▷ El mejor walkie-talkie. Comparativa & Guía de compra

Los mejores walkie-talkies

Última actualización: 19.11.19

Walkie-talkie – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La comunicación es un aspecto imprescindible en nuestras vidas, por eso existen herramientas como los walkie talkies, que permiten la transmisión de información en ambas direcciones, sin necesitar cobertura satelital, lo que quiere decir que son muy útiles en zonas donde falla la cobertura, por ejemplo una montaña. Pero antes de comprar unos walkie talkies, es preciso revisar las principales características, entre las que se encuentran el alcance y la autonomía. También es importante que se puedan conseguir fácilmente las baterías. Analizando a profundidad algunos de los modelos más vendidos en Internet, hemos encontrado el walkie talkie Proster CTCSS DCS. Un modelo con 5 kilómetros de alcance, ocho horas de alimentación de batería a pleno uso, así como un completo juego de accesorios, para que no tengas que comprar nada más. Otra buena opción es el Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition que incrementa el alcance a 10 kilómetros, tiene una batería muy duradera y es resistente al agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores walkie-talkies del mercado?

 

A pesar del auge de la telefonía móvil, siguen siendo muchas las personas que prefieren recurrir a la comunicación gratuita que ofrece un buen par de walkie talkies. Productos, que si tienen la calidad adecuada hacen de esta comunicación algo realmente sencillo. Para que alcances la mejor calidad no tienes que hacer nada más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor walkie talkie del mercado, con el que poder encontrar un walkie talkie económico y de calidad sin muchas complicaciones.

 

Guía de compra

 

Alcance del equipo

Como ocurre con todos los equipos operados por radio, la capacidad de alcance del equipo es una de las cuestiones que debemos de buscar. De hecho, no hay ninguna comparativa de walkie talkies donde esta cuestión no ocupe un lugar destacado.

En líneas generales, el alcance de estos productos suele medirse en kilómetros, aunque esto tiene el inconveniente de referirse a distancias en campo abierto y sin interferencia alguna. Por tanto, debes poner la cifra en cuarentena ya que en el mundo real existen los edificios, las montañas, torres de alta tensión y los demás elementos que pueden perjudicar el alcance real del equipo.

De todos modos, esto no es problema si las distancias que tienes previsto cubrir no son elevadas. De hecho, la mayor parte de los productos que encontramos en el mercado nos ofrecen alcances que llegan a los 8 o 10 kilómetros, así que ,salvo que tengas previsto usarlos en terrenos con gran distancia, normalmente no deberías tener problemas para lograr un buen alcance.

A la hora de lograr este alcance es conveniente apostar por equipos que tengan diferentes canales de conexión, ya que esto hace más sencillo dar con un canal más limpio para lograr mayor calidad de sonido. Algo especialmente importante en aquellas zonas urbanas o donde haya una considerable sobrecarga eléctrica, en donde las interferencias pueden estar más presentes.

 

Comodidad de uso

Otro aspecto importante de cualquier walkie talkie, además de cuánto cuesta, es su facilidad de uso. Es cierto que el funcionamiento de estos productos es tan sencillo como pulsar un botón y hablar, pero lo cierto es que hay muchas más opciones que pueden hacer el uso más sencillo.

Entre estas opciones tenemos los elementos de manos libres, que vienen siendo estos pequeños transmisores que tanto solemos ver en los hombros de policías y otros agentes de la autoridad. Estos pequeños manos libres permiten hablar y escuchar de forma directa sin tener que sacar el producto del bolsillo, de modo que no te preocupes por si tienes que salir a la carrera. Como elemento adicional, también tenemos el sistema con auriculares, que hace más privadas las conversaciones, aunque manteniendo esta comodidad.

Finalmente, no podemos olvidarnos del modo de funcionamiento del equipo y el tamaño de la pantalla del mismo, ya que ambos son elementos fundamentales para un uso cómodo y agradable. Una pantalla de buen tamaño hace más sencillo ver las diferentes bandas y configurar las opciones del producto, mientras que una botonera sencilla y de calidad también es un extra que facilita el uso del equipo.

Batería y carga

Para finalizar, es preciso hablar de las baterías y la autonomía que nos ofrecen. Como equipo autónomo, lo habitual es que los walkie talkies de corte profesional funcionen con baterías propias del fabricante. Estas baterías deben ofrecer la capacidad suficiente como para que puedas utilizarlos el tiempo que precises sin muchas complicaciones.

La buena noticia es que hay numerosas opciones que hacen más larga la vida de estas baterías. Por una parte, algunos equipos disponen de la opción de emitir en alta o baja frecuencia, de modo que, si lo precisas, puedes optar por estas últimas para ahorrar baterías. Otros modelos tienen pantallas que se iluminan cuando lo precisas, pero luego se apagan, para darte una mayor autonomía.

En este apartado también conviene fijarse en los accesorios incluidos, ya que son fundamentales. Entre ellos no debe de faltar el cargador de las baterías, que hace más fácil dejarlas debidamente cargadas cuando no las estemos usando. Y si el producto es de calidad, lo suyo es que también disponga de una segunda batería, de modo que puedas reemplazar la batería gastada cuando sea necesario. Es un extra que no supone mucho incremento en cuánto cuesta el walkie talkie y que duplica su autonomía de uso.

 

¿Cuál es el mejor walkie-talkie del 2019?

 

Un walkie-talkie es un dispositivo comunicador de fácil manejo y diferentes aplicaciones, tanto a nivel empresarial como personal, que resulta muy conveniente y económico donde la señal del teléfono no llega o es de difícil alcance. Presentamos 5 de los más cotizados modelos para tu consideración.

 

Productos Recomendados

 

Proster CTCSS DCS

Ventaja principal:

Este modelo tiene una elevada polivalencia, contando con un alcance de hasta 5 kilómetros en campo abierto, así como la posibilidad de conectar con hasta 16 canales y otros muchos dispositivos.

 

Desventaja principal:

El walkie no dispone de pantalla, como corresponde a un producto de gama inicial, aunque esto tampoco es un problema para sacarle el máximo partido al dispositivo.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto procedente de una marca reconocida con el que mantener el contacto a buena distancia y que te ofrece también una adecuada autonomía de batería, así como todos los accesorios necesarios para funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance y calidad de sonido

Este modelo de Proster nos ofrece una capacidad de alcance estimada en unos 5 kilómetros de distancia aproximadamente, aunque siempre en campo abierto. Un alcance variable para lo que contamos también con hasta 16 canales diferentes de memoria para realizar dicha conexión, lo que simplifica el proceso de conectarnos con otros usuarios y aprovechar mejor la conexión.

Para este fin, también contamos con una función de búsqueda y escaneo automatizado, lo que hace más eficiente el proceso de conectarnos con otros dispositivos compatibles de la misma marca, así como con los dos walkies incluidos en el lote. Por cierto, si lo necesitas, cuentas con lotes que incluyen hasta 4 juegos completos de walkie talkies.

Autonomía y control

Otros dos aspectos interesantes de este modelo son la autonomía y el sistema de control del producto. La autonomía viene dada por una batería de 1.500 mAh, que tiene una autonomía para unas 8 o 9 horas de uso continuo. Respecto del tiempo de carga, este viene siendo de unas 2 o 3 horas, mediante el cargador USB incluido con el producto.

En cuanto al sistema de control, aunque es cierto que el modelo carece de pantalla de control sí incluye una botonera sencilla. Con la misma podemos movernos entre las diferentes funciones del dispositivo y acceder al escaneo de emisoras, la luz LED integrada, así como otras funciones propias del uso de estos modelos.

 

Accesorios

Tal como viene siendo costumbre de este fabricante, el producto se acompaña de prácticamente todos los accesorios que puedas necesitar para utilizarlo. En concreto, incluye los walkie talkies, las baterías de alimentación que ya hemos comentado, así como las antenas, con las que lograr una buena recepción. Estas son reemplazables, por si prefieres otras de mayor intensidad o capacidad de captación de señal.

El producto también dispone de dos bases de carga mediante cable USB, que incluso pueden cargarse con un powerbank y una batería externa, así como el clip de sujeción y una correa para llevarlo con más comodidad. Se remata con el juego de auriculares y micrófono, que facilitan aún más realizar las comunicaciones habituales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition

 

2Otra opción del mejor walkie-talkie lo tiene TopCom con el Twintalker 9500, que ha sido especialmente diseñado para complementar las actividades de los jugadores en Airsoft. Producido en color verde camuflaje para adecuarse a las necesidades de esta creciente modalidad de ocio, aunque puede ser usado en toda circunstancia.

Cuando buscas cuál es el mejor walkie-talkie, quieres un alcance mínimo de 10 Km; que opere sin licencia en banda PMR-446 con al menos 8 canales; diseño compacto y ligero, de fácil manejo; y todas estas características están presentes en este modelo.

El Twintalker 9500, edición Airsoft, dispone además de un kit manos libres para mejor portabilidad; activación de transmisión por sonido con tres niveles de sensibilidad (modo VOX) y 15 tonos de llamada; es resistente al agua (estándar IPX2) e incluye auriculares y baterías recargables, entre otras funcionales prestaciones.

Al tener en claro el tipo de uso que requieres darle al equipo, podrás determinar cuál es la mejor marca de walkie-talkies para ti, por lo tanto, aquí están las especificaciones de un buen y práctico modelo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,18)

 

 

 

Midland G7 PRO

 

Los walkie talkies Midland son herramientas que, a pesar del auge de la telefonía móvil, siguen estando vigentes como elemento de comunicación, tanto a nivel profesional como particular. Entre otras cosas por el obvio ahorro de costes, pero también por la autonomía y calidad mejorada que encontramos en estos productos.

El modelo Midland G7 PRO es una muestra de estos productos, ya que nos ofrece un nivel de alcance de 10 kilómetros de distancia en campo abierto, con ocho canales de comunicación y un sistema de transmisión en alta o baja potencia con la que incrementar la autonomía de la batería.

Este modelo incorpora, además, la función Side Tone, que elimina el ruido final de las transmisiones y mejora la calidad de las comunicaciones. Un set completo que incluye los dos walkies, la base de carga y sus conectores, así como las baterías necesarias para empezar a utilizar el equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109,9)

 

 

 

Motorola 59T40PACK 

 

4Dentro de los mejores walkie-talkies Motorola baratos encontramos el modelo TLKR T40 que es un radio emisor y receptor, tipo PMR, portátil de 8 canales que cuenta con radio máximo de alcance de 4 Km. Tiene una pantalla de cristal líquido monocromática y un peso muy ligero de 74 gr por unidad. Cada una trabaja con 3 baterías alcalinas, tipo AAA, no incluidas, con una duración aproximada de hasta 16 horas de uso.

Cuenta con un diseño atractivo y compacto y dispone de un sencillo funcionamiento, lo que lo hace fácil de utilizar por personas de todas las edades. Es un medio eficaz para mantener la comunicación en todo momento a través de transmisiones claras y seguras, sin necesidad de licencia.

Dispone de silenciador automático, tono de confirmación, alerta audible de llamada, bloqueo del teclado e indicador del nivel de batería, como características de seguridad. Incluye clip para el cinturón.

Un equipo de walkie-talkie puede actuar incluso como salvavidas si se presenta alguna emergencia en lugares remotos donde no haya cobertura para el móvil. Además, estos permiten una comunicación más segura y directa:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,92)

 

 

 

FLOUREON 5km

 

El juego de walkie talkies de FLOUREON es una solución de coste ajustado para quienes necesiten mantener una adecuada conectividad en cualquier terreno. Para ello, este producto cuenta con una capacidad de conexión de unos 10 kilómetros de alcance en campo libre, contando con modos de doble banda.

Esto permite tener un mayor alcance, aunque también con un mayor consumo de batería, o bien un alcance más ajustado pero con una mayor autonomía. También es posible ajustar la frecuencia, de modo que la misma se reciba de forma más estable y con mayor calidad.

Un conjunto de funciones muy fáciles de gestionar gracias a la pantalla incluida, en la que ver los parámetros de configuración del walkie. Y si dos se te quedan cortos, el mismo fabricante ofrece lotes con hasta cuatro dispositivos, para los usuarios que los necesiten.

Mantente conectado sin tener que gastar de más gracias a todas las funciones que te ofrece este modelo de Floureon.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Cómo utilizar un walkie – talkie

 

Aunque para muchas personas los walkie – talkies no se comparan con los Smartphone, estos pueden dejarlos en el olvido en un segundo cuando la señal satelital de la telefonía móvil no llega a algunos lugares. Entonces la comunicación se realiza a través de estos transceptores radiales que transmiten y reciben alternativamente una señal.

  

Mujer utilizando un walkie talkie

 

Cuidado con el uso de los walkies – talkies  

Aunque estos transceptores tienen una función similar a los teléfonos celulares, la cual es comunicar, suelen tener alguna regulación en cuanto al espectro radioeléctrico en algunos países. Entonces debes asegurarte de tener una licencia para utilizarlos si es necesario hacer uso de ellos dentro de las normativas legales vigentes.  

 

Usa la frecuencia correcta  

Dentro de las regulaciones que puede haber sobre el uso de los walkies – talkies, está el uso de determinado rango de frecuencia. Por lo general, algunos rangos están limitados para el uso militar o de empresas gubernamentales o privadas.

Otras frecuencias pueden ser utilizadas por el público; es por eso que seguramente vas a escuchar otras transmisiones en tus radios portátiles. Mantente siempre dentro de las frecuencias públicas, para que no incumplas con la ley.  

 

Elige la potencia adecuada  

Cuando se trata de walkie – talkies, es necesario que estos cumplan con los requerimientos de alcance para comunicarte a larga distancia. Por supuesto, dicha distancia puede variar, por lo que, para que no te quedes corto, elige un transceptor que cubra un gran radio de distancia. Con ellos puedes comunicarte sin problemas con alguien que se encuentra tanto a 600 metros como a tres kilómetros.  

 

El uso de las baterías  

Los walkie – talkies funcionan con baterías; esta es una característica conocida, pero lo más importante sobre ellas es que tengan mucha autonomía, es decir, que soporten muchas horas de uso antes de que puedan agotarse por completo. Esto es imprescindible en zonas montañosas o lugares donde hay riesgo de sufrir algún percance.

Otro aspecto importante sobre las baterías es la forma y tiempo de carga. Los walkie – talkies siempre incluyen los medios para recargar las baterías, ya sean internas o las tradiciones AA, que son recargables. En cuanto a esto, debes poder encontrar los repuestos o sus reemplazos con facilidad.  

Toma en cuenta la portabilidad  

Los walkie – talkies son radios portátiles; esta característica debe hacerlos fáciles de llevar a cualquier lado, sin tener que requerir más que ponerlos en tu bolsillo o en algún cinturón con fundas dispuestas para su transporte. Lo ideal es que su peso no supere los 200 gr por unidad.  

 

Resistencia ante todo  

Los radios portátiles deben ser resistentes al uso, pues estos son aparatos que están diseñados para usarse durante muchas horas, así que el material con el que están fabricados debe ser de alta resistencia.

Por supuesto, es importante que le des el cuidado necesario y evitar en la medida de lo posible los golpes fuertes, la exposición a la humedad, al agua o a altas temperaturas por periodos largos de tiempo. Evita todo lo que pueda afectar su funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para mantener tus comunicaciones instantáneas siempre activas es recomendable recurrir a los tradicionales walkie talkies. Estos productos ayudan a mantener el contacto a distancias cercanas, con una calidad adecuada y una alta eficiencia. Tanto si optas por marcas conocidas como si apuestas por los nuevos fabricantes, no te será difícil encontrar productos de calidad que cubran tus necesidades. Algo que puedes apreciar en las tres empresas de fabricación de walkie talkies que a continuación te presentamos.

 

1.Motorola

La historia de Motorola ha estado casi siempre pegada a un walkie talkie, aunque para ser sinceros, el primer producto de la empresa presentado en los años 30 fue una radio con pantalla para coche.  Su primera radio, lanzada en 1940 y vinculada al mundo militar, vendió cerca de cien mil unidades con las que se equiparon los ejércitos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente llegarían los primeros experimentos con la telefonía móvil, que desembocaron con el primer terminal a finales de los años 70, en un vínculo de la empresa con la comunicación que hoy día mantiene. Comunicación mediante voz pero también mediante datos para lo que incorpora, en su sección de semiconductores, todo tipo de routers y módems para conexiones de datos.

En la actualidad mantiene una notable presencia en el mercado de móviles, junto a Google, así como en el de radiocomunicación, con walkie talkies cada vez más eficaces, modernos y con menor consumo de batería, garantizando las comunicaciones de los servicios que más lo precisan. Algo que le sigue dando un papel predominante tanto en el mundo civil, como en el militar o el profesional.

 

2.Baofeng

Dentro del auge de las nuevas compañías chinas, que ofrecen walkie talkies de calidad a precios ajustados, conviene destacar al fabricante Fujian Nanan Baofeng Electronic Co., Ltd , más conocido por su marca Baofeng.  Este fabricante cuenta con una plantilla de 400 empleados dedicados a crear todo tipo de productos para radio aficionados, en los que el desarrollo continuo es un compromiso como demuestra la existencia de un centro de I+D que absorbe buena parte de sus esfuerzos.

Todos sus productos se fabrican bajo las rígidas exigencias de la norma ISO 9001:2008, así como de las normas europeas y americanas en materia de electrónica y radio, a fin de garantizar la creación de productos aptos para esos mercados y que dispongan de la calidad que sus consumidores demandan.

 Entre los usuarios los walkie talkies de Baofeng son muy apreciados por su sencillez, que aumenta la vida de su batería y acorta el periodo de aprendizaje para su uso. Si a esto le unimos un precio ajustado con una adecuada calidad, tenemos un producto perfecto tanto para quienes se inician en esta tecnología como para quienes ya son veteranos y buscan renovar sus equipos.

 

3.Retevis

Pese a su origen chino, los productos de Retevis cuentan con una imagen reconocida en el mercado por la alta calidad y capacidad de funcionamiento de sus productos.

Estos productos se gestionan y fabrican por la compañía Shenzhen Retevis Technology Co. , que actualmente opera en más de 30 países ofreciendo todo lo que un radioaficionado necesita para obtener buenas comunicaciones. Para ello la empresa dispone de un amplio centro de investigación en Fujian donde desarrolla los productos del futuro.

Productos que distribuye a través de su amplia red de almacenes y distribuidores presentes en todo el mundo para que los consumidores dispongan de lo que precisan de forma rápida y eficaz. Esta apuesta ha llevado a que los walkie talkies de Retevis cuenten con una excelente reputación entre los usuarios tanto por la calidad de sus productos como por el valioso servicio de apoyo con el que los consumidores cuentan por parte de la empresa. Algo que hace de sus productos algo muy demandado y bien valorado por parte de los usuarios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, un walkie talkie o un intercomunicador?

Aunque parezcan productos similares, las diferencias entre el walkie talkie y el intercomunicador son considerables. La principal de estas diferencias tiene que ver con el rango de alcance que, en el caso de los intercomunicadores, rara vez supera el kilómetro de distancia. Sin embargo, en los walkie talkies esa distancia puede llegar a ser de 5 o incluso 10 km, dependiendo del modelo. También es cierto que en los walkie talkies es mucho más eficiente el proceso de comunicación, al poder elegir entre diferentes canales aquel que más nos interese, dependiendo tanto de con quién queramos hablar o de la ocupación que haya del espacio radioeléctrico de nuestro alrededor.

Una modificación que no es posible ejecutar en los intercomunicadores, ya que estos emiten en una sola frecuencia. Por tanto, si la misma sufre interferencias no podemos modificarla. Finalmente, donde sí ganan los intercomunicadores es en el peso y las medidas del producto, que generalmente suelen ser más reducidas que las de los walkie talkies. De todos modos, la decisión final dependerá de cuáles son nuestras necesidades concretas de comunicación.

 

Q2: ¿Qué es mejor, un walkie talkie o una radio?

Tanto el walkie talkie como la radio son dos elementos de comunicación que comparten numerosas características. Incluso podríamos decir que un walkie talkie, siendo muy generalista, no es más que una “radio portátil”, ya que la misma puede funcionar en diferentes frecuencias y permite una comunicación a larga distancia. Sin embargo, en caso de que necesitemos una alta potencia seguramente lo más recomendable sea una radio. Entre otras cosas porque estas radios pueden equiparse con antenas de alta ganancia que amplíen de forma considerable el rango de comunicación con nuestro entorno. También es verdad que el diseño de la radio suele ser mucho más cómodo que el de un walkie talkie en cuanto a usarlo en instalaciones fijas se refiere.

En este caso, en el que la movilidad realmente no es necesaria, las funciones adicionales que ofrece la radio merecen la pena. Por el contrario, si lo que necesitamos es un producto portátil que podamos llevar a cualquier parte, el walkie talkie sería la opción más recomendable. Todo ello considerando incluso la menor capacidad de comunicación que ofrece, dado que el walkie talkie trabaja con coberturas más escasas que las que suele ofrecer una radio, aunque la amplia gama de modelos del mercado hace más sencillo elegir el modelo con la potencia concreta que podamos necesitar.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un walkie talkie Uniden o un Motorola?

Tanto Uniden como Motorola son dos marcas muy conocidas dentro del mundo de los walkie talkies. Seguramente nos suene más la segunda, dado que es fácil encontrar todo tipo de productos de Motorola en ámbitos como la telefonía o el pequeño electrodoméstico, entre otros. Sin embargo, la firma japonesa Uniden se centra principalmente en la fabricación de todo tipo de herramientas para la comunicación sin cables, que van desde los teléfonos inalámbricos a los walkie talkies. En este contexto, la verdad es que podemos pensar que ambas marcas tienen unas propiedades similares en lo que a eficiencia y calidad de producto se refiere, aunque nosotros quizás nos decantaríamos por los productos de Motorola. Una elección que tiene que ver, en primer lugar, con el mayor conocimiento que en Europa tenemos de la marca, así como por el hecho de tener también una mayor red de asistencia técnica y otros servicios que realmente Uniden no ha desarrollado en nuestro país.

 

Q4: ¿Por qué se usa el walkie talkie en seguridad?

El uso de los walkie talkies por parte de cualquier cuerpo de seguridad del estado así como por bomberos y otros profesionales es algo ya tradicional y que tiene que ver con dos características principales de este tipo de aparatos. Una de esas características es la inmediatez de la comunicación, que nos permite transmitir un mensaje con solo pulsar un botón sin necesidad de que nuestro receptor acepte nuestra llamada o la recepción del mensaje, como pasaría con el móvil. Algo que da una mayor eficiencia a esas comunicaciones, muy apreciada en momentos complejos como los que ocasionalmente suelen vivir los policías o los bomberos.

La segunda ventaja de este producto es que no necesita de una cobertura concreta, tal como ocurre con los teléfonos móviles. Un walkie talkie puede comunicarse con cualquier otro dispositivo similar que se encuentre dentro de su área de cobertura sin necesidad de nada más, pudiendo además seleccionar esa capacidad de cobertura en función de nuestras necesidades, simplemente cambiando de modelo. Una cobertura que no depende de estar cerca de la ciudad o de una antena. Algo muy apreciado para cuando se trata de usar este tipo de productos en zonas de montaña o en sitios más alejados de la civilización.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Motorola 59T80EXPACK

1.Motorola 59T80EXPACK

Ventaja principal

Uno de los mejores elementos de este walkie talkie es que cuenta con una pantalla LCD, además la mima cuenta con un sistema de iluminación en color verde lo cual permite que la visualización de la frecuencia sea perfecta.

 

Desventaja principal

Algunos consumidores dudan del rango de cobertura que puedan alcanzar estos walkies talkies, por lo que han comentado no saber si podrían llegar a alcanzar un radio de más de 10 kilómetros.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de unos dispositivos walkie talkie fabricados con materiales de alta calidad, que garantizan la resistencia de los mismos, permitiendo además que puedas comunicarte a grandes distancias

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso y diseño

Motorola en esta oportunidad nos presenta un artefacto muy fácil de usar, ya que cuenta con un manejo intuitivo, por lo cual será muy práctico de manipular, ya sea tanto como por niños como por adultos, así que su manejo no será gran problema ya que presenta funciones muy sencillas de manejar, además en caso de que se te dificulte el uso de estos aparatos puedes acudir a su manual y conocer un poco más sobre su funcionamiento, para evitar dañarlo o  hacer mal uso de él.

Por otro lado, estos walkie talkie disponen de un diseño moderno y bastante atractivo, vienen dispuestos en dos colores: amarillo y negro, fabricado además con materiales de alta calidad, lo cual hacen de estos dispositivos unos bastante resistentes, permitiendo que se sean aptos para trabajar bajo diferentes climas.

2.Motorola 59T80EXPACK

 

Pantalla y maletin

Los walkie talkie cuentan con una pantalla de alta tecnología, lo que quiere decir que poseen una pantalla LCD que viene dispuesta en su estructura y a través de la cual podrás ser capaz de leer y visualizar diferentes datos, como: la frecuencia en la cual te estás comunicando con otras personas, debido a que cuenta con números que pueden ser apreciados adecuadamente, gracias a su tamaño. La pantalla hace juego con un sistema de retroiluminación en color verde, lo cual facilita más aún la lectura de los datos que se plasman en un color negro.

Otro aspecto notable de estos dispositivos es que cuentan con un maletín en el cual podrás almacenarlos cuando no los estés utilizando, facilitando así su traslado y manteniendo a los walkie talkie en buen estado. Además el maletín cuenta con diferentes compartimentos tanto para cables como para pinzas y más.

 

Alcance y dimensiones

Este modelo de walkies talkies está dentro de la categoría de modelos semi-profesionales, y esto es debido a que cuenta con un alcance dentro de un radio de 10 kilómetros, lo cual es considerado por muchos usuarios como un buen alcance, además de que la comunicación suele ser clara a larga distancias, evitando que se entrecorten los mensajes y no se pueda escuchar bien, por otra parte son súper útiles en caso de que una persona esté desaparecida dentro de un radio de 10 kilómetros.

Motorola presenta unos dispositivos bastante livianos y compactos ya que los mismos cuentan con un peso de 141 gramos, por lo que serán sencillos de trasladar, además no ocupan mucho espacio con sus 17,1 x 5,7 x 4 centímetros, así que podrás llevarlos en tu bolsillo.

 

 

Baofeng BF-888S

 

3Entre los mejores walkie-talkies del 2019 encontramos el BF-888S de la marca de origen chino Baofeng. Es un radio transmisor-receptor que trabaja en frecuencia UHF FM de 400 a 470 MHz, con un rango de alcance de hasta  3 km en espacios abiertos y hasta 2 km en zonas con obstáculos.

Incluye 16 canales ya configurados que se pueden re-programar desde un PC, vía cable. Es de uso ideal para la comunicación del personal en constructoras, supermercados, restaurantes y colegios, o en actividades de diversión al aire libre.

Es práctico y ligero, pero a la vez resistente al trabajo pesado, está diseñado para el uso diario, con una duración máxima de batería de hasta 10 horas con carga inteligente.

Cuenta con función VOX, alarma de emergencia al toque de un botón y funciona con repetidor para mejor alcance. Incluye luz LED de alta iluminación y sistema de reducción de ruido.

Si no sabes cuál walkie-talkie comprar, te recomendamos tener en cuenta las distancias medias, la cantidad de personas que posiblemente estén en el rango, la resistencia requerida, entre más detalles:

 

Pros

Canales: esta opción entre walkie-talkies cuenta con la posibilidad de acceder hasta a 16 canales de radio frecuencias diferentes por lo que es posible que te puedas comunicar con otras marcas de walkie-talkies.

Escáner: asimismo, cuenta con un escáner especial para detectar canales de radiofrecuencia que se encuentre en el rango de área del equipo.

Baterías: este modelo es capaz de funcionar sin baterías, solo con la recarga de su batería interna lo cual es un aspecto apreciado debido a que inhibe la necesidad de adquisición de pilas desechables.

 

Contras

Rango: a diferencia de los modelos anteriormente mencionados, este equipo tiene un alcance de apenas 2 – 3 kilómetros de distancia en terrenos abiertos por lo que están más enfocados en actividades sencillas.

Vox: además, solo podrás escuchar a tu contraparte a través del auricular lo que puede resultar incómodo y poco práctico.

button-opinion

 

 

 

Disney Monsters University 300040

 

5Si estás interesado en comprar walkie-talkie para niños, este modelo de IMC Toys, con la imagen de los dos principales protagonistas de la película de Disney, Monsters University es una buena opción. Son ideales para que los niños pasen un rato entretenido, bien sea en interiores o al aire libre.

Están elaborados en plástico seguro y resistente, en vivos y llamativos colores azul claro y verde, emulando los colores originales de estos adorados personajes. El fabricante recomienda su uso para niños mayores de 4 años de edad. De funcionamiento básico, el toque de un botón para hablar, mientras se escucha en la otra unidad.

Tienen un alcance aproximado de 15 a 20 metros en línea recta, sin obstáculos y en espacios abiertos. Funciona con una batería de 9 voltios, tipo 6LR6, en cada unidad. Se recomienda el uso de pilas alcalinas para mayor durabilidad y menos daño al medio ambiente.

Esta opción es un juguete para niños, es divertido, vivaz, didáctico, práctico y sobre todo, uno de los modelos más baratos. Le permitirá a tu niño divertirse y comunicarse al mismo tiempo. Conoce este modelo un poco más a fondo a continuación:

button-opinion

 

 

 

Motorola 59T80EXPACK

 

1El TLKR T80 Extreme de Motorola es una excelente opción como mejor walkie-talkie profesional por relación calidad-precio gracias a sus excelentes prestaciones. Es un dispositivo fácil de utilizar, tanto por adultos como niños, cuenta con un diseño compacto y alta resistencia a todo tipo de clima, que lo hace conveniente en interiores y exteriores. Representa además el mejor walkie-talkie largo alcance y de uso libre, para mantenerse en contacto en cualquier situación.

Dispone de pantalla LCD retro-iluminada en color verde, de buena visualización e iluminación, estilo linterna. Puede ser usado como dispositivo de vigilancia, en la protección de los niños, si se coloca en sus habitaciones, para estar a la escucha de lo que sucede.

Cuenta con 8 canales en frecuencia PMR446 con alcance de 10 km, identificador de llamadas, vibración de alertas, manos libres, bloqueo de teclado y 10 tonos de llamadas, aspectos aprovechables en la comunicación de grupos.

Uno de los dispositivos más prácticos y necesarios para llevar a cabo expediciones, caminatas, viajes y demás es un walkie-talkie. Si tu interés se enfoca en adquirir el mejor walkie-talkie del momento, echa un vistazo a los pros y contras de este modelo considerado como el mejor walkie-talkie por 75 euros:

Pros
Resistencia:

Este modelo de walkie-talkie fabricado por el reconocido Motorola está diseñado de manera que sea altamente resistente a golpes, caídas, climas, lluvia, entre otros. De esta forma podrás estar siempre seguro al ser capaz de comunicarte con tus compañeros durante las travesías.

Pantalla:

El walkie-talkie 59T80EXPACK de Motorola cuenta con una pantalla LCD integrada que te permitirá visualizar cómodamente la frecuencia en la cual te estás comunicando gracias a unos números grandes y definidos. Además, el alto contraste entre el color negro y verde, facilitará enormemente el ver la pantalla a luz de sol.

Alcance:

Este modelo de walkie-talkie semi profesional cuenta con un alcance de frecuencia de hasta 10 kilómetros, por lo que es muy apreciado por sus usuarios la calidad y definición de voz de las intercomunicaciones. Esto ayuda en gran medida en caso de que alguien se extravíe o en caso de alguna emergencia.

Maletín:

El modelo 59T80EXPACK de Motorola incluye también un práctico y moderno maletín para que puedas mantener tus equipos ordenados y listos para utilizar. También cuenta con espacio para los cables, cargadores, pinzas, baterías y más. De esta forma podrás llevarlos sin problemas a donde desees.

Dimensiones:

Los equipos presentan unas dimensiones de 17,1 x 5,7 x 4 centímetros con un peso de 141 gramos, por lo que son bastante ligeros para su tamaño. Esto es una ventaja debido a que no requerirán de un esfuerzo especial el llevarlos contigo y podrás colocarlos cómodamente en tu pantalón sin molestias.

Cons

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status