Las mejores toallas de microfibra

Última actualización: 05.04.20

 

Toalla de microfibra – Guía  de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tradicionalmente, las toallas que usamos en casa siempre han sido de algodón. Sin embargo, con el auge de diferentes textiles resistentes y versátiles se ha ampliado la oferta de estos productos hasta obtener un abanico de opciones en el que la microfibra es uno de los tejidos más populares. Este material destaca por soportar diversas temperaturas, absorber y secarse rápidamente, y poseer propiedades antibacterianas. En el caso de las toallas, vale la pena mencionar el  modelo Dock & Bay Rayas Cabana, un producto colorido y funcional, diseñado especialmente para su uso en la playa porque la arena no se pega al tejido y se seca rápidamente. Pero, si quieres un diseño más discreto y menos colorido, la toalla Sinocon Plegable azul puede ser la opción para ti, además su formato ultra delgado ahorra espacio en la bolsa de viaje o el gimnasio, también se seca rápidamente e incluye una bolsa de transporte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál  es la mejor  toalla de microfibra del mercado?

 

Aunque parezca sencillo, comprar toallas no es nada fácil porque si lo haces de manera tradicional debes visitar distintas tiendas y por ahorrar tiempo, siempre terminamos escogiendo la más bonita sin evaluar otras propiedades que también son importantes.

Es por ello que hacer la compra online puede ser más productivo porque podrás revisar las distintas opciones, buscar opiniones de otros clientes y leer la descripción que hacen algunos expertos y tiendas especializadas sobre el producto. Es así que para ayudarte en tu compra hemos diseñado esta guía para comprar la mejor toalla de microfibra si buscas una alternativa a los modelos convencionales de algodón.

Guía de compra

 

Material

Entre los materiales más comunes utilizados para la confección de toallas están el algodón, el lino, micro-algodón, bambú y la microfibra. Este último se ha popularizado actualmente porque tiene diferentes propiedades que le dan mayor resistencia a la toalla, así como una mejor capacidad de absorción y rápido secado.

La microfibra es un tejido sintético compuesto de 80% poliéster y 20% poliamidas, delgado y absorbente, fácil de acomodar en la maleta o en el armario ya que sus fibras son delgadas y tiene un peso ligero aunque esté mojado.

Al realizar una comparativa de toallas de microfibras encontrarás modelos que tienen un tratamiento antibacteriano que evita la formación de malos olores y proliferación de bacterias. Además, hay que mencionar que este material no acumula pelusas ni hilos entre sus fibras, lo que sí es común con las toallas de algodón u otros tejidos después del lavado.

 

Absorción y resistencia

Muchos clientes se fijan únicamente en cuánto cuesta un producto para adquirirlo, dejando de lado las características que van a respaldar la inversión. En el caso particular de las toallas de microfibra, puedes encontrar una toalla buena y económica con un eficiente nivel de absorción sin importar la marca, y es que este producto se distingue por absorber hasta 6 veces su peso, reutilizándose continuamente sin perder sus propiedades de retención de líquido.

Por esta razón, este tipo de toallas se ha vuelto muy común entre deportistas profesionales y aficionados para llevar al gimnasio y hasta para ir a la playa o a la piscina, ya que son capaces de secar rápidamente el líquido de nuestro cuerpo, así como de repeler la absorción de arena y otros agentes.

La resistencia de este producto está determinada por su material sintético, capaz de resistir hasta 300 lavadas sin perder sus propiedades, y de soportar diferentes temperaturas, estiramientos y otras condiciones para probar su resistencia natural.

 

Diseño y suavidad

En el mercado encontrarás una paleta variada de colores y diseños en las distintas toallas de microfibra disponibles, desde las tradicionales toallas playeras de rayas bicolores hasta modelos unicolores y de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Es así que hay toallas de microfibra para todos los gustos y en diferentes formatos, desde lo modelos que adquieres por talla hasta los paños pequeños para las manos que puedes usar en el baño o en la cocina. Asimismo, encontrarás productos en diferentes presentaciones individuales o sets de varias unidades que puedes adquirir para ahorrar dinero y realizar una sola compra.

Si en algo destacan estos productos es en la suavidad al tacto que ofrecen y que a todos los usuarios les gusta, pues brinda una sensación agradable al estar en contacto con la piel.

Transporte y limpieza

Tomando en cuenta que por lo general las toallas de microfibra son apropiadas para usar fuera de casa, es bueno revisar que incluyan una bolsa de transporte para que sea más fácil llevarlas. Muchos de estos productos tienen la particularidad de ser muy flexibles y su tamaño se puede reducir para ocupar el menor espacio posible, siendo muy valoradas para viajar porque no afectarán el almacenamiento en la maleta o la bolsa de viaje.

Con respecto a la limpieza, es importante verificar las recomendaciones del fabricante porque dependiendo del tipo de tratamiento que tenga la toalla de microfibra, se puede lavar a mano o a máquina, con agua caliente o fría.

Sin embargo, podemos destacar que la limpieza general de estos productos es muy sencilla porque no absorben mucha suciedad, ya que las fibras tienen propiedades desengrasantes. Es por esta razón que muchos fabricantes sugieren que este producto es más ecológico porque no necesita el uso de detergentes para su limpieza, pues bastará con lavarlo solo con agua.

 

¿Cuál es la mejor toalla de microfibra del 2020?

 

Comprar toallas no lo hacemos con la misma frecuencia con la que compramos otros artículos del hogar, pues generalmente adquirimos productos duraderos que pueden resistir varios años de uso.

Así que si ya es tiempo de renovar tus toallas, te presentamos una selección con las mejores toallas de microfibra del 2020, productos destacados por la calidad del tejido sintético y sus propiedades de resistencia, poco peso y eficiente absorción, además de tener una buena valoración entre los clientes para ayudarte a hacer una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Dock & Bay Rayas Cabana

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo es que está disponible en varios tamaños y en combinaciones de colores para que puedas adaptarlo a tu gusto o simplemente poder adquirir una toalla divertida.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, si estás planeando ahorrar, quizá debas echar un vistazo a otro modelo, dado que este es un poco caro en comparación con otros.

 

Veredicto: 9.8/10

Te recomendamos tener en consideración esta toalla de microfibra, ya que parece tener satisfechos a sus compradores, es duradera y de diseño atractivo y juvenil.

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si estás en la búsqueda de toallas de microfibra para reemplazar los clásicos modelos de algodón o poliéster, tienes muchas opciones disponibles. Antes de invertir tu dinero, te aconsejamos que te asegures de que tienen un diseño que te atraiga.

Tal como podría ser el caso de las toallas de microfibra de Dock & Bay. Este modelo es sencillo, compuesto por franjas blancas y de colores intercaladas, pero lo más llamativo de todo es que puedes escogerlo en diferentes colores. Entre las opciones disponibles, podrás encontrar amarillo, azul, naranja, violeta, rojo, verde, turquesa, gris, combinados tipo arcoíris y muchas opciones más. Así podrás combinarlo con tu ropa de playa o tu bolso y lucir increíble durante las vacaciones.

Además, también existen diferentes tamaños: 160 x 80 centímetros, 200 x 90 centímetros y una toalla redonda con 190 centímetros de diámetro.

Materiales

Otro de los aspectos que te recomendamos encarecidamente considerar son los materiales. Debido a que hablamos de microfibra, debes saber que ésta tiene un tacto y un efecto diferente a los modelos de algodón, por lo que debes asegurarte de que puede proveerte un secado cómodo y rápido.

Pero no te preocupes demasiado en caso de que decidas invertir en alguna de las opciones que te ofrece Dock & Bay. Las toallas están hechas completamente de microfibra, por lo que ofrecen una capacidad de absorción bastante alta y, además, son muy suaves al tacto para que te resulte cómodas de pasar por la piel.

Su fabricante indica que son capaces de secar hasta tres veces más rápido que las toallas de algodón, lo que indica que ahorrarás tiempo y esfuerzo al salir de la piscina, la playa o incluso la ducha.

 

Arena

Si tu intención de adquirir una toalla de microfibra es para asistir a la playa de vez en cuando, te aconsejamos evaluar qué efectos puede tener la arena sobre este material, ya que puede ser realmente molesto intentar retirarla de la piel con una toalla de tacto rústico.

En el caso de esta toalla, probablemente te lleves una sorpresa agradable, dado que el uso de la microfibra evita que la arena pueda quedarse pegada a la toalla. Así se evita que el coche se ensucie cuando todos vayan de regreso a casa luego de las vacaciones. Además, esto también la convierte en un accesorio muy útil para tumbarse en la arena a tomar el sol, ya que una simple sacudida será suficiente para eliminar la suciedad que haya podido acumularse bajo la toalla.

Por último, si no estás conforme, puedes optar por una devolución dentro de los primeros 30 días luego de la compra o hacer uso de la garantía que cubre un período de 12 meses.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Sinocon Plegable azul

 

Si vas diariamente al gimnasio y quieres saber cuál es la mejor toalla de microfibra para tus entrenamientos, este modelo de Sinocon puede ser la respuesta que buscas. Se trata de una toalla que mide 150 cm x 70 cm, ligera y compacta, que absorbe gran cantidad de líquido y se seca rápidamente, así que es idónea para las personas que entrenan intensamente y sudan mucho.

Este modelo se distingue por la textura de gamuza que atrae a algunos usuarios, ya que es agradable al contacto con la piel, además de ser antibacteriana y resistente a la suciedad.

Para destacar su portabilidad este modelo incluye una bolsa de transporte de malla que permite plegarla de tal forma que ocupa un espacio de 22 x 20 cm. Asimismo, integra un lazo y un botón que facilitan colgarla en una barra en el gimnasio para que se seque más rápido.

Si eres una persona que busca lo mejor del mercado y aún no has decidido qué toalla de microfibra comprar, este modelo azul y plegable de Sinocon es una buena opción.

 

Pros

Tamaño: Es una toalla que tiene una longitud de 150 centímetros por 70 centímetros, por lo que es precisa para utilizarse en un día de playa o durante una rutina de ejercicios.

Materiales: Está fabricada con una combinación entre microfibra y gamuza, por lo que tiene una textura suave y delicada con la piel. Asimismo, es antibacteriana y resistente.

Accesorios: Este producto cuenta con una bolsa de malla que funciona para transportarla de forma compacta a cualquier lugar.

Limpieza: Gracias a sus materiales de alta resistencia, su proceso de limpieza es simple, ya que se seca rápido al aire libre.

 

Contras

Utilidad: Al parecer, la calidad de la toalla no es la mejor del mercado, ya que según los compradores no absorbe el agua completamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Youngdo 180 x 90 cm

 

En su presentación extra grande de 180 x 90 cm este modelo es una toalla de microfibra para la piscina, ir a la playa o salir de camping, pues es absorbente, ligera y compacta, además cubre una gran superficie, así que podrás tumbarte en la arena sobre ella y disfrutar del sol.

Este modelo está disponible en color violeta y en azul, y también en otras medidas, así podrás elegir la toalla que mejor se adapte a tus necesidades. Además, con este producto se incluye la bolsa de viaje de malla diseñada para ocupar poco espacio en la maleta.

Cabe mencionar que para su lavado el fabricante recomienda evitar el uso de lejía, asimismo sugiere que se realice a mano a una temperatura inferior a los 60°C sin combinarla con otras prendas y el secado sea en una zona ventilada sin estar expuesta al sol.

Gracias a su extenso tamaño y cualidades como la rápida absorción y la variedad de colores disponibles, esta podría ser la mejor toalla de microfibra del momento.

 

Pros

Tamaño: Cuenta con un tamaño muy adecuado de 180 centímetros por 90 centímetros, que cubre gran superficie.

Variedad: Puedes encontrar este producto en diferentes tonalidades como violeta y azul. Además, viene en diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de los compradores.

Accesorios: Con la compra de este artículo, se incluye una bolsa a medida de maya, que ocupa poco espacio de almacenamiento y permite transportarlo fácilmente.

Absorción: Al estar elaborado con microfibra en su totalidad, tiene un nivel de absorción muy elevado, que sirve para días en la playa o en el gimnasio.

 

Contras

Color: Se ha mencionado que el producto tiende a soltar tinta en los primeros ciclos de lavado, por lo que se recomienda limpiarlo a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Charm & Magic Set Multipropósito

 

Si estás buscando paños de limpieza, este set de 10 unidades de Charm & Magic puede ser la opción que necesitas. Cada toalla de microfibra negra de este pack mide 30 x 40 cm, así que es apropiada como toalla de manos o para realizar la limpieza de superficies en casa o la oficina.

Su diseño multipropósito y su suave textura facilitan la limpieza de vidrios, espejos, superficies pulidas, pantallas, electrodomésticos, entre otros porque no deja marcas ni arañazos, permitiendo una limpieza eficaz.

Estos paños también son idóneos para usar en la cocina y es que por tratarse de un set de varias unidades este modelo se posiciona como la mejor toalla de microfibra de relación calidad precio entre los clientes. En cuanto al lavado, es recomendable que la temperatura sea inferior a los 40°C y no se deben usar detergentes abrasivos.

La gran cantidad de toallas que ofrece la marca Charm & Magic llama la atención de los usuarios. Por ello, te presentamos los beneficios y desventajas de uno de sus modelos.

 

Pros

Cantidad: Se trata de un set de 10 paños de microfibra que es especial para el uso cotidiano, gracias al tamaño de cada toalla.

Textura: Cuenta con una textura suave y resistente que es agradable al tacto y recoge adecuadamente la suciedad más pegajosa.

Limpieza: Las toallas tienen un ciclo de limpieza muy sencillo; basta con lavarlas con agua tibia, sin necesidad del uso detergentes abrasivos.

Versatilidad: Estas toallas pueden ser utilizadas para distintas labores en el hogar, como la limpieza de superficies de madera, ventanas de vidrio, pantallas electrónicas y electrodomésticos.

 

Contras

Color: Según los usuarios, las toallas dejan manchas negras sobre las superficies, debido a la tinta que poseen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zollner Active

 

Esta marca alemana nos presenta su toalla de microfibra deportiva, el modelo Active, disponible en 6 colores diferentes y atractivos, con una medida de 180 x 90 cm, adecuada para realizar diferentes actividades al aire libre y es una de las toallas más baratas.

Este modelo destaca también por su textura suave y peso ligero, además incluye una bolsa de red cilíndrica en la que la toalla se podrá guardar de forma compacta. La particularidad de este tejido es que se seca en poco tiempo, así no se producirán malos olores ni se podrán reproducir bacterias, por eso es adecuada para llevar a los viajes, tener una en el coche para los paseos, ir a la playa, entre otros.

La toalla Active se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 60°C, se recomienda evitar el uso de cloro y la secadora, además no se puede planchar. Siguiendo estas instrucciones podrás garantizar mayor durabilidad del producto.

De acuerdo a diversas opiniones de los usuarios, este modelo puede considerarse un representante de la mejor toalla de microfibra por 10 euros del mercado, destacando al ser de las toallas más baratas.

 

Pros

Variedad: Este modelo de Zollner viene en 6 colores diferentes según los gustos de cada cliente.

Textura: Se destaca por tener una textura agradable y ligera al tacto, por lo que es funcional para la limpieza de diferentes superficies delicadas.

Accesorios: Incluye, con su compra, una bolsa de red en forma cilíndrica que facilita su transporte, además de ocupar poco espacio de almacenamiento.

Tamaño: Su tamaño es mayor a otras toallas comunes, resaltando por sus 180 centímetros por 90 centímetros de longitud, que le dan gran alcance de superficie.

 

Contras

Grosor: Varios usuarios expresaron que el grosor de la toalla no es el más adecuado. Además, tiende a transparentarse con la absorción del agua.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Dock & Bay Rayas Cabana

 

Disponible en tres diferentes tamaños, este modelo destaca por su colorido y tradicional diseño de rayas a dos colores para escoger el que más te guste. Sus propiedades de rápida absorción y de repeler la arena la convierten en la toalla de microfibra para la playa que necesitas en el próximo verano. Además, con la bolsa de viaje incluida se puede guardar fácilmente sin ocupar mucho espacio en tu maleta.

La confección de estas toallas es de 80% poliéster y 20% poliamidas. En cuanto al peso, este varía de acuerdo al tamaño, aun así todas destacan por ser muy ligeras y compactas.

Con respecto a la limpieza, el fabricante recomienda lavarla a máquina con agua fría y evitar el uso de suavizantes, también se puede secar en la secadora y planchar a una temperatura baja. Todas estas características hacen de este producto la mejor toalla de microfibra para muchos usuarios.

Dock & Bay es una marca que se ha popularizado por la buena calidad que tienen sus productos, siendo posiblemente la mejor marca de toallas de microfibra. Conoce los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Materiales: Esta toalla está confeccionada en 20% de poliamidas y 80% de poliéster, por lo que es un producto muy ligero y fácil de llevar.

Accesorios: Una ventaja que presenta este producto es que incluye una bolsa para poder llevarlo a todos lados, sin requerir mucho espacio.

Limpieza: Gracias a sus materiales resistentes es de fácil limpieza. Basta con lavar la pieza con agua fría y dejarla secar al aire libre.

Diseño: Su diseño de rayas verticales coloridas es preciso para todos los gustos. Es una toalla versátil para su uso en exteriores o para higiene personal.

 

Contras

Grosor: Se ha expresado que la toalla resulta un poco delgada, por lo que se transparenta en algunas ocasiones.

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Cómo utilizar una toalla de microfibra

 

Las toallas son un implemento indispensable en los hogares, ya que sirven para eliminar el exceso de agua de cualquier superficie, así como del cuerpo. La microfibra es un material que destaca por sus propiedades de secado rápido y fácil maniobra. Si es la primera vez que utilizarás una de estas toallas, es necesario que revises estos consejos a continuación.

 

 

Retira el polvo

Muchas personas utilizan paños reciclados o trozos de tela para limpiar el polvo, lo que sucede es que la suciedad se mantiene en la tela, lo que contamina el aire y otras zonas. La microfibra atrapa el polvo entre su tejido, lo que purifica el aire. Para ello, utilízala seca para eliminar el polvo pasándola por la zona escogida.

 

Limpia el baño

Si deseas que tu baño se vea más reluciente y brillante, puedes usar las toallas de microfibra para lograrlo. Agrega un poco de vinagre o bicarbonato de sodio que sustituyen a los limpiadores y blanqueadores comerciales. Puedes utilizarla para limpiar la suciedad adherida a las paredes de la ducha, así como también pulir las encimeras y los lavabos del cuarto de baño.

 

Higieniza superficies brillantes

Recuperar el brillo de las superficies es muy sencillo con el uso de este producto. Prepara una mezcla de vinagre y agua rocíala con un atomizador sobre mesas de vidrio, ventanas, espejos y granitos. Después, frótala realizando movimientos circulares y de esta forma les darás brillo a los espacios.

 

Enjuaga la cocina

Cuando elijas un paño para secar y limpiar tu cocina, las toallas de microfibra son una buena opción, ya que sirven para limpiar cualquier superficie eliminando líquidos. Son muy efectivas para limpiar el acero inoxidable y secar los platos. Se recomienda tener toallas separadas para evitar la contaminación de la cubertería.

 

Asea el suelo

Antes de limpiar el piso de tu hogar, se recomienda humedecer la toalla con agua o algún detergente parta agregar olor a la superficie. Después, pásalo alrededor haciendo movimientos circulares. Las propiedades de la microfibra eliminarán rápidamente la suciedad adherida dejando la superficie pulcra.

 

Limpia los muebles

Si tienes manchas desagradables sobre tus muebles, puedes eliminarlas fácilmente con las toallas. Para ello, humedece el textil un poco con agua tibia y pásalo sobre las superficies del mueble. De esta manera, eliminarás la suciedad y polvo de la superficie evitando la aparición de alergias y ácaros.

 

 

Pule el coche

Gracias a la delicadeza de la microfibra, limpia profundamente las ventanas, las ruedas,  el interior y la superficie en general de los coches. Puedes utilizar una mezcla de jabón encerado y agua para el lavado. Además, utiliza un paño seco para retirar la humedad de   las superficies.

 

Cuidados de la toalla

Una de las preguntas más comunes del uso de la microfibra es cómo realizar su cuidado, a fin de no maltratar la tela y perder sus propiedades. Para ello, se recomienda lavar el material a mano con jabón neutro y suave, sin el uso de aromatizantes fuertes que debiliten la tela. También, debes dejarla secar al aire. En caso de hacerlo en una secadora, coloca la temperatura más baja durante el proceso de secado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status