El mejor traje de neopreno barato

Última actualización: 17.10.18

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno barato del 2018?

 

El neopreno es un compuesto de goma elástico muy utilizado en nuestros días, la idea de emplear este producto para trajes de buceo o deportes que requieran nuestra inmersión en el agua, es debido a su capacidad para retener el calor. Sin embargo, encontrar un traje de neopreno barato y de calidad puede parecer complejo al principio, pero, en la siguiente guía de compra te brindamos la información que necesitas para que puedas conseguir el artículo adecuado.

Quizás el punto de partida más importante es tomar un momento para buscar una marca de calidad; en esta ocasión hemos escogido para nuestro análisis un producto de la marca Osprey. Esta es una conocida compañía estadounidense fabricante de artículos deportivos de gran calidad, el buen diseño de sus trajes de neopreno lo convierten en el favorito de deportistas alrededor del mundo.

Antes de empezar a hacer tu comparativa de productos es bueno que tomes un momento para analizar el escenario de uso de tu traje; pues tus requisitos podrán variar en función a este factor.

Por ejemplo, si tu objetivo es adquirir un traje para surfear en tus próximas vacaciones en el Caribe, deberás comprar un modelo diseñado para aguas cálidas, que usualmente son utilizados para protegernos del sol y del viento. Sin embargo, si pretendes surfear en aguas con temperaturas muy bajas deberás adquirir un modelo grueso que te ayude a retener el calor corporal.

Deberás también mirar los detalles de diseño en el artículo; presta especial atención a aquellos modelos con un buen diseño alrededor del cuello que no permita el paso del agua al interior del traje; al mismo tiempo tu traje deberá tener un buen ajuste a la altura del pecho, pero sin llegar a restringir la respiración. En el siguiente apartado presentamos el análisis del modelo seleccionado.

 

 

Osprey 3/2 mm

Ventaja principal:

Entre los muchos trajes de neopreno baratos analizados, este modelo es un producto capaz de ofrecer una excelente relación entre calidad de materiales y buen precio; será difícil encontrar un modelo que supere las características de diseño del producto y que tenga un precio menor.

 

Desventaja principal:

Se debe tener cuidado con las tallas al momento de escoger el tamaño pues estas tienden a ser un poco más pequeñas de lo normal. Nuestra recomendación es prestar mucha atención a la tabla de tallas descriptiva que ofrece el fabricante para evitar equivocaciones.

 

Veredicto: 9.8/10  

El fabricante combinó neopreno de dos y tres milímetros para su elaboración. Adicionalmente, encontrarás refuerzos en algunas partes específicas del traje, ofreciendo así una mayor resistencia y flexibilidad en cada movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€47,08)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Este traje de buceo tiene una combinación de materiales, por un lado, se utiliza neopreno de 3 mm en las zonas vitales que necesitan una mayor protección y resguardo de calor; el neopreno de 2 mm está reservado para las zonas de las articulaciones donde es necesario mantener la flexibilidad y facilitar la capacidad de movimiento.

Este diseño en base a materiales combinados es el mismo estilo que siguen muchos de los productos más caros en el mercado, por lo tanto, el usuario final obtendrá un diseño de gran rendimiento por una fracción del precio. Finalmente, es importante destacar la calidad de los acabados y las buenas costuras con la que se han dado forma al producto.

Tallas

Uno de los puntos más interesantes en torno al modelo Osprey 3/2 mm es que tendrás a tu disposición un sistema de tallas cuidadosamente explicado en una tabla de compatibilidad; para escoger el modelo adecuado deberás tomar en cuenta tu estatura y las medidas del contorno de tu pecho, luego deberás buscar la talla correcta en función a dichos factores.

Importante recordar que, para la medida de contorno del pecho, es mejor escoger un modelo con unos pocos centímetros extra que un modelo que quede muy ajustado.

 

Diseño

El diseño en este producto presenta unas cualidades dignas de mención como la presencia de un sistema de paneles ergonómicos a la altura del pecho y la espalda que facilitan un ajuste estable y resistente, de este modo se conserva bien el calor en estas zonas y se protegen los órganos vitales de las bajas temperaturas.

El ajuste a la altura del cuello ha sido diseñado para impedir que el agua se cuele al interior del traje, por su parte en las rodilleras se ha utilizado la tecnología supratex, un sistema de refuerzo de paneles especiales que permite la flexibilidad y al mismo tiempo protege las articulaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,08)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...