fbpx

Los mejores areneros infantiles

Última actualización: 22.07.19

 

Arenero infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los niños están en un constante aprendizaje todo el día y nuestra participación en ello radica en ofrecerles opciones que los motiven a descubrir cosas y a utilizar su imaginación lo más posible. Los juegos con arena son grandes aliados, pues su contextura y facilidad de uso les permiten crear cualquier cantidad de cosas que su imaginación les indique. Quizás ya tus hijos han experimentado el contacto con un lugar con arena como la playa o algún parque. Sin embargo, sería muy divertido poder ofrecerles un centro de juegos de este tipo en casa. Por esta razón en el mercado existen algunas opciones destacadas como el modelo Plum 25058 que tiene espacio suficiente para que puedan jugar hasta cuatro niños al mismo tiempo, con fácil montaje y de forma octogonal. También destaca el KidKraft Barco Pirata 128 con un impactante diseño, divertidos accesorios y un toldo para mantener a los pequeños bajo sombra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor arenero infantil del mercado?

 

El juego para los niños es parte fundamental de su desarrollo cognitivo, social y emocional. Por eso es necesario ofrecerles opciones seguras y divertidas para que pasen sus días con alegría, aprendiendo mientras juegan.

Un arenero infantil es una gran idea, pero hace falta conocer las principales características que deberían tener para escoger el mejor de acuerdo a nuestras posibilidades. Aquí te preparamos una completa guía para comprar el mejor arenero infantil que te ayudará a hacer una compra acertada.

Guía de compra

 

Diseño y forma

Al realizar una comparativa de areneros infantiles es necesario considerar el diseño que tienen. En primer lugar, hace falta que posea buenas dimensiones para darle movilidad al niño a la hora del juego, pues bien sabemos que no pueden estar estáticos en un solo lugar.

En este aspecto también cuenta mucho la profundidad ya que debe ser suficiente para albergar cierta cantidad de arena y que el niño pueda sentarse cómodamente. Unos 20 cm o más es lo más recomendable en este sentido.

La forma del arenero es otro aspecto relevante. Lo más común es conseguirlos de forma redonda o cuadrada, sin embargo hay que asegurarse de que no dispongan de esquinas o piezas sueltas con las que el niño pueda lastimarse. Hoy en día, el mercado presenta tantas opciones de formas que puedes involucrar a tu hijo en la selección del que sea más agradable para él.

 

Colores y seguridad

Las nuevas tendencias de diseños para niños indican que el atractivo de juguetes como los areneros infantiles también depende mucho de los colores o aplicaciones utilizadas.

Esto va en clara dependencia a los materiales utilizados en el montaje. Dentro de la oferta de fabricantes especializados en la materia, destacan los que están hechos de madera, que pueden ser pintados y agregarles detalles muy variados. Además, por la forma sólida de sus tablones evita que la arena se salga.

Por seguridad, hay que tener en cuenta que la forma y la construcción del arenero sean adecuados para el uso de infantes. Pero también se deben considerar otros elementos, aunque sea un producto muy económico.

La humedad que hace falta añadirle a la arena, puede provocar la aparición de malas hierbas, cuestión que nadie desea. Para evitarlo, hace falta que dispongan en la parte inferior de algún elemento plástico que sirva como aislante y evite la formación de estos organismos.

 

Cuidados y mantenimiento

Por otro lado, es importante considerar los cuidados que necesita el arenero ya que la presencia de elementos externos a la arena en sí, como restos de alimentos, pueden dar lugar a la proliferación de bacterias u hongos. Por lo tanto, se recomienda que esté en un lugar ventilado y permitir que tenga acceso a la luz del sol para evitar la aparición de estos organismos.

Sin embargo, contar con alguna lona o malla para cubrirlo en algunos momentos puede también ser de utilidad, de esta forma se evitará el ingreso de insectos u otros animales.

Para finalizar, se debe valorar la calidad de los materiales que se utilizan ya que estos estarán en contacto directo con la intemperie y deberán resistir todo tipo de cambios climáticos. La corrosión de un metal o la pudrición de la madera por efecto de la humedad, puede ser un aspecto muy negativo para los pequeños.

Accesorios

Con la variedad de productos existentes en el mercado, este aspecto se torna muy importante, ya que pueden encontrarse modelos que solo están formados por la estructura, como algunos otros que traen añadidos especiales para hacer de la actividad de los niños un momento más entretenido. Evidentemente, todo esto influye mucho para determinar cuánto cuesta el producto.

Los compartimientos para guardar los juguetes especiales de uso en esta área son los más comunes y muchos padres lo agradecen. Mantener estos utensilios en un solo sitio evitará tener arena dispersa por toda la casa en cualquier momento.

También existen algunas marcas que han añadido a sus cajas de arena elementos distintivos especiales como espacio para tener el agua, como una piscina anexa; también barras o tablones para facilitar la distracción.

Además, algunos areneros permiten incluir muchas piezas extras, ya sean de madera o plástico, para complementar la diversión. Los kits playeros son de las mejores opciones para estos lugares, pues con ellos tendrán la posibilidad de hacer numerosas construcciones.

 

¿Cuál es el mejor arenero infantil del 2019?

 

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos seleccionado algunos de los mejores areneros infantiles del 2019. Estos, tendrán algún elemento que resalte sobre el resto como la calidad, el precio o la capacidad de uso. No te pierdas ni un solo detalle.

 

Productos Recomendados

 

Plum 25058

Ventaja principal:

Es un arenero infantil con estructura octagonal que llama la atención y cumple con su función. Además, cuenta con un diseño seguro para el uso por los más pequeños y tiene un acabado natural muy atractivo.

 

Desventaja principal:

Un detalle por considerar es que su espacio es adecuado para hasta cuatro niños al mismo tiempo, por lo que su tamaño es amplio y requerirá de varios sacos de arena para llenarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este arenero de Plum tiene todo lo requerido para convertirse en la nueva zona favorita de juegos de tus pequeños. Tenlo en cuenta cuando vayas a realizar tu compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Jugar con arena siempre ha sido una actividad atractiva para los más pequeños de la casa dada su maleabilidad y libertad para crear formas. Si quieres que disfrute de eso aun si no acude a una playa, puedes tener en casa uno de los mejores areneros infantiles y lo primero que debes considerar es el diseño.

Plum te ofrece un arenero infantil que tiene un diseño estructural con forma de octágono, haciéndolo más atractivo y, posiblemente, fácil de ubicar en el jardín. Estando vacío, el arenero tiene un peso de 12,5 kilogramos para que no te sea difícil cambiarlo de sitio si lo deseas.

El fabricante recomienda que el niño tenga al menos 18 meses de edad antes de dejarle jugar en el arenero y que no pese más de 50 kilogramos para no comprometer la estabilidad de la estructura.

Materiales

Uno de los aspectos más relevantes a considerar cuando se quiere adquirir un arenero infantil son los materiales de fabricación de este. Dado que este tipo de zonas de juego se suelen instalar en exteriores, te recomendamos adquirir modelos que sean resistentes a los elementos.

En el caso de este arenero, nos encontramos con un modelo octagonal compuesto por diversas piezas de madera. Todas tienen un acabado natural que lo hace lucir atractivo y en armonía con el exterior. La madera empleada es FSC Premium certificada, la cual es duradera, resistente a la lluvia y el sol y, además, cuenta con esquinas redondeadas para mayor seguridad de los pequeños al entrar y salir del arenero.

Requiere de montaje, pero, según lo indicado por el fabricante, esto puede realizarse en apenas una hora y no se necesitan habilidades extraordinarias para ello.

 

Mantenimiento

Otro de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta antes de tomar la decisión acerca de qué arenero infantil comprar es el mantenimiento requerido por este. Puede que no lo parezca, pero si no tienes ciertos accesorios a mano, mantener el arenero en buen estado puede ser complicado.

Pero no te preocupes mucho por eso si te decides por invertir en esta opción. El arenero 25058 tiene una hoja de tierra que dejará escurrir el agua que pueda caer encima en caso de que llueva, dejando que la arena se seque naturalmente. Además, también evita que puedan crecer plantas dentro de la estructura.

Si quieres evitar que el arenero se moje con la lluvia, también puedes hacer uso del accesorio cobertor para la estructura que te dejará bloquear el acceso de elementos provenientes del exterior al interior del arenero.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KidKraft Barco Pirata 128

 

Este modelo de KidKfrat es una gran alternativa para despertar de forma inmediata la imaginación de todos los niños con su forma de barco pirata. El bonito contraste entre los colores rojo y azul llama aún más su atención permitiéndoles disfrutar por horas de este entorno tan original.

Esta opción podría ser una buena respuesta a la pregunta de cuál es el mejor arenero infantil, pues además del propio centro de arena cuenta con un toldo que evita que la luz del sol afecte la piel delicada de los niños.

También cuenta con un timón de plástico y una bandera pirata con los que podrán navegar por todos los mares al mejor estilo del Capitán Garfio.

Como elemento extra, cuenta con un espacio de almacenamiento que puede servir para mantener todos los juguetes para la arena en un solo sitio y, de esta forma, tener rápido acceso a la hora de volver a jugar.

Si deseas adquirir el mejor arenero infantil del momento, deberás fijarte en cada una de las características que tenga para ofrecerte como su diseño o los accesorios que incluya.

Comprar en Amazon - Precio (€232,67)

 

 

 

Big Daddy BIG 56726

 

En esta ocasión presentamos el que es, según muchos usuarios, el mejor arenero infantil de relación calidad precio por sus relevantes características y mantener un coste accesible para muchos clientes.

Con unas dimensiones de 152 x 152 x 24 cm y un peso de 14,5 Kg es adecuado para adaptarse a jardines o espacios exteriores pequeños sin mayores problemas.

A su vez, es un área más que suficiente para que dos niños juntos puedan distraerse. Hay que considerar que la recomendación es que sea utilizado por niños mayores de 12 meses, pues estos tienen mayor fuerza en su columna vertebral para permitirles estar bien erguidos y así evitar accidentes.

Algún usuario ha resaltado la versatilidad del producto, pues también puede usarse como una divertida piscina de pelotas. Esta información amplía su capacidad de uso.

Poder ofrecerle a tu pequeño un espacio especial donde distraerse diariamente sería buena idea. Es por ello que la compra de un arenero infantil no estaría nada mal.

Comprar en Amazon - Precio (€125,56)

 

 

 

Dobar 94360FSC

 

Es un arenero hecho de madera forestal, por lo que es respetuoso con el ambiente, además está perfectamente cepillada, con un ligero lacado para darle un mejor aspecto y que además ayuda en la impermeabilización.

De la misma forma, los bordes y esquinas se trabajaron lo suficiente para hacerlos seguros para que los niños puedan utilizarlo sin la preocupación de los padres.

Como aspecto relevante destaca que la tapa hecha de tablones es transformable y se convierte en unos bancos muy útiles para el juego de los niños quienes podrán alternar entre la arena y los bancos para sentarse.

Los usuarios que lo han adquirido manifiestan que su montaje es muy rápido y sencillo al seguir las instrucciones que trae incorporadas. Además, sus dimensiones de 118 x 118 x 20 cm le dan la posibilidad de colocarse en cualquier zona del jardín.

Dobar podría ser considerada la mejor marca de areneros infantiles disponible en el mercado, ya que se caracteriza por brindar a cada uno de sus usuarios productos realmente prácticos, funcionales y de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€91,64)

 

 

 

MIP T00703

 

Por último, entre los modelos más baratos destaca esta opción de IMP que está formado por dos áreas independientes cuyas dimensiones de 20 x 87 x 10a cm son idénticas. Esto facilita que puedan utilizarse al mismo tiempo para distintas actividades, por ejemplo una con agua y la otra con arena.

Está fabricado en plástico resistente que evita que los efectos nocivos del sol le afecten, aunque pase todo el día a la intemperie. Y, para evitar que ingresen insectos u otros animales, puede disponerse una piscina sobre la otra a modo de tapa.

El diseño en color azul permite que sea un producto unisex, muy agradable al contacto con la piel y, con sus 5,14 Kg de peso puede moverse de un lugar a otro según se prefiera. Por otra parte, aunque no dispone de un sistema de desagüe, la misma ligereza de su estructura facilita volcar el arenero sin ninguna dificultad.

MIP te ofrece el mejor arenero infantil por 40 euros. Es decir, que además de poseer buena relación calidad – precio, resulta uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€34,71)

 

 

 

Plum 25058

 

A la hora de seleccionar el mejor arenero infantil, el modelo 25058 de Plum es un gran candidato. Su forma octogonal es adecuada para dar mayor espacio dentro de la misma área y, con sus medidas de 1,77 x 1,77 x 0,23 m da la posibilidad de que más niños puedan jugar en él. Hay que considerar, que el fabricante recomienda que la edad mínima para su uso es de 18 meses.

Está fabricado en madera FSC Premium que es resistente y da un buen aspecto. Además, sus bordes y esquinas han sido trabajados para no dejar deformaciones que puedan resultar peligrosas para los pequeños.

Como mecanismo de seguridad ante la formación de organismos externos, dispone de una cubierta que se coloca bajo la arena para ayudar con el exceso de humedad, al mismo tiempo que evita la formación de hierbas.

Para saber qué arenero infantil comprar, deberás tomar en cuenta algunas características propias de su diseño, tales como las dimensiones que posea o incluso el acabado disponible en su diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un arenero infantil

 

Como de seguro ya sabrás, un arenero infantil constituye un espacio dedicado al esparcimiento, al cual padres y cuidadores podrán sacar mucho provecho en especial durante los primeros años de vida del niño.

Sin embargo, muchas personas se encuentran con problemas al tratar de utilizarlo en sus hogares, razón por la cual creamos una práctica guía de uso que les ayude en todos los aspectos relevantes. Si quieres saber sobre cómo usar correctamente este recurso, mira los consejos que compartimos a continuación.

 

 

Ubicación

Según nuestra experiencia, el punto de partida más importante será ubicar correctamente el arenero dentro de tu patio o jardín. Nunca se debe ubicar el arenero en una zona oscura ni demasiado húmeda, pero en el otro lado de la balanza, no recomendamos ubicarlo donde reciba demasiado sol en las horas más calientes del día.

Entonces, el lugar ideal para su ubicación será aquella zona de tu patio o jardín que te ofrezca un equilibrio entre los dos extremos. Por ejemplo, ubicarlo en una zona céntrica y hacer que la mitad del arenero quede en el sol, mientras la otra mitad recibe sombra puede ser una buena alternativa.

 

Evita la contaminación

Prevenir la contaminación de la arena es una tarea que padres y cuidadores deberán tener presente, en especial si cuentan con animales en el hogar. Debes recordar que los niños no serán los únicos que se verán tentados a escarbar en la arena y que muchas mascotas, en especial perros y gatos, les gusta enterrar sus heces. Lo mejor para esto es evitar que los animales jueguen con los niños cuando estos se encuentran en el arenero.

Del mismo modo, se ha demostrado que cuando llueve la arena puede llegar a acumular bacterias que luego serán transmitidas a los niños. Es entonces muy importante que cuentes con algún plástico o sistema de protección con el cual puedas proteger la caja de arena de todos estos factores.

 

 

Materiales naturales

Cuando llega el momento de divertirse con la arena, es una buena idea integrar al juego todos los materiales naturales que se te puedan ocurrir. Con este recurso no solo vas a incentivar la creatividad de los niños, sino que además te ahorras mucho dinero en juguetes y complementos muchas veces innecesarios.

Entre los materiales naturales más recomendados están: las piedras, los palos o ramitas de árbol, pedazos de madera en distintas dimensiones, conchas de mar, hojas de colores en el otoño y muchas más.

 

Juguetes de playa

A todo lo anterior, debemos agregar que la adición de unos pocos juguetes de playa puede marcar enormemente la diferencia en las horas que los niños pasan en el arenero. Este recurso puede ser una oportunidad excelente para que padres y pequeños puedan pulir en casas sus habilidades únicas en la creación de castillos o fortalezas de arena.

Para ello necesitarás un kit básico de juguetes de playa incluyendo cubos, palas y rastrillos. Si tienes un poco más de presupuesto, incluye camiones y animales o figuras de plástico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status