Las mejores tiendas de campaña

Última actualización: 21.06.18

 

Tienda de campaña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los amantes de las aventuras, el trekking o senderismo, están de acuerdo en que es indispensable contar con una tienda de campaña, pero también los aficionados de excursiones y campamentos de vacaciones y fines de semana. Sin duda, una de las características a tomar en cuenta antes de comprar una tienda de campaña es si la vamos a utilizar en el invierno, en el verano o necesitamos que sirva para todas las estaciones y el otro tema es la capacidad, dependiendo de cuántas personas dormirán en ella. Después de comparar las características de muchos modelos con las opiniones de usuarios en Internet, hemos descubierto que una de las mejores opciones es la Coleman Coastline, que tiene espacio suficiente para tres personas y funciona bien en las estaciones de primavera o verano, pues ofrece buena ventilación. Otra buena opción es la High Peak Kira 4, la cual tiene un precio bastante accesible y cuenta con capacidad para 4 personas, aunque no está diseñada para un fuerte invierno, aguanta bien la lluvia ligera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tienda de campaña del mercado?

 

Dado que en el campo los hoteles no existen, la tienda de campaña es la alternativa que nos permite dormir cómodamente en cualquier parte sin problemas. No obstante, la variedad de estos productos puede llevarnos a no saber exactamente cuál es el que más nos conviene. Por suerte, tienes a tu disposición los consejos de nuestra guía para comprar la mejor tienda de campaña, en la que te desvelamos las principales claves con las que orientar tu compra.

Guía de compra

 

Temporada de uso

Al igual que ocurre con la ropa de nuestro armario, las tiendas de campañas también tienen diferentes temporadas. En parte es algo razonable, dado que el exterior de estas tiendas está fabricado con telas que se ajustan en función de las necesidades concretas de abrigo de cada estación. Por eso es importante que, a la hora de elegir una tienda de campaña buena y económica, elijas la que más se ajuste a la temporada deseada.

Como referencia, en el mercado encontramos tiendas de invierno, que se reconocen por tener un tejido más tupido y grueso, que mantiene mejor el calor en el interior. Un material que suele incluir tratamiento impermeable, para que la lluvia no sea un problema. En el lado opuesto encontramos los productos de verano, que cuentan con un tejido de malla de alta transpiración y un peso ligero por lo poco tupido del mismo.

Si en este punto no tienes claro por dónde decidirte, como alternativa tienes los modelos pensados para su uso en tres estaciones. Un producto más versátil, que podemos utilizar en verano, otoño y primavera, para lo que dispone de un formato agradable y mixto que te protege de forma adecuada. Si eres un campista de todo el año, casi es la mejor opción que puedes seleccionar a la hora de comprar tu futura tienda.

 

Capacidad de la tienda y medidas

Si le echamos un vistazo a una comparativa de tiendas de campaña, es posible que la misma cuente con el tamaño de la tienda como uno de sus elementos clave. Y es algo lógico, ya que esta capacidad es la que establece tanto el número de personas que puede alojar en su interior, como las medidas que tenga la tienda. Pero también cuánto cuesta el producto, la verdad.

La buena noticia, sobre todo si tienes mucha gente que alojar en la tienda, es que el espacio interior es variable, pudiendo encontrar en el mercado tiendas de campaña donde alojar incluso a cuatro o seis personas en estancias separadas. Estos modelos generalmente cuentan con dos o tres zonas de descanso dobles, así como una zona común donde dejar las cosas o hacer lo que quieras, separando así toda la distribución del producto.

Esto depende también de las medidas de la tienda y su planteamiento. En general, cada zona de descanso ofrece unos 80 centímetros de ancho, más o menos, por cada persona que descanse en ella.

De todos modos, las diferentes distribuciones son muy diversas, así que resulta complejo valorar el punto. En todo caso, lo que sí conviene es valorar el mapa del producto, tanto en las zonas de dormitorios como las de avances, capotas y otros elementos, para exprimir mejor la tienda.

Montaje y movilidad

Para cerrar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo tanto al montaje de la tienda como a su movilidad. Dos elementos que no debemos dejar de lado para evitar que la experiencia de uso de la tienda no sea todo lo buena que debería y que no deben faltar en una comparativa de tiendas de campaña, a la hora de elegir.

En el lado del montaje, en general conviene contar con productos que ofrezcan una estructura de fibra de vidrio que facilite el proceso. Este material es ligero y, de paso, fácil de manejar, lo que reduce las molestias a la hora de colocar los diferentes elementos de la tienda.

De todos modos, si el producto está pensado para más de dos usuarios, tendrás que seguir dependiendo de piquetas, de modo que el trabajo será algo más complejo. Aun así, como siempre recomendamos, apuesta por la facilidad en el montaje. En cuanto a la movilidad, mucha gente olvida que la tienda de campaña debe ir con nosotros, a nuestras espaldas, así que la ligereza de la misma es clave.

Esto en parte depende de la temporada del producto, ya que los modelos de invierno pesan más que los de verano, por ejemplo. En este contexto también debemos evaluar, aparte del peso, las medidas del producto una vez que ha sido almacenado, ya que si es demasiado voluminoso esto también puede ser un problema.

 

¿Cuál es la mejor tienda de campaña del 2018?

 

Al escuchar hablar sobre tiendas de campaña, inmediatamente pensamos en lugares exóticos, donde la mayoría de las veces esto es sinónimo de aventura y nuevas experiencias, o para simplemente escapar de la rutina. Por esto, se debe escoger la mejor tienda de campaña posible de acuerdo a diversos factores, como son el clima del sitio donde se instalará, el tiempo de estancia en la tienda y, por supuesto, la cantidad de personas que se quedarán en ella.

Por lo antes mencionado, a continuación, encontrarás una serie de modelos donde descubrirás las mejores tiendas de campaña de relación calidad precio dentro del mercado para, de esta manera, estar totalmente preparado para la ocasión sin dejar que la naturaleza te sorprenda.

 

Productos Recomendados

 

Coleman Coastline

 

1.Coleman Coastline

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con la ventaja de poseer un amplio y cómodo diseño que permite albergar hasta tres personas al mismo tiempo, por lo que resulta ser perfecta para un camping en familia.

 

Desventaja principal:

Como desventaja, te mencionamos que podrías encontrarte con algún tipo de dificultad a la hora de montar tu tienda para acampar ya que las instrucciones no están claramente ilustradas según lo comentado por algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

La tienda de campaña Coleman Coastline podría ser tu mejor elección a la hora de adquirir un producto de este tipo, ya que en su categoría resulta ser un modelo capaz de ofrecerte la máxima comodidad a la hora de acampar en familia.

Comprar en Amazon - Precio (€119,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Para todos los amantes de la naturaleza y aquellas personas que en los fines de semana quieran disfrutar de un pasatiempo distinto y decidan ir de camping en familia ya sea a la orilla del mar o a la cima de una montaña, es necesario que a la hora de adquirir su tienda para acampar puedan escoger una buena opción en cuanto a la capacidad de personas que se puedan albergar en ella.

En este caso la tienda de campaña Coleman Coastline te permite alojar en ella hasta tres personas logrando de esta manera estar más cerca de los tuyos en todo momento. Asimismo, algunos compradores de este producto aseguran que gracias a su amplio y cómodo diseño fácilmente se puede alojar a una cuarta persona sin interrumpir la comodidad de los demás, además cuenta con un espacio adicional ideal para pasar un rato agradable o hasta resguardarse de la lluvia.

3.Coleman Coastline

 

Materiales

Debido al constante uso que le podrían dar aquellos amantes del camping en su día a día es muy importante conocer el material con el que está fabricada una tienda de acampar, de manera que fácilmente puedas deducir el grado de durabilidad y resistencia que te podría ofrecer el producto para poder garantizarte una vida útil realmente apreciable.

La marca Coleman es reconocida a nivel mundial por el excelente material en el que se encuentran fabricados todos sus productos, así como también los increíbles acabados que te brindan cada uno de ellos. Por eso, es necesario que sepas que la tienda de campaña Coleman Coastline está elaborada a base de poliéster, un material que te protegerá de las inclemencias del clima y además te garantiza durabilidad y consistencia incluso en las zonas más húmedas.

 

Ventilación

A la hora de decidirte por adquirir una buena tienda para acampar debes considerar y tomar en cuenta varios aspectos necesarios que alcancen a cubrir todas tus necesidades a la hora de utilizarla, es por ello que creemos que debes tomar en cuenta el grado de ventilación que esta misma te ofrece, ya que es importante que disfrutes de un día o una noche fresca sin sentirte ahogado o acalorado.

La tienda Coleman Coastline te brinda varias opciones de ventilación, las cuales son suficientes para mantenerte cómodo y fresco. Entre ellas están las dos puertas ubicadas a los lados y una puerta de frente en el área de almacenamiento, estas permiten el fácil acceso de entrada y salida de aire, asimismo cuenta también con una puerta en el rincón de sueño la cual se puede adaptar mediante cremalleras como un mosquitero si así lo deseas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,39)

 

 

 

High Peak Kira 4

 

4.High Peak Kira 4Conforme vamos avanzando en esta lista, nos damos cuenta que existe gran variedad de tiendas de campaña, habiendo diferencias notables entre el espacio, la calidad y hasta en la capacidad de personas que posee cada una.

Así pues, llegó el turno del modelo High Peak Kira 4, diseñado para cuatro personas. Esta tienda de campaña está hecha de poliéster, al igual que las antes mencionadas, con la diferencia de que esta no posee ningún tipo de protección en el suelo o algún sellado especial en las aberturas de la misma. Aun así, es lo bastante resistente como para aguantar lluvias y, además, el peso de la misma hace que sea fácil su traslado de un lugar a otro.

Debido a que entre sus especificaciones podemos observar que posee solo lo esencial, se encuentra entre las tiendas de campaña baratas del mercado, sin embargo, no deja de ser una alternativa de bajo coste para los amantes de la naturaleza.

Si has programado un presupuesto para realizar esta compra, entonces debes conocer los pros y contras de la High Peak Kira 4, considerada la mejor tienda de campaña por 100 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Skandika Gotland 6

 

1.Skandika Gotland 6Algunos usuarios recomiendan esta tienda de la marca Skandika como firme candidata a la mejor tienda de campaña del 2018. Este modelo al estar hecho de poliéster con costuras impermeables, imposibilita totalmente la entrada de agua a la tienda de campaña. Así mismo, al tener el suelo en forma de bañera, impide el acceso de insectos, lo que hace que la estancia en la misma sea totalmente confortable.

Dentro de sus características, la Standika Gotland6 es de fácil y rápido montaje. Además, con sus dos metros de altura y trece metros cuadrados de superficie, la hacen lo suficientemente grande y espaciosa hasta para seis personas. Por si fuera poco, al tener un material interior transpirable, permite una ventilación óptima dentro de la tienda, haciéndola muy fresca para esos días calurosos.

Cabe destacar que la tienda se guarda en una práctica bolsa de transporte, por lo que sus 21,7 kg de peso son fácilmente transportables. De esta forma, se puede decir que teniendo en cuenta la relación precio – calidad, definitivamente esta es la mejor tienda de campaña para todos aquellos aventureros que buscan un confort superior fuera de casa.

Así pues, te invitamos a conocer las características del modelo Skandika Gotland 6, para que puedas tomar una decisión acertada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

Grand Canyon Parks 5

 

3..Grand Canyon Parks 5Si estás buscando la tienda de campaña ideal para salir en familia, el modelo Grand Canyon Parks 5 cumple con este requisito y más. Caracterizada por sus materiales de gran particularidad, su acabado y funcionalidad, la hacen perfectamente cómoda para pasar unas vacaciones placenteras con toda la familia.

Esta tienda de campaña está hecha de poliéster transpirable y tiene un peso de 17,5 kg, por lo que se puede montar fácilmente entre dos personas. Al ser tan espaciosa y con múltiples estantes interiores, hacen fácil su distribución para toda la familia. Además, gracias a que es hermética, se mantiene bastante limpia en su interior.

Por otro lado, la tienda posee dormitorios grandes y separados, además, debido a la gran cantidad de ventanas que posee, ofrece mucha iluminación durante el día. Por esto, a causa de sus especificaciones y siendo especialmente utilizada para esos preciados momentos en familia, su compra vale la pena.

Grand Canyon ha sido catalogada por los usuarios como la mejor marca de tiendas de campaña, así que a continuación te invitamos a leer más sobre las características de uno de sus modelos más populares.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€298,6)

 

 

 

Coleman Bedrock 2

 

2.Coleman Bedrock 2Si lo que buscas es una tienda de campaña íntima, resistente y ligera, entonces la Coleman Bedrock 2 es justo lo que necesitas. Este modelo es perfecto para dos personas, y al tener un peso de tan solo 2,5 kg puede ser llevado a cualquier lugar sin ningún tipo de esfuerzo.

Esta tienda de campaña es de las más rápidas en montarse e, interiormente, es muy espaciosa y cómoda. Además, este modelo puede encontrarse en dos medidas: 3,65 metros por 3,65 metros o 4,57 metros por 4,57 metros pudiendo, de esta manera, escoger el mejor tamaño según se prefiera.

Cabe resaltar que la Bedrock 2 pertenece al grupo de tiendas de campaña isotérmicas, lo que la hace especialmente resistente para utilizarse en zonas montañosas. Los usuarios, en su opinión, concuerdan en que esta tienda, sin lugar a dudas, está entre las mejores de su tipo.

Como última opción de nuestra lista, la Coleman Bedrock 2 es una de las tiendas de campaña más baratas del mercado, pero que conserva también un alto nivel de calidad. He aquí sus pros y contras:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,99)

 

 

 

Coleman Coastline

 

5.Coleman CoastlineUno de los modelos más recomendados del mercado es el Coleman Coastline, una tienda de campaña con capacidad para tres personas. Lo que hace a este producto diferenciable con el resto de la lista, es que posee una ventilación doble, haciéndolo sumamente fresco en su interior.

Hay que destacar que este modelo está diseñado para utilizarse en temporadas de primavera o en su defecto verano, por lo cual, no es recomendable utilizarlo en lugares lluviosos o donde se crea vaya a llover, debido a que no posee protecciones especiales contra el agua.

Al ser una tienda de campaña sumamente liviana, es prácticamente como si no se llevará peso alguno hasta el sitio donde se realizará el campamento. Para muchos, esta característica la hace especialmente atractiva debido a que cualquier persona puede cargar con ella, incluso un niño.

En caso de que aún no hayas decidido cuál tienda de campaña comprar, puede que los pros y contras de esta opción te ayuden a tomar una decisión, ya que no solo es una de las mejores tiendas de campaña del momento, sino que también ofrece una muy buena relación calidad-precio.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,39)

 

 

 

Cómo utilizar una tienda de campaña

 

Compartir tiempo con la naturaleza es un hecho necesario en nuestra vida. Conectarnos con diversos aspectos nos permitirá eliminar el estrés e incluso entrar en reflexión. Las tiendas de campaña son elementos imprescindibles para cobijarnos en la naturaleza. Sin embargo, saber utilizar una tienda de campaña es necesario cuando su uso sea requerido.

Ensamblaje

Es muy importante seguir al pie de la letra todos los pasos necesarios para montar una tienda de campaña. Solo de esa manera podremos tener la seguridad de que podrá resguardarnos de agentes externos, como la lluvia, ventarrones o partículas de tierra. Las piezas para las conexiones se deben manipular de forma consistente y sin rudeza para no deteriorar los accesorios.

 

Ubicación

Al momento de montar una tienda de campaña es necesario tomar las condiciones del entorno que va a ser elegido. Es importante que su colocación sea en una planicie, ya que un lugar empinado alteraría la efectividad de protección que nos va a brindar, además de la comodidad propia. Tampoco debe colocarse en lugares muy altos ni muy escondidos, preferiblemente resguardadas en medio de árboles, en lugares medianamente altos y algo abiertos al cielo.

 

 

Soportes

Una tienda de campaña permite el cuidado de nuestro cuerpo, para pernoctar en el seno de la naturaleza. No obstante, también requiere de una seguridad más allá de la que nos presta este producto. Es así como se hace necesario sujetarla al suelo, para que no salga volando al momento de un ventarrón. Cuando no son suficientes las sujeciones, es apropiado colocar unas piedras que le den un mayor grado de estabilidad.

 

De acuerdo al tipo

Existen diversos tipos de tiendas de campaña, entre los cuales se pueden mencionar las tiendas playeras y las de montaña. Las tiendas de campaña diseñadas para la montaña tienen una forma particular y algo alargada, y en una de sus puntas tienen un espacio mayor donde nos debemos ubicar nosotros para dormir.

Ventanas

Para no quedarnos sin aire durante el momento del sueño, todas las tiendas cuentan con una ventana o un orificio para que el aire entre, y no solo eso, sino que sus materiales son sensibles a la entrada del aire, dependiendo de la utilidad que demos a la tienda de campaña. A través de los cierres que están ubicados estratégicamente, podremos decidir el momento ideal para dejar pasar el aire sin mosquitos, ya que también vienen protegidas contra ello.

 

Manual de usuario

Para la instalación de una tienda de campaña es necesario seguir uno a uno los pasos recomendados. Al empezar su montaje te darás cuenta que resulta algo sencillo; claro está, que si nunca lo has intentado te hace falta práctica para llegar a ser un experto. Si es tu primera vez lo mejor es utilizar el manual de instrucciones y así cumplir con los resultados esperados. Tras armarla más de una vez, se logrará cumplir con la meta de realizar sus conexiones de manera intuitiva.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para las personas a las que les gusta dormir en el campo, la tienda de campaña es como una segunda casa. Una casa que hay que elegir con inteligencia, tanto para que su montaje no sea un martirio como para disponer del espacio necesario en el que poder moverse y descansar con tranquilidad.

 

1.Coleman

Si observas atentamente el logo de Coleman verás en su interior una lámpara de camping. Su presencia no es casual, ya que este fue el primer producto que su fundador W.C. Coleman empezó a vender cuando fundó la compañía allá por el año 1905. Este producto sería el primero de una larga de productos de camping que posteriormente se ampliaría con todo tipo de productos que, desgraciadamente, no tendrían un uso especialmente lúdico sino que servirían para atender a las tropas durante la segunda guerra mundial.

Afortunadamente, acabada la misma en 1945, Coleman volvió a la producción civil aprovechando el boom del camping en coche para ganarse el espacio definitivo en el mercado gracias a todo lo aprendido en tiempos de guerra. Su gama de productos seguiría ampliándose hasta cubrir prácticamente todo lo que se necesita para poder acampar sin problemas, incorporando las tecnologías y materiales modernos a sus productos que, no obstante, siguen conservando un toque retro, elegante y diferente.

Mencionamos además que entre su oferta también encontramos, a parte de tiendas de campaña, colchones hinchables y otros productos, de modo que un solo proveedor es suficiente para tener todo lo necesario para pasar un día agradable en el campo.

 

2.Skandika

Si algo pone a tu disposición el fabricante alemán Skandia son tiendas de campaña de todos los tipos, de todos los colores y de casi todas las capacidades a partir de cuatro personas hasta casi todas las que puedas necesitar, gracias a su sistema de módulos intercambiables. Estas tiendas cuentan con la amplia experiencia de la marca en lo que a diseño y materiales se refiere, de manera que no estamos hablando de productos de bajo coste y materiales de segunda línea, sino de un producto de primer nivel a un precio ajustado y que incluye todas las comodidades modernas.

Entre ellas se encuentran los sistemas modernos de montaje, aún siendo tiendas de cierta entidad, como los respiraderos y ventanales propios de este tipo de construcciones actuales. Todo ello en diseños ligeros que facilitan su transporte, gracias al uso de tejidos y materiales modernos para toda la construcción, como corresponde a una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo.

La compañía cuenta también con una línea de artículos dedicada al ejercicio y la gimnasia, por lo que su abanico de productos resulta aún mayor.

3.High Peak

La marca alemana High Peak pertenece a la empresa, también alemana, Simex International GmbH, en la que también se encuentra la marca de equipamiento de camping Exxtasy. Gracias a su amplia experiencia dentro del mundo del camping seguramente te resulte difícil buscar una tienda de campaña que no se encuentre dentro de su catálogo, que cubre desde el modelo infantil más ligero y sencillo a los modelos más grandes, incluso ampliables con diferentes elementos, que puedes adaptar en función de tus necesidades de alojamiento.

Todos sus productos han sido probados y comprobados en un país donde el camping casi es deporte nacional, por lo que puedes tener la tranquilidad de que la calidad de sus tiendas de campaña está por encima de la media del mercado. Todo ello adaptado a los modernos sistemas de montaje, combinándose las piquetas de las tiendas de mayor tamaño con el diseño ligero y autoportante de la tienda individual moderna. Así que si buscas una tienda, especialmente para muchas personas, esta marca es una buena opción donde buscar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Por qué es importante la tienda de campaña?

Cuando viajamos al campo, la tienda de campaña se convierte en nuestra segunda casa. Un producto con el que dormir refugiados del frío, del calor, de la humedad o de cualquier otro elemento, al tiempo que ganamos en tranquilidad y podemos organizarnos de una manera más conveniente. Por eso, si vamos a pasar varios días en el campo, la opción más interesante es recurrir a una de estas tiendas. Un producto que deberemos adaptar a la estación del año en que nos encontremos, así como a la capacidad que podamos necesitar en función del número de personas que tengamos que alojar en su interior.

 

Q2: ¿Cómo plegar una tienda de campaña para niños?

Una de las ventajas de las tiendas de campaña plegables para niños es que son fáciles de abrir. Estas tiendas cuentan con un sistema de montaje basado en fibra de vidrio y otros elementos similares que se encargan de desplegar la tienda simplificando el montaje. El problema llega a la hora de cerrarlas. En este caso, es necesario leer las instrucciones y seguir los pasos de forma adecuada procurando no tensionar en exceso la tienda, a fin de evitar daños a la misma. Por eso recomendamos que se practique un poco en casa el proceso de cierre, dado que si no lo realizamos de forma adecuada no vamos a poder llevarla de vuelta a casa.

 

Q3: ¿Cómo montar la tienda de campaña?

Aunque este proceso varía según los diferentes modelos, podemos establecer un sistema más o menos común en lo que al montaje de la tienda de campaña se refiere. Este proceso comienza eligiendo un lugar plano y listo sobre el que tenderemos la lona inferior de la tienda y marcaremos con ella su extensión.

A continuación, sacaremos el resto de elementos que forman parte de la tienda para ir levantando la estructura de la misma. Los primeros son las varillas que sujetan el techo, que deben cruzarse o montarse según indique el modelo para darle estabilidad a la estructura. El siguiente paso es instalar el sobretecho, en caso de que la tienda disponga del mismo, que protege más del frío y de la humedad. Finalizamos el proceso clavando las piquetas sobre el suelo, manteniendo siempre la tensión necesaria para que la tienda tenga la resistencia adecuada y su estructura soporte el uso.

 

Q4: ¿Cómo recoger la tienda de campaña?

Tan importante como el proceso de montaje de la tienda es el proceso de su desmontaje. Un proceso que viene a ser similar al de montaje, pero justo al revés. Es importante que antes de empezar hayas dejado el interior limpio y en buen estado para evitar problemas posteriores. Una vez hecha la limpieza, volvemos atrás en nuestros pasos, procediendo justo a la inversa del proceso que seguimos para montar la tienda.

Por tanto, empezaremos por retirar el sobretecho de la tienda, si es que lo tiene, sacando a continuación las piquetas que mantenían la tienda sujeta al suelo. El siguiente paso es eliminar las diferentes barras que sustentan la estructura de modo que quede solamente la lona. Esta será el último componente a guardar, debidamente limpia y bien plegada. Una cuestión importante: no te olvides ninguno de los componentes de la tienda y comprueba que te los llevas todos para evitar que luego no puedas montarla.

 

Q5: ¿Cómo impermeabilizar la tienda de campaña?

Si no tuviste la precaución de comprar una tienda debidamente impermeabilizada, es posible solventar el problema con diferentes soluciones que ayudan a evitar que el agua te cause problemas. Entre estas soluciones tenemos diferentes productos químicos que se pueden verter sobre la lona de la tienda, ayudando así a evitar que el agua entre en el interior. Estos productos suelen presentarse en un spray que debemos rociar por toda la tela exterior del producto, procurando hacerlo de manera uniforme de modo que el aislamiento de tu tienda sea el adecuado.

 

Q6: ¿Cómo calentar la tienda de campaña?

Cuando se trata de calentar nuestra tienda de campaña, es necesario elegir equipos adaptados a la capacidad de personas que tenga el producto, optando siempre por opciones que sean seguras a la hora de trabajar con ellas. La opción más conveniente son los diferentes elementos calentadores basados en propano, que generan un calor agradable y sin llama, ajustable a lo que necesitemos.

En todo caso, es fundamental evitar el uso continuo de estos productos, así como dejarlos encendidos cuando nos vayamos a dormir para evitar accidentes. Y por supuesto, nunca se deberían usar productos de llama abierta en el interior de la tienda, pues los riesgos son más que considerables.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

Sillas transparentes

Las mejores batas de bano

Toallas de playa

El mejor fular portabebes

Los mejores parque para mascotas

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...