▷ El mejor asiento de mesa para bebé. Comparativa & Guía de compra

Los mejores asientos de mesa para bebé

Última actualización: 14.11.19

 

Asiento de mesa para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Desayuno, almuerzo y cena son momentos que se disfrutan más cuando se comparten en familia y están todos los miembros de la casa sentados en el comedor; sin embargo, cuando hay niños pequeños es un poco complicado encontrarles un lugar. Si deseas evitar estos inconvenientes, y darles un sitio en el que también puedan compartir con los demás, una alternativa son los asientos de mesa, en los cuales lograrás sentarlos cómodamente y de forma segura. Hay múltiples modelos que se destacan, por lo tanto, es importante que antes de elegir alguna opción analices muy bien cada una de las características que estos productos te ofrecen, así como las ventajas que tienen para tu bebé. Inglesina AY90G5MAR se adapta a una amplia variedad de mesas y debido a su diseño garantiza el confort de los bebés, mientras que Chic 4 Baby 350 23 cuenta con una rosca de ajuste que ayuda a facilitar su instalación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor asiento de mesa para bebé del mercado?

 

Darle de comer a los más pequeños de la casa, junto a todos los integrantes de la familia, les permite ir conociendo los modales que se deben tener en la mesa. Para lograr todo esto, debes asegurarte de contar con un asiento seguro, que te permita mantenerlos cerca durante las comidas familiares.

Guía de compra

 

Seguridad

A través de esta guía para comprar el mejor asiento de mesa para bebé te aconsejamos que ante todo analices el nivel de seguridad que te ofrecen estos productos. Es importante que disminuyas al mínimo los posibles riesgos que puedan sufrir los más pequeños de la casa mientras se sientan a alimentarse.

Los métodos de protección que ofrece cada asiento pueden variar según el tipo de silla y el modelo. Lo más común es que todos ellos cuenten con un cinturón de seguridad que ayude a mantener al niño bien sujeto a la silla y evite que se desplacen al moverse mientras le estás dando de comer.

Aquellos que van instalados directamente en la mesa deben tener un buen sistema de sujeción, el cual ha de ser resistente, de manera que el asiento no se caiga, a pesar de los múltiples movimientos que pueda realizar el niño mientras esté sentado en él.

Este sistema de sujeción puede incluir un anclaje que va atornillado a la mesa y un seguro de cierre, que ayudan a evitar posibles accidentes. Además, muchos asientos vienen con correas para ajustar al niño correctamente a la silla.

Por otra parte, si se trata de sillas de pie o de los modelos diseñados para colocarse sobre otras superficies, es conveniente que tengan un diseño antideslizante, evitando que la estructura se desplace.

 

Diseño

Al hacer tu comparativa de asientos de mesa para bebé es probable que te encuentres con toda una diversidad de sillas, que pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, esto se debe a que cada diseño tiene sus particularidades.

Aunque algunos asientos son una especie de comedor individual, como por ejemplo las tronas para bebé con bandeja, no todos son así. Existen los que se ajustan a las mesas en tu hogar, independientemente del grosor de ellas, pues hay de diversas posibilidades. Se trata de los asientos de mesa para bebé.

Con estos es posible acercar a los pequeños para que coman en la misma mesa que los demás integrantes de la familia, lo cual es una ventaja si buscas tener a tu pequeño más cerca y seguro que nunca.

Hay diseños que se pueden ajustar a diversos bebés, por ejemplo, los que tienen una capacidad máxima de 15 Kg te servirán para niños de varias edades. También encontrarás asientos de mesa con enganches universales, es decir, que se pueden acoplar a la mesa en forma de gancho. Estos tienen la ventaja de ocupar menos espacio, de manera que no tendrás que preocuparte demasiado por su ubicación.

Además, es necesario que el asiento le aporte al bebé un buen nivel de confort y que le brinde el adecuado respaldo a su espalda y brazos. Solo así el niño logrará estar cómodo y seguro.

Materiales

Independientemente del modelo que elijas, es preciso que, además de considerar cuánto cuesta, te asegures de que esté formado por una estructura resistente, no solo para soportar el peso del bebé, sino también para garantizar su durabilidad.

Los materiales en los que se elaboran los asientos están relacionados con su durabilidad, por eso, aunque estés en busca de un producto económico, es necesario que te asegures de que haya sido elaborado con telas y herrajes de calidad, que no se deterioren con mucha facilidad y sean resistentes.

Generalmente, la estructura de estos productos está fabricada en plástico, aunque también hay empresas que la hacen de metal. Este último material es resistente, pero los usuarios deben limpiarlo con el debido cuidado, evitando que se oxide. Algunos asientos que van acoplados a la mesa también incluyen poliéster, el cual, aparte de ser duradero, tiene la capacidad de soportar el uso del pequeño, siendo posible lavarlo.

Otro punto importante es que debe contar con una funda que se pueda retirar para lavarla cada vez que sea necesario, ya que los pequeños la ensucian con facilidad. También es preciso que dicho material sea suave, para tener contacto con la piel del bebé sin problemas, pues así el niño no se lastimará y estará más cómodo.

 

¿Cuál es el mejor asiento de mesa para bebé del 2019?

 

Al utilizar estos productos para darle a tu hijo un lugar en el comedor, él podrá observar cómo se utilizan los cubiertos e irá aprendiendo a comer por sí solo de una manera más sencilla, además, se sentirá integrado al grupo familiar. A continuación, te presentamos los mejores asientos de mesa para bebé del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Inglesina AY90G5MAR

Ventaja principal:

El hecho de que sea una silla segura, que ocupa poco lugar tanto en la mesa como en tu hogar, puede ser la mejor característica de este modelo.

 

Desventaja principal:

La silla no está recomendada para niños mayores de 4 años, por lo que después de esta edad, posiblemente tengas que buscar otra alternativa para que el niño se siente en la mesa.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a su ligereza y rápido montaje, puede utilizarse con gran facilidad y se considera una silla práctica y versátil tanto para el hogar como para salir de viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€56,11)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Para que tu pequeño pueda estar seguro mientras está sentado, no solo basta con que la mesa sea robusta. El mismo asiento debe contar con numerosos rasgos para eliminar cada aspecto que pudiese representar un riesgo.

Por tanto, el asiento de mesa de la marca Inglesina ha puesto un gran esmero para ofrecerte un producto acorde a las necesidades. Por una parte, tu bebé quedará firmemente sujeto al asiento gracias a su cinturón de tres puntos, que rodea la cintura del niño y se combina con el frontal que separa las piernas. De esta manera, se evita de forma eficiente que se ponga de pie en la silla.

Además, los soportes que incluye se ajustan de forma firme a la mesa, gracias a que tienen unas gomas antideslizantes que evitan que se resbalen. De manera que, aunque el pequeño sea inquieto y se mueva constantemente, no corre ningún peligro. Solo debes verificar que el borde de la mesa sea lo suficientemente largo para que puedan colocarse completamente y que tu pequeño no exceda los 15 kg.

Comodidad

En cuanto a la comodidad que le ofrece al niño, este asiento cuenta con una cubierta textil muy suave, que no causará ninguna irritación en su piel. Mientras que, por otra parte, ofrece un acolchado de buena densidad, que ayuda para que esté confortable durante el tiempo que se encuentre sentado.

También, cabe destacar que el respaldo, que es ligeramente más elevado que otros modelos similares del mercado, resulta más adecuado, ofreciendo un mejor soporte.

 

Higiene

Es un hecho que las sillas de mesa se ensucien con frecuencia, pero esta labor se simplifica considerablemente en este modelo, gracias a su cubierta desenfundable con broches. Estos permitirán que en pocos segundos la retires de la estructura tubular y puedas lavarla fácilmente.

Además, debido al tipo de tela utilizada para la confección de la cubierta, no se fijarán las manchas en ella fácilmente y se secará en poco tiempo, para que puedas utilizarla de nuevo.

 

Montaje y portabilidad

En cuanto a la forma en que debe colocarse este modelo para adaptarse a una mesa, el procedimiento es realmente muy sencillo y podrás dominarlo rápidamente. De manera que en pocos minutos tendrás listo el asiento para utilizarlo en el hogar, en el restaurante, etc.

Por otro lado, su peso de sólo 1,9 kg ayuda a que sea una silla muy fácil de cargar y transportar y el set incluye una práctica funda de transporte muy conveniente para su almacenamiento, a la que puedes guardar en la bolsa trasera de la silla cuando no se esté utilizando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€56,11)

 

 

 

Chic 4 Baby 350 23

 

Es probable que a los bebés de la casa les agrade este modelo, pues, a diferencia de otros productos, no tiene un diseño unicolor, sino que la tela que recubre el asiento tiene un atractivo estampado floral.

Además, está elaborado en materiales resistentes, esto se debe a que el fabricante ha utilizado en su elaboración tela de 100% poliéster, que es un material capaz de soportar bien el agua, los líquidos y los productos químicos para limpiarlo. Por otra parte, cuenta con una estructura de metal, la cual es resistente, asegurando así una larga vida de uso.

Podrás mantenerlo limpio en todo momento, porque la cubierta se puede desmontar, de manera que lograrás retirar esta parte y lavarla cada vez que lo consideres necesario, así como cuando el bebé derrame comida o zumos sobre ella.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el proceso de instalación se puede efectuar en una amplia variedad de mesas, siempre que estas tengan un grosor que varíe entre los 2 y 3 centímetros.

Por otra parte, es uno de los más baratos y gracias a ello, además las características mencionadas, es considerado como el mejor asiento de mesa para bebé de relación calidad precio del momento.

Gracias a la resistencia que posee podrá utilizarlo tu bebé por varios años. En definitiva, un asiento versátil, que pondrá muy contento a tu bebé mientras lo mantienes vigilado.

Con todas sus cualidades y una muy buena relación entre la calidad y el precio, este producto puede ser el mejor asiento de bebés por 30 euros del mercado; de hecho, califica entre los más baratos de esta categoría:

 

Pros

Ajustable: Para evitarte que tengas que usar una mesa especial, este asiento Chic 4 Baby es ajustable y posee un sistema de fijación universal para que pueda colocarse en cualquier tipo de mesa, independientemente de su tamaño o diseño.

Plegable: Cuando quieras guardar el asiento de mesa, solo debes desmontarlo y plegarlo. Esta característica es ventajosa cuando se desea encontrar lugar para guardar, pues al plegar el asiento, se ahorrará espacio.

Soporte: Este asiento puede soportar hasta 15 KG de peso; por lo tanto, es ideal para bebés o niños un poco más grandes.

 

Contras

Color: Su hermoso diseño hace que sea uno de los favoritos; no obstante, considerando que se trata de bebés, que usualmente al comer hacen desastres, los colores muy claros hacen que las manchas se noten más que en otras telas más oscuras y el constante uso puede hacer que se ensucie rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€30,72)

 

 

 

Haberkorn 763387

 

Otro modelo que ayuda responder las dudas acerca de cuál es el mejor asiento de mesa para bebé, es el Haberkorn 763387, el cual ha sido diseñado para soportar un peso máximo de 15 kilogramos, similar a otros modelos, es decir, la capacidad estándar para esta categoría de productos.

Gracias al sistema de ajuste que posee es posible realizar su instalación sobre prácticamente todos los tipos de mesas. Las especificaciones de la marca indican que el único requisito que se requiere para efectuar el montaje es que el tablero de la mesa tenga un grosor que mida entre 20 y 85 mm. Así que no tendrás problemas si tu mesa está entre esas dimensiones.

Tendrás la posibilidad de retirar la funda que cubre el asiento y sumergirla en agua a una temperatura de hasta 30 grados; esto facilita su mantenimiento.

Para garantizar al niño el máximo nivel de confort y permitirle que esté bien sujeto mientras come, este asiento es acolchado, estable y seguro. Por lo tanto, el bebé no se caerá, aunque se mueva mucho sobre él.

Como la cubierta del asiento está hecha en poliéster, material altamente resistente, es probable que tengas la posibilidad de utilizarlo por muchos años, antes de que se deteriore. Es un asiento de calidad que cuenta con el certificado TÜV, el cual garantiza, a nivel mundial, la fiabilidad que tienen los productos. Para ello, un grupo de auditores reconocidos se encargan de verificar que cumpla con todos los requisitos y normas legales.

Qué asiento de mesa para bebé comprar es una pregunta válida cuando se busca lo mejor para los bebés. Haz tu lista de características importantes y empieza a ver cuáles son las opciones que las cumplen. El asiento de mesa Haberkorn puede que sea tu opción perfecta:

 

Pros

Lavable: Sin necesidad de desmontar el asiento, podrás separar la funda y llevarla a lavar. Así, será más sencillo quitar el sucio y las manchas de comida de la tela cuando tu bebé termine de comer. Resiste temperaturas de hasta 30 grados y las manchas cederán más rápido cuando se sumergen en agua tibia.

Bolsillo: Cuando tu bebé esté comiendo, podrás tener todo lo necesario a la mano, pues el asiento cuenta con un bolsillo trasero donde podrás colocar utensilios, pañitos húmedos, etc.

Peso: Este asiento de mesa tiene un peso de tan solo 1,91 kilogramos, que te facilitará la tarea de montarlo, desmontarlo y trasladarlo.

Acolchado: La funda de poliéster que cubre a este asiento es totalmente acolchada para asegurar la comodidad de tu bebé mientras se encuentra comiendo.

 

Contras

Ajuste: Este asiento, a diferencia de otros modelos, tiene un límite de ajuste exacto y solo podrá ser usado en mesas dentro del rango de 20 y 85 mm de grosor. Servirá perfectamente en ese tipo de mesas, pero si tu mesa posee otras medidas, entonces este asiento no es la opción para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inglesina AY90G5MAR

 

Tiene una estructura elaborada en acero tubular que, además de permitir su instalación sencilla con enganches universales en diferentes tipos de mesa, posee un elevado nivel de resistencia.

Es un asiento óptimo pues lograrás emplearlo desde que el bebé tenga seis meses de edad, hasta que haya cumplido los cuatro años. Asimismo, se trata de una estructura segura, en la cual lograrás sentar al bebé sin temor a que se caiga. Esto se debe a que posee un arnés de protección que tiene contención y divisor de piernas. Con él podrás sujetar al bebé para evitar que se desplace mientras esté comiendo.

Al utilizarlo, tu hijo podrá mantener la posición correcta mientras come, eso es posible gracias a las características de diseño de este modelo, el cual es calificado como el mejor asiento de mesa para bebé del momento. Incorpora un respaldo alto, con abundante acolchado, y un fondo rígido.

Cuenta también con un bolsillo, ubicado en la parte trasera, el cual podrás utilizar para guardar diferentes elementos que desees tener a la mano cuando vayas a darle de comer a tu bebé.

Está disponible en varios colores para que puedas elegir aquel que más le guste a tu hijo o, por ejemplo, el que se adapte al diseño de la mesa.

La constante búsqueda por la perfección y su vasta experiencia en productos infantiles han hecho que Inglesina gane reconocimiento y se encuentre encaminada a consagrarse como la mejor marca de asientos de mesa para bebé.

 

Pros

Acolchado: Buscando el confort de los bebés, los fabricantes de este asiento desean que mientras los bebés se encuentren sentados estén  en plena comodidad; por ese motivo, el asiento, los laterales y el respaldar están completamente acolchados.

Cinturón: Viene con un cinturón con divisor de piernas para mantener a tu hijo en su lugar mientras come; esto puede ser especialmente bueno cuando el niño es muy pequeño y le gusta jugar a la hora de comer.

Plegable: Para facilitar su movilización, este asiento de mesa es plegable, por lo que podrás meterlo en bolsos o llevarlo en la mano a donde necesites.

Lavable: Cuando ya sea necesario lavar, solo tienes que desenfundar todo y lavar; sin necesidad de desmontar.

 

Contras

Coste: Según la opinión de la mayoría de los usuarios, se trata de un producto con características destacadas; sin embargo, tiene un precio considerablemente más alto a la mayoría de otros productos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€56,11)

 

 

 

Cómo utilizar un asiento de mesa para bebé

 

El asiento de mesa para bebé resulta ideal para darle de comer a tu pequeño fácilmente desde la comodidad de tu comedor, de manera que puedas disfrutar incluso de un almuerzo o una cena en la que todos los integrantes de la familia estén presentes sin dejar por fuera al consentido de la casa.

No obstante, luego de adquirir este asiento de mesa, para poder ponerlo en función necesitarás llevar a cabo un proceso de montaje fácil y seguro mediante el cuál podrás anclar el mismo a la mesa que desees. Por lo que prestar atención a nuestro artículo te será de gran ayuda para verificar los pasos a seguir tanto para montarlo como para darle un uso adecuado.

Desempaqueta el asiento de mesa para bebé

Una vez que hayas recibido el asiento de mesa para tu bebé en casa, deberás desempaquetarlo para luego montarlo fácilmente. De esta manera, lo único que tendrás que hacer será abrir la caja donde se suministra el mismo para luego retirar el material envoltorio que recubre tanto la estructura como la tela que conformará completamente el asiento para un uso cómodo y adecuado y listo.  

 

Verifica que todo esté en perfectas condiciones

Tratándose de un asiento para bebé, será primordial que logres verificar que todo esté en perfectas condiciones, por lo que revisar la estructura del mismo no estará de más, ya que al estar fabricado en acero tubular, este no deberá presentar ninguna abolladura que pueda debilitar su resistencia al estar instalado en la mesa.

 

Procede con el montaje del mismo

Normalmente, los asientos de mesa para bebés suelen anclarse a la mesa mediante un gancho universal que resultará ideal para cada tipo de comedor disponible en los hogares de cada quien. De esta manera, lo primero que deberás hacer será consultar el manual de instrucciones disponible en el paquete para verificar los pasos a seguir ideados para lograr un montaje fácil, cómodo y sencillo del asiento, tomando en cuenta que para una mayor seguridad tendrás que sujetar fuertemente los ganchos a la mesa de manera que el asiento quede totalmente fijo y estable.

Comienza a darle uso

Para que tu bebé comience a darle uso a su nuevo asiento para mesa, lo primero que deberás hacer será sentarlo en el mismo, considerando que, según el modelo que hayas adquirido, podrás asegurar a tu pequeño mediante un cinturón de arnés con divisor de piernas incluido en el diseño del mismo. Por otra parte, también podrás hacer uso del bolsillo disponible en la parte trasera del asiento para guardar cualquier elemento o juguete de tu bebé, evitando así la distracción del pequeño mientras come.

 

Hazle mantenimiento al asiento

Luego de un considerable tiempo de uso, seguramente el asiento de tu bebé necesitará de un buen lavado para lucir como nuevo. Siendo así, si el modelo resulta desenfundable, podrás retirar la funda que lo recubre por completo para poder darle una buena limpieza.

Cabe destacar que este proceso será fácil de llevar a cabo; solo tendrías que mirar el manual de instrucciones donde te facilitarán la información adecuada para desenfundar por completo el asiento, sin ningún tipo de inconvenientes. De esta manera, ya podrías lavar incluso en la lavadora la funda de la silla para que pueda quedar impecable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.83 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status