Walkie-talkie para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Cuando buscamos un modo para comunicarnos con nuestros pequeños en alguna excursión o paseo, o sencillamente buscamos darles algún obsequio, los walkie talkies son una excelente opción. No solo puedes estar seguro de que tu pequeño encontrará la forma para divertirse con ellos, sino que además te servirán tanto para niños como para niñas de las más variadas edades y gustos. Al adquirir estos dispositivos es importante observar tres características clave, como lo son el rango de alcance que poseen, su tiempo de autonomía y su diseño estético. Entre los modelos que más han ganado popularidad, por la satisfacción que han dado a tantos niños, y por consiguiente a quienes se los obsequiaron, está el Retevis RT-388 por su excelente radio de alcance de 2 km y su facilidad de configuración. El Retevis RT 32 tampoco se queda atrás, por su pantalla LCD retro iluminada y su función VOX, que permite comunicarse sin necesidad de mantener pulsado ningún botón.
Tabla comparativa
Poseen un notable alcance que llega hasta los 2 Km, dependiendo de las condiciones y obstáculos entre equipos. La carcasa es de color llamativo y resistente, e incluye características más sofisticadas como búsqueda y selección de canal, y distintos tono, así como una linterna LED. Es fácil perder la frecuencia configurada al presionar el botón Scan accidentalmente, y algunos usuarios han informado deficiencia en la duración de las baterías, problema dado no por estas sino por el juguete en sí. Aunque puede ser usado por pequeños desde los 5 años, quizás es más apropiado para niños mayores debido a sus botones que pueden perder la configuración y sintonía. Posee casi las mismas características del otro modelo de su misma marca, incluso incorpora la linterna. Su particularidad es el color, que resulta bastante atractivo y más sutil, y cuenta con un botón de bloqueo que cubre la deficiencia del anterior. Si bien posee un botón de bloqueo, es fácil desbloquear, y puede perderse la frecuencia del otro par, e incluso detectar otras, por lo que debes estar precavido cuando los pequeños los utilicen. Una excelente alternativa para obsequiar, ya que pueden disfrutarlo los pequeños en conjunto con los parientes más grandes, siendo un juguete más atractivo que los usuales solo para niños. Este modelo cuenta con un panel LCD frontal con luz de fondo para facilitar la visualización de sus diferentes funciones en la oscuridad. Además, la pantalla muestra el nivel de batería restante, el canal principal, sub canal y nivel de volumen. Según la opinión de un usuario, las baterías podrían consumirse en un tiempo menor a lo esperado, sin embargo, este juego incluye un cargador universal para cargarlas cada vez que sea necesario. Este modelo de walkie-talkie no es demasiado caro, sin embargo, incluye como elementos adicionales 8 baterías recargables, así como 2 clips para sujetarlos cómodamente a las prendas de vestir.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor walkie-talkie para niños del mercado?
Los walkie-talkies son una de las mejores formas de monitorear a los niños y mantenerte comunicado con ellos cuando van de paseo a parques e incluso les ofrece momentos de diversión al jugar con sus amigos. En este sentido, antes de adquirir algún modelo es necesario conocer sus características consultando la siguiente guía para comprar los mejores walkie-talkies para niños.
Guía de compra
Tipo
Los walkie-talkies son unos dispositivos inalámbricos de comunicación que pueden resultar bastante divertidos para los niños, ya que les permitirá sentirse adultos al realizar juegos de rol con sus amigos. Además, algunos modelos permiten conectarse no solo con su par, sino con dos o más equipos compatibles, de esta manera podrás aumentar el nivel de diversión para los pequeños de la casa.
En este sentido, no necesitan de licencias ni para su funcionamiento, por lo que podrás mantenerte comunicado en diferentes ambientes, ya sea dentro de casa, en el barrio, en los paseos al aire libre, así como en los parques y centros comerciales. Esto es gracias a que cuentan con una alta sensibilidad para la transmisión y recepción de la voz, de una forma clara y nítida.
También ofrecen diferentes rangos de alcance de la señal, para lo que debes tomar en cuenta el lugar de uso, ya que en un campo abierto va a tener una mayor recepción que en un lugar poblado o con muchos edificios. Sin embargo, al ser walkie-talkies infantiles, su rango máximo podría rondar los 3 km en algunos casos.
Igualmente, debemos tomar en cuenta la cantidad de canales y subcanales disponibles para la comunicación, así como los códigos y subcódigos de privacidad, y el tipo de configuración necesaria según el modelo y la edad recomendada.
Diseño
El diseño es otro punto a tomar en cuenta cuando se realiza una comparativa de walkie-talkies para niños, ya que en comparación con los equipos para adultos, estos deben tener dimensiones mucho más reducidas y adecuadas para las manos pequeñas. En este sentido, suelen ser livianos y tienen formas ergonómicas para poder sujetarlos con comodidad y firmeza.
Sus diferentes modelos se adecuan a la edad a la que están dirigidos, por lo que es posible encontrarlos en colores llamativos y hasta con formas alusivas a algún personaje de dibujos animados. Asimismo, están elaborados con materiales robustos, resistentes y anti resbalantes para que puedan soportar el trato rudo que suelen sufrir los juguetes infantiles, como las caídas y los golpes.
Generalmente, los walkie-talkies disponen de una pequeña pantalla retro iluminada LCD para tener una lectura más clara bajo la luz del sol o en condiciones de poca iluminación. Este panel muestra las principales funciones disponibles, como el canal y sub canal sintonizado, el volumen, la señal y el nivel de batería restante.
Los botones para el control de sus funciones también podrían variar de acuerdo a la edad y el modelo, sin embargo, en la mayoría de los casos incluyen los básicos de encendido y apagado, menú, botón de monitoreo, ajuste del volumen, llamar, escaneo y luz, así como altavoz, linterna y hasta Jack para auriculares.
Funciones
Las funciones disponibles podrían influir en su valor, así que si deseas saber cuánto cuesta uno de estos equipos o adquirir el par más económico, debes conocer previamente lo que ofrecen. Por ejemplo, su potencia de salida, que puede estar en el rango de los 0,5 W y la frecuencia usada que podría estar entre UHF 446.00625 y 446.09375 MHz.
Algunos modelos ofrecen la función VOX, que al activarse permite transmitir la señal sin necesidad de presionar el botón PTT, que es muy útil cuando los niños no tienen suficiente fuerza para mantenerlo presionado. También sirve para monitorear a los bebés o niños mayores cuando no estás cerca.
Por otro lado, existen los walkie-talkies que incluyen la función CTCSS o DCS para elegir qué señales deseas oír y las que no, de esta manera evitas los ruidos molestos y escuchar conversaciones de otras personas. Asimismo, están los que incluyen funciones de bloqueo de teclas, para evitar el mal funcionamiento del dispositivo o el cambio involuntario de la configuración.
¿Cuál es el mejor walkie-talkie para niños del 2025?
Productos Recomendados
Retevis RT-388
Ventaja principal:
Con su gran alcance de 2 kilómetros y sus 10 tonos de llamada, los más pequeños de la casa disfrutarán de este walkie talkie tal y como lo harían con uno para adultos.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que el walkie puede resultar algo complicado de utilizar para niños muy pequeños y que es más adecuado para niños más mayores.
Veredicto: 9.7/10
Si buscas un walkie talkie de buena calidad y que permita a tus hijos poder comunicarse sin problemas al aire libre, por ejemplo, durante una excursión o simplemente para jugar, este modelo te dará todo esto que buscas y tus hijos se sentirán como adultos cuando lo usen.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño y resistencia
Este walkie talkie está fabricado con un diseño robusto y resistente y muy compacto para que los más pequeños lo puedan agarrar de manera segura y sin dificultad. Para facilitar este agarre, su diseño cuenta con unas hendiduras a los lados para agarrar bien el aparato sin que este se resbale de las manos. Además, su suave botonera les permitirá poder usar todas sus funciones sin dificultad.
Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada para que puedan verla incluso en la oscuridad. Cuenta con un diseño muy ligero, de tan solo 79 gramos cada uno. Y lo mejor, además de rosa podrás encontrarlo en otros cuatro colores, para que siempre este sea al gusto de sus dueños.
Batería y alcance
A pesar de ser un walkie talkie pensado para los niños, su funcionamiento no dista demasiado del de los de los adultos y para que pueda dar todo lo que ofrece funciona mediante 4 baterías o pilas AAA que no vienen incluidas y que podrás cambiar fácilmente siempre que sea necesario.
En cuanto al alcance, este walkie es capaz de conectar a la perfección a hasta 2 kilómetros de distancia al aire libre, por lo que siempre estarás comunicado con tus hijos, aunque se alejen cuando salgáis de acampada al campo.
Sus funciones se pueden configurar mediante la botonera que incluye un botón de encendido/apagado, uno de acceso directo a la luz, el botón de conexión al canal y los botones para poder moverte por el menú.
Funciones y modos de uso
En cuanto a las funciones incluidas, lo cierto es que este walkie, pese a ser un modelo económico, resulta una opción muy interesante gracias a todas las posibilidades que tendrás. Incluye 10 tonos seleccionables de alerta de llamada con los que tu pequeño sabrá cuándo esté recibiendo permiso para una comunicación.
Además, incluye función VOX y bloqueo de teclado para que el niño no pueda cambiar la configuración por error o accidente. Y, por si fuera poco, lleva linterna incorporada y retroiluminación de la pantalla, por lo que podrán usarlo incluso de noche.
Y si vas a tener más de dos walkies en casa no tendrás problemas para conectarlos entre sí ya que podrán conectarse en el mismo canal y CTCSS. Un walkie que, sin duda, merecerá la pena tener para que nuestros pequeños vayan más tranquilos a sus salidas por el campo.
Ver ofertas del día en Amazon
Retevis RT 32
El modelo Retevis RT 32 ofrece todas las funciones propias de un walkie talkie profesional pero en un modelo adaptado para los pequeños, tanto en su tamaño como en la carita sonriente que lo decora.
Entre estas funciones están los ocho canales de recepción con una función de escaneado que se encarga de parear ambos terminales de forma autónoma.
También incluye una función VOX que no precisa de pulsar el botón para poder hablar y escuchar. Para evitar inconvenientes el walkie cuenta con un bloqueo de configuración que evita que los datos se pierdan de forma accidental.
La pantalla LCD retroiluminada tiene tal potencia que pueden ser usadas como lámparas, contando con un diseño resistente para cualquier situación. Y gracias a la alimentación mediante baterías AAA podrás mantener siempre activos los walkies con solo cambiar las pilas por otras nuevas.
Para algunos usuarios, Retevis es la mejor marca de walkie talkies para niños por lo que hemos decidido identificar los pros y contras de otro de sus modelos:
Ver ofertas del día en Amazon
Sigdio T-388
Estos pueden ser considerados por muchos como los mejores walkie-talkies del 2025, ya que tienen una gran sensibilidad para recibir y transmitir una voz clara, por lo que los niños podrán disfrutar jugando a conectarse en la distancia con sus amigos. Asimismo, los padres podrán comunicarse con ellos para su tranquilidad, gracias a que tienen un alcance de hasta 3 km en un campo abierto.
Cuentan con la función VOX, que permite transmitir la señal y hablar sin necesidad de presionar el botón PTT. Por otro lado, la función de barrido escanea los canales activos de manera rápida, mientras que la función de ahorro de energía es capaz de cambiar a modo económico después de 6 segundos de inactividad en el equipo.
Por otra parte, este modelo incluye como accesorios 2 clips de ajuste para el cinturón, un cargador externo universal, 8 baterías AAA recargables y manual de instrucciones para facilitar su uso. Además, incorpora una linterna y pantalla LCD con luz de fondo y botones para el control de sus distintas funciones.
En este sentido, si te preguntas qué walkie-talkie para niños comprar y necesitas que tengan calidad y gran alcance, entonces te invitamos a revisar previamente los pros y contras de este modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
Biblt T-388
Ofrecen la posibilidad de comunicar de manera inalámbrica a una distancia de hasta 5 km aproximadamente, sin perder la calidad y nitidez del sonido. En este sentido, incluyen la función de supresión para el sonido ambiente, de esta forma facilitan la comunicación en lugares concurridos y permiten ajustar el volumen.
Es un par ligero y compacto, cada uno con unas dimensiones aproximadas de 15 x 6 x 4 cm. Además, tienen una pantalla retroiluminada que facilita su visión bajo el sol o en total oscuridad, asimismo, muestran permanentemente el nivel de batería, los canales, subcanales y la intensidad de la señal.
Por otro lado, incluyen la función VOX, para el monitoreo de bebés y permiten participar en una comunicación grupal si todos están en el mismo canal. También incluyen linterna para jugar de noche y dos correas para el cuello, por lo que son considerados como los mejores walkie-talkies para niños de relación calidad precio del momento, según algunos usuarios.
En este sentido, si quieres adquirir unos de los walkie-talkies más baratos es importante que revises con anterioridad las características positivas y negativas más destacadas de este modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
PAW Patrol Cefa Toys
Aunque no es el Paw Pad que usa Rayden en la Patrulla Canina, estos walkie talkies tematizados seguramente se convertirán en el juguete favorito de los más fans de la serie.
Su diseño ha sido pensado especialmente para no ofrecer ningún riesgo, contando con superficies redondeadas y una antena flexible que evita accidentes. Su diseño está pensado para las manos más pequeñas pudiendo usarse a partir de lo tres años.
No tiene mandos, estando totalmente configurados para empezar a utilizarse directamente y aunque es cierto que su alcance es limitado, dentro del rango del mismo ofrecen una calidad aceptables tanto de emisión como de recepción de audio.
Un producto sencillo que gracias a sus dos pilas de 9 voltios, uno por receptor, podrás utilizar en todo momento sin riesgo de que se queden parados mientras cuentes con pilas de recambio.
Si eres del tipo ahorrador, puede que te interese conocer el que podría ser el mejor walkie talkie para niños por 20 euros:
Ver ofertas del día en Amazon
Retevis RT-388
Con un diseño idéntico al de un walkie para adultos, salvo por el llamativo color rosa chicle de su carcasa, el modelo Retevis RT 388 ofrece un producto de calidad pero pensado para los más pequeños.
Entre otras cosas el walkie cuenta con un alcance de 2 kilómetros en condiciones óptimas contando con diez tonos de llamada para identificar cuando se recibe un mensaje.
No precisa de configuración al venir ya sintonizados para empezar a funcionar sobre la marcha. Su alimentación se basa en dos baterías AAA convencionales y muy fáciles de cambiar en caso de ser necesario, para que el juego no pare.
También incorpora un sistema de ahorro de energía para alargar la vida de esas baterías. Su pantalla LCD facilita visualizar su funcionamiento, mientras que el botón de alerta incluido permite conectar rápidamente con la otra unidad en caso de necesidad urgente.
Si deseas invertir en el mejor walkie talkie para niños del momento, deberías echarles un vistazo a las ventajas del RT – 388:
uno de los aspectos fuertes de esta opción entre walkie talkies para niños es que posee un aspecto bastante cercano al de los equipos profesionales sin dejar de lado la diversión al estar pintado de color rosa intenso, lo que podría convertirlo en el favorito de tus princesas. el sistema interno de los RT – 388 le permite conectarse a un máximo de 8 canales, los cuales pueden ser configurados en ambos equipos para mantener siempre la comunicación e incluso conectarse a otros. tus pequeñas podrán divertirse en grande y manejar los walkie talkies con facilidad al poder visualizar la información de conexión y volumen en una pantalla LCD de buen tamaño y alto contraste. Los botones que rodean la pantalla son de goma y están claramente identificados para facilitar el uso. la antena de comunicación de los RT – 388 le permite obtener un alcance máximo de 2 kilómetros en condiciones óptimas entre un equipo y otro, lo cual puede permitirle a tu niña el comunicarse con una amiga o vecina para poder conversar cuando lo desee. también cuentan con una función de radio que permitirá escuchar las estaciones favoritas de tu ciudad para el máximo disfrute. Asimismo, posee integrada una linterna para divertirse jugando incluso durante las noches.
Cómo utilizar un walkie talkie para niños
Los walkie talkies para niños cumplen una doble función. Por un lado, representan un entretenimiento para los pequeños de la casa, ya que pueden jugar a que son espías o detectives y comunicarse a una cierta distancia.
Por otra parte, también pueden ser un elemento de tranquilidad para los padres, quienes pueden utilizarlos para asegurarse de que su hijo está bien en todo momento. En función del modelo, el radio de alcance puede variar, pero suele situarse en torno a los 2 km. En este artículo vamos a detallar cómo utilizar un walkie talkie para niños.
Inserta las pilas
Por lo general, los walkie talkies funcionan con pilas convencionales, aunque algunos modelos incluyen pilas recargables. Si son las normales, bastará con que las insertes en el compartimento correspondiente. En el caso de que sean recargables, cárgalas durante al menos 12 horas.
Enciende el walkie talkie
El menú de los walkie talkies infantiles suele ser muy sencillo e intuitivo. En la mayoría de los modelos, cuentan con un botón de encendido muy visible. Para comenzar a usar el producto, entonces, bastará con que lo presiones. En cuanto lo enciendas, el pequeño estará listo para iniciar la comunicación con su interlocutor.
Pulsa el botón para hablar
Un walkie talkie tiene un aspecto muy similar a un teléfono móvil, pero tiene la peculiaridad de que ambos interlocutores no pueden hablar al mismo tiempo. Para iniciar una conversación, bastará con que pulses el botón y mantenerlo así hasta el momento en el que decidas dar paso a la otra persona.
Para que este sepa que has terminado, di algo así como “Cambio” al finalizar y suelta el botón. Recuerda dejar de presionar el botón un segundo después de terminar de hablar para que el mensaje llegue íntegro.
Aprende los códigos
Para utilizar adecuadamente un walkie talkie es preciso conocer los códigos del lenguaje. De esta manera, la conversación será más fluida y quienes están comunicándose sabrán perfectamente cuándo tienen que hablar y cuándo no. En este sentido, “Cambio” se utiliza cuando la persona ha finalizado su mensaje y desea dar paso a su interlocutor.
“Corto” se emplea para dar a entender al otro que no se quiere continuar con la conversación, mientras que “Cambio y corto” se usa para permitir al interlocutor dar su réplica y, tras ella, finalizar la comunicación.
Cambia el canal
Para mantener una conversación más nítida y sin ruidos de fondo, utiliza los botones de búsqueda de canales. Ten en cuenta que, dependiendo de la banda escogida, esta puede estar congestionada porque sea la que utilizan los servicios de taxi y demás empresas. Por este motivo, lo mejor es dedicar tiempo hasta encontrar un canal que no sufra interferencias.
Descubre las funciones extra
En función del modelo de walkie talkie infantil, este podría incluir una serie de extras que merecería la pena descubrir, como radio, despertador, cronómetro, alerta de emergencia o pantalla LCD con luz. Tómate tu tiempo para inspeccionar el menú.
Las marcas más populares
Si hay un juguete tradicional para los más pequeños de la casa son los walkie talkies para niños. Un juguete que además puede darles juego directamente o añadirles un extra a cualquier actividad que realices.
Por eso conviene ir un poco más allá de los productos básicos de siempre y apostar por modelos de calidad, que ofrezcan un buen alcance y una buena comunicación, sin olvidar claro la facilidad de uso. Como muestra de lo que ofrece el mercado hemos destacado un par de marcas muy interesantes para que tus pequeños siempre estén debidamente comunicados.
Esta compañía de origen chino fue fundada en el año 2007, teniendo por objeto ofrecer todo tipo de soluciones de comunicaciones, tanto para grandes como para los más pequeños, disponiendo de una completa gama de productos en la que resulta fácil poder elegir, incluso a nivel profesional.
Es una de las ventajas de esta marca, a la hora de comprar un walkie talkie para niños, ya que los productos que ofrece no tienen demasiado que envidiar a sus hermanos mayores en lo que a capacidad de conexión se refiere. Obviamente en estos modelos infantiles se ha procurado ofrecer diseños diferentes y más fáciles de usar que en los modelos profesionales que ofrece la marca, contando igualmente con modelos que imitan los originales y les ayudan a disfrutar más de su juego.
Por cierto, si tienes alguna incidencia la marca cuenta con un servicio de soporte muy eficaz, de modo que tienes la tranquilidad de no quedarte tirado con un producto inservible si la cosa se pone difícil.
La firma británica Proster es una compañía multidisciplinar que ofrece una amplia gama de productos de todo tipo pero siempre relacionados con el mundo de la electrónica. Buena parte de sus productos están pensados para el mundo profesional, tal como ocurre con algunas piezas tales como sus multímetros, medidores láser de alta calidad o equipos de comunicaciones vía radio.
En este caso nos encontramos con una empresa que comparte con Retevis el planteamiento de cara a ofrecer productos de radio y walkie talkies también para los más pequeños de la casa, ya que de nuevo esta tecnología para “mayores” se adapta en modelos agradables y de fácil uso para los más pequeños.
Una adaptación en la que además la empresa cuenta con la presencia de algunas licencias conocidas del mundo del cine y la televisión de hoy día, como pasa con los Walkies lanzados bajo diseños de Transformers. Así las cosas, si además de comunicarse quieres que tus pequeños luzcan con modernidad, estos modelos pueden ser una buena opción.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor walkie talkie para niños del mercado?
Los más pequeños siempre han querido usar los “juguetes” de los adultos y los walkie talkies para niños son uno de los más habituales. Estos modelos, hoy día, están pensados para resistir el uso de los más pequeños manteniendo diseños atractivos, bien a la manera de los de los mayores incluyendo con frecuencia también licencias de personajes infantiles de moda. Si quieres sorprender y acertar te ofrecemos algunos consejos para tu futura compra junto a una comparativa de walkie talkies para niños con algunos productos seleccionados por su calidad y valoración de los usuarios.
Para que unos walkies sean adecuados para niños, lo hemos dicho ya, es clave que el producto sea resistente y capaz de soportar el ritmo de exigencia que le van a causar al producto. En este aspecto los materiales deben ser convenientes, evitando riesgos en caso de rotura o que puedan aparecer fragmentos pequeños. El diseño también debe estar exento de aristas y piezas móviles que puedan causar problemas durante su uso y funcionamiento.
Un segundo aspecto de importancia tiene que ver con el modo de uso. Es cierto que los walkie talkies suelen tener un funcionamiento sencillo, pero dado que los usuarios son niños es necesario apostar por modelos que simplifiquen este funcionamiento.
Para ello es necesario que los productos no precisen de una configuración compleja o que puedan usarse sin necesidad de estar pulsando el botón como ocurre con los modelos de adultos, ofreciendo una comunicación bidireccional directa, por citar algún ejemplo.
Por último, puesto que sabemos lo que puede suponer para nuestros pequeños quedarse sin su juguete favorito, es importante que apostemos por modelos que se alimenten mediante pilas tradicionales que podamos reemplazar de forma sencilla, de manera que en caso de gastarse baste con cambiarlas para seguir funcionando.
Aunque existe algún modelo de batería recargable, el tiempo de recarga puede suponer inconvenientes si no tenemos batería de respaldo. Obviamente también podemos unir las dos cuestiones usando pilas convencionales recargables.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS