fbpx

Las mejores tijeras

Última actualización: 19.08.19

 

Tijeras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de realizar cortes sobre cualquier material, las tijeras son las herramientas más cómodas que puedes utilizar. Herramientas que, si están fabricadas con materiales de calidad, pueden ofrecer unos agradables resultados de corte, con un esfuerzo reducido. No obstante, dada la amplia variedad de modelos y tipos de tijeras existentes en el mercado resulta difícil saber cuál es la más adecuada para cada uso. Si necesitas unas tijeras de podar, puedes optar por las tijeras JEOutdoors JO0001, que disponen de una hoja al carbono de alta resistencia para cortar adecuadamente ramas de hasta 19 milímetros de forma cómoda y agradable. Si lo que buscas son tijeras de barbero, el modelo de Candure CA100 te ofrece un lote completo, con dos tijeras de corte de 5,5 pulgadas, unos 14 centímetros, con calidad profesional para todo tipo de cortes que quieras realizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tijeras del mercado?

 

Las tijeras son las herramientas que más utilizamos cuando de realizar cortes se trata. Da igual que cortemos ropa, folios, vegetales o alimentos… Estos productos, en sus diferentes modalidades, nos ofrecen la posibilidad de hacer cortes sencillos y sin complicaciones. Para que tu futura compra no te acabe dando un corte, sigue nuestra guía para comprar las mejores tijeras, en función de lo que necesites, y descubre un amplio mundo de productos dedicados al corte.

Guía de compra

 

Tipo de tijeras

Como ya hemos comentado, la variedad de usos de las tijeras causa que existan diferentes tipos de productos en función de su destino final. Por tanto, vamos a ver algunas de las categorías de tijeras que hay en el mercado.

Empezamos con los clásicos, como son las tijeras de papelería. Tijeras que pueden cortar en liso o incluso en diferentes formas, siendo adecuadas tanto para tratar y cortar papel, como para realizar diferentes cortes artísticos, según lo precises. También tenemos las tijeras de cocina, con las que cortar todo tipo de alimentos y hacer más sencilla su preparación, sin tener que recurrir al cuchillo.

Seguimos hablando de las tijeras de peluquero, que sirven para cortar el pelo y cuentan con diferentes diseños según la zona o la intensidad del trabajo a realizar. Algo parecido pasa con las tijeras de podar, que tienen un planteamiento similar, de modo que podemos cortar ramitas pequeñas o ramas más gruesas en función de las características de la tijera. Como último elemento, aunque hay muchos tipos más de tijeras, hablamos de las tijeras de costurera, con las que cortar hilos y telas en todo tipo de labores de costura.

 

Materiales de fabricación

Aunque las tijeras tienen una amplia variedad de usos, si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de tijeras, veremos como en lo que sí coinciden es en los materiales de fabricación. Unos materiales entre los que predominan los metales inoxidables, principalmente, por darle una notable resistencia al producto, al tiempo que ayudan al proceso de corte. Por eso es algo fundamental a la hora de encontrar unas tijeras buenas y económicas.

En concreto, el material más habitual en las tijeras es el acero inoxidable. Este material cuenta con una alta resistencia al uso, aguanta adecuadamente el uso sobre materiales de alta dureza y también aguanta el corte en materiales húmedos como vegetales, el cabello o alimentos. Esto impide que la superficie de la hoja se dañe con el uso, pudiendo oxidarse si no cuenta con este tratamiento. Este material puede sustituirse por un acero especial, como es el acero al carbono, en las tijeras de jardinería, que necesitan una mayor resistencia.

En cuanto a los mangos, lo más habitual es que los ojos de las tijeras estén fabricados en plástico ABS o similar. Un material que debe ser cómodo sobre la mano y ayudarte a hacer fuerza de corte sin complicaciones.

Por ello, en algunos modelos no se emplea el sistema de ojos sino uno de mangos, fabricados en madera o similar para dar una mayor fuerza de corte. Por cierto, no te olvides de ver si las tijeras son para zurdos o diestros, ya que si no, estarás buscando siempre por qué lado realizar el corte.

Medidas y dimensiones

Dentro de los diferentes tipos de tijeras que existen, las dimensiones de las mismas son uno de los elementos que más influyen, junto con los materiales, en cuánto cuesta el producto elegido. En este caso, de nuevo, las medidas de la tijera dependen del tipo de producto que hayamos elegido, aunque lo cierto es que dentro de cada tipo de tijeras también hay diferentes tamaños, para trabajos de mayor envergadura o de mayor precisión.

Y es que, justamente esta es la cuestión que tenemos que plantearnos a la hora de comprar unas tijeras. En el caso de las tijeras de podar, por ejemplo, no es lo mismo una tijera para cortar pequeños restos vegetales como tallitos y similares a un modelo que sea necesario para cortar grandes ramas. Lo mismo ocurre con las tijeras de papelería, con productos dedicados a trabajar sobre grandes tamaños de papel o bien los diseñados para pequeños recortes de precisión.

La buena noticia es que en la amplia variedad de tijeras que encontramos no resulta difícil ver el modelo que más nos convenga en función del uso concreto que vayamos a darle. En algunos casos, incluso podemos encontrar diferentes tijeras en un mismo lote. Sea como sea, ajusta las medidas y dimensiones de la tijera al uso real que vayas a darle, ya que al final esto será un extra notable en la comodidad que tengas al usar la misma.

 

¿Cuáles son las mejores tijeras del 2019?

 

Si pensamos en cortes, sobre cualquier material o de todo tipo, las tijeras son la herramienta que necesitemos. Y dada la amplia variedad de usos y modelos existentes, la labor de saber cuáles son las mejores tijeras que podemos encontrar resulta complicada. Como referencia, al menos, puedes echarle un vistazo a nuestra selección de algunas de las mejores tijeras del 2019, que hemos elegido para que sepas qué puedes encontrar en el mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

JEOutdoors JO0001

Ventaja principal:

Como ventaja principal, debes saber que este modelo cuenta con un mango de agarre ergonómico que te ayudará a sostenerlo con facilidad y a aplicar cortes precisos en tus ramas.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores considera que las tijeras deberían venir con una correa de seguridad que permitiera asegurarlas a la muñeca mientras se utilizan para evitar que se caigan por accidente.

 

Veredicto: 9.8/10

Son una alternativa con buena relación calidad – precio para trabajos de mantenimiento en jardines domésticos. Te recomendamos tenerlas en cuenta cuando necesites adquirir unas para tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Las tijeras para jardinería son unas de las herramientas más prácticas para cuidar tus plantas y mantenerlas libres de la maleza acumulada. Antes de invertir en cualquier alternativa disponible, te recomendamos tener en cuenta la capacidad de la tijera para determinar si puede trabajar con el tipo de plantas que tengas en casa.

JEOutdoors te ofrece una tijera de jardinería de uso práctico y muy intuitivo. Las hojas tienen una longitud de 20 milímetros y son capaces de cortar ramas que tengan un grosor máximo de ¾ de pulgada o unos 19 milímetros de diámetro aproximadamente.

Esto es más que suficiente para el tipo de plantas que suelen utilizarse en jardines domésticos para que puedas limpiarlas de cualquier ramita u hoja extra que afecte su apariencia natural. Su resorte es muy resistente y la compra incluye una unidad de repuesto para cuando necesites reemplazarlo.

Materiales

Cuando vayas a escoger qué tijera para jardinería comprar, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta son sus materiales de fabricación. Te aconsejamos escoger modelos con acabados robustos y firmes que te faciliten el trabajo cuando quieras cortar ramas de gran grosor.

En el caso del modelo JO0001, debes saber que sus hojas están fabricadas en acero que ha sido trabajado al carbón para aumentar su dureza. También se les ha aplicado un tratamiento contra la oxidación para no presentar desgaste al estar en contacto constante con las secreciones naturales de las ramas y hojas.

Esto alargará su vida útil considerablemente y ayudará a mantener el filo de la hoja para no afectar su desempeño con el paso del tiempo. Cada una de las secciones y piezas está firmemente asegurada para que puedas utilizar esta tijera con total comodidad.

 

Diseño

Por último, no está demás que evalúes el diseño exterior y estructural de las tijeras de jardinería de tu interés. Al asegurarte de que el producto tiene la forma y filo adecuados, podrás garantizar una inversión práctica y exitosa para el mantenimiento de las plantas de tu jardín.

La tijera de JEOutdoors cuenta con un diseño ergonómico pensado para ofrecer comodidad a tus manos cuando la utilices. La superficie de agarre es antideslizante para que la humedad o el sudor no pueda afectar la presión con la que sostienes la tijera, ayudándote así a aplicar cortes precisos a la altura de tu preferencia.

Además, se destaca que este modelo cuenta con un mecanismo de seguridad que se encarga de bloquear el movimiento de corte de la tijera para que no pueda ser manipulada por niños sin la supervisión de sus padres.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candure CA100

 

Hablamos ahora de las tijeras de peluquería Candure CA100. Unas tijeras de notable resistencia, gracias a su fabricación en acero japonés que permite un corte limpio sobre el pelo de forma fácil.

Estas tijeras tienen el largo tradicional de 5,5 pulgadas, en torno a los 15 centímetros, ofreciendo una calidad profesional que gira de forma eficiente durante el proceso de corte.

Un corte que puede ser tradicional o liso, dado que este juego cuenta con dos tijeras diferentes en función de lo que podamos necesitar.

Un lote completo que incluye también una funda para guardar las tijeras cuando sea necesario, así como un peine con el que realizar tus trabajos sin necesidad de utilizar nada más.

Este conjunto puede ser considerado como la mejor tijera del momento de acuerdo a la estimación de la mayoría de compradores. La elegancia y el buen funcionamiento se complementan con la evidente utilidad para la que está diseñada esta herramienta.

 

Pros

Materiales: El acero asiático con el que fue confeccionado este producto es uno de los mejores materiales para realizar cortes de calidad.

Tijera extra: Dos juegos de tijeras se incluyen en la compra de este conjunto para realizar diferentes cortes.

Empaque: A diferencia del resto, estas tijeras contienen su funda especializada para que sea mucho más fácil de transportar.

Accesorios: Teniendo en cuenta la funcionalidad del artefacto, el conjunto presenta también la inclusión de un peine.

 

Contras

Decoloración: De acuerdo a ciertos compradores, el color de las tijeras comienza a perderse tras varias sesiones. Sin embargo, puntualizan que este solo es un problema de estética que nada tiene que ver con el funcionamiento del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,49)

 

 

 

Plus Office Luxe SA002

 

Si lo que necesitas son unas tijeras de papelería baratas pero de calidad, el modelo Plus Office Luxe SA002 es justo lo que necesitas. Estas tijeras cuentan con un diseño convencional, con un largo total de 7 pulgadas o 18 centímetros.

Esto te permite realizar cortes sobre todo tipo de materiales de forma sencilla, contando con unos ojos recubiertos de plástico que evitan daños a la hora de hacer fuerza en el proceso de corte.

Un modelo tradicional fabricado en acero inoxidable endurecido con fijación por tornillo, que por sus características y coste ajustado bien puede figurar entre las mejores tijeras por relación calidad precio del momento.

Otra opción cuyos aspectos positivos y negativos no puedes dejar de revisar es este modelo, cuyas prestaciones han resultado también atractivas para una buena cantidad de usuarios.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño convencional cuyas dimensiones se calculan en una aproximación de 18 centímetros.

Fabricación: Para evitar la corrosión, el acero con el que fue confeccionado este producto es de tipo inoxidable.

Reforzamiento: Pensando en posibles accidentes, esta herramienta fue reforzada con el implemento de un tornillo fijo.

Filo: El filo de esta tijera es capaz de realizar cortes de buena calidad en una amplia gama de materiales.

 

Contras

Dimensiones: Según algunos compradores, los orificios en los que deben introducirse los dedos para realizar cortes son algo pequeños para individuos con manos de proporciones grandes, aunque no refutan la alta valoración que posee el producto por sí mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€3,41)

 

 

 

Scotch 1407

 

Destacando entre las tijeras baratas, el modelo Scotch 1407 es una propuesta polivalente, de precio ajustado y notable calidad. Estas tijeras disponen de un tamaño de 18 centímetros, incluyendo ojos de diferentes tamaños, que facilitan hacer más fuerza a la hora de realizar el corte.

Un modelo que, pese a figurar entre las propuestas baratas, cuenta con una hoja fabricada en titanio de alta calidad y que además repele los adhesivos, de modo que mantiene mejor sus propiedades. Tal es su calidad que la mara nos ofrece una garantía de cinco años.

Una tijera de tipo universal, adecuado para trabajos de papelería, pero también para realizar cortes sobre materiales textiles, con una notable precisión de funcionamiento.

La mejor tijera por 10 euros debe tener muchas cualidades y destacar entre las más baratas. Entre ellas se encuentran los aptos materiales de su fabricación, la excelente adaptabilidad en el empleo y las funciones que cumple su utilización. Este modelo puede representar dicha clasificación, así que conoce sus pros y contras.

 

Pros

Variedad: Los tamaños de los orificios de la tijera pueden variar al momento de hacer la compra de la tijera.

Material: Pocas son las marcas que ofrecen productos fabricados en titanio, un material recomendado para ser implementado en estos artículos por su nivel de robustez.

Propiedades: El tedioso obstáculo que presentan ciertos materiales adherentes se ve superado con la propiedad anti-adhesiva de esta tijera.

Adaptabilidad: Materiales de todo tipo, tanto plásticos como textiles, pueden ser cortados con este artefacto.

 

Contras

Empleo: Algunos usuarios señalan que el producto es algo duro y que esto entorpece un poco el proceso de corte, pero aseguran que esto solo ocurre con materiales considerablemente sólidos.

Comprar en Amazon - Precio (€2,77)

 

 

 

Knorr Prandell 2405708

 

Dentro de las tijeras de papelería, uno de los modelos más interesantes son las llamadas tijeras con formas. Unas tijeras que, además de cortar papel o cartulina, lo hacen dejando un diseño de borde bonito y diferente, muy adecuado para manualidades.

Justamente, este tipo de corte es el que nos ofrece el modelo Knorr Prandell 2405708. Unas tijeras con diferentes formas de corte al estilo victoriano, que podemos utilizar en materiales como papel, cartulina o incluso espuma, plástico y metales finos.

Un modelo de ojos de diferente tamaño con los que poder hacer la fuerza necesaria para lograr un corte de calidad sin complicaciones y con una buena comodidad. Todo ello en un diseño polivalente, apto tanto para zurdos como para diestros, que puede utilizarse sin complicaciones.

El beneficio más notorio de esta oferta es el hecho de que es un producto presentado por la que podría ser considerada como mejor marca de tijeras en el mercado. La innovación y los peculiares cortes que este artefacto hace son algunas de las razones por las que es altamente valorado.

 

Pros

Diseño: Los cortes de los papeles gozan de estilo cuando son realizados por este producto de diseño innovador.

Exclusividad: Las manualidades se ven facilitadas al utilizarse una tijera que está planificada para este tipo de actividades.

Manipulación: Tanto zurdos como diestros pueden emplear con facilidad este artefacto debido a su diseño inclusivo.

Variedad: Una gama entera de diferentes colores y formas puede ser obtenida teniendo en cuenta el propósito del producto antes de realizar la compra.

 

Contras

Delineado: Algunos compradores señalan que es difícil seguir líneas de corte con este tipo de tijeras debido a su diseño, aunque no manifiestan descontento con la calidad y el alcance del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€3,4)

 

 

 

JEOutdoors JO0001

 

Las tijeras de podar JEOutdoors JO0001 se colocan dentro de las tijeras de podar, con las que eliminar ramas y otros restos vegetales de hasta 19 milímetros de diámetro.

Para ello, las tijeras disponen de una hoja de acero al carbono con un afilado de alta calidad que ayuda a hacer más sencillo cualquier corte. Algo en lo que también influye el material del mango, fabricado en madera lisa y pulida, que hace más agradable el proceso de sujeción y uso de las tijeras.

Las tijeras se rematan con un muelle central que sirve de soporte para responder adecuadamente al uso de la tijera, así como a cerrar la misma de forma cómoda cuando no se están usando.

Un modelo que, por sus características bien podría ser una de las mejores tijeras del momento, dentro de su segmento.

Si lo que necesitas es una herramienta que te sirva tanto para podar como para cortar en cualquier tipo de situaciones, quizá en esta oferta decidas qué tijera comprar. Los usos de este artefacto y la eficacia de sus resultados hacen que sea popular entre las preferencias de los compradores.

 

Pros

Capacidad: Pocas son las tijeras en el mercado que son capaces de cortar ramas de hasta 20 milímetros de diámetro y este modelo puede hacerlo.

Materiales: El acero y el carbono hacen una combinación realmente adecuada que permite cortes muy efectivos.

Almacenamiento: Es fácil de guardar debido al muelle central que incluye y que permite un mejor cierre para poder ser almacenada.

Comodidad: Debido a la madera con la que fue confeccionada el asa de la tijera, resulta de gran comodidad su empleo.

 

Contras

Bloqueo: Algunos usuarios han señalado que el sistema de bloqueo de las tijeras tiende a ser difícil de colocar, aunque han señalado que esto no entorpece la seguridad y el fácil almacenamiento del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status