fbpx

Las mejores sombrillas de jardín

Última actualización: 23.08.19

 

Sombrilla de jardín –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Con la llegada del verano no hay nada mejor que compartir momentos al aire libre con familiares y amigos; pero para poder disfrutar del sol, bien sea en nuestra terraza, jardín o en la playa, debemos tomar precauciones, ya que exponer nuestra piel directamente a los rayos solares podría causarnos daños. Es por ello que te recomendamos equiparte con una sombrilla de jardín que te proteja de los rayos UV, del calor y que brinde sombra a tus invitados. Algunos modelos robustos quedan anclados en una zona específica, mientras que otros son ligeros y los puedes transportar fácilmente de un lugar a otro. La GoodSun 180 x 120 cm es una buena opción para que disfrutes del sol y del calor, cuenta con una varilla de acero y un forro resistente de poliéster con protección UV. Otro modelo que debes considerar, es el Sekey 33321507, una sombrilla con estructura de madera, elegante, plegable y de gran resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sombrilla de jardín del mercado?

 

Contar con una buena sombrilla para pasar momentos agradables al aire libre, es fundamental cuando las altas temperaturas del verano nos obligan a buscar sombra. En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de modelos, estilos, formatos, colores, materiales y precios; lo que hace difícil tomar una decisión de compra. Es por ello que en esta guía para comprar la mejor sombrilla de jardín te presentamos algunos aspectos que debes considerar antes de hacer tu inversión.

Guía de compra

 

Formato

Las sombrillas nos brindan un extra de confort cuando se trata de darnos sombra ante la inclemencia del verano, pueden ofrecer un toque decorativo y al mismo tiempo protegernos del sol. En una comparativa de sombrillas de jardín podemos diferenciar que existen dos formatos: las sombrillas fijas también llamadas parasol o quitasol y las sombrillas portátiles.

Los parasoles son elementos que puedes instalar en una zona concreta de tu jardín o terraza, también son muy utilizados en áreas cercanas a la piscina o en el balcón. Estos formatos de sombrilla brindan gran resistencia a los elementos del clima, son robustos y de gran tamaño, por lo que no son recomendados para llevar a un día de playa.

Si prefieres elegir una sombrilla multifunción, las portátiles son ideales para llevar de camping o de paseo. Ofrecen un fácil manejo y traslado, además algunos modelos son muy resistentes y brindan un mecanismo de plegado cómodo y sencillo.

Hoy en día podrás encontrar las sombrillas toldo, son igualmente transportables y proporcionan una amplia zona de sombra; gracias a sus materiales de fabricación pueden bajar la temperatura hasta en seis grados, razón por la cual son ideales para los días calurosos.

 

Materiales

Los materiales con los que están fabricadas las sombrillas de jardín deben ser de alta calidad y durabilidad; que te garanticen una larga vida útil del producto, ya que se trata de un elemento que estará expuesto constantemente a cualquier fenómeno meteorológico, tanto al sol, como a la lluvia, e incluso a la salinidad del mar.

Los materiales más utilizados para la fabricación de sombrillas de jardín son el plástico, el aluminio, la madera y acero. Algunos fabricantes mezclan varios materiales como el aluminio y el acero inoxidable para ofrecer mejores resultados, ya que ofrecen resistencia a la corrosión. Si tu jardín tiene un toque clásico, los parasoles de madera son una excelente opción, son de alta calidad y duraderos; no sucede lo mismo cuando se trata de sombrillas totalmente de plástico.

Con respecto a la cubierta, hoy en día tenemos modelos de sombrillas con tejidos tecnológicos. Las clásicas lonas están hechas con fibras que no se decoloran, repelen las manchas y son anti moho, también tenemos sombrillas confeccionadas en poliéster de última generación, que además bloquea el paso de los rayos UV.

 

Diseño

Antes de elegir un modelo de sombrilla, es importante que tomes en cuenta el entorno del jardín, el diseño de tu comedor exterior o de las sillas que tienes en la terraza, así como también la decoración y las plantas que allí viven; la idea es que logres un ambiente armonioso y agradablemente decorado con objetos que se complementen.

Hoy en día, podrás encontrar estilos que no solo te cubren del sol, sino que también integran nuevos tejidos que te protegen de los rayos UV, hacen frente al viento, a la lluvia y ofrecen una zona de sombra más amplia, ya que permiten que el mástil pueda ajustarse en altura e inclinarse a conveniencia según la posición del sol.

Igualmente podrás encontrar sombrillas en una gran diversidad e intensidad de colores, estampados, algunas con flecos, otras con vuelo, etc. Conocer las prestaciones de cada modelo y cuánto cuesta, va ayudarte a elegir una sombrilla buena y económica, que se ajuste a tus necesidades.

Dimensiones

A la hora de comprar una sombrilla para exteriores, la altura y el tamaño son factores que debes tomar en cuenta; estos van a depender del área disponible que tengas en tu terraza o jardín. El tamaño del parasol va a determinar la cantidad de sombra que recibirás, por lo que es importante conocer qué espacio tienes y cuánta sombra necesitas. No puedes instalar una sombrilla de gran tamaño en un pequeño jardín, ya que el resultado no será del todo armonioso.

Es aconsejable buscar una sombrilla que brinde un plus de anchura sobre el comedor o las sillas que tienes en tu balcón al aire libre. Con respecto a la altura del mástil, lo ideal es que sea lo suficientemente alto para que todos puedan desplazarse sin problemas, pero no tan alto como para que pierda su función de protegernos del sol. La altura promedio es de 2,5 metros, con un mínimo de 2, sin embargo hay muchas más opciones.

 

¿Cuál es la mejor sombrilla de jardín del 2019?

 

Para saber cuál es la mejor sombrilla de jardín, es primordial que el modelo elegido te garantice una buena protección y cobertura frente al sol y el calor; pero ante todo debes establecer el uso que le vas a dar, el área de tu casa donde la vas a instalar y los materiales de su fabricación. Un buen parasol podría ser tu mejor aliado para disfrutar del verano y si estás buscando un modelo específico, te presentamos algunas opciones que podrían facilitar tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

GoodSun 180 x 120 cm

Ventaja principal:

Combina la elegancia y cobertura por tratarse de una sombrilla con un diseño rectangular, que con su cubierta de lona te da una amplia protección contra los rayos UV con 50+ FPS.  Además, su diseño es adecuado para ambientes como jardines, piscinas o terrazas.

 

Desventaja principal:

Según lo comentado por uno de los compradores, la base no es muy estable y en ocasiones con fuertes ráfagas de viento la sombrilla puede perder estabilidad, por lo que es aconsejable plegar y resguardar el parasol en esos momentos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto con una gran cobertura que te protege del sol, elaborado con materiales de muy buena calidad y que es fácil de usar. Además, tiene un peso ligero que permite su transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Inclinación

Este modelo ha sido elaborado con un sistema que le permite inclinarse en lados opuestos. Esta opción podrás ajustarla ya sea para la derecha o hacia la izquierda según tus preferencias de sombra, de acuerdo a como se encuentren proyectando los rayos solares. Por otro lado, esta sombrilla tiene la propiedad de ser oscilante, lo que te permite una inclinación apropiada, aprovechando en todo momento la mejor sombra.

Además, esta inclinación también permite que la sombrilla no se dañe o se rompa, en los casos de presentarse un repentino golpe de aire, ya que esta tiende a oscilar hacia el lugar por donde sopla el viento como si fuera una veleta. Este efecto hace que la sombrilla, en vez de resistirse, se mueva en función del viento, evitando que se parta o se deforme, que es lo que comúnmente ocurre con las sombrillas rígidas. Todo esto es posible gracias a que está equipada con unas guías resistentes.

Formato

Es una espaciosa sombrilla para jardín o para balcón con unas dimensiones de 180 x 120 centímetros, con un diseño rectangular y que cuenta con una capacidad de cobertura de hasta cuatro personas con gran comodidad entre cada una de ellas.

Uno de los datos más resaltantes cuando compras una sombrilla de jardín, piscina o terraza es que las medidas de la lona cubran y cuadren con el espacio disponible en tu casa, por lo que esta sombrilla la podemos catalogar como estándar; no es pequeña ni tampoco muy grande, pero sirve perfectamente para cubrir el balcón.

Su estructura está elaborada en acero inoxidable, pensado de esta manera para ofrecer un producto estable y duradero, resistente a la lluvia y a la humedad. Cuenta en su conjunto con el poste y varillas, y en su mástil se presenta integrado un tornillo como complemento de un sistema de bloqueo confiable, además de estar equipada con guías y un mecanismo resistente para la inclinación. La sombrilla tiene en todo el borde un volante de la misma tela para mayor cobertura.

 

Tejido textil

Puede que tengas la ilusión y creas que con colocarte debajo de una sombrilla ya cuentas con una protección ante el sol al 100%, pues eso es un error. Las telas que comúnmente usan las sombrillas permiten pasar parte de los rayos UV, que son perjudiciales para nuestra salud y estos te alcanzan con los daños que afectan en primera instancia a nuestra piel.

Es por eso que, al momento de adquirir una sombrilla de jardín o piscina, tienes que evaluar las propiedades del producto, como en el caso de esta sombrilla que hoy te ofrecemos. Y saber sobre el “factor protección” que brinda la sombrilla es sumamente importante, sobre todo si tienes niños pequeños.

La cubierta de esta sombrilla se elaboró en fibra textil de 100% poliéster, siendo tratada con un recubrimiento impermeable y un bloqueo para los rayos ultravioletas del grado UV +50. Esto significa que, además de sombra, también obtendrás una real protección frente a la lluvia y contra el sol.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sekey 33321507

 

La mejor sombrilla de jardín es la que te ofrece cualidades multifuncionales, como este modelo que te permite usarlo cómodamente en tu patio, jardín, terraza, área de la piscina, incluso podrás llevarlo fácilmente a la playa o de camping.

Cuenta con un peso de 4,5 kg, lo que la hace manejable y portátil, sus dimensiones son de 200 x 150 cm, la altura es de 235 cm y el mástil tiene un diámetro de 3,8 cm. Esta sombrilla con diseño rectangular cuenta con una tela impermeable en tejido 100% poliéster que hace frente a la lluvia y al sol.

Se trata de una sombrilla resistente y duradera, es fácil de plegar gracias a que cuenta con una junta rotatoria, sus varillas y mástil están fabricados en madera maciza de gran resistencia y sus accesorios están diseñados en acero inoxidable. Además, dispone de un sistema que permite ajustar fácilmente su inclinación, según la luz solar.

Sekey es un fabricante que utiliza materia prima de alta gama, un diseño espacioso y adaptable, por lo que este modelo es un representante de la mejor marca de sombrillas de jardín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sekey 39916048

 

Cuando se trata de practicidad y de economía, este modelo podría ser tu mejor opción. Está considerado como la mejor sombrilla de jardín de relación calidad precio por muchos usuarios, ya que se trata de un producto bueno y económico que te cubre del sol y te ayuda a evitar quemaduras en tu piel. De igual manera, podrás usarlo en diferentes entornos como en la piscina, playa, balcón, jardín o patio.

Las sombrillas baratas como este modelo te ofrecen un ahorro en tu presupuesto, podrás disfrutar del sol y del calor del verano sin gastar una fortuna. Es una sombrilla con diseño redondo, fácilmente manejable, su diámetro mide 160 cm, su altura alcanza 195 cm y pesa 1,4 kg.

Este modelo de sombrilla está fabricado en poliéster 140g/m², resistente y duradero, posee un ángulo de inclinación ajustable según tus necesidades y su borde cuenta con una atractiva faldilla. Además, está equipado con un práctico estuche que favorece su almacenamiento y su traslado.

Para adquirir un equipo de este tipo debes evaluar algunas de sus características, a fin de adquirir un modelo que se adapte a tus necesidades. A continuación, te presentamos los pros y contras de la mejor sombrilla de jardín por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

 

Siena Garden 271460

 

Si te gusta comer al aire libre en las tardes de verano, esta sombrilla podría ser tu complemento perfecto para el comedor de tu jardín. Es un modelo rectangular ideal para colocar sobre una mesa, tendrás sombra, protección del sol y al mismo tiempo tus alimentos estarán resguardados de las hojas de los árboles y de los insectos.

Es una sombrilla confeccionada en poliéster con factor de protección UV, que bloquea el paso de los rayos ultravioleta. Su estructura está fabricada en acero resistente, cuenta con 10 varillas que ofrecen estabilidad  y su sistema de apertura es sencillo gracias a la tecnología push up.

Dispone de una válvula anti viento que ofrece mayor seguridad ante ráfagas. Sus dimensiones son de 210 x 140 cm y el diámetro del mástil es de 3 cm, lo que favorece su instalación en terrazas angostas o en áreas con poco espacio. Además, puedes inclinarla en ambos sentidos.

Si aún no sabes qué sombrilla de jardín comprar, entonces te recomendamos revisar el modelo Siena Garden 271460. Se trata de una estructura resistente, estable, espaciosa y duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abba Patio 275 cm

 

Si tienes una terraza a la cual le da el sol tanto por la mañana como por la tarde y tu parasol no te cubre como debería, este modelo con diseño redondo y con sistema de ajuste de inclinación podría ser lo que estás buscando. Para ello cuenta con una manivela que permite graduar fácilmente el grado de inclinación, a fin de protegerte del sol en cualquier momento del día.

Cuenta con un gran tamaño que te brinda una mayor área de sombra, tiene un diámetro en su cubierta de 2,75 m y está recomendada para usarse con mesas cuadradas o rectangulares de 4 a 6 plazas. Puede ser usada en el hogar, en comercios al aire libre o en  picnics.

Su estructura está fabricada en aluminio con recubrimiento de acero inoxidable, que la hace una sombrilla ligera y resistente y su cobertura es de tela poliéster impermeable, con protección UV y una excelente ventilación.

Entre las sombrillas de jardín más baratas encontrarás el modelo de Abba Patio, pero no por ello se trata de un producto de baja calidad. Su estructura es resistente y ligera. Además, la cubierta ofrece protección ante la lluvia y el sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GoodSun 180 x 120 cm

 

Según las reseñas de muchos usuarios, está considerada como una de las mejores sombrillas de jardín del 2019. Es un producto que te brinda efectiva protección contra los elementos, ya que su cubierta está fabricada en tejido 100% poliéster 180 g/m², resistente a la humedad y a la lluvia, y además te brinda un bloqueo +50 ante los dañinos rayos UV.

Su estructura (poste y varillas) está diseñada en acero de alta resistencia, que brinda estabilidad y soporte. Este parasol cuenta con unas dimensiones de 180 x 120 cm, su diseño rectangular ofrece una mayor área de cobertura y su mástil integra un tornillo para un sistema de bloqueo confiable.

Está equipada con guías resistentes y un mecanismo de inclinación para ambos lados que te ofrece sombra en todo momento. Esta sombrilla incluye un volante en su cubierta y está recomendada para balcones, jardines o patios, e incluye una base para su fijación. Además, tienes varios colores para elegir tu favorito.

Los compradores valoran positivamente el diseño resistente de este modelo y el alto nivel de protección ante los agentes climatológicos, por lo que es un fuerte candidato para convertirse en la mejor sombrilla de jardín del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una sombrilla de jardín

 

Compartir momentos con amigos y familiares bajo el sol del verano es una de las actividades más realizadas por las personas, luego de finalizar el invierno. Sin embargo, exponer nuestra piel a los intensos rayos del sol, puede ser dañino a largo plazo y causarnos quemaduras. Por ello, utilizar una amplia sombrilla de jardín, puede ser la solución adecuada para disfrutar del aire libre y aquí te enseñamos cómo hacerlo correctamente.

 

 

Asegúrate de tener la adecuada

Según los gustos y necesidades de cada persona, existen diferentes modelos de sombrillas. Dependiendo de tus necesidades, asegúrate de haber escogido el color adecuado. Si buscas contrarrestar completamente los rayos solares, una sombrilla negra es una buena opción. Si buscas añadir un toque divertido a tu espacio, una de colores llamativos es la indicada. En caso de que no estés seguro sobre cuál elegir, consulta una guía de compra.

 

Selecciona el lugar de instalación

Si ya tienes la sombrilla lista para usarse, es momento de escoger el lugar adecuado para instalarla. Si vas a la playa, se recomienda enterrar la punta inferior del tubo en la arena y estabilizarlo con piedras. Si la colocarás en tu jardín, verifica que esté a la altura adecuada, que no interrumpa la visión o choque con otros elementos del espacio.

 

Colócala sobre un soporte firme

Para mantener la estabilidad durante su uso, es indispensable que esté colocada sobre un soporte estable y firme. Si la colocarás en el jardín, acondiciona la mesa aprovechando el agujero central que sostendrá el producto. En caso de utilizarla sobre asientos, amárrala con cuerdas sobre un techo estable.

 

Extiéndela

Después de asignar el lugar de instalación, extiende la sombrilla ampliamente, empujando la palanca del centro hacia arriba para abrir cada una de sus puntas. Seguidamente, asegura la palanca en la pestaña de protección para evitar que se cierre súbitamente.

 

Hazla parte de tu decoración

Las sombrillas de jardín pueden ser un elemento útil y único en la decoración de tus espacios exteriores. Puedes hacer tu propio ramo con algunas sombrillas de diferentes colores, colocándolas juntas en una canasta grande, ya sea en la entrada o en el patio. Si buscas un estilo más vintage puedes adquirir sombrillas con texturas antiguas para agregar un toque clásico a tu hogar.

 

 

Combínala con otros accesorios

Este producto funciona también como elemento de decoración de una fiesta playera. Combina las sombrillas de colores con otros objetos como serpentinas, globos, letreros y demás. Puedes colgarlas del techo al revés, atando ganchos para que los invitados aprecien los colores y patrones de formas.

 

Guárdala cuando no la utilices

Para mantener y extender su tiempo de uso, es recomendable guardarla mientras no la estés utilizando. Para ello, baja la palanca central hasta el inicio del tubo y cierra cada punta hasta que queden juntas. Después, únelas con una cuerda de cierre mágico, que sea fácil de abrir. Recuerda limpiarla frecuentemente, para evitar la acumulación de suciedad y que los colores desaparezcan. Usa una combinación de agua y detergente líquido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status