Las mejores tablas hinchables de paddle surf

Última actualización: 22.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tabla hinchable de paddle surf – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En el agua se pueden practicar diversos deportes, pero uno de los más destacados es el surf de remo, el cual se puede hacer sobre olas o en modo carrera. Para ello necesitamos una tabla y las hinchables tienden a ser muy eficaces para aprender, pero como hay tantos modelos en el mercado, recomendamos revisar características como los materiales, los tipos de tablas, los accesorios que incluyen, entre otras. Una buena opción es la tabla Zray X1, que está hecha en PVC y trae un remo, así como otros accesorios, entre los cuales destacan la bolsa de transporte y el inflador manual. Otra tabla óptima es la iRocker R10, que mide 305 cm de largo hinchada, lo cual es útil para carreras, además, tiene 3 aletas que te ayudarán a no perder la dirección en el agua y varios anillos para sujetar un asiento y convertirla en kayak.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tabla hinchable de paddle surf del mercado?

 

Para elegir un modelo adecuado es importante conocer las características más destacadas de este tipo de productos, por lo que te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar la mejor tabla hinchable de paddle surf, quizá te ayude a elegir una opción buena y económica.

Guía de compra

 

Tipos

Hay dos tipos de este producto, el waves, conocido como surf de olas en español y el race, que es el de carreras. Por consiguiente, en este artículo vamos a presentarte la característica que diferencia una tabla de otra, de modo que elijas la que en realidad necesitas.

El modo más apropiado de definir ante qué tipo de tablas te encuentras, es su longitud. Por ejemplo, para surf de olas encontrarás tablas de aproximadamente 255 cm de largo, por otro lado, las race tienen de 300 cm en adelante.

Esto quiere decir que las más largas son mejores para realizar carreras, pero, si te gusta entrenar sobre las olas, lo mejor es que compres una más corta.

También, en cuanto a tipos de tablas puedes encontrar en el mercado aquellas que tienen doble función, por ejemplo, las tablas en las que puedes montar un asiento para convertirlas en kayak.

Por otro lado, el remo en ocasiones puede sufrir cierta transformación, de modo que también sirva como pala de doble hoja para kayak. Estas últimas tablas son muy prácticas y funcionales, aunque algunas personas prefieren tener las que están diseñadas especialmente para cada deporte.

 

Material

Las tablas son de material resistente, para que puedan resistir los golpes contra las rocas y el peso de los usuarios, el sol, la lluvia, etc. En este sentido, existen tablas hechas de PVC y EVA, para una mayor seguridad y resistencia, además, esto también tendrá relación con la comodidad.

Por otra parte, los remos están fabricados con diversos tipos de materiales, por ejemplo, plástico, aluminio, madera, fibra de vidrio y carbono. Este último es uno de los más recomendados para uso profesional.

Aún así, si eres principiante te recomendamos un remo de aluminio, el cual es más barato y lo utilizan en las escuelas de este tipo de deporte. Estos generalmente traen las palas de plástico, son ligeros y flotan en el agua.

 

Accesorios

Al hacer una comparativa de tablas hinchables de paddle surf es bueno tomar en cuenta esta característica. Entre los accesorios de una tabla de surf hinchable puedes encontrar el inflador, que puede ser manual o eléctrico, el primero es más económico, por lo que viene muy a menudo con la compra de este producto. A pesar de eso, son muy fáciles de utilizar, cuando te acostumbras, en pocos minutos tendrás la tabla inflada y lista para surfear.

Algunos modelos para surf de remo vienen con una práctica bolsa, la cual te hará la tarea de almacenamiento y traslado más sencilla. Este accesorio muchas veces viene hecho de material impermeable, para mayor protección de las cosas que lleves en el interior. Además, casi todas las tablas vienen con sus remos, de modo que no tengas que comprarlos aparte.

También hay tablas de SUP que traen varias aletas, las cuales puedes montar y desmontar cuando desees. Por otro lado, muchos modelos de este tipo de tablas incluyen una correa para sujetar al tobillo, de modo que estés más seguro en el agua. De esta manera, si pierdes el equilibrio y caes al agua, no perderás de vista la tabla. Cabe destacar que, mientras más accesorios traiga, mayores posibilidades de uso obtendrás y menos dinero gastarás adquiriéndolos por separado.

Diseño

Antes de preguntarte cuánto cuesta, es bueno saber qué diseño tiene la tabla que deseas. Esto es porque existen diversos modelos, para que compres la que mejor responda a tus requerimientos y preferencias.

Algunas tablas vienen con aletas para que tengas mayor estabilidad en cuanto a dirección, así que tendrás mayor seguridad en el agua y no te desviarás del camino.

 

¿Cuál es la mejor tabla hinchable de paddle surf del 2020?

 

En Internet hay muchos modelos de este tipo de productos, sobre todo hinchables, así que puedes confundirte con tantas opciones. Por esta razón, te queremos presentar en este artículo algunas de las mejores tablas hinchables de paddle surf del 2020, tal vez una de ellas sea la indicada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Zray X1

Ventaja principal:

Entre las muchas opciones analizadas para realizar este artículo, este modelo de tabla hinchable destaca por su excelente construcción y por la elección de materiales de primera calidad. Según los comentarios observados, estos materiales le aportan estabilidad y durabilidad.

 

Desventaja principal:

Como podrás observar, este modelo no incluye asiento con respaldo, pero sí el espacio para su colocación. El fabricante vende este asiento como un accesorio adicional que podrás comprar de forma independiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Otorgamos una excelente valoración por tratarse de una de las tablas hinchables mejor valoradas de la web. Este modelo ofrece un diseño elegante y sumamente práctico que ayudará tanto a usuarios novatos como a veteranos expertos que desean practicar este deporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICA PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estable

Cuando se trata de tablas para practicar Paddle Surf, la estabilidad es una cuestión clave y una característica innegociable. Dicha estabilidad se consigue haciendo un correcto uso de las dimensiones y los materiales de fabricación.

En este modelo, en particular, te encontrarás con una superficie definida por unas dimensiones de 297 cm de largo, 76 cm de ancho y 15 cm de grosor. La combinación de factores como la longitud y espesor nos sirve para aportar una gran estabilidad y beneficia a que el manejo general de la tabla sea sencillo.

Como consecuencia, obtenemos un movimiento fluido y agradable sobre el agua. Además, el grosor de 15 cm la hace mucho más cómoda que otras opciones disponibles.

Aerodinámico

En este modelo se han utilizado los recursos tecnológicos y materiales disponibles para crear un producto de alto rendimiento en el agua. Según la propia descripción del fabricante, en esta tabla encontrarás la tecnología Drop Stitch que la dota de gran rigidez y beneficia el equilibrio del usuario.

Se trata de una de las tablas de paddle surf más vendidas debido a su polivalencia y prestaciones, que la hacen sumamente adecuada para una diversidad de escenarios distintos.

Se trata de un producto capaz de soportar un peso máximo de 120 kg y donde se ha incluido una quilla central móvil para que puedas deslizarte con mayor libertad.

 

Accesorios

Finalmente, consideramos importante tomar un apartado para hablar sobre los accesorios del producto, pues en este modelo han sido incluidos una serie de elementos interesantes.

Uno de ellos es el remo telescópico cuya dimensión varía entre los 165 y 215 cm en total y el cual podrá ser adaptado a distintas proporciones corporales o necesidades. Se incluye también una bomba de hinchado a alta presión y una bolsa de transporte que te permite llevarlo cómodamente allí donde necesitas.

Sin embargo, el que quizás sea el añadido más interesante en este modelo es la opción de transformar la tabla en Kayak mediante la adición de un pequeño asiento que podrás adquirir por separado. Con esta suma de cualidades obtienes un producto no sólo diseñado para durar, sino también pensado para distintos usos interesantes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iRocker R10

 

Esta tabla tiene un diseño moderno de colores blanco y gris, además, es capaz de soportar hasta 158 kg de peso, así que es bastante resistente.

Si te preguntas cuál es la mejor tabla hinchable de paddle surf, esta quizá sea la respuesta adecuada, pues estando desinflada resulta bastante portátil, no necesitarás sujetarla en el soporte superior de tu coche, pues puedes trasladarla en el maletero. Por si fuera poco, podrás almacenarla en el armario sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Está construida con material militar de alta resistencia, para que soporte golpes contra las rocas mientras entrenas. Por otra parte, este producto viene con un kit de reparación, un remo de aluminio, una bomba para el llenado, una correa para el tobillo y una bolsa de transporte, lo que significa que es una tabla con suficientes accesorios para aprender a surfear.

En la actualidad existen muchísimas marcas, diseños y precios de tablas para paddle surf en el mercado, sin embargo, muchos usuarios recomiendan iRocker por ser, según ellos, la mejor tabla hinchable de paddle surf del momento. De tal modo, analizaremos sus pros y contras para saber si se adecua a tus necesidades.

 

Pros

Dimensiones: Con una longitud de 305 cm y 15 cm de grosor es una tabla recomendada para actividades de carreras pues permite mayor estabilidad y flotabilidad.

Calidad: Está fabricada en material militar que resiste contra los golpes de rocas o del agua incorporando almohadillas antideslizantes de EVA para mantener tus pies en la tabla mientras remas.

Ergonomía: Incorpora un remo de aluminio para que puedas moverte; una bomba para inflar y una correa para el tobillo para mantenerte atado a la tabla.

 

Contras

Precio: Tiene un coste elevado, sin embargo usuarios indican que la calidad del producto respalda la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway White Cap

 

Es una de las tablas más baratas de la lista, pero tiene un asiento con respaldo para cuando desees entrenar kayak y un cordón elástico para sujetar cosas que necesites llevar contigo mientras surfeas.

Asimismo, su superficie está hecha de un material antideslizante, por lo que sirve para principiantes, ya que este punto ayudará a mantener un buen nivel de equilibrio mientras usas la tabla.

Su remo es de aluminio y ajustable para mayor comodidad de sus usuarios, además, la tabla está fabricada con una estructura resistente de doble pared que proporciona mayor durabilidad.

Sirve para una persona, soportando un peso máximo de 95 kg y cuando está inflada tiene unas dimensiones de 305 x 81 x 10, así que te será útil para hacer carreras.

Ser principiante en el mundo del paddle surf puede significar todo un reto, especialmente si no sabes cómo elegir una tabla de calidad que te ayude en tu aprendizaje, por esta razón te explicamos las características de este funcional producto de Bestway, que está considerada como la mejor marca de tablas hinchables de paddle surf.

 

Pros

Eficacia: Al estar fabricada con doble pared es capaz de soportar un peso máximo de 95 kg, y sus dimensiones son ideales para carreras.

Funcionalidad: Incluye un asiento desmontable de Kayak y un remo convertible doble que resulta beneficioso para disfrutar tanto del paddle surf como kayak.

Superficie: Este modelo proporciona una ventaja a los principiantes ya que la superficie fabricada con material antideslizante los mantendrá en equilibrio sobre la tabla.

 

Contras

Bolsa: Algunos usuarios indican que la bolsa no es lo suficientemente espaciosa para guardar todos los accesorios.

Grosor: Tiene un grosor de 10 cm, por lo que no ofrece el mismo nivel de estabilidad que otras tablas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway Wave Edge SUP

 

Esta es una tabla cómoda para surfear que al estar inflada mide 310 x 68 x 10 cm, soportando un peso de 100 Kg. También es bueno saber que cuenta con un asa en la parte superior para un fácil transporte.

Esta tabla incluye un manómetro, además de un kit para que puedas reparar algún pinchazo imprevisto.

Tiene un diseño elegante en blanco y negro, que combina con el estilo de muchos usuarios. Incluso trae un sistema de cordones elásticos en su parte superior para sujetar las cosas que desees llevar, por ejemplo, algún salvavidas extra. Cabe destacar que trae la bomba para inflar la tabla, así que podrás tenerla lista en instantes, sin tener que comprar este accesorio aparte.

El paddle surf puede ser una experiencia inigualable si tenemos las herramientas necesarias para ello; una buena tabla que se adapte a tus necesidades deportivas o recreacionales es la clave. Te invitamos a echarle un vistazo a esta funcional tabla, que es una de las más baratas. Aquí te dejamos sus aspectos buenos y malos.

 

Pros

Diseño: Tiene un interesante diseño que mezcla tonalidades en blanco, negro y gris que van muy bien con casi cualquier estilo y personalidad de los usuarios.

Facilidad: Al contar con su propia bomba, es muy fácil de inflar y desinflar.

Accesorios: Cuenta con un set de reparación que te permite reparar cualquier daño provocado por el uso constante de la tabla, además de un sistema de cordones elásticos que te permite llevar cosas contigo.

 

Contras

Remos: Los remos pueden ser pesados para algunos usuarios.

Capacidad: Soporta un máximo de 100 kg, por lo que si pesas un poco más te recomendamos buscar otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€329,95)

 

 

 

Bluefin 330 cm

 

Según algunos compradores esta es la mejor tabla hinchable de paddle surf de relación calidad precio del momento, pues está hecha con material PVC resistente y soporta hasta 190 Kg de peso.

Cuando está inflada mide 330 cm de largo y 77 cm de ancho, lo que te brinda equilibrio y facilidad de uso. Además, cuando desees puedes usar su asiento con respaldo para practicar kayak.

Su interior está reforzado, con el objetivo de ofrecer mayor durabilidad y resistencia, asimismo, pesa 15 Kg cuando está llena y viene con un remo desmontable con dos palas.

Por si fuera poco, incluye también una aleta central grande, la cual puedes colocar cuando desees tener mayor precisión en cuanto a la dirección. Además, cabe destacar que esta tabla viene con espuma de EVA antideslizante en su superficie, de modo que te sentirás cómodo y seguro al estar de pie sobre ella, sin importar si eres un principiante. Te mencionamos que con la compra de este producto también obtendrás la bomba de llenado manual y la correa para el tobillo.

Si te apasionan las actividades acuáticas te invitamos a echarle un vistazo a este modelo de Bluefin, si aún no has decidido qué tabla hinchable comprar, ya que entre sus beneficios es posible usarlo tanto de remo como para kayak. A continuación, te explicamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Capacidad: Su estructura de PVC de triple capa de calidad militar soporta hasta 190 kg, por lo que es conveniente para personas grandes manteniendo su resistencia.

Versatilidad: Contiene una pala de Kayak convertible que puede usarse de pie o sentado. Además, con su asiento desplegable puedes pasear o pescar.

Remo: Su remo extensible se adapta a todas las medidas, ya sean niños o adultos, lo que resulta beneficioso para todos los practicantes de deportes sobre el agua.

 

Contras

Hinchado: Algunos usuarios indican que se desinfla un poco después de un uso prolongado.

Precio: Es una de las más caras en nuestra lista. No obstante, su calidad y accesorios justifican la inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€579)

 

 

 

Zray X1

 

Esta tabla hinchable viene con su máquina de llenado manual y soporta hasta los 120 kg de peso, es decir, es apta para 1 persona adulta, además, mantiene una presión de inflado de 15 PSI.

Cuando está inflada tiene unas medidas de 297 x 76 x 15 cm y en su parte superior tiene una lámina de EVA de 4 mm de espesor, para una mayor comodidad de uso.

Está considerada por algunos usuarios como la mejor tabla hinchable de paddle surf del momento, ya que solo tiene una cámara de aire y tiene 4 fijaciones para colocarle un asiento, convirtiendo esta tabla de surf en kayak. Por último, el remo es desmontable en tres partes, para que también sea útil si quieres usar este producto como un kayak.

Si lo que quieres es disfrutar de actividades al aire libre o te dedicas profesionalmente al remo y buscas un equipo de buena calidad, los usuarios recomiendan este modelo como la mejor tabla hinchable de paddle surf por 400 euros. A continuación resumimos sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Su dimensiones soportan hasta un peso de 120 kg de un adulto. Además, su inflado de 15 PSI proporciona la estabilidad y rigidez necesaria para su uso.

Material: Integra una lámina de EVA de 4 mm de espesor que resiste los golpes, rayos solares y el peso de los usuarios brindando mayor confort.

Accesorios: Incluye una mochila con ruedas y una pala desmontable que te facilitarán su transporte y almacenamiento. Además, incorpora una bomba de alta presión que te permitirá usar tu tabla en pocos minutos.

Versatilidad: Este modelo cuenta con 4 fijaciones para silla de kayak por si te apasiona este deporte de agua abierta.

 

Contras

Asiento: No incluye el asiento de kayak. Sin embargo, puedes adquirirlo de forma adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tabla hinchable de paddle surf

 

Si deseas iniciarte en algún deporte acuático como el surf de remo, por ejemplo, deberás contar con los implementos necesarios para llevar a cabo tal acción. En este sentido, una tabla de paddle no estaría nada mal, de manera que, si ya has adquirido la tuya, deberás emplearla adecuadamente para poder disfrutar de un funcionamiento adecuado. Es por ello que te recomendamos leer a continuación los pasos descritos para hinchar la misma, así como para darle el uso que se merece, de manera que la puedas mantener totalmente funcional por mucho tiempo.

 

 

Desempaqueta la tabla y verifica que todo esté en orden

Para desempaquetar tu nueva tabla hinchable, primeramente deberás tomar en cuenta que tendrás que evitar el uso de objetos cortantes a la hora de abrir la caja donde se suministra la misma, puesto que podrías causar daños irreparables en su estructura.

De esta manera, una vez abierta la caja, ya podrás comenzar a retirar primeramente la tabla hinchable. Seguidamente, será apropiado que logres verificar que estén incluidos en la caja todos los accesorios que la misma te ofrezca si este es tu caso, pues algunas tablas incluyen la presencia de algún kit de reparación, así como remos, bomba de llenado o incluso correa para tobillo.

 

Hincha la tabla adecuadamente

Ahora es tiempo de hinchar la tabla adecuadamente y para ello deberás seguir ciertos pasos que te ayudarán a realizar dicha tarea de la manera más cómoda y sencilla posible. Cabe destacar que algunos modelos incluyen la bomba de llenado manual en el paquete; si este es tu caso, mejor aún.

De esta manera, lo primero que tendrás que hacer será quitar el tapón de la válvula disponible en la tabla, asegurándote que la clavija central esté en su posición más alta. Ahora, deberás conectar la manguera correspondiente a la bomba de llenado y, posteriormente, el otro extremo de la manguera en la válvula para proceder con el llenado.

Ya solo queda bombear hasta conseguir un llenado adecuado de la tabla, tomando en cuenta que deberás inflarla según la presión máxima indicada por el fabricante. De esta manera, podrías evitar cualquier daño irreparable.

 

 

Ahora emplea la tabla adecuadamente

Una vez hinchada la tabla de surf, ya podrás emplearla adecuadamente. De esta manera, te invitamos a tomar ciertas consideraciones en cuenta, tales como evitar arrastrar la tabla contra el suelo o incluso las rocas que puedan haber en el camino.

Pues cabe destacar que aunque esta resulte muy resistente, lo más apropiado resultaría tratarla con prudencia para poder mantenerla en perfecto estado por mucho tiempo.

 

Realiza un mantenimiento adecuado de la tabla

Luego de cada uso, consideramos necesario que logres darle un mantenimiento adecuado a la tabla. De esta manera, podrías mantenerla como desde el primer día por mucho tiempo.

Para ello, lo ideal resulta lavar la misma con agua dulce luego de cada práctica en el mar y sobretodo verificar que la válvula de inflado no acumule arena ni sal en su alrededor. Cabe destacar que deberás tener cuidado con dicha válvula a la hora del lavado, pues deberás evitar que entre agua a la tabla a través de la misma.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status