▷ El mejor arnés para silla de bebé. Comparativa & Guía de compra

Los mejores arneses para silla de bebé

Última actualización: 12.11.19

 

Arnés para silla de bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de mantener la seguridad de los más pequeños de la casa nunca deberíamos escatimar en esfuerzo. Y es que basta dedicar un poco de tiempo a buscar productos de calidad para evitar inconvenientes. Es lo que ocurre con los arneses de bebé que, pese a estar casi siempre presentes en las sillas de paseo que buscamos, no siempre se ajustan a lo que necesita nuestro pequeño. Por suerte contamos con alternativas como el cinturón Zama 5/3/2. Este cinturón ajustable dispone de cinco puntos de anclaje con un sistema cerrado y de cierre sencillo, para que no te cueste más trabajo del necesario dejarlo bien puesto. También interesante es el modelo Protect Tif 2,5 cm, que tiene una alta compatibilidad con tronas, sillas de paseo o incluso triciclos, ofreciendo una buena seguridad durante su uso para que tu pequeño no sufra ningún riesgo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor arnés para silla de bebé del mercado?

 

En general, las sillas suelen incluir su propio arnés para nuestro pequeño, pero es cierto que el mismo a veces no tiene las medidas o el diseño que más le convienen. Por suerte, siempre podemos encontrar alternativas más variadas, con las que dar mayor comodidad a nuestro bebé. Unos productos que podrás conocer mejor con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor arnés para silla de bebé, donde te damos las orientaciones más adecuadas al respecto.

Guía de compra

 

Sistema de sujeción

El primer aspecto que vamos a valorar a la hora de hablar de este tipo de arneses es el tipo de sujeción que tiene el producto. Un sistema variable que depende del diseño y que cuenta con ciertas variaciones que tienen que ver tanto con la forma en que se sujeta a nuestro pequeño como en la forma de montarlo.

El primer sistema que encontramos, que además es el más frecuente en cualquier comparativa de arneses para silla de bebé del mercado, es el sistema de cinco puntos. Este sistema cuenta con unas cintas que recorren los hombros, otras dos cintas que vienen a la cintura y una última cinta que pasa entre las piernas. Es el sistema más seguro de los que hay hoy día.

Otra opción son los modelos de tres puntos que, en este caso, es similar al de los coches convencionales, contando con una tira que va sobre la cintura y otra tira que cruza el pecho en diagonal. Esta opción también se puede encontrar con cinturones a ambos hombros que se juntan abajo para cerrarse.

Finalmente, encontramos el sistema de dos puntos, que simplemente protege la zona de la cintura. Es el más fácil de montar aunque el nivel de seguridad se reduce.

En este caso recomendamos optar por los sistemas de cinco puntos, especialmente dado que estos suelen permitir el montaje en modo de 2 o 3 puntos si es necesario.

 

Sistema de cierre

Otro aspecto importante de cualquier arnés para silla de bebé es el sistema de cierre del mismo. En general, existen diversos sistemas para ajustar los cinturones, aunque algunos de ellos son bastante más complicados de cerrar. Hablamos de los modelos con sistemas de cierre conjunto, que requieren de colocar los mismos juntos y encajados, lo que no siempre es sencillo.

Para evitar el problema siempre podemos recurrir a los modelos con cierre separado. En este caso los más recomendables son los que cierran en los laterales, dado que estos se ajustan por separado y de una forma mucho más sencilla. Algo que facilita el proceso de colocación del arnés o incluso permite dejarlo sujeto parcialmente en caso de que sea necesario.

Y ya que estamos hablando del sistema de cierre, también es conveniente echarle un vistazo a la forma en la que enganchan las tiras de los hombros, dado que en muchos de estos cierres el proceso requiere de enganche directo mediante una pinza mientras que en otros basta con introducirlos en una barra presente en el enganche.  En este caso, realmente no hay mucha diferencia ni en cuánto cuesta el producto ni tampoco en la dificultad del cierre.

Compatibilidad y ajuste

En cuanto a la compatibilidad, resulta fundamental verificar que el producto que tenemos entre manos sea compatible con las medidas y los espacios disponibles en la silla.

Uno de los aspectos más importantes al respecto es el ancho de las tiras, que deben ser iguales o ligeramente más pequeñas que los espacios por los que debe pasar para evitar problemas. No te olvides tampoco de verificar su tamaño en cuanto al largo, para que no se queden cortas.

Si se te quedan largas, siempre vas a tener la posibilidad de ajustar las mismas mediante los diferentes elementos incluidos. Algo que también ayuda a tener el arnés colocado en la medida correcta cuando tu pequeño crezca o cuando use ropa gruesa durante el invierno. En este caso, siempre es preferible un poco más de holgura en el ajuste a que tu pequeño vaya extremadamente tenso o sujeto.

 

¿Cuál es el mejor arnés para silla de bebé del 2019?

 

Los arneses son elementos fundamentales a la hora de que nuestro pequeño esté cómodo y seguro en su silla de paseo, su trona o cualquier otro producto similar. Una situación para la que seguramente te interese conocer cuál es el mejor arnés para silla de bebé que puedes encontrar en el mercado. Y para que no te pierdas entre tanto donde elegir, te damos algunas pistas con los mejores arneses para silla de paseo de 2019, que hemos seleccionado para ti y analizamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Zama 5/3/2

Ventaja principal:

Este arnés para silla de bebé se encuentra fabricado en nylon Net. Asimismo, dispone de unas almohadillas especiales para los hombros, de manera que tu bebé pueda sentirse cómodo.

 

Desventaja principal:

El mismo se encuentra disponible solo en color negro. Por tanto, no tendrás muchas opciones para elegir antes de realizar la compra.

 

Veredicto: 9.8/10

En cuanto al diseño disponible en este arnés, cabe destacar que es capaz de ajustarse a cualquier silla de paseo, así como triciclo o cualquier otro artículo para bebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Medidas

A la hora de comprar el arnés para silla de bebé que creas conveniente para tu pequeño, deberás considerar en primera instancia las medidas disponibles en su diseño. Pues estas te dejarán verificar el nivel de funcionalidad que tendrás a tu disposición para asegurar al niño apropiadamente.

La marca Zama ha fabricado para el uso de tu bebé un arnés con las medidas de 70 x 2,5 centímetros para los hombros. Asimismo, la correa que corresponde a la cintura mide 60 x 2,5 centímetros, mientras que la parte de la cadera es de 60 x 4 centímetros.

Por su parte, el arnés incluye unas almohadillas que le permitirán a tu bebé viajar cómodamente al mismo tiempo que se encuentra protegido. Estas mismas miden 18 x 5 centímetros en la parte de los hombros y la central mide 19 x 11 centímetros.

Materiales

Poder mantener seguros a los más pequeños de la casa resultará una tarea que deberás desempeñar diariamente. En este sentido, existen productos destinados para ayudarte con tal acción, como por ejemplo los arneses para silla de bebé. Estos mismos son capaces de proveerte un funcionamiento adecuado en todo momento.

De esta manera, resulta importante corroborar el material de fabricación disponible en el modelo que más llame tu atención, para que puedas deducir el tiempo de vida útil que sería capaz de brindarte aun cuando le des un uso constante.

En este sentido, el modelo 5/3/2 posee unas correas que se encuentran elaboradas en Nylon Net, siendo este un material resistente y duradero. Asimismo, este arnés para silla de bebé dispone de unas almohadillas especiales para los hombros. Estas mismas se encuentran fabricadas con esponja y tela de algodón para proporcionarle al bebé una textura suave y cómoda.

 

Diseño

Los arneses resultan un producto esencial para emplear durante el crecimiento del más pequeño de la casa pudiendo mantenerlo seguro, ya sea que se encuentre haciendo uso de algún producto que requiera de un mayor nivel de seguridad para garantizar su bienestar.

En este sentido, tomar en cuenta el diseño que incluya el arnés que más llame tu atención no deberá pasar desapercibido. Es por ello que, a continuación, te hablamos de esta característica presente en el modelo auspiciado por la marca Zama.

Este mismo es capaz de ajustarse a cualquier silla de paseo que se encuentre disponible en el mercado. Asimismo, podrías ajustar este arnés a triciclos o cualquier otro tipo de juguete similar que requiera de mayor seguridad.

Por su parte, resulta importante que sepas que el modelo 5/3/2 dispone de 5 puntos de sujeción. Sin embargo, existe la posibilidad de adaptarlo incluso en 3 o 2 posiciones, todo dependiendo de tus necesidades y las del bebé. Siendo así, déjanos decirte que estás frente a un modelo muy práctico y funcional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Protect Tif 2,5 cm

 

Aunque cuando se trata de la seguridad de nuestros pequeños, nunca vamos a escatimar en gasto, lo cierto es que también tenemos arneses económicos, que no baratos, con los que proteger a nuestro pequeño de manera adecuada. La prueba la tenemos en el modelo Protect Tif 2,5 cm, que tiene un diseño eficiente con el habitual formato de cinco puntos que protege a tu pequeño de forma adecuada.

Este cinturón tiene, además, una alta compatibilidad, de modo que podemos montarlo sobre una trona, una silla de paseo, un triciclo o casi cualquier otro elemento compatible.

Para ello dispone de un sistema de cintas de alta resistencia, que podremos ajustar tanto en la zona de la cintura como en la de los hombros, para que nuestro pequeño siempre tenga la comodidad que necesita.

Un modelo que, por sus características y precio ajustado, bien podría ser el mejor arnés para silla de bebé de relación calidad precio del momento.

Cuando te preguntas qué arnés para silla de bebé comprar debes considerar las características del Protect Tif 2,5 cm. En este sentido, es necesario revisar sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iZoeL Hombreras

 

Si quieres disponer de un conjunto completo con el que no solo proteger a tu bebé sino también darle un extra de comodidad, el modelo de iZoeL es justo lo que necesitas.

En este caso, no solo estamos hablando de un cinturón de cinco puntos y diseño convencional, sino que el mismo también incorpora las almohadillas necesarias para que tu pequeño esté más cómodo.

Un almohadillado que se sitúa sobre las zonas de los brazos y los hombros para ofrecer al pequeño la comodidad que se merece.

Este producto, además, tiene un carácter polivalente, ya que te servirá mucho más que para la sillita del bebé, pudiéndose usar también en tronas, cochecitos e incluso en algunos triciclos del mercado. Y por si fuera poco, podrás usarlo hasta los 30 meses del bebé.

Si deseas contar con la mejor marca de arneses para silla de bebé, que puedan mantener a los niños seguros mientras realizas otras tareas, este modelo podría ser el indicado. En este sentido, es importante analizar sus pros y contras antes de tomar la decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

HBF 5 puntos

 

El arnés HBF 5 puntos es otra propuesta interesante con la que proteger a nuestro pequeño en todo tipo de situaciones. Un modelo con unas medidas amplias que encajan en casi cualquier silla de paseo o similar, pero que incluso podemos utilizar en una silla convencional en caso de que sea necesario.

Un modelo muy completo fabricado con tiras de nylon de alta resistencia y un sistema de cierre central por separado, que evita los problemas de los arneses cuyos elementos hay que encajar para cerrarlos, algo que te ahorra tiempo y hace mucho más sencillo el proceso de colocarle correctamente el arnés a tu pequeño.

Cuenta con correa con unas medidas de 70 centímetros de largo para el hombro y 60 para la cadera, de modo que el proceso de adaptación resulta aún más sencillo de colocar allí donde sea necesario, pero siempre de forma segura.

Este es un arnés seguro y confiable para cuidar del bebé cuando esté sentado sin supervisión, además, es uno de los más baratos en comparación a otros modelos. Por esta razón, deberías considerar sus pros y contras antes de hacer la compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eximtrade Babybelt1

 

Para quien no quiera complicarse demasiado a la hora de comprar un arnés para silla de bebé de calidad y fácil de montar, el modelo Eximtrade Babybelt1 seguramente tenga casi todo lo que necesitas. Este cinturón tiene el habitual planteamiento de cinco puntos de sujeción, con el que tu pequeño tendrá la seguridad que necesita a la hora de estar cómodamente sentado.

Para ello, el producto utiliza unas correas de nylon muy resistente y con unas amplias medidas, con las que es posible ajustar el tamaño a lo que tu bebé pueda necesitar en cada momento y a medida que vaya creciendo.

Por tanto, se trata de un cinturón con un sistema de cierre separado que facilita colocar cada uno de los laterales por separado sin una sensación molesta como la que pueden causarle otros arneses del mercado una vez que están cerrados y colocados.

Si deseas adquirir un producto de calidad a un bajo precio, el Eximtrade Babybelt1 es considerado por algunos usuarios como el mejor arnés para silla de bebé por 10 euros. Por tal motivo, debes evaluar sus características más destacadas:

Comprar en Amazon - Precio (€5,5)

 

 

 

Zama 5/3/2

 

Si quieres proteger a tu bebé y solo aceptas usar con él el mejor arnés para silla de bebés que tengas a tu alcance, el modelo Zama 5/3/2 es una buena propuesta. Un modelo completo en el que se incluyen tanto el arnés de cinco puntos como las almohadillas para los hombros y la zona del cierre.

Unos elementos que añaden un extra de comodidad al producto, que combina con la seguridad de su sistema de cierre y la alta calidad de sus correas, que se ajustan a casi cualquier silla de paseo del mercado, así como a otros productos tales como triciclos o similares.

En este caso solo tendrás que ajustar las cintas adecuadamente según el tamaño de tu bebé, asegurar el conjunto y listo. Un ajuste que también podrás realizar a los modelos de cinturón de 3 o 2 puntos, en función de lo que te sea necesario en cada momento.

Adquirir el mejor arnés para silla de bebé del momento puede ofrecerte la tranquilidad y seguridad que el bebé y tú necesitan. Por esta razón, te sugerimos evaluar de forma detallada las características de este modelo antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un arnés para silla de bebé

 

Conforme crecen los bebés su capacidad para realizar movimientos complejos se incrementa y esto aunque es saludable, para los padres supone un mayor esfuerzo por procurar su seguridad. Para que no llegue a salirse tu pequeño de la silla donde le has colocado una buena opción son los arneses para silla de bebé y a continuación te proporcionamos algunas recomendaciones con respecto a su utilización.

 

 

Verifica el montaje

Para que el arnés pueda cumplir con su función como se espera lo primero que debes hacer es revisar en tu manual de instrucciones cuál es la correcta manera de colocarlo. Cuáles son las recomendaciones al respecto y la manera en que puedes adaptarlos a la silla que tienes.

 

Realiza los ajustes convenientes

Cada niño tiene una talla y complexión específica, que cambia con el paso del tiempo. Por esto es necesario que una vez que sujetes el arnés a la silla o cochecito pruebes qué tan apropiado es el ajuste que proporciona. Para verificar esto solo debes sentar a tu bebé y revisar que tenga la suficiente holgura para permitirle algunos movimientos, pero que no sea demasiada.

Nuestra recomendación es que para el área del abdomen permitas que un puño de tu mano quepa entre el arnés y tu bebé con cierta dificultad. Esto permite que al distenderse su estómago después de comer no quede muy apretado.

Mientras que para los cinturones de los hombros bastará con que dejes algún par de centímetros. Evalúa el caso de tu bebé y verifica después de los ajustes que no se sienta demasiado incómodo, pero no aflojes tanto, recuerda que  no debe sacar las manos de ellos.

 

Proporciona el mantenimiento adecuado

Al tratarse de un accesorio que se utiliza con frecuencia durante la hora de comer de los bebés, puede ensuciarse fácilmente. Lo mejor es lavarlo con frecuencia y de esta manera los restos de alimento no se adhieren a las fibras de los cinturones y se conserva mejor su apariencia.

Además, ten en cuenta que los bebés suelen chupar cualquier objeto a su alcance y en los resto de comida pueden proliferar las bacterias con mucha facilidad, algo que puede poner en riesgo su salud.

Para lavarlo sigue las indicaciones del fabricante de tu modelo, pero en lo posible evita utilizar productos demasiado irritantes o concentrados, para que no quede la posibilidad de que algún residuo termine en la boca de tu bebé y siempre aclara con abundante agua.

 

 

Mantén a tu pequeño bajo supervisión

Aunque encuentres que el arnés cumple su función de la manera que esperas y con el uso notas que tu bebé no escapa de él, siempre es necesario que lo mantengas bajo supervisión y no lo dejes solo en su trona o en el cochecito. Esta precaución nunca es excesiva y puede ayudarte a anticipar a cualquier accidente.

 

Utiliza todos los broches

Finalmente, no queremos dejar de mencionar que lo mejor es utilizar todos los broches proporcionados por tu modelo. Aunque te tome un poco más de tiempo colocarlos y te encuentres supervisando a tu hijo es mejor utilizarlos como es debido y no omitir ninguno.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status