Los mejores soportes para bicicletas

Última actualización: 15.12.18

Soporte para bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando nos estamos quedando sin espacio en casa, llega ese momento en que debemos pensar en organizar de mejor manera la distribución de los objetos y aparatos de la casa. Una buena alternativa que nos ayudará con la organización son los accesorios aéreos que podemos ubicar casi en cualquier lugar. Si montar bicicleta es parte de nuestra vida, entonces un buen soporte para colocar nuestra bicicleta va a ser bastante útil si queremos tenerla no sólo a la mano, sino ubicándola en poco espacio. Claro está que si vamos a elegir un buen soporte para bicicletas, debemos revisar muy bien los materiales de los que está fabricado, además del diseño y la capacidad, pues no todas las bicicletas tienen las mismas dimensiones y algunas personas usan más de una. Una vez revisados algunos de los modelos más vendidos y valorados, podemos resaltar al Ibera IB-ST4, un soporte de bicicleta bastante liviano y práctico que se puede colgar en cualquier pared de forma muy cómoda. También resalta el Unbekannt Mottez ST24, otro soporte aéreo bastante liviano, pero mucho más resistente y con mayor capacidad para montar hasta cinco bicicletas en una sola pieza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para bicicleta del mercado?

 

La organización en casa se hace necesaria si contamos con espacios reducidos y debemos aprovechar al máximo los lugares libres. Por ello, tener accesorios que nos brinden ayuda para mantener ordenada nuestra vivienda se hace más que necesario. Si somos amantes de andar en bicicleta, tener un soporte para colocarla se vuelve oportuno pues la tendremos localizada para cuando queramos salir. Considerando esto, hemos creado esta guía para comprar el mejor soporte para bicicleta del mercado y así destinar un lugar donde colocarla.

a-1-soporte-para-bicicleta

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un soporte para bicicleta?

Existen diversas razones para adquirir un soporte para bicicleta. En primer lugar porque contribuye a una mayor organización en nuestra casa. Puede ser ubicada en el área del garaje para que no estorbe, ya que se puede presentar el caso de que la dañemos saliendo de casa con nuestro coche y corramos con la mala suerte de pasarla por encima.

De tal manera que guardarla en un lugar específico, también la vamos a estar resguardando de algún daño indeseable. En segundo lugar, porque la podemos tener sostenida en lugar de ponerla en el suelo. Esto no solo es ventajoso para que no estorbe el paso al caminar, sino que también será beneficioso para cuando realicemos algún cambio en sus cauchos o cadena. Trabajaremos de una manera cómoda.

 

Diseños

Un soporte para bicicleta implica, además de organización y resguardo, la mayor comodidad y confianza de contar con un accesorio que hará ver mucho más ordenado el espacio donde vayamos a colocarla, por ello su diseño ya estará apegado a nuestro estilo y gusto. Existen los diseños de pared, así como de piso. Los primeros dejan la bicicleta al aire y los segundos la fijan en el suelo, aunque igualmente se pueden pegar a la pared.

Existen, a su vez, diseños tan oportunos que nos dan la oportunidad de usar el soporte de bicicleta para realizar trabajos a nivel laboral. Si somos tan amantes de la bicicleta y nos dedicamos a tiempo completo a arreglarla, encontramos accesorios que contribuyen a un desempeño mucho más óptimo en esta tarea. Ya que incluso algunos modelos cuentan con un plato magnético para no perder los tornillos y tienen forma de trípode para poder llevar de un lugar a otro si es necesario.

 

Materiales

Al momento de hacer una comparativa de soportes para bicicleta, resaltamos el detalle de los materiales con los que están hechos. Y es que contar con soportes para bicicleta de calidad que se vean robustos y resistentes es importante debido a que sostendrán por un tiempo prolongado nuestra bicicleta. Solemos pensar que los soportes para bicicleta son más costosos si cuentan con materiales sólidos, pero no es así; la mayoría está compuesta por elementos resistentes para soportar pesos de 25 a más kilos. Igualmente, existen diseños de tipo económico que representan calidad a un precio económico y su cuánto cuesta no nos va a preocupar si existe una armonía que se evidencia.

En ese constante subir y bajar de la bicicleta cada vez que hagamos uso de ella, es necesario que el soporte resista y para ello debe tener en su estructura materiales sólidos y de calidad, preferiblemente de acero para que perduren en el tiempo. Igualmente necesario es agregar que sus materiales no deben ser dañinos a nuestra bicicleta, es decir, que deben contar con una protección en los ganchos para que no se dañe al colgarla.

a-2-soporte-para-bicicleta

Capacidad

Cuando hablamos de soporte, nos referimos al hecho de que pueda aguantar el peso de la bicicleta y todo ello va ligado a su diseño y a los materiales que forman parte de su instalación. Dicha instalación se debe hacer de forma consistente y correcta para no tener lamentaciones a futuro donde se termine cayendo la bicicleta y causando un desastre.

Su soporte también implica en el número de bicicletas que vayamos a colgar. Es necesario que sea estable y que no se tambalee, primero para no generarnos miedo cada vez que pasemos cerca de él y segundo para no causarnos daño físico a nosotros y daño material a nuestras bicicletas que, por alguna razón, se vayan a caer. Existen soportes para bicicleta que permiten colgar una bicicleta y existen otros que permiten colocar hasta cinco bicicletas, ello si somos una familia numerosa que le gusta salir de paseo los domingos o en temporada vacacional y nuestro paseo predilecto es en la bicicleta. Además, estos soportes dan la posibilidad de colgar los implementos necesarios para andar en bici, como cascos, las cadenas de seguridad, los chalecos, entre otros accesorios.

 

¿Cuál es el mejor soporte para bicicleta del 2018?

 

La organización y cuidado de nuestros objetos es importante si queremos que sigan formando parte de nuestra vida. Un soporte para bicicleta implica aminorar el hecho de que este objeto de movilización no estorbe a nuestro paso cuando estemos en casa o no vuelva fea nuestra decoración. Además, para cuando vayamos de paseo en carro y debamos llevarla resulta importante un soporte móvil, de tal manera que a través de este artículo conocerás los mejores soportes para bicicleta del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Ibera IB – ST4

Ventaja principal:

Con el soporte para bicicleta IB – ST4 que te ofrece Ibera podrás ahorrar mucho espacio en tu hogar y mantener tu suelo libre para así evitar tropiezos y desorden.

 

Desventaja principal:

Algunos de sus compradores desearían que este soporte contase con algún material antideslizante, ya que sus bicicletas pueden rodarse fácilmente a lo largo de la base de aguante.

 

Veredicto: 9.9/10

Los soportes para bicicletas son ideales para departamentos y casas pequeñas, ya que ayudan a mantener el orden y ahorrar espacio y la alternativa que te ofrece Ibera con su modelo IB – ST4 podría ser una gran adquisición.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Función

El ciclismo es un deporte practicado por muchas personas. Puede ser ejercido de manera profesional o simplemente por pasatiempo. No es necesaria la adquisición de equipos costosos ni uniformes especiales y esto la hace una práctica bastante accesible a todos los niveles de estratos sociales.

Sin embargo, existen algunos productos para bicicletas que pueden facilitar tu día a día y uno de ellos son los soportes como el IB – ST4 de Ibera. Este soporte para bicicleta está diseñado para ser anclado en la pared. Puedes colocarlo a la altura que desees y regularse su base de aguante para adaptarse a la forma y tamaño de tu bicicleta.

Con este tipo de herramientas podrás colgar tu bicicleta en la pared y así evitar que ocupe espacio en el suelo. Muy útil cuando necesitas barrer o trapear. Además, también son utilices para exhibirlas, ya que se puede apreciar toda la mecánica y detalles del marco de la bicicleta.

Materiales

Probablemente sepas que algunas bicicletas llegan a ser realmente pesadas. Principalmente, el peso se puede deducir teniendo en cuenta el marco y este puede ser de fibra, de metal, de acero e incluso de plástico. Dependerá del uso que le des y del tipo de terreno escoger el marco adecuado.

Por ende, es muy importante que tengas en cuenta los materiales del soporte para bicicletas de tu interés. En este caso, el modelo IB – ST4 está fabricado en aluminio. El grosor de sus partes es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de casi cualquier bicicleta, pero, lo mejor de todo, es que no es un soporte demasiado pesado, para que puedas montarlo con mucha facilidad.

La junta de la base de aguante con la base de instalación está soldada para garantizar una buena sujeción de tus equipos y evitar accidentes.

 

Instalación

Uno de los puntos más importantes a evaluar antes de escoger cualquier soporte para bicicletas es el tipo de instalación que requieren. Te recomendamos considerar aquellos soportes que no necesiten de demasiada experiencia en bricolaje de manera que puedan ser instalados por cualquier persona. Además, debes considerar el espacio libre en tu pared y asegurarte de que es suficiente.

IB – ST4 de Ibera es un soporte para pared que utiliza perchas con un ángulo de 45°. Puede ser ajustado para adaptarse al tamaño del marco de tu bicicleta. Tiene unas dimensiones de 40,1 x 24,8 x 19,8 centímetros, las cuales pueden variar según el ajuste de sus brazos y un peso de 1 kilogramo.

Para poder instalarse, se deberán abrir agujeros en la pared con algún taladro, pero, con la compra de este soporte, obtendrás los accesorios de instalación junto con un manual de instrucciones, para que puedas hacerlo por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Unbekannt Mottez ST24

 

2-mottez-soporte-para-5-bicicletasEs un soporte para colgar bicicletas y resulta un aparato bastante funcional Si en casa tenemos la costumbre de salir de paseo en familia y con nuestra bicicleta, las podremos organizar de manera vertical siempre y cuando no estén en uso. O si bien recibimos visitas, no estará estorbando en el piso sino que serán colocadas de manera inteligente en su respectivo soporte.

Este modelo tiene una capacidad para sostener cinco bicicletas, además de que sus ganchos cubiertos de plástico permiten cubrir las bicicletas de rasguños o arañazos. Sus medidas de largo son 128cm y de diámetro tiene 34 cm y 65 cm de alto, para sostener un peso máximo de 75kg.

No sólo se pueden colgar las bicicletas en este modelo de soporte para bicicleta, sino que también se pueden colocar los accesorios de la misma, tales como cauchos, cadenas de protección, cascos, chalecos y otro accesorio pertinente que usemos junto a ella.

Siguiendo con la misma idea de los mejores modelos del mercado, te describimos los aspectos positivos y negativos de un modelo que ha sido diseñado por la mejor marca de soportes para bicicleta, según los clientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,89)

 

 

 

Relaxdays 10013778

 

3-relaxdaysAl buscar cuál es el mejor soporte para bicicleta y luego de conocer la amplia variedad que hay en el mercado, tomamos conciencia que a nuestro juicio podría ser aquel cuyo montaje puede realizarse tanto en la pared como en el suelo.

El Relaxdays 10013778 es un aparato que funciona para ambos y que responde efectivamente el capricho que de momento se nos presente o simplemente cubra esa necesidad. Funciona para dos bicicletas y es ideal si nos gusta salir de paseo en bicicleta con nuestra pareja.

Funciona para todo tipo de bicicleta siempre y cuando tenga unas medidas de 50mm de ancho en la rueda que pueda entrar en el espacio destinado para asegurar la bicicleta. El Relaxdays 10013778 tiene unas medidas de 40 x 32 x 26 cm y su soporte es de metal que a su vez previene que se dañe la pintura de la bici o se dañe.

¿Tienes muchas dudas, interrogantes, ideas, y no has decidido cuál soporte para bicicleta comprar? Entonces te mencionaremos los pros y los contras de un modelo que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tu elección.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,6)

 

 

 

Terrabikes 66318

 

4-terrabikes-dreibeinigAl momento de buscar un soporte móvil para bici se nos presentan diversos modelos, entre ellos el Terrabikes 66318 que es un soporte de montaje de 3 patas, robusto y práctico en un tubo de acero pintado, que le da estabilidad al momento de ubicar la bici en él.

Tiene la capacidad de soportar hasta un peso de 20kg y resulta muy cómodo para cuando se le vayan a hacer reparaciones a nuestra bicicleta, bien sea la colocación de las ruedas o cambio, así como arreglo de la cadena u otra parte que necesite una mejora.

El Terrabikes 66318 tiene un brazo y antebrazo de montaje que está hecho con materiales de acero para posicionar de manera óptima la bicicleta. Tiene una bandeja magnética que permite que los tornillos o piezas de interés no se nos vayan a perder mientras realizamos alguna reparación.

Para que puedas disfrutar de un producto de calidad y que simultáneamente te brinde la oportunidad de ahorrar un poco, te ofrecemos los pros y los contras de uno de los modelos más baratos para que sea considerado antes de concretar tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€44,94)

 

 

 

Relaxdays 10014689

 

5-set-2-soportes-bicicleta-a-paredComo uno de los más baratos del mercado el Relaxdays 10014689 podría ser el mejor soporte para bicicleta en su relación calidad y precio si nos enfocamos en un artefacto armonioso que sea funcional y de poco impacto a nuestro bolsillo.

Es un set de dos piezas para ubicar nuestra bicicleta de una forma práctica que nos ahorre espacio. Tiene un soporte máximo de 25 kg por pieza, donde cada una se destaca por tener 460 gramos. Incluye tacos de montaje y sus tornillos respectivos para colocarse en cualquier tipo de pared resistente.

El Relaxdays 10014689 está compuesto por un de material de chapa de acero, con unas medidas de 10×26,5x12cm, pudiendo colocar la bicicleta en espacios reducidos tales como el garaje. Ambas piezas se pueden colocar una adelante y la otra atrás para distribuir el peso por si desea colocar en la pared.

Si tu presupuesto no es tan elevado y deseas adquirir la mejor alfombra de baño por 10 euros, te detallamos los pros y los contras de un modelo que posiblemente sea el indicado para lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Ibera IB-ST4

 

1-ibera-bicicletaAl buscar el mejor soporte para bicicleta se nos presentan diversos modelos, entre los cuales están los que poseen un diseño práctico y sencillo, además de netamente funcional, como el Ibera IB-ST4, que funciona como perchero nada más basta colocarlo en un espacio de nuestra casa y la mantendrá organizada.

El Ibera IB-ST4 está diseñado como un colgador de pared de montaje horizontal para una sola bicicleta y se puede ajustar de acuerdo a nuestra necesidad. Su contorno es robusto y posee materiales de aluminio en su estructura, lo que hacen de este soporte para bicicleta confiable y seguro.

Además su doble brazo, permite cuidar de nuestra bicicleta y mantener el orden en nuestra vivienda sumado al hecho de que la pared no sufrirá daños ya que permite que se aleje lo suficiente, evitando que se deteriore la pintura por su roce. Las dimensiones de este soporte de pared para bicicleta son de 40,1×24,8×19,8 cm y tiene un peso de 1kg, ligero que podrá sostener nuestra herramienta deportiva.

Si estás interesado en adquirir un producto de buena calidad con excelentes prestaciones y una relación calidad precio increíble, te describimos los pros de un modelo que ha sido catalogado como el mejor soporte para bicicleta del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para bicicletas

 

Si deseas guardar tu bicicleta en casa de forma que puedas ahorrar más espacio, lo mejor para ello es contar con un buen soporte para bicicletas. Si ya adquiriste uno, pero no sabes como utilizarlo, en esta pequeña guía te daré unos pasos que debes seguir para saber utilizar tu soporte para bicicletas de manera correcta y sobretodo segura.

Revisa el manual de instrucciones de tu soporte para bicicletas

Revisando el manual de usuario de este accesorio, tendrás una idea más clara de cómo organizarlo para luego colocarlo en la pared, además de ubicar las herramientas y materiales necesarios para la instalación respectiva. Básicamente, necesitarás un taladro con su respectiva broca, tornillos, tirafondos y los accesorios que incluya el soporte.

 

Consigue el equipo de seguridad adecuado

Aunque colgar un soporte para bicicletas de pared supone ser un trabajo pequeño, no está demás contar con el equipo de seguridad adecuado, el cual consiste en disponer de guantes y lentes de seguridad para evitar que la escoria salpique a los ojos mientras taladras.

 

Ubica el lugar adecuado para colgar tu bicicleta

Escoge un lugar donde desees guardar tu bicicleta en casa. Puede ser tu habitación o un garaje. Una vez seleccionado el sitio, ubica en la pared el lugar donde vas a perforar los agujeros para fijar el soporte. Para ello, puedes marcar con un lápiz los puntos, para hacer lo orificios necesarios para colocar el soporte.

 

Comienza a perforar los agujeros en la pared

Coloca la broca en el taladro, fija bien el mandril con la llave o gíralo hasta que quede bien fijada la broca. Sostén con la mano dominante el taladro y poco a poco ve taladrando los orificios en los lugares marcados con lápiz. Luego de perforar los agujeros, elimina las escorias restantes.

 

Coloca ramplugs en cada uno de los orificios

Para asegurar que el soporte quede bien fijado, coloca unos ramplugs en la pared con una pequeña presión y fíjalos firmemente con un martillo, dando suaves golpes hasta que queden bien adheridos a esta.

 

Cuadre los orificios del soporte con la pared para fijarlo

Coloque el soporte de la bicicleta en la pared de tal manera que quede bien cuadrados los orificios del soporte con los ramplugs de la pared. Con una mano tome un tornillo comience atornillando uno a uno con una llave manual o de impacto hasta que cada orificio quede bien fijado.

Procedas a colgar tu bicicleta

Dependiendo de la capacidad del soporte, proceda a colocar la bicicleta en el accesorio. Guiándose con el manual de usuario, levante un poco la bicicleta y colóquela en el soporte. Muchos modelos colocan la bicicleta en el soporte por medio de la rueda, otros utilizan ganchos que permiten sostener el cuadro de la bici, otros sostienen la bicicleta a través del asiento, etc.

 

Aproveche el espacio sobrante

Al guardar tu bicicleta en el soporte de pared, ya tendrás disponible un espacio considerable donde podrás guardar cualquier otra cosa. Ten encuesta que muchos soportes para bicicletas también representan un elemento decorativo, haciendo que tu bicicleta luzca en el lugar, bien sea estando colocada de manera horizontal o vertical.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las bicicletas son instrumentos utilizados para el transporte y como medidas de competición en algunos deportes extremos que requieren la evaluación en distancia a cierto kilometraje o las maniobras en diferentes terrenos irregulares poniendo a prueba el estado físico en el que se encuentre el usuario. Si has llegado a adquirir una bicicleta es necesario que tengas a la mano un soporte para que la puedas colocar después de haberla utilizado para proteger sus partes y ahorrar espacio en el hogar. En esta guía te mencionaremos algunas de las marcas que se destacan en la fabricación y distribución de soportes para las bicicletas.

 

 

Esta es una compañía alemana especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos Online mediante Amazon. En la gama de productos que tienen para ofrecer podrás encontrar bicicletas para trekking, estática para uso fitness, trampolines, caballetes para soportar bicicletas, calzado deportivo, prendas deportivas para damas y caballeros, accesorios para bicicletas y muchos más.

Adicionalmente Ultrasport posee otras marcas exclusivas para Amazon como Ultega, Ultrakids, Ultratech, James Tyler, Ultranatura, Levivo y Berydale. Cuentan con línea de servicio gratuito vía WhatsApp que podrás hacer uso de ella para el servicio al cliente, dudas o reclamos.

Entre algunos de sus productos más populares encontrarás la bicicleta estática para fitness que te ayudará con tu rutina de ejercicios para mantenerte en forma, los soportes para bicicletas optimizarán el ahorro del espacio en tu hogar colocando tu bicicleta sobre ella, y un pasamontañas de forro polar que otorgará protección frente a las adversidades del clima invernal a los usuarios que les guste el Esquí u otros deportes extremos que requieran protección en el rostro.

 

 

Ibera es una marca que se caracteriza por la fabricación, distribución y venta de productos deportivos para bicicletas mediante la página web de Amazon. Esta compañía tiene entre su gamas de productos sistemas para la almacenaje de bicicletas.

Las mochilas impermeables para ubicar los móviles, los soportes aéreos y las mochilas de viaje destacan por ser los más comercializados de esta marca. Además entre sus accesorios puedes encontrar mochilas para el manubrio, para debajo del asiento y para el marco triangular donde podrás introducir tus pertenencias y mantenerlas cerca sin que molesten mientras conduces tu bicicleta.

Otro de sus artículos disponibles en su catálogo son los portabotellas, una estructura especialmente para que puedas cargar tu bebida con comodidad sin que se derrame. Además, así también la tendrás a la mano para satisfacer la sed luego de terminar largas sesiones de entrenamiento.

 

 

Empresa de origen Alemán fundada en el año 2006 por Martin Menz, su inicio comenzó vendiendo masajeadores de cabeza vía online mediante la página web eBay. Desde allí su negocio comenzó a crecer gracias al éxito financiero y la buena gestión que Martin desempeñaba en su pequeña compañía.

A solo un año después de su fundación ya contaba con 10 empleados, nueva sede y más de 50 productos que en su mayor parte eran para el bienestar, masajes y algunas tendencias que se presentaron en su momento. Al pasar de los años fueron ampliando su horizonte hacia la comercialización internacional.

En la actualidad Relaxdays cuenta con más de 70 trabajadores que ayudan en la fabricación, distribución y ventas en más de 70 países en 5 diferentes idiomas. Sus productos comercializados puedes encontrar la línea para el hogar, para el jardín y deportes; destacándose las tiendas de campaña, aparatos para gimnasia, accesorios para bicicletas tales como cadenas para asegurarlas, soportes de pared para colgarlas, portabicicletas para colgarlas al techo y ahorrar espacio en tu garage, invernaderos de plástico, lámparas solares, accesorios para la cocina, baño y el hogar, muebles, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...