En cuanto a los sofás de jardín modulares, estos se componen, generalmente, de varios módulos; unos con reposabrazos y otros lisos, para que puedas crear el sofá que necesitas adaptándolo al espacio disponible. A esto ayudan también los módulos de esquina, que permiten crear un sofá esquinero de jardín que podrás encajar en cualquier esquina de tu jardín o terraza. Este tipo de sofá no es tan económico como el simple, pero realmente merece la pena si tienes la necesidad de poder escoger la distribución de los asientos con libertad.

 

Dimensiones y número de plazas

Otro aspecto importante es la dimensión del sofá. Obviamente, este se debe adaptar al espacio disponible en tu jardín o terraza, por lo que es importante que compruebes antes de escoger un modelo, que efectivamente cuentes con espacio suficiente en tu jardín para que el sofá se instale correctamente. Podrás escoger entre el sofá individual, el biplaza o el tresillo, pudiendo incluso combinarlos para crear un espacio acogedor en el que reunirte con los tuyos.

Para adaptar mejor un sofá de jardín al espacio disponible, resultan muy interesantes los ya mencionados sofás modulares, ya que, plaza a plaza, te permitirán configurarlos como mejor encajen en el espacio disponible para conseguir un espacio personalizado y aprovechar mejor el jardín.

Por otro lado, en el mercado existen composiciones que incluyen diferentes plazas e incluso una mesa central a juego, una opción más interesante. Si te preocupa cuánto cuesta uno de estos modelos, debes saber que ahorrarás dinero comprándolos todos juntos. Si buscas algo más económico, siempre tienes la opción de ir comprando piezas o módulos poco a poco.

Materiales de fabricación

Cuando buscamos un sofá para nuestro jardín, este, normalmente, va a estar expuesto a la intemperie con todo lo que ello conlleva: lluvia, sol, viento. Por eso, es necesario que el sofá que hayamos escogido esté fabricado con materiales de calidad que permitan que el producto se pueda instalar al aire libre, sin riesgos.

Para empezar, ten en cuenta la estructura interior del sofá. Lo ideal es que sea resistente pero ligera, para que puedas mover el sofá con facilidad, por eso son preferentes materiales como el polipropileno o el aluminio frente a otros más pesados como la madera o el metal.

En cuanto a su exterior, dentro del mercado actual, los sofás de jardín más vendidos son los fabricados con cubierta de ratán, una fibra natural muy resistente y duradera que se trenza para crear una superficie lo más resistente posible. Esta es adecuada para utilizar en este tipo de muebles de exterior, soportando incluso la lluvia y los rayos UV del sol.  

Por otro lado, también encontramos sofás de mimbre, material parecido al ratán, pero mucho más delicado y que, aunque sigue siendo adecuado para utilizar al aire libre, necesitará de un mayor cuidado y mantenimiento a lo largo del tiempo, como una menor exposición al sol y la lluvia o un barnizado de vez en cuando.

Sin embargo, el mimbre en ocasiones se combina con el ratán para ofrecer todo lo bueno de ambos materiales: la gran flexibilidad del mimbre para crear bonitos diseños y la resistencia del ratán para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia al producto final.

Los cojines también son importantes. Estos sofás normalmente incluyen respaldos o cojines de asiento a juego con el conjunto. Estos también deben ser de materiales resistentes, como la loneta o el algodón mezclado y, por supuesto, es importante que estos sean desenfundables para poder limpiarlos con facilidad siempre que sea necesario.

Para terminar, también existen sofás fabricados con planchas de resina de polipropileno, más económicos que los otros y que imitan el ratán trenzado y que resultan muy resistentes y ligeros. Si lo que buscas es un sofá de jardín más barato, siempre puedes optar por sofás de materiales como el algodón o la loneta, aunque estos están más indicados para colocar protegidos bajo el porche.

 

¿Cuál es el mejor sofá de jardín del 2020?

 

Si estás pensando en crear una zona de descanso en tu jardín en la que poder disfrutar de los días de verano al aire libre, unos buenos muebles de jardín son básicos para crearlo. Conocer cuál es el mejor sofá de jardín para nosotros es indispensable si deseas un espacio adaptado a tus gustos y necesidades.

Para ello es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de escoger uno de estos sofás de jardín, así que para ayudarte a escoger el que más te guste entre los mejores, hemos seleccionado para ti los mejores sofás de jardín del 2020, para que, elijas el que elijas, sientas que has realizado una buena inversión.

 

Productos recomendados

 

Allibert M288654

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con muchas cualidades, siendo su resistencia a la intemperie su principal ventaja. Gracias a que está fabricado en ratán sintético de alta calidad, puede soportar la lluvia y el sol sin deteriorarse.

 

Desventaja principal:

Podría resultar incómodo de manipular el paquete a la hora de recibir la entrega, ya que el conjunto cuenta con un peso estimado de 45 kilos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo que goza de una puntuación muy alta en la red, debido a la cantidad de comentarios positivos de muchos compradores satisfechos, los cuales valoran su belleza, elegancia y funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcional

Si posees una vivienda con un espacio exterior donde puedas disfrutar de los días de verano rodeado de plantas y con un cielo azul, esto es un privilegio que debes valorar. Pero así como te esmeras en mantener las áreas verdes organizadas, también es fundamental equipar ese espacio con el mobiliario idóneo para ello y que le brinde un toque personal a ese entorno.

Cuando se trata de invertir en muebles para tu jardín, el modelo Allibert M288654 es una excelente alternativa que te facilita la vida y te brinda comodidad para que disfrutes al máximo de cualquier momento con tus familiares y amigos. Podrás montarlo fácilmente en un jardín o en una terraza, así como también en el área de la piscina.

Con este modelo podrás darle a cualquier espacio exterior que dispongas un plus de elegancia, ya que se trata de un producto que te ofrece confort, distinción y alta calidad.

Amplio y decorativo

Este modelo de muebles de jardín se presenta como un juego completo donde tendrás no solo un producto decorativo y con gran belleza, sino que también podrás disfrutar de todo un set para que amuebles totalmente tu jardín con elegancia. El set incluye: un gran sofá de dos plazas, dos amplios sillones individuales y una práctica y funcional mesa de centro, la que además te permite guardar objetos en su interior.

Cada pieza cuenta con un amplio asiento y respaldo que te proporcionan máximo confort, también disponen de reposabrazos para mayor comodidad. Además, cada asiento está equipado con un mullido cojín de 5 cm de grosor; este cojín cuenta con un forro con cremallera, para una fácil limpieza.

El conjunto está disponible en color antracita, un tono neutro que le brinda a tu jardín mayor realce y belleza, ya que puede armonizar fácilmente con el verde del ambiente.

 

Resistente y fácil de limpiar

Cada uno de sus módulos está fabricado en materiales de alta calidad, tal como el ratán de resina sintética; este material destaca por sus cualidades de gran resistencia frente a las inclemencias del tiempo, sin alterar su color ni su funcionalidad. La resina sintética le proporciona resistencia a todo el conjunto, por lo que es ideal para montarlo en exteriores sin importar el clima. Puede soportar los dañinos rayos UV del sol, así como vientos y lluvias.

De igual manera, este material hace frente al agua clorada de las piscinas, por lo que no será un problema que montes el juego de sofás en un área donde los bañistas se puedan sentar y disfrutar del sol. Igualmente, el polvo, las manchas, los aceites solares y las cremas, no afectan su estructura.

Su limpieza no requiere de mucho esfuerzo, solo tendrás que pasar suavemente una esponja con un poco de detergente no abrasivo y posteriormente enjuagar bien con agua limpia. Tu juego de sofás quedará como nuevo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

TecTake 401816

 

Si lo que necesitas es un sofá esquinero de jardín, puedes optar por productos como el que te mostramos a continuación, un conjunto de tresillo modular para jardín que te ofrece la posibilidad de configurarlo como sofá esquinero. Este conjunto está compuesto por 3 sillones y 3 sillones de esquina, 2 de los cuales incluyen reposabrazos.

Además, incluye un taburete amplio y una bonita mesa de centro que incluye cristal en su superficie para mayor durabilidad. Todos estos módulos son completamente configurables como mejor te convenga y están fabricados en poliratán y estructura de aluminio.

El ratán es un material sintético muy resistente por lo que resulta apto para estar en la intemperie, aunque su fabricante recomienda cubrirlo cuando no se esté usando para evitar su deterioro. Su estructura de aluminio lo hace duro y resistente.

Incluye cojines de asiento de unos 10 cm de grosor, confeccionados en poliéster, que aportan al conjunto toda la confortabilidad que buscas en este tipo de productos.

TecTake tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor marca de sofás de jardín, por lo que no podía quedar por fuera el análisis de esta opción:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Autèntics Magatzems Serra Sofá

 

Si te gusta la idea de crear un espacio Chillout en tu jardín en el que relajarse y disfrutar del aire libre, modelos como el que te mostramos pueden cubrir tus necesidades. Tan solo deberás buscar unos cuantos palés europeos con los que montar un buen espacio para colocar este asiento y respaldo, para crear un sofá realmente bonito y confortable.

Con unas dimensiones de 120 cm de ancho x 80 cm de largo en el asiento obtendrás un sofá de dos plazas muy cómodo. Esto se consigue gracias a sus espumas interiores de 12 cm de grosor para el asiento y de 15 cm de grosor para el respaldo.

Están confeccionados en loneta de gran calidad con efecto lino, e incluye cremalleras para facilitar su limpieza siempre que sea necesario. Un bonito conjunto con los que crear un lugar perfecto en el que relajarse.

Para poder decidir qué sofá de jardín comprar, debes estar seguro de que es resistente al exterior y lo suficientemente cómodo. Este modelo es el más barato de nuestro listado y, por ende, quizá el mejor sofá de jardín por 140 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Allibert 233050

 

Si te gustan más los sofás de diseño tradicional, seguramente este modelo te interese. Se trata de un sofá de jardín de 2 plazas, de diseño tradicional, que dará un toque sofisticado a tu jardín.

Fabricado en ratán de alta calidad, este sofá de jardín ofrece la resistencia y durabilidad que andas buscando, idóneo para utilizar a la intemperie para que no tengas que preocuparte de dejarlo fuera de casa, ya que está protegido de las condiciones climáticas desfavorables y los rayos UV.

Cuenta con un diseño en color capuchino combinado con sus cojines para asiento y respaldo de color panamá arena, una combinación con clase que quedará bien en cualquier ambiente.

Aunque tener dudas es común al momento de comprar un sofá de jardín, si tienes en cuenta las comparativas puedes asegurar una compra exitosa:

Comprar en Amazon - Precio (€371,88)

 

 

 

Allibert M288654

 

Si estás buscando un conjunto de sofás de jardín con el que poder disfrutar al aire libre de las noches de verano, este modelo puede que te interese. Este conjunto es tan completo que bien podría considerarse como el mejor sofá de jardín de relación calidad precio, ya que, además, tiene un precio muy interesante.

Está compuesto por dos sillones individuales, un sofá de dos plazas y una mesa de centro que además es un práctico arcón en el que podrás guardar lo que necesites.

Todos sus módulos están confeccionados de resina sintética, que aporta una gran resistencia al conjunto y lo hace perfecto para utilizar al aire libre ya que, además, cuenta con protección UV para evitar que los rayos nocivos del sol dañen los sofás.

Su diseño en color antracita quedará bien en cualquier ambiente y su estructura aporta la comodidad que estabas buscando, ya que, además, incluye los cojines de asiento en cada una de sus piezas, con un grosor de 5 cm, para mayor confortabilidad.

Allibert te ofrece el que podría ser el mejor sofá de jardín del momento con este modelo compuesto por un set robusto, duradero y cómodo:

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Cómo utilizar un sofá de jardín

 

Para que la incorporación de un mobiliario a tu jardín no se convierta en una tarea pesada, hemos realizado una pequeña lista que contiene algunos pasos e incluso consejos acerca de cómo utilizar un sofá de jardín. Todo ello con el propósito de que aproveches el producto, ya sea descansando o compartiendo con tus familiares y amigos desde la comodidad del hogar.

Conoce el producto

Para que te familiarices con el sillón y sus módulos es prudente que revises el manual de instrucciones; ahí encontrarás información valiosa para cuando sea el momento del montaje. Asimismo, te orientará acerca de los materiales de elaboración del producto para que no deteriores el mobiliario con productos de limpieza incorrectos.

 

Evalúa el espacio para la instalación

Debes disponer de un espacio amplio en el jardín para poder instalar el sillón junto a sus complementos, de forma tal que puedas ensamblar los módulos y distribuirlos con comodidad.

 

Realiza el montaje

En el diseño modular necesitarás ensamblar las partes a tu conveniencia, creando módulos variados al poder montar y desmontar los reposabrazos. Por su parte, el modelo de balancín requiere de un poco más de tiempo al igual que los que incluyen un arpón, siendo necesario acoplar varias piezas y sujetarlas por medio de tornillos para lograr estabilidad en la estructura. Ten siempre presente que la complejidad del montaje dependerá del modelo.

 

Coloca las gomas

Es importante que calces a presión las gomas de seguridad en las patas del mobiliario; claro está, si el modelo así lo permite. Para los diseños que incluyen una mesa de centro puedes añadir un par de gomas planas adheribles, que se ubican entre la superficie de la mesa y el vidrio; así evitarás deslizamientos.

 

Limpia la estructura de los muebles

Para eliminar el polvo necesitarás pasar por todo el armazón un paño de tela suave. Pero si deseas realizar una limpieza más profunda, tienes que implementar un tratamiento específico dependiendo del material de elaboración.

Por ejemplo, al tratarse de ratán o mimbre que son materiales minerales resistentes al agua puedes usar un paño húmedo; de igual forma existen líquidos de limpieza que puedes frotar en forma circular por la estructura y lacas para el brillo que son de secado rápido.

Por otra parte, cuando la fabricación ha sido en metal debes tomar una mopa y aplicar cera para coches; después de que haya secado debes frotar con otra mopa limpia hasta que le devuelvas el brillo.

 

Dale un tratamiento adecuado al tapizado

Toma una aspiradora de mano o cepillo suave y pásalo a lo largo y ancho del asiento, respaldo y cualquier otra parte que se encuentre tapizada. Seguidamente, puedes hacer uso de algún producto especializado para lavado en seco, siendo necesario que viertas una cantidad generosa del producto en un paño suave y luego frotes de forma circular toda el área textil. Recuerda hacer este procedimiento al aire libre para que el mobiliario se ventile.    

Desenfunda los cojines

Si tus muebles incluyen cojines es necesario que periódicamente remuevas la cremallera ubicada generalmente en uno de los laterales para desenfundarlos; de esta forma podrás llevar a la máquina de lavado la cubierta.

Cuando esté seca deberás introducir nuevamente la goma y subir la cremallera; así podrás volver a instalarlo sobre la estructura del mobiliario. También existen otros modelos que emplean un cierre falso; se trata de una pestaña hecha con el mismo textil para evitar coser una cremallera.

 

Protege el mobiliario

Una vez termines de utilizar el mobiliario es recomendable que lo protejas de la intemperie; para ello puedes emplear una cubierta plástica grande o individual en cada uno de los módulos. Su colocación es sencilla; sólo tienes que extender el revestimiento sobre las partes estando atento de que queden completamente tapadas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hay pocas cosas más placenteras que relajarse en un amplio jardín después de una ardua semana de trabajo. Muchas personas buscan tener un jardín en sus hogares para relajarse y también compartir con sus familias y, para poder mejorar la experiencia, es recomendable comprar artículos para esta área del hogar como sofás, mesas para compartir, etc. Keter, Alice’s Garden y TecTake son marcas que tienen entre su catálogo de productos sofás de jardín para que puedas relajarte cuando lo desees en total comodidad.

 

 

El material principal de todos los productos Keter es el plástico y con este elemento, que parece muy simple para algunos, esta marca ha logrado fabricar mobiliario de calidad óptima para el hogar y el jardín.

El objetivo de la empresa, más allá de crear artefactos buenos, es ofrecer soluciones a problemas cotidianos como “¿dónde guardo esto?” o  “¿dónde puede sentarme”. Si alguna vez te has hecho una de estas preguntas, seguramente encontrarás lo que buscas en el portafolio de Keter.

Entre estos artefactos famosos se encuentran los sofás de jardín, productos totalmente resistentes y seguros que son fabricados para que puedas relajarte completamente cuando salgas de tu casa y quieras echarte un rato a sentir el aire fresco. No importa si te gusta leer o si disfrutas llevar amigos a casa, pues estos sofás están hechos para soportar el uso constante.

El grupo Keter tiene dos centros de distribución y 18 fábricas para que sus artículos puedan llegar con facilidad a distintas partes del mundo. De esa manera, muchas personas pueden acceder al catálogo de Keter y disfrutar de sus creaciones.

A pesar de que Alice’s Garden no es una marca dedicada de forma exclusiva a la fabricación de mobiliario para el jardín, esta empresa tiene numerosas alternativas en esta área para poder satisfacer los deseos y necesidades de los clientes más exigentes.

Muchas personas valoran el diseño del mobiliario para su hogar antes que cualquier cosa y Alice’s Garden conoce esto, debido a eso, esta marca ha creado diferentes muebles, como los sofás de jardín, con diversos diseños, estructuras y estampados para poder adaptarse a la decoración previamente escogida en la creación de tu jardín. De esa manera será mucho más sencillo que todo combine de forma perfecta.

Como tienda virtual, Alice’s Garden se encuentra en varios países, como es el caso de Francia y España. Debido a su internacionalización, la marca se asegura de que cada producto pase por rigurosas pruebas que determinen su calidad y también pone énfasis en las certificaciones para que sus creaciones puedan ser utilizadas en cualquier país de Europa.

El emprendimiento en la actualidad no necesariamente necesita de una gran base monetaria, pues muchas veces el éxito solo depende de la creatividad y la ambición. Este es el caso de TecTake, una compañía joven que ha tenido gran éxito con las ventas, a pesar de ser solamente una tienda virtual con un amplio catálogo de productos que van desde accesorios para bebés hasta mobiliario de jardín.

Aunque TecTake es una marca que está localizada en España, su éxito ha provocado que la empresa se expanda y, actualmente, sus productos pueden obtenerse desde distintas naciones de Europa. Los certificados de seguridad de sus artefactos garantizan la alta calidad de cada uno de ellos.

Los sofás de jardín son muebles que destacan, pues son piezas fabricadas con diversos materiales resistentes y totalmente seguros para que puedas sentarte e incluso acostarte con mucha tranquilidad. Además de eso, algunas de las opciones ofrecidas por TecTake consisten en muebles modulares, un diseño que te permitirá elegir y también organizar tú mismo la posición en la que quieres tu nueva adquisición.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un sofá de jardín con palets?

Un sofá para tu jardín o terraza puede hacerse a partir de 8 palets, bien sean nuevos o reciclados. El formato lleva 4 palets en la base, 2 en el respaldo y 2 que servirán como apoyabrazos. Monta los palets y únelos con pegamento adhesivo de montaje; para los apoyabrazos, deberás medir la altura y profundidad del asiento y con una sierra de calar, realiza los cortes de modo que queden con el tamaño adecuado.

Una vez montada y pegada toda la estructura, procede a lijar los palets para eliminar astillas grandes e impurezas que pudieran tener. Podrás hacer esta tarea manualmente con espuma de lija o usando una lijadora eléctrica. Luego, pinta el sofá con el color de tu preferencia, usando un pincel y un rodillo; es recomendable aplicar un barniz para exteriores o un esmalte sintético.

 

Q2: ¿Cómo hacer cojines para un sofá de jardín?

Primeramente, necesitas hacerte con varias piezas de espuma con el tamaño adecuado para los asientos y el respaldo del sofá; estas piezas se pueden conseguir fácilmente en tiendas de manualidades. Debe ser una espuma más resistente que la usada para cojines de interior, también debe escurrir con facilidad y soportar tanto la humedad como el calor.

Para el cálculo de la tela que debes comprar, debes medir en las piezas de espuma el ancho y la profundidad y luego se suman 4 cm a ambas medidas, con el fin de dejar un margen de 2 cm para la costura del contorno. Luego, corta la tela, enfrenta las piezas por el derecho y procede a coser a máquina por los tres lados, la parte que queda abierta es para introducir la espuma y luego terminas cosiendo manualmente.

 

Q3: ¿Cómo tapizar un sofá de jardín?

Ante todo, elige el textil más apropiado no solo en color y textura, sino también considerando su resistencia a las inclemencias del tiempo. Es importante hacer notar que un proyecto de tapicería para un sofá de jardín, es una labor que podría ser complicada si no eres un experto tapicero. Por esto, en la web podrás encontrar diversos tutoriales que te enseñan cómo realizar esta tarea, para darle nueva vida a tu viejo sofá. Sin embargo, si tu destreza no es la suficiente, también tienes la opción de solicitar los servicios de un profesional.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

YHTYGUU IOPJMHN

 

En cuanto a sofás de jardín baratos y prácticos, encontramos este sofá de jardín o terraza, de diseño tradicional y que te aportará la confortabilidad que estás buscando a un precio muy interesante, ya que no es necesario comprar el mejor sofá de jardín del mercado con productos como este modelo, que te ofrece un espacio cómodo y confortable en el que relajarte.

Está disponible en diferentes medidas para que puedas adaptarlo siempre a tus necesidades. Tapizado en tejido de algodón en color gris crudo, este sofá recuerda más a uno de salón que a uno para tu jardín, aunque cuenta con una bonita funda para su asiento y respaldos, en tonos verdes o naranjas según el modelo, que protegerán tu sofá de la intemperie.

Eso sí, es necesario que, cuando no lo uses, lo protejas con una cubierta o bien no lo ubiques directamente al aire libre. Por otro lado, cuando necesites lavar sus fundas, podrás hacerlo cómodamente en la lavadora dejándolas como nuevas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status