Los mejores zapatos náuticos para hombre

Última actualización: 18.01.20

Zapato náutico para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La elección del calzado en general y de zapatos náuticos en particular requiere fijarse en diversos factores que debes tener en cuenta para llevar a casa un producto que realmente valga la pena. Así, decidimos investigar entre los diferentes fabricantes cuáles son las propuestas que han tenido un buen nivel de recepción entre los clientes, basándonos en características clave como las especificaciones del producto, el precio y el feedback dado por los mismos compradores. De allí que entre nuestros hallazgos encontramos al modelo Timberland Authentics FTM_3 EYE Classic Lug como el más recomendado por los clientes, al tener una fabricación en cuero, un modo de cierre mediante cordones que proporciona una sujeción cómoda y segura, con un nivel de resistencia que favorece su uso prolongado. Por otra parte, tenemos como segunda opción al modelo Rockport PERTH K54692, cuyo diseño y fabricación también se han ganado una imagen positiva en el mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor zapato náutico para hombres del mercado?

 

La sociedad tiene la concepción de que solo las mujeres se preocupan por tener varios pares de zapatos. Sin embargo, el calzado masculino ocupa un lugar importante para determinar el estilo de un hombre: casual, deportivo o elegante. Hay muchos tipos de zapatos, pero sin duda hay unos básicos que no deben faltar en tu armario. Sin importar cuánto cuesta el modelo que desees, no puedes dejar de comprar unos zapatos náuticos. Y aunque parezca muy fácil ir a cualquier tienda y comprar los primeros que te gusten, hay muchos aspectos que debes conocer sobre este clásico calzado. En esta guía para comprar los mejores zapatos náuticos para hombres te proporcionamos la información necesaria para que realices una compra inteligente, la mejor inversión por un calzado de calidad, apto para todas las estaciones y combinable para todo tipo de estilos dentro del rango del ocio, casual y desenfadado.

Guía de compra

 

Material

Aunque originalmente este tipo de calzado fue concebido únicamente en cuero, en la actualidad existe diversidad de modelos en todo tipo de materiales. Al realizar una comparativa de zapatos náuticos para hombres, verás que hay una gama variada para escoger el que mejor se adapte a tu estilo. Entre los más populares tenemos: la gamuza, la cual permite crear un look más casual para lucirte en verano, el cuero que es el más clásico de todos y nunca pasa de moda y por otro lado está la combinación con textiles como la gamuza con lona o lona con cuero, cuero y gamuza. En fin, tienes un abanico de opciones para escoger dependiendo del look que quieras representar para determinada ocasión.

 

Color

Al igual que el material, el color en los zapatos náuticos ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tendencias de moda. Por excelencia, estos zapatos vienen en color marrón, cuero natural o más rojizo, azul y gris, es decir, colores neutros y masculinos. Sin embargo, actualmente puedes escoger entre todos los colores del círculo cromático. Recuerda que estos zapatos complementarán el look, por lo tanto, debes escoger un color discreto que haga resaltar el resto de prendas, a menos que quieras que el calzado sea el elemento principal de tu vestuario. En ese caso puedes escoger colores llamativos o el uso de estampados poco comunes para tus náuticos.

 

Revestimiento y suela

El revestimiento interno de los zapatos náuticos debe ser textil o de cuero natural, para que garantice comodidad al usuario, pero sobre todo la transpiración necesaria para mantener tus pies frescos, ya que estos zapatos pueden usarse con o sin calcetines. La suela por su parte debe tener propiedades antideslizantes, ya que su uso está pensado para lugares húmedos, navales o marinos como su nombre lo indica. El material más seguro para este tipo de calzados es la suela de caucho con un diseño dentado, que permite un agarre firme. Sin embargo, hay modelos con suelas plásticas que pueden tener un buen desempeño en todo tipo de terreno, por lo que también pueden usarse en invierno.

 

Versatilidad

Sin duda, este tipo de calzados es un básico para cualquier hombre y son versátiles que hay modelos para damas y niños. Aun así debes saber combinarlo para lucir bien de pies a cabeza. De entrada, hay que tener en cuenta que estos zapatos no deben usarse para ocasiones formales, reuniones de negocio ni fiestas elegantes. Al contrario, estos zapatos fueron diseñados para su uso en barcos y embarcaciones por su suela antideslizante y anatómico diseño.

Son recomendados para usarse en verano, para salir a un cóctel con amigos, luciendo unos jeans y una linda camisa o para salir durante el día con shorts y una camiseta estampada que haga juego con el color del calzado. Son infinitas combinaciones que puedes realizar con este tipo de zapatos si los sabes llevar con las prendas adecuadas.

Marca y precio

Si quieres tener la mejor marca de zapatos náuticos, te aseguramos que no será nada económico. Pagar un poco más por una marca reconocida te garantiza la compra de un calzado de calidad que te durará muchísimos años e incluso, al acabarse ese par, te comprarás otro igual del mismo fabricante. En el mercado existen marcas de gran trayectoria en el diseño de este tipo de zapatos y que se han mantenido por la calidad de los materiales empleados y el acabado prolijo del calzado. Aun así, siempre tendrás opciones más baratas por productos de buena calidad que, con el mantenimiento adecuado, te pueden durar igual que unos originales.

Este aspecto dependerá fundamentalmente de qué tan ajustado o suelto sea tu presupuesto. Considera estos factores que hemos desarrollado y elige así cuáles son los mejores zapatos náuticos para hombre del mercado.

 

¿Cuál es el mejor zapato náutico para hombre del 2020?

 

Hay calzados que son algo básico para cualquier caballero, pero no siempre sabemos hacer una compra acertada. A continuación te presentamos las 5 opciones más recomendadas por nuestros clientes para ayudarte a comprar el mejor zapato náutico para hombre y así hacer una inversión inteligente de tu dinero que se evidenciará en tu estilo al caminar.

 

Productos Recomendados

 

Timberland Authentics FTM_3 Eye Classic Lug

Ventaja principal:

Los materiales de confección de este producto han sido seleccionados pensando en la calidad, contando, entre ellos, con un empeine de cuero en la parte superior y una suela de caucho  con una buena comodidad y resistencia.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que estos náuticos han sido fabricados en cuero y ante, de modo que pueden resultarte abrigados y calientes para usarlos en invierno, por lo que, quizá, no sean la mejor opción para los calurosos días de verano.

 

Veredicto: 9.8/10

Un zapato cómodo y elegante para que luzcas con estilo, con una fabricación de calidad que te acompañará durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Construcción de la suela

La construcción de la suela de los náuticos Timberland Authentics FTM_3 Eye Classic Lug se realiza sobre un bloque de caucho de alta calidad y resistencia con el diseño tradicional de este tipo de productos. Un diseño muy cómodo que también ofrece una buena seguridad a la hora de caminar por todo tipo de terrenos y que no sobrecargará tus pies.

Esta suela se completa con un tacón de 3 cm de altura, que te ayuda a disponer de una postura erguida, con la que reducir las molestias sobre la espalda y lucir una imagen más firme y rígida. Esta suela, por su diseño y resistencia, no tiene los problemas de desgaste de otros materiales de peor calidad.

Fabricación del empeine

Siguiendo con los materiales de calidad de este zapato, la zona del empeine ha sido fabricada en cuero y ante, que le otorgan al producto una buena resistencia, al tiempo que generan un interior cálido y confortable, perfecto para los días más duros de invierno.

Este material se monta mediante costuras en color blanco, también de alta resistencia, para que el zapato no se deteriore con el paso del tiempo. Un diseño que se completa con ojales en color dorado y las tradicionales tiras de cuero colocadas en los laterales, para que la imagen del zapato no sea muy diferente a la de un producto tradicional.

 

Interior y ajuste

Los náuticos Timberland Authentics FTM_3 Eye Classic Lug se completan en el interior con un entorno cómodo, libre de costuras molestas y de otras rozaduras que puedan causar sobre tus pies. Entre estos elementos se incluye una entresuela muy cómoda sobre la que tus pies se amortiguan de forma adecuada. Un interior también agradable por el resto de elementos que forman parte de este interior.

En cuanto al ajuste, los zapatos cuentan con tres líneas de cordones dobles, conforme al diseño habitual de estos productos. Resulta adecuado, por tanto, para lograr tanto la tensión como el nivel de ajuste que tus pies necesitan, para usuarios con un pie o un puente algo más ancho de lo habitual.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rockport PERTH K54692

 

Entre los mejores zapatos náuticos para hombres del 2020 destaca el modelo K54692 de Rockport Perth. Este calzado en marrón oscuro resulta muy versátil para todo tipo de caballeros. Indistintamente del estilo, estos zapatos proporcionan comodidad y seguridad al andar.

Elaborado en cuero de gran calidad, con revestimiento interno sintético, que tiene altas propiedades de transpiración para mantener tus pies frescos, cuenta con una suela de plástico, que le da más flexibilidad. Los usuarios reportan que suelen durar muchos años por la calidad de sus materiales, el excelente acabado en la manufactura y el confort que ofrecen.

Con respecto a las tallas, este calzado es de ancho estándar y corresponde generalmente a tu talla habitual. Lo mejor de este tipo de zapatos es que son fácil de mantener, para que siempre parezcan como recién comprados, además de aportar distinción cada vez que los uses, y que son fáciles de combinar con diferentes estilos de ropa.

El modelo a continuación pudiera ser el mejor zapato náutico para hombre del momento si nos inclinamos a un estilo sobrio y elegante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QUAYSIDE Clipper Chestnut

 

Para saber cuál es el mejor zapato náutico para hombre te recomendamos revisar todos los productos de nuestra lista y escoger el que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto. El zapato CLIPPER CHESTNUT de Quayside goza de una reputación muy buena entre nuestros clientes, porque es como una versión más económica que los Timberland y con una excelente calidad.

El revestimiento externo e interno es totalmente de cuero y el material de la suela es de goma, ofreciendo total seguridad para caminar sobre piso mojado. El tacón proporciona 2cm de altura, por lo que te irá perfecto si quieres lucir un poco más alto.

Tiene los tradicionales cordones y como ventaja adicional la suela tiene una costura reforzada, con lo que es alta la probabilidad de que estos zapatos te durarán muchos años. Aunque al principio estos zapatos eran para aquellos que trabajaban en barcos, su uso se ha extendido de tal forma que combina con cualquier estilo.

El modelo a continuación podría ser el mejor zapato náutico para hombre por 100 euros o incluso menos, que bien vale la pena si observamos los detalles que lo componen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Callaghan 21910 Tim cro

 

Si buscas un calzado casual, elegante, pero sobre todo cómodo y barato, nuestros usuarios te recomiendan el Callaghan 21910 Tim cro por ser el mejor zapato náutico para hombre de rapport calidad precio del mercado. Elaborado en cuero, con un revestimiento interno de piel, este calzado te hará distinguir.

Puedes usarlo para ir a un cóctel con unos vaqueros y una camisa blanca o para salir un día de verano con una camiseta estampada y unos bermudas frescos. La suela de caucho garantiza una sujeción firme en el suelo mojado, además son tan frescos y cómodos que querrás usarlos todo el tiempo.

La talla es regular y los zapatos aunque parecen un poco duros, se suavizan con el uso y son altamente resistentes. Los clientes que lo adquirieron expresan su total satisfacción con este calzado porque su precio es acorde a su calidad y es una excelente opción para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado.

Es uno de los modelos que bien podría resultar uno de los más baratos si lo comparamos con otros en el mercado que ofrecen las mismas características.

Comprar en Amazon - Precio (€88,85)

 

 

 

Chatham Marine B002ZB8YD2

 

Al igual que el modelo anterior, este calzado tiene un revestimiento externo e interno de cuero de primera calidad, con una suela reforzada de goma antideslizante. Los clientes que lo adquirieron expresan que el calzado es súper cómodo, además de tener un buen acabado y su precio es uno de los más bajos del mercado.

Por dichas cualidades los Chatham Marine se encuentran entre los mejores zapatos náuticos para hombres del 2020. El color marrón de este calzado le aporta versatilidad para cualquier ocasión, siendo compatible con diferentes tipos de vestimenta. Este tipo de zapatos puede usarse sin calcetines.

Es fundamental que sepas que a pesar de ser muy elegantes, los náuticos están en la categoría de ocio, por lo que no se recomiendan para eventos formales ni reuniones de negocio. Son ideales para lucir en verano y hacer gala de tus looks playeros y desenfadados, para ir a navegar un día o dar un paseo.

Entre los diversos modelos existentes, es difícil saber cuál zapato náutico para hombre comprar, sin embargo, bien vale la pena echar un vistazo a los detalles de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Timberland Authentics FTM_3 Eye Classic Lug

 

La trayectoria y calidad de Timberland han hecho de esta la marca predilecta de caballeros y damas. Es por ello que el mejor zapato náutico para hombre es de Timberland. Este calzado es un básico, un clásico que te hará lucir bien en cualquier ocasión en la que desees estar cómodo, abrigado y seguro.

Elaborados con cuero natural y revestidos de cuero, los Timberland poseen una suela dentada de caucho con altas propiedades antideslizantes, por lo que son ideales para invierno.

El cierre de cordones resulta muy cómodo para poner y quitar. Los clientes que lo adquirieron manifiestan su satisfacción por la excelente calidad del producto, el buen acabado y la costura reforzada que garantiza la durabilidad y resistencia de este calzado náutico.

Este modelo en particular es del ancho especial W/L, por lo que debes revisar bien las tallas para escoger la más apropiada para ti, ya que si tienes el pie delgado este calzado te quedará holgado.

Basta con dedicar algunos minutos a este modelo para conocer la mejor marca de zapato náutico para hombre y así saber las características que más nos benefician.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos zapatos náuticos para hombre

 

Para vestir en época de verano o clima templado, pero con estilo, contar con unos zapatos náuticos es una de las mejores soluciones que puedes encontrar, debido a que son muy atractivos y ligeros al andar. Si deseas conocer cómo utilizarlos adecuadamente, continúa leyendo.

Con calcetines o sin calcetines

Para determinar si vas o no a utilizar calcetines es sencillo. Esto lo define el tipo de ropa que vestirás en la parte de abajo. Si utilizas pantalones largos, bien sean casuales o jeans, es apropiado que utilices unos calcetines, preferiblemente delgados, que sean cómodos al caminar y permitan proteger tus pies.

En cambio, si vas a utilizar unos bermudas o shorts, utilizar calcetines en este caso no es apropiado, ya que estéticamente no se verían bien, por lo que se recomienda utilizar los zapatos náuticos sin calcetines, aunque como todo, también va a depender del gusto y estilo de cada persona.

 

Tipos de pantalones largos recomendados

Para vestir con náuticos, es necesario que utilices pantalones casuales o jeans, que te vistan de forma informal, pero con estilo. Los pantalones muy elegantes no combinan con los zapatos estilo náuticos, sin embargo, en algunos casos puede resaltar un estilo diferente, siempre y cuando luzca en la persona.

Es por ello que se recomienda utilizar pantalones largos, preferiblemente jeans, bien sea el clásico jeans en tela azul tradicional o jeans blanco, negro o de colores, en este último caso sabiendo combinar el atuendo superior e inferior del hombre.

 

Colócate los zapatos y ciérralos con los cordones

Una vez escogida la ropa que vas a utilizar con tus zapatos náuticos, procede a vestirte y en caso de que hayas escogido pantalones largos, colócate los calcetines y luego el pantalón. Seguidamente, toma uno de los zapatos y colócatelos, introduciendo tu pie en el mismo suavemente. Estira la lengüeta y procede a amarrar el cordón hasta que quede firme. Repite esta misma acción con el otro zapato.

En caso de que hayas escogido bermudas, no es necesario colocarte medias. Sin embargo, se recomienda utilizar polvos ortoboricos para evitar que se produzca malos olores en los zapatos.

La parte superior de la ropa también es importante

Para combinar tu vestimenta con tus zapatos náuticos, es importante lucir un sweater casual. Los de cuello de tortuga son los más indicados, sin embargo, puedes lucir cualquier camisa informal que sea de tu estilo y vaya con tu personalidad.

No se recomiendan sacos de tela de gabardina o parecidos, porque sería un estilo muy elegante para los zapatos, aunque como siempre se ha manifestado, el estilo lo define el propio usuario.

 

Limpieza de tus zapatos náuticos

Este tipo de zapatos suelen limpiarse con crema para zapatos o lo que también se conoce como betún. Este se aplica con un trapo seco y se frota de manera firme en toda la parte exterior del zapato. En caso de que el zapato esté muy sucio, se recomienda limpiar antes con un paño semi húmedo para retirar la tierra y luego aplicar el betún hasta que los zapatos queden brillantes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La variedad de modelos de zapatos náuticos es bastante amplia; es por ello que los usuarios deben tomar en cuenta diferentes características en cuanto a los materiales con los que fueron confeccionados, los detalles de elaboración, la calidad de todos los insumos, pero también conviene fijarse en los fabricantes. Es por ello que aquí te presentamos las mejores marcas.

Esta es una empresa que desde su nacimiento está orientada al desarrollo de productos, haciendo uso responsable de los materiales, de su talento humano y, por supuesto, del medio ambiente, un tema muy importante para la compañía.

Entre sus estadísticas tienen que al menos 233 millones de botellas han sido reutilizadas en el calzado de Timberland, 8,7 millones de árboles han sido plantados en todo el mundo desde 2001 y más de un millón de horas han sido invertidas en servicio comunitario prestado por los empleados de la empresa a través de diversos programas sociales. Esta es la manera en que la marca busca retribuir a la sociedad, el apoyo y la confianza de todos sus compradores.

Es por ello que establecieron una serie de metas a cumplir para 2020; entre ellas, que el 100% de sus modelos de calzados sean fabricados con material reciclado, orgánico o renovable, llegar a los 10 millones de árboles plantados, y a las 1,5 millones de horas de servicio comunitario.

Algunos de los artículos que comercializa son: mochilas de viaje, botas de nieve, chalecos, relojes, calcetines, sandalias, zapatos náuticos, sombreros, bufandas, guantes.

La empresa española es la heredera de un legado en el mundo del calzado atribuido a otras empresas familiares que terminaron confluyendo en Snipe. Ernesto Segarra Tormo fundó la compañía en 1981, llevando consigo la tradición del calzado de Vall de Uxó, un municipio de la comunidad valenciana, creado por la familia Segarra.

Además, tiene una fuerte influencia de la fábrica de Silvestre Segarra e hijos, quienes durante el siglo XX fueron una de las familias más importantes y la más grande de España. El zapato más destacado de la empresa y por el que ha desarrollado toda su filosofía es el náutico. De ahí proviene su nombre, Snipe, haciendo referencia al barco de vela creado en 1928. En ese entonces el barco junto al ave del logo de la compañía volarían en zig-zag en las regatas.

La empresa se ha caracterizado por la fabricación de calzado informal, poco casual, inspirado en la naturaleza, los espacios abiertos, la ecología, simplicidad, el buen gusto y, por supuesto, la calidad. Constantemente Snipe trabaja en el diseño de nuevas colecciones adaptadas a las nuevas tendencias sin perder las líneas tradicionales de fabricación con las que nació y con un target bastante amplio para todo tipo de usuarios.

Esta es otra de las marcas más populares en el mercado, gracias a la calidad de sus productos, al diseño innovador y a una amplia línea de producción que certifica el rendimiento y durabilidad de todos sus productos. La empresa se ha destacado por el perfeccionamiento de sus técnicas de fabricación que son actualizadas y constantemente trabaja en el mejoramiento de sus artículos, ya que esa es una de sus prioridades.

Para la confección y diseño de todos sus zapatos, tienen en cuenta las tendencias que rigen el momento, así como las temporadas, para que se ajusten a las necesidades de los clientes más exigentes. Wisconsin se especializa en la elaboración de calzado para caballeros, pero también cuenta con línea infantil.

La variedad de zapatos que fabrican van desde zapatos nauticos, botines con agujetas, sandalias, mocasines, zapatos casuales, hasta prendas de vestir, para niños, entre otros. La compañía trabaja con diversos materiales, entre ellos pieles, materiales sintéticos, impermeables y otros, que pasan por intensos procesos de prueba para corroborar la calidad de todos sus productos antes de ser comercializados. Esto los diferencia de otras marcas del mercado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status