fbpx

Los mejores sonares para pesca

Última actualización: 24.08.19

Sonar para pesca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de pescar existen dos tendencias: una que es la tradicional, en la que tiramos la caña y esperamos que haya suerte. Y otra, en la que vamos a buscar esta suerte empleamos para ello un sonar para pesca que nos permite saber dónde están las capturas. Sistemas de fácil funcionamiento que nos proporcionan una información práctica y atractiva para obtener un mejor rendimiento de nuestras sesiones de pesca. Justamente esto es lo que podemos conseguir con el modelo Deeper DP1H10S10. Este sonar para pesca de doble frecuencia y conectividad Wifi permite visualizar directamente en nuestro móvil los resultados de la búsqueda, sin más complicaciones. Por eso es el favorito de los usuarios. A poca distancia tenemos el modelo de Gearmax BES 19430, un sonar de corte convencional, capaz de llegar a los 100 metros de profundidad en la búsqueda y que cuenta con una pantalla LCD donde verás directamente la formación del fondo marino y tus futuras capturas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sonar para pesca del mercado?

 

A la hora de buscar peces en el mar, en un río o lago, la ayuda de un sonar para pesca es muy interesante. Estos equipos “leen” el fondo marino y nos ayudan a encontrar las presas, tanto en profundidad como en cantidad, mejorando nuestras posibilidades de pescar algo. Si quieres equiparte debidamente, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor sonar para pesca, y así sabras que expectativas tener acerca de estos productos y sus funciones.

Guía de compra

 

Capacidad y sistema de medición

Por definición, un sonar es un producto que lanza ondas sonoras y, en función de la forma en que las mismas rebotan en los objetos, es capaz de saber qué tipo de objetos ha encontrado y a que distancia, o en este caso, a que profundidad se encuentran. Por tanto, el sistema de detección del sonar siempre está basado en este principio.

No obstante, existen diferencias en la forma en que este sistema funciona, dependiendo de las frecuencias de audio utilizadas. Por ejemplo, cuanto mayor es el rango de audio utilizado, más lejos puede llegar el sonar y será capaz de trabajar a mayor profundidad.

A la hora de elegir conviene apostar por modelos que lleguen al nivel de profundidad que precisemos. En este aspecto, algunos productos incorporan largos cables para el transductor que aumentan el alcance. Y en algunos, incluso disponemos de sensores independientes que permiten llegar aún más lejos en nuestras búsquedas.

 

Presentación de datos

Una vez procesados los datos de la señal sonora, estos se presentan normalmente en pantalla, debidamente interpretados. Este es otro elemento clave, ya que a veces la diferencia en cuanto cuesta un sonar para pesca precisamente depende del tipo de pantalla. Y viendo la calidad que ofrecen algunos, merece la pena pagarla.

Dentro de los modelos disponibles podemos encontrar con pantallas LCD, similares a un reloj convencional, donde se muestran los resultados en sobreimpresión. Mejores en calidad son las pantallas LED que, pese a su tamaño ajustado, ofrecen más calidad de imagen. En este apartado, cuanto mejor sea la resolución y el tamaño de imagen, mejor será poder verlo todo claro.

Por eso, quizá los modelos más destacados en este aspecto son los que utilizan nuestro móvil como pantalla. Mediante una conexión sin cable, los datos se envían al terminal donde podemos visualizarlos en gran tamaño y alta calidad de color. Esto hace más sencillo verlos, gestionarlos o incluso enviarlos allí donde sea preciso.

Alimentación y funcionamiento

Como últimos aspectos importantes, es preciso echar un vistazo a la facilidad de uso o funcionamiento del producto, así como a la capacidad de alimentación del mismo. Un sonar que sea difícil de usar o que no tenga batería puede resultar no ser un producto útil.

En el lado del funcionamiento conviene apostar por modelos con bototeras que nos permitan movernos fácilmente por las diferentes opciones del equipo. Si, además, podemos hacer zoom o desplazarnos por los diferentes elementos de pantalla con facilidad, mucho mejor. En el caso de aquellos basados en apps móviles, serán estas las que deban cubrir esta necesidad.

En cuanto a la batería, un equipo que no te ofrezca al menos 5 o 6 horas de vida útil no debería ser considerado, al menos en términos generales. Si es cierto que si es un modelo a pilas, no hay problemas, aunque tendrás que cargar con ellas, claro. En el caso de los modelos con batería conviene igualmente contar con una batería de reserva para cuando la energía de la instalada falla.

 

¿Cuál es el mejor sonar para pesca del 2019?

 

La experiencia de la pesca ya de por sí es relajante, pero si podemos pescar algo, aún mejor. Dado que los peces son seres vivos, a veces es necesario buscarlos para saber por dónde nadan. Es una labor en la que hace falta contar con alguno de los mejores sonares para pesca, por esto te presentamos a continuación unos modelos entre los que podrás determinar cuál es el mejor sonar para pesca en función de lo que necesites y prefieras.

 

Productos Recomendados

 

Deeper DP1H10S10

Ventaja principal:

La posibilidad de observar en la pantalla de tu smartphone una representación de lo que sucede dentro del agua te puede ayudar de una manera sencilla a tener más éxito en tu jornada de pesca.

 

Desventaja principal:

Es posible que algunos consideren que la duración de 5,5 horas de la batería recargable podría ser insuficiente cuando se trata de localizar objetivos difíciles. Sin embargo en la mayoría de los casos puede ser adecuada.

 

Veredicto 9.9/10

Es es un sonar práctico y compacto, que podrás fácilmente sujetar en tu sedal y con su ayuda localizar las zonas con mayor presencia de peces para una pesca más efectiva.

Comprar en Amazon - Precio (€224,48)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Para que se pueda considerar como eficiente un sonar lo más adecuado es que permita localizar los bancos de peces tanto en los alrededores como en la cercanía del buque, para esto se utilizan las dobles frecuencias.

Esta tecnología se encuentra incluida en este modelo, de manera que no solamente podrás ver lo que ha debajo de él, sino tanto a un lado como a otro. Esto evita puntos ciegos en el perímetro y así conseguirás más oportunidades de localizar tus objetivos.

Por otra parte, te provee de información adicional que puede ser de interés como la temperatura del agua. También cabe mencionar que debido a que cuenta con conexión inalámbrica WiFi, podrás establecer comunicación con el dispositivo desde la distancia, lo que es muy práctico. Adicionalmente incluye tecnología GPS, por lo que puedes ubicar las coordenadas de la zona de pesca.

Versatilidad y diseño

Este artilugio no solamente puede ayudarte a localizar los peces, sino que también puede ayudarte a comprender la zona en la que estás trabajando, ya que podrás ver aspectos como la profundidad y el declive. Esto te permitirá trazar un mapa que te simplifique la labor de identificar las mejores zonas de pesca para futuras visitas al lugar.

En cuanto a su diseño, ofrece un tamaño de 6,5 cm de diámetro, de esta manera cabe en la palma de tu mano y puedes atarlo fácilmente al hilo de la caña de pescar. Su forma cilíndrica y flotante la hace muy fácil de identificar una vez que lo has lanzado al agua; y aunque es de suponer que no debes golpear el dispositivo contra rocas, gracias a su recubrimiento resistente se puede proteger contra algún accidente leve.

En cuanto a su funcionamiento, este se realiza a través de batería recargable por medio de puerto micro USB, y podrás acceder la conexión con solo girar la tapa.

 

Utilización

Uno de los atractivos de este modelo es que transmitirá la información recopilada a tu móvil o tableta. Solo necesitas descargar la aplicación gratuita que ofrece el fabricante y podrás ver en pantalla un dibujo de lo que el sonar está captando para tener una idea más clara y tomar decisiones.

Cuando el sonar detecta actividad proveniente de un pez, emitirá un sonido para advertirte que resulta muy conveniente, también podrás saber la profundidad a la que este se encuentra. De esta manera sabrás en qué lugar debes tirar el anzuelo para atraparlo y tener mayor éxito en la pesca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€224,48)

 

 

 

Gearmax BES 19430

 

El modelo Gearmax BES 19430 es un sonar para pesca de diseño tradicional, basado en el habitual formato de sonar y pantalla LCD. El producto utiliza un cable y un cabezal con el que podrás detectar los bancos de peces y otros elementos presentes en los fondos marinos.

El cable cuenta con una medida de hasta 7.5 metros y dispone de una capacidad para evaluar hasta a 100 metros de profundidad. Una vez activo, los resultados se muestran directamente en pantalla, con indicador de la sensibilidad y la posición (profundidad y ubicación) de las posibles presas.

Un modelo completo que además tiene un precio ajustado, por lo que está considerado como el mejor sonar para pesca por relación calidad precio de estos momentos.

Este modelo se ha posicionado entre los compradores como el mejor sonar para pesca por 40 euros, por te invitamos a leer sus aspectos positivos y negativos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lowrance Hook

 

Basado en la moderna tecnología Broadban Sounder, el modelo Lowrance Hook es una buena alternativa para profundizar aún más en el fondo marino.

Este producto incorpora un sistema de procesamiento avanzado, con frecuencias de funcionamiento a 455 y 800 kilohercios, con las que podemos optimizar la visión de lo que tenemos debajo de nuestros pies. Un sistema que además mejora la calidad para poder ver con mayor detalle que con otros modelos.

Los resultados obtenidos se muestran directamente en su pantalla de 3 pulgadas, contando con funciones de zoom y un sistema de ID para los peces que nos ayuda a poder identificar mejor los objetivos a capturar. La navegación y el uso son muy sencillos gracias a su conjunto de botones, justo como ocurre con su montaje gracias al soporte incluido en el equipo.

Si aún no decides qué sonar de pesca comprar, puede que el Lowrance Hook te resulte una gran opción al conocer de forma detallada sus aspectos positivos y negativos. Es conocido entre los usuarios por su durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€207,9)

 

 

 

Signstek FF718LiC

 

Siguiendo con estos productos, el sonar para pesca portátil Signstek FF718LiC es otra buena alternativa. Un producto diseñado para localizar peces tanto en agua dulce como salada, así como para evaluar el estado de los fondos marinos.

Un producto compacto, con el tamaño de un teléfono móvil y que incluye una pantalla de gran tamaño donde podrñas ver los resultados con total claridad. El producto incluye un cable transductor de 6 metros con el que podrás llegar aún más al fondo, tanto en lagos como en mar abierto.

Además, el producto también permite evaluar la forma de los fondos, lo que también puede servirnos para ubicarnos debidamente en nuestras actividades acuáticas. Todo ello en un modelo resistente al agua, ligero y muy fácil de utilizar.

Si aún no has encontrado un solar de pesca que te convenza del todo, evalúa los pros y los contras de este modelo, que ha sido calificado por los usuarios como uno de los más versátiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lucky FF718

 

La principal novedad del modelo Lucky FF718 frente a otros sonares de pesca radica en su forma de uso. En este caso contamos con un dispositivo inalámbrico, similar a un pequeño barquito, que flota sobre el agua y es el que nos ofrece el trazado de la zona inferior del agua.

Un sistema diferente que evita las molestias de los cables de otros productos. Este modelo ofrece una frecuencia de 125 kilohercios, trazando posteriormente en pantalla lo que va encontrando. Esta pantalla es perfecta ya que muestra con total claridad tanto los peces por su tamaño y número, como los fondos marinos e incluso las plantas de los mismos.

La sensibilidad es notable gracias a este sistema de detección externo. Y no te preocupes por las pilas, la del sensor aguanta hasta 550 horas, mientras que la de la unidad también ofrece una adecuada capacidad de funcionamiento.

Aunque sus modelos siguen siendo muy tradicionales, Lucky se ha mantenido siempre como la mejor marca de sonares para pesca del mercado, por eso revisa sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€77,99)

 

 

 

Deeper DP1H10S10

 

El sonar para pesca portátil Deeper DP1H10S10 es un equipo sencillo de utilizar, con el que podrás buscar peces allí donde se encuentren. De hecho, es un producto compatible tanto con agua dulce, como con agua salada, teniendo una alta eficiencia gracias a su sonar de doble frecuencia.

El modelo se presenta en un formato de bola flotadora que, una vez en el agua, transmite directamente a nuestro móvil la situación de los bancos de peces. Algo que simplifica el proceso de visión de los datos y los aparatos a mover.

El producto incorpora conectividad inalámbrica wifi y dispone de una batería recargable con una vida útil aproximada de cinco horas y media, suficiente para una jornada completa de pesca. Con tantas características, no es extraño que hablemos del mejor sonar para pesca del momento, según comentan los usuarios.

Existen muchísimos fanáticos de la pesca alrededor del mundo. En cualquiera de las latitudes, esta actividad se ha constituido como una de las más relajantes y divertidas. Por esta razón, todos sus aficionados se han empeñado en mejorar sus experiencias y se han ido tras la búsqueda del mejor sonar para pesca del momento, o al menos el más barato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€224,48)

 

 

 

Cómo utilizar un sonar de pesca

 

La pesca es una actividad que puede ser tanto una apasionante afición como un trabajo. Cualquier sea el caso, lo más importante es que al final se haya obtenido una buena pesca, por eso hoy en día se han integrado a esta actividad nuevos elementos como los sonares para pescas que ayudan a ubicar los lugares donde hay mayor cantidad de peces para hacer realmente productiva esta actividad.

Lee las instrucciones de uso

Los sonares para pesca tienen botones que permiten que el aparato se configure para poder hacer las mediciones para las que ha sido diseñado; es por ello que es muy importante que conozcas bien tu dispositivo. Para hacerlo, lo recomendable es que leas las instrucciones de uso que da el fabricante para que puedas manipularlo correctamente.

Para ello, debes leer el manual de instrucciones con la debida atención y teniendo a mano el aparato, lo que te permitirá ir relacionando cada botón indicado para las configuraciones con la parte física del sonar.

 

Prográmalo

Para obtener los resultados que quería al comprar tu sonar es necesario que programes cada función para que éste pueda hacer las mediciones necesarias y pueda indicarte en los lugares donde hay mayor cantidad de peces. Los principales ajustes que debes hacer es configurar la ganancia, la escala, la velocidad, las alarmas, el zoom de fondo y la frecuencia.

Sin importar el modelo de sonar para pesca que hayas elegido, vas a encontrar 4 botones básicos para su manejo. El de menú, enter, regresar y el de las flechas direccionales. Al pulsar el botón menú, se desplegará en la pantalla del sonar cada una de estas opciones; para acceder a ellas usa los botones direccionales y para entrar, presiona enter. El procedimiento es similar para programar las medidas que deseas en cada una de estas funciones.

Conoce los datos de fondo

Para que pueda hacer un uso adecuado de tu sonar es muy importante que sepas leer los datos que se reflejan en la pantalla del dispositivo; de lo contrario estarás perdiendo tiempo. Es por ello que debes conocer los datos de fondo, que no es más que conocer en qué tipo de fondo estas navegando.

Ya sea que la pantalla de tu sonar sea en blanco y negro, o a color, debes saber que las líneas más delgadas y claras son las que te van a indicar si estas en un fondo blando, mientras que si estas son oscuras, el fondo es grueso o duro.

 

Identifica los peces

Más importante aún es que sepas interpretar los colores y formas en la pantalla para que puedas saber si estas en el lugar que has elegido para pescar. Puede ser que tu sonar muestre en la pantalla los cardúmenes de peces como una mancha espesa o como imágenes en forma de media luna, pero de forma individualizada.

Es por ello que debes familiarizarte con las imágenes que ves en cuanto el sonar sea capaz de identificar y detectar los peces para que puedas aprovechar esta actividad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres incursionar en el mundo de la pesca, es necesario contar con artículos que te ayuden a localizar el lugar en el que están los peces. Los sonares se han vuelto muy populares, ya que precisan fácilmente la ubicación de los peces. Por ello, te mostramos las marcas de mayor renombre en el mercado actual, que son: Garmin, Humminbird y Deeper.

 

 

Se trata de una empresa familiar que se dedica a desarrollar y crear dispositivos GPS para el uso civil, para el tránsito terrestre, aéreo y naval. Fue fundada por Minkao y Gary Burrel, en el año 1989. Su sede principal se encuentra en Olathe, Kansas, Estados Unidos. Su misión principal es entregar a sus clientes integridad, honestidad y respeto, creando cada día la oportunidad de innovar en el mercado, con artículos de la mejor calidad.

Garmin se basa en los principios de innovación, valor añadido, óptimo resultado, practicidad y servicio, que la convierten en una de las mejores marcas. Su amplio inventario muestra cientos de productos de alta tecnología que precisan medidas exactas. Los sonares de pescar de Garmin poseen un transductor de doble haz que genera una sonda tradicional. Además, expone imágenes nítidas y separa de forma excepcional los objetivos.

Gracias a las buenas reseñas de los compradores, Garmin es considerada una compañía líder en soluciones de navegación portátil. También, resalta por ser un fabricante global de sistemas de navegación para móviles, aviación, automoción, náutica, outdoor y fitness.

 

 

Fue establecida en el año 1975, en Estados Unidos. Es una marca que tiene buena referencia en el mercado de las sondas de pesca, ya que estas están elaboradas con materiales 100% resistentes al agua, que no interfieren con la señal del aparato. Los sonares de Humminbird tienen una potencia máxima de 2400 vatios y una pantalla HD de 4,3 pulgadas, lo que facilita su visualización. También, incluye un menú para el usuario descrito en más de 8 idiomas, como francés, inglés, italiano y alemán.

Se encuentra en continuo desarrollo para entregar lo mejor a sus clientes, por lo que no ha dejado de trabajar en la búsqueda de nuevos dispositivos digitales que mejoren la experiencia de los navegantes. Además, día a día trabaja en el mejoramiento de las imágenes para todos sus productos aeronáuticos y navales.  

Esta empresa internacional cuenta con un catálogo amplio que incluye dispositivos gps, accesorios náuticos, sondas y otros aparatos funcionales para la pesca. Por ello, los nuevos compradores  se sienten seguros de invertir su dinero en artículos de buena relación calidad y precio.

 

 

Deeper es una compañía experimentada en el mercado, creada en Lituania, que a través de los años ha ganado premios y certificados internacionales de calidad. Cada uno de sus productos son distribuidos y vendidos en más de 50 países alrededor del mundo, resaltando sus filiales en Italia, Alemania y España. Esta marca posee una gama exclusiva de dispositivos inteligentes para su uso por profesionales y amantes de la pesca.  

Cuenta con un equipo eficiente de ingenieros y productores que día a día buscan la manera de innovar en el mercado y ofrecer la mejor tecnología europea. Se caracteriza por ser una empresa creativa y vanguardista que consigue cumplir las demandas de los clientes más exigentes.

Sus sonares de pesca son muy populares entre los experimentados, ya que cuenta con un sistema de fácil lectura que simplifica la ubicación de los peces. Además, poseen conexión mediante la aplicación Deeper Smart fishfinder que permite recibir notificaciones y avisos inmediatos de la localización. A pesar de tener poca trayectoria en el mercado, se ha posicionado entre los mejores fabricantes a nivel mundial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status