Los mejores trajes de neopreno

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Traje de neopreno. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El buceo es una actividad muy relajante para algunas personas. Apreciar las maravillas que se esconden debajo del mar y descubrir el mundo submarino es una práctica placentera. Cuando se trata de deportes acuáticos también hay quienes prefieren el surf, la espeleología en las cuevas marinas y la apnea. Independientemente de cual sea la actividad que te gusta realizar lo esencial es que cuentes con las herramientas apropiadas para utilizar sin inconvenientes, una de las más importantes son los trajes de neopreno, que son elaborados para protegerte el cuerpo de las temperaturas del agua y evitar que estas te afecten. Si estás en busca del mejor traje neopreno te puede interesar el modelo CressiLV455005 ubicado de primero en la lista de los más recomendados, elaborado 100% en neopreno es especial para bucear, tiene una cremallera que facilita el ponérselo. Otra opción más femenina para las mujeres el PI-PE PNP que tiene detalles en rosa y está diseñado en 80% neopreno y 20% nylon.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno del mercado?

 

Si lo tuyo son los deportes en el mar y las diferentes prácticas acuáticas debes contar con las herramientas necesarias para poder realizar cada una de las actividades que planifiques sin ningún tipo de inconvenientes, entre ellas no puede faltar un traje de neopreno el cual es elaborado con materiales especiales para garantizar tu protección.

Para elegir un buen producto es importante esta comparativa de trajes neopreno, ya que aquí encontrarás diferentes características relacionadas con su diseño o elaboración y de esta manera lograrás decidirte por uno que vaya bien con tu estilo personal. Además, el traje que elijas debe permitir moverse con facilidad mientras lo estés utilizando.

Ciertos modelos combinan neopreno con otras texturas, como el nylon, para garantizar un mayor nivel de comodidad al usuario. Aunado a ello, varía la longitud del traje, unos quedan más arriba de la rodilla y no cubren el brazo por completo, mientras que otros son más largos y tapan una mayor parte de las zonas del cuerpo.

Además, de decidir cuál es el mejor traje de neopreno basado en sus características, es necesario tener en consideración el rango de costo de estos productos. Por lo general su valor fluctúa entre los 149 y 19 euros, el modelo a elegir dependerá del nivel de calidad y el tipo de diseño a comprar.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un traje de neopreno?

La principal función de los trajes de neopreno es protegerte de las diferentes temperaturas que puede tener el agua donde te sumerjas al realizar tus rutinas deportivas. Al practicar buceo, apnea, surf o cuando recorras cuevas cercanas al mar necesitarás proteger tu piel porque a medida que avances la calidez del agua irá variando y si está demasiado fría te sentirás incómodo y no podrás concluir de forma exitosa tu entrenamiento.

Además, para que los usuarios eviten que el sol queme su piel o la maltrate mientras estás fuera del agua, esto te ayudará.

 

Materiales

Al adquirir un traje para nadar es preciso tener en cuenta el tipo de material en el cual es elaborado, porque de ello dependerán diferentes características como su elasticidad, calidad y el nivel de protección que ofrece.

Antes de saber cuánto cuesta, deberías conocer que el neopreno es un caucho sintético elaborado a base de cloropreno. Por su composición química este material tiene múltiples ventajas, entre las cuales destaca: resistencia a diferentes elementos como la luz solar y el calor; mantienen su estabilidad y flexibilidad aun cuando es expuesto a temperaturas extremas y aísla los líquidos.

Debido a las diversas ventajas que aporta, los trajes son elaborados en este material, es por ello que logran proteger a quienes los utilizan de los rayos del sol evitando que se produzcan quemaduras en la piel; aunado a ello, también impide que el cuerpo sienta las diferentes temperaturas a las que está el agua, gracias a ello es posible nadar con más comodidad.

Hay fabricantes que con la finalidad de aportar otras cualidades a la tela, combinan el neopreno con una cantidad más baja de otras texturas, entre ellas el nylon y el Elastane. Elementos que le aportan más flexibilidad y estabilidad.

 

Diseño

En lo referente al diseño cada traje es elaborado con características únicas. Es por esta razón tienen detalles que marcan la diferencia entre unos y otros, para realizar la elección adecuada es necesario fijarse en ellos y verificar que en realidad son de tu agrado.

Algunos trajes de neopreno son cortos. Estos dejan al descubierto la piel desde la mitad de la pierna y cubren el brazo hasta un poco más abajo de los hombros. Pueden ser empleados por quienes nadan en aguas más cálidas o prefieren utilizar trajes un poco más descubiertos. Igual suelen proteger del frío y el sol.

Los trajes largos también son muy comunes. Estos cubren el cuerpo desde la base del cuello hasta los tobillos. Por su longitud impiden que el cuerpo esté expuesto a temperaturas muy bajas mientras quien lo utiliza se sumerge en el agua. Debido a que se extienden por toda la piel, ningún área quedará expuesta a los rayos del sol.

Otro detalle que es necesario tener en cuenta es la posición donde está ubicada la cremallera del traje. Este puede encontrarse en la parte delantera, a un costado o en la espalda. Lo más recomendable es seleccionar un modelo que te permita abrir o cerrar el cierre sin problemas, porque así lograrás ponértelo con más comodidad.

Como puedes ver, comprar un modelo de traje económico no es lo primero que debes hacer, sino analizar las características de cada uno y comprar el que mejor responda a nuestras necesidades personales.

Talla

Este tipo de traje suelen quedar ajustados para amoldarse con un mayor nivel de precisión a cada una de las partes del cuerpo. Sin embargo, antes de elegir uno de ellos es preciso fijarse en la talla para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Para elegir un modelo que sea de la talla adecuada lo más conveniente es tener como referencia el peso y la estatura, además de la talla que sueles utilizar comúnmente, esto te permitirá efectuar una elección más acertada.

Las marcas fabricantes colocan a disposición de los usuarios una serie de tallas a fin de que logren seleccionar aquella que les quede mejor y esté más acorde con su contextura corporal. Es necesario tener en cuenta que algunas compañías recomiendan elegir un número más elevado del que se suelen utilizar comúnmente para evitar que este sea demasiado ajustado. Esperamos que esta guía para comprar el mejor traje de neopreno te ayude a elegir un modelo ajustado a tus necesidades y gustos.

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno del 2020?

 

Para nadar con más comodidad y efectuar cada una de tus prácticas deportivas bajo el agua sin inconvenientes es recomendable utilizar un traje de neopreno que te proteja de los diferentes cambios de temperatura y además te permita desplazarte con más soltura independientemente de si vas a bucear, surfear o efectuar alguna otra rutina.

Las combinaciones de textura, la variedad en los diseños y los distintos tipos de prendas disponibles pueden dificultar la elección del modelo correcto, para ayudarte decidir cuál adquirir te presentamos una lista sobre cuál es el mejor traje de neopreno, a través de ella podrás conocer un poco más sobre su características.

 

Productos Recomendados

 

Cressi LV455005

Ventaja principal:

Este traje para buceo destaca por la alta calidad de sus materiales, ya que se trata de un producto fabricado totalmente en neopreno, que favorece la movilidad, comodidad y la conservación de la temperatura corporal. Además su cremallera frontal facilita su utilización sin necesidad de ayuda extra.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas de los compradores, se recomienda pedir una talla mayor a la que utilizas usualmente, ya que este traje talla un poco ajustado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo cuenta con el respaldo y valoración de muchos usuarios que lo recomiendan como uno de los mejores del mercado, dada su comodidad, protección ante los elementos y su precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€43,71)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Si tu deporte favorito es la práctica del submarinismo, entonces debes equiparte con todo lo necesario, como el jacket, los plomos, el tanque de oxígeno y por supuesto un buen traje de neopreno, que te garantice inmersiones exitosas.

El traje Cressi LV455005 es un modelo italiano que podría cubrir todas tus expectativas, ya que cuenta con neopreno que te proporciona flexibilidad, resistencia ante los rayos solares y te ayuda a mantener el calor corporal ante las frías aguas de las profundidades.

El neopreno es un caucho sintético que se caracteriza por sus extraordinarias cualidades aislantes, lo que evita la hipotermia del buceador; reduciendo los tiempos de enfriamiento en el entorno acuático. Para ello cuenta con millones de burbujas de gas que mantienen aislada la piel del deportista de la fría agua del mar. El neopreno hace posible el buceo tanto en agua heladas, como en aguas cálidas.

Diseño y utilidad

Según el entorno donde practicas tu deporte acuático, el mercado te ofrece diferentes diseños de trajes; unos más cortos y otros que cubren el cuerpo en gran parte. Este modelo te ofrece un diseño tipo monoshort; el cual destaca por no tener capucha y contar con un pantalón y mangas cortas, lo que te deja al descubierto los antebrazos y parte de las piernas. Está diseñado para hombres y es recomendado para nadar en aguas cálidas con temperaturas que oscilan entre 20 y 30°C.

Por tratarse de un tejido con gran flexibilidad, podrás usar ese traje para diferentes actividades, como nadar en aguas abiertas, practicar snorkel, bucear, practicar apnea, jugar waterpolo, explorar cuevas submarinas y cualquier otro evento acuático, incluso el surf. Sus colores en negro y azul intenso favorecen una clara visibilidad a distancia y cuenta con un detalle de la marca en la parte posterior de los hombros, que le añade un toque de distinción.

 

Comodidad y protección

Los trajes de buceo se distinguen por ir ceñidos al cuerpo a fin de ayudar a mantener la temperatura corporal y facilitar los movimientos dentro del agua. Este modelo en neopreno con un grosor de 2 mm, hace frente contra el enfriamiento y mantiene protegidos los principales órganos internos de las variaciones de temperatura existentes en el mar.

Para brindarte mayor comodidad, este traje dispone de una cremallera YKK de gran resistencia a la oxidación, diseñada en plástico y situada verticalmente en la parte frontal, lo que favorece poner y quitar el traje con facilidad. También cuenta con costuras planas confeccionadas con hilo antirozaduras y un dobladillo Overlock para mayor confort en tu piel.

Este modelo viene en versión tanto masculina, como femenina; ya que dispone de un diseño claramente diferenciado y con exclusivos cortes anatómicos que se ajustan perfectamente al cuerpo del hombre o de la mujer; lo que brinda mayor libertad de acción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,71)

 

 

 

PI-PE PNP

 

Los detalles en tonos color rosa que tiene este traje de neopreno están ubicados de forma estratégica a los costados del modelo es por eso que logra resaltar un poco más la silueta con la finalidad de que quien lo utilice pueda lucir una figura estilizada aunque sea completamente cubierto.

Se trata de un traje de neopreno para mujer que podrás disfrutar por largo tiempo gracias a su gran calidad y precio.

Elaborado con una composición de texturas de 80% neopreno y 20% nylon este traje de neopreno mujer, además, de ser resistente y ofrecer protección ante las condiciones de la temperatura fuera y dentro del agua, aporta al artículo estabilidad y flexibilidad de manera que te sientas cómoda mientras practicas cualquier deporte acuático.

El modelo cubre por completo los brazos y las piernas para evitar que estos se expongan a bajas temperaturas o al roce de cualquier animal que pueda estar debajo del agua. Aun así, los fabricantes sostienen que es una pieza que brinda confort, es decir no te sentirás incómoda al emplearlo. De acuerdo con los usuarios es el mejor traje de neopreno en relación calidad-precio. Si quieres mantenerte cómodo al estar en el agua, es esencial que cuentes con un buen traje de neopreno, tal como los que te indicamos en esta sección:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cressi DG001002

 

Este modelo puede ser una buena opción a tener en consideración por aquellos padres que están en busca de un traje para sus hijos porque ha sido diseñado con una serie de características cuya principal función es proteger a los más pequeños y permitirles realizar sus prácticas deportivas con comodidad.

Es un traje de neopreno para niño resistente que mantendrá a tu niño bien cuidado mientras se entretiene en el agua.

Su textura es una mezcla de neopreno y elastan. Tiene la capacidad de proteger al niño de los rayos solares para evitar que se produzcan molestias en la piel por la exposición constante al sol; también brinda protección contra el frío y el roce de animales marinos, como las medusas.

Cressi DG001002 es un traje de neopreno niño que se oferta en dos tonalidades, azul y rosa, entre las cuales podrás elegir dependiendo de si lo compras para tu hija o tu pequeño. Es un modelo corto que deja al descubierto los brazos y piernas con la finalidad de brindar más confort. Cressi tiene el que podría ser el mejor traje de neopreno por 20 euros, lo que también lo cataloga como uno de los más baratos en el área de niños:

Comprar en Amazon - Precio (€26,48)

 

 

 

 

Billabong Intr 4X3 Bz Ls Steam

 

Elaborado completamente en neopreno este traje surf de la marca Billabong tiene un grosor de 4/3 mm para garantizar un mayor nivel de protección al usuario mientras realizas tus prácticas en el mar.

Se trata de uno de los modelos cuyo precio es más elevado, pero, esto se debe a que es fabricado por una reconocida marca que oferta un producto de calidad con la capacidad de proteger a los usuarios de los rayos UV emitidos por el sol para de esa manera evitar los daños a la piel. Además, es resistente al agua y probablemente podrás utilizarlo por un periodo de tiempo considerable.

En lo que respecta al diseño, este modelo cubre por completo la piel de los brazos y piernas. Tiene parche de refuerzos en la zona de las rodillas, no posee costuras en determinadas áreas y la cremallera está ubicada en la parte posterior. Aunado a ello, el material se seca con rapidez.

Como pueden ver, este producto no está en los primeros lugares de la lista, pero gracias a sus características, podría ser catalogado como el mejor traje de neopreno. Billabong es una marca reconocida y quizá también sea la mejor marca de trajes de neopreno en la actualidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mares Steamer Manta

 

Este modelo cubre gran parte del cuerpo, desde la base del cuello hasta los tobillos. Como grandes áreas de la piel no están expuestas brinda una mayor protección contra el sol y las temperaturas dentro del agua, esto te permitirá efectuar tus actividades deportivas con comodidad y seguridad.

La cremallera se encuentra ubicada en la parte trasera, pero, esto no será un impedimento para lograr abrirla y cerrarla sin complicaciones porque cuenta con un sistema que permite tirar de ella, de manera que podrás ponerte o quitarte el traje con comodidad y sin necesitar ayuda de otras personas.

Cuenta con doble revestimiento y está fabricado 100% en neopreno, la textura tiene un grosor de 2mm. En la zona de la rodilla tiene rodilleras engomadas para aportar más resistencia al utilizarlo. Suelen recomendar su utilización en aguas cálidas.

Este es uno de los modelos más baratos, pero esto no quiere decir que su calidad sea baja, pues como dijimos anteriormente, su material es lo suficientemente grueso. Tener en cuenta las tallas y los materiales es la forma ideal de determinar qué traje de neopreno comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€53,13)

 

 

 

Cressi LV455005

 

Entre los diferentes trajes de neopreno de hombre que se presentan, este modelo es uno de los más baratos y el único que tiene un diseño corto. Cubre por completo el torso y deja al descubierto la mayor parte de los brazos y las piernas desde la mitad de la zona del muslo. Es un excelente traje de neopreno para hombre.

Está fabricado 100% en neopreno material que le aporta resistencia para garantizar su durabilidad, además, protege de los rayos solares y los diversos cambios de temperaturas que se produzcan en el agua, así lograrás nadar con más comodidad.

La cremallera está ubicada en la parte delantera del traje con la finalidad de que logres ponértelo con más comodidad y sin tener que requerir de ayuda extra para subirlo o bajarlo. Una de las cualidades que tiene este cierre YKK es que es de plástico y es inalterable ante la presencia de agentes externos, esto contribuye a su durabilidad.

Su diseño incluye detalles en la zona posterior de los hombros para resaltar esta área del cuerpo, costuras planas y acabados mediante dobladillos en Overlock.

Siendo el primer modelo presentado en este día, este es uno de los mejores trajes de neopreno del 2020. Esta opción podría ser considerada como el mejor traje de neopreno del momento para los que buscan una buena relación calidad – precio:

Comprar en Amazon - Precio (€43,71)

 

 

 

 

Cómo utilizar un traje de neopreno

 

Si eres amante del mar y te gusta estar en contacto directo con éste, ya sea buceando, surfeando o realizando cualquier otra actividad dentro del agua, entonces deberás contar con la vestimenta necesaria. El traje de neopreno es una de las más importantes, puesto que te protegerá de las inclementes temperaturas del agua. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más sobre tu traje de neopreno y dar un buen uso del mismo.

Fácil de usar

Una característica resaltante de los diseños de trajes de neopreno es que se pueden poner o quitar de manera cómoda, sencilla y en muy poco tiempo. Así que cuando uses tu traje de neopreno para cualquier actividad que vayas a realizar dentro del agua no perderás tiempo en ponerte tu traje, ya que cuenta con un cierre en la parte de adelante. Lo mismo pasará al retirar el traje una vez que hayas terminado tu actividad en el agua.

 

Protección ante las diferentes temperaturas

Otro aspecto importante al utilizar tu traje de neopreno es que una vez que estés dentro del mar siempre mantendrás la temperatura de tu cuerpo adecuadamente, ya que el traje no permitirá  que entre el agua por ninguna de sus partes, gracias a que los trajes están compuestos bajo la combinación de neopreno con otros materiales. Entre ellos el nailon, para garantizar que el agua no tenga ninguna posibilidad de entrar y para mantener de esta forma la seguridad del usuario.

 

Usa la talla adecuada

En este tipo de actividades no puede haber error en cuanto a la talla del traje que usas, porque esto puede interferir en las prestaciones del traje y también puede ser un obstáculo en cuanto a la libertad de movimiento. Este traje de neopreno debe quedar a la medida, ni grande ni chico; sólo así puede ser adecuado para actividades acuáticas.

 

Diferentes tipos de protección

Cuando se está en el agua hay muchos factores o agentes de los cuales protegerse; es por ello que debemos contar con diferentes tipos de protección para realizar las actividades de la manera más segura posible. Los trajes de neopreno no sólo protegen al usuario de las temperaturas del agua, sino también protegen de las quemaduras que suelen producir los rayos del sol y las picaduras de medusas.

 

Aprovecha su diseño

Los trajes de neopreno vienen en diferentes modelos y colores, por lo que puedes lucir muy bien dentro y fuera del agua. Ofrecen modelos y colores bastante femeninos para que las mujeres no dejen de lado el cuidado de su look al practicar sus deportes acuáticos preferidos.   

 

Cuida tu traje de neopreno

A pesar de ser un traje elaborado en materiales bastante resistentes, el traje debe ser cuidado de rasgaduras o cualquier otro tipo de daño que pueda interferir en sus prestaciones. Para disfrutar por mucho tiempo de la protección que ofrece el traje de neopreno, una vez que lo utilices, guárdalo en tu bolso y cuando llegues a casa en un lugar donde no pueda romperse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un traje de neopreno es una pieza de vestuario imprescindible en actividades que involucran la sumersión parcial o total del cuerpo durante mucho tiempo en el agua. Son necesarios para realizar buceo y también para surfear en aguas frías o templadas. Puesto que se trata de un equipo de vital importancia, nuestra más importante recomendación es que busques en la web los fabricantes especializados para este nicho de productos. De este modo podrás conseguir un producto de calidad y buen rendimiento que va a beneficiar tu práctica deportiva mientras cuida de tu seguridad. En el siguiente apartado describimos algunas de nuestras marcas favoritas.

 

 

Cressi es una marca italiana conocida como uno de los mejores fabricantes de trajes de neopreno en Europa. La compañía tuvo sus comienzos en el año 1946 con el desarrollo, en primer lugar, de equipos para el submarinismo. Cressi funciona desde siempre como una empresa familiar cuya principal misión es proveer artículos para deportes acuáticos de gran calidad y pensados para que el usuario disfrute al máximo de la aventura.

El interés por la innovación llevó a esta empresa a ser la primera en producir artículos como máscaras submarinas y aletas regulables para buceo. En la década de los 50, muchos campeones de natación europeos decidieron confiar en los productos Cressi durante las competencias.

Con los años, la empresa ha seguido mejorando sus técnicas de fabricación y ampliando cada vez más su colección de productos. Hoy en día, es fabricante de una amplia variedad de productos y dueño de nuevas sub-marcas como Cressi Swim.

 

 

Desde su fundación en el 1973, Billabong es conocida dentro de la industria textil por la fabricación de ropa y accesorios de gran calidad. Según pudimos investigar, el término Billabong proviene de los nativos australianos y se refiere a un topónimo utilizado para nombrar una variedad de ríos y ramblas.

La marca nació como una idea de Gordon Merchant en la Costa de Oro de Queensland y en ese entonces se dedicó a la fabricación de bañadores principalmente enfocados a la práctica de surf. El rápido éxito que tendría la empresa fue algo que, quizás, su fundador no pudo haber previsto, pero que le llevaría a ampliar su línea de productos fabricando camisetas y pantalones para los amantes del surf en todos los niveles.

10 años más tarde, durante de la década de los 80, la empresa da inicio a su proyección internacional, llegando primero a Estados Unidos; para 1987, conseguiría establecerse en Europa y mantenerse como una de las empresas favoritas de las personas que disfrutan de los deportes acuáticos.

Cuando se habla de marcas de calidad dedicadas a la fabricación de artículos deportivos, Nike es una empresa que aparece constantemente entre las favoritas del público. Fue fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman en Oregón, Estados Unidos.

Desde sus inicios destacó por ser una empresa de la industria textil especializada en la fabricación de calzado, accesorios, uniformes deportivos y hasta calcetines de gran calidad. Como ya mencionamos, sus productos se encuentran entre las marcas favoritas de deportistas profesionales debido al alto rendimiento que ofrecen sus artículos.

A nuestros días funciona como una Sociedad por acciones, que cuenta con filiales altamente conocidas como Converse, Pony y Hurley International, además de una serie de submarcas que permiten agrupar mejor sus diferentes categorías de productos. Entre ellas podemos mencionar Nike Golf, Nike Pro, Nike+ y muchas más.

Nike es una de esas empresas que ha experimentado un crecimiento asombroso desde su fundación hasta la fecha. Consecuentemente, cuenta con los recursos necesarios para invertir en la investigación y tecnología que les permitan mejorar sus productos y ofrecer a los usuarios nuevas e innovadoras propuestas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo elegir un traje de neopreno?

Para elegir un traje de neopreno, se deben considerar algunos factores que incidirán en su calidad y durabilidad. Uno de ellos es el ajuste, ya que se debe adaptar de forma adecuada a la anatomía del cuerpo en las zonas del torso, brazos y piernas, sin pliegues y con una compresión cómoda para que sea fácil de poner y quitar. Por ello, se debe distinguir entre trajes para hombres, mujeres y niños. Además, se debe analizar el sistema de cierre, si es de cremallera dorsal, de cremallera delantera, de velcro, entre otros. 

De igual modo, se deberá seleccionar el tipo de traje en relación al largo, entre manga larga o corta, de piernas largas o cortas, así como la combinación de ambas modalidades, ya sea manga larga, con piernas cortas, o piernas largas con mangas cortas. 

Otro aspecto para elegir un traje de neopreno es tomar en cuenta el grosor de las planchas de neopreno, ya que este varía entre los 0,1 y los 0,6 centímetros. Mientras más gruesas sean, serán más eficiente para proteger del frío, pero su uso se dificultará. Por ello, de acuerdo a la temperatura del agua hay un grosor específico. 

Finalmente, es importante que se eviten las costuras en los trajes de neopreno, por lo que los más convenientes las incluyen de forma sellada, para que el agua no ingrese en el interior. 

 

Q2: ¿Cómo ponerse un traje de neopreno?

Colocarse un traje de neopreno puede ser un proceso complicado por lo ajustado de la prenda. Sin embargo, a medida que se usa con regularidad, se facilita. Los buceadores expertos tienen algunas técnicas con las que agilizan la postura del traje. 

Lo primero es seleccionar una talla adecuada. Además, hay quienes recomiendan que se debe estar mojado y se usen calcetines de licra, para que el deslizamiento de los pies sea más fácil. De igual modo, en lugar de calcetines, estos se pueden sustituir por bolsas de plástico, que se deberán colocar antes de introducir el pie por el orificio de las piernas. Lo mismo se puede hacer en las manos. Esta técnica facilitará colocarse el ajustado traje. Es posible que la acción sea más sencilla si se cuenta con la ayuda de un compañero. Una vez que se ha colocado, solo se deben cerrar las cremalleras y estará listo.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un traje de neopreno?

Luego de cada uso del traje, es necesario que se retire el agua salada para evitar que se estropee a causa del salitre, ya que este deteriora las costuras. Por ello, es necesario introducirlo en un balde con abundante agua dulce y, de ser necesario, aclarar varias veces por ambos lados.

Una vez que se ha retirado el agua salada, se debe exprimir con cuidado (sin retorcer la pieza) desde la parte superior, hasta la inferior. Cuando se haya eliminado el exceso de agua, es momento de colgarlo. Sin embargo, esto tiene su técnica: es necesario hacer uso de un gancho de ropa grueso de madera o plástico y colgar el traje desde la cintura para que el peso no lo deforme.

Además, para secarlo, se debe evitar la exposición directa al sol. Lo más conveniente es colgarlo en la sombra y dejar que el viento complete el secado de manera progresiva. No se deberá usar ni plancha, ni tampoco lavar a máquina. 

 

Q4: ¿Cómo se fabrica un traje de neopreno?

Fabricar un traje de neopreno requiere de técnicas avanzadas en la costura de las partes de neopreno. De modo que, para hacerlo, es necesario contar con dicha materia prima. El neopreno será procesado con una máquina cortadora para formar las planchas con el grosor que se desea.

Estas planchas se deberán cortar para formar piezas que luego se unirán en secciones con técnicas de cosido o con cola sintética. De esta forma, serán herméticas y no pasará el agua al interior del traje. Así, poco a poco se va a formar todo el traje para buceo. 

 

Q5: ¿Cuándo se inventó el traje de neopreno?

Desde el año de 1951 se comenzaron algunos intentos fallidos de trajes de neopreno, que continuaron con poco éxito dos años después en el 53. En todo caso, este invento se le atribuye a un surfista californiano y fundador de la empresa de surf O’Neill. Aunque Jack O’Neill comenzó a experimentar con diferentes materiales en la década de los 50, no fue hasta los 70 cuando el primer traje de neopreno salió a la venta.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status