Los mejores zapatos náuticos para hombre

Última actualización: 25.09.17

Zapato náutico para hombre. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La elección del calzado en general y de zapatos náuticos en particular requiere fijarse en diversos factores que debes tener en cuenta para llevar a casa un producto que realmente valga la pena. Así, decidimos investigar entre los diferentes fabricantes, cuáles son las propuestas que han tenido un buen nivel de recepción entre los clientes, basándonos en características clave como las especificaciones del producto, el precio, y el feedback dado por los mismos compradores. De allí que entre nuestros hallazgos encontramos al modelo Timberland Authentics FTM_3 EYE Classic Lug como el más recomendado por los clientes,  al tener una fabricación en cuero, un modo de cierre mediante cordones que proporciona una sujeción cómoda y segura, con un nivel de resistencia que favorece su uso prolongado. Por otra parte, tenemos como segunda opción al modelo Rockport PERTH K54692, cuyo diseño y fabricación también se ha ganado una imagen positiva en el mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor zapato náutico para hombres del mercado?

 

La sociedad tiene la concepción de que solo las mujeres se preocupan por tener varios pares de zapatos. Sin embargo, el calzado masculino ocupa un lugar importante para determinar el estilo de un hombre: casual, deportivo, elegante, de negocios o que sólo quiere divertirse con amigos. Hay muchos tipos de zapatos, pero sin duda hay unos básicos que no deben faltar en tu armario. Sin importar cuánto cuesta el modelo que desees, no puedes dejar de comprar unos zapatos náuticos. Y aunque parezca muy fácil ir a cualquier tienda y comprar los primeros que te gusten, hay muchos aspectos que debes conocer sobre este clásico calzado. En esta guía para comprar los mejores zapatos náuticos para hombres te proporcionamos la información necesaria para que realices una compra inteligente, la mejor inversión por un calzado de calidad, apto para todas las estaciones y combinable para todo tipo de estilos dentro del rango del ocio, casual y desenfadado.

Guia de compra

 

Material

Aunque originalmente este tipo de calzado fue concebido únicamente en cuero, en la actualidad existe diversidad de modelos en todo tipo de materiales. Al realizar una comparativa de zapatos náuticos para hombres verás que hay una gama variada para escoger el que mejor se adapte a tu estilo. Entre los más populares tenemos: la gamuza la cual permite crear un look más casual para lucirte en verano, el cuero que es el más clásico de todos y nunca pasa de moda, y por otro lado está la combinación con textiles como la gamuza con lona, o lona con cuero, cuero y gamuza. En fin, tienes un abanico de opciones para escoger dependiendo del look que quieras representar para determinada ocasión.

 

Color

Al igual que el material, el color en los zapatos náuticos ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tendencias de moda. Por excelencia estos zapatos vienen en color marrón, cuero natural o más rojizo, azul y gris; es decir, colores neutros y masculinos. Sin embargo, actualmente puedes escoger entre todos los colores del círculo cromático. Recuerda que estos zapatos complementarán el look; por lo tanto, debes escoger un color discreto que haga resaltar el resto de prendas, a menos que quieras que el calzado sea el elemento principal de tu vestuario. En ese caso puedes escoger colores llamativos o el uso de estampados poco comunes para tus náuticos.

 

Revestimiento y suela

El revestimiento interno de los zapatos náuticos debe ser textil o de cuero natural, para que garantice comodidad al usuario, pero sobre todo la transpiración necesaria para mantener tus pies frescos, ya que estos zapatos pueden usarse con o sin calcetines. La suela por su parte debe tener propiedades antideslizantes, ya que su uso está pensado para lugares húmedos, navales o marinos como su nombre lo indica. El material más seguro para este tipo de calzados es la suela de caucho con un diseño dentado, que permite un agarre firme. Sin embargo, hay modelos con suelas plásticas que pueden tener un buen desempeño en todo tipo de terreno, por lo que también pueden usarse en invierno.

 

Versatilidad

Sin duda, este tipo de calzados es un básico para cualquier hombre, y son tan versátiles que hay modelos para damas y niños. Aun así debes saber combinarlo para lucir bien de pies a cabeza. De entrada hay que tener en cuenta que estos zapatos no deben usarse para ocasiones formales, reuniones de negocio ni fiestas elegantes. Al contrario, estos zapatos fueron diseñados para su uso en barcos y embarcaciones por su suela antideslizante y anatómico diseño.

Son recomendados para usarse en verano, para salir a un cóctel con amigos, luciendo un jeans y una linda camisa o para salir durante el día con shorts y una camiseta estampada que haga juego con el color del calzado. Son infinitas combinaciones que puedes realizar con este tipo de zapatos si los sabes llevar con las prendas adecuadas.

Marca y precio

Si quieres tener la mejor marca de zapatos náuticos, te aseguramos que no será nada económico. Pagar un poco más por una marca reconocida te garantiza la compra de un calzado de calidad que te durará muchísimos años e incluso, al acabarse ese par, te comprarás otro igual del mismo fabricante. En el mercado existen marcas de gran trayectoria en el diseño de este tipo de zapatos y que se han mantenido por la calidad de los materiales empleados y el acabado prolijo del calzado. Aun así, siempre tendrás opciones más baratas por productos de buena calidad que con el mantenimiento adecuado te pueden durar igual que unos originales.

Este aspecto dependerá fundamentalmente de que tan ajustado o suelto sea tu presupuesto. Considera estos factores que hemos desarrollado y elige así cuáles son los mejores zapatos náuticos para hombre del mercado.

 

¿Cuál es el mejor zapato náutico para hombre del 2017?

 

Hay calzados que son algo básico para cualquier caballero, pero no siempre sabemos hacer una compra acertada. A continuación te presentamos las 5 opciones más recomendadas por nuestros clientes para ayudarte a comprar el mejor zapato náutico para hombre y así hacer una inversión inteligente de tu dinero que se evidenciará en tu estilo al caminar.

 

Productos Recomendados

 

Timberland Authentics FTM_3 Eye Classic Lug

 

La trayectoria y calidad de Timberland han hecho de esta la marca predilecta de caballeros y damas. Es por ello que el mejor zapato náutico para hombre es de Timberland. Este calzado es un básico, un clásico que te hará lucir bien en cualquier ocasión en la que desees estar cómodo, abrigado y seguro.

Elaborados con cuero natural y revestidos de cuero, los Timberland poseen una suela dentada de caucho con altas propiedades antideslizantes, por lo que son ideales para invierno.

El cierre de cordones resulta muy cómodo para poner y quitar. Los clientes que lo adquirieron manifiestan su satisfacción por la excelente calidad del producto, el buen acabado y la costura reforzada que garantiza la durabilidad y resistencia de este calzado náutico.

Este modelo en particular es del ancho especial W/L, por lo que debes revisar bien las tallas para escoger la más apropiada para ti, ya que si tienes el pie delgado este calzado te quedará holgado.

Basta con dedicar algunos minutos a este modelo para conocer la mejor marca de zapato náutico para hombre y así saber las características que más nos benefician.

 

Pros

Materiales: Está hecho con cuero resistente de primera calidad, tanto su revestimiento, como su material exterior. Igualmente, el material de la suela es de caucho.

Tipo de tacón: Tiene un tipo de tacón plano que nos garantiza una mayor estabilidad y ajuste al suelo, tendremos un equilibrio asegurado con una altura de 3 cm.

Cierre: Su tipo de cierre es con cordones que son igualmente de cuero, lo que permite que el zapato no pierda su estética.

Suela: Los bordes de su suela están hechos de goma con un centro de caucho que aseguran una mayor durabilidad del zapato.

Cómodas: Gracias a su forro y plantilla de piel, ofrecen al pie una comodidad satisfactoria al tacto, para una excelente sensación y confort al caminar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rockport PERTH K54692

 

Entre los mejores zapatos náuticos para hombres del 2017 destaca el modelo K54692 de Rockport Perth. Este calzado en marrón oscuro resulta muy versátil para todo tipo de caballeros. Indistintamente del estilo, estos zapatos proporcionan comodidad y seguridad al andar.

Elaborado en cuero de gran calidad, con revestimiento interno sintético, que tiene altas propiedades de transpiración para mantener tus pies frescos, cuenta con una suela de plástico, que le da más flexibilidad. Los usuarios reportan que suelen durar muchos años por la calidad de sus materiales, el excelente acabado en la manufactura y el confort que ofrecen.

Con respecto a las tallas, este calzado es de ancho estándar y corresponde generalmente a tu talla habitual. Lo mejor de este tipo de zapatos es que son fácil de mantener, para que siempre parezcan como recién comprados, además de aportar distinción cada vez que los uses, y que son fáciles de combinar con diferentes estilos de ropa.

El modelo a continuación pudiera ser el mejor zapato náutico para hombre del momento si nos inclinamos a un estilo sobrio y elegante.

 

Pros

Materiales: Es un zapato náutico para hombre que tiene materiales de cuero en su exterior para mayor resistencia, con un revestimiento sintético y suela de caucho.

Tallas: Ofrecen tipos de tallas estándar lo que permite que no se presenten inconvenientes al momento de seleccionar tu talla, sino que se adaptará al pie.

Amortiguación: Es un modelo que cuenta con tecnología adiPRENE patentada por Adidas, lo que se traduce en una mayor amortiguación del pie y protección del talón ante impactos.

Cero humedades: Tiene forros acolchados, lo que permite no sólo aumentar la comodidad, sino absorber la humedad no deseada.

Tacón: Tiene un tacón plano, mucho más elegante, que no rompe con su estética, sino que mantiene un estilo elegante y sobrio para cualquier ocasión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QUAYSIDE Clipper Chestnut

 

Para saber cuál es el mejor zapato náutico para hombre te recomendamos revisar todos los productos de nuestra lista y escoger el que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto. El zapato CLIPPER CHESTNUT de Quayside goza de una reputación muy buena entre nuestros clientes, porque es como una versión más económica que los Timberland y con una excelente calidad.

El revestimiento externo e interno es totalmente de cuero y el material de la suela es de goma, ofreciendo total seguridad para caminar sobre piso mojado. El tacón proporciona 2cm de altura, por lo que te irá perfecto si quieres lucir un poco más alto.

Tiene los tradicionales cordones y como ventaja adicional la suela tiene una costura reforzada, con lo que es alta la probabilidad de que estos zapatos te durarán muchos años. Aunque al principio estos zapatos eran para aquellos que trabajaban en barcos, su uso se ha extendido de tal forma que combina con cualquier estilo.

El modelo a continuación podría ser el mejor zapato náutico para hombre por 100 euros o incluso menos, que bien vale la pena si observamos los detalles que lo componen.

 

Pros

Revestimiento: Tiene un revestimiento de cuero, esto aunado a que sus materiales exteriores también son de cuero, lo que asegura una mayor durabilidad del producto.

Suela: Su tipo de suela es cosida, esto garantiza que no se va a despegar por el uso constante, sino que, por el contrario, se mantendrá en su lugar.

Tipo de tacón: Tiene un tipo de tacón ancho que mide 1 cm, con materiales en su suela que son de goma, para una mejor amortiguación al caminar.

Clásicos: Es un modelo que se apega a su diseño clásico y aporta la elegancia y estilo para el hombre que los vaya a usar, sin salir de lo tradicional.

 

Contras

Destiñe: Este modelo, según afirma un usuario, tiende a destilar su color si no se usa con los calcetines apropiados, lo que dejará un color azul, según el modelo y color elegido en los dedos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Callaghan 21910 Tim cro

 

Si buscas un calzado casual, elegante, pero sobre todo cómodo y barato, nuestros usuarios te recomiendan el Callaghan 21910 Tim cro por ser el mejor zapato náutico para hombre de rapport calidad precio del mercado. Elaborado en cuero, con un revestimiento interno de piel, este calzado te hará distinguir.

Puedes usarlo para ir a un cóctel con unos vaqueros y una camisa blanca o para salir un día de verano con una camiseta estampada y unos bermudas frescos. La suela de caucho garantiza una sujeción firme en el suelo mojado, además son tan frescos y cómodos que querrás usarlos todo el tiempo.

La talla es regular y los zapatos aunque parecen un poco duros, se suavizan con el uso y son altamente resistentes. Los clientes que lo adquirieron expresan su total satisfacción con este calzado porque su precio es acorde a su calidad y es una excelente opción para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado.

Es uno de los modelos que bien podría resultar uno de los más baratos si lo comparamos con otros en el mercado que ofrecen las mismas características.

 

Pros

Casual: Es un modelo que apuesta a lo casual, para que el hombre siempre mantenga su estilo definido y bien cuidado al momento de vestir.

Suela: Los materiales de su suela son de caucho, lo que la hacen resistente y además, le aportan un nivel de amortiguación ideal para soportar diversas caminatas.

Cordones: Sus cordones, que también son de cuero así como su revestimiento, permiten ajustarse al gusto del usuario que lo vaya a utilizar y así hacer su respectivo amarre.

Acabados: Cuenta con acabados de calidad que dictaminan unos zapatos náuticos para hombre apropiados para cualquier uso, ya que sus materiales son igualmente resistentes.

 

Contras

Color: No presenta un color tan fuerte o intenso como en las fotografías, así lo asegura una de sus compradoras.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Chatham Marine B002ZB8YD2

 

Al igual que el modelo anterior, este calzado tiene un revestimiento externo e interno de cuero de primera calidad, con una suela reforzada de goma antideslizante. Los clientes que lo adquirieron expresan que el calzado es súper cómodo, además de tener un buen acabado y su precio es uno de los más bajos del mercado.

Por dichas cualidades los Chatham Marine se encuentran entre los mejores zapatos náuticos para hombres del 2017. El color marrón de este calzado le aporta versatilidad para cualquier ocasión, siendo compatible con diferentes tipos de vestimenta. Este tipo de zapatos puede usarse sin calcetines.

Es fundamental que sepas que a pesar de ser muy elegantes, los náuticos están en la categoría de ocio, por lo que no se recomiendan para eventos formales ni reuniones de negocio. Son ideales para lucir en verano y hacer gala de tus looks playeros y desenfadados, para ir a navegar un día o dar un paseo.

Entre los diversos modelos existentes, es difícil saber cuál zapato náutico para hombre comprar, sin embargo, bien vale la pena echar un vistazo a los detalles de este modelo.

 

Pros

Materiales: Está dotado de materiales de cuero en su exterior y de goma en su suela, aunado a ello, su revestimiento no tiene forro para gusto de algunos clientes.

Cierre: Su cierre es el tradicional, con cordones, que no sobresalen en la superficie, sino que de forma sobria adornan el zapato náutico en sí.

Tipo de tacón: Tiene un tacón plano, lo que permite una mayor uniformidad al caminar y una mejor estabilidad para estar durante algunas horas de pie.

 

Contras

Tono: Según comentan usuarios, el tono de color marrón no es uniforme, sino que hace ver al zapato manchado y poco estético. Luce más atractivo en fotografías.

Tallas: Es importante pedir una talla menos para evitar problemas con relación a su ajuste y así garantizar la mayor comodidad a nuestros pies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...