Las mejores tablas de paddle surf

Última actualización: 26.04.19

 

Tabla de paddle surf – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para las personas a las que les encantan los deportes acuáticos, el paddle surf es uno de los preferidos. También es conocido como SUP, por sus siglas en inglés Stand Up Paddle. Esto es porque, a diferencia del surf, en este deporte puedes colocarte de pie desde el primer momento, sin necesidad de tener que coger velocidad con alguna ola del mar. Si estás interesado en adquirir una tabla de paddle surf, te recomendamos revisar las características de algunos modelos. Por ejemplo, el Aqua Marina Fusion, que tiene doble pared en su interior para mayor estabilidad en el agua. Además, posee una cubierta de EVA, el cual es un material resistente y cómodo. Asimismo, te recomendamos la tabla Quimicamp Wild 310, que tiene un diseño elegante de color blanco con azul. Incluso, mencionamos que soporta una persona de hasta 140 Kg de peso, por lo que resulta útil para usuarios de diversos tamaños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tabla de paddle surf del mercado?

 

En el mundo del paddle surf existen diferentes marcas y modelos de tablas, pero antes de elegir alguna de ellas debes conocer las características más importantes que la componen. Por esta razón, te presentamos una guía para comprar la mejor tabla de paddle surf. Nuestra intención es que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

En una comparativa de tablas de paddle surf es bueno tomar en cuenta este aspecto. Algunos modelos traen espuma de EVA en su parte superior, es decir, donde te colocas de pie para remar. Esto es así para amortiguar los golpes y que los pies no se deslicen fácilmente mientras realizas alguna travesía.

Por otra parte, es importante conocer los materiales de fabricación de los remos. Hay algunos que vienen de aluminio, estos son más resistentes, pero no ofrecen flexibilidad al remar. Son muy usados en las escuelas y campamentos de SUP.

Aunado a ello, mencionamos que hay tablas con tecnología Drop Stitch, la cual se trata de una costura de muchos hilos que va en el interior. Gracias a ello, las tablas se vuelven más robustas y obtienen estabilidad y rectitud, para no deformarse mientras estés haciendo maniobras sobre el agua.

Otro material que también utilizan los fabricantes para las tablas es el PVC, un plástico resistente al agua y la humedad, para proporcionarles mayor durabilidad.

 

Tipo

Antes de preguntarte por cuánto cuesta una u otra tabla de SUP, lo mejor es que revises si es hinchable, ya que así sería más cómoda para llevar de un lado a otro, ocupando menos espacio en el maletero del coche. Posteriormente, podrías conocer el precio, ya que es posible encontrar una tabla buena y económica que sea hinchable.

Por supuesto, las tablas rígidas, es decir, que no necesitan aire para funcionar, también son una buena opción, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en hablar de las hinchables, debido a su practicidad al guardarlas.  

Además, con una tabla de este tipo, en una caída mientras entrenas, el golpe será más suave. Por otro lado, mientras esté correctamente hinchada, es decir, con la presión de aire adecuada, también ofrecerá la rigidez necesaria para disfrutar de este deporte en cualquier entorno acuático, río, lago, mar o piscina.

 

Tamaño

Esta cualidad es muy importante, ya que debes elegir un tamaño que se ajuste a tu estatura. Por ejemplo, si es para una persona no muy alta, lo recomendable es una tabla más pequeña.

Sin embargo, para principiantes en este deporte, una tabla de paddle surf voluminosa podría ser de gran ayuda, obteniendo así mayor estabilidad en el agua.

Por otra parte, si tienes un nivel avanzado, puedes adquirir una tabla más pequeña, la cual ofrece menos estabilidad pero es más fácil para maniobrar en el agua y deslizarse.

Accesorios

Si vas a viajar a la costa con una tabla inflable, es mejor que ella venga con los accesorios necesarios para utilizarla, entre ellos, un hinchador. Esta es una herramienta que, generalmente, viene manual.

Algunas personas se preguntan por qué, pero la respuesta es simple, no es eléctrica porque lo normal es inflar la tabla en el ambiente acuático, no traerla lista desde el hogar, porque sería más engorroso su traslado. Así que lo mejor es un hinchador manual, que no necesite electricidad. Además, en muchas playas, lagos o ríos no conseguirás un enchufe de corriente.

Por otra parte, podemos decir que el paquete de la tabla hinchable debería incluir una bolsa de transporte, la cual servirá para protegerla desde que sales de casa hasta que la sacas e inflas para meterte al agua.

Asimismo, no podemos olvidar el remo, pues no todas las tablas traen uno en sus paquetes. Existen los remos fijos, así como los extensibles. Ambos podrían serte útiles, lo más importante es que tengan la longitud adecuada a tu tamaño. Específicamente, el remo que elijas debería pasar por encima de tu cabeza al colocarlo de pie al lado tuyo.

Por si fuera poco, para no perder la tabla en el agua mientras practicas el paddle surf, el paquete debería incluir una correa de seguridad para el pie. Con ella puedes caerte pero nunca te alejarás de la tabla. Este accesorio también podría ayudar para que no te ahogues, pues podrás volver a la tabla con mayor rapidez.

Por último, pero no menos importante, el paquete puede incluir un kit de reparación, por si la tabla se pincha con algo. Te recomendamos que lleves el kit de reparación contigo cada vez que vayas a disfrutar de este deporte, ya que muchas tablas traen unas cuerdas elásticas donde podrás sujetarlo sin ningún problema.

 

¿Cuál es la mejor tabla de paddle surf del 2019?

 

Al hablar de deportes acuáticos no podemos dejar de lado este tipo de producto, pues es uno de los más destacados de la actualidad. Sin embargo, cuando decidas comprar una tabla quizá tengas dificultades en la elección, ya que hay muchas marcas en el mercado, cada una con características diferentes. Por esta razón, te presentamos una lista con algunas de las mejores tablas de paddle surf del 2019, quizá te sea de utilidad.

 

Productos Recomendados

 

Aqua Marina Fusion

Ventaja principal:

La estabilidad y rigidez son dos de las características fundamentales de este modelo, cualidades que debería reunir cualquier tabla de surf. Fabricada en material de EVA, el agarre en esta tabla de paddle surf está garantizado.

 

Desventaja principal:

Esta tabla de paddle surf no se acompaña de ninguna cuerda para atar al tobillo, por lo que habría que comprarla aparte.

 

Veredicto: 9.8/10

Una tabla de paddle surf de carácter hinchable que brindará grandes momentos durante la práctica de este deporte acuático. Como puede inflarse y desinflarse en cuestión de minutos, no ocupa espacio y es ideal para trasladar de un sitio a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Esta tabla de paddle surf de la marca Aqua Marina llama la atención por su diseño hexagonal moderno y vistoso. Es de color naranja, si bien tiene algunos detalles en color negro. Por su aspecto, parece una tabla de lo más profesional.

Posee una longitud de en torno a 33 cm y un ancho de 76 cm. Por su parte, el grosor es de 15 cm, una cualidad que le brinda una mayor resistencia. El núcleo de la tabla contiene una doble pared, confiriéndole más estabilidad y rigidez. Estas dos características son esenciales en cualquier tabla de surf.

La cubierta ha sido confeccionada en material de EVA. Se trata de un material muy apropiado para este tipo de artículos, pues proporciona el agarre y protección que el usuario necesita. No en vano, el carácter antideslizante de la tabla es una de sus cualidades más destacadas.

Inflable

Este modelo es hinchable, lo que se traduce en mayores ventajas a la hora de, por ejemplo, trasladarlo de un sitio a otro. Lo mejor es que el proceso de inflado no requiere más que unos minutos, por lo que no perderás más tiempo del necesario.

Para ello, la tabla de paddle surf viene acompañada de un inflador muy potente que no ocupa demasiado espacio. En opinión de algunos usuarios, únicamente son suficientes 5 minutos de inflado para que la tabla esté lista para ser usada.

Del mismo modo, la tabla puede deshincharse, lo que se traduce en mayor comodidad durante los desplazamientos. Si no tienes mucho espacio en casa para almacenar este artículo hasta el próximo uso, no tendrás que preocuparte, pues, desinflada, puedes colocarla en cualquier rincón.

 

Accesorios

Un detalle de interés de este modelo es que se presenta en un set con varios accesorios. Además del inflador, encontrarás varias anillas tipo D. Estos artilugios resultan muy prácticos en un buen número de situaciones. Por ejemplo, para amarrar o, incluso, para fijar un asiento y así transformar la tabla en un kayak.

Asimismo, incluye diversas cuerdas para la sujeción de la carga. Esto quiere decir que, si tienes que llevar alguna bolsa u objeto personal, podrás atarlos con toda seguridad. Por si fuera poco, el set contiene también una útil mochila con el logotipo de la marca para que guardes todo lo que quieras.

Por último, cabe señalar que el pack incorpora un remo para facilitar las travesías. Algunos usuarios recuerdan que no incluye la típica cuerda para atar al tobillo, aunque es un artículo que puede adquirirse fácilmente por separado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

 

Quimicamp Wild 310

 

Esta podría ser la mejor tabla de paddle surf de relación calidad precio del momento, porque es una de las más baratas del mercado. Además, posee diversas cualidades positivas que la hacen destacar entre otras.

Mide 310 x 86 x 12 cm y cuenta con tecnología Drop Stitch, para mejorar la estabilidad de la tabla al inflarla y proporcionar mayor equilibrio a los usuarios en el agua.

También mencionamos que en la parte superior trasera lleva un anillo de acero inoxidable para colocar alguna correa de seguridad y sujetar tu tobillo. Aunado a ello, cabe destacar que el paquete trae remo extensible, hinchador manual, bolsa de transporte y kit de reparación, de manera que no tendrás que adquirir estos accesorios aparte.

Por si fuera poco, esta tabla trae 3 aletas, para poder girar a los lados o ir recto por el agua sin inconvenientes. Asimismo, posee un cordón elástico para poder sujetar las cosas que desees llevar contigo mientras practicas SUP.

La mejor marca de tablas de paddle surf podría asegurar una buena inversión, por esta razón, te puede interesar este modelo de Quimicamp. No obstante, es bueno revisar con atención los pros y contras antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€359)

 

 

 

Bestway Hydro-Force Oceana

 

Si aún no sabes cuál es la mejor tabla de paddle surf, quizá esta sea la respuesta que estás buscando, pues cuenta con cualidades que la hacen destacar. A continuación, te presentamos las más importantes.

Esta tabla es bastante versátil, ya que mide 305 x 84 x 12 cm y puede ser usada tanto para paddle surf como kayak. Esto último es posible gracias a que el paquete incluye un asiento desmontable y ajustable. Además, el remo es de aluminio y trae una pala extra para cuando vayas a utilizar la tabla como un kayak.

Por otro lado, el paquete incluye correa para ajustar al tobillo e hinchador manual, para que no realices un gasto extra.

En cuanto a su diseño, esta tabla posee colores llamativos, entre ellos, blanco y azul, los cuales combinan muy bien con los ambientes acuáticos. Además, tiene estampada la marca en varias partes de la tabla.

Si todavía tienes dudas sobre qué tabla de paddle surf comprar, entonces te invitamos a conocer con más detalle las características principales de este modelo, para que tomes la decisión más apropiada:

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Wowsea Asp 100

 

Soporta un peso máximo de 125 Kg y tiene unas dimensiones de 305 x 80 x 12 cm, lo que significa que es suficientemente amplia para casi cualquier persona.

Posee un diseño elegante blanco con rayas de diversas tonalidades en su parte superior central. Asimismo, cabe destacar que el inflado de esta tabla es rápido, así como el desinflado. Por si fuera poco, cabe fácilmente en la mochila con todos sus accesorios, proporcionando un traslado cómodo.

En otro orden de ideas, mencionamos que el remo es ajustable, con una medida máxima de 213,3 cm. Aunado a ello, el paquete incluye una aleta central para mayor estabilidad mientras realizas travesías en el agua.

Si se pincha la tabla, podrás solucionar el inconveniente tú mismo, gracias a que viene con un kit de reparación para este tipo de situaciones inesperadas.

Aunque de este modelo destaca la estabilidad, también tiene buen precio, ya que según muchos usuarios se trata de la mejor tabla de paddle surf por 400 euros. Sin embargo, conviene revisar con más detalle sus características más relevantes antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€389)

 

 

 

Bestway Hydro Force Wave Edge

 

Tiene unas dimensiones de 310 x 68 x 10 cm, soportando un peso de hasta 100 Kg, así que es bastante útil para personas de diversas edades y tamaños.

Otro aspecto que podemos destacar de esta tabla es que está fabricada con material Tri-tech, es decir, de 3 capas resistentes, las 2 exteriores de PVC y en el núcleo una malla de poliéster.

Asimismo, cuenta con material Drop Stitch, el cual se basa en una red con miles de hilos que le proporcionan a la tabla rigidez y ligereza.

También, cabe destacar que este producto trae un hinchador manual con manómetro.

De esta manera podrás inflar la tabla con la presión de aire adecuada. Incluso, el paquete incluye una bolsa de transporte con asas y una correa de seguridad para el tobillo.  

Si te interesa un modelo accesible y funcional, es bueno saber que esta tabla de paddle surf es una de las más baratas en comparación a otros modelos similares. Pero antes de adquirirla, conviene revisar con más detalle sus características principales:

Comprar en Amazon - Precio (€398)

 

 

 

Aqua Marina Fusion

 

Esta es la mejor tabla de paddle surf del momento según algunos compradores, así que no estaría mal echar un vistazo a sus características más importantes, las cuales te presentamos en este apartado.

Se trata de una tabla hinchable y tiene un grosor de 15 cm, por lo que resulta bastante estable en el agua.

Además, cuenta con material de EVA en su cubierta, para que no te deslices mientras remas, ya sea en aguas tranquilas o con olas.

Aunado a ello, el diseño es de color naranja. Asimismo, lleva la marca y el modelo en varias partes de su exterior.

Por otro lado, mencionamos que esta tabla de SUP trae cuerda elástica en su área delantera superior, para que puedas sujetar con ella algún kit de reparación o de primeros auxilios.

Si estás buscando la mejor tabla de paddle surf del momento, entonces te puede interesar este modelo que combina ligereza y estabilidad. Sin embargo, es recomendable revisar sus características positivas y negativas antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

 

Cómo utilizar una tabla de paddle surf

 

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos que está cautivando a muchos, además, es muy común ver personas practicándolo en las playas de España y otros países de Europa. Por lo tanto, es importante hablar de cómo utilizar una tabla de paddle surf, sobre lo cual nos enfocaremos en este apartado.

 

 

Travesía, paseo y olas

La tabla de paddle surf puede utilizarse en tres modalidades, travesía, paseo o surfeando en las olas. Para ellas necesitarás tablas de diversas formas, pero la técnica base es la misma.

Te colocas de pie en el centro de la tabla y tomas el remo, ayudándote de tu cuerpo completo impulsas el remo echando el agua hacia atrás. Este es un principio similar al de la práctica del kayak, con la diferencia de que no estarás sentado.

 

Estabilidad

Este es un aspecto muy importante a considerar al momento de realizar este deporte, si la tabla es más larga y ancha mayor será su estabilidad. A menor tamaño será más la manejabilidad, pero menor la estabilidad y esto hará que sea difícil para aquellas personas que se están iniciando en este deporte.

Por otro lado, las tablas con diseño redondeado son mejores para las olas. Incluso, si tienen un mayor volumen, las tablas ayudan a que haya más flotabilidad, pero será más difícil que se mueva en las olas.

 

 

Traslado

Si has comprado una tabla de espuma o algún otro material sólido, lo mejor es que la traslades en los soportes superiores para coches, ya que llevarla a la playa dentro del coche podría ser muy incómodo o quizá una tarea imposible, dependiendo del tamaño del mismo.

Por otro lado, si tu tabla es hinchable, quizá lo mejor sea llevarla desinflada a la orilla de la playa. Una vez allí utiliza el hinchador manual, el cual viene con la mayoría de estas tablas. Además, debido a que algunas tablas hinchables poseen varias cámaras de aire, lo mejor es que llenes cada parte con la presión de aire adecuada, pues este hecho brindará mayor estabilidad y robustez a la tabla. Por supuesto, después de llenar de aire, tapa muy bien las válvulas de la tabla, para que no se escape.

Una vez llena de aire y cerrada, lo siguiente será meter la tabla al agua. Hay una parte de la tabla donde encontrarás una especie de aleta, como la de un pez o tiburón, la cual deberás colocar hacia el lado donde está el agua. De este modo, la parte superior sería la contraria, en donde encontrarás una superficie antideslizante para colocar tus pies.

 

Accesorios

Al momento de utilizar una tabla, seas principiante o profesional, deberás tener en cuenta los accesorios, pues te serán de gran ayuda. Uno de los más importantes es  la cuerda de seguridad, ya que en caso de una caída podrás recuperar la tabla. Para el correcto uso sujeta este accesorio a uno de tus tobillos.

Otro aspecto que podemos destacar es el kit de primeros auxilios o agua para beber, ambas cosas las puedes llevar sujetas a la tabla mediante los sistemas de cordones elásticos que traen cada una de ellas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status