Los mejores trajes de neopreno para hombres

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Traje de neopreno para hombre – Guía de compra, opiniones y análisis en 2020

 

La actividad deportiva del buceo, requiere de un traje especial que te ayudará a tener un mejor desempeño cada vez que salgas a divertirte con este deporte. Sin embargo, no es tarea fácil seleccionar un modelo entre tantas marcas, precios y materiales existentes en el mercado. Sin embargo, para ahorrarte un poco de tiempo en ello, hemos hecho el trabajo por ti y te traemos los resultados, para que escojas el que más cubra tus necesidades. El modelo más recomendado por los clientes es el Cressi Morea All-In-One, diseñado con materiales muy resistentes y duraderos, acompañado de costuras planas que te ayudarán a sentirte y moverte con gran comodidad, aunque la jornada deportiva sea extensa. El segundo modelo es conocido como Billabong Intr 4X3 Bz Ls Steam, que podrás estudiar con mayor detalle si te acercas a sus especificaciones y las lees detenidamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno para hombre del mercado?

 

Si eres surfista o practicas algún deporte acuático a nivel aficionado o profesional, debes saber que la comodidad en el agua influye directamente en tu rendimiento físico. Los trajes especiales para el agua deben proporcionarte calor y confort, además de libertad de movimiento para poder realizar todas tus acciones en la disciplina deportiva de tu preferencia. Entre tantas opciones disponibles en el mercado, sabemos que no es fácil tomar una decisión y es clave tener la información básica sobre estos trajes, por eso preparamos esta breve guía para comprar el mejor traje de neopreno para hombre con la finalidad de que hagas una compra acertada e inviertas tu dinero de forma inteligente en un producto económico y de calidad.

Guía de compra

 

Grosor

Antes de fijarte sólo en cuanto cuesta, hay otros aspectos que debes verificar al realizar una comparativa de trajes de neopreno para hombres, y uno de los más importantes es definitivamente el grosor del material. Dependiendo de si lo usarás en aguas frías o cálidas debes elegir un traje con mayor o menor espesor de neopreno, respectivamente. Para mantener la temperatura corporal estable cuando buceas o prácticas surf en aguas de bajas temperaturas debes asegurarte que el traje sea de 5mm de espesor.

Pero si lo que quieres es garantizar protección UV, comodidad y libertad de movimiento debes optar por un neopreno más delgado de 2,5 a 3,5 mm. Entre estos rangos hay otros grosores promedio como el 4/3 mm es el más usado en España durante la temporada de invierno.

 

Steamer o Shorty

Considerando el aspecto anterior sobre el grosor del traje y teniendo en cuenta en qué tipo de aguas vas a surfear podrás elegir un traje de pantalón y mangas largas o si prefieres un monoshort de mangas cortas, o uno de pantalón largo con mangas cortas o viceversa.

La elección de este tipo de prendas dependerá de la comodidad del cliente, hay usuarios que expresan que les gustan los trajes de piernas largas y mangas cortas para surfear con el máximo confort en aguas templadas por lo que suelen ser de 2mm ofreciendo seguridad térmica y gran nivel de flexibilidad, los trajes tipo shorty son ideales para el verano. En fin, es importante identificar cuáles serán tus zonas de actividades para saber que tipo de traje elegir en función del lugar y la temporada.

 

Talla

La elección de la talla no adecuada puede arruinar tu compra, especialmente cuando se ha extendido el falso mito entre los atletas que al comprar una talla menor se impide el flujo de agua evitando las bolsas, algo que te impide aprovechar las ventajas del neopreno, pero una talla menor también limita la flexibilidad y el movimiento. Por lo tanto, asegúrate de elegir la talla acorde a tu altura y peso y cada marca dispone de un patrón de tallas. Es por eso que antes de preguntar cuánto cuesta, verifica cual es la talla ideal para que puedas movilizarte con total libertad usando tu traje de neopreno para surfear o practicar triatlón.

 

Cremallera

El sistema de cierres de tu traje de neopreno debe ser eficiente, resistente y duradero, por lo cual se recomiendan las cremalleras de plásticos de excelente calidad que tienen un nivel de resistencia a la corrosión y agentes externos que ayudan a extender su vida útil. Asimismo la ubicación del cierre influye en la comodidad para la colocación del traje pero también en el costo final del producto.

Los cierres delanteros son más prácticos y costosos, los traseros suelen ser más económicos pero más difíciles para colocarlo sin ayuda. Pero si tu presupuesto no es problema, entonces puedes escoger un traje de gama profesional que no tienen ningún tipo de cremallera porque el neopreno es tan flexible y de la mejor calidad que permite su colocación por el nivel de elasticidad que tiene.

Elaboración y costuras

El acabado del traje de neopreno habla mucho de la calidad del mismo, y es que la cantidad de paneles utilizados puede ser estéticamente atractiva pero en cuanto a rendimiento la tendencia actual es que el traje sea de una sola pieza. Sin embargo hay modelos que combinan distintos grosores de neopreno utilizando los paneles en zonas como los brazos, pecho, hombros o piernas al mismo tiempo que alternan los colores para conseguir un diseño atractivo y estético.

Uno de los aspectos a revisar es el tipo de costuras, muchos fabricantes usan hilo antirozaduras en los bordes para evitar daños en la piel y refuerzan estos terminales para impedir el paso de agua, por lo que será común leer que muchos trajes tiene costuras overlock. Si tienes en cuenta esta información puedes elegir de forma acertada cuál es el mejor traje de neopreno para hombre del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno para hombre del 2020?

 

Los trajes de neopreno te protegen del frío en aguas de temperaturas bajas para que puedas practicar tus deportes con total comodidad sin afectar tu rendimiento. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a elegir el mejor traje de neopreno para hombre y garantizar tu inversión haciendo una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Cressi Morea All-In-One

Ventaja principal:

Para los usuarios es sumamente importante que el traje sea lo suficientemente elástico para poder moverse con total libertad, y justamente Cressi Morea cuenta con esta característica gracias a su diseño mixto de nylon y Ultraspan que además le aporta alta resistencia para evitar rasgados o roturas en las costuras y cualquier otra parte.

 

Desventaja principal:

El mayor problema que mencionan los usuarios a la hora de adquirir este producto es la talla, que a veces puede resultar un poco más grande. Es por ello que lo más aconsejable en estos casos es pedir una talla menor a la del usuario o asegurarse de las medidas del traje para que este quede ajustado al cuerpo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este traje de una sola pieza y sin capucha para hombres puede ser usado para diversas prácticas deportivas y recreativas en el agua. Está diseñado para tolerar actividades como el surfeo en mares tropicales, snorkeling, buceo en aguas cálidas, natación y todo tipo de deportes acuáticos en diversas temperaturas tolerables por el cuerpo humano.

Comprar en Amazon - Precio (€97,04)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de confección y diseño

El Cressi Morea All-In-One fue confeccionado con forro mixto de nylon y Ultraspan para reforzar la zona de las articulaciones. Este material de silicona es altamente duradero y sirve como sello, especialmente bajo el agua cuando la presión va aumentando conforme te sumerges. Esto lo hace además un traje muy elástico para que los usuarios puedan moverse bajo el agua con total libertad.

Es preciso destacar que su estructura es muy delgada, de apenas 3mm, lo que disminuye la capacidad que tiene de tolerar corrientes de agua fuertes, pero minimiza las probabilidades de sufrir rasgaduras o roturas.

Este traje de neopreno tiene características hidrodinámicas para que los usuarios puedan estar cómodos a la hora de realizar cualquier práctica deportiva. Además, se seca rápidamente bajo luz solar y al viento, sin perder propiedades ni sufrir encogimiento como otros trajes similares.

Patronaje Anatomic Shape

Como es bien sabido, los trajes de neopreno deben estar ajustados y entallados al cuerpo; al mismo tiempo, deben proporcionar la movilidad del cuerpo. Por eso el Cressi Morea fue diseñado para adecuarse al perfil del cuello del usuario respecto al pecho, de manera que no oprima esta parte del cuerpo y el usuario pueda respirar cómodamente bajo el agua.

La zona pectoral del traje fue confeccionada pensando en una triple función: la de aportar más elasticidad, mejorar la hidrodinámica y facilitar el secado del traje cuando esté expuesto al aire.

Para los fabricantes estas partes del organismo son muy importantes a la hora de realizar alguna actividad acuática, especialmente bajo el agua, donde los pulmones son sometidos a una mayor presión y deben trabajar al máximo de su capacidad.

 

Acabados

El traje Cressi Morea All-In-One está hecho 100% de neopreno para evitar la entrada de agua, con acabados de primera que garantizan un buen sellado del traje sin generar incomodidades al usuario bajo el agua. En las muñecas y tobillos hay refuerzos de neopreno liso para que sean duraderos y no se deterioren con el paso del tiempo.

También las cremalleras cuentan con solapas para maximizar la impermeabilidad del traje. Tiene además costuras planas con hilo antirozaduras para reducir en su máxima expresión la posibilidad de rasgados y roturas, especialmente en estas zonas donde hay mayor movilidad y exposición a elementos que pudieran afectar al traje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,04)

 

 

 

Billabong INTRUD 4X3 BZ LS ST

 

Entre los mejores trajes de neopreno para hombres del 2020 no podía faltar este modelo de Billabong. Respaldado por esta reconocida marca en ropa playera, el Intr 4×2 Bz Ls Steam es un traje de neopreno hombre surf con un espesor de 4/3mm elaborado con un atractivo diseño de tres colores, siendo el más llamativo el azul agua de los brazos.

El sector sin costuras debajo de los brazos brinda mayor confort y libertad de movimientos, por su parte las rodillas reforzadas con parches aporta más solidez al diseño, haciéndolo resistente a las rasgaduras que puedes sufrir al caer de la tabla de surf.

Otra de las características que resaltan nuestros usuarios de este traje, es la comprobada protección contra rayos UV que impide la absorción de estos dañinos rayos en tu piel.

Por otro lado el material de secado rápido ayuda a que en pocos minutos, después de salir del agua estés completamente seco.

Cuando hablamos del modelo Billabong INTRUD posiblemente estamos ante el mejor traje de neopreno para hombre del momento, veamos las características del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cressi Lido

 

Si busca cual es el mejor traje de neopreno para hombre, nuestros clientes te recomiendan este modelo de la posicionada marca Cressi. Este traje mono short de mangas cortas está diseñado para practicar buceo, elaborado completamente en neopreno biforrado de 2 mm, tiene un atractivo detalle azul en la parte posterior a la altura de los hombros.

Para facilitar su colocación tiene la cremallera en la parte frontal, la cual es totalmente de plástico y tiene una alta resistencia a la corrosión y salinidad por lo que tendrás la seguridad de tener traje para explorar en las profundidades mucho tiempo.

Los clientes destacan la comodidad de esta prenda, especialmente en las costuras planas, las cuales son hechas con hilo antirozaduras, y el dobladillo de neopreno en las piernas y brazos aporta confort y resistencia. Sin duda, este traje de Cressi es una buena inversión pero si todavía no te convence, te invitamos a leer las siguientes opciones.

Si aún no sabes qué traje de neopreno para hombre comprar, a continuación te presentamos los detalles de otro modelo de calidad de la marca Cressi.

Comprar en Amazon - Precio (€43,71)

 

 

 

 

Osprey WST0001-10

 

Para aquellos que quieren un traje polivalente, cómodo y bien elaborado, apto para diferentes disciplinas acuáticas, este traje de neopreno hombre 5 mm es la opción.  

El Osprey está diseñado para practicar triatlón por lo que tiene una combinación de neopreno de 5mm en las zonas del pecho y muslos para mejorar tu desempeño, de 3,5mm alrededor de las piernas y 2.5mm en los brazos para aumentar la hidrodinámica y optimizar el rendimiento para nadar, estos grosores diferentes de neopreno benefician también a la flotación.

Este traje de Osprey está hecho para deportistas exigentes porque aumenta la flexibilidad donde lo necesita permitiendo deslizarse en el agua con más rapidez, es fácil de poner y quitar con la cremallera YKK.

Con esta prenda tienes todos los beneficios de las mejores marcas pero a un costo reducido, es por ello que se considera como el mejor traje de neopreno para hombre de rapport calidad precio.

Una opción de compra interesante y de gran calidad para esta categoría de productos es el Osprey WST0001-10, a continuación explicamos sobre sus cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TWF Turbo Bleu

 

Aunque el TWF no es el mejor traje de neopreno para hombre, está muy cerca de serlo, ya que se trata de un traje de excelente calidad y uno de los más baratos del mercado, es por ello que lo incluimos en esta lista.

Fabricado con neopreno de 2.2mm el Turbo Bleu no está diseñado para aguas frías, sin embargo clientes que lo han usado aseguran que conserva muy bien el calor, es apto para practicar surf y otras disciplinas acuáticas.

La cremallera está elaborada en materiales 100% anticorrosivos con cierre de velcro para mayor comodidad en la colocación. Este traje, cuenta además con una protección UV de UPF 50 + para mantenerte bien protegido mientras surfeas.

Con estas recomendaciones esperamos ayudarte en tu búsqueda del mejor traje de neopreno para hombre, recuerda hacer una comparativa y revisar las valoraciones de otros usuarios para usar su opinión como referencia para hacer tu compra.

Con este artículo nos encontramos ante el posible mejor traje de neopreno para hombre por 45 euros o menos de la web, a continuación sus características más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi Morea All-In-One

 

Considerado como el mejor traje de neopreno para hombre, el Morea All-In One de Cressi es un traje de una sola pieza sin capucha, de brazos y pantalón largos, apropiado para practicar buceo en aguas cálidas, surfear en mares tropicales o practicar cualquier deporte acuático a temperaturas agradables, ya que está fabricado en neopreno de 3mm.

La estética masculina de este traje es apreciada por nuestros usuarios, ya que tiene un diseño sobrio y elegante en negro, combinado con paneles de color azul en los brazos y un detalle en la zona pectoral en neopreno liso color gris perla.

Este traje se distingue por mejorar el rendimiento del deportista al influir en la hidrodinámica, permitir buena elasticidad y ofrecer un secado rápido al salir del agua con una textura suave al tacto.

La cremallera dorsal de este traje Cressi integra una solapa Aquastop para evitar las filtraciones de agua y mantenerte siempre seco.

Cressi es calificada por muchos usuarios como la mejor marca de trajes de neopreno para hombres que podrás encontrar online; poseen varios modelos interesantes y a continuación analizamos uno de los mejor valorados.

Comprar en Amazon - Precio (€97,04)

 

 

 

Cómo utilizar un traje de neopreno para hombre

 

Si eres aficionado o practicante de algún deporte acuático, siempre será importante que logres mantener tu calor corporal mientras estés en el agua, ya que este es un factor que influirá directamente en tu rendimiento físico. De esta manera, sería ideal que puedas contar con un buen traje de neopreno que te proporcione tanto calor como el confort adecuado mientras practicas tu deporte favorito.

Asimismo, debes tomar en cuenta el nivel de libertad de movimiento que pueda ofrecerte tu traje para poder desenvolverte con mayor agilidad mientras nadas, buceas o surfeas.

Comienza por lo más básico, abrir la cremallera

Con sumo cuidado, deberás abrir la cremallera del traje, cuidando de no causarle daños al mismo, luego dale vuelta a la parte superior del traje, de manera que cuelgue hacia afuera para que no te incomode mientras comienzas a colocarlo. No está de más decirte que no será necesario que voltees las mangas, al contrario, déjalas en su posición natural.

 

Ponte el traje de abajo hacia arriba

Lo más recomendable es ponerse el traje de abajo hacia arriba. Para ello, deberás meter un pie en la pernera correspondiente; si lo deseas, puedes utilizar una bolsa de plástico, de esta manera el pie resbalará fácilmente por la pernera hasta salir por el extremo inferior del traje. Es importante que sepas que no se recomienda agarrar o pellizcar el traje para lograr subirlo hasta la entrepierna.

Lo mejor que puedes hacer es sujetar la pernera con la ayuda de las palmas de tus manos y suavemente haciendo presión hacia arriba la misma se irá acoplando a tus piernas. Debes tomar en cuenta que no será necesario subir toda la pernera hasta la entrepierna, pues si lo haces, no podrás meter la otra pierna. Ahora repite el mismo procedimiento con la otra pierna.

 

Ahora vamos con los brazos

Luego de haber metido las dos piernas en el traje, deberás seguir subiendo la parte de los muslos hasta que la cintura del traje alcance tu cintura. Ahora continúa con los brazos metiendo cada uno de ellos en su espacio. Si se te hace un poco difícil deslizar el brazo por la manga, podrías aplicar el mismo método de la bolsa de plástico.

Posteriormente, tendrás que subir la manga suavemente hasta que logres sacar la mano por el otro extremo. Repite el mismo procedimiento con el otro brazo. Ahora, cuidadosamente logra posicionar el traje adecuadamente en tus hombros, para que puedas tener una movilidad apropiada en ambos brazos.

Procede a ajustar los hombros y el cuello

Ya falta poco para terminar. Ahora solo deberás desplazar el traje por los brazos suavemente y poco a poco, hasta lograr situar los hombros del traje en su lugar. Cabe destacar que la parte del cuello del traje deberá quedarte justo debajo del cuello, ni más ni menos. Es importante que logres ponerte el traje adecuadamente y que todo quede en su sitio, de manera que la cremallera del neopreno pueda cerrar sin ningún tipo de problemas.

 

Por último, sube la cremallera

Ahora solo queda subir la cremallera. Podrás hacerlo fácilmente, ya que la mayoría de los trajes cuentan con un cordón con el cual podrás subir la cremallera, sin problema alguno. Debes tomar en cuenta que si tu neopreno te queda muy ajustado, te costará un poco poder subir la cremallera, pero es así como debe quedarte el traje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La práctica de cualquier deporte acuático requiere de una indumentaria apropiada que te garantice seguridad, confort, movilidad y rapidez bajo el agua y te proteja de ciertos agentes que pudieran ser nocivos o causar algún daño a tu cuerpo. Para eso son los trajes de neopreno, que están hechos con materiales que mejorarán tu rendimiento en cualquier actividad de este tipo. Si estás interesado en comprar uno, estas son las mejores marcas según los usuarios.

 

 

Cressi es una empresa familiar que se remonta al año 1938, cuando un par de hermanos decidió comenzar a fabricar máscaras y fusiles, sin pensar que años más tarde la empresa sería reconocida como líder mundial en la comercialización de productos, equipos e indumentaria submarina del mundo.

La marca italiana es reconocida por distribuir las primeras aletas regulables y las máscaras submarinas con nariz del mercado, innovaciones que fortalecieron la naciente compañía. Desde su fundación, todos los procesos son controlados y supervisados por los propios fabricantes; de esta forma logran tener un mejor control de calidad de todos sus productos. En los años 50 y 70, varios atletas internacionales usaron productos de la marca, obteniendo importantes premios y reconocimientos que los ubicaron en sitios de privilegio en los marcadores mundiales.

Para el año 2005, se lanzó la marca Cressi Swin, una división de la organización dedicada a la elaboración de productos y accesorios para la natación, cosechando notables resultados en sus ventas por la eficiencia de sus artículos. Algunos de los artículos que vende son aletas, bolsos, máscaras, snorkeling, fusiles de pesca, trajes en diversos materiales, gafas y cuchillos.

 

 

Gordon Merchant fundó la marca que nació en el año 1973 en Australia, con la fabricación de trajes de baño para surf y bañadores. Para 1977 amplió su producción a otras prendas de ropa, posicionándose muy bien en el mercado, pues sus confecciones con acabados de buena calidad y la durabilidad de los mismos son reconocidos por los usuarios.

Billabong proviene de los vocablos “billa” que significa arroyo y “bong” que es un nombre propio australiano para referirse a varios ríos. La internacionalización de la compañía comenzó en los años 80 con su irrupción en Estados Unidos, después en Nueva Zelanda, Europa y, hasta 2001, en latinoamérica a través de Brasil. Hasta la fecha, sus productos llegan a más de 100 países de todo el mundo con más de 1300 trabajadores.

Sus artículos varían entre trajes de baño, trajes de neopreno, chaquetas, pantalones y abrigos. Billabong es propietaria además de las marcas Von Zipper, Kustom, Honolua y Element. Para 2005 logró vender cerca de mil millones de dólares. La compañía además patrocina a diversos atletas y campeonatos, lo que le ha permitido someter a pruebas todos sus productos y, por supuesto, perfeccionar los procesos de fabricación de los mismos.

Esta compañía estadounidense fue fundada en 1964, pero fue hasta 1971 que pasó a llamarse Nike como actualmente es conocida. En sus primeros años, la empresa se llamaba Blue Ribbons Sports (RBS), siendo creada por el atleta Phil Knight de la Universidad de Oregón y su entrenador William Bowerman que comercializaba calzado de Asics Corportation, una organización japonesa dedicada a la confección de indumentaria deportiva.

Cuando llegó la década de los 70, comenzaba una nueva etapa para la marca con el lanzamiento de un prototipo propio de zapatos, estrenando a la recién nacida Nike. Para los 80, ya tenía el 50% del mercado de calzado deportivo de Estados Unidos con un notable éxito en ventas, por la robustez de sus zapatos y la eficiencia al usarlos para diversas prácticas deportivas.

Desde entonces, su catálogo de artículos se diversificó y comenzó a confeccionar prendas y trajes acuáticos, dominando un mercado al que pocas compañías habían podido entrar con éxito. Atletas y deportistas de diversas disciplinas y ganadores de medallas olímpicas han recibido el patrocinio de la marca, así como selecciones nacionales de fútbol y clubes deportivos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status