fbpx

Los mejores zapatos ortopédicos para mujer

Última actualización: 13.09.19

 

Zapatos ortopédicos para mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando los pies presentan condiciones que es necesario corregir, lo mejor es optar por unos zapatos ortopédicos. Se trata de un tipo de calzado especialmente diseñado para tratar diversas patologías, como es el caso de los pies planos, los juanetes, deformidades, pies sensibles, etc. Es más, esta clase de zapatos también es recomendable para aquellas personas que sufren problemas circulatorios y, en general, para quienes precisan de un calzado que sea cómodo y anatómico. La realidad es que los zapatos ortopédicos para mujer están disponibles para todas las edades. No es un calzado reservado únicamente a la tercera edad, pues también hay modelos más juveniles, de modo que se adapte a cualquier circunstancia. Uno de los modelos más interesantes es Work Team EVA, un zapato de carácter ergonómico y anatómico de color negro, aunque disponible en varios colores. Echa un vistazo también al modelo SESSOM&CO Negro, unas chanclas ortopédicas de goma y con un poco de tacón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos ortopédicos para mujer del mercado?

 

De la comodidad de los pies dependerá el bienestar del resto del cuerpo. De ahí la importancia de escoger convenientemente el calzado. Unos zapatos demasiado anchos o estrechos o que no sean lo suficientemente cómodos y causen rozaduras a la larga dañarán irreversiblemente nuestros pies. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía para comprar los mejores zapatos ortopédicos para mujer, ya que la oferta es amplia. Estos son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionarlos.

Guía de compra

 

Talla de los zapatos ortopédicos

Del mismo modo que a la hora de adquirir unos zapatos convencionales necesitas cerciorarte de que es la talla apropiada, este es el primer paso para elegir unos zapatos ortopédicos para mujer. Eso sí, recuerda que, pese a que las tallas suelen ser universales, lo cierto es que estas podrían variar en función del fabricante.

Como sabes, en el caso de las mujeres existen tallas desde la 36 hasta la 41 aproximadamente. Los expertos en calzado recomiendan probarse cualquier zapato nuevo mejor por la tarde, ya que es el momento del día en el que el pie está más ancho y, por ende, así sabrás a ciencia cierta si es tu talla o no y no correrás el riesgo de que, posteriormente, te quede apretado.

No olvides que son igual de dañinos tanto los zapatos pequeños como los zapatos grandes, pues, en ambos casos, el pie podría verse perjudicado y sometido a rozaduras. Además, como la pisada no será la idónea, también podrían ocasionar caídas.

 

Comodidad del calzado

Muy relacionado con el anterior punto se encuentra el aspecto de la comodidad. No en vano, en cualquier comparativa de zapatos ortopédicos para mujer no podía faltar este detalle.

La comodidad es un elemento subjetivo, que solo el propio usuario puede valorar. Se trata de un aspecto del que cualquiera se dará cuenta al instante. Esto significa que si unos zapatos ortopédicos no resultan cómodos en los primeros minutos, entonces, habrá que desecharlos.

Un zapato confortable será aquel no solo de la talla del usuario, sino que brinde la estabilidad necesaria en el momento de caminar. Hay que cerciorarse de que el pie queda bien sujeto dentro del calzado, pero, al mismo tiempo, sin sensación de ahogo.

Lo ideal es que el calzado cuente con una base amplia en la que apoyar el pie, así como una cuña de entre 2 y 3 cm. Los expertos recomiendan seleccionar zapatos ortopédicos cuya punta sea cuadrangular y con suficiente espacio en esta zona.

 

Tipo de dolencia

Está claro que hallar unos zapatos ortopédicos para mujer económicos es el deseo de cualquier usuaria. El precio, por  tanto, es un aspecto que condicionará toda decisión de compra, pero también hay otros detalles de importancia a la hora de seleccionar el calzado adecuado. El tipo de dolencia que se padece es un factor determinante.

Y es que, dependiendo de cuál es la condición del pie, será preciso optar por unos zapatos ortopédicos u otros. Por ejemplo, una persona diabética podría necesitar un calzado diferente a otra que sufra juanetes, deformidades en el pie o callos.

En la misma línea, si se tienen los pies sensibles, las necesidades serán diferentes que si estos son extra-anchos, por ejemplo. En definitiva, la dolencia será la que determine qué calzado ortopédico elegir.

 

Diseño de los zapatos ortopédicos

Sin lugar a dudas, lo que primero entra por los ojos a la hora de adquirir cualquier producto es el diseño. Por ello, en este caso no iba a ser menos. La buena noticia es que los zapatos ortopédicos para mujer están disponibles en un sinfín de modelos y, cada vez más, los fabricantes han ido adaptándose a las usuarias de todas las edades.

La comodidad y practicidad del calzado no están reñidas con la estética, así que solo consiste en investigar un poco para darte cuenta de que es posible encontrar zapatos ortopédicos actuales y modernos.

Material de fabricación

Si te estás preguntando cuánto cuestan unos zapatos ortopédicos para mujer, debes saber que el precio depende ostensiblemente de diversos factores. Uno de ellos es, por supuesto, el material de fabricación.

Un calzado de calidad deberá estar confeccionado en un material que sea transpirable y flexible. Esta última condición es muy importante, ya que si es rígido, podría causar molestias y roces al pie. De ahí que sea esencial que el zapato se adapte al pie del usuario.

Resulta vital, en este sentido, que también la suela de los zapatos esté confeccionada en un material decente, que tenga buena adherencia a la superficie y minimice el riesgo de resbalones o caídas.

 

¿Cuáles son los mejores zapatos ortopédicos para mujer del 2019?

 

El confort de nuestros pies está íntimamente relacionado con el del resto de nuestro cuerpo, lo que significa que velar por su bienestar es casi una obligación. Los zapatos ortopédicos para mujer contribuyen a ese cuidado, por lo que la clave reside en saber escogerlos convenientemente. Debido a la diversidad existente en el mercado, esto puede resultar misión imposible, pero, para que tengas una referencia, aquí te mostramos algunos de los mejores zapatos ortopédicos para mujer del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Work Team EVA

Ventaja principal:

Se trata de unos zapatos que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, gracias a su diseño unisex. Son muy ligeros, ergonómicos, con cámara ortopédica y muy suaves, por lo que son ideales para aliviar los dolores de los pies.

 

Desventaja principal:

Si bien muchos usuarios coinciden que son unos zapatos cómodos, para algunos es un problema que no incorporen aberturas de ventilación, ya que ello ocasiona que el pie no transpire y sude mucho.

 

Veredicto: 9.8/10

Son unos cómodos zapatos unisex elaborados con plástico EVA de buena calidad, ergonómicos, ligeros, suaves para los pies y resistentes a los tropiezos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño del zapato ortopédico

Lo primero que vemos al momento de comprar unos zapatos de cualquier tipo es su diseño, y este caso no es la excepción, pues cuando pensamos en zapatos ortopédicos nos pasa por la mente cualquier cantidad de modelos que no pudieran ser los más bonitos, pero existen muchos que se adaptan a las edades de las usuarias y a sus preferencias.

Este modelo de Work Team EVA tienen un diseño tipo zueco bastante bonito y moderno, donde puedes elegir entre diferentes colores, ya que lo hay en negro, granate, blanco, marrón o morado. Es cerrado en la parte delantera y con una abertura en el talón muy cómoda, que se sujeta con una cinta del mismo material, por lo que es posible que no te ocasione rozaduras.

Además, su estructura y aspecto permiten que este producto pueda ser usado tanto por hombres como por mujeres, porque es unisex y se adapta a cualquier estilo sin problemas.

Talla

La talla también es un aspecto muy importante al momento de comprar zapatos de este tipo, porque del buen ajuste del calzado dependerán la comodidad de nuestros pies y que podamos soportar los zapatos durante varias horas en el día.

Este modelo en particular es presentado en diferentes tallas donde puedes escoger entre la 36 y la 45, así que si conoces la dimensión exacta de tu pie solo tienes que buscar la tabla de medidas para que selecciones la talla que sea adecuada para ti.

Recuerda que unos zapatos de la talla correcta resultan más confortables y agradables para los pies, brindándote la estabilidad que necesitas mientras caminas. Y en este caso, este modelo cuenta con una cámara ortopédica que le proporciona un buen ajuste y descanso al pie.

 

Material de fabricación

El modelo de Work Team EVA son unos zapatos fabricados con plástico EVA, muy liviano y flexible, de gran calidad, el cual se adapta cómodamente al pie de la usuaria.

Por su parte, la suela también está confeccionada con este material, lo que proporciona una gran adherencia a cualquier terreno y, además, tiene efecto antideslizante, por lo que resulta segura contra caídas y resbalones.

También hay que destacar que este modelo no dispone de cordones para su sujeción, siendo una cinta en la parte posterior del calzado la que lo sostiene con el pie, por lo que puede ponerse y quitarse con facilidad. Además, es un zapato muy versátil, ya que puede ser usado en cualquier época del año y es muy agradable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,82)

 

 

 

SESSOM&CO Negro

 

Estas chanclas ortopédicas resultan muy cómodas y son estupendas para aliviar en cuestión de minutos los dolores de pies. Están concebidas como chanclas de playa, si bien pueden utilizarse en un gran número de situaciones: para ir a la piscina, para estar en casa, para dar un paseo. Son de color negro, aunque también están disponibles en azul marino y marrón.

Están fabricadas en goma, mientras que la suela es de EVA, un material muy flexible que recuerda al caucho. Cuentan con un pequeño tacón de alrededor de 3 cm, precisamente la altura máxima recomendada por los médicos.

Si te estás preguntando cuáles son los mejores zapatos ortopédicos para mujer, deberías tener este modelo en cuenta, ya que es apto para tratar un gran número de dolencias como la fascitis plantar, los dolores de tobillo, la metatarsalgia, la pronación, los pies planos, etc.

El uso de chanclas es muy cómodo para las mujeres incluso fuera de casa, es así que este modelo está valorado por algunas de sus usuarias como los mejores zapatos ortopédicos para mujer del momento. Aquí resumimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Northwest Territory Wide Fit

 

Para personas con diabetes y, especialmente, señoras mayores, encontramos este modelo, muy probablemente los mejores zapatos ortopédicos para mujer de relación calidad precio. Presenta un diseño muy cuidado, extraordinario para regalar a nuestra abuela, suegra, etc. Está disponible en dos colores, azul o rojo, y también en un gran número de tallas.

Este producto está confeccionado, tanto en su parte interna como externa, en material sintético y, además, no incorpora cordones, por lo que la comodidad está garantizada. Eso sí, también la sujeción, pues incluye un velcro.

Asimismo, estos zapatos están dotados de un pequeño tacón de 2,50 cm aproximadamente para mayor comodidad de la usuaria. Una interesante ventaja de este modelo es que es perfectamente lavable, lo que significa que no tendrás que preocuparte si se ensucian. Es idóneo para pies sensibles o delicados, pues proporciona una agradable sensación.

Si buscas comodidad y un diseño bonito pero no sabes qué zapatos ortopédicos para mujer comprar, te recomendamos revisar los aspectos positivos y negativos de este calzado Wide Fit.

Comprar en Amazon - Precio (€12,25)

 

 

 

Doctor Cutillas 780

 

Este modelo se presenta en negro o en marrón, con el objetivo de adecuarse a las preferencias de cualquier usuaria. Se trata de un zapato ortopédico de calle, que goza de un diseño sencillo, pero, al mismo tiempo, elegante. Asimismo, contiene un práctico velcro que se encarga de ofrecer la máxima sujeción al pie, pero sin apretarlo demasiado.

Muchos usuarios consideran que se trata de los mejores zapatos ortopédicos para mujer, ya que, aparte de resultar comodísimos, son ideales para el día a día. Están disponibles en todas las tallas, desde la 35 hasta la 41.

Confeccionado en piel, este modelo destaca por ser muy flexible y adaptarse al pie de cada persona. Resulta tan blandito que casi recuerda a unas zapatillas de estar por casa, pero con un diseño idóneo para salir a la calle, a la compra o dar un paseo.

Priorizando la ergonomía y comodidad de sus clientes, Doctor Cutillas se ha posicionado entre sus usuarios como la mejor marca de zapatos ortopédicos para mujer, y este modelo unisex es uno de los más populares, por ello estudiamos sus características más destacadas, diferenciando las positivas de las negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZAPATOP 5606

 

Por su original y sofisticado diseño, casi nadie diría que nos encontramos ante unos zapatos ortopédicos. Son de color negro y están fabricados en polipiel, un material que no solo destaca por su calidad, sino también por su flexibilidad. Por su parte, la suela es de goma para asegurar la máxima adherencia al suelo.

Estos zapatos de señora vienen en diversas tallas. Cuentan con una tira superior que se ajusta con un velcro, lo que significa que es un modelo muy fácil de poner y quitar. Asimismo, tiene un tacón de 2 cm, una altura más que apropiada para las usuarias de edad avanzada.

Cabe señalar que es un producto que ha sido fabricado en España cumpliendo con los estándares de calidad. De interior ancho, estos zapatos brindarán una enorme comodidad a las usuarias. Por último, incorporan una plantilla extraíble.

Además de bonitos, estos zapatos también son de los más baratos en nuestra comparativa. Aquí hablamos un poco más sobre sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€21,95)

 

 

 

Work Team EVA

 

En color negro, aunque también disponible en otros bonitos colores como el rosa, morado o blanco, este modelo se presenta como una opción más que adecuada para unos pies sensibles. Se trata de unos zapatos ortopédicos para mujer baratos y de carácter ultraligero, aunque también anatómico y ergonómico.

Están fabricados en un material sintético y disponen de una cámara ortopédica para un mayor confort. Ya que es un modelo de zuecos, la usuaria no tendrá que enfrentarse a rozaduras ni molestias en la parte trasera, ya que únicamente cuentan con una tira para brindar la máxima sujeción al pie.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que es unisex, lo que significa que es apto tanto para mujeres como para hombres. Por supuesto, está disponible en todas las tallas, desde la 36 hasta la 45, por lo que no resultará complicado encontrar la apropiada.

Por su diseño ergonómico y bajo precio, este modelo es para muchas usuarias los mejores zapatos ortopédicos para mujer por 10 euros, así que para saber más sobre ellos te invitamos a seguir leyendo sobre sus aspectos positivos y negativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar zapatos ortopédicos para mujer

 

Si padeces de alguna condición podológica, es posible que con el paso del tiempo también afecte tu cadera y tu columna vertebral; por lo que el calzado ortopédico es la mejor opción para que puedas caminar normalmente y con comodidad. Además, la industria ortopédica, pensando en la mujer moderna, te brinda zapatos adaptados a tus necesidades y a tus gustos.

 

 

Identifica tu problema

Entre los problemas más usuales que se presentan en los pies, tenemos los juanetes, el pie plano, el pie cavo, los dedos de martillo y otras condiciones más. Para cada caso existe el zapato ortopédico más indicado; por lo que ante todo, deberás acudir a un podólogo a fin de que realice una evaluación para tu condición y recomiende el tratamiento a seguir.

Además, también existen mujeres (especialmente los casos con diabetes), con problemas circulatorios en los pies, los cuales se ven favorecidos con el uso del calzado ortopédico, ya que brinda un soporte anatómico al pie, sin apretar y sin causar molestias.

 

Busca la comodidad

Cuando se trata de una lesión podológica, la comodidad de los zapatos adquiere un valor relevante. Por esto, si tienes unos zapatos nuevos fabricados en piel, estos suelen causar algún tipo de maltrato cuando se utilizan por primera vez. A pesar de que el cuero es un material que ayuda a que los pies respiren, su dureza puede provocar algunas lesiones y generar molestias al caminar. Por ello, existen varias formas de ablandar el cuero a fin de que tus pies estén lo más cómodos posible.

Al ablandar el cuero de unos zapatos ortopédicos, estarás apostando no solo por la mejoría de tu dolencia, sino también estarás evitando otros problemas, como la formación de heridas o ampollas a consecuencia del ajuste. Entre las recomendaciones para suavizar la piel de tus zapatos, puedes utilizar una bolsa de agua y ponerla dentro del calzado, luego llévalo al congelador hasta el agua se haya congelado; después sácalos y deja que se derrita. Esto permitirá que el cuero se estire sin causar daño al zapato.

Otra solución fácil y efectiva es usar crema hidratante o alguna loción humectante, la cual podrás aplicar por todo el zapato y luego deja que el producto penetre en el cuero a fin de aumentar su flexibilidad. Si aún no logras que el calzado se estire, también podrás optar por llevarlos a una casa especializada para que les monten una horma anatómica que favorece su estiramiento.

 

 

Cuida tus zapatos ortopédicos

Preservar en buen estado nuestros zapatos ortopédicos es fundamental, ya que se trata de un accesorio de uso intensivo. Por esto, cuidar su aspecto no es solo una cuestión de estética, sino también de salud e higiene.

En este sentido, dependiendo del material con el que esté fabricado, podrás lavarlos con frecuencia y si es el caso de que no se recomiende lavarlos, podrás pasarles un paño húmedo a fin de eliminar el polvo. En cuanto a la suela, con un poco de agua y un cepillo fácilmente le podrás quitar cualquier residuo de tierra o suciedad.

 

 

 

4
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
2 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
3 Comentar autores
BuenosyBaratosVanessaAna Cecilia Rodriguez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Ana Cecilia Rodriguez
Visitante
Ana Cecilia Rodriguez

En estos tenis blancos hay negros

Vanessa
Visitante
Vanessa

Precio ortopédico blanco

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Vanessa,

Tienes el precio en el enlace especificado arriba.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status